viernes, 31 de diciembre de 2010

El Coño Dominicano

Por Ana Pereyra
En días pasados leí con asombro en la prensa local, que habían suspendido a un profesor dominicano porque en medio del salón de clases dijo un coño y dicha expresión fue cataloaoda como una “mala palabra”.

Cada país tiene su forma de expresión y para nosotros los dominicanos el coño no es una mala palabra, sino que forma parte de la idiosincracia y el folckor quisqueyano.

Para el dominicano esta palabra pueblerina y popular que se utiliza tanto para manifestar alegría, tristeza, asombro o enojo, entre otras.

Podría decir, sin miedo a equivocarme, que esta palabra es parte de cada dominicano, por lo que es normal que en cualquier situación o circunstancia nos expresemos utilizando el coño.

Por ejemplo, si un niño es muy molestoso, decimos !Coño, que muchacho que molesta! Cuando nos preguntan por una dirección y ésta queda a una distancia considerable nuestra respuesta sería !Eso e' más lejos quel coño!

Si nos encontramos en una fiesta o reunión y alguien se pasa de tragos decimos !Este tipo tiene un jumo del coño! Si se muere alguien sorpresivamente, decimos !Coño, se murió fulano de tal, tan bueno que era!. !Coño, no me diga que se murió fulano!, !Coño...tú sabes quien se murió?

Cuando ingerimos cualquier alimento la expresión podría ser: !Esto está más bueno que el coño!, o por el contrario, !Está más malo que el coño!

Coño tengo una contentura, “aquí con un aburrimiento del coño”, cuando un hombre ve una mujer que le agrada dice !Coño, que mujer que está buena!

Como podrán ver, esta palabra es una simple expresión dependiendo del momento de ánimo en que nos encontremos y creo que no tiene abolengo ni clases sociales, cualquier dominicano —no importa su estatus social— en algún momento de su vida ha dicho esta palabra.

Es más, yo me atrevo a decir que el dominicano de pura sepa que no haya dicho un coño en su vida, no se puede considerar como quisqueyano.

Para reforzar todo lo antes expuesto, les diré que el diccionario Pequeño Larousse lo define de la siguente manera: “Coño: expresión popular que significa disgusto, sorpresa, admiración y varios etcéteras. !Andel coooooñoo...! terminé el 2010 diciendo malas palabras.

Ana Pereyra es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas/NJ

Reservar Parqueos por la nieve, es ilegal en Passaic

PASSAIC, NJ.- La División de Tráfico de la Policía emitió un comunicado ayer en el que advierte a los residentes del municipio que reservar parqueos en las calles, utilizando diferentes objetos es ilegal, de acuerdo a una ordenanza municipal.

El comunicado dice que los residentes que retiran la nieve en las aceras de las calles y luego colocan sillas, conos o algún otro objeto para reservarlo, lo hacen de manera ilegal, ya que una ordenanza de la ciudad indica que "nadie puede bloquear un espacio en la vía pública para hacerlo de uso privado".

La División de Tráfico de la Policía de Passaic también advirtió a las personas que retiran nieves para luego lanzarla a las calles, que podrían ser multadas. Para los que deseen más información pueden llamar al 973-365-3920.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Decisión del Alcalde Booker sobre el Despido de Policías en Newark

NEWARK, NJ.- "Esta mañana, el liderazgo de la Orden Fraternal de la Policía me notificó que no pondrá a votación de sus miembros las medidas propuesta por la Ciudad para evitar despidos. Sin concesiones sindicales, la Ciudad no tiene más remedio que despedir a 167 de nuestros oficiales. Este es un momento de presión enorme presupuesto en todo el estado, provocado por la peor economía nacional en más de 70 años, y seguimos confiando en que el liderazgo FOP sigan el ejemplo de otros sindicatos de la policía de Nueva Jersey y hacer concesiones en movimiento para seguir adelante.

Aunque es demasiado tarde para evitar estos despidos, la puerta no está cerrada a nuevas negociaciones, que esperamos pueda dar lugar a la reincorporación de todos o algunos de estos oficiales dedicados. La situación de presupuesto de la Ciudad no ha cambiado, y las concesiones siguen siendo necesarias si vamos a considerar la posibilidad de regresar oficiales en un futuro próximo - cualquier cosa que el FOP pueda hacer para ayudarnos a golpear nuestra meta presupuestaria, manteniendo a muchos oficiales como sea posible en el trabajo, siempre será bienvenido-.

La ciudad está dispuesta a continuar el trabajo vital de proteger a sus residentes. El Departamento de Policía ha puesto en marcha un plan de cinco partes para contrarrestar los efectos de estas reducciones en la fuerza. El plan consiste en una estrategia de respuesta de mejora en el tiempo, que incluye un rediseño del procedimiento de comunicaciones 911, una reorganización de arriba hacia abajo del Departamento de mantener el número de oficiales asignados a la patrulla y otras funciones a nivel de calle; nuevas asociaciones con agencias federales, que aportarán recursos adicionales y potentes herramientas de aplicación de la ley a nuestra ciudad, las nuevas inversiones en tecnología de lucha contra el crimen y una nueva comunidad de relación de pandillas, y la estrategia de drogas, diseñado en colaboración con John Jay College. Estos son tiempos difíciles, pero Newark impulsará con fuerza como siempre lo ha hecho, y continuará estableciendo el estándar nacional para las mejoras e innovaciones en materia de seguridad pública ".

