martes, 30 de noviembre de 2010

Dirigente afirma en NJ solo hay una filial del PRSC

Por Rolando Hernández

PASSAIC, NJ.-En un encuentro político al que asistieron decenas de personas, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) juramentó nuevos miembros de la organización política en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey.

En el acto de juramentación al que asistió la dirigencia del PRSC en Nueva Jersey, se rindio un minuto de silencio en memoria del presidente y fundador de la organización política, el ex presidente Joaquín Balaguer Ricardo y su hermana Doña Enma Balaguer.

El juramento lo tomó el presidente de la Filial del PRSC en Nueva Jersey, licenciado Cecilio Morel. En su intervención no solo agradeció a los presentes su asistencia, sino que exhortó a los nuevos reformistas a trabajar sin descanso por el fortalecimiento de la organización política.

“Todos los reformistas no tenemos otro camino que la unificación y una muestra es su juramentación y el partido con la unidad de todos será nueva la opción de poder que requieren los dominicanos”, significó.

Morel en la actividad donde los reformistas expresaron las consigna “se siente se siente, Balaguer está presente”, expresó que el PRSC debe llegar al poder para llevar la tranquilidad y paz que requiren los dominicanos.

“La educación, salud, alimentación y servicios públicos serán una realidad cuando nuestro partido”asuma la dirección del Estado Dominicano”, dijo.

Criticó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) más que llevar tranquilidad se ha encargado de mantener en la intranquilidad e inseguridad al pueblo dominicano.

“El gobierno ha sido un fracaso” porque no ha cumplido sus promesas en la República Dominicana.

Mientras que Pedro Vázquez, Presidente del Directorio Federal y Miembro de la Comisión Ejecutiva del PRSC en Estados Unidos, felicitó a los recien juramentados y destacó que llegó la hora de que los reformistas retomen sin alianzas su carrera hacia el Palacio de la Presidencia en las próximas elecciones.

Vásquez. quien criticó las pretenciones reeleccionistas de la administración gubernamental que encabeza el Presidente Leonel Fernández Reyna en detrimento de la institucionalidad dominicana, manifestó que el PRSC llegará al poder para continuar con la obra de desarrollo de Joaquín Balaguer.

Felicia Arias, Presidenta de la Mujer en Nueva York y Miembro del Directorio Nacional, afirmó de que “ya esta bueno de la unión que mantiene el PRSC con el PLD y de “que no hay razón de venderse por un puesto político”, debido a que los reformistas cuentan con hombres y mujeres para gobernar con dignidad en la nación dominicana.

Se agudiza enfrentamiento entre alcaldía y policías de Newark

NEWARK.- De acuerdo a una información obtenida a última hora, parece haberse desvanecido todas las posibilidades de un acuerdo entre el alcalde Cory Booker y los líderes sindicales que daría paso al mayor recorte de la fuerza policial de la ciudad en sus 32 años.

Según fuentes extraoficiales, el presidente de la Unión, Derrick Hatcher, cree haberse desaparecido todas las posibilidades de un acuerdo a última hora (en la mañana de hoy) de traer al alcalde Booker a la mesa de negociación, quien pretende eliminar 167 policías de sus puestos de trabajo.

Hatcher, quien también es presidente de la Orden Fraternal de Policía de Newark, escribió mediante un correo electrónico a Booker "esta dirección de correo es para informarle que nuestros miembros no han expresado ningún interés en volver a abrir el contrato o ejecutar los acuerdos con la ciudad de Newark, con respecto a los despidos".

La portavoz de la ciudad Esmeralda Cameron Díaz dijo que Booker tenía la intención de reunirse anoche con Hatcher para presentar algunas concesiones que salvaran diez puestos de trabajo de oficiales, pero los dirigentes sindicales no se movieron. El director de policía Garry McCarthy y el alcalde tienen programado una rueda de prensa para esta tarde.

Taller para buscar soluciones a bajo costo

PATERSON.- El Consejo del Patrimonio Cultural del Condado Passaic conjuntamente con el Passaic County Community College celebrarán este Viernes 3 de diciembre, un taller para la búsqueda de soluciones a bajo costo en los programas de decisiones, presupuestos, eventos y el difícil acceso a exposiciones, dirigido a organizaciones no lucrativas de la comunidad.

El taller tendrá como instructora a Claudia B. Ocello, presidenta y CEO del New Jersey Museo Partners Consulting, LLC, que tiene más de 20 años de experiencia en museos, trabajando en exposiciones, programas educativos y proyectos de evaluación. En el 2008 recibió el Premio a la excelencia de la Asociación Americana de Museos.

Además, al mismo podrán participar organizaciones de sordomudos, con problemas de audición y de impedimentos visuales. Será gratuito y empezará a las 10 am en el edificio del Club Hamilton, 32 Church Street, en Paterson. Información adicional llamando a Ashley Kesling al 973-684-6507 o en akesling@pccc.edu

lunes, 29 de noviembre de 2010

Policía herido al tratar de suicidarse en Passaic

PASSAIC.- Un policía del Condado Essex que intentó suicidarse el pasado fin de semana en la calle Passaic, provocó una coalisión con varios vehículos sin que resultara nadie herido y solo ocasionó algunos daños menores.

El oficial Omar Torres fue atendido en la mañana del Viernes en el St. Joshep's Hospital Medical Center con fracturas en el brazo que le provocó el choque de su vehículo con otros carros que estaban estacionados.

Según el Departamento de Policía de Passaic, Torres se disparó a sí mismo con su arma de reglamento alrededor de las 7am del Viernes sin recibir ninguna herida de bala. El mismo admitió haberse disparado en el pecho.

