lunes, 28 de febrero de 2011

Un 80% de la población europea sufrirá el virus del papiloma

EUROPA PRESS - El prestigioso ginecólogo Santiago Dexeus augura que un 80 por ciento de la población europea sufrirá el virus del papiloma humano (VPH) a lo largo de su vida, por lo que defendió la generalización de la vacuna en hombres y mujeres de hasta 45 años.

En una entrevista con Europa Press, Dexeus explicó que hay 150 tipos de virus, la mayoría de los cuales son "transitorios", lo que significa que son eliminados por el mismo sistema inmunitario del hombre.

El ginecólogo insistió en la necesidad de la vacunación contra el VPH alegando que "estadísticamente" supone protección en las personas con una vida sexual activa, a pesar de que hasta ahora haya predominado el mensaje sobre la efectividad en adolescentes que no han mantenido relaciones sexuales.

El también presidente de la Federación Europea de Colposcopia reivindicó una "política vacunal" entre los ginecólogos, que remarcó que deberían preguntar en sus consultas sobre las vacunas administradas a sus pacientes.

En la línea de este mensaje, remarcó que hasta las mujeres que han sufrido un tumor de cérvix deberían vacunarse puesto que su "inmunidad natural es más baja", en cambio, con la vacuna "adquieren una inmunidad segura y mucho más alta por más de siete años".

"Cuando una persona tiene cualquier lesión invasora o preinvasora ha sido contaminada con un tipo de virus --hay 150 tipos de VPH-- y la vacunación previene con seguridad contra dos tipos oncogénicos, pero además la protección cruzada está demostrada contra otros tres o cuatro tipos más", indicó Dexeus, que se refirió a una "deshumanización de la medicina actual".

Además, constató un aumento del cáncer anal especialmente entre la población homosexual. Por ello, remarcó que vacunar a los hombres "es también necesario". "Sería lo lógico", insistió.

"El hombre sano, no fumador puede padecer el virus, probablemente no tendrá síntomas visible, quizá berrugas --pero no provocadas por virus oncogénicos-- y transmitir el virus pero no padecerlo", admitió.

Coalición visitará inmigrantes detenidos en Centro Correcional

PATERSON, NJ.- La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Condado de Passaic anunció el inicio de un acuerdo con la organización Irate and First Friends, liderada por el líder de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, Greg Sullivan, para visitar a inmigrantes detenidos en el Centro Correcional del Condado Hudson localizado en la ciudad de Kearny.

Irate & First Friends es una Organizacion sin fines de lucro que se dedica a dar apoyo a inmigrantes detenidos a travás de visitas voluntarias, amigos por correspondencia, útiles y papelería, tarjetas telefónicas, y proveen asistencia en casos de liberación. Actualmente ofrecen servicios de manera gratuita en dos cárceles de condaos y en Centro de Detenciones de Elizabeth.

La Coalicion por los Derechos de los Inmigrantes del Condado de Passaic también manifestó su desacuerdo en rechazar que el "Programa de Comunidades Seguras sea permitido en Nueva Jersey; así como también, que más camas sean incrementadas en los Centros de Detención y Cárceles que albergan inmigrantes detenidos; ya que esto significaria una masiva persecución de inmigrantes y la destruccion de más familias como resultado de una deportación".

Dicen que cuentan con informes del Irate & First Friends, que indican que "Inmigración y Aduanas del departamento de Seguridad Nacional tiene a 1,500 inmigrantes detenidos en Nueva Jersey, y el 80% de los inmigrantes detenidos se encuentran en una cárcel penal.

"Adicionalmente, entre el 60 y el 70 % han sido residentes de los Estados Unidos por más de 6 años, la mayoría tiene familias, hogares, trabajos y han pagado impuestos. Muchos tienen niños y seres queridos que son ciudadanos. Son nuestros vecinos que han sido encarcelados y separados de sus familias, porque nuestro país no puede resolver un problema social por medios políticos", agregó.

En un documento firmado por su presidente, David Toledo, indican que "en todo el país detenemos a 400,000 inmigrantes anualmente a un costo de casi $2 millones de dólares, mientras inquietan a muchas de las comunidades".

Agrega que "debido a la necesidad actual de visitantes voluntarios que hablen castellano, la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Condado de Passaic va a participar de estas visitas e invitan a los hispanos miembros y amigos de la Coalición, con alta sensibilidad social, a que se sumen a nuestra lista de voluntarios que visitaran -a partir de este próximo Lunes 28- a hermanos inmigrantes indocumentados detenidos en el Centro Correcional del Condado de Hudson, localizado en la ciudad de Kearny".

Se informó que las visitas solo duran 30 minutos y se realizan en horas matutinas o en la tarde. El Centro Correcional del Condado de Hudson en Kearny, está a una milla de la salida 15E del NJ Turnpike y tiene un amplio parqueo. Mayor información973-960-0413.

Condado Union premiará a diez mujeres destacadas del 2010

ELIZABETH, NJ.- La Comisión del Condado de Union para La Condición de la Mujer anunció las diez ganadoras del “Premio 2010 a las Mujeres Destacadas”, que serán honradas durante una gala a celebrarse el próximo viernes 25 de marzo en el Westwood, localizado en el 438 North Avenue in Garwood, a las 6:30 p.m.

“La Junta de Legisladores del Condado de Union se siente orgullosa de reconocer los logros obtenidos por estas diez mujeres excepcionales,” dijo la Presidenta de la Junta Deborah P. Scanlon. “Ellas representan miles de otras mujeres a través del Condado que se esfuerzan por sobresalir en su vida personal, y que luchan porque sus comunidades se mantengan fuertes.”

La Comisión para la Condición de la Mujer está patrocinada por la Junta de Legisladores del Condado de Union, y la misión es buscar las que se hayan destacado en una o más de las siguientes categorías: Educación, Cuidado de Salud, Artes, Ramas Gubernamentales, Humanidades, Leyes, Empresarias, Servicios Humanos, Servicios Públicos, Tecnología, Ayuda a la Comunidad y Voluntarias.

Las ganadoras del 2010 son: Marlyse Benson, Westfield, Salud Mental; Liutenant Kara Davis, Hillside, Aplicación de la Ley; Flor Gonzalez,Plainfield, Defensa de la Inmigración; Adele Kenny, Fanwood, Arte; Phyllis L. Mirabella, Fanwood, Liderazgo Cívico y Comunitario; Maryellen Moffitt, Rahway, Educación; Joyce Passen, Monroe, working in Summit, Salud Comunitaria; Mary Reilly, Cranford, Protección del Medio Ambiente; Adrienne Robertiello, Scotch Plains, Servicio a la Comunidad; y Diana L.Taylor, Westfield, Trayectoria de Logros durante su Vida. Para más información al 908-789-0508.

Dominicanos celebraron Día de Independencia en Paterson

PATERSON, NJ.- Con motivo de celebrarse el 167 aniversario de la Independencia de República Dominicana, más de un centenar de personas se reunieron el Domingo en la Plaza Juan Pablo Duarte de esta ciudad para rendir homenaje a los héroes independentistas de esa importante gesta, donde el Patronato depositó sendas ofrendas florales.

A la actividad, donde estuvieron presentes los alcalde Jeffrey Jones, de Paterson, y Alex Blanco, de Passaic, asistieron diferentes líderes políticos y miembros de organizaciones comunitarias para rendir honor y homenaje a los héroes de la independencia dominicana Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Al ofrecer un breve discurso, Jeffrey Jones elogió el importante papel que juega la comunidad dominicana en el desarrollo económico y cultural en esta ciudad, al tiempo que destacó el trabajo que realizan sus líderes.

Recordó, que dado la difícil situación por la que atravieza la ciudad de Paterson, se han visto en la obligación de tomar medidas que por el momento afectan a diferentes grupos y comunidades, haciendo alusión a la celebración de los distintos desfiles que tradicionalmente se celebran en la ciudad.