Colecta de juguetes y abrigos en Paterson

PATERSON, NJ.- La Fundación Malqui, en colaboración con los Concejales Julio Tavarez y Rigo Rodríguez, y los Comisionados Wendy Guzmán y Alex Méndez se han unido ayudar a lograr una sonrisa y un poco de calor a las familias necesitadas en la ciudad de Paterson. Para tales fines, en la celebración del Día de Reyes, estarán llevando a cabo una colecta de juguetes y abrigos.

Las personas que están en condiciones de ayudar pueden dejar un nuevo juguete sin envolver en las oficinas de Malqui Tax durante su horario de 9am a 5pm. También puede dejar un abrigo nuevo o usado (limpio) en esta ubicación.

Si desea hacer una donación monetaria, se pueden comunicar con la Comisionada Wendy Guzmán al 973-851-0766, dice una nota informativa del Concejal Julio Tavárez.

Día de Reyes en Passaic

PASSAIC, NJ.- La organización Hermandad Domininicana de Passaic y la Primera Dama Aurora Blanco, anunciron la celebración del día de los Tres Reyes Magos con los niños, programada para el próximo 9 de enero, para lo cual están solicitando a los residentes del municipio la donación de juguetes que permita hacerlos feliz.

En un comunicado conjunto, firmado su presidenta Amparo Caamaño y la señora Blanco dicen que "ese día entregaremos juguetes y golosinas a niños de escasos recurso económicos y que necesitan de una mano amiga".

Indican que en una actividad similar el pasado año superaron la cantidad de 700 niños que recibieron regalos y pasaron una tarde feliz, divirtiéndose con música, payasos y refrigerios.

"Por favor, necesitamos su cooperación para que esta celebración sea posible. Necesitamos juguetes o donaciones para comprarlos", agrega la nota de la entidad sin fines de lucro.

Si la persona que desea donar no puede acercarse a su local, pidieron que se comuniquen con ellos al 201-486-8469 y lo recogerán, así como aquellos que deseen unirse a la celebración. Será en el Fiesta Restaurant localizado en el 115 President St de Passaic.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Un día de Informática y Electrónica"

WAYNE - La Oficina de Reciclaje del Condado de Passaic y el Programa de Recursos Naturales celebrará un día de Informática y Electrónica después de los días festivos, como parte de un evento de recolección de reciclaje decomputadoras y equipos electrónicos.

El evento se llevará a cabo de 9 am a 2 pm (sol o lluvia) el Sábado, 22 de enero para los residentes y negocios. En caso de que se vea afectado por la nieve, se hará el sábado, 5 de febrero.

La recolección se llevará a cabo en el fondo del local de New Jersey Transi del Condado de Passaic, 1310 de la ruta 23 norte en Wayne. Los participantes pueden tomar la vía de servicio junto a Granero de esquí.

De acuerdo con Nina Seiden, Administrador del Programa de Residuos Sólidos y Reciclaje, casi todos los tipos de equipos informáticos y electrónicos serán aceptadas. Este evento de recolección es gratis para todos los residentes del Condado de Passaic.

Los residentes pueden traer monitores, discos duros, impresoras, teclados, módems, máquinas fotocopiadoras y fax, televisores, radios, reproductores de video y sistemas de estéreo, así como reproductores de CD's y los antiguos sistemas de teléfono. Las empresas deben pre-inscribirse.

"Al participar en este evento -dijo Seiden- los residentes del Condado de Passaic y las empresas muestran su apoyo para el reciclaje de mantener estos artículos fuera de nuestro espacio y disminuyen los vertederos, y la prohibición de una variedad de toxinas , tales como plomo, mercurio, cadmio y de entrar en nuestras aguas subterráneas". Para más información, por favor llame al 973-305-5738.

Violador de niña en Clifton ya está en manos de la policía

CLIFTON, NJ.- Las autoridades de esta ciudad esperan recibir hoy en una terminal del aeropuerto Internacional de Newark la llegada al país del violador de una niña de 12 años que, luego de cometer el hecho en Clifton, huyó a Perú la pasada semana.

Se informó que Leonardo Quintero, de 20 años y residente en la ciudad de Paterson, decidió entregarse voluntariamente luego que sus familiares en Lima lo convencieran.

Una comisión compuesta por los oficiales Warren Lee, Robert Bracken y Carlos Kazimir lo estarán esperando en la terminal de Continental Airlines en la mañana de hoy para llevarlo al Departamento de la Policía de Clifton.

El otro acusado del horrendo hecho es Canpolat Cankurt, de 19 años, residente en Clifton, quien ya se declaró culpable en la Corte Superior de Paterson de los cargos de asalto sexual agravado, asalto sexual, el engaño y atraer a un niño, secuestro, poniendo en peligro el bienestar de un niño y ofrecer o servir alcohol a un menor de edad.

FDA alerta sobre productos para la potencia sexual contaminados

A través de una carta enviada a los fabricantes de suplementos dietéticos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) expresó su preocupación sobre los ingredientes no declarados o falsamente rotulados en productos comercializados como suplementos dietéticos y para la potencia sexual.

Estas sustancias incluyen ingredientes activos en medicamentos aprobados por la FDA o sus análogos (medicamentos equivalentes) u otros compuestos, como los nuevos esteroides sintéticos que no califican como ingredientes para productos dietéticos.

En los últimos años, la FDA ha alertado a los consumidores sobre casi 300 productos contaminados los cuales son comercializados como suplementos dietéticos y para la potencia sexual, de los que ha recibido numerosas quejas o reclamos por daños relacionados con estos productos.

