jueves, 30 de septiembre de 2010

"La Hija de mi Madre" dictó charla en Paterson

PATERSON.- "Por ser una persona de color me sentía rechazada por la sociedad, hasta el punto que llegué a odiarme", así se expresó la laureada escritora dominicana Carmen Mojica al pronunciar una conferencia ante decenas de estudiantes y profesores en la International High Schooll de Paterson.

La autora del libro "Hija de Mi Madre", nacida en El Bronx, de raíces afro-dominicanas, explicó a los presentes cómo logró superar su autoestima y enfrentar el racismo que encontró en los mismos planteles de estudios.

"Muchas personas hasta nos llegan a odiar por el color negro de la piel, y a veces hasta nosotros mismos nos discriminamos, pero tenemos que superarnos y aprender a querernos tal como somos", dijo Mojica.

"Cuando llegué a la universidad, me puse a estudiar sobre mis raíces afro-dominicanas, me corté el cabello largo y me hice un afro y me quedaré así por el resto de mi vida. Los de la raza negra tienen el cabello así, como en Africa por el sol tan fuerte que hace allá, el cabello les protege la cabeza de los rayos solares", dijo al explicar el cambio que le ha dado a su vida.

La conferencia de Carmen Mojica se produjo en el marco de las actividades que desarrolla el plantel escolar conmotivo del Mes de la Herencia Hisapana. (Foto: Neciotv.com).

Dos días de reciclaje de computadoras y equipos eléctricos

WAYNE.- La Oficina de Desechos Sólidos y el Programa de Reciclaje del Condado Passaic estarán celebrando dos días de Informática y Electrónica para la recolección de reciclaje y residuos de computadoras y otros equipos eléctricos.

El evento, que se llevará a cabo aunque haya mal tiempo, se llevará a cabo el Viernes 8 de octubre, de 9am a 2pm, para los residentes y negocios, mientras que el Sábado 8 en el mismo horario estará limitado solo para los residentes.

De acuerdo con la administradora del Programa de Reciclaje de Residuos Sólidos, Nina Seiden, la mayoría de los ordenadores y equipos electrónicos serán recibidos gratuitamente.

La recolección, que tendrá lugar en el parqueo del Para-Tránsito del 1310 de la Ruta 23 Norte, en Wayne, recibirá monitores, discos duros, impresoras, teclados, módems, copiadoras, fax, televisión de juegos, radios, reproductores de video y sistemas de estéreo, así como CDs y viejos sistemas de teléfonos.

"Al participar en este evento, los residentes del Condado Passaic y las empresas muestran su apoyo para el reciclaje de estos artículos en otros productos útiles, mantenerlos fuera de nuestro espacio en los vertederos y la disminución de una variedad de toxinas, como el plomo, mercurio y cadmio que entren en nuestras aguas subterráneas", dijo Seiden.

Las empresas deben pre-inscribirse. Para información 973-881-4506.

Ex Senador Dominicano Lanzará Candidatura a la Presidencia

PASSAIC.- El ex senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams Cordero, trabaja en la estrategia de campaña que sostendrá para el lanzamiento de su candidatura a la presidencia de la República Dominicana, en el 2012, para desde el poder hacer los cambios que necesita la sociedad dominicana.

Dijo que su país necesita que los hombres y mujeres con deseos de hacer cambios profundos, que se decidan trabajar para que a los dominicanos no se le niegue el derecho a la educación, salud y una vivienda digna.

Alejandro Williams Cordero, cristiano evangélico, odontólogo de profesión y residente en Nueva York, se encuentra trabajando en su proyecto político desde hace un tiempo, porque entiende que los dominicanos no pueden seguir siendo gobernado por políticos que se pasan todo el tiempo haciendo promesas que jamás cumplen.

"Este proyecto de mi candidatura a la presidencia de la República Dominicana es un asunto muy serio, ya que no podemos seguir indiferentes ante los problemas que a diario están afectando a la población dominicana, especialmente a los más pobres”, expresó el ex congresista.

Williams Cordero hizo el anuncio durante una entrevista realizada por el comunicador Frederick Martínez, en el programa “De Aquí Pa´ llá con el Pachá”, por Televisión Dominicana.

