jueves, 30 de junio de 2011

Acusan a cuatro ex-supervisores del Passaic Valley Sewerage

PATERSON, NJ.- Tres funcionarios de alto nivel y un un hombre encargado del taller de la Comisión de Alcantarillados Passaic Valley Sewerage (PVSC) bajo acusaciones de dar órdenes a sus empleados subalternos para efectuar y completar trabajos de reparaciones o mejoras en sus viviendas particulares o en las viviendas de otras personas cercanas a ellos, mientras los empleados efectuaban sus turnos de trabajo.

Anthony Ardis, de 57 años, de Paterson, ex-comisionado de PVSC quien más tarde trabajó como secretario de la Junta de Comisionados, director de servicios administrativos y jefe de la oficina de asuntos éticos de PVSC;
Kevin Keogh, de 45 años, de Roseland, ex-superintendente de servicios especiales de PVSC; y Chester Mazza, de 70 años, de Totowa, ex-asistente del superintendente para asuntos especiales.

Las acusaciones en contra de Ardis y Keogh también nombran a Paul Bazela, de 44 años, de Northvale, ex-encargado del taller de carpintería de PVSC. Se afirma que bajo la dirección de Ardis y Keogh, Bazela ordenó a los carpinteros y otros trabajadores calificados que los supervisó, acudir a las viviendas de la madre de Keogh y la novia de Ardis, durante las horas de trabajo en esta dependencia para completar las reparaciones y mejoras en sus viviendas particulares, usando los vehículos, las herramientas y equipo de la agencia. Se presume que Bazela acompañó a los trabajadores en algunos casos para supervisar y ayudar con los proyectos. Bazela,es el alcalde de Northvale, fue encargado del taller desde el mes de abril de 2006 a mayo de 2010 cuando fue promovido a un nivel superior como supervisor de operaciones.

Combatirán en balnearios de NJ consumo de licor entre menores

NEWARK, NJ.- Las autoridades policiales de diversos condados y ciudades anunciaron la implementación del programa "Cops in Shops" (policias en las negocios) para crear conciencia y poner freno al consumo de licor entre los menores de edad.

Los agentes de policía empezaron a trabajar en secreto y sin uniformes vigilando los negocios de venta de bebidas alcohólicas para evitar que los menores de edad puedan comprar licor. La misma operación se viene realizando en los bares y discotecas.

“Hago un llamado a todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los que laboran en la industria de las bebidas alcoholicas para ayudar a combatir el consumo de licor entre los menores de edad y denunciar a los que usan documentos de identidad falsos para comprar licor en forma ilegal en los lugares de venta”, dijo la Fiscal General Paula T. Dow.

Por su parte, Jerry Fischer, Director de la División de Control de Bebidas Alcohólicas expresó que "para hacer cumplir la ley y crear más conciencia pública continuamos enviando un fuerte mensaje que el consumo de licor entre los menores de edad no puede tener sólo consecuencias legales, sino también consecuencias que cambian la vida y afectan la actitud del que consume licor y de todas las personas cuyas vidas pueden desaparecer”.

miércoles, 29 de junio de 2011

Ganador del premio Pulitzer reveló que es indocumentado

Un prestigioso periodista que publicó artículos en uno de los principales diarios de Estados Unidos y ganador de un premio Pulitzer en 2008 reveló un gran secreto que tenía guardado durante años: es un inmigrante indocumentado como tantos otros miles que viven escondidos en el país.

José Antonio Vargas llegó a Estados Unidos en 1993 cuando tenía 12 años. Su madre lo envió a Mountain View, California, para romper el cerco de la pobreza en su natal Filipinas, narra en un reportaje escrito por Vargas y publicado en la página digital de The New York Times.

Ingresó a la escuela y comenzó, poco a poco, a insertarse en la sociedad estadounidense. Pero nunca le dijeron que su estado migratorio era indocumentado. Lo descubrió años más tarde, cuando cumplió los 18 y se acercó a una oficina del Departamento de Vehículos y Motores (DMV) a gestionar un carné de manejar.

Según cuenta en su reportaje titulado “Mi vida como un inmigrante indocumentado", el empleado del DMV al ver la Tarjeta de Social Security le dijo que era falsa y que no volviera a intentarlo.

Cuando regresó a casa encaró a su abuelo y éste le dijo la verdad, que era un indocumentado. A partir de ahí empezó a vivir una vida llena de secretos, limitaciones, renuncias, pero también de retos, esperanzas proezas.

El limbo de millones

Vargas comprendió que se hallaba en un limbo, como muchos otros, miles, quizás millones de jóvenes que ingresaron siendo niños a Estados Unidos y jamás imaginaron que eran extranjeros sin papeles.

Continuó estudiando, alcanzando éxitos en la secundaria, uno tras otro. Pero cuando quiso ir por primera vez a la universidad no pudo, porque era indocumentado.

