viernes, 30 de abril de 2010

Inmigrantes Marcharán a Union Square

PASSAIC.- Se espera que miles de manifestantes de este Condado se unan a la marcha programada para este 1 de mayo en Union Square, en rechazo a la ley 1070 anti-inmigrante que se aprobó en Arizona y que ha generado molestias en diferentes estados de la nación.

El acto de protesta empezará a la 1pm en el marco de otras manifestaciones similares que se estarán llevando a cabo en la mayoría de los estados donde está concentrada la comunidad latina en Estados Unidos. En Union Square se espera una gran asistencia del liderazgo comunitario y donde también se ha anunciado la presencia del Alcalde de Passaic, doctor Alex Blanco, entre otros funcionarios electos.

De acuerdo a lo expresado por la productora de televisión, Mapi Montero, en el acto de protesta contra la ley 1070 se leerá un documento enviado por el gobernador del estado de Chiapas, México, Juan Sabines Guerrero, en apoyo a sus con nacionales.

En el día de hoy el Concejo Municipal de Nueva York y oficiales electos se sumarán al rechazo general contra la ley que criminaliza a los inmigrantes en Arizona. Inmigrantes, trabajadores y activistas de todo el país han salido a protestar a las calles y la comunidad política ha manifestado su indignación en discursos y comunicados.

El alcalde Michael Bloomberg dijo ayer que esta ley era un suicidio nacional y que él iba a trabajar en contra de ella y a favor de una reforma migratoria.

Tres de las organizaciones legales más importantes del país vinculadas con derechos civiles y de inmigrantes unirán esfuerzos para presentar una demanda contra la Ley SB 1070, creando así un frente legal común cuyo objetivo es detener dicho ordenamiento legal antes de que entre en vigor.

Estas organizaciones son la Fundación Mexicoamericana para la Defensa Legal y Educación, Union de Libertades Civiles Americanas y el Centro Legal Nacional de Inmigración.

jueves, 29 de abril de 2010

Gobernador visita Accurate Box Company

PATERSON. - El gobernador Chris Christie visitó ayer la compañía Accurate Box Company, una de los mayores e independientes fabricantes de cajas de envases de litografía en el laminado en los Estados Unidos. La empresa de propiedad familiar ha sido fijada en la comunidad de Paterson durante más de 60 años.

"Es gratificante ver prosperar a una pequeña empresa de base urbana como Accurate Box Company durante estos tiempos económicos difíciles ", dijo el gobernador Christie. "A medida que trabajamos para reparar el nuevo clima de negocios de New Jersey, nos centraremos en hacer de nuestras ciudades y comunidades urbanas atractivas plazas para la inversión privada y el crecimiento del empleo en nuestro Estado".

Fundada en 1944 por Henry E. Hirsch, el abuelo del actual presidente y consejero delegado de Lisa
Hirsh, Accurate Box Company opera en un espacio de 285.000 pies cuadrados. La compañía, cuyos clientes incluyen a Kellogg's, ConAgra, Pepsico y ropas de cama Tempur Pedic, entre otros, es un certificado de negocios propiedad de mujeres emprendedoras en el área urbana de Paterson.

La compañía se ha beneficiado de varias formas de la asistencia del Estado. Por ejemplo, préstamos de bajo costo y bonos de financiación por más de $ 30 millones del Departamento de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (EDA) para su rehabilitación y reubicación de plazas, así como la actualización y adquisición de equipos.

Accurate Box Company emplea aproximadamente 175 empleados y la ciudad de Paterson es la única localización de la empresa. Muchos trabajadores han estado con la empresa por más de 20 años y son la segunda y tercera generación de los empleados.

"New Jersey ha sido un lugar ideal exacto para Accurate Box Company crecer, de su talentosa fuerza de trabajo a su ubicación en el corazón de uno de los más vibrantes del mundo de mercados ", dijo Lisa Hirsh. " El apoyo del Estado durante casi tres décadas ha sido fundamental en nuestro éxito, y con nuestra más reciente expansión podemos asegurar seguirá creciendo y creando más puestos de trabajo en Nueva Jersey", añadió la ejecutiva de la empresa.

Autoridades Arrestan 18 Pandilleros de los Bloods

PATERSON.- En un duro golpe contra las pandillas y el crimen organizado, las autoridades estatales anunciaron cargos contra 18 miembros y asociados de la violenta Nine Trey Headbusters parte de la ganga Bloods.

Los cargos son el resultado de una investigación del Departamento de Correcciones del Estado sobre las actividades en la cárcel de Michael Anderson, de 37 años, luego de ser convicto por muerte y de escaparse de la cárcel.