Fecha Límite a Peruanos en el Exterior

PATERSON.- El Consulado General del Perú en Paterson recordó a su comunidad residente en Nueva Jersey y Pensilvania, que el próximo 11 de diciembre cerrará el Padrón Electoral conforme a lo establecido por la ley "que permite la inscripción de nuevos ciudadanos durante procesos electorales".

En ese sentido indican que el Sábado 11 de diciembre trabajarán de 8:30 am a 1pm para atender al público en este Consulado y para realizar los trámites de DNI, pasaportes y poderes fuera de registro. Los trámites de Escrituras Públicas, Registro de Nacimientos, Matrimonios y Defuciones seguirán atendidos en horario regular de Lunes a Viernes.

Convocaron a la comunidad peruana a tener su Documento Nacional de Identificación (DNI) vigente a fin de poder realizar cualquier trámite y poder participar de las próximas elecciones generales.

Concluye Primer Festival de Teatro del Comisionado

NUEVA YORK —Con la presentación a casa llena de siete obras de teatro y un acto de reconocimiento a la labor teatral del dramaturgo dominicano Rafael Villalona, concluyó el 1er. Festival de Teatro del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

Durante todo el mes de noviembre el público se dio cita en la sala de eventos Andrés Francisco Requena y disfrutó de siete producciones teatrales para todos los públicos. El día 4 de noviembre se realizó el acto de apertura con las palabras del comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, quien dijo sentirse muy contento "pues por primera vez se realiza un Festival de Teatro en el Comisionado de Cultura, con ofertas teatrales para toda la familia".

La obra que abrió el Festival fue La redonda peña despeñada, del escritor Jimmy Valdez, quien obtuvo por ésta el premio Letras de Ultramar 2009. Este montaje fue dirigido por el puertorriqueño Héctor Luis Rivera.También se le rindió homenaje al actor de Nueva Jersey, Carlos Espinal, por sus 30 años en las tablas.

Las obras que se presentaron durante el Festival fueron: Bienvenidos al paraíso, dirigida por Dinorah Coronado; Carmencita, por Joana Herrera; Pago Final, dirigida por José Bonilla; Los vecinos, dirigida por Luis Felipe Rodríguez; y Los amantes del alto Manhattan, dirigida por Enmanuel García Villavicencio, obra con la que se cerró el Festival en una noche llena de aplausos y emociones.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Feliz Día de Acción de Gracias

Deseamos que cada uno de nuestros lectores tengan un Día de Acción de Gracias maravilloso juntos a su familia, y den gracias a Dios por tantas cosas bonitas que nos da cada día.

Happy Thanksgiving,

NosotrosNJ

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Encuentran Hombre Muerto en Passaic

PASSAIC.- Las autoridades policiales investigan la muerte de un hombre no identificado encontrado bajo unos arbustos la noche del Martes en la calle Wall, cercano a un parque municipal.

Según la policía, el hombre que se cree es hispano, posiblemente murió a causa de algún traumatismo cerebral y fue declarado muerto en la escena. El cadáver fue avistado por un hombre que caminaba junto a su perro por el lugar.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga alguna información comunicarse al 973-365-3937.

Alex Blanco será Orador en Foro Informativo

PATERSON.- Con el tema "Las funciones y responsabilidades de un alcalde" será celebrado el primer foro informativo que organiza la organización Hispanos Unidos por la Comunidad (HUPC), y que tendrá como conferencista el alcalde de Passaic, doctor Alex D. Blanco.

Según informó la entidad, que cumple con una misión educativa y de información a la comunidad, la actividad tendrá lugar en un salón de la Biblioteca Pública de Paterson el próximo 6 de diciembre, a las 5:30pm, en el 250 de avenida Broadway.

En una nota informativa, los Hispanos Unidos Por la Comunidad indican que este primer foro comunitario se desarrollará para concientizar a los residentes sobre las funciones que debe desarrollar un alcalde como primer ejecutivo de una ciudad, así como aumentar el grado de formación política de los asistentes.

Alex Blanco fue electo en un primer periodo en noviembre de 2008 luego de una elección especial para completar el mandato del ex alcalde Samuel 'Sammy' Rivera, quien debió renunciar a esa posición por corrupción. Se postuló nuevamente en mayo del 2009 resultando ganador para un periodo completo de cuatro años. De esa manera, se convirtió en el primer dominicano electo alcalde en los Estados Unidos.

Para información adicional los interesados pueden llamar a 201-757-8524 y 973.704.6083.

martes, 23 de noviembre de 2010

Alcalde Blanco dona pavos a familias de escasos recursos


PASSAIC.- El alcalde Alex Blanco entregó decenas de pavos a igual familias de escasos recursos, como parte de un programa de ayuda que realiza la ciudad en el que le facilita el ingrediente para la cena de Acción de Gracias que la nación americana celebra el próximo Jueves.

En un simbólico acto, donde se hizo acompañar por el Presidente del Concilio y Asambleísta del Distrito Gary Schaer, los funcionarios hicieron la entrega a un grupo de familias que habían sido contactados previamente para que participaran de la donación.

La actividad fue organizada por el Alcalde Blanco y contó con una amplia asistencia de líderes comunicarios del municipio. (Fotos: Neciotv)

Charla sobre la No Violencia contra la Mujer

PASSAIC.- La Hermandad Dominicana, el Dr. Alex Blanco, Alcalde de la Ciudad de Passaic, y La Casa de la Cultura de New Jersey están conmemordo el Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer con varios eventos.

Luego de presentar exitosamente la obra teatral "Un amén de mariposas", basada en el poema de Don Pedro Mir, y presentado en honor a las Hermanas Mirabal. En esta ocasión ofrecerán una charla sobre el problema de la violencia contra la mujer, sus consecuencias y la manera de evitarlo.