Informó que está trabajando en la publicación de un libro, donde narrará cosas muy importantes de su trayectoria en el Senado, “las que pondrán a temblar a reconocidas personalidades del mundo político dominicano”. Dijo que la obra literaria titulada “El Libro Azul” saldrá a la luz pública a principio del próximo año.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Baja ingreso promedio en Passaic y Bergen

PASSAIC.- Según la nuevas cifras arrojadas por la Oficina del Censo, el ingreso promedio en los hogares de los condados Bergen y Passaic cayó considerablemente en comparación con el año anterior, provocando un mayor índice de pobreza.

Según los números del Censo, los ingresos en los hogares del Condado Passaic cayeron un 9 por ciento, mientras que en el Condado Bergen la baja fue de un 2 por ciento, causado por la profunda crisis económica que atravieza la nación y el cada vez más alto índice laboral que enfrenta el estado de Nueva Jersey.

Se estableció que, a pesar del aumento significativo de pobreza, el pasado año hubo una mínima mejoría en los hogares de ambos condados que los cabezas de familia tienen empleos públicos o son hispanos.

Aunque la recesión concluyó de manera oficial en junio del año pasado, el desempleo se ha disparado con un 9.6 por ciento en Nueva Jersey y la nación. En el 2008 la tasa de desempleo estaba en el estado en 5,5 por ciento, mientras que en el 2009 ascendió al 9,6 por ciento.

Mucho se ha dicho que los reveces económicos ya se están nivelando en la nación, y a pesar del aumento del desempleo del Estado Jardín continúa siendo uno de los más ricos, con un ingreso promedio por familia de $68,300.

Nace en Clifton Hispanos Unidos por la Comunidad

CLIFTON.- Recientemente fue elegida la primera directiva de la organización Hispanos Unidos por la Comunidad (HUPC), la que trabajará por agrupar el liderazgo hispano y lograr mayor representación en las posiciones de poder de esta nación y plantear nuevas alternativas para mejorar su desarrollo en Nueva Jersey.

"El futuro de los hispanos no depende solo de los Demócratas, Republicanos o Independientes, despende de nosotros mismos los hispanos. Hagamos de esta gran nación y de Nueva Jersey una tierra digna para nuestras siguientes generaciones", dice la entidad en una declaración de prensa.

Agrega que Hispanos Unidos por la Comunidad cumplirá con los requerimientos que demanda la comunidad en estos tiempos difíciles, como la educación, liderazgo cívico y comunitario, inmigración y más acción política.

Indican que han visto por muchos años el fraccionamiento de la comunidad latina, con un crecimiento desordenado, "pero ha nacido HUPC con un sentimiento de unificación reflejado en la integración y el desarrollo nuestro en el estado de Nueva Jersey.

Invitaron a la comunidad en general a celebrar juntos la herencia hispana, para lo cual tendrán una actividad el próximo 25 de octubre en el Restaurante Bonfire, del 999 de la calle Market, en Paterson. Tendrán como invitada especial a Camelia Valdez, Passaic County Prosecutor. Información adicional en (201) 757-8524 o (201) 737- 2748.

martes, 28 de septiembre de 2010

Educación Suplementaria a Estudiantes de Paterson

PATERSON.- El sistema de escuelas públicas de la ciudad de Paterson anunció la celebración de la Feria para Proveer Servicios de Educación Suplementaria a los estudiantes que lo requieran.

En un boletín informativo sobre el calendario de actividades escolares, se informó que la actividad donde han sido invitados los padres y tutores de los alumnos, así como al público en general, tendrá lugar este Jueves 30, iniciándose a las 5pm hasta las 9pm.

Los padres que estén interesados en que sus hijos reciban el servicio de educación suplementaria pueden asistir ese día libremente y sin ningún costo a la escuela Martin Luther King, que está localizada en el 851 Este en la 28 calle de Paterson. Información adicional al 973-321-0300.

Candidatos Demócratas se Reunirán con Residentes de Clifton

CLIFTON.- Un grupo de activistas comunitarios de la ciudad de Clifton, invitaron a los residentes a un encuentro amistoso con los candidatos a Sheriff y Freeholders del Partido Demócrata en el Condado de Passaic, donde los participantes podrán conocer sobre sus programas de trabajo con con dirección a las elecciones del 2 de noviembre.

