jueves, 31 de marzo de 2011

Culpable de tráfico de autos robados

NEWARK, NJ.- Un hombre de Newark se declaró culpable por su participación en una red de tráfico de autos robados.

Ikim Williams, de 38 años, de Newark, se declaró culpable de una acusación en tercer grado al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Michael Petrolle en el Condado de Essex.

En el marco del acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Williams sea sentenciado a prisión estatal. Los delitos en tercer grado se castigan con una pena máxima de cinco años en prisión y el pago de una multa de hasta $ 15.000 dólares.

Al declararse culpable, Williams admitió que el 22 de abril de 2010, participó en el tráfico de robos de vehículos y fue el caso del automóvil BMW 650i del año 2010, perteneciente a BMW de Norteamérica. Williams pensó que el vehiculo BMW, era un préstamo a la Oficina del Procurador contra los Fraudes de Seguros que había sido robado como parte de una operación encubierta. Williams admitió que hizo el arreglo con Ibn Traynham para comprar el vehículo por $ 3,000 dólares. Traynham, fue sentenciado a 6 años de cárcel el pasado 12 de enero.

Clínica de Salud Gratis en el St. Mary's de Passaic

PASSAIC, NJ.- El St. Mary's Hospital de Passaic anunció que están llevando a cabo el Proyecto Conección de la Caridad, en donde ofrecen clínicas gratis de la presión arterial, clínica del peso, consultoría individual y referidos.

Las actividades tienen lugar todos los Lunes de 8:30am hasta el mediodía, en el Centro Hispano de Información, del 186 Gregory ave; y en la Iglesia St. Antonio de Padua (Centro Parroquial) los Miércoles de 1:30pm a 4pm, en el 102-103 Myrtle ave. de Passaic.

La administración del Sr. Mary's Hospital dijo en una nota informativa, que las clínicas están abiertas al público en general y que está auspiciado por las Hermanas de la Caridad de San Elizabeth, Convent Station, NJ. Para mayor información pueden llamar al 973-365-4794 y 973-365-4795. (Foto: Neciotv.com)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Anuncia Compromiso de Construir Viviendas para Peruanos en el Exterior

Por Roberto Bustamante

NEW JERSEY, EE.UU. Luis Castañeda Lossio, candidato a la presidencia por Solidaridad Nacional (SN) anunció su compromiso con los peruanos que se encuentran fuera del país al dar a conocer el programa de “ Mi Vivienda Propia” en un eventual gobierno, declaró el Dr. Daniel H. Jara, nombrado asesor de la campaña Solidaridad Nacional en los Estados Unidos de Norteamérica.

El programa “Mi Vivienda Propia” pretende crear miles de modernas casas con sus respectivas comodidades para los inmigrantes peruanos en un área destinada en las cercanías de Lima y varias provincias del territorio peruano.

“No podemos dejar de lado a nuestros hermanos peruanos que tuvieron que abandonar el país en momentos difíciles por persecuciones políticas, gobiernos autoritarios y la violencia subversiva” remarcó Castañeda Lossio quien fue alcalde de Lima y tiene enorme reputación por sus obras construidas en sus dos mandatos.

“Cuando retornen a suelo peruano preveemos crear la Villa de los Migrantes para que los peruanos que salieron del pais tengan una casa propia con los créditos correspondientes”’ afirmó Castañeda en un mensaje dirigido a miles de inmigrantes hombres y mujeres que viven fuera de la patria, precisó Jara, actual Presidente y CEO del Peruvian American National Roundtable (PANR), organización que agrupa a representantes peruanos a nivel de los diferentes estados de la Unión Americana.

“Nuestros ciudadanos peruanos en el exterior tienen la oportunidad de hacer realidad el “sueño peruano” de la casa propia porque ellos contribuyen con nuestra economía mediante las remesas y ayuda periódica a sus familiares”, explicó Jara a su retorno de la capital limeña.

“Lucho Castañeda, reconoce que los peruanos en el exterior contribuimos con el 4 por ciento del producto bruto interno mediante las remesas que superan los 2 mil 500 millones anuales, el IGV que ellas generan, recaudaciones consulares y viajes de nuestra familia al Perú .

Castañeda Lossio, conoce muy de cerca la difícil situación de los inmigrantes peruanos y en su gobierno se preocupará en brindar un mejor sistema de apoyo y protección a más de 3 millones de peruanos en el exterior”, subrayó Jara, indicando que los peruanos en el exterior dejaremos de ser ciudadanos de segunda clase y podremos elegir a nuestros representantes cuando Castañeda llegue al sillón presidencial.

“Como asesor de la campaña de Lucho Castañeda, hago un llamado a la reflexión para hacer la diferencia y favorecer con nuestro voto al mejor alcalde que ha tenido la ciudad de Lima y está empeñado en transformar el Perú a favor de los necesitados”, aseveró el doctor Jara.

Recuerdan presentar documentos para sacar pasaporte biométrico

PATERSON, NJ-. Con el objetivo de proteger el pasaporte biométrico contra toda posibilidad de falsificación o alteraciones, el Consulado de la República Dominicana en esta ciudad recordó a los interesados la necesidad de presentar una acta de nacimiento original y reciente expedida por la Junta Central Electoral y la Cédula de Identidad y Electoral como requisitos imprescindibles para solicitar la expedición o renovación del pasaporte.


En una nota informativa, advierte que sin esos dos documentos no será posible autorizar la emisión de las libretas, de acuerdo a los reglamentos establecidos por la legislación que rige a la Dirección General de Pasaportes, por lo cual esa entidad ha pedido a esta sede consular apoyar los nuevos esfuerzos por proteger el pasaporte de todo tipo de alteración o falsificación.