Será en el local de la biblioteca de Passaic, localizada en el 195 de la avenida Gregory, a las 6pm. Para más información, por favor llame a (201) 486-8469, o (973) 953-8881.

Educan Estudiantes de Passaic a Proteger Medio Ambiente

PASSAIC.- Como parte de su iniciativa para educacar a los estudiantes acerca de cómo pueden ayudar a mejorar el medio ambiente, el Passaic Valley Water Commission ofreció una charla a los alumnos de la Escuela Mario Drago (No.3), al tiempo que anunciaron la inauguración de un nuevo chat de Internet que se dirigirá a esos fines.

En la conferencia, el presidente de la institución Tony Luna, explicó a los cientos de estudiantes que estuvieron presentes sobre los pasos que pueden tomar para ayudar a proteger sus vías fluviales locales.

En una presentación multimedia del Programa de Extensión Educativa que pretenden llevar a las escuelas del Distrito Escolar del Condado, Luna dijo que cuentan con un personal completo para llevar a cabo las orientaciones, "cuyo objetivo es realmente la importancia de proteger nuestro medio ambiente".

Por su parte, el alcalde Alex Blanco, expresó su satisfacción por haber iniciado este programa con el estudiantado de la ciudad de Passaic.

"Aplaudo a los estudiantes y al personal de la Escuela Mario Drago por ayudar a que la ciudad de Passaic sea más limpia y una comunidad sana", agregó el funcionario municipal. (Fuente: Neciotv).

lunes, 22 de noviembre de 2010

Cargos contra Inspector de Passaic lo verá un gran jurado

CLIFTON.- El caso del inspector de la ciudad de Passaic que fue apresado el pasado Jueves, acusado de intentar presionar a una mujer con favores sexuales a cambio de ignorar las violaciones que supuestamente tiene en su casa, fue enviado el Sábado a un gran jurado.

Luego de ser instruído de cargos en la Corte Municipal de Clifton por conducta deshonesta, acoso sexual y por manipulación de un testigo, Angelo Pallotto fue enviado a la Oficina de Fiscal del Condado Passaic, porque se trata de un delito grave, dijo el vocero de la policía Andrew White.

Sin embargo, su abogado Nicolás J. Palma dijo que Pallotto se declarará inocente de las acusaciones que considera son infundadas y mantendrá su buen nombre al presentarse ante la corte.

El administrador de la ciudad de Passaic, Anthony Lacono, dijo el Jueves que ya se habían presentado varias denuncias contra Pallotto que provocaron su detención.

Disminuyen Arrestos en el Condado Passaic

PATERSON.- Según el Informe Anual de Delincuencia, los arrestos en el Condado de Passaic disminuyeron en 19,163 el pasado año, de los cuales 6,782 correspondieron a hispanos y 13,381 a no hispanos.

En lo que concierne al Condado Passaic, el informe indica que de esos totales 5,469 correspondieron a adultos hispanos, mientras que 10,541 fueron no hispanos. En la categoría juvenil los hispanos alcanzaron 1,313 y los no hispanos 1,840.

La tasa de criminalidad en general de Nueva Jersey disminuyó en un 9 por ciento en comparación con el año 2008, a su vez que se registró una disminución significativa del 15 por ciento en el número de homicidios en todo el estado en 2009.

Indica que el total de delitos violentos disminuyó un 4 por ciento, de 28,281 casos reportados a 27,108 casos, el octavo año consecutivo que disminuyó la tasa de delitos violentos, dice el Crime Report UCR.

Los casos de violaciones sexuales también disminuyeron 4 por ciento, de 1,090 a 1041. Los robos en 8 por ciento, de 12,694 a 11,637 y el número de asesinatos se redujo de 376 a 320, la cifra más baja de homicidios registrados en una década.

Joseph Vas se declara culpable de corrupción

PERTH AMBOY. - Joseph Vas, ex-alcalde de Perth Amboy y un antiguo asesor, se declararon culpables por cargos de corrupción los cual incluye acusaciones que ambos solicitaron un pago ilícito de $58,000 dólares de un contratista con el municipio para canalizar en forma ilegal el dinero de la campaña de “Vas al Congreso”.

La solicitud la hacen a través de donantes para eludir las normas de los informes de financiación de la campaña.

Vas, de 55 años, de Perth Amboy, se declaró culpable el Jueves, de dos cargos de conducta deshonesta oficial y cargos de robo, por tomar ilegalmente ventajas de las facilidades financieras en actividades criminales (lavado de dinero).

Al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Anthony J. Mellacci Jr. en el condado de Monmouth, aceptó su culpabilidad y admitió que estuvo vinculado a una serie de actos de corrupción, cuyos cargos fueron sometidos por un Jurado Investigador después de la denuncia formulada por la División de Justicia Criminal, en marzo y mayo de 2009.

Estado recomendará que Vas, quién también fue Asambleísta Estatal de New Jersey, sea sentenciado a 8 años de prisión, sin la posibilidad de libertad condicional durante 5 años. También fue prohibido de volver a trabajar en un empleo público y en forma conjunta con sus co-acusados es responsable de devolver la cantidad de $222,833 dólares.

“La conducta corrupta del ex-alcalde Vas fue muy impactante debido a su poca verguenza en actuar de varias maneras”, dijo el director Taylor. “Vas se declaró culpable de 5 diferentes actos ilegales.Es un hombre que ignoró la ley, ignoró su juramento y los códigos de ética”.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Las olas nunca mueren

Por Enrique Féliz
Ellas conocen el camino de regreso al lugar de donde vinieron.

Cuando se hacen invisibles, cuando ya no las podemos ver, silenciosamente regresan a las profundidades del océano.

