martes, 30 de marzo de 2010

La División del Voto Latino en Paterson

Por Julián Quezada

PATERSON.- En la próxima contienda electoral del 11 de Mayo, los ciudadanos de esta ciudad podrán elegir a sus mejores candidatos en tres sillas disponibles que habrán en el Concilio y la posición de Alcalde, en que el actual incumbente José 'Joey' Torres busca la reelección.

Esta vez hay más opciones a la principal posición ejecutiva de la ciudad y en el Concilio. En este último hay unos diez candidatos a Concejal por Acumulación, entre los que se encuentran los latinos Miguel Díaz, Danilo Inoa, María Rivas de Pilar, Edwin Lozada, Maritza Davila y el actual inquilino Rigo Rodríguez. Esto significa que nuestros votos quedarán dividirlos entre estos seis, permitiéndole mayor ventaja a los restantes candidatos.

Dos importantes puestos políticos ocupados por funcionarios latinos están en juego en esta ocasión frente al electorado de Paterson: Alcalde de la ciudad y Concejal por Acumulación. Por lo tanto, consideramos oportuna la cascareada unidad entre nuestra gente que siempre proclamamos cada vez que hay elecciones.

En pos de esa unidad, también debemos sentirnos seguros de quiénes son los candidatos que mejor nos representan y que solo buscan de nosotros en tiempos de elecciones. O de aquellos seudos líderes que en actos públicos proclaman que nos representan y en privado dicen que en sus casas no se ve televisión en español ni se escucha radio en español.

Justamente esos son los candidatos que debemos rechazar con el poder de nuestro voto y elegir entre nosotros el que mejor nos represente y que no se averguence de nuestras raíces. Que aún sea por respeto a la comunidad que lo eligió, conozca un poco de sus orígenes y costumbres.

El día de las elecciones continúa acercandose y aparentemente no estamos tan preparados para salir a votar. Entre los tantos candidatos que aparecen inscritos no se observa ninguna ventaja que pueda favorecer a uno de los nuestros en el Concilio. En cambio, si los latinos continúan unidos favoreciendo al actual incumbente de la alcaldía, puede ser que esa silla se mantenga en manos del puertorriqueño José ‘Joey’ Torres.

De continuar Torres en esa posición, los latinos del pueblo a lo mejor podrán seguir contando con el respeto y la consideración que se merecen al sentirse representados, teniendo a uno de los suyos en la principal silla municipal.

Paterson necesita de sus mejores hombres y mujeres, pero si continuamos fraccionando nuestro voto,, cerraremos la brecha que abrieron aquellos valientes que nos mostraron el camino de la Casa Municipal.

lunes, 29 de marzo de 2010

Buscan a Miss Latina de Nueva Jersey 2010


La organización Miss Latina New Jersey anuncio que las inscripciones al certamen Miss Latina New Jersey 2010ya están abiertas en el cual el certamen esta pautado para finales del verano. La organización espera laparticipación de jóvenes Latinas de todo el estado jardín.


Los requisitos principales para participar en el certamen son: ser latina o hispana, entre los 17 y 25 años de edad, soltera, nunca casada y sin hijos. La ganadora representará a los Latinos de New Jersey en el certamen internacional y/o obtendrádinero en efectivo.


“Estamos buscando jóvenes que tengan disciplina, que se siente ser bella y que haga una diferencia en esta sociedad.” Las candidatas al certamen pasaran por un proceso extenso de preparación antes de la noche final donde se elegirá a la sucesora de Stephanie Hazapis , actual Miss Latina New Jersey , quien invita a participar en el certamen.


Las interesadas solamente tienen que llamar al 862-755-8542 – 973-368-2701 y estar presente el 4 de Abril a las 5:00pm donde habrá la registración y orientación de candidatas y las 4:00pm habrá registración para las modelos que desean competir para pertenecer en el calendario LATINAS en el 100 Bloomfield Avenue Newark, NJ 07104 .

Alcaldes de Passaic y Paterson destacan liderazgo de Miguel Vargas

Por Miguel Cruz Tejada

PASSAIC,._ El presidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y aspirante a la presidencia de la república, recibió las llaves de la ciudad de Passaic y un reconocimiento de Paterson, cuyos alcaldes doctor Alex Blanco y el puertorriqueño José (Joey) Torres, destacaron el sólido liderazgo del homenajeado durante un acto organizado por la seccional del partido blanco anoche. Blanco, primer alcalde dominicano electo en los Estados Unidos dijo al entregarle las llaves a Vargas, que daba le daba la bienvenida en nombre de todos los ciudadanos de la ciudad de Passaic.

“Las cosas no están muy buenas, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo y todo el que conoce el pasaje bíblico sobre las vacas gordas y las vacas flacas, está viendo la peor época y para los políticos, es una situación que tienen que entender”, añadió Blanco.