Insistió en que, sin excepción de ningún tipo, esos requisitos aplican para la expedición del documento por primera vez, las renovaciones hechas en la República Dominicana, las libretas emitidas en el Consulado de Nueva York antes del año 2004, pérdidas o deterioro. Para los casos de menores de edad, además del certificado de nacimiento, es imprescindible presentar el carnet de identificación escolar u otro documento que permita comprobar su identidad.


Para los adultos desprovistos de la Cédula de Identidad y Electoral, explica que el Consulado aceptará la tarjeta de residencia o la licencia de conducir de su país y que permiten comprobar su condición de ciudadanos dominicanos y tienen derecho a ser proveído de ese documento.


Detalla que cuando el reemplazo obedece a pérdida del pasaporte, antes de solicitar la nueva libreta, el ciudadano debe tener una certificación emitida por el precinto policial más cercano al lugar de residencia, para lo cual deberá obtener previamente una carta consular, la cual contiene los nombres y apellidos del solicitante y el número de la libreta extraviada.


Al mismo tiempo, el Consulado de Nueva York exhortó a los ciudadanos residentes en New Jersey, Connecticut y Pensilvania, que componen la jurisdicción bajo su responsabilidad, acogerse a esas recomendaciones antes de acudir a las oficinas consulares a solicitar la expedición o reemplazo del pasaporte. La oficina consular de Nueva Jersey esta localizada en el 152 Market Street de Paterson. Tel. (973) 684-7491

Sentenciado a 12 años por agredir sexualmente a una menor

PATERSON, NJ. – Un hombre de Paterson fue sentenciado a prisión por agredir sexualmente a una joven cuando tenía 13 años de edad.

Paul Smith,de 43 años residente en Paterson, fue sentenciado a 12 años de cárcel por la Juez de la Corte Superior Marilyn C. Clark, en el Condado Passaic. Smith se declaro culpable de agression sexual en primer grado el 4 de noviembre de 2010, dijo el director de Justicia Criminal Stephen J. Taylor.

Smith,confesó que entre los años 1999 y2001, agredió sexualmente a la menor por lo menos en dos ocasiones cuando tenía 13 años de edad. Tambien fue sentenciado a prisión el año 2007 despues de ser convicto en un juicio por agresion sexual y poner en peligro el bienestar de una menor de edad. Sin embargo, la sentencia fue declarada nula por la Corte
Suprema de New Jersey basada en una norma legal durante el juicio.

La Vice Fiscal Annmarie Taggart siguió el caso y represento al Estado durante la sentencia

martes, 29 de marzo de 2011

Concejo revisará sueldos y nuevos nombramientos en Paterson

PATERSON, NJ.- El presidente del Concejo Municipal, Aslon Goow, Sr. someterá en la sesión de mañana Miércoles, una solicitud del Concejal Kenneth Morris, Jr. en la que busca una revisión de los sueldos en la ciudad para que regresen a su nivel de base, recomienda la eliminación de tres puestos administrativos y reducir un 10 por ciento los sueldos del personal administrativo.

De no cumplir con los recortes salariales en la administración, Goow ha dicho que solicitará una investigación formal, porque a su juicio, el alcalde Jeffery Jones está tomando atribuciones que no le pertenecen al aumentar los sueldos a algunos miembros de su equipo sin la aprobación del Concejo Municipal.

Esos aumentos y el nombramiento de nuevos miembros del gabinete de Jones se han producidos en momento que la ciudad de Paterson atravieza una profunda crisis económicas por los recortes estatales al presupuesto.

Mecánico robó $20 mil y motor de carro incautado por la policía

PATERSON, NJ. - El jefe de taller de mecánica del Condado Passaic se declaró culpable de haber robado una gran cantidad de dinero en efectivo que estuvo escondido en un vehículo que fue incautado por la policía y también por robar un motor de un segundo vehículo.

Paolo "Paul" Mariano, de 53 años, residente en Wayne, se declaró culpable al comparecer ante la Juez de la Corte Superior Marilyn C. Clark, en el Condado de Passaic. Enfrenta entre 3 a 5 años de prisión y deberá devolver alrededor de $20,000 dólares. Asimismo deberá renunciar a suposición de director del taller de mecánica del condado Passaic y estará prohibido en forma permanente de trabajar en el sector público.

"El dinero robado por Mariano debe estar sujeto a una fuerte multa para aumentar los fondos y los esfuerzos que despliegan las agencies del cumplimiento de la ley”, dijo la Fiscal general Paula Dow. “Al cometer el robo de los contribuyentes, Mariano traicionó la confianza que se depositó en un oficial del condado”, añadió.

Al declarar su culpabilidad, Mariano confesó que cometió el robo del dinero que estuvo escondido dentro de un automóvil Ford Taurus 2,000 que había sido incautado durante una investigación en drogas el año 2004, por los agentes la Fuerza Especial Anti-Drogas del Condado de Passaic . En 2005, el vehículo estuvo en reparación para su uso como un automóvil encubierto cuando los mecánicos del Condado encontraron el dinero en un compartimiento oculto. Los mecánicos dijeron que Mariano se apoderó del vehículo y el dinero, y les ordenó no reportar nada. Posteriormente, Mariano hizo arreglos con un mecánico para desmontar el vehículo.

También admitió que ordenó a los mecánicos del condado quitar el motor de un Toyota 4-Runner 1995 que había sido incautado por el Condado, y le dijo además a sus mecánicos colocar este motor en un Toyota 4-Runner 1993 que él (Mariano) le había dado a su novia y mantenía el título del vehículo a su nombre.

Consulado peruano orienta votantes en el extranjero

PATERSON, NJ.- El Consulado General del Perú en Paterson informó sobre la creación de una cuenta de correo:votoextranjero@onpe.gob.pe a fin de atender oportunamente las consultas que los ciudadanos peruanos formulen respecto a las Elecciones Generales del próximo 10 de abril.

Dice el organismo diplomático que a través de esta cuenta se puede conseguir desde Información general, información para los Miembros de Mesa, información para los electores en el extranjero, material informativo, videos, etc.