La carta de la FDA enfatiza que los fabricantes y distribuidores son responsables de asegurar que dichos productos cumplan con la ley. Cinco asociaciones de comerciantes importantes también se han unido en este sentido: Council for Responsible Nutrition, Natural Products Association, United Natural Products Alliance, Consumer Healthcare Products Association y la American Herbal Products Association, se han unido para comunicar esta preocupación.

“Estos productos contaminados pueden causar graves efectos adversos tales como accidentes cerebrovasculares, falla en las funciones de los órganos y muerte” expresó la Comisionada de la FDA, Dra. Margaret A. Hamburg. “Los fabricantes que vendan estos productos contaminados están operando fuera de la ley”.

Algunos de los productos para la reducción de peso que contienen ingredientes activos que incrementan el riesgo de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, tales como Slimming Beauty, Solo Slim, Slim-30 y otros, que contienen sibutramina. Otros utilizados para aumentar masa muscular que contienen esteroides anabólicos que pueden causar un daño agudo al hígado e incrementa el riesgo de ataques al corazón y muerte. Se ha detectado que los productos Tren Xtreme, ArimaDex y Clomed contienen esteroides.

Productos para el aumento de la potencia sexual que contienen el mismo ingrediente activo o un análogo del ingrediente presentes en medicamentos aprobados tales como Viagra, Cialis y Levitra. Estos productos aprobados se obtienen sólo bajo receta médica y no pueden ser usados por personas que padecen ciertas condiciones médicas. Los productos que se han determinado que están violando las leyes federales según la FDA incluyen, Vigor-25, Duro Extend, Capsules for Men, Magic Power Coffee, y otros.

La FDA informó que “las etiquetas de estos productos podrían decir que son “alternativos” a los medicamentos aprobados o alternativas “legales” a los esteroides anabólicos”, y “los consumidores también deben tener cuidado de los productos con etiquetas en otro idioma solamente o que son comercializados a través del Internet".

martes, 28 de diciembre de 2010

Anuncian Protesta Frente al Consulado Peruano en Paterson

PATERSON, NJ.- Una organización que se identifica como Peruanos Defensores de los Derechos de los Inmigrantes en Nueva Jersey, anunció para este Jueves 30 una protesta frente al Consulado Peruano en Paterson, "para reclamar un mejor servicio a favor de nuestros hermanos y hermanas peruanos que son indocumentados y de los que tienen documentos".

En una nota enviada a medios locales, la entidad dice que están organizando esta protesta para asegurarse de que "ningún peruano en Estados Unidos sea deportado, sin por lo menos, recibir una mínima asistencia de su consulado", así como "evitar que un cónsul se convierta en un agente de inmigración".

La nota, firmada por el activista David Toledo, señala que en la protesta demandarán "que cada peruano que es empujado por el ICE para pedir su pasaporte en su respectivo consulado, le sea permitido hacer una llamada a su abogado o a un familiar para estar seguro de que ellos saben dónde están y cuándo serán deportados".

También "que el consulado debería proveer un abogado especialista en leyes de inmigración que pueda asistir a los familiares y revisar acuciosamente el estado de la aplicación, orden de deportación o estado migratorio; lo cual evitaría que un peruano sea deportado teniendo una cita pendiente con USCIS, o proveer ese servicio al inmigrante en custodia".

Además, "que el consulado deberá establecer conexiones con universidades peruanas que podrían dar una beca o media beca de estudios, a los jóvenes en peligro de deportación conocidos como DREAMERS -los cuales son jóvenes indocumentados talentosos con historia de buen comportamiento en sus casas, escuelas y comunidades- de tal manera que ese talento no se pierda, así como no se pierda la oportunidad de que el Perú se beneficie con alumnos bilingües".

"Que el consulado debería darle apoyo a los que pisan suelo peruano víctimas de una deportación para que puedan conseguir un trabajo, ya que el motivo por el cual dejamos nuestro país natal es la carencia de oportunidades de trabajo".

Finalmente piden "que el cónsul Alejandro Beoutis sea removido del Consulado de Paterson debido a su carencia de apoyo a nuestros hermanas y hermanos peruanos indocumentados".

La protesta, en la que intentarán entregar su pliego de demandas al Cónsul personalmente, se iniciará a las 11am, 100 Hamilton Plaza, en Paterson. Para información adicional se pueden comunicar al 973-960-0413.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Incendio bajo el temporal de nieve

PASSAIC.- Un total de 24 personas fueron rescatados de un incendio infernal que provocó la evacuación de otros vecinos en un complejo de viviendas situado en la calle 4 de esta ciudad en plena tormenta invernal, según publicó el portal de internet NecioTV.

Agrega que el siniestro de dos alarmas se inició en el segundo piso de un edificio de varias viviendas, en el que los bomberos lograron socorrer a tiempo a todos los inquilinos, sin que hasta el momento se conozca el motivo del incendio.

Se informó que nadie resultó lesionado y que los damnificados fueron ubicados donde familiares cercanos, que residen en la misma ciudad de Passaic. Gracias a la pronta respuesta los bomberos lograron sofocar el incendio mientras se investigan las causas que lo provocaron. (foto Neciotv.com)

Consideran Jorge Blanco contribuyó a fortalecer democracia

Por Rolando Hernández

NEWARK,NJ.-Dirigentes políticos dominicanos en el exterior coincidieron en señalar que el fenecido ex presidente , doctor Salvador Jorde Blanco, realizó importantes aportes al sistema democrático en la República Dominicana.

