viernes, 29 de octubre de 2010

Multarán compañías de mudanzas por no tener licencias

NEWARK- Más de 30 compañías de mudanzas han sidos avisadas de que serán multadas por estar operando sin la debida licencia para operar en el estado de Nueva Jersey, de acuerdo a una investigación clandestina de la División de Asuntos del Consumidor.


Se informó que las compañías de mudanzas tienen que tener seguro de responsabilidad de cargamento, además de otros requisitos para poder obtener una licencia con el estado.


“Las compañías de mudanzas que no están licenciadas ponen a los consumidores y a sus posesiones a riesgo, ya que estos pueden ser que no tengan seguro,” dijo el Director de la División, Thomas R. Calcagni.


“A veces lo único que los consumidores saben acerca de una compañía de mudanzas sin licencia es un número de teléfono celular", por lo que pidió averiguar su origen. Haga un click para ver listado: http://www.nj.gov/oag/newsreleases10/pr20101027a-esp.html

Un Año Enlacosa.com

PATERSON.- A muchas personas nos ha resultado difícil ponernos en la cosa en estos duros momentos de crisis que vive el país, pero el que sí aparenta haberlo logrado es nuestro gran amigo Rafael González enlacosa.com

Así lo pudimos observar la noche del Jueves 28 en la celebración del Primer Aniversario de Enlacosa.com, con la asistencia de una gran cantidad de amigos que se han sentido respaldado énteramente con este proyecto digital, y donde no se han escatimado esfuerzos para publicar cuantas actividades se desarrollan en su entorno.

Haber arribado a su primer año, significa que ese gran esfuerzo que realiza la familia González (con Rafael a la cabeza), ha valido la pena y procura la necesidad de continuarlo por muchos más para que nos sigan informando y orientando del haber noticioso, al tiempo que enriquecemos la vista con los distintos mosaicos fotográficos y videos que diariamente nos deleitan.

La presencia de ese cúmulo de amigos entre empresarios, comerciantes, funcionarios electos, candidatos, líderes comunitarios, profesionales, deportistas, familiares y hasta vecinos, debe servir de impulso generador para que los González continúen su vigencia como medio informativo al servicio de la comunidad

Sigan en la cosa!!!

Vargas Maldonado afirma que ganará Convención del PRD

Por Rolando Hernández

NEWARK.-El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó que ganará la próxima convención de esa organización en la República Dominicana.

Tras participar en un encuentro organizado el pasado Domingo por el Movimiento Unidad Democrática (MUD) en el Essex County College, subrayó que en la actualidad cuenta con el apoyo de más del 80 por ciento de las bases del PRD.

“Nosotros gozamos hoy allá de un gran respaldo a nivel nacional de la dirección alta, media y baja del Partido Revolucionario Dominicano”, explicó.

Maldonado ante decenas de sus seguidores que pronunciaban las frases “ Miguel presidente”, “Miguel presidente” ,significó que no solo su partido lo apoya, sino los diputados, síndicos y regidores del PRD que fueron electos en las pasadas elecciones municiapales y congresionales”.

“De 75 diputados, 58 apoyan nuestra candidatura, de 57 alcaldes y alcaldesas, 50 nos apoyan, de 87 directores de distritos municipals, 68 nos apoyan y de 520 regidores, 412 también nos apoyan”, consideró.

El candidate presidencial manifestó que con el apoyo de todos los miembros del PRD ganará las elecciones primarias programas para marzo del próximo año.

Además de Vargas Maldonado, son precandidatos a presidir el PRD, ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, Rafael Abinader y el ex secretario de agricultura Eligio Jáquez.

Dominicanos del exterior

“Tenemos un compromiso,porque no solo se trata de recibir aqui su respaldo y apoyo, sino de que de nuestra parte es recíproco y que nuestro mayor compromiso es hacer todo el trabajo que sea necesario para llegar al poder y dar soluciones a los principales problemas sociales de la República Dominicana”, manifestó.

Vargas Maldonado, significó que de llegar a la presidencia de la nación, los dominicanos que residen en el exterior tendrán las mayores garantías para retornar a su país.

“Reconoceremos desde el gobierno el gran aporte y sacrificio que hacen ustedes a diario desde el exterior, porque ustedes se merecen un país que esté bién”, explicó en referencia a los dominicanos que residen en Estados Unidos.

jueves, 28 de octubre de 2010

Gobernador de Chiapas explica avances en solución migratoria

WASHINGTON, DC.- El gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, expuso los resultados y acciones en materia de promoción y defensa de los derechos humanos que se han registrado en la entidad en estos cuatro años.

Sabines hizo la exposición tras participar por segunda vez en la sesión plenaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “convirtiéndose en el primer y único Gobernador de un estado que participa en la plenaria sin que se le haya requerido, y tuvo la iniciativa de abordar casos específicos que se les ha dado seguimiento y analizan sus avances para solución a través de la vía amistosa”, expresó Felipe González, presidente de la CIDH.