"Si necesita conocer información de detalle, si tiene alguna duda, hemos preparado una serie de "preguntas frecuentes" que lo ayudará a estar informado si ha sido elegido Miembro de Mesa o si simplemente es un elector", agrega la nota.

Para conocer si es Miembro de Mesa, puede hacer clic aquí, para ingresar a la Pagina Web de la ONPE y conocer tambien quienes serán los Miembros de la Mesa donde votará.

Haciendo clic aquí, podrá saber si es Miembro de Mesa o no, la ciudad y el lugar donde votará, el número de Mesa que le corresponde, la lista de candidatos a la Presidencia de la República, efectuar comparaciones entre las Hojas de Vida de los candidatos, la lista de candidatos al Congreso de la República por Lima y al Parlamento Andino, así como sus respectivas Hojas de Vida. La página del consulado es: www.consuladoperu.com/

lunes, 28 de marzo de 2011

Protestas logran $6 millones adicionales para Paterson

PATERSON, NJ.- La organización Hispanos Unidos por la Comunidad (HUPC) expresó su agradecimiento al Gobernador Chris Christie y al Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA) de Nueva Jersey por la entrega de fondos adicionales para la ciudad de Paterson que pudiera balancear el presupuesto, como respuesta de las recientes protestas que realizaron.

En un comunicado de prensa enviado a los medios locales, indican que "la ciudad de Paterson recibió una muy necesaria suma de $6 millones de dólares en ayuda adicional el pasado 17 de marzo, debido en parte a la acción contínua y las protestas organizadas por HUPC y Asociaciones de Vecinos de la ciudad".

El Presidente de HUPC, Reverendo David Ríos dijo: "Damos las gracias a Gobernador Christie y el DCA por escuchar la voz del pueblo de Paterson, el dinero adicional por parte del Estado significa que al menos el desastroso aumento de los impuestos que ya descansa sobre los hombros de los residentes de esta ciudad no aumentará, el Concilio y el Alcalde deben trabajar juntos para asegurarse de que los impuestos de propiedad sean más bajos en el próximo año, sin embargo, ya esto puede ser demasiado tarde para muchos dueños de casa ".


El HUPC, con el apoyo de varias asociaciones de vecinos de la ciudad, organizó recientemente un seminario sobre la apelación de los impuestos de propiedad en Eastside High School al cual asistieron cerca de 1,000 propietarios de viviendas, y organizó dos manifestaciones muy concurridas al frente de la Alcaldía para protestar por el aumento de 29% a los impuestos de las propiedades.

Dentro de los planes de esta organización, HUPC contempla la formación de un panel de expertos procedentes de Paterson y el mundo académico en el norte de Nueva Jersey, con el objetivo de proveer vigilancia y comentarios a las actividades de la Alcaldía y ofrecer nuevas ideas y propuestas alternativas para poder levantar a Paterson en un nuevo pie y en movimiento hacia adelante, indica el comunidado.


HUPC (Hispanos Unidos por la Comunidad) es una institución fundada en el condado de Passaic con el fin de proteger los derechos de la comunidad. Para cualquier información adicional pueden contactar la organización al 201-757-8527.

Cierran fábrica que falsificaba ropas de marcas en Passaic

PASSAIC, NJ - La Unidad de Robos de Cargas de la Policía Estatal de New Jersey cerró una importante fábrica en Passaic, que se dedicaba a la falsificación de ropas de marcas para venderla en otros mercados, según informaron los detectives que llevaron a cabo la operación.

Una larga investigación condujo a la ejecución de una orden de registro de un almacén situado a 245 4th Street, en Passaic, donde los detectives incautaron más de 15.000 piezas de ropa de marcas falsificadas por valor de aproximadamente $ 1.600.000. Algunas de las marcas involucradas fueron Polo, Ralph Lauren, Northface, Ed Hardy, y la NBA.También se incautaron 100.000 falsificaciones de etiquetas de marcas y de cuello, de etiquetas con precios para numerosas empresas de ropa de marcas como, Lacoste, Baby Phat, True Religion, Girbaud, Coogi, Adidas, Sean John, y dos máquinas de bordar Tajima de 20 cabeza de un valor de $ 120.000.

Los detectives apresaron a Wan Kim, de 52 años, de Ridge, Nueva Jersey, a quien acusaron de posesión y fabricación de artículos de marcas falsificadas .

"Esta operación de falsificación no era pequeña, por cualquier medio, produjo millones de dólares en ropa que se abrió camino en el mercado negro de Nueva Jersey, causando millones de dólares en pérdidas a empresas legítimas", dijo el coronel Rick Fuentes, Superintendente de la Nueva Policía Estatal de New Jersey. "El cierre de esta operación envía un mensaje directo que esta actividad se enfrentará en Nueva Jersey.", agregó.

Este caso fue investigado por los detectives de la Unidad de Robo y Carga de la Policía del estado, con la asistencia del Departamento de Policía de Nueva York, y el Servicio de Inmigración y la Agencia de Control de Aduanas.

Festival de Cine del Condado Passaic

PATERSON - El Festival de Cine del Condado de Passaic 2011 se llevará a cabo el próximo 16 de abril, 10 am, en el Teatro Fabián del City Center Mall, de Paterson.

Cuarenta y cuatro películas fueron recibidas y evaluadas por los miembros de la Comisión de Cine del Condado de Passaic.

Las entradas se han recibido desde West Milford High School, Lakeland Regional High School, Wayne Valley High School, Rosa Parks High School, De Pablo High School, la Escuela Secundaria de Passaic, Oriental Christian High School, Mary Help of Christian Academy of North Haledon, Passaic Valley Regional High School, del Passaic County Technical Institute y de cineastas independientes.

Los ganadores serán anunciados después que las películas se muestran en cuatro categorías: general, de servicio al público, video musical y documental. La entrada al festival es gratis.

