miércoles, 10 de febrero de 2010

Sentenciado Pastor de Newark por robar 157 mil a Feligreses

Newark - La Fiscal General interina Paula T. Dow informó que un ex-pastor de una inglesia en la ciudad de Newark fue sentenciado a prisión acusado de robar $157,000 dólares que mediante préstamos solicitó en forma fraudulenta a los feligreses de la iglesia y religiosos asociados.

Steven Parrott, de 53 años, de Newark, ex-pastor de la iglesia Lighthouse Temple Church, fue sentenciado a 3 años de prisión por la Juez de la Corte Superior Patricia Richmond LeBobon, en el Condado de Burlington. El 13 de noviembre de 2009, Parrott se declaró culpable de conducta deshonesta.

Parrott, confesó que cometió el robo de $157,580 dolares y fueron 5 sus víctimas. La juez le ordenó devolverles la totalidad del dinero robado a las victimas. La Vice Fiscal Valerie Noto tuvo a su cargo este caso en representación de la Division de Justicia Criminal.

Acusados se Declaran Culpables de Robo en Paterson

PATERSON - La Fiscal General interina Paula T. Dow y el Director de Justicia Criminal Stephen J. Taylor informaron que 4 hombres y una mujer se declararon culpables de participar en dos robos en la ciudad de Paterson el año 2008. Los cinco acusados enfrentan sentencias de prisión.

Los cargos contra los acusados se derivan de las investigaciones del Departamento de Policia de Paterson , asistidos por la Oficina del Alguacil del Condado de Passaic. Un jurado investigador estatal formuló los cargos a petición de la División de Justicia Criminal el 10 de febrero de 2009.

Laverne McDowell, de 20 años, de Paterson, y Christopher North, de 25 años, de Jersey City, se declararon culpables de robo en primer grado y conspiración en segundo grado al comparecer ante el juez de la Corte Superior Ernest M.Caposela en el Condado de Passaic. McDowell se declaró culpable de dos cargos, mientras que North de un solo cargo.

Las autoridades estatales recomendarán que cada hombre sea sentenciado a 12 años en prisión, no debiendo ser elegibles para recibir libertad condicional en 10 años .

Arrestan dos por robo en hotel Clifton

CLIFTON- La policía arrestó a dos hombres que presuntamente robaron a dos mujeres de Ohio, en un hotel de esta ciudad, luego de atar una de las víctimas con cinta adhesiva, dijeron las autoridades.

Los hombres se reunieron con las mujeres en un hotel ubicado en la Ruta 3 y les exigieron entregarle el dinero mosrándole una pistola.
Uno de los hombres grabó una de las mujeres, de 21 años de edad, mientras el otro golpeaba con la pistola la otra, dijo el detective capitán Robert Rowan.

Un empleado de la recepción del hotel escuchó el disparo y llamó a la seguridad y la policía. Cuando un guardia de seguridad llamó a la puerta de la mujer, la víctima de 23 años de edad dijo a los hombres que contestaran a la puerta y se quedaron haciendo guardia de salida. Sin embargo, ella abrió la puerta a los agentes de policía, dijo Rowan.

Los oficiales fueron a la habitación con pistolas en mano y capturaron a un hombre cuando salía del cuarto y encontró al otro dentro. La policía acusó a Alexi Macuilt, de 32, de East Rutherford, y Jaime Santos Jr., 25, de Rahway, de secuestro, robo, asalto agravado y de posesión ilegal de un arma de fuego, dijo Rowan.

La Peruvian Parade tiene nuevo Presidente

Paterson.- El pasado 31 de enero, Héctor Delgado, un especialista en bienes raíces tomó la posta dejada por otro vendedor de casas; Herbert Melo, quien manejó las riendas de la institución de todos los peruanos por los dos últimos años bajo el slogan de la nueva generación., sin ninguna oposición.

Delgado quien se presentó a la justa en medio de reclamos de parte de su contendor Víctor Alcalde, reconocido artista y promotor de espectáculos ganó la presidencia de la Peruvian Parade con 241 votos a favor, 7 votos viciados, 2 votos en blanco y para sorpresa de todos, 8 votos a favor de Víctor Alcalde.

El triunfo de Delgado no ha sido empañado por las irregularidades que ha padecido este proceso electoral, los cuales fueron denunciado por los miembros de la lista de Alcalde.

Ofrecerán almuerzo a Independencia Dominicana


PATERSON.- El Patronato Plaza Juan Pablo Duarte anunció la celebración de un almuerzo, en occasion de un nuevo aniversario de la Independencia Dominicana.

Según lo destacan en una nota informativa, el Patronato continua haciendo esfuerzos para unir la colonia dominicana radicada en la ciudad de Paterson y zonas aledañas, en pos de fortalecerse en los idearios de su patricio Juan Pablo Duarte.

El almuerzo, que se efectuará el próximo 28 de febrero, contará con la presencia del liderazgo dominicano en la ciudad y desarrollarán un programa partriótico. El mismo tundrá lugar en el local de Casa Dominicana, a partir de las 11am.

Para los que deseen obtener mayor información, pueden llamar a los teléfonos 973)271-3260, 973)951-4678 y 201)247-8793.

Piden cerrar fábrica de quesos en Passaic


Funcionarios federales de salud buscan cerrar la fabrica de quesos Mi Pueblito, ubicada en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey.

PASSAIC-Los inspectores de la FDA indican que esta fábrica ha fallado continuamente en corregir fallas reportadas en inspecciones anteriores, en las que se han detectado la contaminación de sus quesos con la bacteria Listeria.

Una demanda por la FDA en la Corte Federal de Distrito, en Newark, busca la orden del cierre permanente de “Quesos Mi Pueblito” en Passaic. La compañía produce una gran variedad de quesos utilizados en la cocina típica latinoamericana.

Mi Pueblito vende sus quesos en bodegas y supermercados de Connecticut, Nueva Jersey, Massachusetts, Nueva York, Carolina del Norte, Florida y Virginia.

Quesos Mi Pueblito había retirado del mercado recientemente la varieda de “queso suave fresco auténtico mexicano”, de 14 onzas con fecha 09/08/09 y código UPC 2407710025, porque podía contener la bacteria “Listeria monocytogenes”.

La Listeria puede causar infecciones serias y hasta fatales en niños, ancianos y personas con sistema inmunológico comprometido, pero también personas saludables pueden presentar síntomas por periodos cortos como fiebre alta, dolores de cabeza fuertes, náusea, dolor de estómago y diarrea. En las mujeres puede ocasionar abortos o el nacimiento de fetos muertos. (Telemundo 47).