Del mismo modo, amadisimo FREDDY, aunque ya no te podamos ver,sabemos que tu verdadera esencia avanza triunfante de regreso a la fuente de donde vivniste; a tu glorioso encuentro con el Padre Creador.

Sigue hacia adelante amigo, que aunque tu risa se apague, tu luz seguira brillando, en abierta y libre expansión, hasta la eternidad de tu ser.

Pavos Gratis en Paterson

PATERSON.- La Fundación Malqui, en colaboración con los Concejales Julio Tavárez y Rigo Rodríguez y los Comisionados de Educación Wendy Guzmán y Alex Méndez, anunciaron que estarán ofreciendo pavos gratis a las familias necesitadas de la ciudad de Paterson, con motivo al Día de Acción de Gracias.

En una nota informativa los funcionarios electos y la Fundación Malqui, expresan su satisfacción de poder hacer este regalo a los residentes que para ese día, no cuentan con las condiciones de poder preparar su Cena y dar Gracias.

Tras hacer extensiva la invitación a todos los necesitados, los organizadores de la actividad explican que "uno nunca sabe si algún vecino o familiar puede o no tiene el pavo para preparar la cena de ese día. La actividad se llevará a cabo en el 291 de la avenida Park, a partir de las 3pm. Para mayor información pueden comunicarse al 973-851-0766.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Arrestan Inspector de Passaic por Pedir Favores Sexuales

PASSAIC.- El inspector de la ciudad Angelo Palotto, de 69 años, fue arrestado ayer Jueves por pedir favores sexuales a una mujer a cambio de ignorar las violaciones que supuestamente tiene su vivienda, y que él mismo preparaba.

El funcionario, que fue suspendido inmediatamente sin disfrute de sueldo, deberá aparecer hoy en la Corte Municipal de la ciudad de Clifton, donde deberá responder por la acusación de una mujer que dice el inspector de la Autoridad de Vivienda de Passaic le solicitó sexo a cambio de ignorar varias violaciones que tiene su vivienda, según explicó el Administrador Anthony Lacono.

El detective Andrew White dijo que el caso fue llevado a un juez fuera de Passaic para evitar posibles conflictos de interes, ya que Angelo Palotto es un empleado de la ciudad.

Un juez de Clifton le fijó a Palotto una fianza de $20,000, de los cuales deberá pagar el 10 por ciento en efectivo.

Hace varios meses en un artículo publicado en El Diario La Prensa, se le pedía a las autoridades municipales investigar las acciones y conducta de algunos inspectores de Passaic, donde había una clara insinuación de que algunos estaban haciendo propuestas indecentes a mujeres dueñas de casas para ignorar violaciones al código de viviendas.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Anuncian Elecciones Desfile Puertorriqueño NJ

PASSAIC.- La comunidad puertorriqueña está en plena campaña para elegir el nuevo presidente del Desfile y Festival Puertorriqueño de Nueva Jersey, actividad que han programado para el próximo 5 de diciembre, de 1 a 6pm en todo el Estado.

Hasta el momento la plancha que ha recibido mayor respaldo es la que encabeza el popular líder comunitario Julio ‘Kiko’ Luciano, para president; y sus integrantes Pedro Ruíz, Jr., Angel LaBoy; Keilly Burgos; Miguel Mercado; Syhan Román; Lisangeli Cruz, y Maribel Rodríguez.

Los centros de votaciones están divididos por distritos. Los que corresponden al Norte: Newark, Sussex, Bergen, Passaic, Union, Warren, Morris, Essex, Hudson, votarán en Barringer Prep, en el 24 Crane Street de Newark.

Los del Centro: Perth Amboy, Hunterdon, Somerset, Mercer, Middlesex y Monmouth, les corresponde votar en Pepino’s Social Club, ubicado en el 424 de la State Street, en Perth Amboy.

Mientras que los del Sur: Bridgeton, Ocean, Burlington, Camden, Gloucester, Atlantic, Salem, Cumberland y Cape May, tendrán que votar en el Center for Human Services, del 22 Washington St., en Bridgeton.

Para mayor información sobre las votaciones, se pueden comunicar al 862-686-1341.

Cierran Fábrica de Quesos en Passaic

PASSAIC.- La Administración de Drogas y Alimentos cerró la fábrica de Quesos Mi Pueblito, ubicada en esta ciudad de Nueva Jersey, argumentando que la misma no reune las condiciones de salubridad que exige la ley para operar.

Según publica el periódico The Record, la fábrica de quesos, cuyos productos se venden en la costa este del país, cerró porque la FDA ha encontrado repetidas violaciones y considera sus condiciones insalubres para la fabricación de sus alimentos que había logrado importancia en la comida mexicana y latinoamericana.

A Quesos Mi Pueblito, propiedad del empresario Félix Sánchez, y que vende sus productos en el mercado de Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, La Florida, Carolina del Norte, Columbia y Virginia, la FDA le había encontrado 17 presuntos peligros de violaciones, entre las que dice que los quesos estaban contaminados con listeria, un organismo que puede causar infecciones graves en niños pequeños, ancianos y personas débiles en su sistema inmunológico.

Murió Freddy Beras Goico

Murió a las 4:00 de la madrugada de hoy Jueves el presentador de televisión y humorista dominicano Freddy Beras Goico.

“con mucho dolor anuncio el fallecimiento de mi padre. Infinitas gracias a todos por su solidaridad en estos días, paz a sus restos”, expresó su hijo Giancarlos Beras a través de su cuenta en Twitter.

Pamela Sued de Beras, esposa de Giancarlos también confirmó el deceso del comunicador quien estaba ingresado desde el pasado cinco de noviembre en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mount Sinai Medical Center, de la ciudad de Nueva York.