En ese sentido aclaró, que no es que se hayan prohibido como algunos han comentado, sino que se ha atribuido el costo de sus gastos para que sean cubiertos por los organizadores.

Por su parte, el Alex Blanco resaltó los logros de la comunidad dominicana en el exterior considerándolos como "los mejores ejemplos de laboriosidad y el patriotismo que nos legaron los padres de la patria".

"Esta es una comunidad emergente, que ha sabido ganarse un espacio importante en la toma de decisiones de muchos estados de la Unión Americana, en la consolidación de su liderazgo y en la formación profesional de quienes la integran", dijo el alcalde Blanco.

Entre los líderes que participaron en el evento también estaban presentes los comisionados de la Junta de Educación Alex Méndez, Wendy Guzmán y Pedro Rodríguez; Elsa Mantilla, presidente del Desfile y Festival Dominicano de New Jersey; Víctor Díaz, presidente de la Plaza Juan Pablo Duarte; el concejal André Sayegh; las concejales de la ciudad de Prospeck Park Cristina Peralta y Felicia Candelario Ortíz; Francisco Fernández, ex cónsul dominicano en New York; el embajador y ex – cónsul Marcos Monilla, Ariagna Perelló, candidata de la Junta de Educación de Newark y el pastor y candidato a la Junta de Educación de Paterson, Ramón Pagán, entre otros.

Algunos de los asistentes criticaron la ausencia en el evento de los concejales de origen dominicano Rigo Rodríguez y Julio Tavárez.

También se le hizo un reconocimiento a la presentadora de noticias de Univision 41, Merijoel Durán, por la celebración de sus 20 años de carrera en los medios de comunicación de Nueva York. Se desveló una ladrillo que lleva su nombre en la Plaza Juan Pablo Duarte.

El cierre de la actividad estuvo reservado para el popular presentación de la televisión dominicana Michael Miguel Olguín, del Poder de las 12, y entre el grupo de organizadores también se encontraban Felipe Peralta y Francisco Jiménez.

viernes, 25 de febrero de 2011

Mexicanos del Norte piden a Felipe Calderón cumplir promesas

PATERSON, NJ.- La organización Mexicanos del Norte por Nuestros Derechos (MENDE) demandó del gobierno de su país a que cumpla con sus promesas de instalar un consulado en el estado de Nueva Jersey, que pudiera ayudar a solucionar los problemas de los migrantes que viven en el norte del país hermano.

Abogaron porque el Presidente Felipe Calderón cumpla con su promesa de campaña a los mexicanos de esta área, "porque han pasado cuatro años de asumir la Presidencia y este compromiso no se ha cumplido, solo nos dejó ilusionado".


MENDE, que agrupa varias entidades de lucha en favor de los inmigrantes mexicanos en el Estado Jardín, reclamaron que en medio de esta crisis global, es necesario exigir al presidente Calderón Hinojosa que cumpla a cabalidad lo que prometió para eliminar este gravamen, al cumplirse cuatro años desde cuando necesitaba el voto ciudadano para asumir el cargo público que ahora ostenta.


En una nota informativa firmada por Gabriel Pino como Secretario General, cuestionan ¿Cómo exigir que los políticos como Calderon cumplan lo que prometen, sobre todo cuando se trata de los paisanos que vivimos al otro lado de la frontera, pero que servimos por las divisas que entran a nuestro país a cambio del sacrificio de estar separados de lo que más amamos, nuestras familias?


"Felipe Calderón, logró engañar a más de 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos de America, e ilusionó a toda una comunidad en el Estado de New Jersey con su puesta en marcha para abrir un consulado que pudiera ayudar a solucionar nuestros problemas", expresa Mexicanos del Norte por Nuestros Derechos.

Alegan que en diciembre pasado miles de ciudadanos perdieron la oportunidad de encontrarse con sus seres queridos en el feriado de fin de año, por la falta de atención de los consulados, que no dieron abasto. "Y hoy por hoy las distancias entre los consulados es cada vez más inaccesibles y muchos de nuestros niños (el futuro de México) se quedan sin ser registrados, por tanto sin actas de nacimiento", acotó.

Recordaron algunas palabras de Calderón: "La orden, que ningún paisano tenga problemas al ingresar al país y al transitar por las carreteras y los caminos de México. La consigna es simplificar y transparentar los trámites aduanales y fiscales para que no pierdan tiempo innecesariamente y, sobre todo, que no sean objeto de extorsiones".


También "A partir del 2007 cumpliremos, tal y como lo he propuesto en el Presupuesto de Egresos del año 2007, con el compromiso de destinar en su totalidad los recursos recaudados por trámites consulares en Estados Unidos, a fortalecer la red consular mexicana y proteger y defender así los derechos de todos los paisanos que viven y trabajan en ese país".

Gobernador firma ley pescar en NJ seguirá siendo libre

El gobernador Chris Christie firmó esta semana un proyecto de ley para dejar a los pescadores de agua salada de Nueva Jersey, desarrollar su actividad sin tener que pagary un cargo de $ 15 y evitar así cargos federales.

El proyecto de ley establece un registro gratuito estatal para cumplir con un plan de recolección de datos federal que determina quién es la persona que se dedica a la captura de de peses, con solo usar un pase.


Christie había vetado el proyecto de ley, y muchos pescadores de agua salada podrían haber sido obligados a pagar una cuota de $ 15 a inscribirse en el Registro Nacional de pescador de agua salada.

Los pescadores en 22 de los 24 estados costeros del país están exentos de la cuota si se inscriben con los registros de estado.
La temporada de pesca de lo bajo en las bahías y ríos de Nueva Jersey comienza el 1 de marzo.

Manipulaba a mujeres y conseguía fotos y videos de contenido sexual con niños

BRIDGETON, NJ - Un hombre ha sido arrestado por su presunta manipulación de dos mujeres para conseguir fotografíar y grabar vídeos, en actos sexuales con niños. Las dos mujeres también fueron arrestadas por las autoridades.

El acusado es Gary T. Cramer, de 26 años, quien fue arrestado en su casa en la avenida Cedar Brook en Bridgeton por detectives de la Policía Estatal el 16 de febrero.

Cramer, se presume convenció a dos mujeres que él actuaba como el novio y las usó en la grabación y fotos de actos sexuales con niños pequeños. Se dijo que éste en realidad era el novio de una tercera mujer que no ha sido acusada.


En un caso, Cramer se presume que solicitó a una mujer de 20 años de edad, de Winslow Township, Condado de Camden, para tomarle fotografías a una chica y un chico comprometidos en un acto sexual.

A su petición, la mujer presuntamente hizo que la niña de 8 años de edad practicara sexo oral con el niño de 13 años de edad, y tomó fotos del acto con su teléfono celular que luego envió al celular de Cramer.


En el segundo caso, Cramer se presume solicitó a una mujer de 24 años de edad, de Woodbine, Condado de Cape May, preparar un vídeo usando su teléfono celular y realizando sexo oral con su propio hijo pequeño de 5 meses de edad. La mujer envió el video al teléfono celular de Cramer. El niño le ha sido retirado de su casa.

"Este hombre convenció a las dos mujeres para organizar y registrar actos sexuales con niños pequeños para satisfacer sus deseos perversos", dijo la Fiscal General Paula T. Dow. "Haremos todo lo posible para proteger a los niños mediante la persecución a los depredadores sexuales usando la ley en toda su extensión”, indicó.