El Festival de Cine es patrocinado por la Junta Freeholders del Condado Passaic con el apoyo financiero adicional del Consejo del Patrimonio de Cultura del Condado de Passaic; Passaic County Community College Foundation; Corporación Bascom, Banco Columbia, Patriot Pickl y Empresas Jacobs.

viernes, 25 de marzo de 2011

Latinas Unidas por el Poder Político premiará a Lizette Delgado, Directora de SEIU

NEWARK,- NJ –Latinas Unidas por el Poder Político (LUPE) otorgará una distincIón a Lizette Delgado-Polanco, Directora-Ejecutiva de Service Employees International Union (SEIU) del Concilio del Estado de New Jersey, durante la premiación “EL PODER DE LA MUJER”, que se realizará el miércoles 30 de marzo, a las 6pm, en el Solar do Minho, situado en 147 West Westfield Avenue in Roselle Park, N.J. Al mismo tiempo se otorgará el “Premio Amiga” a la Asambleísta Sheila Y. Oliver, Portavoz de la Asamblea Estatal.

Regla Gonzalez, vice-presidenta nacional de Mujeres de LULAC (League of United Latin American Citizens) será la conferencista principal. LULAC es la organización Latina más grande defensora de los derechos civiles en los Estados Unidos. González, es reconocida a nivel nacional por su trabajo desarrollado en LULAC y la comunidad Latina en los Estados Unidos.

"LUPE se enorgullece de honrar a dos mujeres destacadas por su enorme contribución en favor de las mujeres Latinas", dijo Margarita Muñiz, Presidenta de LUPE. El premio “EL PODER DE LA MUJER” es otorgado cada año a una latina que haya demostrado logros excepcionales y que participó en una movilización ascendente y en el fortalecimiento de las mujeres. Lizette Delgado-Polanco es la persona y estamos muy orgullosos de sus contribuciones en las áreas laborales, la política, el servicio a la comunidad, y por su liderazgo demostrado entre las mujeres latinas en New Jersey ",agregó Muñiz.

"El Premio Amiga se otorgará a la portavoz de la Asamblea Estatal Sheila Y. Oliver, por su contribución a LUPE como una lideresa no latina", dijo Muñiz. "La portavoz Oliver ha demostrado su apoyo y su compromiso permanente con la misión de LUPE".

Delgado-Polanco ha tenido una larga y distinguida carrera en el gobierno y las relaciones laborales, el desarrollo de políticas, asuntos públicos, los negocios y el desarrollo comunitario. El año 2010, se convirtió en directora ejecutiva de SEIU. La organización representa a unos 40.000 miembros en todo el estado en cuatro industrias principales, incluyendo la salud y cuidados a largo plazo, los servicios de propiedad, los trabajadores municipales y los médicos residentes. En 2002, se desempeñó como Asistente de la Secretaría de Estado de New Jersey, convirtiéndose en la primera hispano –americana en ser nombrada para este posición y una de las hispanas de más alto rango en el gobierno estatal. Supervisó un presupuesto de $ 41 millones de dolares y dirigió las operaciones del día a día de 11 divisiones. Antes de unirse a SEIU, fue la principal ejecutiva de D-Solutions, empresa de su propiedad.

La Portavoz de la Asamblea Oliver, fue el año pasado la principal conferencista del evento, poco después de tomar juramento como la Portavoz de la 169 Asamblea de New Jersey. Oliver, es la primera mujer Afroamericana en presidir la legislatura Estatal de New Jersey y la segunda en la historia de América. En 2003, Oliver fue elegida por primera vez para ocupar un asiento en la Asamblea Estatal. Antes de incorporarse a la Legislatura Estatal de New Jersey, se desempeñó como miembro de la Junta de Legisladores del Condado de Essex entre 1996 y 2,000, y la Junta de Educación de East Orange entre 1994 a 2000, incluyendo como presidenta de la Junta entre 1,999 y el año 2,000. Oliver representa al Distrito Legislativo número 34.

El evento del miércoles 30 de marzo es abierto al público. Los ingresos del evento servirán para apoyar los programas educativos patrocinados por LUPE. La contribución para la recepción es de $ 125 por persona. Para obtener más información y confirmar su asistencia favor de comunicarse con Peggy Anastos, presidenta de la recepción, llamando al 973-432-9120 o por e-mail: PeggyAnast@aol.com

Reverendo Pagan recibe apoyo para la Junta de Educación Paterson

Por Felipe Peralta
PATERSON, NJ.-
El candidato a la Junta de Educación, Reverendo Ramón Pagan, presentó la noche del Jueves su propuesta de campaña para mejorar la deserción escolar, establecer mejores controles en las escuelas, incentivar nuevos programas educativos y proporcionar mayor seguridad en las escuelas del distrito.

Al hacer el anuncio en una celebración que realizó ante decenas de simpatizantes y amigos, el Reverendo Pagan dijo sentirse comprometido con mejorar la educación de esta ciudad y cumplir con el deseo de muchos padres que buscan que la educación de sus hijos cumpla con los estandares de nivel de todo el estado.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Díaz, Comisionado del Planning Board de Paterson, dijo sentirse comprometido con la campaña de Pagan, porque se identifica plenamente con la educación especial que el candidato promueve.

Pagan Pagan está proponiendo entre otras cosas, subir el nivel académico del estudiantado de Paterson y que las escuelas estén más seguras, así como garantizarle a los niños y jóvenes una educación de nivel donde no tengan la necesidad de abandonar las escuelas.

Los comisionados de la Junta de Educación Pedro Rodríguez y Alex Méndez coincidieron en plantear la necesidad de apoyar a Pagan para así trabajar en una agenda común en beneficio del estudiantado de la ciudad.

Por su parte, Pedro Liranzo, Gaspar Abreu y Andres Sayeh destacaron la personalidad de Ramón Pagan, e invitaron a la comunidad para que el próximo 27 de Abril salgan a votar por Pagan.