Se refirió también a la importancia que conlleva para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el hecho de que una autoridad local atienda temas en materia de derechos humanos a favor de todos los sectores de la población, como el caso de Chiapas que le ha dado un seguimiento específico al tema de los migrantes y sus derechos.

El presidente del principal organismo autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), también se refirió a la disposición del gobernador Juan Sabines para atender asuntos ocurridos previo a su administración, por la vía de soluciones amistosas.

Al exponer la Estrategia Integral para la Promoción, Defensa, Estudios y Divulgación de los Derechos Humanos en Chiapas, Sabines Guerrero, destacó el trabajo en unidad con el gobierno federal que realiza en ese sentido con la política impulsada por el Presidente Felipe Calderón en México.

Destacó asimismo, las reformas legales para promover y garantizar los derechos humanos que ha realizado Chiapas y que hoy se encuentran en la Constitución Mexicana, a favor de los derechos humanos.

The Record y The Herald News endorsan a Berdnik

PATERSON.- Los periódicos The Herald News y The Record endorsaron hoy la candidatura para Sheriff del Condado Passaic al demócrata Richard Berdnik, quien ha aumentado considerablemente la simpatía del electorado en la última semana, y a quien muchos consideran será el vencedor de la contienda.

Los rotativos endorsaron al mismo tiempo los demás candidatos de la línea demócrata, compuesto por el Congresista Bill Pascrell, Terry Duffy y Pat Lepore para Freeholders del condado.

Un comunicado publicado en ambos periódicos (los de mayor influencia en el norte de Nueva Jersey), indica que Berdnik ha servido en las fuerzas de la policía de Clifton por 28 años, y que de resultar electo, crearía formas para compartir información entre las ciudades, y así enfrentar el crimen y crear un plan para sacar las armas de las calles.

Añade el comunicado, que "ninguno de los candidatos parece ser un 'showboater' al estilo Speziale. Pero creemos que Berdnik es el que mejor representa los intereses del condado".

Sin novedad último debade de candidatos

WAYNE.- Con la presencia de más de 200 personas se llevó a cabo anoche un acalorado debate entre los candidatos a sheriff para el Condado Passaic, Richard Berdnik y Félix Garía, donde ambos no pudieron ocultar su furia al encontrarse cara a cara en los días previos a las elecciones del 2 de noviembre.

García, candidato por el Partido Republicano, destacó su experiencia como servidor público por 30 años, antes de que se jubilara como alcaide de la cárcel del Departamento de Sheriff del Condado, mientras Berdnik, que corre por el Partido Demócrata, dijo que su experiencia y capacidad lograda como graduado de la Academia Nacional del FBI superaba a la de su contendor.

Uno de los temas de mayor discusión también fue el interés de García para que la Cárcel del Condado acepte los presos federales como una forma de obtener ingresos, mientras que Berdnik lo rechaza diciendo que la cárcel está muy poblada.

El candidato demócrata recordó que el Condado Passaic tiene una demanda pendiente desde el 2008 por la Unión Americana de Libertades Civiles y la Escuela de Leyes de Seton Hall, debido a la superpoblación del recinto y las condiciones de asinamiento.

Ambos coincidieron en trabajar con los departamentos de policías locales para controlar las pandillas, el tráfico de drogas y la violencia callejera.

Algunos asistentes consideraron el último debate, organizado por la Unión de Mujeres Votantes, como muy normal entre ambos candidatos y no definían ganador, salvo sus propios simpatizantes.

Alcalde Blanco exhorta a hispanos elegir quien mejor los represente

PASSAIC.- El Alcalde Alex Blanco exhortó a la comunidad hispana a velar la posibilidad de triunfo que pudieran tener los distintos candidatos en el Condado de Passaic y ponderar sobre quién los representa mejor como residentes de estas municipalidades.

Blanco se expresó en esos términos tras destacar que "históricamente los demócratas son los que mejor han representado y respetado los intereses de la comunidad inmigrante, por lo que no debemos dejarnos llevar de apasionamiento político y creer que otros candidatos nos van a favorecer si resultan ganadores, ya que necesariamente ellos deben cumplir las orientaciones de su partido".

Blanco dijo que tradicionalmente los candidatos republicanos nunca apoyan la agenda latina, y ofrecen al electorado hispano representarlos de la mejor manera "pero aunque ellos quieran hacer algo, no pueden favorecerlos, porque tienen que cumplir órdenes de la dirección del partido".

"Algunos me dicen que por qué no apoyo a los candidatos latinos, y yo les contesto que siento un especial interés por mi comunidad y los líderes hispanos, pero los republicanos siempre se han mostrado enemigos de los inmigrantes. Y eso a mí me duele muchísimo, porque también soy inmigrante y sé la necesidad que hay ahí afuera en nuestra comunidad", agregó el ejecutivo municipal.

