sábado, 29 de mayo de 2010

Amor de Madre


Por Rafael Sánchez

Madre eres una, madre de bondad

Porque fuieste creada, con amor fraternal.

Para ti no hay hijos malos, para ti todo es amor,

Porque tú lo amas, como nos ama Dios.

Dios te ha dado el privilegio, privilegio sin igual,

de llevar la voz cantante a toda la sociedad .

Eres quien procrea, cría y amamanta,

lleva en tus hombres una inmensa carga,

pero muy pasajera, que ya no está,

el Creador la hizo descansar en tu inmensa paz.

El siempre está contigo, nunca se alejará,

porque eres símbolo de amor, ternura y Amistad.

Donde vayas tu representa la paz.

Eres más que una flor y nunca te marchitas,

y aunque pasen los años, siempre te vez bonita.

Eres madre y mujer, amiga y educadora,

que nos guía y encamina a la Gloria.

Puede ser joven o también viejita,

pero para tus hijos siempre serás la más bonita.

Gracias por ser así, por tanto amor,

Sé que contigo aquí las cosas marchan mejor.

En cambio, sino estuvieras, todo sería peor.

Gracias por ser así, gracias por ser tan linda

Porque para mí, tu eres la más bonita.

Que Dios te bendiga mamá.

Veteranos Celebrarán Desfile en Passaic

PASSAIC.- A pesar de la controversia generada por la poca aportación de la Ciudad, este Lunes de Memorial Day tendrá lugar el Desfile y Ceremonia del Día de los Veteranos en la municipalidad de Passaic.

La actividad incluye un amplio programa que se iniciará con una ceremonia solemne para continuar con el desfile, que tundrá lugar a las 9:30 am del Lunes, en la intersección de las avenidas Highland y Lexington en Passaic.

De acuerdo a lo expresado por el comandante de la Alianza de Veteranos de Passaic, la celebración se hace cada año para rendir homenaje a los hombres y mujeres que lucharon y murieron por los Estados Unidos en distintas guerras.

El desfile de este año estuvo en un punto crítico cuando la organización cívica solo recibió la suma de $4,000 de parte de la ciudad como patrocinio, en lugar de los $8,000 que necesitaban. En ese sentido, el alcalde Alex Blanco aseguró que la celebración se haría como de costumbre y que buscarían el dinero restante con la ayuda externa del sector comercial y la comunidad, debido a los recortes presupuestales que han tenido.

Según un informe del Centro de Política Migratoria (IPC, por su sigla en inglés), actualmente hay más de 114.000 extranjeros en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

viernes, 28 de mayo de 2010

Apresan Hombre Atropelló Oficial en MVC Lodi

LODI.- El hombre que supuestamente atropelló con su vehículo el Lunes a un oficial alguacil del Condado Bergen, fue capturado en El Bronx, New York, y acusado de asalto agravado según dijeron las autoridades ayer.

La captura de Jamel Dixon, de 28 años, se produjo luego que este abandonara el edificio de la Comisión de Vehículo de Motor en Lodi, donde el individuo trató de conseguir documentos de forma fraudulenta, y al ser detectado, despojó de su identificación a un empleado y emprendió la huida. Inmediatamente fue perseguido hasta el estacionamiento por un oficial del sheriff a quien atropelló y se dirigió a New York.

El vehículo de Dixon fue detectado por las cámaras de seguridad al cruzar por el Washington Brige, lo que alertó a las autoridades para continuar su rastreo. Este también había estado preso en Massachusetts por estar relacionado con el contrabando de personas. Tras localizarlo en la calle 173, en El Bronx, el individuo quiso escapar corriendo pero fue capturado y guarda prisión desde el Jueves sin derecho a fianza en la cárcel del Condado Bergen.

jueves, 27 de mayo de 2010

PATERSON: El Culpable de la Derrota

PATERSON.- Ayer conversaba con un amigo muy veterano en las índoles políticas de su país y en nuestra área. Precisamente me hizo un análisis sobre las recientes elecciones municipales de Paterson, la que enfrentó en distintas formas el liderazgo político hispano, especialmente el de la comunidad dominicana.

Cito sus propias palabras: "El liderazgo latino en los Estados Unidos es muy frágil, cuando elegimos algún funcionario se las pasa muy ocupado en sus quehaceres cotidianos y no vuelve jamás a darle la cara a aquellos que les ofrecieron el voto. Pero cuando vuelven las elecciones, un par de meses antes quiere hacer todo lo que no logró en cuatro años, y si pierde, tampoco acepta su derrota".

Justamente eso sucedió con los candidatos latinos en Paterson, sin contar con la fragmentación entre tantos caciques. Se puso de manifiesto el valor de la democracia, donde quien reune las condiciones, puede aspirar y el que logre la mayor cantidad de votos, es el que gana. Con estas líneas no buscamos hacer leña del árbol caído, sino tomar algunos ejemplos de funcionarios electos que conocen la razón de elegir y ser elegido.