“Los exhorto a que cuando vayan a elegir a un representante o al presidente de una nación, tomen en cuenta la necesidad de un líder que se preocupe por la comunidad, no por sí mismo, sino por la mejoría de todos y que no malgaste y ahorre para todos los necesitados y creo que esa persona es Miguel Vargas Maldonado”, expresó el alcalde de Passaic.

Dijo que en nombre de la ciudad entregaba las llaves y una proclama de la ciudad, la que contiene un extenso texto en el que se resalta parte de la biografía del presidente nacional del PRD. El alcalde sostuvo que Vargas, ha sabido combinar efectivamente las funciones políticas con las de empresario con un amplio y sólido sentido de responsabilidad y transparencia”.

El edil, quien vaticinó que Vargas será el próximo presidente de la República Dominicana, manifestó que los ciudadanos de la ciudad que dirige, se sienten altamente orgullosos de contar con la presencia del líder político opositor.

PATERSON

Por su parte, el alcalde de esa ciudad José Torres entregó un reconocimiento consistente en una réplica del símbolo de la ciudad. El edil, de origen puertorriqueño resaltó la trayectoria política de Vargas, calificándolo de ser un hombre probo a lo largo de toda su vida y carrera empresarial.

Dijo que todos los ciudadanos de Paterson, sentían el orgullo y el regocijo de recibir la presencia del dirigente perredeísta, al que también catalogó como la gran esperanza de todos los dominicanos.

Además de los primeros ejecutivos municipales de Passaic y Paterson, en la actividad, celebrada en el restaurante “Sevilla” de la calle Main y que fue abarrotado por cientos de seguidores de Vargas, estuvieron presentes los alcaldes de Orange Eldridge Hawkins, Jr y sus homólogos de Newark, Cory Anthony Booker (representado por Altagracia Barceló y otros funcionarios) y de Perth Amboy Awilda Díaz (representada por José González y otros funcionarios), enviaron sendas representaciones oficiales con sus respectivos mensajes. También estuvieron presentes varios oficiales electos de la zona, entre estos el concejal Rigo Rodríguez, quien fue a la mesa principal a saludar personalmente a Vargas.

Además asistieron Alex Méndez candidato a presidir la Junta de Educación en Passaic,

El evento comenzó con las interpretaciones de los himnos nacionales de la República Dominicana y Estados Unidos y el del PRD, se guardó un minuto de silencio a la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez y varios dirigentes de la seccional fallecidos.

La reverenda Enriqueta Núñez, hizo la invocación religiosa, pidiendo que Dios ilumine el liderazgo de Vargas para que lo lleve a la presidencia de la república y le siguió en el turno, Ramón Peña Castellanos, secretario general seccional quien dio la bienvenida.

Luego el director electoral Nelson Castillo leyó un extenso resumen de los trabajos que realizan los perredeístas en la captación de nuevos electores y simpatizantes de Vargas, vaticinando que esperan ganar la presidencia en el 2012 con un enorme caudal de votos que podría acercarse a los 12 mil.

El presidente de la seccional licenciado José Morel (Cuqui), esbozó la trayectoria organizativa y el espíritu de unidad reinante en el organismo y tendió un ramo de olivo a los que por diferencias internas, se mantienen inertes en el trabajo partidario.

viernes, 26 de marzo de 2010

Se Declara Culpable de Agresión Tiroteo en 2008


La Fiscal General Paula T. Dow y el Director de Justicia Criminal Stephen J. Taylor informaron que un hombre residente en Camden se declaró culpable en relación a un tiroteo ocurrido en agosto de 2008, el cual fue investigado por un equipo que investiga los casos de tiroteo en Camden.

Mark A. Young, de 21 años, de Camden, se declaró culpable de agresión agravada (en segundo grado) al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Anthony Pugliese. El 4 de febrero de 2009 un jurado investigador del Condado de Camden, sometió las acusaciones formuladas por la Division de Justicia Criminal. La seleccion del jurado para el juicio ya se habia iniciado.

El Juez Pugliese fijó la sentencia de Young para el 23 de abril.

Al declararse culpable, Young confesó que disparó su arma de fuego a un hombre que conocía por muchos años y resultó herido. La investigacion efectuada por el equipo de tiroteos de Camden, reveló que el 7 de agosto de 2008, aproximadamente a las 12.20 de la madrugada, la víctima se encontraba sentado a la entrada de la casa de un amigo en el bloque 100 de la calle 24 norte en Camden, cuando Young se acercó.

La victima hizo bromas con Young diciendole que alguien lo había ofendido, produciendose un fuerte intercambio de palabras. Young tomó su arma de fuego y le disparó 3 veces a la víctima.Young huyó del lugar.