Alex Blanco recordó las maniobras que usó el gobernador Christie para persuadir a la comunidad votante latina, y luego de ganar las elecciones tuvieron como resultado los recortes presupuestales, cancelación de miles de maestros, policías y empleados del sector público.

Indicó que "los residentes del Condado de Passaic deben conocer muy bien quiénes son sus candidatos y conocer su plan de trabajo".

miércoles, 27 de octubre de 2010

"En la cama con el enemigo"

Acaba de salir al mercado la edición en español del libro "En La Cama Con El Enemigo", de los controversiales periodistas norteamericanos Amy Goodman y David Goodman. El libro consta de 368 páginas y plantea diferentes revelaciones sobre el gobierno republicano de George W. Busch. Lo pueden solicitar en http://www.democracynow.org

El debate final García & Berdnik será esta noche


PATERSON.- Se ha fijado para esta noche a las 7pm el último debate entre los candidatos al Departamento de Sheriff del Condado Passaic Richard Berdnik, por el Partido Demócrata, y Félix García, por el Partido Republicano.

La actividad, que tendrá lugar en el edificio de las oficinas municipales de Wayne es organizado por la Liga de Mujeres Votantes y tendrá una hora de duración. Será abierto al público.

Según informaron los organizadores, luego que se enfrenten Berdnik y García, se dará paso a un segundo debate entre los candidatos al Congreso por el Distrito No. 8, el demócrata Bill Pascrell Jr. y el republicano Roland Straten.

Tras acercarse más a la recta final el tiempo de campaña, una parte de los votantes del Condado Passaic han visto una competencia muy reñida entre los candidatos a alguacil para las elecciones del próximo 2 de noviembre, por lo que luchan afanosamente para convencer a los indecisos.

martes, 26 de octubre de 2010

Confían Dominicanos Eligirán Congresistas en el Exterior

Por Rolando Hernández

NUEVA YORK.-“A pesar de que la ley establece que los dominicanos del exterior podrán elegir a sus congresistas, estamos vigilantes para que eso sea una realidad en las próximas elecciones presidenciales de la República Dominicana”, coincidieron dirigentes políticos dominicanos en EstadosUnidos.

Los líderes políticos dominicanos en el exterior, afirmaron que a pesar de la oposición de ciertos sectores políticos y económicos, la escogencia de los diputados será una realidad en el exterior.

“La práctica y los hechos han demostrado que si no es a través de la presión y la lucha conjunta de todos los dominicanos, estas elecciones no fueran una realidad”, señaló José Carbonell, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Carbonel, expresó que de no realizarse la elección de los congresistas en el exterior debido a la histórica falta de voluntad institucional en la nación dominicana “seríamos todos unos fracasados”.

En el encuentro político realizado en el salón de actividades del Restaurante La Parrilla, en Nueva York, el dirigente David Williams, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), sostuvo que si algo se le debe reconocer a los dominicanos, es el derecho que desde el exterior tienen para elegir a sus representantes por ante el Congreso Nacional .

Mientras que el presidente de la seccional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Estado de Nueva Jersey, licenciado Cecilio Morel, estimó que por encima de las dificultades que se han creado sus compatriotas del exterior contarán con representación congresional.

Al respecto, Francisco Fernández, miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se comprometió apoyar las iniciativas que faciliten el voto de los dominicanos en el extranjero.

Los dominicanos que por ley pueden elegir a su presidente y ahora sus congresistas desde el exterior, para Ramón García, del Partido Revolucionario Dominciano (PRD), la dirigencia política debe trabajar unida para hacer un logro la escogencia de los dominicanos en el exterior.

El evento fue organizado por el Cónsul General Dominicano en Nueva York, licenciado Rafael Evans y el Consejo Nacional para las comunidades Dominicanas en el exterior (CONDEX) que preside el licenciado Alejandro Santos.

Tanto Evans como Santos reconocieron la importancia que reviste para los dominicanos que residen fuera de la patria que los vio nacer poder elegir a los diputados que los representarán no solo de Estados Unidos, sino Europa y El Caribe.

CRITICAN PROYECTO LEY

Los dirigentes políticos quienes denunciaron que sectores de poder aún se oponen a la elección de los diputados en el exterior, también criticaron el proyecto de ley.

“Ese proyecto es peligroso en cuanto a la distribución que realiza de los diputados y diputadas por circunscripción”, estimó David Williams del PRSD.

Calificaron de insólito que al Estado de Nueva York en unión de Boston, Nueva Jersey, Filadelfia, Washington DC, Montreal y Toronto en Canadá le correspondan tres diputados como primera circunscripción.

“A Nueva York se le debe tratar como una circunscripción por ser el estado que cuenta con la mayoría de los dominicanos”, coincidieron en señalar.