En la conversación quise defender mi posición sobre la necesidad de ganar que tenían algunos de los candidatos latinos en Paterson, pero el amigo me interrumpió abruptamente: "Oye, hermano, no te ciegues. Los candidatos afroamericanos sacaron 28,982 votos en total y los hispanos se quedaron con 26,225. Quiénes tienen más votos? Indudablemente que los anglos; aunque los nuestros se peleen y sigan buscando el culpable, no van a cambiar los resultados. Recuerda que una carreta con siete bueyes debe halar más que una con cuatro."

Les confieso que en ese momento quise ser elocuente y le concedí la razón. Lo que sucedió fue, que el liderazgo afroamericano se concentró en recuperar el poder y lo lograron. Hay que seguir convenciendo nuestra gente para que salga a votar en los procesos venideros. Ahora lo que resta es empezar a trabajar unidos a ver si en los próximos cuatro años no hemos perdido los 26,225 votos que logramos.

Hogar de Riesgo del Condado Passaic Anuncia Recolección de Basura

WAYNE - Oficina del Condado de Passaic y el Programa de Residuos Sólidos de Reciclaje llevarán a cabo su recolección de materiales peligrosos este Sábado 5 de junio, a partir de las 7:30 am hasta 2 pm en West Milford Centro de Reciclaje, Unidad 30, Lycosky, West Milford.

Este evento es gratuito para los residentes del Condado Passaic y se debe presentar prueba de que vive en esa área. Además, tundra su desarrollo normal si hay lluvia o con sol.

De acuerdo con Nina Seiden, administrador del Programa de Reciclaje de Residuos Sólidos del Condado, serás aceptados todos los materiales para su eliminación que incluya pesticidas y herbicidas, tanques de propano, solventes y diluyentes, barnices y ceras, limpiadores para el hogar y corrosivos, piscinas y productos químicos fotográficos, el queroseno, el mercurio interruptores y termómetros, extintores de incendios, lámparas fluorescentes, pinturas a base de aceite, aceite de motor usado y filtros de aceite, baterías de automóviles, NiCad, pilas de botón y baterías recargables, y la gasolina vieja y anticongelante.

Los materiales deben ser llevados en sus envases originales y estarán claramente marcados, ya que la mezcla de ciertos productos químicos puede ser muy peligroso.
Además, el aceite, anticongelante o aceite y mezclas de gases deben ser llevados en envases desechables.

Los materiales que no son aceptables para la disposición en este caso, son los desechos médicos, explosivos, materiales radiactivos, detectores de humo, neumáticos, electrodomésticos, Computadoras y Electrónica, y el álcali regulares de la casa, baterías, puesto que ya no contienen mercurio y no son peligrosos, como
baterías regulares del hogar (AA, AAA,C, D, etc) y y periódicos, que ahora pueden ser arrojados en la basura.

Las empresas podrán tener un cargo, pero deben llamar antes para registrarse y obtener una cotización. 973-305-5738 y 973-881-4506 o visite www.passaiccountynj.org /departamentos /naturalresources.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Inicia Juicio contra Hombre de Passaic que Mató Esposa de 15 Hachazos

PATERSON.- Ayer comenzó el juicio contra un hombre de Passaic acusado de matar a su esposa con una hacha, mientras ésta se desangraba corriendo desde su cama hasta la calle, dejando a sus tres hijos huérfanos.

Tras reforzar su acusación, la fiscal auxiliar del Condado Passaic, Gina Pfund, pidió todo el peso de la ley contra Fernando Chireno, de 34 años, quien su abogado defensor Wayne Harley Breite, trataba de convencer al juez que se trataba de uno de esos raros casos en que el acusado estaba legalmente loco y era incapaz de distinguir entre el bien y el mal cuando cometió el crimen.

El sonado caso, que es ventilado por el juez Raymond A. Reddin en la Corte Superior de Paterson, tuvo mucha notoriedad cuando la mañana del 18 de abril de 2008, Fernando Chireno atacó a hachazos a su ex esposa Luisa Emilia Chireno, de 26 años, en su casa de la avenida Myrtle, en Passaic, donde había entrado sin permiso.

Según la fiscal, “las pruebas demuestran que el acusado creía que su esposa tenía una aventura a la espalda y ya no quería estar con él”, mientras “ella estaba siguiendo adelante con su vida”.

Pfund dijo que Chireno la apuñaló en 15 ocasiones por todo su cuerpo, mientras corría gritando fuera de su apartamento. “Luisa siguió gritando sin que fuera escuchada. Fue encontrada acostaba boca abajo en la calle. Llevaba solo una camiseta y bragas, yaciendo en un charco de su propia sangre con un hacha en la espalda.