Significaron que el ex mandatario a pesar de los errores políticos que pudo haber cometido, sin lugar a dudas desde su gobierno, contribuyó a mantener el sistema de la democracia dominicana.

De acuerdo al presidente de la Filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRDSC) en Nueva Jersey, Cecilio Morel, Jorge Blanco como gobernante en un período de intolerencia, imprimió respeto e institucionalidad a la democracia en el suelo dominicano.

“Tuve la oportunidad de trabajar con Jorge Blanco en el Consejo Estatal del Azucar (CEA) y desde que lo conocí fue un hombre de trato afable y absequible. Su muerte es irreparable para todos los dominicanos , ya que el país (nación dominicana) tuvo en él a un hombre de leyes que desde la política le sirvió al país”, afirmó Morel al ofrecer la información vía telefónica.

Jorge Blanco que gobernó en el periodo 1982-1986 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a opinión del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva Jersey, Juan Familia, bajo su mandato la “democracia no pereció en la República Dominicana”.

“Debemos decir-afirmó-que en el gobierno de Salvador Jorge Blanco en una época difícil en la que primaba el autoritarismo y las fuerzas de izquierda de gobernar, la democracia dominicana se acentuó y fortaleció”.

En tanto que el productor de televisión, Manuel Ruíz, calificó al fallecido jefe de estado,además de sus condiciones políticas, fue víctima del sistema político que lo llegó a juzgar por alegados actos de corrupción en su gobierno.

“Con Jorge Blanco la República Dominicana dio un salto del autoritarismo al proceso constitucional”, destacó Ruíz.

El fallecimiento del ex mandatario ocurrido el domingo 26 de diciembre a la edad de 84 años ha causado gran pesar no solo entre los miembros del PRD, sino de la comunidad dominicana residente en el Estado de Nueva Jersey.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Mueren dos Ex Presidentes en fin de semana navideño


El fin de semana navideño fue trágico para la política latinoamericana tras producirse la muerte de los ex-presidentes Carlos Andrés Pérez, de Venezuela, y Salvador Jorge Blanco, de la República Dominicana, al sufrir ambos un paro cadíado.

Andrés Pérez falleció ayer Sábado en Miami a las 2:41 pm, a sus 88 años, según lo informó a medios locales su hija María Francia; mientras que el deceso de Jorge Blanco se produjo en su residencia de Santo Domingo a las 3:30 de la madrugada de hoy Domingo, según lo dio a concer su hijo Orlando Jorge Mera.

"Estuvo preocupado por la situación política de su país, que fue por lo que él vivió y luchó hasta el último momento; estuvo con la inquietud por su país y por el rumbo que está tomando Venezuela", dijo María Francia refiriéndose a su padre, quien también residión un tiempo en la República Dominicana.

Jorge Blanco, que también fue Senador del país quisqueyano, había sido dado de alta de la clínica Abel González, donde fue ingresado y permaneció alrededor de mes en un coma profundo, del cual nunca salió pese a ser llevado a su casa.



viernes, 24 de diciembre de 2010

Anuncian evento para fin de año

NORTH BERGEN, NJ.- El Grupo de Grandes Amigos anunciaron su acostumbrada celebración de fin de año, que tendrá efecto el próximo Viernes 31, a partir de las 9pm y que servirá para despedir el 2010, según informaron sus organizadores.

En una nota firmada por sus principales directivos, Marcelo Cobos y Geovanni Brito, extendieron la invitación a todos sus amigos a participar de la actividad, la que tendrá lugar en los salones de My Passion Dance Studio Entertainmet, localizado en la Kennedy Boulevard No. 1127, en North Bergen.

Indicaron que se ha preparado un show artístico bailable con los tradicionales gorros, sombreros, cornetas, pitos y matracas que levantará el festejo hasta las primeras horas del día siguiente. Las admisiones se aceptarán previo aviso, por lo que los interesados en asistir deberán llamar al 973-593-1487 para su reservación.

Acusado de robo por emitir cheque sin fondos

BRIDGEWATER – Un hombre del condado de Somerset ha sido acusado de cometer el robo de cerca de $100,000 dólares al emitir un cheque bancario sin fondos.

El Procurador de la oficina contra los Fraudes de Seguros, Riza Dagli, dijo que Stephen Locrotondo, de 51 años, de Bridgewater, fue acusado por un jurado investigador del condado de Union por cargos de robo en segundo grado y emitir un cheque bancario sin fondos

Según la acusación, Locrotondo robó la cantidad de $100,000 dólares de una amiga, con la falsa impresión que podría efectuar en dos semanas la inversión de esa cantidad con un “buen retorno”. Se presume que Locrotondo giró a su amiga un cheque por la cantidad de $100,000 dólares, sabiendo que no tenía suficientes fondos en su cuenta de banco.

Los delitos en segundo grado se castigan con sentencias máximas de 10 años en prisión y el pago de una multa de $150,000.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Los acusan de profanar restos humanos

TRENTON, NJ. - Un padre y su hijo fueron acusados de profanar restos humanos al encontrar un cadáver en Bass Rivers State Park.

Brandon Strater, de 24 años, y su padre, Lee Strater, de 55 años, se encuentran en la cárcel en relación con el entierro irregular de Joseph Butterworth, de 29 años.