El Reverendo Pagan también destacó entre los puntos de su propuesta, la educación especial, el uso de uniforme escolar y la educación bilingüe, entre otros puntos.

A la actividad se dieron cita importantes líderes comunitarios, amigos y familiares del candidato que busca ser electo como comisionado de educación el 27 de abril.

Alfredo Rodríguez vaticina hispana llegará a Junta de Educación

Por Rolando Hernández

NEWARK,NJ.-El precandidato a diputado por los dominicanos en el exterior, empresario Alfredo Rodríguez, vaticinó, que la hispana Ariagna Perelló, será electa a la Junta de Educación de la ciudad de Newark, Nueva Jersey.

Rodríguez quien aspira a covertirse en congresista a partir del proximo año en representación de los dominicanos que residen en Estados Unidos y Canadá destacó que Perelló cuenta con todas las condiciones para llegar al organismo educativo.

“Por su juventud y firmeza-expresó-que ha demostrado en la defensa de los jóvenes que residen en Newark, Ariagna Perelló será una auténtica representante de los intereses educativos de los residentes de Newark”.

Según el empresario y político hoy más que nunca el sistema educativo de Newark requiere profundos cambios y Perelló representa “esos cambios”.

“Ariagna esta comprometida en luchar por una mejoría en la educación y con su posición ha dado a entender que puede hacer mucho por la educación”,agregó.

Alfredo Rodríguez quien aun no ha oficializado sus aspiraciones políticas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), significó que Perelló de origen dominicano como hija de inmigrantes “le duele y esta comprometida con un cambio para el sistema educativo que impera en la ciudad de Newark”.

Habla Perelló

Ariagna Perello al intervenir en una actividad que realizó en la Newark con la finalidad recaudar fondos económicos para su candidatura, destacó que lo más importante para el sistema educativo, es permitir que todos los jóvenes que inician la educación terminen la escuela secundaria.

“Hoy 45 por ciento de nuestros no se estan graduando de la escuela secundaria y eso tenemos que cambiarlo. El dinero que se invierte en educación debe ser mejor utilizado”, manifestó.

Perelló expresó que el sistema educativo debe cambiar de forma integrar para ofrecerles mayores oportunidades a la juventud. (foto: Neciotv.com)

Julian Quezada entrevista Ariagna Perello

jueves, 24 de marzo de 2011

Newark compempla despedir 400 empleados en educación

NEWARK, NJ.- Los nuevos comisionados que serán electos en la Junta de Educación de Newark tendrán que lidiar con una propuesta de las autoridades escolares, quienes están considerando el despido de unos 400 empleados, incluyendo 150 maestros, tratando de cerrar una brecha de $75 millones en el presupuesto.

El tema de discusión entre las autoridades municipales y el distrito escolar está centrado actualmente en ofrecer espacios para las inastalaciones de las escuelas charter del distrito, un plan que mantiene el descontento de los padres.


Las limitaciones del distrito está en recibir el 2 por ciento, frente al 1 por ciento que ofrece el estado, lo que consideran insuficiente para compensar la disminución de inscripciones.
Otros empleados que pueden verse afectados con los recortes son coordinadores de padres, jefes departamentales y guardias de seguridad.

Este año esperan ahorrar $1.8 millones en la externalización de la mitad de su personal de custodia y otros $14.5 millones pidiendo a los empleados pagar el 14,5 por ciento de sus beneficios de salud, por encima del 1,5 que pagan actualmente. El sistema de educación de Newark está bajo el control del Estado.

Anuncian acto de premiación del Concurso Literario Letras de Ultramar

El próximo Sábado 26 se llevará a cabo el acto de premiación del Concurso Literario Letras de Ultramar, ganado este año por los escritores dominicanos residentes fuera de la isla, Rubén Sánchez Féliz, Rey Andújar, y Daniel Baruc Espinal Rivera.

El evento se realizará a partir de las 7pm en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Rubén Sánchez Féliz, residente en Nueva York, ganó el premio en el género Novela con la obra Los muertos no sueñan; Rey Andújar, quien reside en Puerto Rico, ganó en el género de Cuento con la obra Saturnario; y Daniel Baruc Espinal Rivera, sacerdote dominicano radicado en México, en el género Poesía, con el poemario Roja iconografía de los otoños.

Esa misma noche, la oficina del Comisionado entregará el premio: Voto a la excelencia “Aplauso del público”, a las obras ganadoras de este galardón en el 1er. Festival de Teatro del Comisionado 2010. Las obras son Los amantes del alto Manhattan, de Enmanuel García Villavicencio, y Bienvenidos al Paraíso, de Dinorah Coronado.

El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, valoró la gran acogida que ha tenido el premio Letras de Ultramar entre los dominicanos que residen fuera de la isla, y señaló que en esta versión se rompió el récord en participaciones, con 76 obras presentadas a concurso, 15 en la categoría de Novela, 20 en Cuento y 41 en Poesía.

El jurado de novela estuvo integrado por los escritores Avelino Stanley, Manuel Salvador Gautier, y Jorge Carrigan. El de cuento por Pedro Antonio Valdez, Máximo Vega, y Aquiles Julián. Y el de poesía estuvo integrado por Cayo Claudio Espinal, Rhina Espaillat, y Leopoldo Minaya.

Letras de Ultramar tiene un premio en metálico de US$5,000 dólares y un certificado por género. Los ganadores participarán además en calidad de Invitados de Honor en la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011, a celebrarse en el mes de mayo de este año.

El Concurso Literario Letras de Ultramar, dirigido a incentivar, reconocer y promover la creación literaria de los escritores dominicanos que por diversos motivos han establecido su residencia fuera de su lar nativo, fue convocado en su primera versión el año 2005 para el género Poesía.

Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentadas formalmente como parte del programa de la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011. Para más información, llamar al (212) 234-8149.