El acusado enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable, el juicio seguirá desarrollándose el día de hoy antes los miembros del jurado y el juez del Tribunal Superior de Paterson.

martes, 25 de mayo de 2010

Cae otro por Corrupción, se robó $44,000

FAIRFIELD.- Una ex-cobradora de impuestos de Fairfield Township ha sido sentenciada a prisión acusada de robar $44,000 de los fondos de impuestos municipales.

Heddi Sutherland, de 43 años, residente en Millville, fue sentenciada a 5 años de prisión por el Juez de la Corte Superior Robert P. Becker. Sutherland ya se había declarado culpable de conducta deshonesta.

Sutherland fue ordenada a restituir a Fairfield Township los $44,000 y será prohibida permanentemente de volver a trabajar en una dependencia pública. La Vice Fiscal Susan Kase representó al Estado durante la audiencia de sentencia.

Al declararse culpable Sutherland,confesó que entre enero de 2003 y diciembre de 2007, mientras trabajaba como empleada en cobros de los impuestos municipales en Fairfield Township, robó la cantidad de $44,000 dólares procedentes de la recaudación de impuestos locales para su uso personal .

La investigación reveló que la ex empleada alteró los ingresos computarizados para lograr quedarse con el dinero que nunca fue depositado en la cuenta de bancos de Fairfield Township.

lunes, 24 de mayo de 2010

Comunicadores reciben curso de Periodismo Digital

PATERSON.- La filial de Nueva Jersey del Colegio Dominicano de Periodistas celebró exitosamente un curso de "Periodismo Digital" tendente a aumentar los conocimientos en esa materia de la clase periodística del Estado Jardín.

En el seminario celebrado el Domingo, los comunicadores sociales recibieron instrucciones de cómo hacer un periódico o revista digital, el uso común de un blog, redactar noticias para medios digitales, el uso frecuente de Face Book, Twitter, Workpress y otros navegadores como herramientas modernas de los medios informativos.

Cerca de 20 periodistas estuvieron presentes, procedentes de distintas ciudades de Nueva Jersey en el curso de "Periodismo Digital", que fue celebrado en el salón de actos de la Librería Cristiana El Redentor, en Paterson. Estuvo a cargo del profesor en comunicación social Héctor Lantigua.

El curso concluyó con la entrega de certificados de participación y un almuerzo que ofreció la dirección del Colegio Dominicano de Periodistas.

Alex Blanco anuncia que enfrentará recortes al presupuesto

PASSAIC.- El alcalde Alex Blanco anunció la celebración de varios encuentros con el sector empresarial de Passaic con la intención de buscar solución a la actual crisis económica que enfrenta la ciudad y a los recortes financieros del gobernador estatal.


Hablanco en la ceremonia de apertura de la tienda Chantal Fashion, en la Zona de Desarrollo Económico de Passaic, junto a otros funcionarios de su adaministración el edíl enfatizó la necesidad de unir esfuerzos entre el sector empresarial y las autoridades para enfrentar los recortes presupuestales del gobernador estatal, aparentemente causado por un déficit de 10 millones de dólares.


“Estamos incentivando la instalación de nuevos negocios en Passaic, proporcionando a los inversionistas un clima de garantía y seguridad para sus negocios, así como otras facilidades y la ubicación estratégica que tiene nuestro pueblo para los consumidores”, dijo el doctor Alex Blanco.


El alcalde destacó la decisión de los propietarios de Chantal Fashion, Magaly Mora y Leonicio Leonardo, por rechazar una oferta de ubicar su tienda en el Alto Manhattan para instalarla en la ciudad de Passaic "gracias al clima de seguridad y garantía que representa esta municipalidad para los inversionistas y consumidores.


Anunció que en lo adelante habrá una serie de encuentros con empresarios y pequeños comerciantes de la ciudad para buscar soluciones y ofrecer facilidades que incentiven a nuevos inversionistas. La primera cumbre está programada para este 26 de mayo.


Además del doctor Blanco, estuvieron presentes el Comisionado del Passaic Valley Water Commission, Rigo Sánchez, el Capitán de la Policía, Richie Díaz, los empresarios Luis Sánchez y Humberto Espinal; el Comisionado Wilfredo Báez, el Presidente de la Asamblea, Gary Schaer y el presidente de Hermandad Dominicana, Miguel Durán, entre otros. La ceremonia estuvo bendecida por el pastor Héctor Fernández.


Chantal Fashion es una moderna tienda especializada en ropas para damas y caballeros, y con una amplia variedad de perfunes, zapatos, relojes y otros accesorios en general. Está ubicada en el 689 de la avenida Main.

jueves, 20 de mayo de 2010

18 Años de Cárcel por Dirigir Red de Prostitución

JERSEY CITY - Un hombre de aquí fue sentenciado hoy a 18 años de prisión luego de haber sido hallado culpable de ser el cabecilla de una enorme red de prostitución y trafico humano en la que mujeres eran incitadas a consumir heroína y cocaína, y sufrían golpizas si no cumplían con una cuota diaria.