Hombre de Garfield defraudó a sus inversionistas

GARFIELD.- Un hombre se declaró culpable de defraudar a inversionistas mediante la venta de acciones no registradas en su compañía de fabricación de herraduras y por apropiarse indebidamente de los fondos de inversionistas para su uso personal. Cientos de inversionistas perdieron cerca de $ 1.7 millones de dólares.


Samuel M. Serritella, de 66 años, residente en Garfield, declaró su culpabilidad ante el juez de la Corte Superior Patrick J. Roma, del condado de Bergen y enfrenta una pena de 5 a 10 años en una prisión estatal. Deberá firmar una orden de consentimiento para pagar $1.7 millones dólares en restitución a los inversionistas que defraudó.


Serritella fue presidente, jefe ejecutivo de finanzas y presidente de la Internacional Surfacing Inc., con sede en la calle 5 de Erie en Garfield. Entre febrero de 2002 y mayo de 2008, Serritella obtuvo aproximadamente $ 1.7 millones de dólares de 300 inversionistas mediante la venta de las acciones de la compañía.


Las acciones no fueron registradas en el Buró de Valores como lo requiere la ley, y Serritella no estuvo registrado como agente autorizado de venta de valores en New Jersey.


La mayoría de los inversionistas eran de New Jersey, y muchos de ellos eran agentes de policía y bomberos. Serritella, dijo que su compañía se dedicó a la fabricación de herraduras terapéuticas con una capa de relleno de caucho.


Serritela también les dijo a un grupo de inversionistas durante una reunión en un hotel que entre los clientes de la empresa figuraba el Príncipe de Dubai quien compraba los zapatos para sus camellos.


También afirmó falsamente que estaban siendo utilizados por los competidores olímpicos y se utilizarían en los Juegos Olímpicos en Atenas, Grecia.


La investigación reveló que Serritella malgastó más de $ 350,000 de los fondos de los inversionistas para pagar sus gastos personales. Depositó los fondos de los inversionistas en varias cuentas bancarias que él controlaba. Usó cheques para sí mismo, pudo retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos, pagar las cuentas de sus tarjetas de crédito, e hizo compras con tarjetas con fondos de los inversionitas.


También pagó facturas de avión y hotel, facturas de licores, y costos médicos. Utilizó los fondos de inversionistas para realizar préstamos personales a sus amigos por un total de $ 64.000 dólares.

Nueva Ley para Conductores de Nueva Jersey

TRENTON.- Las autoridades policiales y de seguridad en las carreteras recordaron a los choferes que a partir del pasado 20 de octubre entró en vigencia la nueva ley que exige limpiar todo el hielo y la nieve del vehículo antes de viajar en las carreteras. De lo contrario los automovilistas pueden recibir una multa.


La Directora de la División de Seguridad y Tráfico de carreteras, Pam Fischer, explicó que antes de implementarse esta ley, los automovilistas podía ser citados si los daños materiales o lesiones se produjeron como consecuencia de no quitar el hielo y la nieve de sus vehículos., pero con la nueva ley, los conductores tendrán que eliminar la nieve acumulada y el hielo de la superficie de sus vehículos antes de empezar a manejar.


Por su parte, el Coronel Rick Fuentes, Superintendente de la Policía Estatal dijo que el hielo y la nieve son excelentes en sus respectivos lugares, pero no en un vehículo que transita por las carreteras de New Jersey".


"Durante años hemos visto evidencia de los peligros que ocasiona la nieve y el hielo en los vehículos. Ahora, la ley prohíbe lo que el sentido común ya debería haber dictado. En este invierno, los agentes policiales harán cumplir la ley ", agregó Fuentes.


Las multas por violar la nueva ley son de $ 25.00 a $ 75.00. No hay puntos para los vehículos motorizados por este delito. Si no cumplen con eliminar el hielo y nieve en daños personales o materiales, los choferes enfrentan multas que van desde $ 200 a $ 1,000 dólares mientras que choferes de vehículos comerciales pueden pagar multas que van desde $ 500 a $ 1,500 dólares por cada delito.


Fischer agregó que, "aunque el tiempo sigue calmado no pasará mucho tiempo para que llegue el invierno. En los últimos años, algunas partes de New Jersey sufrieron tormentas de nieve a finales de octubre”.


Los conductores también deben comenzar a ensamblar su equipo de seguridad antes del inicio de las inclemencias del tiempo. El equipo debe incluir: un rascador de hielo y cepillo, pala, cables de arranque o la batería de arranque; manta, arena, sal o arena (para la tracción en hielo y la nieve); descongelador, bengalas de seguridad / dispositivos de advertencia, linterna y nuevas baterías, líquido limpiador de parabrisas; teléfono celular con una batería cargada de repuesto, agua y alimentos no perecederos (es decir, granos o barras de proteína), y, toallas de papel o un paño.