La actividad con Richard Berdnik, Terry Duffy y Pat Lepore tendrá lugar este Miércoles 29, a las 8pm en el Mexicano Restaurant, que está localizado en el 1293 de la avenida Main de Clifton.

En una nota informativa firmada por los activistas Amparo Caamaño, Manuel Lora, Carlos de la Cruz, Martha Rincón, Iris Payero, Luis Perdomo y Lauren Murphy, consideran necesario que dichos candidatos conozcan el sentir y las necesidades de la población, y conocer más a fondo subre su propuesta de campaña.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Toño Rosario conquistó el público de Passaic

PASSAIC.- A ritmo de los candenciosos merengues "Esa morenita" y "Alegría" contagió Toño Rosario a la multitud que se dió cita el pasado Sábado a la reapertura del Tropical Club de Passaic, luego de permanecer por espacio de dos años cerrado.

Los cientos de seguidores de "Tu Kukito" comenzaron a llegar desde muy temprano de la noche para asegurar el mejor lugar en la fiesta, luego de que propietarios de la discoteca realizaron una emotiva ceremonia de reinauguración en la tarde del Viernes.

Toño Rosario deleitó a la multitud que lo ovacionaba pidiendo una y otras canciones, con interpretaciones como "Mi morenita", "Poron", "Resistiré", "La gozadera" y varios popurrís de su repertorio, que el público cantaba a dúo con el pupular intérprete.

El Tropical Club presentará el próximo 2 de octubre al bachatero Joe Veras

Con Merengue y Bachata Celebran Desfile Dominicano de Newark

Por Angel Berto Almonte

NEWARK, NJ.- La avenida Bloomfield de esta ciudad se llenó del colorido dominicano al celebrar el Domingo pasado una nueva edición del Desfile y Parada Dominicana del Condado Essex, el que estuvo encabezado por el alcalde Cory Booker, la presidenta Ariagna Perelló y una corte de reinas y de personalidades invitados especiales.

A la celebración también asistieron comisiones representativas de diferentes organizaciones e instituciones de Newark que desfilaban a ritmo de merengue, junto a las comparsas y carrozas que le daban un matiz criollo, típico de la República Dominicana.

A la actividad de los quisqueyanos se sumó una comitiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial de New Jersey, encabezada por su Secretario General Julian Quezada, quien dijo que actividades como esta merecen el apoyo de la prensa, ya que la misma tiende a resaltar la cultura de la patria de Juan Pablo Duarte.

La presidenta del Desfile, Ariagna Perelló expresó su agradecimiento a los miles de dominicanos y dominicanas que se dieron cita a la gran celebración y elogió el comportamiento de los asistentes, ya que todo transcurrió en completa calma, pero sin dejar de mostrar su alegría y orgullo patrio tras el paso de las carrozas, comisiones representativas, comparsas y disfrutar de sus ritmos musicales.

Cory Booker, Alcalde de la ciudad de Newark por su parte, resaltó la importancia que significa la comunidad hispana para la ciudad de Newark, especialmente la dominicana, de la que dijo cuenta con muy buen equipo de colaboradores "y son gente de trabajo, que se han destacado en distintas áreas de negocios que hacen una importante aportación al desarrollo de este pueblo".

Entre las comparsas que más llamaron la atención entre los asistentes, se encontraban "Roba la gallina", "Los Diablos cojuelos" y el desfile de carros exóticos, además del escuadrón de niños policías.

Little Falls hará parque de recreación en reserva Peckman

LITTLE FALLS.- El Departamento de Planificación del Condado Passaic informó que realizará una audiencia pública sobre el informe final de la Peckman Preserva, el próximo Jueves 30, en el Centro Cívico Little Falls, a las 7pm.

El Freeholder Terry Duffy, dijo que esta es una extensión de terreno que estaba programado para el desarrollo de esta ciudad y que pronto estará disponible como una área de recreación y lugar para disfrutar la naturaleza.