De acuerdo al Director de Justicia Criminal, Stephen J. Taylor, Allen Brown, alias "El Príncipe", de 48 años, fue sentenciado sin ser elegible para obtener libertad condicional durante 10 años y 10 meses.

Brown, admitió que usó la violencia y las drogas para controlar a las mujeres y obligarlas a ejercer la prostitución.

Los cargos resultaron de la "Operación Luz Roja (Red Cross)", investigación ejecutada por la División de Justicia Criminal y el Departamento de Policía de Jersey City. Otros 7 acusados se han declarado culpables en el sonado caso.

"Allen Brown explotó a mujeres jóvenes, las encarceló para tenerlas en una vida de prostitución y adicción a los narcóticos", ahora es su turno y debe permanecer a la cárcel, dijo la Fiscal General Paula T. Dow.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Encuentran Osos Visitando el Hospital St. Joseph's

WAYNE.- Algunos transeúntes y pacientes del St. Joseph's Wayne Hospital y la William Paterson University se levantaron sorprendidos la mañana del Lunes, al conocer que en su patio un oso negro y sus cachorros se paseaban tranquilamente buscando de comer en algunos depósitos de basura.

Los primeros en verlos fueron los paramédicos del hospital, quienes llamaron inmediatamente a la policía a las 9:13, indicando que los osos estaban vagando en el terreno de dicho hospital. La pronta respuesta de la policía y los agentes de protección a los animales lograron guiarlos hasta desaparecer en los bosques.

Según dijo Debbie Delucca, oficial de Control de Animales en Wayne, los residentes del norte de Nueva Jersey deben acostumbrar a la presencia de osos con sus familiares en esta época de mucho calor.

En ningún momento los pacientes y visitantes del hospital estuvieron en riesgo, dijo la portavoz de St. Joseph's, Nancy Collins. Ella dijo que la policía había conducido a los osos a una montaña y en un zona boscosa.

Un contratista que trabajaba cerca del lugar, dijo que se sorprendió bastante con la presencia de los osos, y dijo que el mayor pesaba entre 150 a 200 libras.

martes, 18 de mayo de 2010

Ecuatoriano Sigue Huelga de Hambre por Reforma

FAIRVIEW.- El líder ecuatoriano que inició una huelga de hambre la pasada semana en Nueva York, procurando detener la entrada en vigencia de la nueva Ley anti-inmigrante en Arizona, llegó el Lunes a la iglesia San Juan Bautista, de esta ciudad, como parte de su viacrucis que pretende llevar a la capital del país y ser escuchado por las autoridades.

Osvaldo Cabrera, de 42 años, dijo que pedirá reunirse con varios legisladores y explicarle su interés porque se produzca una reforma migratoria, que beneficie a cinco millones de niños, hijos de padres indocumentados y que están en peligro de ser deportados.

Cabrera, quien es director de la Coalición Latinoamericana Internacional, empezó su viacrucis en la Iglesia Luterana Sion, en Nueva York, ayer llegó a Nueva Jersey para permanecer varios días en la iglesia San Juan Bautista y celebrar varios oficios religiosos. Luego se dirigirá a Maryland y llegará a Washinton a finales de mayo.

Pretende parar la huelga de hambre cuando logre resultados favorables sobre la reforma migratoria.

Mujer Engaña al Seguro con Falsas Recetas


EAST PRAMGE - Una mujer de esta ciudad fue acusada de obtener recetas falsas de medicamentos para diferentes farmacias mientras trabajó en varias oficinas médicas.

De acuerdo al Procurador contra Fraude de Seguros, Riza Dagli, la señora Roberta Wells, 39 años, fue acusada de cometer reclamos de salud fraudulentos en segundo grado, robo en tercer grado y obtener sustancias peligrosas controladas mediante recetas de medicamentos de manera fraudulenta.

Según la acusación, Wells facilitó información falsa y engañosa a varias farmacias, logrando que estas puedan someter sus cobros a la firma de seguros Horizon Blue Cross Blue Shield, por más de $13,000 dólares por las recetas que Wells no tenía derecho. En 285 ocasiones hizo los reclamos a nombre de su esposo e hijos, sin autorización médica legítima.

lunes, 17 de mayo de 2010

Candidato Latino irá a la Segunda Vuelta

TRENTON.- Ya es un hecho que el candidato a la alcaldía por la ciudad de Tenton, Manny Segura, se colocó en el segundo lugar por el estrecho margen de dos votos en las pasadas elecciones del 11 de Mayo, lo que le asegura su participación en la segunda vuelta del próximo 15 de junio.

Hasta hace unos días la junta de elecciones no había ofrecido un veredicto final del escrutinio en Trenton, donde el candidato opositor más cercano, el legislador de Mercer Tony Mack, tampoco logró el 50 por ciento de los votos. Unos diez candidatos se disputaban la alcaldía de Trenton en las elecciones pasadas.