La operación conjunta involucra la Fiscal General Paula T. Dow, el Comisionado del Departamento de Correcciones Gary M. Lanigan, el Comandante de la Policía Estatal de Nueva Jersey Matthew Wilson y el Departamento de Policía de Paterson.

Anderson ha sido identificado como “Godfather”, lo cual es el rango más alto de posición en la pandilla. Dirigió y supervisó las actividades externas de la pandilla desde la prisión. También controlaba la distribución de narcóticos y dictaba las promociones y castigos de los miembros que se pusieran en contra de sus reglas. Además, demandó que se colectara dinero de los miembros para mantener su cuenta de teléfono activa en la prisión.

“Continuaremos utilizando métodos de inteligencia, incluyendo la supervisión de presos, para diligentemente investigar y procesar a los miembros violentos de las pandillas callejeras en Nueva Jersey”, dijo la Fiscal General Dow. “Nos juntamos con varias agencias de implementación de ley para echar una red sobre los blancos de hoy”.

Como resultado de la investigación de Anderson consiguieron información que posibilitó a los agentes de Policía de Jersey City prevenir un robo armado de los miembros del 9-3 Headbuster, Darryl Gilbert, Terriek Hammonds y Teisha Boundurant. Fueron detenidos en un vehículo y en posesión de una escopeta de doble cañon recortada, y una careta negra.

Las agencias que condujeron y asistieron en la investigación para este operativo contra las pandillas, son:

Las siguientes agencias condujeron y asistieron con la investigación:

• Nueva Jersey Departamento de Correcciones-División Especial de Investigación
• Policía Estatal de Nueva Jersey
• División de Justicia Criminal
• Oficina del Procurador del Condado de Hudson
• Oficina del Procurador del Condado de Essex
• Oficina del Procurador del Condado de Middlesex
• Departamento de Policía de Jersey City
• Departamento de Policía de Newark
• Departamento de Policía de New Brunswick
• Departamento de Policía de Paterson.

miércoles, 28 de abril de 2010

Fiscal General Investiga Tiroteo Involucra SWAT Team

HAMMONTON- El Equipo de Respuesta de Emergencia a Tiroteos, del Fiscal General, está investigando las circunstancias de un tiroteo en la mañana de ayer en el que un miembro del equipo mató de un tiro a un hombre que se alega apuntó una pistola a otro hombre en Deptford y luego resistió a la policía en una casa de Hammonton.

De acuerdo a la investigación preliminar, Donald Hoffman, de 27 años de edad, fue muerto de un tiro por un ´miembro del Equipo de Respuesta de Emergencia poco después de las 4:00 a.m. en la casa arrendada por su madre en Hommonton. El tiroteo empezó cuando alegadamente Hoffman se enfrentó con un técnico de emergencia y apuntó una pistola a éste fuera del Deptford Township Emergency Services Building en Cooper Street.

Se dijo que Hoffamn huyó en un Honda Civic blanco y la policía que fue alertada acerca del incidente, localizó el auto y lo siguió hasta la calle 13st en Hommonton. Dice el parte policial que Hoffman salió del auto, armado con una pistola y entró en la casa acerca de las 5pm. La policía rodeó lo rodeó y los equipos SWAT de Hammonton y del Condado de Atlantic fueron llamados a la escena.

La madre de Hoffman y otros que estaban dentro de la casa salieron poco después. Un negociador de la policía se comunicó a intervalos durante la noche intentando persuadirlo para que saliera y que se rindiera pacíficamente. En las horas tempranas de la mañana cilindros atomizadores de pimienta fueron disparados dentro de la casa, pero Hoffman continuó ignorando el mandato de salir del edificio.

Hoffamn fue herido mortalmente cuando los miembros del Equipo de Respuesta de Emergencia del Condado de Atlantic entró en la casa para arrestarlo. No ofrecieron más detalles del tiroteo porque la investigación aún no terminado.

CALENDARIO DE LA COMUNIDAD

A continuación detallamos algunas de las actividades programadas para este fin de semana del Mayo en la comunidad.

The Fundation for Hope & Progress, Inc.

(FUNDEPRO)

Esta organización sin fines de lucro anuncia su presentación oficial, programada para el Sábado 1 de Mayo, a las 7pm, en el Museo de Paterson, 2 de la calle Market. Para tener contacto con la Fundación de La Esperanza y El Progreso se pueden comunicar al 973)977-8686.