Contó que en los últimos 14 años “me gradué en la secundaria y la universidad, y construí una carrera como periodista entrevistando a algunos de los personajes más famosos del país”. Agregó que, de alguna manera y en la superficie, logró vivir “el sueño americano”, pero con muchos sacrificios y también renuncias.

Premio a los mejores

Vargas ganó el premio Pulitzer en 2008 por reportajes relacionados con la política presidencial estadounidense y el tiroteo en el Tecnológico de Virginia, ocurrido en 2007, cuando un alumno ingresó a salones de clases y mató a sangre fría a varios de sus compañeros.

En una entrevista concedida a la cadena ABC, Vargas dijo que reveló su identidad como indocumentado para sumarse a la campaña de presión al Congreso para que debata y apruebe el proyecto de ley Dream Act, que daría residencia permanente a miles de jóvenes como él y que han desarrollado una carrera exitosa.

“Estoy cansado de huir”, escribió en el ensayo donde compartió su increíble historia. “No quiero más esa vida”, agregó.

Entre otros logros alcanzados en su corta carrera periodística, Vargas logró una exclusiva con el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

Luchador incansable

Ahora que reveló el mayor de sus secretos, Vargas se convierte en un luchador más del Dream Act. Lanzó una campaña en internet en la páginawww.defineamerican.com para buscar que miles de estudiantes hispanos indocumentados se legalicen, que sueñen, que se conviertan en ciudadanos prósperos.

En un dejo que revela profunda tristeza, Vargas escribió que pese a los éxitos alcanzados “sigo siendo un inmigrante indocumentado” y apuntó que eso significa “vivir un tipo de realidad distinta" a la que viven el resto de los estadounidenses.

Añadió que los indocumentados “apenas pueden confiar en la gente”, incluso “en las personas más próximas”.

Algunos de sus mayores sacrificios han sido renunciar a excelentes ofertas de trabajo en los mejores periódicos porque no tiene papeles. Pero resalta que si el Congreso aprueba el Dream Act, abriría las puertas de la ciudadanía a miles de jóvenes que, como él, ingresaron al país y se convirtieron en indocumentados sin que lo supieran.

Sólo para soñadores

El Dream Act o Acta del Sueño se encuentra sobre la mesa de debates del Congreso. Si se aprueba, daría residencia a unos 850 mil jóvenes talentosos como Vargas.

Para ser aprobado, el proyecto necesita un mínimo de 60 votos en el Senado (de 100) y 218 en la Cámara de Representantes (de 435). En diciembre fue aprobado con lo justo por la Cámara y una semana más tarde el Senado lo rechazó por falta de un acuerdo bipartidista previo.

Durante las votaciones de diciembre los demócratas controlaban ambas cámaras del Congreso. Pero tras la elección de medio tiempo del año pasado los republicanos reconquistaron el control de la Cámara de Representantes y han advertido que no respaldarán ningún beneficio migratorio que otorgue una "amnistía" a los indocumentados.

Los republicanos conservadores insisten en que la legalización de estudiantes indocumentados constituye una amnistía y otorgarles la residencia podría causar un incremento de la inmigración indocumentada, argumento que han venido barajando en los últimos dos años.

El Presidente Barack Obama, un firme defensor del Dream Act, dijo recientemente en El Paso, Texas, que su administración ya cumplió con el compromiso de asegurar las fronteras del país como lo habían pedido los republicanos como condición previa a debatir la reforma migratoria. Y que ya era hora que el Congreso discutiera y aprobara la ansiada reforma a las leyes de inmigración, que incluye el Dream Act.

La primera vez que el Congreso recibió el proyecto fue en 2001. Desde entonces nunca ha contado con el respaldo bipartidista necesario para convertirlo en ley. En 11 años, miles de jóvenes han sido deportados sin poder alcanzar el esquivo sueño americano que les inculcaron sus padres. (
Blanca Rosa Vilchez).

Convocan Premio Literario Letras de Ultramar 2011

NUEVA YORK —Con un premio en metálico de 5,000 dólares y dirigido a los escritores dominicanos que residen fuera de su país, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, convoca a la séptima edición del Concurso Literario Letras de Ultramar 2011.

El comisionado dominicano de Cultura en los EE.UU., Lic. Carlos Sánchez, informó que este año 2011 la convocatoria será para los géneros:Ensayo, Teatro y Literatura infantil, con un premio en metálico de $5,000 por cada género.

Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentadas formalmente como parte del programa de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, con la presencia de los autores, quienes participarán en calidad de Invitados de Honor en dicho evento.