De ganar la segunda vuelta, Manny Segura se convertiría en el primer alcalde latino y dominicano en dirigir los destinos de la capital del estado jardín con 82, 883 habitantes, y según dijo, “pondrá fin a 20 años de mala gestión que han empobrecido la ciudad”.

Al ser entrevistado para El Diario, Manuel ‘Manny’ Segura expresó “sabemos que ésta es una oportunidad histórica y no podemos dejarla pasar porque de repente no volveremos a ver una por los próximos 20 años”. “Quisiera hacerle llegar a mi base, especialmente a la latino americana, el mensaje de que se pongan las pilas porque no se trata de Manny Segura, sino que se trata de la situación de todos nosotros”.

En su propuesta administrativa pretende liberar a la Junta de Educación de las trabas burocráticas y que sus miembros sean elegidos por la población. También dijo que mejoraría la seguridad ciudadana “para atraer la inversión que genere puestos de trabajo” y “terminar con cualquier signo de discriminación”.

viernes, 14 de mayo de 2010

Le Prende Fuego al Vehículo de su Tía Para Cobrarlo al Seguro

VINELAND. -Un hombre de Vineland fue acusado de prenderle fuego al vehículo de su tía para conseguir dinero con la compañía del seguro, además de enfrentar cargos por conspiración y cometer incendio premeditado.

De acuerdo con el Procurador contra Fraudes en Seguros, Riza Dagli, Kristopher Wynder, de 20 años, enfrenta cargos de conspiración en segundo grado, incendio agravado, incendio premeditado en tercer grado, fraude de seguros e intento de robo por engaño.

Wynder conspiró con su tía, Cheryl Wynder, para que su vehículo Ford Explorer 2002, fuera llevado a un lugar alejado en Vineland y prenderle fuego con el propósito de cobrar los beneficios del seguro del vehículo. Wynder llevó a cabo la conspiración al dirigirse a "El Agujero Azul" junto a Oak Road en Vineland, donde prendió fuego al Ford Explorer.

Según la misma acusación, Wynder fue cómplice de su tía al someter el reclamo fraudulento a la firma de seguros del robo del vehículo y trató de recaudar el dinero mediante la falsa impresión que el Explorer había sido robado.

Los delitos en segundo grado acarrean una sentencia máxima de 10 años en prisión y una multa de $150,000 dólares, mientras que los delitos en tercer grado acarrean una pena máxima de 5 años de prisión y una multa de $15.000 dólares.

jueves, 13 de mayo de 2010

Policía Acusado transmitir videos a Detective se hizo pasar por menos de 13 años

TRENTON - La Fiscalía General dió a conocer que un agente de policía del condado Madison fue arrestado hoy por cargos de exponer sus genitales mediante una cámara a un detective encubierto que él creía era una menor de 13 años de edad.

El Director de Justicia Criminal, Stephen J.Taylor, dijo que James N. Haspel, de 49 años, de Chatham, New Jersey, fue arrestado por la Policía Estatal camino al trabajo esta mañana y fue acusado por conducta deshonesta, intento de poner en peligro el bienestar de una menor, así como intento de transmitir materiales obscenos a una menor de 16 años.

Haspel tiene el rango de detective y estuvo trabajando para el Departamento de Policía de Madison hace 25 años.

Según las acusaciones, Haspel, en más de una ocasión, transmitió videos (webcam) de sí mismo con sus genitales expuestos a una persona que él creía era una niña de 13 años de edad. De hecho, la persona actuaba como un detective encubierto.

Estos videos se enviaron desde un hotel en Columbus, Ohio, donde asistía a una conferencia de capacitación para los miembros del Departamento de Policía, y presumiblemente se comunicó con la "niña" mientras actuaba de servicio en el cuartel de la policía usando la computadora suministrada oficialmente.

"Este oficial de la policía hizo un juramento de respetar la ley y proteger a las personas", dijo la Fiscal General Paula T. Dow. "Lo acusamos de haber traicionado el juramento de un modo chocante al exponerse sin ninguna moralidad a alguien que él creía se trataba de una chica joven".

martes, 11 de mayo de 2010

Alex Blanco anuncia nuevo parador de Bus

PASSAIC.-El alcalde de esta ciudad, doctor Alex Blanco, anunció que muy pronto será instalada una nueva parada de autobuses frente al renovado Hospital St. Mary's, para facilitar el acceso del personal y pacientes a este centro asistencial.

Blanco informó sobre la gestión que hace junto a las autoridades de la New Jersey Transit, que facilite el paso de dos nuevas rutas de buses que refuercen la línea existente.

"Esta es una solución común para ayudar a los residentes locales que también necesiten de la transportación pública en esta área. Esta nueva estación de autobuses es importante porque además, superará las dificultades de acceso de los pacientes y empleados del Hospital St. Mary's, dijo el alcalde Blanco.