FISCAL GENERAL: ¡No estafen a los abuelos!

NEWARK- La "Estafa a los Abuelos" empieza por lo general con una llamada telefónica urgente a una persona mayor de edad. El que llama dice que es un nieto de la víctima, o un official de policía. El mensaje es siempre el mismo: “su nieto está herido, está en la cárcel o en otra clase de problema, y necesita cientos de dólares inmediatamente. Por favor, no se lo diga a mis padres. Mande el dinero por giro postal por Western Union u otro servicio similar”.

Los que son engañados con este tipo de estafas luego aprenden que el nieto nunca estuvo en ningún peligro. El dinero fue enviado a un ladrón y casi nunca se recobra.

Notando que miles de personas mayors han sido victimas de estas estafas en New Jersey y a través del país, la Fiscal General Paula T. Dow,junto con la División de Asuntos del Consumidor del Estado y la Federación Americana de Consumo (Consumer Federation of America o CFA) anunciaron el lanzamiento de una campaña de educación nacional para alertar al público acerca de las estafas a los abuelos y otras estafas de impostores.

"Las estafas que explotan a los mayores de edad, manipulando sus temores y robando los ahorros de estos, son las peores en nuestra sociedad. New Jersey está orgullosa de estar junta a la Federación Americana de Consumo lanzando esta campaña nacional para exponer este crimen y ayudar a los mayores de edad a protegerse" dijo la Fiscal General Dow.

El anuncio hecho en la Home Sweet Home Adult Medical Daycare en Elizabeth incluye, por primera vez, un video educacional de dos minutos de la Federación Americana de Consumo hecho con el patrocinio de Western Union.

"La División de Asuntos del Consumidor está comprometida a proteger a nuestros ciudadanos mayores de edad de estos criminales que los escogen como blanco fácil, que explotan su generosidad y su bondad y que se enriquecen de la aprensión de los abuelos," dijo el Director Interino Thomas R. Calcagni de la División de Asuntos del Consumidor. "Estamos advirtiendo a los mayores de edad de New Jersey y a sus seres queridos que tengan cuidado y estén alerta a estas estafas".

Estafadores usan historias convicentes
El evento también incluye el testimonio de Jim y Dorothy , una pareja de Wayne que casi cayeron en la trampa de la estafa a los abuelos y que hablaron públicamente a condición de que no revelaran sus apellidos. La pareja recibió una llamada el día 2 de Febrero del 2011 de un joven que sonaba muy parecido a su nieto, y que decía que su voz había cambiado porque se había roto la nariz en un accidente automovilístico. Él decía que estaba en el Canadá visitando a unos amigos de la familia y en la cárcel y necesitaba $2,800 dólares para libertad bajo fianza.

El que llamó recitó una historia convincente y de urgencia. Él usó detalles específicos de la familia durante la larga conversación-detalles de la familia que ahora se cree fueron extraídos del nieto o sus amigos en Facebook. Les rogó que no se lo dijeran a su madre que él se lo diría después de su cita en la corte. A pesar de su reserva, la pareja consideró muy en serio mandar el dinero a un recibidor en el Canadá. Se pararon cuando su hija, la tía del nieto, los vio y les hizo preguntas por las que consideraron si la historia del que llamó era verdad.

María Rosales, de 58 años, residente en Elizabeth, hace unas semanas también recibió una misteriosa llamada telefonica y pudo detector a tiempo el peligro .”Todos mis nietos me llaman “abuela” y no “grandma"declare Rosales, quien recomienda mantenerse en alerta junto con los otros miembros de la familia .

“ La clave para proteger a los consumidores del fraude es que el público esté consciente de lo que está pasando. Esperamos que este nuevo video y las sugerencias acerca de la estafa a los abuelos ayude a los consumidores en New Jersey y en todo el país a prevenir que les roben el dinero", dijo Susan Grant, Directora de Protección al Consumidor de la Federación Americana de Consumo.

En el 2010, la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) recibió 60,000 quejas de toda la nación, y 1,549 en NewJersey, acerca de la estafa a los abuelos y relacionadas.

De los estafadores que llamaron a las víctimas en Nueva Jersey acerca del nieto, la mayoría decían que llamaban del Canadá-específicamente Montreal, Toronto, Ontario o Vancouver-o Inglaterra.

Como actúan los estafadores
La estafa a los abuelos y otras estafas de impostores se presentan en varias formas. Algunos factores comunes son:

• Estafadores generalmente piden que el dinero se mande por giro postal u otro servicio similar. Una vez que el dinero ha sido transferido y recogido por el recipiente con un carnet de identidad falso es casi imposible rastrearlo y recuperarlo.

• Los estafadores por lo general usan listas de mercadeo con nombres y números de teléfono o correos electrónicos para escoger a sus víctimas.

• Algunos estafadores contarán su historia dando específicos detalles, como los nombres de los nietos, familiares o amigos. Los estafadores pueden obtener esta información en línea como en websites de conexiones sociales.

• Estafadores piratean las cuentas de correo electrónico, luego mandan correos de emergencia a los amigos de los consumidores.

• Los estafadores que usan el teléfono por lo general intentan que su historia no se corrobore. Insisten " No se lo digas a mamá" o "Tienes que actuar inmediatamente"

Algunas sugerencias:

• Si usted recibe una llamada de emergencia pidiendole dinero, siempre compruebe con su familia para saber si su ser querido en realidad necesita ayuda.

• Tomese el tiempo de hablar con su familia acerca de esta y otras estafas. Considere crear una contraseña o frase- una que solamente la familia la puede saber-en caso de que sea necesario hacer una llamada de emergencia.