“Agradecemos sus oraciones. Don Freddy ha partido con el Señor. Estamos tranquilos porque sabemos que tiene un lugar especial en la gloria”, escribió Pamela en Twitter.

Hasta el momento no se ha informado de cuándo llegarán sus restos a la República Dominicana. Freddy Beras Goico había sido operado de cáncer en el páncreas.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Le Robó 407 Celulares a la Universidad

NEWARK. – Un ex-empleado de la Universidad de Medicina y Odontología de New Jersey, se declaró culpable del robo de 407 telefonos celulares y dos computadoras portátiles en la misma universidad.

Andrés Santana, de 35 años, residente en Newark, se declaró culpable de robo en tercer grado al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Michael A. Petrolle.

Segun el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Santana sea sentenciado a un término de libertad condicional. Asimismo deberá renunciar a su empleo y estará prohibido de volver a trabajar en un empleo del sector público. Santana deberá devolver la cantidad de $19,402 dólares a la universidad por el valor robado.

En enero de 2010,Verizon Wireless puso en alerta de que varios telefonos celulares, registrados por la Universidad, habían sido localizados en Brooklyn, NY.

Santana, trabajó como técnico de la universidad, cuyas responsabidades eran la de administrar el uso de los telefonos móviles.

Anuncian audiciones de Little Miss Latina NJ

NEWARK.- Los organizadores del concurso "Miss Latina de New Jersey" ya tienen abiertas las inscripciones para el certámen infantil correspondiente al 2011, en las categorías Infantil -Baby- Toddler, Little Miss y Teen Latina New Jersey.

En un comunicado de prensa firmado por su presidenta, Ariagna Perelló, indicó que se están haciendo las respectivas audiciones en distintas fechas, ya que están buscando niñas y jóvenes que realmente les guste el arte del modelaje y las pasarelas, así como contar con el debido apoyo de sus padres.

Perelló dijo que la celebración final de Little Miss Latina New Jersey 2011 se ha pautado para finales de febrero, "donde las candidatas y la ganadora tendrán numerosos beneficios y oportunidades".

Indicó que los requisitos para audicionar son: Ser de origen latino, estar en las edades de participación (0-1), (2-3), (4-6), (7-10), (11-13) y reservar a los teléfonos 862-755-8542 ó 973-368-2701.

martes, 16 de noviembre de 2010

Gobierno de Chiapas Implementa Política de Estado a los Migrantes

CHIAPAS, MEXICO.- El restringir la entrada con documentos o trámites complicados para obtener una visa, está probado que no detienen el flujo migratorio, que orillan a los migrantes a buscar rutas de extravío, donde sufren el abuso de las bandas delictivas de trata de personas.

El Gobierno de Chiapas, fundamentado en la democracia y en la práctica de gobernar para todos y respetar los derechos humanos de todos los habitantes del Estado, ya sea de manera permanente o temporal, lleva a cabo una política pública para la atención de migrantes, más no de migración, ya que esta facultad es estrictamente federal.

Para tales fines, ya fue creada la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, que impulsará el desarrollo de la región y fomentará la cultura por el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Además, la Dirección de Atención a Migrantes se encargará de coordinar con institución, mantener un mecanismo de diálogo y concertación de forma bimestral con los consulados establecidos en Chiapas: Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Además, fue creada la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, que perseguirá los delitos que se cometan en contra de migrantes y transmigrantes, de forma anónima y sin que sea necesaria la acreditación de la legal estancia en el país por parte de la víctima.

Hasta el momento, esta fiscalía ha atendido 656 indagatorias ministeriales y desmantelado 19 bandas delictivas dedicadas a la trata de personas y se han rescatado más de 200 migrantes.

La migración en la frontera sur ha presentado un incremento de la presencia de mujeres y niños no acompañados que ha representado para el Gobierno de Chiapas la necesidad de recibir capacitación y asesoría en el diseño de los modelos de atención por UNICEF, con dicho modelo el Albergue ha atendido más de 1,555 niños y niñas migrantes y el Centro de Jóvenes más de 300 jóvenes. El pasado año fueron atendidos más de 6,200 migrantes en materia de salud.

En atención a los trabajadores guatemaltecos que vienen acompañados de sus familias, se han instalado, en 18 fincas del Soconusco y Sierra del Estado, escuelas PRONIM que atienden a 400 niños, y brindan educación a los hijos de jornaleros agrícolas.

El Gobernador de Chiapas, Juan Sabinas aseguró que los migrantes no le quitan el trabajo a los locales, y que lo que se necesita es respetar a sus derechos laborales, por eso la Secretaría del Trabajo realiza inspecciones a fincas cafetaleras y otras áres laborales para examinar las condiciones de trabajo y el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores y que no exista ningún tipo de trabajo infantil.

50 podrían quedar sin trabajo en Departamento de Sheriff de Passaic

PATERSON.- Unos 50 empleados del Departamento de Sheriff del Condado de Passaic podrían perder sus puestos de trabajo, debido a que su contrato termina el 31 de diciembre y que figuran en la nómina de "A voluntad", que comúnmente contrata el propio sheriff, sin que deban tomar el examen de servicio público.

Según publica Northjersey.com, en su mayoría son investigadores, funcionarios de prisiones y guardias de seguridad designado por el ex Sheriff Jerry Speziale sin Servicio de Protección Civil.

El rotativo dice citando el sheriff en funciones, Charles Meyers, que "hay un nuevo sheriff y todo esto es parte de la transición". "Todo el mundo se le ha dicho que puede volver a solicitar para sus puestos de trabajo, sin ninguna garantía, porque no tengo autoridad para mantenerlos en la nómina de pago más allá del 31 de diciembre."