Para más información visite:www.njsaferoads.com

lunes, 25 de octubre de 2010

Alex Blanco dice propaganda política en áreas públicas es ilegal

PASSAIC.- El Alcalde Alex Blanco dijo que las ciudades tienen ordenanzas que establecen que los letreros de publicidad de candidatos a cargos públicos no pueden ser colocados en la propiedad pública, como en ocasiones ha estado sucediendo en pueblos del condado.

La aceveración Blanco la externó tras ser consultado sobre una foto que ha circulado en medios cibernéticos donde se observa a varios policías de la ciudad de Clifton retirando letreros de propagandas de candidatos republicanos que habían sido colocados en una vía pública.

En ese sentido el alcalde Blanco dijo que las ordenanzas municipales establecen que los letreros de publicidad de candidatos a cargos públicos deben estar en propiedad privada, previo consentimiento de sus propietarios, "y no en las áreas públicas de la ciudad".

Al preguntársele sobre los letreros que fueron retirados de los candidatos republicanos por la policía de Clifton, éste subrayó que "si estaban colocados ilegalmente en la propiedad pública, la ciudad tiene todo el derecho de mandar a removerlos, sin importar el candidato o partido".

"Claro, hay algunas ciudades que son más consecuentes que otras y pueden no hacerlo, pero debemos estar claros de que no está permitido, y poner letreros en la propiedad pública es ilegal", reiteró el ejecutivo municipal.

Dijo que pare evitar incidentes como este, los candidatos deben asegurarse de los lugares donde se coloca su publicidad. (Foto: Enlacosa.com)

Una Foto que Compromete mucho

CLIFTON.- Esta foto publicada en la página de facebook del líder comunitario Wilkin Santana, denuncia cómo los policías de la ciudad de Clifton retiran la propaganda política del candidato a sheriff por el Condado Passaic, Félix García y Tomás Gómez para freeholder. Se recuerda que el candidato opositor a García es el teniente de la policía de Clifton, Richard Berdnik. Se desconoce si dichos letreros están ubicados en alguna área no permitida. Las elecciones serán el próximo 2 de noviembre.

Roban Objetos de valor en el Castillo de Lambet

PATERSON.- Las autoridades del Departamento de Sheriff del Condado Passaic continúan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del robo en el Castillo de Lambert, ocurrido el pasado fin de semana y estimado en unos $8 mil dólares.

Según las autoridades del Passaic County Historical Society, los ladrones perpertraron al centro histórico alrededor de las 7:30am del Viernes y las 7:45 de la mañana del Sábado, llevándose objetos de valor histórico por más de $8,000.

Bill Maer, portavoz del Departamento de Sheriff del Condado Passaic, dijo a un diario local que han "pensado de que se trata de alguien familiarizado con el Castillo, porque no hubo evidencia de que las puertas habían sido forzadas".

El Castillo está enclavado en una área boscosa de la Montaña de Paterson y fue construído en 1892 por Catholina Lambert. Allí se conservan documentos históricos de la industria textil en esta ciudad y valiosos muebles del siglo 19, además de una amplia colección de cucharas conmemorativas de todo el mundo.

La investigación continúa por parte de una comisión del Departamento del Sheriff. No se ofrecieron mayores detalles sobre los objetos robados.

Reverendo Pagán Anuncia Candidatura a Educación

PATERSON.- El reverendo Ramón Pagán anunció sus aspiraciones como comisionado a la Junta de Educación de Paterson, en las elecciones de abril 2011, a las que por el momento muy pocos candidatos se conocen.

El lanzamiento de la candidatura de Pagan se produjo en el marco de un acto celebrado ayer Domingo en El Trópico Restaurant, donde le acompañaron una gran cantidad de sus amigos y simpatizantes que le mostraron el interés de apoyarlo.

Al pronunciar el discurso donde anunciaba su candidatura, el reverendo de origen dominicano expresó su interés de ganar como comisionado de educación, para unirse al equipo de trabajo en ese sistema y continuar los foros comunitarios con los residentes de Paterson sobre sus necesidades y las de sus hijos.

Explicó que de esa forma "podriamos conocer grandes soluciones a problemas educativos de nuestra ciudad y asegurar una mejor educación y escuelas para nuestros hijos".

Indicó que de los problemas que debe enfrentar el sistema de educación con mayor rigor es, son los referentes a la deserción escolar, la criminalidad y los elevados impuestos que enfrentan los residentes de Paterson.

Entre los asistentes al evento se destacaron el candidato a sheriff Félix García, los comisionados de educación Alex Méndez, Wendy Guzmán y Pedro Rodríguez, el Concejal Andre Sayegh, el candidato a Freeholder Tomás Gómez, el doctor Carlos Lugo, Miguel Díaz y el profesor Alejandro Benjamín.

viernes, 22 de octubre de 2010

Es necesario sacar Pasaporte Biométrico para viajar a Dominicana en Navidad

PATERSON, NJ.- Por disposición del Gobierno Dominicano y para cumplir con requisitos internacionales, el Consulado Dominicano recordó a sus connacionales que todos los pasaportes de color azul emitidos en ese país y en cualquier otro consulado alrededor del mundo, deben ser cambiados por el nuevo Pasaporte Biométrico, que es de color negro con letras de color oro en su portada.