LA CIUDAD DE PATERSON RINDE HOMENAJE A LA MUJER

Con el lemqa "Mujeres cambiando a Paterson", se efectuará este Domingo 28 el Premio Anual del Alcalde José “Joey” Torres, honrando y reconociendo a 30 mujeres de Paterson que por sus esfuerzos comunitarios y por ayudar al desarrollo y engrandecimiento de su comunidad.

Es la segunda ocasión que la ciudad de Paterson llevará a cabo la entrega de premios “Mujeres Cambiando a Paterson”, donde se destaca el esfuerzo de la madre trabajadora, la mujer empresaria, educadora, política y profesional como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

El evento se realizará de manera gratuita en el Salón Principal de Riverside Manor, situado en el 27 Este de la Calle 33 de Paterson, a partir de las 9:00 AM, donde se destacará el aporte de la mujer en el campo empresarial, política, finanzas, servicios comunitarios, educación, arte y comunicación, área mádica, estilo y cosmetología, según lo informó la vice alcaldesa Elsa Mantilla.

Para informacion adicional, pueden comunicarse al (973) 951-4678.

Hágase contar

lunes, 22 de marzo de 2010

Vargas Maldonado encabezará actos en Passaic


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidato Presidencial Miguel Vargas Maldonado, encabezará varios actos proselitistas en Nueva York y New Jersey, informaron sus organizadores.

En el marco de dichas actividades, el candidato dominicano encabezará en Passaic, New Jersey, un acto político el próximo 27 de Marzo a partir de las 8:00 de la noche, organizado por la seccional del PRD en ese estado presidida por José Morel (Cuqui).

La actividad se hará en el restaurante Sevilla localizado en el 505 de la avenida Main. Allí hablarán, además de Vargas, varios dirigentes perredeístas destacados de la zona y han sido invitados líderes de diferentes seccionales del Noroeste norteamericano.

Previo a los actos en New Jersey, el presidente del PRD, encabezará un encuentro con empresarios de Nueva York el viernes 26 en la noche a los que hablará sobre su política económica en caso de llegar a la presidencia en el 2012. El domingo 28, continuará recibiendo comisiones en el hotel Marriot Marquis de la calle 47 y avenida Broadway en el área de Times Square, el lunes 29 en la noche estará liderando la reunión semanal de la Comisión Ejecutiva de la seccional del PRD en la calle 207 y Décima Avenida del Alto Manhattan.

domingo, 21 de marzo de 2010

Buscan a Miss Latina de Nueva Jersey 2010


La organización Miss Latina New Jersey anuncio que las inscripciones al certamen Miss Latina New Jersey 2010ya están abiertas en el cual el certamen esta pautado para finales del verano. La organización espera laparticipación de jóvenes Latinas de todo el estado jardín.


Los requisitos principales para participar en el certamen son: ser latina o hispana, entre los 17 y 25 años de edad, soltera, nunca casada y sin hijos. La ganadora representará a los Latinos de New Jersey en el certamen internacional y/o obtendrádinero en efectivo.


“Estamos buscando jóvenes que tengan disciplina, que se siente ser bella y que haga una diferencia en esta sociedad.” Las candidatas al certamen pasaran por un proceso extenso de preparación antes de la noche final donde se elegirá a la sucesora de Stephanie Hazapis , actual Miss Latina New Jersey , quien invita a participar en el certamen.


Las interesadas solamente tienen que llamar al 862-755-8542 – 973-368-2701 y estar presente el 4 de Abril a las 5:00pm donde habrá la registración y orientación de candidatas y las 4:00pm habrá registración para las modelos que desean competir para pertenecer en el calendario LATINAS en el 100 Bloomfield Avenue Newark, NJ 07104 .

Cuidado con estafas relacionadas con las inundaciones

PATERSON: Los consumidores se están reponiendo de las inundaciones y vendavales del pasado fin de semana, y la Fiscal General Paula T. Dow hoy dijo que tienen que tener cuidado con la escalada de precios y contratistas sin registración

Una vez que el estado de emergencia se ha declarado es ilegal que cualquiera venda mercancías o servicios, que se necesiten por el estado de emergencia, con un cargo de más del 10% del precio normal de venta.

El Estado de emergencia se declaró por toda Nueva Jersey el día 14 de marzo.

“No toleraremos que nadie intente ganar dinero ilegal durante el tiempo en que los residentes están más necesitados,” dijo la Fiscal General Dow. “Cualquier subida de precio por sierra de cadena (chainsaw), bombas de agua u otros materiales necesarios para trabajo que la gente necesite para recuperarse de la tormenta devastadora de este fin de semana pasado, debe reportarse a la División de Asuntos del Consumidor”

“ El daño extensivo causado por esta tormenta resultará en que muchos consumidores necesitarán reparos de vivienda. Los residentes tienen que ser cautos y chequear con la División para asegurarse que las compañías que contraten estén licenciadas apropiadamente o registradas para hacer el trabajo,” dijo Sharon Joyce, Directora Interina de la División de Asuntos del Consumidor.