De acuerdo con funcionarios del Departamento de Planificación, el objetivo de esta reunión es presentar el informe a la comunidad sobre la preservación, además de responder cualquier pregunta de los residentes. Esta es una zona de 12 acres, ubicada en Wilmore Road, en Little Falls. Es una de las últimas parcelas de poco desarrollo en la parte sur del Condado Passaic.

"No hay mucho terreno sin acondicionar en al final de la parte baja del Condado Passaic para crear una pequeña joya como esta, un parque rodeado de humedades, bosques, campos abiertos y el río Peckman, es bueno para la calidad de vida", dijo el Freeholder Terry Duffy. "Al Lo logramos al trabajar con el Congresista Bill Pascrell y nuestro Comité de Espacios Abiertos, que son capaces de crear nuevas áreas de recreación para los residentes del Condado", comentó Duffy.

Por su parte, Bill Pascrell dijo que "hace cinco años, en este lugar que nos encontramos, era una de las últimas piezas por desarrollar de la tierra del Condado Passaic, y estaba destinada a convertirse en más viviendas que se colocarían de lleno en la zona de peligro de inundación a lo largo del río Peckman. Hemos sido capaces de traer los recursos locales, estatales y federales para la compra de esta propiedad y el proyecto Peckman Preserve seguió adelante".

La audiencia pública tendrá lugar en el Centro Cívico de Little Falls de la calle Warren No. 19. Mayor información llamando al 973-569-4040.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Cena de Gala del Desfile Dominicano de Essex




NEWARK.- Composición fotográfica de la Cena de Gala anoche del Desfile y Festival Dominicano del Condado Essex, que tendrá lugar este Domingo 26 en la avenida Bloomfield, partiendo de la calle Lake, a las 4pm, en Newark, donde se espera que la comunidad quisqueyana presente un derroche de cultura, música, comparsas y carrozas ondeando la enseña tricolor del país caribeño. Fotos: cortesía de NecioTV.com

Nevada quiere aprender de Nueva Jersey sobre detención juvenil

PATERSON.- Una comisión del Condado de Passaic está participando junto a otros 13 condados y una delegación del Estado de Nevada, incluyendo legisladores y un Jefe Juez adjunto a la Corte Superior, y jueces de cortes para la familia, en una sesión de trabajo de dos días para ayudar a Nevada a replicar el éxito de Nueva Jersey en la reforma de detención juvenil.

En abril del 2004, Nueva Jersey fue escogida como sitio de réplica oficial por la Fundación Annie E. Casey, Iniciativa de Alternativas a la Detención de Juveniles (JDAI) y galardonada con una subvención anual de hasta $200,000 por la fundación.

Los 14 centros que están participando en el programa de la JDAI en Nueva Jersey son: Passaic, Atlantic, Camden, Essex, Hudson, Monmouth, Bergen, Burlington, Mercer, Ocean, Union, Somerset, Middlesex, y Cumberland.

En noviembre del 2008, Nueva Jersey fue nominada por la Fundación Casey como el primer local modelo de JDAI en el país. Con esta designación provee a jurisdicciones un ejemplo de como implementar con éxito la reforma en el sistema de justicia juvenil. Ya Indiana, Missouri y Minnesota, han mandado delegaciones para aprender como implementar el sistema.

La primera meta de JDAI es asegurar que el encarcelamiento se use solamente para jóvenes delincuentes peligrosos y empedernidos, y que efectivas alternativas estén disponibles a otros jóvenes que se pueden supervisar con seguridad en las comunidades mientras esperan la resolución de la corte. La iniciativa provee un marco de estrategias que ayuda a reducir el uso inapropiado de encarcelamiento de jóvenes.

jueves, 23 de septiembre de 2010

4ta. Feria del Libro Dominicano en NY

Una delegación de poetas, narradores, ensayistas y dramaturgos de la República Dominicana, vendrá desde la isla a participar en la 4ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse los días 1, 2 y 3 de octubre, en Boricua College, localizado en la avenida Broadway y la calle 155, en el Alto Manhattan.


El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Lic. Carlos Sánchez, informó que la delegación oficial estará encabezada por el Lic. José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura de la República Dominicana, quien dictará la conferencia: “La lectura, una pasión memorable”; y el director general de la Feria Internacional de Libro de Santo Domingo, Lic. Alejandro Arvelo y tendrá el discurso inaugural de la feria, el viernes 1 de octubre, a las 7:00 pm, en el Aaron Davis Hall, en el campus de City College, localizado en la avenida Convent, en Manhattan.