Si usted sospecha el contacto indebido de personas desconocidas que desean comunicarse con los niños a través de Internet o la posible explotación o abuso sexual de niños, favor de ponerse en contacto con la Fuerza Especial contra los Delitos de Menores por Internet, llamando al teléfono 1-888-648-6007.

jueves, 24 de febrero de 2011

Roban cadáveres en cementerios de Woodbridg y Perth Amboy

Por Sergio Bichao
PERTH AMBOY, NJ.- Una práctica de culto macabro puede haber sido la motivación detrás del robo de los restos mortales de los cementerios en Woodbridge y Perth Amboy, creen las autoridades.

Los funcionarios están ahora pidiendo al público en el área del cementerios a reportar actividades sospechosas a la policía y también para ayudar a identificar a algún sospechoso.


Los ladrones de cuerpos específicos se llevaron los restos de un hombre de 72 años de edad, enterrado en el cementerio Most Holy Rosary Cemetery en la sección de Ford de Woodbridge y los restos de un niño de 2 años de edad, enterrado en el cementerio de St. Mary's en Perth Amboy, dijeron ayer las autoridades.


El incidente de Perth Amboy se reportó el 28 de noviembre por un visitante del cementerio que vieron la tumba abierta.
Sin embargo, la profanación en Woodbridge fue advertido por primera vez el pasado Martes por un transeúnte que informó de que un mausoleo de granito "había sido perturbado", dijeron los funcionarios.

Las familias de los fallecidos han sido notificados por las autoridades.
Los investigadores creen que las personas dedicadas a una "práctica religiosa no tradicionales" pueden ser los responsables.

Cualquier persona con información sobre los incidentes de Perth Amboy y Woodbridge se les pide que llamen a la policía en 732-634-7700 Woodbridge, o de Perth Amboy en el 732-442-4400. (mycentraljersey.com)

Desmantelan red de narcotraficantes vinculados a pandilla Bloods

TRENTON - Una red de distribución de enormes cantidades de cocaína , heroina, PCP y marihuana fue desmantelada ayer en el sur de Camden. 15 individuos fueron acusados, incluyendo el presunto cabecilla de esta banda que es un miembro de alto rango de la pandilla G-Shine Bloods.

En horas de la mañana, un equipo integrado por varias agencias del orden público arrestaron a los acusados en Camden, Cherry Hill, Filadelfia y municipios cercanos. A las 11 de la mañana, 10 acusados habían sido detenidos, los otros 5 estaban siendo buscados bajo órdenes de arresto.

Los cargos criminales se derivan de la Operación “City Wide”, una investigación que lleva 9 meses dirigida por la División de Justicia Criminal, con la asistencia del Departamento de Policía de Camden, la Oficina del Fiscal del Condado de Camden, el Departamento de Correcciones, los Departamentos de Policia de Cherry Hill, Pennsauken; Filadelfia, la Policía Estatal de New Jersey, la DEA y la Guardia Nacional.


Entre los arrestados aparecen el presunto líder de la banda de nacrotraficantes, Kyle Ogletree, de 27 años, de Cherry Hill, un general de cinco estrellas de la pandilla callejera “G-Shine Bloods”, y su tío Sean Ogletree, de 34 años, de Filadelfia, su compañero cercano en esta empresa criminal.
La red de narcotráfico había logrado acumular decenas de miles de dólares en la venta de drogas en una sola semana.

Se supo que 9 de los individuos arrestados han sido acusados en el pasado por haber cometido crímenes violentos, incluyendo delitos con armas de fuego y asaltos.
"Hemos desmantelado una red de traficantes de drogas con importantes vínculos con la pandilla “Bloods” que estuvo comercializando enormes cantidades de cocaína crack, heroína y PCP en los barrios donde existe violencia en la ciudad de Camden", dijo la Fiscal General Dow.

"A través de operaciones como ésta, trabajamos para eliminar a los traficantes de drogas de las calles y reducir la violencia que afecta a Camden y otras comunidades”, añadio Dow.
Los 15 hombres acusados hoy en la investigación enfrentan cargos de chantaje organizado en primer grado y varios delitos de tráfico de drogas. El cargo de chantaje organizado en primer grado conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión y una multa de $200.000 dólares en caso de condena penal.

Apresados por Practicar Acupuntura sin Licencia

NEWARK, NJ.- Dos individuos de los que se alega estaban practicando acupuntura sin licencia, fueron arrestados el Viernes pasado y su centro cerrado, después de una investigación conjunta de la División de Asuntos del Consumidor y los Departamentos de Policía de Old Bridge y Perth Amboy.

Pedro Paulino, de 47 años y Merly Quijije de 26, los dos residentes de South River, fueron arrestados por practicar acupuntura sin licencia, un crimen del tercer grado. Ambos puestos en libertad condicional después de pagar cada uno $50,000 dólares de fianza sin la opción del 10%.


Paulino y Quijije fueron arrestados en el The Integrative Naturopath Research Training and Assistance Center en Old Bridge. Este es el primer caso que se ha procesado desde la entrada en vigencia de la ley estatal, en 2009, prohibiendo la práctica de acupuntura sin licencia.


“La licenciatura requiere obtener estándares de educación y entrenamiento, los cuales están diseñados para proteger al público. Se alega que estos dos acusados engañaron a los pacientes posando como acupuntores licenciados , cuando no lo eran”, dijo la Fiscal General Paula T. Dow.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cartas despidos policías de Paterson llegarán la próxima semana

PATERSON, NJ.- En la próxima semana le empezarán a llegar en sus buzones de correos las cartas de despidos a 125 oficiales de policía, 28 sargentos y seis tenientes, como parte del plan del alcalde Jeffery Jones para despedir a más de 159 miembros de la uniformada en la ciudad de Paterson, según se conoció ayer.

El plan del alcalde Jones ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Administración Pública del Estado, sin embargo, el jefe del sindicato de policía, Steve Olimpio, ha manifestado en varias ocasiones que la reducción tendrá un efecto devastador en un municipio que está afectado por el delito.


En la carta que la ciudad le había enviado al Estado justificando el despido de los policía, el alcalde dice que "la Ciudad ha incurrido en un déficit sin precedentes en sus operaciones y no se puede intentar una recuperación fiscal prudente, sin la reducción de mano de obra".

La ciudad de Paterson ha registrado un déficit de $77 millones que ha llevado a $12 millones a través de un alza de impuestos del 29%. Según ha explicado el administrador de la ciudad Charles Thomas, con la reducción de esta fuerza laboral se estarán ahorrando unos $ 5 millones de dólares en el próximo presupuesto, y que hace poco dejaron de recibir $ 6.2 millones en fondos federales por no hacer despidos en el departamento de bomberos.

Manifestantes exigen parar recortes a la educación

PATERSON, NJ.- Varias organizaciones y decenas de padres y amigos de las escuelas se concentraron ayer frente al edificio del Ayuntamiento de esta ciudad, para llevar a cabo una protesta por el descontento de los recortes del presupuesto a la educación y la eliminación de varios programas escolares que están implementando las autoridades y el Distrito Escolar de Paterson.

Portando pancartas y gritando consignas sobre la necesidad de mantener una buena educación para sus hijos y hacerlos sentir más seguros en los planteles escolares, los manifestantes permanecieron en el lugar por varias horas, para que sus voces llegaran hasta el alcalde Jerrery Jones.

La protesta fue organizada por la New Jersey Education Organizing Collaborative members, Statewide Education Organizing Committee (SEOC), Paterson Education Fund, Education Law Center y Abbott Leadership Institute, quienes manifestaron que "si el Estado no proporciona más recursos para que los niños puedan recibir una educación de calidad, que los prepare para futuras oportunidades de trabajo, la única alternativa para ellos será acudir al bajo mundo de las drogas y la delincuencia".


Los manifestantes le dejaron saber a las autoridades que "como padres, maestros, jóvenes y otros residentes estamos preocupados por la educación de Paterson".

Frente a la alcaldía, los protestantes armaron tiendas de campaña para representar a una escuela y un precinto, expresando que el único camino que las autoridades les están dejando a los estudiantes es, salir de las escuelas para entrar a la cárcel.