• Haga su política personal, y de la familia- nunca mandar dinero antes de comprobar si la historia es verdadera.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Arrestan abogado de Clifton por robar $96 mil

CLIFTON, NJ.- Las autoridades arrestaron ayer al abogado Kenneth Brookman, de North Caldwell, por supuestamente robar $96,600 dólares a varios clientes, que según la fiscalía del Condado Passaic, transfirió a su cuenta bancaria personal o le dió uso personal desde el 2008 al 2010.

Dice la fiscalía que el abogado no desembolsó los fondos a tres beneficiarios de dos fincas y no pagó un depósito de transacción de bienes raíces que tenía bajo su control. Si Brookman es declarado culpable, podría enfrentar hasta cinco años de cárcel, mientras su licencia profesional sigue suspendida desde julio.

El jurista, que fue puesto en libertad bajo fianza, está acusado de tres cargos de robo. El jefe auxiliar del fiscal, Jay McCann dijo que pueden existir otras víctimas.

OFRECEN ENTRENAMIENTO PARA AYUDANTE DE SALUD DOMICIDIAL

ELIZABETH, NJ.- El Departamento de Servicios Humanos y la División de Envejecientes del Condado de Union anuncia que el programa de entrenamiento para Home Health Aide (Ayudantes de Salud/Enfermeras Domicidiales) comenzará el 2 de mayo y concluirá el 2 de junio.

Las clases se llevarán a cabo en el Jewish Family Services, 655 Westfield Avenue, Elizabeth y el horario será de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a jueves. Al completar este entrenamiento las candidatas tendrán los conocimientos requeridos por la Junta de Enfermería del Estado de New Jersey para ser certificadas.

El espacio es limitado y las entrevistas comienzan el 29 de marzo. Los interesados deben ser mayores de 18 años, ciudadanos de los Estados Unidos o residentes legales, y deben leer, escribir y hablar Inglés correctamente. Deben ser capaces de poder ayudar a los pacientes a levantarse de la cama, bañarlos, y poder ayudar a aquellos que carecen de movilidad.

El costo de la inscripción es de $75.00 e incluye el costo del libro de texto y de trabajo. También deberá pagar $65.00 adicional para la certificación a la Junta de Enfermería del Estado de New Jersey además de una foto de pasaporte

“Las ayudantes de enfermería son la columna vertebral de los servicios de salud a domicilio, ayudan a los envejecientes y discapacitados a vivir con dignidad,” comenta la Presidenta de la Junta de Legisladores Deborah P. Scanlon.

El programa lo ofrece el Departamento de Servicios Humanos División de Envejecientes del Condado de Union, en cooperación con el Consorcio del Condado de Union de Ayuda Domiciliar. El Consorcio fue establecido en el 1986. Desde entonces se han entrenado más de 800 estudiantes, quienes satisfactoriamente están trabajando en el campo de salud.

Para obtener información sobre el entrenamiento, pueden llamar a Donna Farrell, de la División de Envejecientes del Condado de Union al 908-527-4858.

Espectativa en NJ por reality de mujeres boxeadoras en México

PASSAIC, NJ.- Una gran espectativa reina en la comunidad mexicana de Nueva Jersey oriunda de Chiapas, donde ayer empezó oficialmente el primer reality show de boxeo femenino en la capital chapaneca, desde donde ocho pugilistas mexicanas se enfrentarán contra igual número de boxeadoras extranjeras, para disputar una bolsa de cien mil dólares así como el cinturón de campeona de Peso Pluma Femenino Internacional, avalado por el Concejo Mundial de Boxeo, (WBC).

Ejecutivos de la producción del reality, a cargo de la compañía México americana MapiTV, revelaron que en el show denominado Todas Contra México y con el lema "lo que la historia no olvidará", las 16 pugilistas demostrarán, con toda la fuerza en cada golpe, quien es la mejor sobre el cuadrilátero, disfrutando, en cada combate, la pasión, sensualidad, entrega y fiereza de estas mujeres, que probará como se puede ser la reina en un deporte tradicionalmente para hombres.

Leonardo Alvarado, portavoz de MapiTV, calificó el reality como “un hecho sin prece
dentes y una antesala a lo que ocurrirá en las olimpiadas del 2012. Debemos recordar que por primera vez se incluye el boxeo femenino como una más de las disciplinas deportivas que participará en este evento de nivel internacional”, agregó. “Este reality show es el primero que se realiza en la historia de la televisión, en donde las participantes se mostrarán, tal como son tanto en el ring como fuera de él” enfatizó.

Federico Enríquez Ramírez, representante del Consejo Mundial de Boxeo dijo que el reality show “es un paso importante que se da para el boxeo femenino, tanto nuestro presidente Don José Sulaiman, como toda nuestra organización apoya firmemente a las mujeres y estamos seguros que este reality mostrará la cara real de este deporte femenil”.

Por su parte Jorge Antonio Cuesy Serrano, director general del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, destacó que la selección de las boxeadoras para elegir a las 16 participantes, fue un trabajo meticuloso de varios meses, demostrando que el gobierno de Chiapas se siente comprometido en apoyar el deporte. “El gobierno de Chiapas recibe a las participaciones con los brazos abiertos”, remarcó además que agradecía a los organizadores de este reality por haber considerado las riquezas naturales y los paisajes de Chiapas como los escenarios para grabar los episodios del show.


En Todas Contra México actuarán como maestros de ceremonia, la boxeadora y campeona de Peso Pluma de la Federación Americana de Boxeo (NABF), Maureen Shea y el reconocido cantante y actor mexicano Paulo Quevedo. Así mismo, el show contará con la participación de la famosa cantante la India y del merenguero Elvis Crespo así como dos artistas más de renombre internacional que hacen parte de la sorpresa a nivel artístico.