Este certamen se abre oficialmente a partir de la fecha de publicación de estas bases, y se recibirán obras hasta el 16 de noviembre de 2011, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizado en el 541 West, 145 Street, 2do. Floor, New York, NY, 10031

El Concurso Literario Letras de Ultramar, dirigido a incentivar, reconocer y promover la creación literaria de los escritores dominicanos que por diversos motivos han establecido su residencia fuera de su lar nativo, fue convocado en su primera versión el año 2005.

martes, 28 de junio de 2011

Aceptan pagar $2 millones a policías hispanos

HOBOKEN, NJ.- Esta ciudad decidió llegar a un acuerdo y pagar $2 millones a cinco policías del desaparecido equipo SWAT, para dar por terminado una demanda por discriminación que habían presentado en octubre de 2007, según se supo hoy.

Los representantes legales de ambas partes habían desestimado el caso el pasado viernes.

En la demanda los oficiales acusaban al ex comandante del equipo SWAT, Angelo Adriani, de usar insultos raciales y malos tratos contra los detectives Santiago Pérez, César Olivarría, Mario Novo, George Fonseca. Algunos de los incidentes, dice el expediente, sucedieron en dos viajes del equipo SWAT a Louisiana luego del huracán Katrina.

Indica que también fueron obligados a trabajar en su casa y la casa de la ex jefe militar Carmen LaBruno. Andriani fue suspendido sin goce de sueldo. En ese momento, había sido suspendido por dos años, pero seguía recibiendo su sueldo $ 11.000 al mes. Luego el alcalde Amanecer Zimmer terminó con sus funciones en agosto de 2010. (Foto: NJ.com)

Voluntarios para el Centro de Ayuda a Casos de Abuso Sexual

ELIZABETH, NJ.- El Centro de Ayuda a Casos de Abuso Sexual del Condado de Union se encuentra buscando voluntarios para asistir y apoyar a las victimas de abuso sexual en los momentos de crisis. Todos los voluntarios son sometidos a un entrenamiento que los prepara para manejar a las víctimas y apoyarlos cuando existe una crisis, ya sea legal, emocional o médica.

“Las victimas de abuso sexual tienen ahora más recursos a su disposición que en el pasado, pero de todas formas necesitan a alguien que pueda brindarle apoyo incondicional,” dijo la Presidenta de la Junta de Legisladores, Deborah Scanlon. “Nuestros voluntarios hacen ese servicio y se sienten muy orgullosa que asi sea.”

No se necesita tener previo entrenamiento en consejeria para ser parte de este equipo, los voluntaries reciben un curso de entrenamiento en el cual reciben un certificado del estado.

El Centro de Ayuda de Crisis es parte del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, y ha servido a los residentes desde 1984. Ofrece también consejería confidencial individual o de grupo para víctimas de asalto sexual, y por supuesto, también a los miembros de la familia inmediata.

Entrevistas para posibles Voluntarios se conducen durante el verano y el entrenamiento comenzará en septiembre. Para más información puede llamar a la línea directa, 908-233-7273 o visitar la página www.unioncountyrapecrisiscenter.blogspot.com.

Estudiantes ilegales aumentan gastos a contribuyentes de Clifton

CLIFTON, NJ.- La cantidad de estudiantes ilegales que asiste al sistema de escuelas públicas de Clifton ha aumentado considerablemente los gastos en millones de dólares a los contribuyentes, según la consideración del Presidente del Consejo Escolar, Jim Daley.

Indicó que llegó a esa conclusión luego de evaluar las cifras oficiales de la Oficina del Censo 2010 como una herramienta de medición con datos exactos, donde "al menos un par de cientos de los estudiantes que asisten a las Escuelas Públicas de Clifton, no son residentes en la ciudad".

El funcionario estimó que cientos de esos niños que viven fuera de la ciudad de Clifton, asisten ilegalmente a las escuelas públicas del municipio, acumulándose los gastos en millones de dólares de los contribuyentes.

viernes, 24 de junio de 2011

Apresan banda de robo y lavado de dinero en Paterson

PATERSON, NJ. - Nueve personas del Condado de Passaic han sido acusadas por su presunta participación en el robo y lavado de dinero de $126,000 dólares en cheques robados de los buzones que pertenecen a residentes de este condado.

Raulin López, de 24 años, Enmanuel Rodríguez, de 26 años, y Willy Minaya, de 23 años, todos residentes en Paterson, fueron arrestados el miércoles 22 de junio.Las órdenes de arresto también fueron emitidas para la captura de Sandy Rodríguez, de 34 años, de Paterson. Santa Rosario, de 21 años; Vladimir Rosario, de 46 años, Amauris Monsanto, de 41 años; Danys Rosario, de 37 años, y Altagraci Espinal, de 50 años, todos de Paterson. Los demandados fueron acusados de conspiración (en segundo grado) blanqueo de dinero (en segundo grado), robo(en segundo y tercer grado) y recibir propiedad privada (en tercer grado).