Casa de la Cultura Dominicana de NJ, Inc.

y Happy Children's Foundation

Con el título "Violencia Domestica, Causas, Consecuencias y Alternativas de Servicios", estas organizaciones estarán ofreciendo al público una conferencia magistral el Sábado 1 de mayo, en la Iglesia San Antonio de Paterson, 138 de la calle Beech, a partir de las 7:30pm. Los disertantes son el Reverendo Alejandro Benjamín, Dr. Carlos Lugo y la Consejera Amanda Robles, Ma. Información al 973)942-4347.

Liga Cibaeña de Softball

La Liga Cibaeña anunció que tendrá este Sábado 1 de mayo a las 12pm, la ceremonia inaugural de su Torneo de Softball 2010 en el conocido parque de la calle River, en Paterson. Los que deseen asistir y necesiten mayor información se pueden comunicar al 973)653-6904.

martes, 27 de abril de 2010

Crisis económica versus patronos

Por Ana Pereyra


La actual crisis económica que vive la nación tiene en zozobra a miles de empleados en todo el país, debido a la represión, humillación, discriminación, vejación y abuso de poder a que son sometidos miles de trabajadores para poder conservar sus empleos.

Son muchos los patronos que utilizan elementos represivos e intolerantes contra sus empleados, hasta el punto de que sus trabajadores se sienten, no sólo que sus derechos violados, sino que son tratados como si fueren indocumentados.

No importa cuál prestigiosa sea la empresa, en los actuales momentos para conservar sus puestos de trabajos, los empleados tienen que pasar por situaciones de abuso de poder.

Lo peor de esta situación es que los obreros no tienen quien los defiendan, ni muchos menos tienen a quien acudir, aun estando agrupados en sindicatos.

Los que están llamados a defender a sus miembros se hacen de la vista gorda, —aunque no todos— y sólo salen en defensa cuando son parientes o amigos; es como si existiera una especie de anillo.

Muchos representantes de los sindicatos se vuelven ciegos, sordos y mudos ante la situación de vejación, discriminación y abusos de sus miembros, porque en el pasado han cometido dolos contra la empresa y para ser reintegrados a sus puestos han tenido que someterse a las exigencias de los patronos.

Es vergonzoso ver cómo presidentes de sindicatos se vuelven títeres en manos de los patronos debido a su oscuro pasado, haciendo pobres e insignificantes defensas de sus miembros.

Entonces nuestra inquietud es ¿adonde deben dirigirse los empleados cuando el sindicato no les responde? ¿Cuáles son las organizaciones llamadas a romper el anillo de corrupción y complicidad entre los patrones y los sindicatos? ¿Dónde están los derechos de los empleados que religiosamente pagan por los servicios que no les prestan? ¿Es legal que los directivos sindicales sean cómplices de las vejaciones y abusos que en nombre de la crisis económica se cometen día a día contra los obreros?

Es difícil creer que en un país tan avanzado y en pleno siglo XXI, como Estados Unidos existan métodos de vejación y torturas sicológicas de parte de los empleadores y amparados por algunos sindicalistas, que por debajo de la mesa “resuelven” situaciones lamentables.

En muchas ocasiones estos abusos no son denunciados por miedo a perder sus trabajos, tomando en cuenta el alto índice de desempleo en los actuales momentos de crisis.

Los obreros se tragan sus lágrimas de impotencia, porque se sienten solos y desamparados.

¿Qué puede hacer el Departamento de Labores y la División de los Derechos Humanos en casos de vejaciones, abusos y tortura sicológica que sufren los trabajadores del país más rico del mundo?

¿Quién finalmente le pondrá el cascabel al gato y defenderá los intereses del trabajador burlado por la oligarquía patronal?

Ana Pereyra es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas en NJ.

lunes, 26 de abril de 2010

Dominicanos Celebran Acontecimiento Histórico




PASSAIC.- Con gran éxito fue celebrado en esta ciudad "Un Encuentro con Nuestra Cultura", con el que la comunidad dominicana conmemoró el 45 aniversario de la Revolución de Abril 1965, cuando se alzaron en armas contra el ejército norteamericano teniendo el general Francisco A. Caamaño a la cabeza.

Fue organizado por la Hermandad Dominicana del Condado Passaic en la biblioteca pública y el profesor Alejandro Benjamín hizo una breve reseña de los hechos, destacando la valentía del pueblo dominicano. La vicepresidenta de la entidad, Amparo Caamaño, también hizo un recuento de los hechos.