Los que trabajan "A voluntad" son empleados nombrados por el sheriff y no tiene que tomar el examen de la Función Pública. Investigador es un trabajo de nivel de entrada, con un salario inicial de $ 36.781 al año, y no necesita tener experiencia, pero deben asistir a la academia de policía dentro de los 18 meses de contratación.

El sheriff electo el pasado 2 de noviembre, Richard Berdnik tomará posición el próximo primero de enero.

Indocumentados sí pueden estudiar en Passaic

PASSAIC.- Los estudiantes que se encuentren indocumentados sí pueden cursar sus estudios en los planteles educativos de la ciudad, según lo expresó el Superintentente de Escuelas, Robert Holster, en un seminario celebrado el pasado Jueves en la Escuela Superior de Passaic.

El funcionario dijo que el número de estudiantes indocumentados en el sistema de escuelas de Passaic ha aumentado en los últimos cinco a ocho años, y ahora es tan alto como el 20 por ciento de la matrícula estudiantil.

El seminario, donde asistieron decenas de padres y tutores, se desarrolló con las autoridades educativas para motivar a los estudiantes que viven indocumentados en la ciudad a que se inscriban en los centros de estudios, sin importar su condición o estatus migratorio.

En el estado de Nueva Jersey los estudiantes no necesitan presentar una prueba de residencia legal para estudiar, a menos que no apliquen por ayudas financieras o pagar menos por su matrícula de cuatro años o de educación superior.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Evalúe sus Antigüedades y Diviértase con sus Niños

RINGWOOD, NJ.- La Biblioteca Pública de Ringwood presentará un programa de Cuentos y Canciones para Niños este Miércoles, a partir de las 10:30am, a cargo de Heather Caldwell, y tendrá un curador de antigüedades para evaluar artículos gratis.

En la actividad que tendrá lugar en el Zani Teatro de la Biblioteca de Cuentos, los niños podrán compartir hasta cuatro horas de historias divertidas, canciones infantiles, juegos con los dedos y actividades de diversión con otros menores y sus cuidadores. El programa es gratuíto y se le pide a los adultos permanecer junto a sus hijos.

También ese mismo día, de 7 a 9pm, los adultos podrá pasar a apreciar antigüedades sobre el descubrimiento de la herencia, a cargo de Marta Blanco, de Bernardo Appraisal Associates, quien evaluará sus muebles antiguos, de plata, pinturas, alfombras orientales y arte decorativo. Esta programa es gratuíto y las evaluaciones se limitan a un artículo por persona, excluyendo joyas, sellos, monedas y libros.

Más información llamando a Mary 973-962-6256 o kane@ringwoodlibrary.org

domingo, 14 de noviembre de 2010

Nueva Presidenta de la William Paterson University

WAYNE.- La catedrática Kathleen Waldron se convirtió el pasado fin de semana en la nueva presidente de la William Paterson University, en un significativo acto, donde asistieron las principales autoridades del centro educativo y algunos invitados especiales.

La nueva incumbente se presentó vistiendo un traje especial para la ocasión, llevando consigo la insignia presidencial en el Shea Centro, donde ofreció detalles de su programa de trabajo.

Waldron dijo que "somos un hogar para la investigación y la innovación, un lugar para el aprendizaje y la erudición, un centro de las artes creativas y la música, una vía para el desarrollo social y estamos entre las mejores universidades públicas".

Explicó que entre sus metas también está ampliar la matrícula estudiantil, que actualmente sobrepasa los 11 mil, contratar más profesores, iniciar nuevos programas académicos, contruir una nueva unidad de parqueos y mejorar las condiciones del plantel.

Waldron se convierte en la séptimo presidente de la William Paterson University y se desempeñaba hasta el momento de su designación como presidenta del Baruch College.

PAPAC Celebrará Asamblea General

PATERSON.- La Peruvian American Political Action Committee, Inc., anunció para el próximo 4 de diciembre la celebración de su Asamblea General, donde se llevará a cabo el proceso eleccionario para las posiciones vacantes en la Junta de Directores, secretarias y la designación del nuevo director ejecutivo.

En dicha Asamblea General se discutirán además, la aprobación de actas, el reporte anual de la organización, reporte económico del 2010, la elección del Director Ejecutivo y de tres posiciones disponibles de miembros y de secretarias. La bienvenida estará a cargo del actual ejecutivo Romi Herrera.

La Peruvian American Political Action Committee, Inc. tiene como principal objetivo resaltar su misión de educar, informar e incentivar a la comunidad a que participe en el campo político de esta nación. El PAPAC de Nueva Jersey también ofrece a la comunidad latina talleres educativos, presentaciones especiales y reconocimientos al liderazgo hispano del estado.

La actividad del PAPAC tendrá lugar en local de la Clínica del Pueblo, situada en el 22 de la calle Market, 2do. piso, a las 3pm, en Paterson. Para información adicional se pueden comunicar al (862) 221-0385 o (201) 598-2363.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Pascrell paticipa de homenaje a veteranos

MONTCLAIR - En anticipación del Día de los Veteranos, el Congresista Bill Pascrell visitó la Universidad Estatal de Montclair para anunciar el inicio de un nuevo campus universitario en memoria de los Héroes de la Segunda Guerra Mundial.

También fue galardonado el Sargento Marino John Basilone, con la Medalla de Honor del Congreso, por haber entregado su vida para defender este país durante la Segunda Guerra Mundial y su valor patrio, documentado en la serie de HBO, "The Pacific".

"En vísperas del Día de los Veteranos, no puedo pensar en uno más merecedor de Nueva Jersey que estar celebrando y conmemoración su día", dijo el representante Bill Pascrell haciendo referencia a Basilone, que abogó por el nombramiento de la instalación con el nombre del sargento.