La oficina diplomática recordó que los requisitos siguen siendo los mismos: el pasaporte aterior más una identificación válida con foto, como la Cédula de Identidad o la licencia de conducir dominicana.

Ahora que se acerca la temporada navideña, una gran cantidad de dominicanos viajan a su país a celebrar junto a sus familiares, por lo que se aconseja mantener todos sus documentos en regla.

Los que saquen el pasaporte por primera vez o por pérdida, se le requiere el acta de nacimiento original legalizada, con no menos de 6 meses de expedida y Cédula de Identidad o la licencia de conducir.

Cada 6 años después de su fecha de expedición también hay que renovar dicho documento, por lo que debe traer la libreta vencida. Para quienes deseen hacer el cambio de Estado Civil, tienen que presentar una acta de matrimonio o de divorcio, según sea el caso. El costo es de $125.00 para ser entregado en tres días laborables. Sin embargo, por pérdida o libreta cancelada son $150.00.

Se informó que no se requiere llevar fotos, ya que son tomadas digitalmente en el Consulado junto a las huellas y firmas, debido a la nueva implementación del Pasaporte Biométrico. Oficina consular en Nueva Jersey: 152 de la calle Market, Suite 404, en Paterson. Tel. 973-684-7491.

jueves, 21 de octubre de 2010

Abusaba de sus hijas, embarazó a dos y enfrenta 100 años de cárcel

PATERSON.- Un jurado declaró culpable a Aswad Ayinde, de 52 años y ex residente de Paterson, de abusar sexualmente de su hija biológica de ocho años. La acusación de culpabilidad incluye asalto sexual agravado, asalto sexual, lujuria, poner en peligro la vida de un menor, contacto sexual criminal agravado y contacto sexual criminal.

Según el expediente, a Ayinde también se le acusa de haber violado a otras cuatro hijas, dos de la cuales habían quedado embarazadas. De ser encontrado culpable de todos los cargos, podrá ser sentenciado a más de 100 años de prisión.

La decisión del jurado fue unánime, donde todos estuvieron de acuerdo con la veracidad de los testimonios de la hija, que actualmente tiene 23 años. En los testimonios dice que su padre con frecuecia la golpeaba, a su madre y hermanas y que los abusos empezaron cuando tenía ocho años de edad.

Dijo que los actos sexuales eran frecuentes hasta que ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo a los 15 años. Testificó que su padre le había dicho que era Cristo, el profeta y que tenían que crear su propia raza.

El jurado escuchó los testimonios en presencia del juez estatal del Tribunal Superior de Paterson, Raymond A. Reddin. Ayinde continúa detenido y le fue suspendida la fianza impuesta de un millón de dólares. Vivía en la ciudad de Atlantic cuando fue detenido en Julio del 2006.

Perredeístas de Perth Amboy Celebrarán Encuentro

PERTH AMBOY, NJ.- El Proyecto República Dominicana, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció la celebración en esta ciudad del encuentro de la dirigencia y simpatizantes de esa organización en Nueva Jersey, para apoyar las aspiraciones del precandidato presidencial Hipólito Mejía en las próximas elecciones del 2012.

En un comunicado de prensa del comité gestor, indican que la República Dominicana está atravesando por momentos muy difíciles en todos los estamentos de la sociedad, por lo que consideran que esos problemas podrán superarse con el ascenso al poder del ex presidente Mejía.

Actualmente Hipólito Mejía es el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que distintos movimientos de apoyo se están creando en varios estados de la Unión Americana.

La nota informativa, firmada por el coordinador general, ingeniero Teófilo Javier, Margarita Báez, Jesús Tamarez, Felipe Méndez, José Tejada y Digna Castro, consideran que "la gran familia perredeísta debe unirse para apoyar la candidatura de Hipólito Mejía, porque es quien más le conviene al país en los actuales momentos",

El encuentro tendrá lugar en Mi Tierra Restaurant este Sábado 23, a las 6pm, localizado en el 315 de la calle State, de Perth Amboy.

Niños Exploradores para Grados 1-3 en Passaic

PASSAIC.- La dirección de la escuela William B. Cruise Memorial (No. 11) anunció que formarán su propia tropa de niños exploradores, por lo que están ofriendo buenas oportunidades a niños de primero a quinto año, a través del Club Scouting.

Para tales fines tendrán una reunión de padres y niños el Martes 26, a las 6pm, en el auditorio para empezar a explorar la posibilidad de establecer una tropa. Se le ha pedido encarecidamente la asistencia a los padres.