Sentenciado por Participar en Robo de $2 Millones

Newark.- La Fiscal General Paula T. Dow y el director de la División de Justicia Criminal Director: Stephen J. Taylor anunciaron que un hombre del Condado de Union, fue sentenciado a prisión por su participación en un fraude para robar $ 2 millones de dólares en medicamentos recetados.

Riza Dagli, Procurador de la Oficina contra el Fraude en Seguros dijo que Pedro Díaz, de 80 años, residente en Elizabeth, fue sentenciado a 4 años de prisión por el juez de la Corte Superior en el condado de Essex. La sentencia está basada en la declaración de culpabilidad de Díaz por tráfico de mercaderia robada y conspirar en el robo.

Al declararse culpable, Díaz admitió que él y Aiad Saman, de 55 años, de Staten Island, NY, suministraron recetas robadas a Carlos Jyamfi, de 56 años, un farmacéutico con licencia que tenía la farmacia “Ojah Pharmacy en East Orange, a cambio de pagos en efectivo.

Saman y Jyamfi fueron acusados por un jurado investigador estatal. El 5 de junio de 2008, Saman se declaró culpable de conspiración y perjurio, y fue sentenciado el 25 de agosto 2008 a 5 años en una prisión estatal.

jueves, 4 de marzo de 2010

Se Declaran Culpables de Robar Automóviles en N

La Fiscal General de Nueva Jersey, Paula T. Dow y el Director de Justicia Criminal, Stephen J. Taylor, dijeron que dos hombres se declararon culpables por participar en una banda de robo de automóviles y motocicletas en varios condados del Estado Jardín.

Tito Moses, de 36 años, de Morrisville, Pennsylvania, yAbdullah Drake, de 34 años, de Irvington, se declararon culpables ante el Juez de la Corte Superior Michael A. Petrolle en el Condado de Essex County.

El estado recomendará que cada uno de los acusados sea sentenciado a 6 años de cárcel.

Moses y Drake dejaron saber que los vehículos eran robados y que traficaban un automóvil BMW 750 del año 2008 cuyo costo era de $85,000, y un automóvil Nissan 370Z del año 2009 valorado en $35,000.

La declaratoria de culpabilidad es parte de una investigación del robo de automóviles y motocicletas multi-condados por bandas organizadas que operan en Nueva Jersey.

Gran Fiesta de la Confraternidad en Passaic

PASSAIC.- La Grean Fiesta de la Confraternidad será efectuada el próximo Sábado 6, a partir de las 9 de la noche, según informaron sus organizadores.

La actividad, que en principio estaba programada en ocasión del 166 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, el pasado 27 de febrero, había sido suspendida por la potente tormenta de nieve que afectó recientemente el área metropolitana de Nueva Jersey.

La Gran Fiesta de la Confraternidad es organizada por la Hermandad Dominicana de Passaic y tendrá lugar en el Club Casino, del 781 de la avenida Main. La misma estará amenizada por el intérprete Wilson Daniel y su colección de bachatas.

Los interesados en participar pueden obtener mayor información llamando al 973)223-0824.

miércoles, 3 de marzo de 2010

IRS tiene $43 millones no reclamados en NJ

El IRS tiene buenas noticias para casi 40.000 residentes en New Jersey, ya que en sus archivos de impuestos federales de 2006, hay aproximadamente 43 millones dólares esperando por ellos.
El IRS dice que algunas personas pueden no haber presentado la planilla, porque los ingresos que tenían, podrían ser muy pocos para exigir los impuestos retenidos de sus salarios.
El dinero de reembolso de impuestos todavía puede ser reclamado siempre y cuando la declaración del 2006 tenga el matasellos de que fue enviada antes del 15 de abril de ese año. De lo contrario, el dinero pasará a ser propiedad del Departamento del Tesoro.
El portavoz del IRS en Nueva Jersey, Gregg Semanick, dijo que el organismo calcula que la mitad de quienes podrían reclamar las restituciones para el año fiscal 2006 podría recibir más de $ 666.
No hay pena impuesta por el IRS para la presentación de una demora en la devolución que califica para un reembolso.

City Council Meeting

PATERSON CITY HALL

Event Date:
March 9th, 2010 at 7:00 PM Through March 10th, 2010 at 11:55 PM (1 day)
This is a public Meeting.

Event Location:
City Hall
155 Market Street
Paterson , NJ 07505
[Location Details | Map]
Event Description
The Paterson City Council meets on the 2nd and 4th Tuesday of each month. Note that there is a workshop scheduled a week prior to the regular meeting.