SEOC es una entidad que reúne y organiza a padres y miembros de la comunidad de las escuelas públicas de bajos ingresos en los distritos escolares de Nueva Jersey. Trabajan juntos para identificar los problemas comunes en el sistema escolar y desarrollar e implementar campañas para las mejoras de las escuelas.

Comunicado de Peruvian Parade sobre permisos para desfiles y festivales

PATERSON, NJ.- Ponemos en conocimiento de la Comunidad Peruana que las Organizaciones que estamos a cargo de los Desfiles, hemos recibido un memorándum del Alcalde y la Administración de la Ciudad de Paterson, indicando que la Ciudad está procediendo a la revisión y modificación de todas las ordenanzas relacionadas con los procedimientos, requerimientos y costos relativos a la realización de Desfiles y Festivales en esta Ciudad.

En Paterson, hay cinco organizaciones que realizan Desfiles y Festivales.Estimamos conveniente, que la Comunidad Peruana;
miembros de Peruvian Parade Inc; y comunidad hispana en general, tengan conocimiento detallado de las circunstancias relacionadas con esta sorpresiva y retrasada información que hemos recibido, y que a continuación exponemos:

1- El día 21 de Enero, Peruvian Parade solicitó reunión con el Alcalde de Paterson, con el propósito de iniciar los lazos de comunicación propicios para la organización de las celebraciones del 25 Aniversario de Peruvian Parade Inc. La reunión es concedida para el día 8 de Febrero.

2- El día 24 de Enero, la Administración de la Ciudad de Paterson, a través de la División de Colección de Ingresos, emite una NOTICIA preparada por Kathleen J. Gibson, Supervisora de Licencias, relativa a CAMBIOS EN PROCEDIMIENTOS PARA 2011, que es dirigida a todas las Organizaciones que realizan Desfiles y Festivales; esta noticia es enviada por correo el día 28 de Enero y recibida el día 2 de Febrero. Adjuntamos copia de la NOTICIA.

3- El día 27 de Enero Peruvian Parade Inc envía carta a las ciudades de Passaic, Clifton y Paterson, solicitando permisos para las actividades, tales como Izamientos de Bandera, Desfile y Festival; igualmente, a través de llamada telefónica, solicita reunión con el Presidente del Consejo de Paterson, con el mismo propósito de acercamiento y sobretodo conseguir opinión clara del Presidente del Consejo, Sr. Aslon Goow, quien en una entrevista había declarado a un medio local, de la posibilidad de cancelar los Desfiles en Paterson. Esta reunión no fue concedida por la Secretaria del Sr. Goow quien adujo que en cuanto reciban la carta fijaran un día de reunión. Hasta el momento de redactar este comunicado de prensa no hemos recibido fecha de reunión.

4- El día 8 de Febrero alrededor de las 4:00 pm, el Sr. Héctor L. Delgado se reúne con el Alcalde de Paterson, Sr. Jeffery Jones, con quien cordialmente, en forma alturada y ya con conocimiento del proceso de cambio, intercambia alternativas buscando que la Ciudad continúe con el apoyo a los desfiles, sin embargo la respuesta del Alcalde fue firme y precisa en la decisión que la Ciudad había tomado y el resultado de la reunión se resume en lo siguiente:

- La Ciudad de Paterson tiene un fuerte déficit económico y ya no podrá subsidiar el costo de los Desfiles.
- La Comisión encargada de la revisión y modificación terminará su trabajo en el lapso de una semana más.
- El trabajo de la Comisión será revisado por los Asesores Legales de la Ciudad para asegurar su implementación legal.
- Terminado el proceso de los Asesores Legales, los nuevos procedimientos serán entregados a los Organizadores de Desfiles y Festivales para que puedan tramitar sus permisos correspondientes.
- Es en estos momentos cuando cada Organización tendrá conocimiento cuanto será el costo de realizar su Desfile y/o Festival.

Como ustedes pueden apreciar, es evidente que el inicio de la organización del 25 Aniversario de nuestra Institución, nos pone ante una preocupante realidad, lamentable, por la naturaleza de su contenido y por venir de la Ciudad que por los últimos 24 años respaldó y participó de nuestras celebraciones.

Compatriotas, estamos ante un obstáculo, un reto para cada uno de los Peruanos que vivimos en este Estado y particularmente en la Ciudad de Paterson, no podemos permitir que un problema económico-que por supuesto no lo han originado los Desfiles y Festivales de la Peruvian Parade- impida que sigamos promoviendo nuestra herencia, tradición y expresión cultural. Confiamos plenamente en que este impase será superado, sin embargo, debemos prevenir y prepararnos todos a mantener un rol más activo en la celebración del día de nuestra Independencia; ahora más que nunca demostremos unidad.

Peruvian Parade exhorta a la comunidad peruana a colaborar en iniciar una cruzada para mantener el Desfile y Festival Peruano, que por 25 años ha venido promoviendo nuestra herencia. Todos están invitados a visitar nuestra página web en donde podrán hacer su donación voluntaria, cualquier cantidad contribuirá a mantener nuestro Desfile, la dirección es www.peruvianparadeinc.com dónde además podrán dejar otras sugerencias.

Así mismo, mientras esperamos el informe final, sugerimos a toda la comunidad mantener el decoro y respeto por las autoridades de la Ciudad; ellos también tienen la dura tarea de solucionar el problema financiero que atraviesa Paterson, demostremos el respeto mutuo y la posibilidad de resolver los problemas en forma conjunta, unidos por el Perú.

Peruvian Parade agradece sus gentil atención a la presente, y les manifiesta que los mantendrá informados sobre el desarrollo de este lamentable impase.

Atentamente,

Héctor Delgado
Presidente
Peruvian Parade.

martes, 22 de febrero de 2011

Siguen recortes en el Distrito Escolar de Paterson

PATERSON, NJ.- En una medida que afecta las escuelas públicas, el Superintentende Donnie Evans implementó una nueva medida de reducción de costos, tras retirar en un 20 por ciento la vigilancia policial en los planteles, con la intención de ahorrarse un millón de dólares en el presupuesto de seguridad.

La medida, que afecta a unas 14 escuelas de las más conflictivas de la ciudad, también enfrenta a padres, policías y defensores preocupados por la seguridad en las escuelas y evitar la presencia de pandillas en los centros educativos a la hora de salida de los estudiantes.

Este cambio había sido retrasado desde principio del año pasado.
Se estableció que los patrulleros restantes deben visitar las seis escuelas primarias y ocho secundarias en los barrios dos o tres veces al día, de acuerdo con el memorando de fecha 11 de febrero.

Unos 18 oficiales de la ciudad que estaban contratados por el Distrito Escolar de Paterson para evitar la violencia en las escuelas, fueron sustituídos la pasada semana por guardias privados.
Esto se suma a la medida que piensa tomar el alcalde Jeffery Jones el próximo mes de abril de despedir unos 150 oficiales de policía, para reducir el déficit de 12 millones en el presupuesto de la ciudad.

Evans mostró su preocupación por la seguridad adecuada, y dijo que para ello hay cerca de 40 guardias privados de seguridad contratados por el distrito, lo que consideró suficiente para mantener las escuelas seguras, sin las patrullas de la ciudad. Anteriormente se eliminó la banda de música y el arte en las aulas, y ahora se espera la reducción de $31 millones al presupuesto de 2011.

Asombro en Clifton por detención de Concejal

CLIFTON, NJ.- Los munícipes de esta ciudad no salen del asombro al conocer la noticia sobre la detención de la Concejal María Sadrakula, quien está acusada de una presunta agresión a otra mujer.