De su lado, el Alcalde Alex Blanco destacó el valor de la democracia que vive el publo dominicano luego de ese acontecimiento histórico y los lapsos de amistad, admiración y respeto que actualmente se vive entre los pueblos norteamericano y dominicano. "Este es un acontecimiento histórico-cultural que esta gran nación nos permite celebrar aquí por la grandeza de su democracia", comentó el funcionario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la organización, Miguel Duran, quien invitó a los presentes a disfrutar de una galería de fotos de la gesta de abril. Un gran número de lídres comunitarios estuvieron presentes y el maestro de ceremonia fue el veterano locutor Alberto Peguero. (Fotos: enlacosa.com)

Celebran Exitoso Festival Familiar

PASSAIC.- La lluvia no impidió que la población de esta ciudad recibiera examenes gratuitos de la presión arterial, colesterol, azúcar en la sangre, próstatas, asma, dental, consejería, psicología, terapia y otras informaciones de interés, en el marco de la celebración del Festival Familiar de Salud que se llevó a cabo el Domingo pasado.

Organizado por Save Latin America y la Ciudad de Passaic, el Festival Familiar de Salud contó con una nutrida asistencia y los presentes también recibieron información sobre seguros médicos gratuitos o a bajo costo, nutrición, cupones de alimentos, prevención de cáncer de seno, botiquín de emergencia, educación sobre el cáncer para hombre y mujeres, información y orientación de inmigración.

La actividad, que se llevó a cabo en la Escuela Thomas Jefferson (No.1) tuvo presidida por el Alcalde, Dr. Alex Blanco y el empresario de medios Tony Ibarría, presidente de Save Latin América. La misma estuvo animada con varios shows artísticos y hubo degustación de comida sana.

Una indeterminada cantidad de pacientes fueron atendidos de forma gratuita. Se informó que más adelante se dará a conocer el lugar donde se llevará a cabo la próxima feria de salud.

Recreación Anuncia Campamento de Verano 2010

PATERSON.- El Departamento de Recreación y las Escuelas Públicas de Paterson dieron a conocer el programa de actividades para los distintos campamentos de verano que ofrecerán a niños y adolescentes para las vacaciones que se avecinan.

De acuerdo a una nota informativa en conjunto, firmada por el Director de Recreación, Benjie E. Wimberly, ambas instituciones informaron que el programa Summer Camp 2010 empezará este año el 6 de julio y se extenderá hasta agosto 27, y contempla las edades comprendidas entre los cinco a 18 años.

Las ubicaciones que contempla el Campamento de Verano 2010, son St. Lukes Baptist Church, de la calle Carrol; escuelas públicas números 2, 10, 13, 19, 25 y 28, Commons Park, en Oxford Street; Buckley Park, en la avenida Chamberlain; Eastside Par; Pennington Park, avenida McBride; Riverside Housing Development, de la 5th avenida; Roberto Clemente Park, calle Marke; Second Baptist Church, de la calle Carrol; St. Augustine, calle Governor; Wrigley Park, en Montgomery Park; Jump Start Performing Arts Program, 176 de la 12 avenida; Seminary Baptist Church 193 de la avenida Haledon y el Girls Scouts of America.

Las inscripciones estarán abiertas el próximo 3 de mayo desde las 8:30 de la mañana. Mayor información 133 Ellison St. 973)321-1313. o www.patersonnj.gov/recreation.

viernes, 23 de abril de 2010

Acusado de Vender Inspección y Seguro falso

PASSAIC- La Fiscalía General del Estado dio a conocer el hombre de esta ciudad que fue acusado judicialmente porque alegadamente vendió una tarjeta falsa de seguros de automóviles y una etiqueta adhesiva de inspección a un policía clandestino.

De acuerdo al Procurador Interino de Fraude de Seguros, Riza Dagli, George Hawkins de 45 años de edad, fue acusado en tercer grado de fabricar una tarjeta de identificación de seguros de vehículos y en tercer grado de alterar documentos públicos o información.

La acusación del gran jurado del Condado de Essex alega que Hawkins fabricó y ofreció para vender dichos documentos a un policía encubierto. También alegan que el individuo vendió dos etiquetas falsas de inspección a policías clandestinos y colocó una de ellas en el parabrisas de un auto para hacer creer que había pasado la inspección del estado.

Los Detectives Darryl Washington y Kelly Howard, y los Delegados del Fiscal General fueron asignados a la investigación. El caso fue presentado en el condado de Essex.

jueves, 22 de abril de 2010

Cerrarán la Catolic High School

PATERSON - La Diócesis de Paterson informó que cerrará la Escuela Católica Regional que funciona como High School, medida que afectará un gran número de estudiantes inmigrantes y de escasos recursos.
Según explicaron funcionarios de la Diócesis, la principal razón se debe a la gran deuda económica y la falta de donaciones por las que está atravesando el plantel, que imparte del bachillerato con los principios cristianos.
Monseñor James Mahoney dijo este Miércoles que la escuela es un símbolo de la iglesia como servicio a los pobres y que el cierre se producirá cuando termine el presente año escolar.
Agregó, que la Diócesis ayudará al profesorado del plantel a conseguir otros trabajos y ha prometido becas para ayudar a que sus estudiantes asistan a otras escuelas católicas.