Alex Blanco expresó que esta era una preocupación del personal del hospital, y que empezó a gestionar su creación a través de la New Jersey Transit. Se contempla que la nueva estación estará en servicios antes de final de año.

El ejecutivo municipal agradeció la buena voluntad de las autoridades de transporte y el interés dispuesto por el personal del hospital, así como de los técnicos del Departamento de Ingeniería de la Ciudad, quienes tendrán dicha labor a su cargo.

Día Histórico para la Ciudad de Paterson

PATERSON.- Hoy es un día histórico para los residentes de esta municipalidad. El futuro de Paterson se lo están debatiendo tres líderes políticos con bastante influencia en el electorado que representan comunidades distintas y con hambre de poder.

El incumbente, José 'Joey' Torres, de origen puertorriqueño, el anglosajón Jeffery Jones y el árabe-americano Andre Sayegh son quienes buscan la principal silla ejecutiva, y ambos necesitan sacar a votar en el día de hoy el mayor número de sus con nacionales.

En lo que concierne a Torres, los latinos nos sentimos altamente comprometidos en conseguirle la reelección, sin importar nuestra simpatía políticas o el grado de aceptación que pueda tener por los pasados ocho años de su mandato. Lo cierto es, que algunos de nuestros líderes comunitarios ya anticipan, que de ganar Jones o Sayegh, serán los primeros en pasarle facturas a la comunidad hispana para detener su afanosa carrera en el tren administrativo de la ciudad.

Del otro lado están los candidatos al Concilio, y la comunidad latina cuenta con cinco candidatos que también podemos contemplar: Rigo Rodríguez (busca la reelección), Miguel Díaz, María del Pilar, Danilo Inoa y Maritza Davila. Tres de ellos pueden entrar si decidimos ir a votar.

Sin embargo, en la ciudad de Clifton los candidatos al Concilio Municipal Dan Brown, Matt Ward, George Silva y Peter Eagler, se han manifestado a favor de defender los derechos de la comunidad hispana.

Cualquiera que sea su decisión como votante, le recordamos que hoy es el gran día para la ciudad de Paterson y es un deber patriótico y cívico que nos veamos en las urnas.

lunes, 10 de mayo de 2010

DOPOR Pide a Latinos salir a Votar

PATERSON.- La organización Dominican Political Representation (DOPOR) hizo un llamado a que aprovechen el momento histórico que está viviendo esta ciudad con la celebración de las elecciones municipales de mañana Martes.

En ese sentido, DOPOR dice que "debemos considerar que nuestra comunidad ha experimentado una gran simpatía entorno a los distintos candidatos latinos que terciarán en las próximas elecciones municipales del 11 de mayo, y por consiguiente, todos debemos salir a votar para reforzar nuestro liderazgo político en este momento histórico que estamos viviendo a nivel nacional, estatal y municipal".

En el acto de publicación de una revista donde Dominican Political Representation también ofrece el endorso incondicional a la candidatura por la reelección del actual alcalde José 'Joey' Torres, el presidente de la entidad, Ramón Guzmán, dijo que "nuestra comunidad debe salir a votar en masas para elegir a nuestros candidatos, que entienden nuestro idioma y nuestras costumbres

"Siendo esta la única organización política dominicana en la ciudad de Paterson, cuyo propósito principal es velar por los mejores intereses de nuestra comunidad, consideramos apoyar y respaldar incondicionalmente la reelección de Joey Torres como la única persona que podría representarnos dignamente y con el mayor grado de respeto, y enaltece el liderazgo político en esta ciudad", agregó.

DOPOR invitó a la comunidad latina a hacer uso de su derecho al voto este 11 de mayo y continuar apoyando la gestión de Joey Torres, al tiempo que los exhortó a evitar poner en manos inexpertas la dirección del pueblo de Paterson. (Foto: Enlacosa.com)

A pocas horas de elección, Alcalde de Newark endorsa a Joey Torres

PATERSON.- Proclamando que le permitan gobernar por cuatro años más al Alcalde José 'Joey' Torres, su homólogo de Newark Cory A. Booker endorsó ayer su candidatura por la reelección en este municipio.

Booker valoró las anteriores administraciones de Torres mencionando los avances que está logrando la ciudad de Paterson en sentido general y la necesidad de que sus residentes sigan confiando en un hombre serio y trabajador, "como son la mayoría de los latinos que llegan a este país", dijo.

Cory Booker, quien también busca la reelección en la alcaldía de Newark, destacó la gran simpatía con que cuenta Joey Torres en el electorado de Paterson y los invitó a seguir respaldandolo hasta "conseguir cuatro años más".

Por su parte, Torres resaltó los avances que ha tenido la municipalidad de Newark en la administración de Booker, de quien dijo es un profesional a carta cabal y con bastantes conocimientos en el tren administrativo, "por lo que también merece nuestro apoyo para que sea reelegido como alcalde en su municipio".