El 18 de julio de 2008, Butterworth fue reportado como desaparecido y fue visto por última vez con Brandon Strater. La policia de Haddon Township inicialmente investigó el caso. En octubre de 2008, el vehiculo de Butterworth fue encontrado abandonado en un bosque cerca de tres millas donde su cuerpo fue finalmente encontrado.

El sábado 11 de diciembre, un cazador encontró varios huesos mientras caminaba por el bosque cerca a la Ruta 542 en el condado de Burlington. Tomó los huesos y los llevó a su vivienda en donde después de examinarlos, se preguntó si podrían pertenecer a un ser humano. Luego se comunicó con la Policía Estatal.

El cazador, condujo a las autoridades hasta el lugar donde encontró los huesos. Los agentes policiales excavaron el lugar y descubrieron la otra parte de los restos humanos, que más tarde fueron identificados mediante la comparación dental como Joseph Butterworth.

Ls agentes de la unidad de delitos y los investigaciones de crimenes, examinaron la información previa y llevaron a cabo numerosas entrevistas durante una semana intensa de investigación. Las pruebas condujeron a Brandon Strater, quien había sido entrevistado por la policía durante el caso inicial de personas desaparecidas. Información adicional tambien pudo señalar al padre de Brandon Lee, quien tiene un papel importante en el entierro inadecuado del cuerpo de Butterworth. Hasta este punto, ninguna de las dos personas ha sido acusada por el homicidio de la víctima.

Los detectives de la Policía Estatal acusaron a los dos hombres por la profanación de restos humanos y obstaculizar el arresto. Lee Strater fue llevado en la cárcel del Condado de Burlington, al no pagar una fianza de $25,000 dólares en efectivo.

Supermercados A&P se declaran en bancarrota

CLIFTON, NJ.- La línea de supermercados A & P, que tienen tiendas a través de toda la nación, dio muestra de recuperación luego que el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York aprobó $800 millones de dólares en financiamiento en reposisión para sus deudores, de los que se pondrán a disposición $350 millones inmediatamente.

Atlantic Tea Pacific Co., que opera 395 tiendas de comestibles básicos en todo el país como A & P, Waldbaum, The Food Emporium, Super Fresco, Pathmark y Hewitt, se acogió el pasado fin de semana al capítulo 11 de la ley de bancarrota. La empresa tiene 151 años de fundada, varias de ellas en Clifton y Paterson.

El tribunal también aprobó varios órdenes, entre ellos uno que permite la Montvale, compañía con sede en Nueva Jersey, para continuar pagando los salarios de los trabajadores y seguir proporcionando servicios de salud y otros beneficios.

Su declaración de quiebra no resultó sorpresa, ya que la empresa ha estado perdiendo dinero durante algún tiempo. La lista de deudas de A & P totalizan más de $ 3.2 mil millones, y activos por alrededor de $ 2.5 mil millones.

La administración informó que seguirán ejecutando sus negocios con los clientes normalmente en todas sus tiendas, además de continuar su plan de reestructuración bajo la protección de la bancarrota

Activista Tamara Morales agradece apoyo de los lectores

Señor Director:

¡Un milagro ocurrió! ¡Ésta va a ser una temporada Navideña muy especial para mi familia, que ahora también incluye a cada uno de ustedes! Hay muchas razones para estar agradecido y para nombrar algunas de ellas, su tiempo fue puesto a un lado para ayudar a otro; usted se detuvo para escuchar y para consolar; usted tomó un valiente ‘salto de Fe’ en nosotros. Y, en el medio de la crisis percibida, paramos para mirar y esperar, y allí ustedes estuvieron, muchos de ustedes nos guardaron compañía y extendieron una mano amiga. ¡Mientras escribo esta nota, lagrimas de alegría ruedan por mis mejillas, la belleza del detalle es que el espíritu se manifestó!

Ayer por la tarde, nuestro nuevo abogado y yo tuvimos una discusión por audio conferencia con el oficial asignado al caso de mi esposo. Alegremente me satisface divulgar que la deportación programada para Jaime el próximo martes 28 de Diciembre, 2010 fue diferida. ¡Un rayo de luz! A través de la discusión, mi corazón estaba en la boca, y no recuerdo si apenas respiré porque quise capturar cada palabra en el intercambio. El oficial fue claro, paciente y hasta comprensivo mientras explicaba que la ayuda era temporal y que era en verdad necesario hacer cambios legislativos para ayudar a casos como el nuestro. ¡Esto es lo que necesitamos! Nosotros 'Creemos' y éste es el comienzo de algo muy bueno. Sus llamadas, cartas, y correos electrónicos fueron verdaderamente reconocidos. ¡Imagínese eso, ustedes hicieron esto posible! El "esplendor ES", que actos de amabilidad al azar gobernaron la ocasión.

Cuanto antes, el siguiente paso a tomar es reunirnos con el Representante Congresional Bill Pascrell y con los Senadores Bob Menéndez y Frank Lautenberg. Puede haber una cierta legislación limitada que prevería una cierta discreción en materia de renuncias a las barras de la inadmisibilidad que ayudarían a casos como los nuestros donde hay errores y factores humanitarios que obligan a re-revisar este tipo de casos. Esperamos conseguir una cita con el Representante Congresional después de las Fiestas Navideñas.

Después de hoy, encontraremos tiempo y detenernos a escuchar la voz interna y muy pequeña a dirigir nuestros pensamientos. La Navidad es rica con los símbolos, árboles, decoraciones, y el Nacimiento, todo hermoso en su derecho propio. Sin embargo, el ‘salto de Fe’ nos traerá más cercanos y listos para aceptar paz, amor, y humildad a través de la vida.