Ex alcalde se declara culpable de corrupción

NEWARK.-El oscuro manto de la corrupción sigue atrapando autoridades corruptas de nuestra área al declararse culpable el ex alcalde de Hoboken de aceptar una contribución ilegal para su campaña electoral de parte de un informante encubierto que se hizo pasar por constructor.

Peter Cammarano, de 32 años, quien se convirtió en el alcalde más joven en llegar a esa posición, se declaró culpable de cargos de corrupción ante el juez federal José Linares, luego de admitir haber aceptado la contribución ilegal para su campaña electoral.

Según la acusación, Cammarano recibió 25 mil dólares a través de su socio Michael Schaffer que provenían del supuesto constructor Salomon Dwek y que actuaba como agente encubierto de las autoridades federales, con la intención de aprobar un proyecto que nunca existió.

miércoles, 21 de abril de 2010

Mintió habían robado su carro para cobrar el seguro

La Oficina Contra Fraudes de Seguros en Nueva Jersey informó la detención de un hombre residente en el Condado Passaic, acusado de “renunciar” a su automóvil, declarando falsamente que fue robado y por recibir dinero de manera fraudulenta en compensación por una firma de seguros.

El Procurador de la Oficina, Riza Dagli, dijo que Jacek R. Maslowski, de 31 años, de Hewitt, fue acusado el 9 de abril de cometer fraude contra el seguro, robo, manipulación de documentos públicos y falsificación de información.

Según la acusación del jurado investigador del Condado de Union, entre el 28 de mayo y 21 de julio de 2008, Maslowski cometió fraudes contra el seguro al reportar que su Nissan Frontier 2003 había sido robado en el centro comercial Wayne Town Center/ Willowbrook, cuando en realidad el vehículo nunca había sido robado.

Maslowski lo había vendido a un policía encubierto antes de dar a conocer que su Nissan había sido robado. Maslowski falsamente sometió una declaración jurada de robo de vehículo a la compañía de seguros Allstate. La investigación realizada determinó que Maslowski recibió ilegalmente $10,000 dólares de Allstate por el presunto robo.

Los delitos en segundo grado se castigan con sentencias máximas de 10 años en prisión y multas de $150,000.

Latinos Triunfan en Elecciones de Educación

PASSIC.- El electorado de este condado salio a votar en el día de ayer para elegir a nuevos miembros en las juntas de educaciones. Aunque en las primeras horas del día hubo mucho excepticisto en el proceso, el mayor averaje se vio en horas de la tarde. A continuación el resultado de las elecciones en las tres ciudades donde estaban compitiendo los candidatos latinos, según informan las autoridades electorales del Condado Passaic.

Passaic Board of Education

30/30 100.00%

Under Votes

2839

Over Votes

0

Vote Count

Percent

- Zaida POLANCO

2,063

20.56%

- Craig B. MILLER

1,928

19.22%

- Evelyn T. ROBINSON

1,615

16.10%

- Horacio Ray CARRERA

1,006

10.03%

- Diomedes MINAYA

270

2.69%

- William De Jesus GARCIA

272

2.71%

- Vincent CAPUANA

2,405

23.97%

- Luis SANTIAGO

448

4.47%

Write-In

25

0.25%

Total

10,032

100.00%


Clifton Board of Education

26/26 100.00%

Under Votes

3757

Over Votes

0

Vote Count

Percent

- Philip BINASO

2,175

10.95%

- Gina Marie SCADUTO

508

2.56%

- Kim RENTA

2,674

13.46%

- Gary Leonard PASSENTI

3,047

15.34%

- Mary KOWAL

2,783

14.01%

- Joseph FAZIO, Jr.

1,056

5.32%

- Wayne D. DEMIKOFF

3,086

15.54%

- Barbara NOVAK

2,254

11.35%

- John J. HOUSTON

2,235

11.25%

Write-In

45

0.23%

Total

19,863

100.00%


Paterson Board of Education

68/68 100.00%

Under Votes

3569

Over Votes

0

Vote Count

Percent

- Alex MENDEZ

2,697

21.55%

- Christopher IRVING

2,510

20.06%

- Kenneth L. SIMMONS

2,630

21.02%

- William ESCOBAR

1,026

8.20%

- Rodney DeVORE

1,720

13.74%

- Donna NELSON-IVY

1,911

15.27%

Write-In

20

0.16%

Total

12,514

100.00%