De acuerdo al capitán de la policía Robert Rowan, la Concejal presuntamente le dio patadas en las nalgas y la empujó hacia abajo, que requirió tratamientos en el Hospital St. Mary de Passaic, con lesiones de fractura en la nariz y el coxis. Supuestamente el asalto sucedió luego de una acalorada discusión entre ambas sobre su peso, dijo la policía.

El caso de la Concejal de 55 años fue remitido a la Corte Municipal de Passaic donde en la mañana de hoy se leerán los cargos. La ley de Nueva Jersey establece que un funcionario público puede enfrentar la pérdida del cargo si es declarado culpable de un delito en tercer grado o superior, por lo que el Concejo Municipal de Clifton espera el desarrollo del proceso.

Sadrakula fue apresada en su residencia la noche del Domingo y acusada de asalto agravado, logrando su libertad la madrugada del Lunes bajo fianza al pagar $1,500. La legisladora muncipal fue electa en mayo pasado de 2010.

lunes, 21 de febrero de 2011

Destacan logros de dominicanos en Estados Unidos

Por Rolando Hernández
NEWARK, NJ.-“La Conferencia Dominicana para el Estado de Nueva Jersey (Coda) sin lugar a dudas con el paso de los años se ha convertido en la principal representación de los dominicanos en el Estado de Nueva Jersey”, afirmaron líderes dominicanos en la recien celebrada Décimo Primera Conferencia.


En la actividad realizada en las instalaciones de la Escuela de Leyes de la Universidad Rutgers en la ciudad de Newark, el liderazgo dominicano calificó de avances los logros alcanzados por los dominicanos en lo político, económico, soci
al, cultural, educativo y de salud dentro y fuera del llamado Estado Jardín.

María Teresa Feliciano, presidenta y fundadora de la organización, destacó el grado de madurez política que han logrado en el Estado de Nueva Jersey.
“Los dominicanos con el paso de los años han forjado un espacio en los sectores político, juventud, medicina y educación y eso de es digno de reconomiento en la actualidad”, significó. Es evidente- abundó-“que nuestros líderes son hombres y mujeres con virtudes y faltas que han dado un paso al frente en su area de liderazgo,
retando y venciendo obstáculos en su camino”.

Aunque se cuestionó la falta de represetación de los dominicanos en los gobiernos locales de algunas ciudades en Nueva Jersey para el Embajador Dominicano en Washington, doctor Roberto Saladín, es un triunfo para los dominicanos el hecho de contar con las organizaciones como son la CODA y la Mesa Redonda Dominicana.
El diplomático destacó que debido a su nivel organizativo, la comunidad ha logrado ganarse un espacio en la sociedad norteamericana en las últimas dos décadas.

“Desde 1962 he sido testigo del grado de organización de los dominicanos lo que le ha permitido a partir del 1998 enviar más de 30 mil millones de dólares a la República Dominicana”, explicó .
Saladín destacó que el 17 por ciento de ese dinero, ha sido utilizado en el renglón educación por los dominicanos que residen en la isla caribeña. Significó, además, que en la actualidad más de 25 mil dominicanos residentes en Estados Unidos han logrado cursar estudios en universidades norteamericanas, unido a los más de ocho mil que ha becado el gobierno dominicano en la nación dominicana.

“La migración ha sido una bendición para la República Dominicana y una muestra son los aportes que hacen los dominicanos.” desde la Unión Americana. “La marcha ha sido larga, pero ha valido la pena”, agregó.
Según Roberto Saladín, otro logro de los dominicanos enel exterior, es que para el próximo año podrán escoger a los congresistas que los representaran desde el e
xterior. Mientras que Adriano Espaillat, Senador Estatal en Nueva York, expresó que a pesar de lo que se ha logrado, el liderazgo dominicano esta comprometido en ocupar mayores espacios y en luchar por la defensa de sus comunidades.

“Es bueno hacer política en favor de la nación dominicana pero necesitamos consolidarlos en Estados Unidos para ayudar aun mas a la República Dominicana.
El político dominicanos que llegó a Estados Unidos siendo un joven, sostuvo que su preocupación desde la asamblea del Estado de Nueva York, es evitar recortes del presupuesto a la educación, despidos de empleados e incrementos de impuestos.

“Como oficiales electos-señalo-tenemos que enfrentar que este tipo de situación se apliquen. Nuestro deber es la defender a los sectores más pobres en nuestras comunidades”. Adriano Espaillat, dijo que ya es hora de que los dominicanos lleven a un representante por ante el Congreso de Estados Unidos.

“Es hora de trazar las líneas con la finalidad de que la comunidad dominicana pueda lograr un mayor espacio político en el Estado de Nueva Jersey, y para esto debemos ciudar una justa distribuición de los nuevos distritos electorales que serán creados en los Estados de Nueva York y Nueva Jersey”, indicó.


Mientras que los dominicanos Hugo Morales, Tesorero por la Universidad de Nueva York (CUNY) y el Comisionado y Presidente de la Junta de Freeholders de la ciudad de Union City, Tilo Rivas, afirmaron que la educación, es lo que le ha permitirá a los dominicano seguir logrando éxitos en Unidos.


El encuentro donde se reconoció la trayectoria de la periodista dominicana, Mari Joel Duran de Univisión Canal 41 Filial Nueva York, contó con la asistencia del líderes dominicanos provenientes de los Estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Massachussetts.
También de representantes de los Partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano (PRSC) , Alianza País, entre otros.

Reconocen a Merijoel Durán por sus 20 años de carrera

PATERSON, NJ.- La talentosa comunicadora Merijoel Durán fue galardonada el pasado fin de semana con dos importantes premios que la enaltecen, al celebrar 20 años de carrera de manera ininterrumpida, haciendo grandes aportes a la comunidad del área tri-estatal en materia de información y con organizaciones caritativas de servicios.

La carismática presentadora del noticiero "Al Despertar" de Univisión, que se transmite de Lunes a Viernes de 5 a 8am, recibió The Excelence Award de parte de la organización Conferencia Para Asuntos Dominicanos; y The Meritorious Dominican Award, por sus 20 años de carrera profesional.

Al entregar sendos reconocimientos, los organizadores leyeron una semblanza de los 20 años de carrera de servicios a la comunidad que ha desarrollado, y del trabajo que lleva a cabo en beneficio de distintas organizaciones que luchan contra la enfermedad del cáncer , de mujeres que padecen de alopecia y de personas que sufren de Esclerosis Múltiple.

A estos reconocimientos tambiién se unen dos nominaciones a los prestigiosos Premios Emmy, que cada año entrega la Academy of Television Arts and Sciences.

Merijoel Durán, que nació en Santiago de los Caballeros, en el norte de la República Dominicana, se ha desempeñado en los últimos diez años como reportera del tránsito, del tiempo y de noticias, y actualmente es la presentadora del noticiero "Al Despertar", de Univisión, la cadena hispana más grande de los Estados Unidos.

Entre 1993 hasta el 2000 también se destacó como locutora y reportera de tránsito y noticias en diferentes emisoras de radio de habla hispana en la ciudad de Nueva York, como la Súper KQ AM, Radio WADO 1280 AM, Amor 93.1FM, 105.9 FM y La Mega 97.9FM.

En el 2005 ganó su primer Emmy con la serie especial de “Papá a mama”. En el 2009 es premiada con un segundo Emmy por la serie especial “El Metro de Santo Domingo. En ese mismo año recibió uno de los maximos galardones del periodismo, el premio Edward R. Murrow por los reportajes especiales sobre los porfiles de los diferentes candidatos presidenciales de la República Dominicana.

Merijoel Durán está nomidada a los Emmy por la serie "Borin-queya", en el cual destaca los vínculos históricos entre República Dominicana y Puerto Rico y el aporte económico de los quisqueyanos en la isla. La otra nominación la recibe por la entrevista que hizo en exclusiva al ex Concejal de Nueva York Miguel Martínez.