El Club Scouting es un programa para niños de primero a quinto año escolar, basado en la familia y en la comunidad. Se trata del mismo programa juvenil Niños Escuchas o Niños Exploradores que ha estado activo durante muchos años.

El objetivo de Boy Scouts of America es ayudar a los padres a que sus hijos desarrollen valores sólidos, mentales y cuerpos sanos, y eso incluye ayudar a su hijo a mantener un sentido de identidad y tradiciones culturales hispanas. Allí participan en actividades interesantes y valiosas con sus amigos. Información adicional 973-470-5511.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Corte Superior revoca licencia médica y le impone pagar $70,700

NEWARK.- El Doctor John G. Costino , Jr. apeló la decisión de la Corte Superior de Newark en la que en el 2009 revocó su licencia médica por un mínimo de cinco años y le impuso el pago de $70,733 en costos legales que se requiere pague al estado, según se supo hoy.

Sin embargo, la Corte, en su decisión dada el día 12 de Octubre, rechazó la aserción de Costino que el término de revocación de la licencia y la cantidad de reembolso eran excesivos.

“La mala conducta profesional es una ofensa grave y la corte encontró que la Junta Examinadora de Médicos tomó la apropiada acción disciplinaria basada en la revisión de los hechos” dijo en un comunicado la Fiscal General, Paula T. Dow. Agregó que “los doctores que creen que pueden recetar indistintamente narcóticos sin la apropiada justificación médica y sin creer en repercusión están equivocados.”

La Junta había suspendido temporalmente la licencia del Doctor Costino en el 2007 después de una investigación clandestina, y éste no ha tratado a pacientes desde entonces. La investigación descubrió que el médico pronosticó grave distensión y torcedura de la columna vertebral torácica y lumbar sin examinar estas áreas cuando investigadores clandestinos vinieron a verlo pretendiendo que eran pacientes.

La Junta revocó en julio del 2009 la licencia de Costino después que un Juez de Ley Administrativa en el Condado de Union condujera una audiencia y recomendara la revocación.

“El abuso de medicina para el dolor es un azote nacional que los reguladores y los oficiales de implementación de ley están tratando de contener . Los médicos como el Doctor Costino, quien recetó píldoras contra el dolor tan fácil como caramelos, son facilitadores a los que prometemos extirpar y disciplinar,” dice el comunicado.

En el juicio la División de Apelación de la Corte Superior de Newark está de acuerdo con la decisión de la Junta Estatal Examinadora de Médicos sobre la revocación de la licencia del profesional con base en Wildwood y confirmó la acusación de fraude al recetar medicina para el dolor y falsificar documentos médicos.

Ex vicejefe policía de Passaic acusado de intento de asalto sexual

www.northjersey.com
PASSAIC.- Un ex jefe adjunto de la policía ha sido arrestado por cargos de abuso deshonestos agravados e intento de asalto sexual, y los delitos presuntamente cometidos en posesión de un arma de fuego, de acuerdo a una denuncia policial, publicada por el Herald News.

James R. Purcell, de 67 años, quien se retiró de la fuerza en 2008, está acusado de haber forzado a una mujer en su casa para tocar su zona genital sin que se tratara de una violación, según la denuncia publicada por el rotativo, que también le atribuye usar una pistola calibre 38 durante el incidente, arma que portaba sin permiso.

Después que Purcell fue arrestado el Sábado, se reunió con su abogado de Clifton, Miles Feinstein. "El subjefe mantiene su inocencia", dijo Feinstein, al periódico.

"El ha contribuido en gran medida a los ciudadanos de la ciudad de Passaic", dijo Feinstein. "Fue un excelente policía, detective y oficial superior, lo que le permitió el puesto de subjefe del Departamento de Policía de Passaic. El es enormemente respetado en los círculos de aplicación de la ley y se presume que es inocente. Estas acusaciones son totalmente incompatibles con sus antecedentes y el fondo de su familia. Cualquiera que conozca a Jim Purcell se sorprendería de estas acusaciones", agregó el abogado.

Purcell también fue acusado de posesión de una arma con fines ilícitos, él es acusado de "usarla ilegalmente en contra de la víctima", indica la denuncia sin dar más detalles. Purcell también enfrenta un cargo de constreñimiento ilegal durante el intento de asalto sexual, agrega el Herald News.

Purcell se unió a la fuerza policial en 1967 y aumentó a través del trabajo en las filas de estupefacientes y los escuadrones de vícios. En el año 2000, dio la bienvenida a su hija Lisa, con un nuevo miembro del jurado en la fuerza policial. Tres años más tarde fue promovido de capitán a vicejefe por el entonces alcalde Sammy Rivera.

Fue puesto en libertad bajo fianza de 300,000 dólares y aparecerá en una Corte Superior del Estado el próximo Viernes. (MacInnes ALEXANDER, Herald News).

Vargas Maldonado de Conferencia en NJ

NORTH BERGEN.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pre-candidato presidencial de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, dictará una conferencia mañana Jueves 21, en el Campus Paramus del Bergen County Community College, según se informó.