Sánchez dijo que en la feria se realizarán más de 100 eventos totalmente gratis, entre ellos conferencias, paneles, más de 30 presentaciones de libros de escritores de la diáspora dominicana y de la isla, presentaciones de obras de teatro, bailes folklóricos, talleres, y lecturas de textos poéticos y narrativos.

Segunda Reunión Estatal de Líderes Comunitarios

NEWARK.- Este Domingo 26 tendrá lugar la "Segunda Reunión Estatal de Líderes Comunitarios y Representantes de Organizaciones Defensoras de los Derechos a los Inmigrantes", en la Iglesia St. James, de la calle Madison No. 143, a las 2pm, de Newark.

En un boletín de prensa, los organizadores indicaron que la actividad está dirigida a los líderes y representantes de diferentes organizaciones comunitarias y de servicios en el estado de Nueva Jersey, donde se discutirá el tema de inmigración y establecer acuerdos que beneficien a las familias de los inmigrantes indocumentados que viven en esta área.

Se informó que la reunión también será abierta al público en general, sin importar raza, idioma, nacionalidad o religión, pero no se permitirá la participación de líderes políticos o candidatos a alguna posición política.

Al mismo tiempo solicitaron la colaboración de cualquier persona que pueda servir de traductor en varios idiomas e interesados en donar botellas de agua o café. Información adicional en el 973-960-0413.

Condado Passaic tendrá diálogo abierto

WAYNE.- Diferentes departamentos del Condado de Passaic ofrecerán un diálogo abierto para la comunidad en general este Sábado 2 de octubre, donde los asistentes podrán conocer una variedad de información que van desde el desarrollo económico, los proyectos de espacios abiertos, exhibiciones de 4-H y las instalaciones del nuevo centro de salud Preakness.

Con la actividad los organizadores buscan mostrar a los residentes el funcionamiento del gobierno del condado y las instalaciones del nuevo circuito de salud Preakness Healthcare Center.

La oficina del Secretario del Condado ofrecerá instrucciones sobre cómo obtener un pasaporte o de cómo ser un notario público. El Departamento de Climatización tendrá consejos sobre las auditorías de energía. Los Servicios para Personas Mayores ofrecerá información de las comidas sobre ruedas y otros programas.

Sin embargo, el Departamento del Sheriff dará información sobre la seguridad en Internet y mucho más. El examen de la presión arterial estará disponible de manera gratuita, a cargo del Departamento de Salud.

Tendrá lugar en el comedor del Preakness Healthcare Center, del 305 Oldham Road, en Wayne, de 10am a 2pm. Información al 973-585-2140.

martes, 21 de septiembre de 2010

Alex Blanco inicia campaña de limpieza en calles de Passaic

PASSAIC.- El alcalde Alex Blanco anunció hoy la continuación de su programa "Voluntarios con Passaic", en el que los residentes del municipio ayudan a mantener limpias las calles como parte de una campaña iniciada exitosamente el pasado 11 de septiembre.

El funcionario municipal indicó que esta iniciativa empezó con mucho éxito y que para tales fines comenzó a formar comites de voluntarios, para así conocer mejor las opiniones de los residentes y negociantes sobre la mejor manera de limpiar la comunidad.

"Continuaremos coordinando a los voluntarios dispuestos a pasar un poco de su tiempo trabajando conmigo en la limpieza de nuestra ciudad. Es un esfuerzo entre voluntarios para limpiar las calles de Passaic, ya que es importante para nuestra gente y los negocios", comentó Blanco.

Añadió que "los residentes de Passaic quieren calles limpias, y estoy en busca de voluntarios para que apoyen nuestro esfuerzo y se unan a nosotros".

En agosto pasado, el alcalde Blanco formó un comité integrado por dueños de negocios, residentes y funcionarios de la ciudad para revisar y contribuir al plan de mejoramiento y en la calidad de vida del pueblo, empezando con la limpieza de lotes y áreas designadas por las autoridades.