Durán siente una especial atracción por ayudar a los demás, por eso forma parte de campañas como las de Sociedad Americana del Cáncer y la Socidedad de Esclerosis Múltiple, en las cuales participa muy de cerca en la recaudación de fondos, eventos comunitarios, caminatas, etc.

El año pasado en colaboración con el Banco de Alimentos de Nueva York, creó una campaña de recaudación de comida divulgada por Univisión por medio de la cual se consiguieron más de seis mil libras de alimentos para los casi un millón de necesitados de la Gran Manzana.

Merijoel tiene dos hijos: Wady de 14 años, y María Angelis de 20 años, y está criando a un sobrino de 8 años de edad.

Despojan de licencia a médico de Paramus

PARAMUS, NJ- Un doctor que practicaba en West New York y Paramus ha acordado entregar su licencia médica permanentemente y pagar restitución a los seguros de salud de los pacientes, así como multas civiles y reembolso por los costos legales y de investigación al estado.

El Dr. Rey N. Bello, de 53 años de edad, rindió su licencia voluntariamente antes de confrontar una audiencia disciplinaria de la Junta Examinadora de Médicos, quienes estaban considerando revocarla.

Una queja administrativa alega que Bello preformó pruebas electro diagnósticas innecesarias, actuó e interpretó de manera incompetente en dichas pruebas, facturó por pruebas que no hizo, refirió pacientes a facilidades quirúrgicas de las que él era dueño para procedimientos invasivos sin decir lo que eran, hizo declaraciones falsas a la Junta y no mantuvo la requerida educación continua médica.

“ En su atento de enriquecerse, Bello quebrantó la confianza que los pacientes pusieron en él y violó los estándares de conducta profesional”, dijo la fiscal Paula T. Dow.

Se requiere que Bello pague $8,138.17 dólares a las compañías de seguro, además de $10,000 dólares de multas civiles y $19,327 dólares en costos de reembolso al estado, bajo los términos de este acuerdo.

sábado, 19 de febrero de 2011

Anuncian cierre de diario digital Ecohispano.com

PATERSON, N.J- El diario digital www.ecohispano.com cerrará definitivamente su edición este lunes, según lo dio a conocer en el día de hoy el equipo de dirección a traves de una nota enviada a los medios.

La decisión fue aprobada este viernes por la junta de accionistas del medio, compuesta por los periodistas próspero Rodríguez y Angel B. Almonte, quienes tomaron la decisión debido a la reducción en sus ingresos por concepto de publicidad.


El próximo lunes saldrá su ultima edición anunciaron los periodistas, quienes fueron los forjadores en materia de diario digital en español en el área de New Jersey. El diario fue fundado el día 6 de junio de 2006 y tenia su sede en la ciudad de Prospect Park
Ecohispano.com nació como un medio que tenia como norte el mercado dominicano, y su objetivo ha sido realizar un periodismo verdaderamente libre, que denuncie la corrupción con energía, serenidad y responsabilidad, sin ser un medio gratuitamente agresivo, aunque no escatimamos esfuerzos en constituir una herramienta para el control de los excesos del poder

"Quienes fundamos a Ecohispano, hemos forjado este vehiculo de comunicacion, tenemos un testimonio de vida abrazando el buen periodismo, siempre haciendo nuestro aporte a la causa democratica de los pueblos".


Los periódicos operan desde hace al menos tres años en una atmósfera de incertidumbre y temor ante la continua caída de ingresos por falta de anunciantes, manifestaron los periodistas Rodríguez y Almonte, responsable de la edición digital de Ecohispano.


"Nuestra intención fue mantener un contenido critico con vocación de servicio, que pujaran por la transparencia y el fortalecimiento de una sociedad más justa, pero la falta de recursos para el sostenimiento de la empresa, nos han conducido a un final sin reversa", dijo Almonte.

De su lado Rodríguez expresó que “agradecemos a las personas e instituciones que confiaron en nosotros, a los colegas de los demás medios, a los dirigentes de los partidos políticos dominicanos, a todos los lectores y lectoras que diariamente visitaban nuestro portal informativo”.

Anuncian protestas frente a City Hall de Paterson

PATERSON, NJ.- El próximo Martes 22 varias organizaciones realizará junto a un grupo de padres y amigos de las escuelas una concentración frente al edificio de oficinas municipales (City Hall) de esta ciudad, para manifestar su descontento a los recortes del presupuesto a la educación que está implementando el gobernador Chris Christie.

En una nota enviada a los medios, la New Jersey Education Organizing Collaborative members, Statewide Education Organizing Committee (SEOC), Paterson Education Fund, Education Law Center y Abbott Leadership Institute dicen que "si el Estado no proporciona más recursos para que los niños puedan recibir una educación de calidad, que los prepare para futuras oportunidades de trabajo, la única alternativa para ellos será acudir al bajo mundo de las drogas y la delincuencia".


Agregan que "como padres, maestros, jóvenes y otros residentes estamos preocupados por la educación de Paterson, por lo que en la manifestación habrá tiendas de campaña creada para representar a una escuela y una cárcel.


SEOC es una entidad que reúne y organiza a padres y miembros de la comunidad de las escuelas públicas de bajos ingresos en los distritos escolares de Nueva Jersey. Trabajan juntos para identificar los problemas comunes en el sistema escolar y desarrollar e implementar campañas para las mejoras de las escuelas. La actividad será a las 4pm. Mayor información en 973-010-6921.

Gobernador declara Semana Dominicana en NJ

NEWARK, NJ.- Chris Christie, Gobernador del Estado de New Jersey, ha proclamado del 21 al 27 de Febrero como Semana de la Herencia Dominicana en reconocimiento a las numerosas contribuciones de los dominicanos en el Estado Jardín. La distinción se proclama en ocasión de la 11ava Conferencia Para Asuntos Dominicanos, a celebrarse el domingo, 20 de febrero, 2011 en Rutgers School of Law - Center for Law & Justice, 123 Washington Street Newark, NJ 07480.

La Dra. María Teresa Feliciano, Presidente del Institute for Latino Studies y La Conferencia Para Asuntos Dominicanos, fue informada ayer sobre la proclama por el despacho del Gobernador Christie.

Feliciano también recibió un mensaje del Gobernador en video, a presentarse durante La Conferencia Para Asuntos Dominicanos.

La proclama firmada por el Gobernador Christie dice: "Por Cuanto, New Jersey, hogar de más de 140 grupos étnicos, se enorgullece de su diversidad cultural; y Por Cuanto, New Jersey tiene la segunda concentración de población Dominicana en la Nación, incorporando su rica herencia a la conformación social de nuestro Estado; y

Por Cuanto, La Conferencia Para Asuntos Dominicanos celebrara su 11ava Conferencia Anual el 20 de Febrero y los Dominicanos del estado de New Jersey celebran el Día de la Independencia Dominicana el 27 de Febrero, en reconocimiento de las grandes aportaciones de los quisqueyanos de New Jersey

jueves, 17 de febrero de 2011

Embajador Participará en Conferencia Para Asuntos Dominicanos

PATERSON, NJ.- El Embajador de la República Dominicana en Estados Unidos, Roberto Saladín, confirmó su asistencia a la 11ava. Conferencia Para Asuntos Dominicanos en New Jersey a llevarse a cabo de 8:30 am a 4pm el próximo Domingo 20 en Rutgers School of Law, localizada en el 123 Washington Street Newark, NJ.

El programa de la Confencia incluye dignatarios, líderes, políticos, estudiantes y expertos en diversas áreas, entre ellos, el Senador de New York Adriano Espaillat, quien será el orador principal y pronunciará el discurso titulado "Trabajando con Nuestros Líderes para Fortalecer Nuestras Comunidades".