El endorso de Booker a Joey Torres se produjo en una actividad celebrada el Domingo en el Presidential Park en honor a las madres, con motivo de celebrarse su día. Entre otros candidatos que estuvieron presentes, se encontraban Danilo Inoa, Miguel Díaz y Maritza Davila, que buscan la elección en el Concilio Municipal. (Foto: Enlacosa.com)

domingo, 9 de mayo de 2010

Actividades del Fin de Semana



PASSAIC.- El pasado fin de semana estuvo matizado por la celebración de distintas actividades, con las que diferentes comunidades conmemoraron importantes fechas, como el Día de las Madres, apertura de torneos deportivos y el Cinco de Mayo.

En esta ciudad la Liga Deportiva Dr. Almánzar inauguró su Torneo Deportivo 2010, en que varios equipos del condado de se debaten el trofeo del Torneo 2010. La actividad estuvo bien nutrida y contó con la magistral asistencia del pelotero de Grandes Ligas, Luis Polonia, así como los talentos radiales del Vacilón de la Mañana Juan Carlos Alonso, Tony Sánchez y el popular Shino, que fungió como narrador. Este fue un bonito compartir que se le presentó a la comunidad de Passaic, donde pronunciaron las palabras centrales el propio doctor Almánzar y el jugador Luis Polonia.

El Cinco de Mayo

La comunidad mexicana del área se reunieron en un tramo de la calle Word, en Paterson, para celebrar con diversas actividades artísticas la fecha histórica del Cinco de Mayo o la Batalla de Puebla. En un ambiente de camaradería se reunieron miles de mexicanos, donde se pudo disfrutar de la música popular del país azteca y degustar de su rica comida.

Canto a Mamá

En el Teatro Ritz de Elizabeth, se presentó un magno espectáculo con la asistencia de centenares de personas para celebrar el Día de las Madres junto a los estelares artistas King Clave, Ricardo Fuente, Charlie Zaa, Leo Dan, Los Terrícolas, Germen De la Fuentes, Ana Lucía Proano, los grupos Tango En Vivo y Los Panchos. La dirección musical estuvo a cargo del maestro Frank Vallenete.

Cuando los artistas salían al escenario, eran interrumpidos con frecuencia por los estruendos aplausos de los presentes como una gran muestra de apoyo y cariño.

Acuarela del Candombe

También en Elizabeth se presentó el evento Acuarela del Candombe, celebrando un cando a las madres. Fue todo un derroche de música ecuatoriana y andina que interpretó este afamado grupo de música criolla, donde los presentes disfrutaron de un recuento artístico por bonitas tradiciones a ritmo de instrumentos de percusión y exóticos bailes con bellas mujeres.

La Fiesta del Pueblo

El grupo Tumbalacasa.com también celebró su baile tradicional del Día de las Madres, en esta ocasión amenizado por la orquesta La Banda Real, que tuvo como invitado especial el Alcalde de Paterson, José 'Joey' Torres.

La Fiesta del Pueblo tuvo lugar en el Templo Emanuel Performing Arts Center y contó con una gran asistencia de parte de los simpatizantes de Torres.

Feliz Día de las Madres

Que floresca en ustedes el amor de Dios y la felicidad que buscan en su existencia en este maravilloso Día de las Madres. Que Dios las siga bendiciendo siempre. Feliz Día de las Madres.

Equipo Editorial NosotrosNJ

sábado, 8 de mayo de 2010

Juramentan Nuevos Ciudadanos en Paterson

PATERSON.- Rodeado por más de una decena de estudiantes de secundaria en el CondadoPassaic, el Juez de Distrito EEUU, José L. Linares, tomó juramento ayer aquí a 37 nuevos ciudadanos estadounidenses.

La actividad fue organizada por el Colegio de Abogados del Condado Passaic, en el marco de la celebración del Día del Derecho que se efectúa en distintas ciudades del país a través de todo el mes de mayo por los jueces de cortes municipales y de condados, fiscales y miembros de asociaciones que visitan escuelas para hablar con los estudiantes sobre el tema “La Ley en el siglo 21: Tradición Duradera y Nuevos Desafíos”.

El Viernes de Celebración de Passaic tuvo lugar en el Edificio Administrativo del Condado, enPaterson, donde el juez Linares recordó a los estudiantes el sacrificio que requiere de ellos la democracia que vive esta nación.

Allí también estuvieron presentes funcionarios electos, como el Congresista Bill Pascrell, el juez del Tribunal Superior Donald J. Volkert, estudiantes y los nuevos ciudadanos, entre otros.

viernes, 7 de mayo de 2010

Los Cogieron por Engañar al Seguro

PATERSON. - La Oficina del Procurador Contra el Fraude en Seguros sometió cinco acusaciones separadas en contra de siete personas por cargos de falsas denuncias del robo de sus vehículos para luego cobrar los seguros.