Destacó el legado de Basilone con valentía, coraje y el patriotismo que no pueden ser fácilmente superados. "También gracias a los estudiantes, profesores de Montclair State University por distinguir tal honor a un gran estadounidense", agregó Pascrell.

Durante su intervención, Pascrell también reconoció dos Marines, los cabos Daniel Koehler y Amanda Kuchta, que están inscritos en Montclair State University con el apoyo del congresista.

Gravaba en el baño de los hombres del Hospital

WAYNE.- Leonardo Zoppa, un agente de farmacia de 34 años, fue acusado por la policía de colocar una cámara oculta en el techo del baño de hombres del St. Joseph's Hospital de Wayne.

El hombre fue arrestado el pasado Miércoles por las autoridades en su residencia de Clifton, quien según el detective James Clarke, también admitió haber colocado cámaras en otros baños como en Barnes and Noble de Clifton y un gimnasio en Fairfield.

Zoppa, que es acusado por invadir privacidad, supuestamente había estado grabando en el baño del hospital de Wayne por un mes. La cámara había sido descubierta el Martes por trabajadores de mantenimiento
"Wayne St. Joseph's Hospital ha descubierto una invasión de la privacidad y adoptó las medidas inmediatas y apropiadas poniéndose en contacto con las autoridades y se concluye el empleado sobre su admisión de la ley. Hemos entregado todas las pruebas y está cooperando plenamente con las autoridades en su investigación", dice un comunicado del hospital.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Estudiantes de Passaic Tendrán que Pagar su Almuerzo

PASSAIC.- En noviembre el sistema de educación de la ciudad de Passaic comenzó a implementar una nueva política donde los alumnos que se atrasen por más de $50 dólares, no podrán recibir el almuerzo escolar mediante subsidio como ocurría anteriormente.

La situación tiene consternado a los padres y tutores que no pueden pagar y que envian sus hijos a la escuela muchas veces sin desayunar; la nueva política del Distrito Escolar de Passaic evita que los estudiantes puedan pasar a la fila del almuerzo sino están inscritos en un programa de subsidio de almuerzo. La iniciativa tuvo lugar ayer en la Escuela No. 11.

La medida fue aprobada por la Junta de Educación de Passaic en el mes de septiembre pasado, a pesar de que la gran mayoría de sus estudiantes son elegibles para recibir la comida humanitaria. En esa ocasión todos los comisionados votaron a favor de la medida, excepto Richard Díaz y Salim Patel, que estuvieron ausentes en la asamblea.

La política prohibe a los trabajadores de cafetería entregar la comida a estudiantes, cuyos padres estén atrasados por más de $50 dólares del pago del almuerzo escolar, si no cuentan con el programa de subvención.

Feria de Trabajo en el Condado de Passaic

WAYNE.- El programa "One-Spot System" del Condado Passaic, la Universidad William Paterson y el Centro Profesional de Educación Contínua anunciaron la celebración de una Feria de Trabajo para todos los residentes, con el propósito de enfrentar la escalada alcista de desempleados que registra actualmente el estado.

La Feria de Trabajo se celebrará en el Centro Profesional de Educación Contínua el próximo Viernes 19, de 9am - 1pm, ubicado en el 1600 Valley Road de Wayne.

En ella participarán ofreciendo empleos empresas de salud, seguridad, ventas de minorías, transporte, gestión de materiales, educación y del gobierno. Para las entrevistas los participantes deben traer sus hojas de vida profesional.

Para inscribirse en línea, visite www.wibpc.org y haga clic en "WPU Feria de Carreras / empleo". Información adicional en el 973-340-3400, ext. 7212.

Christie Explica su Programa de Reforma en Clifton

CLIFTON, NJ.- El gobernador Chris Christie continuó el pasado Miércoles 10 celebrando sus encuentros comunitarios y con diferentes autoridades, donde ofrece detalles sobre los beneficios que pueden lograr las municipalidades con su "Programa de Reformas de Nueva Jersey".

En el concurrido encuentro celebrado en el local de Veteranos Athenia, del edificio de las oficinas municipales de Clifton, el gobernador Christie habló sobre la importancia que tiene implementar las nuevas reformas en las distintas ciudades del Estado Jardín, especialmente las que conciernen a la legislatura.

El primer ejecutivo del Estado celebra este tipo de encuentro en diferentes municipalidades para convencer a los residentes de su nuevo plan de acción para enfrentar el actual déficit financiero. (Foto: Neciotv).

Bernie Williams se presentará en William Paterson

WAYNE.- El estelar pelotero de las Ligas Mayores y popular cantante Bernie Williams ofrecerá un concierto recital este Viernes 12, en el auditorio de la Universidad William Paterson, con el que espera cautivar la atención del estudiantado y el público en general.

De acuerdo a un parte de prensa, el concierto titulado "Bernie Williams en Música y Palabras" se llevará a cabo en el Perfomance Shea Center of Perfoming Arts de Wayne, a partir de las 7pm. Está localizado en el 300 de la carretera Pompton.

Se informó además, que para el Lunes 15 los estudiantes y residentes también podrán disfrutar de la presentación que ofrecerá la Orquesta de Jazz de la universidad y la exhibición de un nuevo conjunto musical. Esta actividad iniciará a las 7:30 pm en el mismo auditorio.