Otros puntos que busca la municipalidad con el programa "Voluntarios con Passaic" es proporcionar atención adicional en las entradas de la ciudad y sus fronteras, trabajar con la corte municipal para prestar servicios comunitarios en los proyectos de limpiezas, buscar eficiencia con el personal de limpieza existente y motivar la comunidad empresarial para la adopción de calles, parques y otras zonas de Passaic.

Además de los esfuerzos de voluntarios, el alcalde Blanco ha instruído a sus funcionarios a aumentar la conciencia y esfuerzos para hacer cumplir las ordenanzas locales que tienen que ver con la limpieza de la ciudad.

"Estamos buscando medidas a corto plazo y metas a largo plazo para ayudar a embellecer las calles de Passaic, porque somos una ciudad con necesidades distintas, y todos estamos de acuerdo en mantenerla limpia y libre de grafitis, escombros y basura", concluyó. Los interesados en unirse al grupo de voluntarios pueden llamar al 973-365-5510.

Buscan sospechosos de robos y atracos en Clifton y Passaic

CLIFTON.- La policía sigue tras las pistas de dos sospechosos de diferentes robos y atracos a mano armada en las ciudades de Clifton y Passaic la noche del pasado Domingo.

Según la detective Doug Miller, los delincuentes se han acercado a sus víctimas saludando de forma cortés para luego sorprenderlos a punta de pistola y pedirles que les entreguen el dinero que llevan encima.

La policía describió a los individuos de la raza negra, unos 5'10 de estatura y con una delgada barba, vestido de negro. Mientras que el segundo atacante también negro, con 6'3 de estatura, de 190 libras, con camisa roja.

Luego de su hazaña, otra víctima ofreció la misma descripción de uno de los hombres, en un hecho ocurrido en la avenida Lakeview, en Clifton, dijo la policía.

Un tercer incidente ocurrió la misma noche del Domingo en la calle Jackson de Passaic, donde los ladrones utilizaron un automóvil de color gris para escapar, informaron las autoridades.

En la mayoría de los casos los sospechosos despojaron a sus víctimas de dinero en efectivo, celulares, prendas y cigarrillos.

Cualquier persona que tenga alguna información sobre los hechos, puede llamar a la detective Doug Miller al 973-470-5258.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Izamiento de la Bandera Dominicana en Newark

Por Rolando Hernández

NEWARK.- En una sencilla y organizada ceremonia el Desfile y Parada Dominicana del Condado Essex, izó la bandera y reconoció a dominicanos que se han destacado en favor de la cultura dominicana en la ciudad de Newark.

El evento realizado en las instalaciones del City Hall y al que asistió una nutrida presencia, se realizó en el marco de la celebración del Desfile y Parada Dominicana a efectuarse el próximo 26, a todo lo largo de la avenida Bloomfield, desde las 4pm.

En el encuentro intervinieron la presidente del Comité Organizador, Ariagna Perello, la Vice alcaldesa, Margarita Múniz y los concejales, Luís Quintana y Carlos González.

“Gracias a todos ustedes por estar presentes en esta actividad y y con su esfuerzo contribuir al desarrollo de la comunidad dominicana en la ciudad de Newark”, dijo Perello .

Destacó que debido no solo a su presencia, sino a su trabajo la comunidad dominicana ha logrado importantes metas en lo político, económico, social y cultural en la sociedad norteamericana.

En tanto que Margarita Múniz en representación del alcalde Cory Booker, significó que los dominicanos desde que llegaron a Newark han puesto muy en alto esta comunidad.

Mientras que los concejales Quintana y González reconocieron el valor que en lo político representan los dominicanos.

“Celebrar la semana de la comunidad dominicana, es festejar la herencia hispana y eso nos llena de orgullo a todos los hispanos que sabemos del esfuerzo y sacrificios que en los últimos años han realizado los dominicanos para desarrollarse en Newark”, dijo el político puertorriqueño.

“Me siento orgulloso de servirle como concejal a mis hermanos dominicanos quienes han hecho de esta ciudadad una más sólida y competitiva en lo comercial”, explicó Quintana.