Hoy adornaré mi casa y la prepararé para recibir la Navidad y para evocar la Natividad que trajo nuestro "hogar” hacia nosotros.

¡FELIZ PASCUAS A TODOS!

Tamara y Jaime Morales

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Policía de Clifton busca a joven por violación de una menor

Angel Berto Almonte

CLIFTON, New Jersey.- La policía de esta ciudad esta tras la búsqueda del joven Leonardo Quintero, quien esta acusado de violar a una niña de 12 años, incluso grabo la acción en video, de acuerdo a los datos suministrado por el cuerpo del orden.

Al dar la información a la prensa, el detective Robert Rowan dijo que Quintero tiene 20 años de edad y esta siendo perseguido activamente. Mientras tanto, su cómplice Campolat Cankurt fue arrestado.

De acuerdo al parte policial, Leonardo Quintero recogió a su víctima (la cual no publicamos su nombre por asuntos legales) en la ciudad de Paterson el pasado viernes y la llevó al sótano de una vivienda en Clifton, donde la obligó a ingerir bebidas alcohólicas y la violó.

De acuerdo al parte de la policía, mientras Quintero violaba a la joven, su cómplice, el cual fue arrestado, procedía a grabar las escenas.

"Este es un crimen despreciable, el cual se cometió contra esa niña, estamos pidiendo la ayuda del público para conseguir el arresto del violador, así lo sacamos de la calle antes de que pueda perjudicar a algunos otras niña", dijo el oficial Rowan.

La policía cree que Quintero se reunió con la jovencita de Paterson, estudiante de cuarto grado a través de su cuenta de mensajería instantánea. Conversó en Internet con ella un par de semanas y luego la llamó en horas de la madrugada del viernes. Al parecer la convencieron para que saliera de casa a las 2 a.m. del mismo viernes sin antes decirle nada a su familia.

Salud Reconoce Voluntarios del Condado Passaic

PATERSON - El Departamento de Salud del Condado de Passaic organizó recientemente un almurzo donde también se llevó a cabo un reconocimiento a los profesionales de la salud, especialmente a la Reserva del Cuerpo Médico del Condado.

La actividad en honor a los miembros del cuerpo de voluntarios del Passaic County Medical Reserva, quienes han sido entrenados y preparados para proporcionar una mejor mano de obra en las emergencias de la salud pública. Todos los municipios cuentan con su equipo de voluntarios mediante este programa.

El doctor James Pruden, Director de Preparación de Emergencias en el St. Joseph's Regional Medical Center, es el principal portavoz, quien elogió el espíritu de servicio del voluntariado en el Cuerpo de Reservas Médicas en el Condado.

En el almuerzo, organizado por Irene Jessie Hunte, Oficial de Salud del Condado de Passaic, se entregaron premios a los voluntarios por su destacada contribución y participación en este programa, y por jugar un papel vital en la temporada de gripe H1N1 2009-2010.

Entre los galardonados están Mary Ann Orapello, voluntaria de salud de Wayne y Pompton Lake's, Bill Wallace, Oficial de Salud de West Milford, Chris Chapman, Oficial de Ringwood y Oficial de Salud de Wanaque; Juan Biegel, Oficial de Clifton y Passaic, así como Ivy-Donna Nelson, Director de Recursos Humanos de Paterson y el personal de Preparación para Emergencias estuvieron presentes.

Los profesionales sanitarios y voluntarios de la comunidad fueron animados a unirse al Cuerpo de Reserva Médica del Condado. Para información pueden contactar a la enfermera Diana Weil 973-881-4396 o
http://www.njmrc.nj.gov/hcpr/
.

Concejal dice es víctima de conspiración del Partido Demócrata

PATERSON.- El Concilio Municipal desvió la noche del Martes sus atenciones al presupuesto para escuchar un ecuesto discurso del Concejal Rigo Rodríguez, quien reiteró su inocencia ante la acusación de fraude electoral que enfrenta, y proclamó que ha sido víctima de una conspiración por parte de la dirección del Partido Demócrata del Condado Passaic.

Rodríguez, que desde su detención junto a 12 de sus simpatizantes y colaboradores a mediados de este mes, había guardado silencio hasta anoche, describió que una jerarquía había orquestado un compló para difamarlo junto a otros latinos de Paterson.

Durante su turno en la reunión del Concilio, dijo que pagó por el recuento y luego lo habían pasado de víctima a victimario, señalándolo como responsable a él y su comunidad, y que el presidente del Concejo, Aslon Goow, Sr., había "vendido su alma", pidiéndole que renuncie a su escaño, llamado que rechazó categóricamente.

Por otro lado, el Concejo confirmó finalmente a Lanisha Makle en la dirección del Departamento de Desarrollo Comunitario, a pesar de las numerosas dudas pre-existentes que ponían en duda su capacidad para desempeñar dicho cargo. La agencia tiene a su cargo 10 divisiones con más de 50 empleados y maneja un presupuesto de 10 millones de dólares.

martes, 21 de diciembre de 2010

Apareció una luz en el camino de la Familia Morales

PASSAIC.- Hoy Tamara Morales está más motivada a escribr y nos ha contado que la activista María "Charo" Juega (de Latin American Legal Defense & Education Fund, Inc)logró reunirse ayer con el director de ICE, Chris Shanahan, y que los tantos correos electrónicos, llamadas telefónicas y faxes que recibió ayer Lunes, lo motivaron a darle una revisión al caso de su esposo Jaime.