La lista de oradores e invitados incluyen además, Malín Falú, comunicadora por más de 30 años; Gloria Bonilla-Santiago, Ph.D., Catedrática y Experta en Dinámica de Grupo de Rutgers University; la Dra. Geanilda Vásquez, Secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); la Sra. Peggy Cabral de Peña del PRD; Dra. Dilcia Granville, la primera inventora dominicana en los Estados Unidos; Dr. Jorge Piña, Decano Escuela Periodismo Digital; el Dr. Alberto Correa, Matemático e Instructor en Liderazgo de la Universidad de Puerto Rico; el Dr. Ramón Antonio Veras, escritor y panfletero sobreviviente.


También la Dra. Irma Nicasio, socióloga y catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y asesora del Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernandez Reyna y el Dr. Hugo M. Morales, Síndico de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
La conferencia presentará además, una feria del libro y talleres de profesionales de la salud, liderazgo femenino, liderazgo juvenil, escritores y periodistas, re-distribución de distritos electorales en EEUU, y el tema del 4% del presupuesto de la República Dominicana para la educación.

Este año, CODA se une a la Dominican American National Roundtable para publicar el libro Cuatro Décadas de Migración Femenina y su Impacto en la Economía Dominicana por la Dra. Irma Nicasio. En su investigación académica la Dra Nicasio postula que las mujeres dominicanas han contribuido más que los hombres dominicanos a la economía del país. El libro estará disponible en la Cumbre.

La Recepción de Apertura del 11avo. Aniversario de CODA tomará lugar el sábado 19 de febrero a las 12:00 pm, en el Passaic Community College's Paterson Room, localizado en One College Boulevard Paterson, NJ.

Inmediatamente después de la Recepción, a la que asistirán los oradores y panelistas de este año, se presentará y se pondrá a circular en DVD el documental original Los Panfleteros de Santiago, en el teatro del Passaic Community College. Estará disponible para adquisición.

Coalición inicia campaña inscribir nuevos votantes Latinos NJ

TRENTON, NJ.- Una coalición de líderes comunitarios y organizaciones anunciaron en conferencia de prensa el inicio de la campaña de Movilización de Votantes Latinos para incrementar la participación electoral de los Latinos en New Jersey.

Con el lema “¡Despierta Latino! Inscríbete y Vota! esta coalición empezó la implementación de la campaña masiva en todo el Estado de New Jersey mediante los registros de votantes distrito por distrito, barrio por barrio-, ciudad por la ciudad en los respectivos condados.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos publicó recientemente los datos de población de New Jersey de 2010 y da cuenta que hay 1.5 millones de hispanos en New Jersey. Los Latinos son la minoría más grande en New Jersey y representan casi el 18 por ciento de toda la población de New Jersey. Además, hay aproximadamente 645,000 votantes hispanos elegibles en New Jersey, la séptima de mayor población de votantes hispanos elegibles en los Estados Unidos.

Más del 73 por ciento de los Hispanos en New Jersey son ciudadanos norteamericanos, y se estima que hay 392,000 votantes Hispanos registrados para votar en New Jersey. Aproximadamente el 39.2 por ciento (253.000) de los votantes hispanos elegibles en New Jersey no están registrados para votar.

“Si nuestra comunidad es considerada un asociado total en el futuro de New Jersey y sea tomada con seriedad por la estructura política del Estado, entonces nosotros debemos participar plenamente en el proceso electoral, y para ingresar a este proceso es importante registrarse y cumplir con votar”, dijo Guillermo Beytagh-Maldonado, Director Ejecutivo de la Asociación de Directores Hispanos de New Jersey (HDANJ) y uno de los convocantes de esta Coalición.

La campaña de inscripción electoral se llevará a cabo mediante el uso de los recursos ya disponibles en la comunidad Latina. El objetivo principal de la campaña es aumentar la participación electoral de los votantes Latinos y tendrá dos grandes prioridades. En primer lugar, los miembros de la coalición organizarán una campaña de registro electoral dirigida por voluntarios que utilizará la red existente de proveedores de servicios Latinos para registrar a los votantes, mediante la campaña de inscripción de votantes puerta a puerta. La Coalición trabajará con los funcionarios estatales y locales electorales, para asegurar que esta campaña es un esfuerzo no partidista de registro de votantes y que nos adherimos a las leyes electorales de New Jersey.

”Hoy, nos unimos a esta coalición de líderes de la comunidad y estamos pidiendo a todos en nuestra comunidad dar un paso adelante y ser contados. Para ello necesitamos inscribirnos para votar y votar. Si usted ya está registrado para votar, vaya a su vecino que no está inscrito para votar, y haga que se registre para votar. Recuerde “Su voto es su voz”. “, subrayó el Asambleísta Estatal Ángel Fuentes, a nombre del Caucus Latino Legislativo de New Jersey.

En segundo lugar, la coalición pondrá en práctica un compromiso cívico mediante una iniciativa de movilización de votantes en colaboración con asociados de otras comunidades. La participación ciudadana o la iniciativa de movilización de votantes también incluirá la elaboración de bases de datos y el sistema de seguimiento de los votantes para seguir y evaluar la participación de los votantes Latinos en New Jersey.

Asimismo, Beytagh-Maldonado afirmó: “el sistema de evaluación y seguimiento de los votantes servirá para asegurar la claridad en las cuentas y la transparencia de nuestra comunidad”.

Las organizaciones que por el momento integran la coalición son: Hispanic Directors Association of NJ (que agrupa a 27 agencias de servicios que dedican sus esfuerzos en ayudar a los Latinos); NJ Legislative Latino Caucus; Latino Action Network; National Association of Latino Elected and Appointed Officials; Statewide Hispanic Chamber of Commerce of NJ; American Jewish Committee; NJ Black Issues Convention; NJ Latino Issues Information Network; New Jersey Latino Foundation y Democracia USA. (quisqueyainternacional.net/blog/)

Incendió automóvil de su tía para cobrarlo al seguro

TRENTON - Un hombre del Condado de Cumberland se declaró culpable de conspirar en incendiar el automóvil de su tía para cobrarlo al seguro.

Las autoridades informaron que Kristopher Wynder, de 21 años, se declaró culpable de conspirar en segundo grado y cometer el agravado incendio. El 12 de mayo de 2010, Wynder fue acusado de conspiración por un Jurado Investigador.

La Oficina del Procurador contra los Fraudes en Seguros recomendará que Wynder sea sentenciado a 5 años de prisión.

Al declarar su culpabilidad, Wynder dijo que conspiró con su tia, Cheryl Wynder, para trasladar a un lugar remoto el vehículo de su tía, un Ford 2002 Explorer y luego incendiarlo, de manera que la mujer pueda cobrar el seguro. Wynder efectuó esta conspiración al llevar el Explorer 2002 a un lugar alejado de Oak Road en Vineland y le prendió fuego,y al mismo tiempo puso en peligro la vida de otras personas, incluyendo el personal del Departamento de Bomberos que intervinieron al percatarse del fuego.

El acusado confesó que ella no estaba al día en sus pagos y quemó el vehículo para destruirlo, y crear la falsa impresión que el Explorer había sido robado. También admitió que por este trabajo se le pagó $ 500.00 dólares.

Alertarán al consumidor como protegerse del fraude

LITTLE FALLS, NJ.- El próximo Martes 22 será celebrado un programa de dos horas acerca de alerta y cómo protegerse del fraude para personas mayores de edad, en el Little Falls Civic Center, según anunció la División de Asuntos del Consumidor.

Con el "Programa de Educación y Protección contra el Fraude" las autoridades buscan empoderar a las personas a protegerse de estafas como las de mejorar la vivienda, telemercadeo, fraude por correo y fraude de inversiones. A los primeros cien participantes se les entregará un folleto con información pertinente de cómo detectar y prevenir éstas y otras estafas.