El grupo de las boxeadoras extranjeras procede de diversas partes del mundo, como lo son: República Dominicana, Bolivia, Filipinas, Polonia, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Corea del Sur. Las mexicanas epresentan a Torreón, Coahuila; Tonalá, Chiapas; Distrito Federal; Cuautitlán Izcalli y Ciudad Nezahualcóyotl. El show empezara el próximo 26 de marzo.

martes, 22 de marzo de 2011

St. Joseph's Children's Center entre los 50 mejores del país

PATERSON, NJ.- El St. Joseph's Children's Medical Center de aquí se encuentra en la lista de los primeros 50 hospitales reconocidos entre los principales hospitales de la nación, que utiliza los servicios de Medicare y Medicaid, dijo ayer la HealthGrades, que evaluó a 140 millones de registros de pacientes a partir de 1999 hasta el 2009.

El primer premio HealthGrades en la propuesta de hospital para niños fue revisada en cinco millones de registros desde 2006, donde solo 98 hospitales recibieron egual calificación en la nación. Los incidentes en los que pudieron haberse evitado 6,532 muertes incluyen trauma del nacimiento, úlcera por presión, punción occidental e insuficiencia respiratoria postoperatoria.

El director ejecutivo del centro asistencial dijo a través de un comunicado que "estamos muy orgullosos de nuestro ranking de HealthGrades, y nuestra capacidad para ofrecer atención de calidad a nuestros pacientes. La calificación refleja nuestro compromiso con la atención de primera calidad a los pacientes".

Otro centro de salud que también fue reconocido por el cuidado de la seguridad del paciente es Englewood Hospital and Medical Center.
El Hackensack University Medical Center se encuentra entre los primeros de los 50 mejores hospitales de América y se ubicaron entre el 1 por ciento a nivel nacional por HealthGrades.

Perredeistas de New Jersey celebran triunfo de Hipólito Mejía

PASSAIC, NJ.- El presidente del Movimiento República Dominicana con Hipólito Mejía, Seccional de Nueva Jersey, ingeniero Teófilo Javier, agradeció a la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el respaldo ofrecido a su candidato en la nominación presidencial para la República Dominicana en las elecciones del próximo año.

En un fraternal evento efectuado el pasado Sábado donde se congregó una gran cantidad de perredeístas para celebrar el triundo de la candidatura de Mejía, Javier reconoció la madurez que han logrado los miembros de su partido, en el sentido de que luego de transcurrir las elecciones, los simpatizantes del candidato contender ingeniero Miguel Vargas Maldonado, también asistieron a la celebración a respaldar el candidato ganador, contrario a lo que sucede en la República Dominicana, donde el perdedor no ha aceptado los resultados de la Comisión Electoral.


En las primarias del PRD en el Estado Jardín hubieron cuatro recintos de votación, en donde dijo Teófilo Javier "hubo un gran espíritud de voluntad, dedicación y esfuerzo de la familia perredeísta para que se escogiera al ingeniero Hipólito Mejía como candidato presidencial de la organización".


La celebración contó con las principales comisiones representativas en el estado de Nueva Jersey, entre ellas de Perth Amboy, Union City, Paterson, Hackensack, Jersey City, Atlantic City, Elizabeth, Newark, New Brunswick y del propio Passaic, quienes conciliaron con el sector externo.
También hubo una nutrida representación de las integrantes del Proyecto República Dominicana Mujeres de New Jersey con Papá.

El coordinador del sector externo Miguel Apolinario, vice presidente del PRD en Nueva Jersey, reconoció el triunfo de Mejía en las elecciones primarias del pasado día 6.
Entre algunos de los dirigentes perredeístas que estuvieron presentes se encontraban Ramón Ruíz, Lucilo Santos, Agustina Almonte, Ana Rita Tejada, Cristina Martínez, Katty Polanco, Aníbal de Jesús, Jorge Medina y Papito Mármol. También los concejales de Passaic Maritza Colón y Joe García.

lunes, 21 de marzo de 2011

PELIGRAN DESFILES EN PATERSON

PATERSON, NJ.- El alcal d e de Pate rson, Jeffrey Jones, se reunió el pasado Viernes con los representantes de los desfiles que se realizan en esta ciudad para indicarles que, debido a los problemas de presupuesto por los que se atraviesa actualmente, el municipio no podrá con los gastos que demandan la realización de estas actividades, entre ellos la vigilacia policial y las tareas de limpieza.

El presidente del Desfile Peruano, Héctor Delgado, y la presidenta del Desfile Dominicano, Elsa Mantilla, explicaron los detalles de la reunión con el alcalde y las alternativas que se consideran.

Según los datos que entreguen los respectivos desfiles en la solicitud de permisos, se establecerán las cantidades que tendrán que pagar las instituciones para esta actividad. “En realidad no nos ha entregado una cifra específica”, dijo Delgado. “Dependerá de la cantidad de participantes que nosotros indiquemos”, agregó.

“Según algunos números que yo vi alli, se está hablando de una suma cuantiosa que yo sé que ahora mismo no vamos a estar en la capacidad de pagar eso”, dijo Mantilla. “Por lo tanto, si eso llegara a ser cierto, yo veo muy tristes los desfiles, porque no vamos a tener esos recursos”, agregó.

Mantilla mencionó la conversación con el alcalde de Passaic, Alex Blanco, sobre la posibilidad de mover el desfile hacia esa ciudad. “Me dolería en el alma, porque la ciudad (de Paterson) se verá afectada. El desfile nació aquí y hemos estado aquí por 22 años”. agregó.

La próxima semana se realizará una nueva reunión con el alcalde Jones, quien anticipó desde ya, que la ciudad no puede solventar esos gastos. “No tenemos el dinero para eso”, dijo el alcalde en esta nota. “Los festivales y desfiles podrán realizarse en la medida que puedan pagar por esos costos”, agregó.

La alcaldía de Paterson planteó la alternativa de unirse como desfiles para buscar recursos de bancos y otras organizaciones para ayudar a mejorar los presupuestos de las instituciones y asumir los mencionados gastos. “Tenemos que ver cómo nos ayudamos”, dijo Jones. (Fuente: nuestragente2010.wordpress.com/)