Confiesa que, aunque el señor Shanahan lucía un poco molesto por las tantas comunicaciones, sin duda es una gran noticia para esa familia que había perdido todas las esperanzas. Del cielo les ha llegado un rayo de luz y nosotros tenemos que seguir adelante, para que se detenga la deportación de Jaime.

Lo que tenemos que seguir haciendo es simple. Escribir un correo electrónico al director del ICE en New York, Chris Shanahan: christopher.shanahan@DHS.gov o llamarlo al (212) 264-4213, poner el número de caso # 029-069-427 y pedirle retrasar la deportación de Jaime Morales hasta después que pasen los días festivos y la cirugía que Tamara tiene programada. moralesta@coned.com

Continuemos compartiendo la triste historia de esta familia y demos muestra de unidad.

Tiendas de Paterson Vendían Artículos Falsificados

PATERSON.-Investigadores de la División de Asuntos del Consumidor descubrieron una series de mercancías falsas en tiendas de varias ciudades de Nueva Jersey, entre los que encontraron decoraciones y luces para fiestas y otros artículos eléctricos de gran demanda en esta temporada, que los falsos fabricantes le colocaban las etiquetas de Underwriters Laboratory (UL).

En las investigaciones clandestinas se compraron 179 artículos en tiendas de Paterson, Newark, Camden y Trenton para ser enviados a sus respectivas compañía de fabricantes, de las cuales un total de siete resultaron ser originales. Según la División del Consumidor los empaquetados con falsas etiquetas pueden provocar riesgos a los consumidores.

“Los consumidores dependen en la etiqueta como prueba que un producto satisface los estándares. Cuando esa etiqueta, o las etiquetas de otras organizaciones de prueba, se aplican falsamente a productos que no han sido probados, se defrauda al público, y todavía peor, se le pone en un riesgo innecesario,” dijo la Fiscal General Paula T. Dow.

Las tiendas donde se removieron los productos con falsas etiquetas son:

  • D&D 99 Cent Store, 181 Market St., Paterson
  • 99 Cents Shop & Up, 123 Main St., Paterson
  • Dollar Classic, 154 Bloomfield Ave,Newark
  • Jersey Dollar, 1960 Olden Ave Ext., Ewing

Celebran Abrazo Navideño en Paterson

Por Rafael González
PATERSON.- A ritmo de villancicos navideños se le dio inicio en la noche del Viernes en el Museo de Paterson al ya acostumbrado evento "Un Abrazo Navideño" que organizan cada año el Comisionado de la Junta de Educación Pedro Rodríguez, y los reconocidos líderes comunitarios Félix Peña e Ingrid Tavarez.

El evento estovo nutrido de distinguidas personalidades del área, las cuales disfrutaron de las diferentes presentaciones artísticas que se desplazaron por el escenario, demostrando sus talentos y entrega a nuestra comunidad latina.

El encuentro, el cual lleno a su capacidad el Museo y dejo de pies a un gran número de personas, comenzó con una reseña de la historia de nuestra comunidad latina en la ciudad de Paterson, descrita por el señor Félix Peña. Este resalto la importancia de que nuestra comunidad promueva su unidad cada vez más, ya que los tiempos que estamos viviendo son sumamente difíciles. Este se refirió a una jocosa frase de la cual dijo nuestra comunidad debe aprender: "Nuestra comunidad debe aprender de los borrachos, que se abrazan para no caerse" termino diciendo el señor Peña.

De su lado, Ingrid Tavarez agradeció que año tras año, la comunidad a responder al llamado que se le hace e invito a los presentes a iniciar la actividad dándole un abrazo a su compañero del lado.

Por su parte, el Comisionado Pedro Rodríguez, reflexionó en el sentido de que "todos conocemos la definición de Música, la cual es el arte de bien combinar los sonidos en el tiempo. De igual manera nuestra comunidad también debe combinar sus mejores talentos para que atrevés del tiempo procuremos una comunidad más unida".

"Es nuestro deber y responsabilidad  velar por el buen desarrollo de nuestros jóvenes, porque estos a su vez van a ser los responsable de velar por nuestro cuidado y serán los lideres que nos conducirán a un mejor futuro", agregó.

La actividad cargada de la energía que inyectaron los nuevos talentos artísticos de la comunidad, y que cautivaron la atención de los asistentes toda la noche, estuvo precidida por los nóbeles artistas Rocío Antigua, la pianista Amanda de la Cruz, el Vocalista JCruz y el Grupo Musical de la Iglesia de Dios. El reverendo David Ríos concluyó la actividad con una oración.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Blanco Revive Programa de Viviendas Asequibles en Passaic

PASSAIC.- Las autoridades municipales revivieron nuevamente el programa de compra de viviendas asequibles, que desde el 1999 no se implementaba y que beneficia a los residentes, personas que trabajen o deseen mudarse el municipio con la adquisición de una vivienda a bajo costo.

"Reviví nuevamente el programa de viviendas a bajos costos que estaba dormido desde el 1999, donde residentes de Passaic o personas que no viven o desean mudarse en Passaic, pueden tomar ventajas de ese programa", dijo el alcalde Alex Blanco al dar a conocer la información.