“FedUp, ayuda a los mayores de edad a prepararse en contra de aquellos que quieren aprovecharse de ellos, disminuir su nivel de vida y robarles el dinero que han ganado con tanto trabajo. La División de Asuntos del Consumidor está aquí para ayudarlos a defenderse. Con alertas básicas, información detallada, y sugerencias sencillas de seguir, los preparamos a convertirse en consumidores inteligentes y bien protegidos”, dijo Thomas R. Calcagni, Director Interino de la División de Asuntos del Consumidor.

La actividad será de 10am - 12pm, en el 19 Warren Street. Más información al 973-256-0170.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Piden aplicar acciones correctivas en Comité Cívico Ecuatoriano

KEARNY, NJ.- Un grupo de miembros de la directiva del Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva Jersey solicitó al presidente de la entidad, Luis Alvarado, la realización de una asamblea general donde se puedan aplicar acciones correctivas a lo que llaman violaciones de sus Estatutos, irregularidades, actos ilegales y abusos cometidos por algunos de los miembros de la organización.

En una misiva enviada al señor Alvarado, a través de su vicepresidenta María de Lourdes Porras, los miembros dicen "aprovechamos esta oportunidad para poner en su conocimiento nuestro deseo de realizar todos los esfuerzos posibles para que la comunidad ecuatoriana tenga en el CCENJ una organización que los represente con altura y dignidad".


El actual presidente del Comité Cívico Ecuatoriano también es acusado por algunos integrantes de separarlos de la organización sin la previa reunión de la directiva y ausentarse demasiado tiempo de sus funciones tras quedarse mucho tiempo en La Florida.


"Esta ultima acción ha impulsado una reacción de parte de este grupo que en forma anónima me "CULPA, JUZGA Y SENTENCIA" sin siquiera una convocatoria de su directiva completa que la conforman once miembros, en esa reunión no estuvieron presentes, la Secretaria, Directora de RRPP, el Coordinador General, dos de tres Vocales, y mi persona en calidad de Director de la Web, y por consiguiente, miembro de la Directiva. Requisito estatutario para sancionar a un miembro como lo establece en su
Artículo V", dijo recientemente Gustavo Chávez.

Además de Chávez, firman la correspondencia como vocales Carlos Vaca y Pilar Martínez, así como la Coordinadora del Comité de Estatudos, Elsa Santos.

Celebran Forum de Concientización sobre Pandilla y Delincuencia Juvenil

PATERSON, NJ.- Por tercer año consecutivo fue realizado recientemente en el Museo de Paterson el Forum de Concientización sobre las Pandillas y la Delincuencia Juvenil, que organiza el Comisionado de la Junta de Educación, Alex Méndez.

En la actividad, que busca presentar a la población y las autoridades sugerencias sobre posibles soluciones al problema social de las pandillas y el auge de la delincuencia en esta ciudad, estuvieron presentes varios oficiales electos, líderes comunitarios de diferentes ciudades del Condado, así como una amplia representación de padres de familias que buscan evitar que sus hijos arrastren este mal.


En la ponencia principal, dirigida por el Detective Castellanos del Departamento del Sheriff del Condado Passaic, explicó "la necesidad de erradicar el flagelo de las pandillas en las calles de nuestros pueblos y enfrentar la criminalidad de manera enérgica", para agregar que actividades como estas sirven de gran ayuda, "porque en el hogar es donde debe empezar la formación de nuestros hijos".


Por su parte, el Comisionado Méndez expresó que continuará luchando para encontrar soluciones a los problemas que afectan a la juventud, y que el éxito logrado con los foros anteriores, es el mejor ejemplo.


"Es de suma importancia que como padres nos involucremos en la educación de nuestros hijos y los ayudemos a crcer fuera de vícios y pandillas. Ellos son los jóvenes que tomarán las riendas de esta sociedad y para que se puedan convertir en hombres y mujeres de bien, tenemos que educarlos y apoyarlos en sus sueños hoy", enfatizó Méndez.


Exhortó a los participantes del Forun de Concientización sobre Las Pandillas y Delincuencia Juvenil a que continúen informándose e involucrándose en la educación de sus hijos, que toquen las puertas de sus comisionados de educación para enterarse sobre cómo ayudar en esta tarea y seguir adelante con este propósito. Las conclusiones se darán a concer más adelante. (enlacosa.com)

martes, 15 de febrero de 2011

Nombran Administrador Interino en Passaic

PASSAIC, NJ.- Esta ciudad cuenta con un nuevo administrador interino, luego que el alcalde Alex Blanco cancelara el Viernes al titular Anthony Lacono al ser detenido por la policía de Hoboken con acusación de manejar bajo la influencia del alcohol y poseción de sustancias controladas.

El nuevo incumbente tiene un rostro muy conocido por los residentes, y se trata de Ricardo Fernández, quien se ha desempeñado como director ejecutivo de Urban Enterprise Zone de Passaic y también de la Agencia de Reurbanización.

Al ofrecer la información, el portavoz del alcalde Keith Furlong, dijo que su nombramiento es temporal por 90 días hasta que sea aprobado por el Concejo Municipal. Fernández recibirá un salario de $110,000 por la posición que ocupaba Lacono, a quien la ciudad de Passaic le pagaba $146,000 anual más los beneficios.

Al momento del arresto de Lacono, conducía un 2009 Jeep Grand Cherokee propiedad del Departamento de Prevención de Incendios, el cual dirigía el administrador, Las autoridades de Hoboken ya devolvieron el referido vehículo a Passaic.

La Junta de Freeholders de Passaic abre oficina en Wanaque

WANAQUE, NJ.- La Junta de Representantes Electos del Condado Passaic anunció la apertura de una oficina satélite que proporcionará servicios a los residentes, como oficinas del Condado, Junta de Servicios Sociales, One-Stop Career Center y del Passaic County Clerk.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en 1237 Ringwood Ave, en la Sección de Haskell del municipio de Wanaque. La Junta de Servicios Sociales proporcionará accesos a una gama completa de sus servicios sociales financieros y no financieros a la comunidad, incluyendo Cupones de Alimentos, los programas Medicaid, Asistencia para personas sin hogar, tanto de vivienda temporal y permanente, a familias con niños (TANF) y los adultos sin hijos (GA).

Entre los servicios sociales no financieros, incluyen de manutención de los hijos para establecer manutención de menores ordenada por el tribunal, las pruebas de paternidad, y la recaudación de los atrasos en los pedidos de apoyo existentes.

Además, a las personas mayores y servicios a los residentes con discapacidad que incluyen la protección de los adultos vulnerables, sean explotados o abusados, alojamiento, pensión, colocaciones en casa y selecciones de los servicios a discapacitados visuales. También habrá búsqueda de empleo y servicios de capacitación y formación profesional para desempleados de clientes de asistencia pública.

El One-Stop Career Center ofrece servicios gratuitos para los solicitantes de empleo desempleados y subempleados para ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en la fuerza laboral, tales como programas de educación en las escuelas profesionales y el comercio, la formación en el puesto de trabajo con los empresarios locales y un aprendizaje en muchos campos.

El One-Stop Career Center también ofrece talleres de preparación de búsqueda de empleo que proporcionan información sobre cómo buscar con éxito un trabajo, realizar una entrevista, escribir un curriculum vitae o aprender sobre el mercado laboral local.

El Secretario del Condado de Passaic podrá proveer una variedad de servicios en las instalaciones de fácil acceso para los residentes hasta condados incluyendo solicitudes de pasaporte de procesamiento y aplicaciones de notario, la administración de los juramentos de renovación de oficinas y notario. La oficina también van a presentar los certificados de nombre comercial. Los residentes pueden comunicarse con la oficina del Secretario del Condado en 973-225-3690 o visitando la página www.passaiccountynj.org