El encuentro fue bendecido por el Pastor Reyes Rodríguez y que contó con la participación artística del centro cultural Taíno Center. Alex Méndez, Comisionado dominicano por ante la Junta de Educación de la ciudad de Paterson, pidió a los jóvenes dominicanos a continuar con su educación como una forma de lograr sus metas en los Estados Unidos.

Reconocimientos

En el evento la presidenta del Desfile y Parada Dominicana del Condado Essex, Ariagna Perelló recibió de manos de lo concejales Luís Quintana y Carlos González una resolución de parte del Concilio de la ciudad por sus aportes a la cultura dominicana.

En tanto que el Comité Organizador del Desfile y Parada Dominicana reconoció con certificados a los activistas sociales, deportistas, educadores e intelectuales: Rafael Brito, David Arias, Juan Arias, Julie Hudge, Francisco Martínez, Alex Méndez, Nelson Rodríguez, Aracelis Vásquez, Aritmides Restituyo y Franciso (Javier ) Martí, entre otros.

Universidad William Paterson Condecorará a Fernández

PATERSON.- El Presidente Dominicano, Leonel Fernández Reyna, será condecorado por la Universidad William Paterson, según lo dio a conocer el portal de Internet del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el marco de la visita que el mandatario realiza a Nueva York para participar en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.

La condecoración al gobernante tendrá lugar en el recinto de Wayne este Miércoles 22, a partir de las 2pm, y fue gestionada por el profesor Raynaldo R. Martínez, de origen dominicano.

El acto contará con un grupo limitado de invitados, a los cuales se les ha pedido no traer bolsos ni cámaras.

Se supo que Leonel Fernández agotará una apretada agenta de actividades en Nueva York que incluye encuentros con el Congreso Judío-Americano, el Council on Foreign Relations, una conferencia en el Museo del Barrio en el Bronx, reunión con la Derivative Reform Alliance y varias entrevistas con la prensa. No se ha confirmado si se reunirá con los miembros de su partido en el Estado Jardín.

Merecido Homenaje a Joey Dee en Passaic


PASSAIC.- Un merecido homenaje rindieron el pasado Domingo las autoridades de Passaic a uno de sus hijos más destacados en la industria de la música, y quien enalteció por diferentes escenarios nacionales el nombre del municipio.

Los funcionarios municipales pusieron el nombre de Joey Dee a la plaza comprendida entre la calle Washington y avenida Columbia en honor al músico de 73 años que nació aquí, quien amenizó luego un concierto gratuito junto a su banda de rock y otras agrupaciones locales del mismo género.

Joey Dee, que alcanzó la cima en Billboard y ser nominado a importantes premios con la canción "The Twist de Menta" en 1962, también sobresalió como director de hits Rascals, incluyendo "Es una mañana hermosa". Mostró su agradecimiento por el homenaje y deleitó a los centenares de personas presentes interpretando algunos temas de su repertorio.

Hace unos 50 años que el intérprete de rock and roll se inclinó por este arte en las discotecas de Nueva York. En el concierto del Domingo le acompañaron en su homenaje los integrantes de Starliters, Eddie Brigati y Los Hermanos, Groovin "Lovin" Bueno y Los Playeros.

El alcalde Alex Blanco expresó palabras que enaltecieron la figura artística de Joey DiNicoa (su nombre de pila) y lo que representaba su éxito alcanzado para la ciudad de Passaic.

El homenaje estuvo precidido por el historiador Marc Auerbach, quien leyó una carta enviada por el gobernador Christie dando las gracias a Joey Dee por mantener el alto el nombre de Nueva Jersey. También el Congresista Bill Pascrell le envió un reconocimiento. (Fotos: NecioTV)

Piden llamar a Senadores en apoyo al Dream Act

PATERSON.- El líder comunitario y dirigente de la Coalición del Condado Passaic por los Derechos de los Inmigrantes, David Toledo, hizo un llamado para que los residentes de Nueva Jersey llamen por la vía telefónica a un grupo de Senadores y que mañana Martes ofrezcan su voto aprobando el Dream Act.

Dijo que con su aprobación se beneficiaría una gran cantidad de estudiantes universitarios que no tienen un estatus legan en este país, y que favorece con ciertas ayudas a un conglomerado estudiantil de diferentes nacionalidades y que son excelentes estudiantes en nuestras escuelas.