La disertación del veterano político será sobre "Las actuales relaciones entre República Dominicana y Haití luego del terremoto de enero 2010", en el marco de celebración de la Semana de la Herencia del Caribe, Una Región, Muchas Naciones, que lleva a cabo el complejo docente del 18 al 22 de octubre.

La actividad, que es coordinada por Alejandro Benjamín, profesor del Bergen Community Colle y Julio César Sepulveda, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tendrá lugar en el Teatro Ciccone, Campus Paramus, a partir de las 11am, situado en el 400 Paramus Road, de Paramus.

Información adicional llamando a los teléfonos 570-269-5517 y 646-302-7869.

Junta de Educación de Paterson Reconoce al "Padre del Año"

PATERSON.- La Junta de Educación de Paterson entregó recientemente la segunda edición de su premiación "El Padre del Año", donde se reconoció a un gran número de personas destacadas que ayudan a sus hijos en las diferentes labores escolares.

En el concurrido evento también tuvieron presentes varias personalidades que fueron a dar apoyo a los padres más sobresalientes de las escuelas públicas de Paterson. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Concejal Benji Winmberly, el cual llenó de emoción a los asistentes con el mensaje de que no debemos perder la esperanza. "

"Yo le pido a los padres que no se rindan ante las adversidades que enfrentamos hoy", "Yo que he pasado por adversidades como tener un padre alcohólico, y hermanas sumergidas en las drogas. Siento el dolor por lo que mucho atravesamos, pero yo no me rindo y le pido a todos ustedes que no se rindan en la tarea de construir un futuro mejor para nuestros niños", expresó Wimberly.

El reconocimiento al "Padre del Año" nació el año pasado propiciado por el comité de la Junta de Educación, "Participación de Padres y la Comunidad", dirigido en ese entonces por los comisionados Wendy Guzmán y Pedro Rodríguez, quienes eran los co-presidentes del comité.

Por su parte, la comisionada Guzmán dijo, "esto es una demostración de que se ha incrementado la participación de los padres en las escuelas y de la importancia que estamos dando a este aspecto en particular. La felicidad se nota en los rostros de los padres y eso nos llena de satisfacción". También leyó el poema "Unidad", el cual resalta la importancia de que los padres y los profesores trabajen e equipo.

De su lado, el comisionado Rodríguez resaltó que "desde la creación de este reconocimiento se ha incrementado la participación de los padres en las escuelas según nos reportan algunos principales, ya que estos notan que su ardua labor a través del año está siendo reconocida. Aunque estamos satisfechos con los resultados que arroja este reconocimiento, todavía falta mucho por hacer. Es por esto que debemos dedicarnos cada día a hacer más aportes positivos en nuestro sistema educativo".

Rodríguez adelanto que "muy pronto vienen proyectos de gran importancia que van a portar elementos revolucionarios a la educación que impartimos hoy, pronto haremos público algunos de esos proyectos".

Los padres homenajeados fueron: Stephanie Cunningham, School #1; Leonor Dominquez, School #2; Priscilla Ocasio, School #3; Zelnita Taylor, School #4; Janely Rodriguez, School #5; Maribel Rodriguez, School #7; Syleste James, School #8; Maryam Shammont, School #9; Florence Boone, School #10; Ana Garcia, School #11; Veronica Fraticelli, School #12; Ana Najera, School #13; Antonia Jordan, School #15; Flor Marcelino, School #21; Divinia Garcia, School #24 y Alicia Calixto, School #25.

También Shawn Jones, School #26; Florence Boone, School #28; Diana Morilla, School #29; Jimmy Sampson, Martin Luther King Jr.; LaVerne Tyson, Edward W. Kilpatrick; Tiffany Crandol, Dale Avenue School; Carol Dobbins, Rosa Parks H.S.; Hanna Secka, Pre-Collegiate; Michael Jackson, Norman S. Weir; Jeff Perry, Alexander Hamilton; Neisha McPherson, Silk City; Helen Wilson, Great Falls; Juana Gil, Roberto Clemente; Mayra Piereschi, BUILD; Judy DeJesus, Eastside High School; e Yvette Blair, Panther Academy.

Además, Eva Razzak, Sports Business; Margaret Bailey, Alternate Middle; Nayrobi Vargas, New Roberto Clemente; Kathy Nelson-Moore, STARS Academy; Fonda Collier, HARP Academy; Petula Brown, Urban Leadership; Pascaline Mascetti, John F. Kennedy H.S.; Karen Taylor, APA/School #6, y Janet Brieva, International H.S.

Janet Brieva fue elegida "Padre del Año" a nivel del Distrito. Este es el más alto galardón del evento. Mientras que Marina Aybar y Eva Razzak, repitieron por segundo año como "Padres del Año" en sus respectivas escuelas. (enlacosa.com)