Williams, un ícono del equipo de Los Yankees de Nueva York, está realizando distintas presentaciones por ciudades de Nueva Jersey y Nueva York, luego de concretar su retiro como deportista. Ha acompañado en conciertos a Kris Allen, la banda Little Kids Rock y hace poco participó en la noche de Blues BB King y en la octava temporada de American Idol.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un Club para Pronunciar Bién el Inglés

CLIFTON.- Las personas que están aprendiendo inglés como segundo idioma no tendrán dificultad en hacer sus prácticas habladas, ya que la Biblioteca Pública de Clifton ha creado el Club de Conversación para Aprendices del Idioma Inglés que funciona todos los sábados de 10:30am a 12pm.

La Biblioteca Pública de Clifton alberga el club de conversación de manera gratuita para todos los interesados. El Club se reúne en el Salón Comunitario de la Biblioteca Central, ubicado en el 292 Piaget Avenue.

El Club está dirigido por voluntarios en un ambiente relajado. No hay pruebas o guías de estudio, simplemente la práctica de tener conversaciones con otros miembros del grupo, y los voluntarios u otros participantes le ayudarán con las pronunciaciones adecuadas, la selección de palabras y significados de las expresiones populares como sea necesario.

No es necesario inscribirse con antelación. Para obtener más información o indicaciones para llegar a la Biblioteca, por favor llame al 973-772-5500 o visite www.cliftonpl.org.

Anuncian Nuevo Plan Maestro de Transporte para el Condado Passaic

TOTOWA.- El Departamento de Planificación del Condado de Passaic está preparando un Plan Maestro de Transporte, para lo cual está celebrando una series de encuentros comunitarios con los residentes para escuchar sugerencias y recomendaciones para su implementación.

Se informó que el elemento de transporte que servirá en el futuro del condado, constituirá un nuevo modelo frente al aistema tradicional, que incluye carreteras, el tránsito, vías navegables e instalaciones para ciclistas y peatones.

El Departamento de Planificación dice en un comunicado que "se determinarán próximamente las políticas e inversiones necesarias para garantizar la movilidad en el futuro de todo el Condado Passaic, para apoyar a nuestros residentes en la vitalidad económica y contribuir con la alta calidad de vida en las próximas décadas".

Solicitaron a la comunidad unirse a sus esfuerzos por modernizar el sistema de transporte participando en las siguientes reuniones:

Miércoles 10 de noviembre, 12pm - 2pm y de 5pm a 8pm, en el Centro de Ancianos de Passaic, en el 330 de la calle Passaic, en Passaic. El Martes 16, de 4:00 pm - 8:00 pm, en el PCCC Wanaque Campus, de la avenida Union No. 500, en Wanaque. Miércoles 17, de 4pm - 9pm, en West Milford Township Hall, del 1480 Union Valley Road, West Milford. Viernes 19, de 10am - 2pm & 4pm - 8pm, en NJ Community Development Corporation (NJCDC), del 32 Spruce Street, en Paterson.

Para obtener más información, comuníquese con: Michael Lysicatos, Jefe del Departamento de Planificación del Condado de Passaic, 930 Riverview Drive, Suite 250, Totowa, NJ. 973-569-4040 o mlysicatos@passaiccountynj.org

martes, 9 de noviembre de 2010

Protestan para Detener Cazas de Osos en NJ

PARAMUS.- Cientos de manifestantes protestaron ayer en un tramo de la Ruta 17 y frente a las oficinas municipales de esta ciudad para que el gobernador prohiba la caza de osos en el estado de Nueva Jersey, y revoque la medida del Departamento de Protección de Medio Ambiente que permite la casa del animal, aprobada en julio pasado.

Los manifestantes transitaban en sus vehículos haciendo sonar las bocinas de sus autos y utilizando pancartas que decían "No hay cazas osos". Se estima que en el Estado Jardín la población de osos ha crecido en más de 3,400, haciendo su aparición en los 21 condados en distintas temporadas.

La protesta de ayer fue organizado por el Grupo de Osos y la Liga de Protección Animal de Nueva Jersey para detener la caza de osos. La presidenta de ambas organizaciones, Angi Metler, dijo que "estos animales no son agresivos y no necesitamos una cacería de ellos", para llamar la atención del gobernador Christie.

Según dados suministrados por el Departamento de Protección de Medio Ambiente, desde el mes de enero se han registrado 1,260 incidentes relacionados con osos, de los cuales han ocurrido en los condados Bergen, Passaic y Morris.

Haga su Donación para la Cena de Acción de Gracias

PATERSON.- La cantidad de donantes de comidas en los centros de acopios del condado se ha reducido considerablemente, por lo que este año urge la gran necesidad de que dichas donaciones se reciban a tiempo para suplir los debidos alimentos en la Cena de Acción de Gracias a las familias necesitadas.

Por causa de la escaces, el Centro de Acción para Alimentos ha tenido que reducir el número de canastas que ofrece cada año. En las próximas dos semanas debe llegar la mayor cantidad de comida, entre ellos pavos, para ser distribuídas a tiempo entre los necesitados. El pasado año se le suministró a 4,259 familias en el norte de Nueva Jersey.

Entre las donaciones se pueden recibibir pavos congelados, certificados de regalos para compras en supermercados, cheques o dinero en efectivo, enlatados y productos comestibles de larga duración.

Los donantes se pueden poner en contacto con el director de recursos de alimentos, Vogelman Irwin, al 201-321-3142 ó en 973-742-5518. También lo puede hacer en línea en cumacecho.org y en las direcciones de CUMAC P.O.Box 2721, Paterson, NJ 07509, o en el Centro de Acción para la Alimentación, 192A W. Demarest Ave., Englewood, NJ 07631.

Acción contra el Hambre es organizada por la North Jersey Media Group Foundation que sigue recogiendo donaciones de dinero en efectivo y alimentos en todas las sucursales del Wachovia Bank en el norte de Jersey hasta noviembre 17.