"Ustedes no saben cuántos jóvenes talentosos, de diferentes nacionalidades hay en nuestras escuelas que tienen un excelente futuro debido a sus condiciones intelectuales y habilidades personales, independientemente de su estatus legal en este país", expresó el activista.

El Dream Act es una legislación bipartita (HR 1275 Y S774) que propone, que estudiantes que fueron traídos desde niños a los Estados Unidos sin documentos, que han permancedo en la escuela, y que no tienen problemas legales desde que llegaron, tengan derecho a cambiar su estatus migratorio. Actualmente esta propuesta esta pendiente en el Congreso y fue colocada en agenda para mañana Martes.

"Ruego encarecidamente que llamen por teléfono a los Senadores que están en la lista a continuación. Solo tienen que marcar ese número y pedir por uno de los senadores de la lista. En caso de estar ocupado, puede dar el nombre de otro senador y pedirle que vote Sí al Dream act", sostuvo David Toledo.

Republicanos: Demócratas:
Sen. Hatch of Utah Sen. Hagan of North C.
Sen. Bunning of Kentucky Sen. Pryor of Arkansas
Sen. Bennet of Utah Sen. Landrieu of Louisiana
Sen. Gregg of New Hamp Sen. Conrad of North Dakota
Sen. Bailey-Hutchison of Tx Sen. Dorgan of North Dakota
Sen. McCain of Arizona Sen. Baucus of Montana
Sen. Voinovich of Ohio Sen. Tester of Montana
Sen. Snowe of Maine
Sen. Collins of Maine
Sen. LeMeiux of Florida
Sen. Brownback of Kansas

El número a llamar es 1-888-254-5087

Empresario acusa Home Depot de Humillación

Por Rolando Hernández

INVIRGTON, NJ.-Un empresario acusó de humillación y abuso a la reconocida empresa Home Depot por la destrucción de su compañía, “Cosmo Arescue”.

Ludin Pierre explicó que debido a las acciones de humillación y abuso de poder de Home Depot, su empresa que moviliza a cientos de empleados se ha ido a la ruina.

Pierre de ascendencia haitiana, manifestó que luego de haberle suministrado empleados de las minorías (haitianos, afroamericano e hispanos) a Home Depot, esta empresa utilizó una serie de políticas que al final acabaron con la contración de su personal.

“Yo era el mayor suplidor de mano de obra a Home Depot, pero con el paso del tiempo ésta utilizó malas prácticas, como la creación de otras empresas que tenían como objetivo quedarse con los empleados que yo le sumistraba”, siginficó.

El activista social citó entre esas malas prácticas a las compañías Staffmark y Proyecty Logistic Services (PLS) que apoyadas por Home Depot, reclutaban a sus empleados en plena violación a los acuerdos establecidos por su compañía.

Según Pierre, los más de 300 empleados que fueron recomendados por su agencia para trabajar en Home Depot, ésta los ha despedido sin causa justificada. Cosmo Arescue llevaba 10 años ofreciendoles servicios.

Pierre destacó como abuso de poder la negativa de Home Depot a contratar las personas de su agencia, que en porcentaje superan el 75 % de la fuerza laboral, mientras contrata a otras que tienen un 2 y 15 % como la Staffamark y la Proyecty Logisty Services (PLS)i

De auerdo a Pierre, Home Depot hace mucho tiempo que se ha empeñado “en destruir mi compañía, debido a que les estamos exigiendo un trato justo en relación a nuestros trabajadores”.

A pesar de que llevó el caso a la justicia, destacó que es imposible hacer que la administración de Home Depot reconozca que en realidad cometió un error al despedir los trabajadores que le sumunistró “Cosmo Arescue”, los cuales fueron a parar a otras compañías con las cuales no tenían ningún tipo de relación.

Ludin Pierre sostuvo que con su forma de proceder, Home Depot ha actuado con desprecio y discriminación en perjuicio de las minorías que trabajan para esa empresa.

Pierre,exhortó a las demás compañías a tener cuidado con Home Depot, debido a que los trabajadores que les suministren podrían terminar laborando en una segunda compañía que la multinacional pueda controlar, como una táctica de no mantener contratos con ningunos.