Dijo que la Upper Monroe Street Improvement Corporation ha adquirido un sinnúmero de unidades ubicadas en el 277 Broadway ave de Passaic, con un orden de financiamiento que asegure estas casas se vendan como viviendas asequibles. Dichas unidades se limitan a un periodo mínimo de 30 años y se venderán a los solicitantes elegibles con ingresos por debajo de los $125,000 en pareja.

Las ventas se harán a través de los fondos del Programa HOME con las regulaciones de HUD para que las unidades sean adquiridas por los aspirantes idóneos.

Al ser elegible para una unidad, debe cumplir con determinados ingresos y los límites de ocupación, según lo establecido por la Ciudad de Passaic en su manual de ventas. Los solicitantes elegibles se les asignará un puntaje basado en los criterios establecidos en los proyectos asequibles en el Plan de Mercadeo. El puntaje se determina por los siguientes criterios:

A. - Nivel de ingresos por debajo del 80% del ingreso medio del área (1 punto)
B. - Primeros Compradores de Viviendas (1 punto)
C. - Residente de Passaic (1 punto)
D. - Empleado de Passaic (1 punto)
E. - Veteranos discapacitados (1 punto)
F. - 2 a 4 personas por hogar (1 punto)
a)-2 personas puede constar de 1 adulto y 1 niño
b- 3 personas puede consistir 2 adultos y 1 niño, 1 adulto y 2 niños del mismo sexo.
c- 4 personas puede consistir en dos adultos en una habitación y 2 niños del mismo sexo en otro dormitorio.

Las unidades se ofrecerán a los solicitantes por sorteo. La lotería será abierta, con la asistencia de nombres muy conocidos para todos los solicitantes precalificados. El orden en que los hogares son elegidos será en el que la casa se escogió. En concreto, se encuentra el límite máximo de ingresos para cada hogar que pueden ser elegibles para esta ciudad.

Para calificar dos personas deben ganar como máximo $58,400; 3 personas $65,700, y 4 personas $73,00. Para mayor información se pueden comunicar con Michelle Falvo al 973-365-6342. (foto: Neciotv)

Ayudenme a evitar su deportación

Amigos,
En esta época del año que contamos las bendiciones, por desgracia mi familia se enfrenta a un futuro incierto. Necesito su ayuda, pero primero vamos a explicar mi situación actual.

El 28 de diciembre mi esposo será deportado a México. Aunque soy ciudadana americana y tenemos dos hijos estadounidenses, él se enfrenta a la deportación con una prohibición de 10 años de entrar a los Estados Unidos.

Por favor, les pido que se pongan en contacto con el ICE, en este caso con el director ejecutivo en Nueva York, Christopher Shanahan (212) 264-4213 o enviarle todos los corresos que se puedan a christopher.shanahan@DHS.gov para exigirle con mayor impacto que el ICE retrase su deportación hasta después que pasen los días festivos y de mi cirugía que tengo programada, e instarlo a aplazar la deportación de mi esposo Jaime. Por favor, asegúrense de referir a su número de caso # 029-069-427.

La familia está en pérdida. Hemos salido de nuestra casa, hemos tenido que regalar nuestros muebles, ya que no encajaría en nuestro nuevo espacio de vida, regalé uno de nuestros perros y ahora mis hijos se enfrentan a una vida sin padre, todo lo que hemos trabajado tan duro se pierde en un instante.

Por favor, ayúdennos. Nuestro futuro depende de ustedes. Tengo cartas de recomendación para apoyar nuestro caso. Sus cartas la pueden enviar con mi atención. O por favor, siéntanse libre de hacer lo que puedan.

Les ruego y pido que consideren nuestra solicitud de apoyo. Esta es una época del año cuando las familias celebran bendiciones. Sin embargo, para las familias en crisis la "temporada de fiesta" significa algo implícito. Oren por nosotros y por los más necesitados.

Muchas gracias

Tamara Morales

NOTA: Tamara y Jaime Morales son bien conocidos en el liderazgo de la comunidad latina de Passaic. Son feligreses activos de la iglesia Santísima Trinidad y directivos de la organización cívica Casa Puebla.

Mao en la Línea celebra fiesta navideña a sus miembros

Por Próspero Rodríguez
PATERSON, NJ.-La organización Cívico cultural Mao-en la Línea celebro una cena con motivo de las festividades navideñas, donde sus miembros aprovecharon para intercambiar expresiones en torno al futuro de la organización.

El evento montado por la organización sin fines de lucro fue celebrado en la Logia de los Veteranos, donde además se recaudaron fondos, los cuales serán donados a personas necesitadas de la provincia de Valverde, en la República Dominicana.

“Nuestro objetivo es contribuir a resolver parte de las necesidades a las personas de escasos recursos económicos en la provincia de Valverde”, dijo Amable Marte, presidente de la organización Mao-en la Línea.

Nos proponemos organizar a nuestros cumpueblanos que residen en el Estado de New Jersey y de esta forma fortalecer la organización, la cual tendrá su representación en la República Dominicana, específicamente en Mao.

Amable Marte anuncio además que periódicamente dará a conocer públicamente un estado de cuenta de sus ingresos y egresos, así como también de las donaciones que se hagan, como una forma de rendirle cuenta a los colaboradores.

La directiva de la entidad está integrada además del presidente Marte, por Modesto Reyes, Vicepresidente; Jorge Estrella, Tesodero; Belkis Tavares, Secretaria; Maritza Tavares, Prensa y Propaganda; Alex Martínez, Rebeca Reyes y Fanny Reyes, Vocales. El asesor de la organización es el señor Pablo Paulino. (foto: Próspero Rodríguez).