Los cargos se derivan de una investigación en curso acerca del “abandono intencional de vehículos”. El cabecilla de esta operación fraudulenta fue identificado como José Torres, de 37 años, de Paterson, anteriormente sentenciado a 8 años de prisión.

De acuerdo con el Procurador contra el Fraude en Seguros, Riza Dagli, las acusaciones formuladas por un jurado investigador del Condado de Morris son las siguientes:

Clara Crockett y Brian Adams de Passaic, y su hijo Adams, de 42 años, fueron acusados de fraude contra el seguro en tercer grado y la manipulación de documentos públicos o información. La acusación señala que Crockett y Adams falsamente informaron al Departamento de Policía de Passaic que su vehículo Lexus IS300 2002 había sido robado, y posteriormente lograron cobrar $18,511 del Grupo Mercury Insurance.

Además, Jorge Osorio Jaramillo, de 30 años, cuyo último domicilio conocido es Paterson, fue acusado de fraude contra el seguros, manipulación de documentos públicos o información y falsificación de documentos. La acusación alega que 2006, Osorio Jaramillo denunció en forma falsa al Departamento de Policía de Lodi que su Nissan Altima 2005 había sido robado, y posteriormente logró $16,929 de Mercury Insurance Group, mediante la presentación de una declaración jurada falsa.

María E.Pagan, de 51 años, de Paterson, también fue acusada de cometer fraude al seguro, luego de que en el 2006, Pagán en forma falsa informó al Departamento de Policía de Paterson que su Honda Accord 2006 había sido robado, y posteriormente logró recibir $23,830 dólares de State Farm Insurance Company.

Otros acusados son James Sgambati, Robert R. Silverio y Jessica Silverio, que también fueron acusados de fraude por engañar a compañías de seguros con las mismas alegaciones, dice la Oficina del Procurador.

jueves, 6 de mayo de 2010

Latinos Demócratas de Clifton se Reunirán con Candidatos

CLIFTON.- Un grupo denominado "Latinos Demócratas de Clifton" anunció la celebración de un encuentro en donde la comunidad votante de origen hispano en esta ciudad se reunirá con los candidatos a concejales, para conocer de cerca su perfil y los distintos programas que presentarán como solución a los problemas.

La recepción tendrá lugar este Sábado 8, a partir de las 3pm, en el local situado en el 214 West de la calle Segunda de Clifton.

Dice una nota informativa, que este Martes 11 de mayo es el día oficial de la Elección Municipal donde serán elegidos los miembros del Concejo que representará el futuro de los ciudadanos de Clifton por los próximos cuatro años."

"Como latinos y parte vital de esta municipalidad, es nuestra obligación votar por concejales que tengan nuestros intereses en primera plana. De tal forma, es necesario que nuestra presencia sea impactante y que tu voto cuente", añade la nota firmada por Manuel Lora, Amparo Caamaño y Luis Perdomo.

Indican que "para que tu voto cuente, te esperamos en la recepción y que unidos expresemos las inquietudes acerca de nuestra vecindad y quede impregnado el impacto que tienen los Latinos. Para que se tomen en cuentan nuestras necesidades tenemos que decir presente, tenemos que dejarnos sentir". Información al 201-486-8469.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Oficiales Electos Endorsan Alcaldes de Newark y Paterson

PASSAIC.- El Caucus Dominico-Americano de Oficiales Electos de Nueva Jersey continuó el pasado fin de semana ofreciendo su apoyo político a distintos candidatos que consideran, deben continuar en la administración pública.

En actos por separados, la organización integrada por más de una veintena de oficiales electos dominicanos en el Estado Jardín, ofrecieron su apoyo a la reelección de los actuales alcaldes José 'Joey' Torres, de Paterson, y Cory Booker, de la ciudad de Newark.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Caucus y candidato a la reelección por la alcaldía de Trenton, Manny Segura, destacó los logros de ambos candidatos en beneficio de las comunidades que representan, especialmente su contribución a la población dominicana del área, donde han nombrado varios comisionados al frente de diferentes instituciones oficiales.

Por su parte, el primer alcalde dominicano en los Estados Unidos, doctor Alex Blanco, exhortó a sus con nacioneles seguir apoyando con su voto a los funcionarios que se están entregando en cuerpo y alma para beneficiar a sus pueblos y a rechazar aquellos que ponen sus intereses personales por encima de los de su comunidad. Booker agradeció el endorso de la organización de oficiales electos dominicanos.

Tras agradecer su respaldo, el Alcalde Joey Torres pidió que "no solamente voten por mí, sino que también voten por tres candidatos a concejal que verdaderamente representan los intereses de los latinos, refiriéndose a los dominicanos que aspiran a esa posición en la ciudad de Paterson. (Foto: Enlacosa.com)