Se presume que entre noviembre de 2009 y marzo de 2010, los acusados conspiraron para robar cheques de desempleo del Estado de New Jersey de los buzones de los residentes de Paterson y depositarlos en cuentas bancarias que habían creado en el PNC Bank y JP Morgan Chase Bank. Una investigación conjunta por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y la División de Justicia Criminal determinó que los acusados retiraron el dinero de las cuentas bancarias para su propio uso personal. El Inspector de la Oficina Postal de los Estados Unidos George P. Hemmer , el Sargento Robert Walkerm de la División de Justicia Criminal y la Vice Fiscal Marysol Rosero coordinaron la investigaciones.La Fiscal General Dow agradeció al Servicio de Inspección Postal, el Departmento de Trabajo y Desarrollo Laboral, los Bancos PNC y JP Morgan por su ayuda en las investigaciones.

Debido a que los cargos son delitos graves, las denuncias serán presentadas a un Jurado Investigador para las acusaciones potenciales.Los delitos en segundo grado acarrean una sentencia máxima de 10 años de prisión y una multa de $ 150,000 dólares, mientras que los delitos en tercer grado se castigan con una sentencia máxima de cinco años de prisión y una multa de 15,000 dólares.

jueves, 23 de junio de 2011

Duro golpe a violenta pandilla “Bloods en Paterson

TOTOWA, NJ - Hoy, en la sede de la Policía Estatal de New Jersey en Totowa, la Fiscal General Paula T. Dow, la Fiscal del Condado de Passaic Camelia M. Valdés y el vice superintendente en investigaciones de la Policía Estatal Mayor Matthew Wilson, informaron los resultados de un casi un año de la investigación conjunta en la distribución de drogas de una pandilla callejera en Paterson. Los arrestos superan 170 individuos y 29 de los cuales fueron capturados en redadas en la mañana de hoy en la ciudad de Paterson.

Entre los arrestados figuran varios miembros de la pandilla “Fruit Town Brims” que es parte de la peligrosa pandilla “Bloods” que operaban en el Cuarto Barrio de la ciudad de Paterson. Un grupo de agentes policiales peinó toda la ciudad para lograr el arresto de 9 individuos y 24 órdenes de detención. Hasta el momento, 22 de los 24 individuos buscados por las autoridades fueron capturados. Además de efectuar los arrestos, los detectives lograron incautar 12 armas de fuego y más de 4.000 bolsas de heroína, crack, marihuana y otro estupefacientes.

Drogas y dinero en efectivo adicional fueron decomisados en la mañana del 23 de junio. Los residentes y funcionarios de la ciudad de Paterson habían expresado su preocupación por la distribución de drogas y la violencia rampante en las calles del Barrio Cuarto. La Policía Estatal de New Jersey a través de la Unidad Anti-pandillas trabajó en conjunto con los analistas del Centro Regional de Operaciones de Inteligencia para identificar la pandilla “Fruit Town Brims” como la red primaria de distribución de drogas en la zona. Los agentes del orden junto con la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic, el Departamento del Alguacil del Condado de Passaic y el Departamento de Policía de Paterson desbarataron la red de traficantes de drogas y arrestaron a los vendedores logrando descubrir el cuadro de la jerarquía de las pandillas.

Los detectives identificaron a Tahir Canady, de 25 años de Paterson, Alshaquen Nero,de 25 años,de Paterson y Shabi Williams, de 29 años de Paterson, como los cabecillas de la red de distribución de narcóticos. Los tres hombres fueron arrestados. Canady y Nero, fueron acusados de ser cabecillas de la red de narcotraficantes y otros cargos por drogas y armas de fuego. Williams fue acusado de ser el cabecilla de la red de narcotráfico y cargos relacionados. Los tres permanecen arrestados en la Cárcel del Condado de Passaic, fijándose una fianza de $ 250,000.00 dólares

martes, 21 de junio de 2011

Médico acusado de fraude al Medicaid y contratar a varios hombres para matar a su esposa, su amante y un socio de negocios

JERSEY CITY, NJ.- Un médico de Englewood con un consultorio médico en la ciudad de Jersey City, fue acusado de cometer fraude al programa Medicaid, distribuir ilegalmente analgésicos e intentar tomar los servicios de varios hombres para dar muerte a tres personas: su esposa, su amante y un socio de negocios.

La División de Justicia Criminal a través de un Jurado Investigador logró someter 14 cargos estatales en contra de. Ajit Jayaram, de 63 años, de Englewood, médico licenciado en medicina interna ubicado en el 295 Martin Luther King en Jersey City, al mismo tiempo que se sometieron 3 cargos de intento de asesinato en primer grado. Además, la acusación formal involucra al médico Jayaram de escribir recetas de analgésicos a cambio de dinero en efectivo y facturación al Medicaid por servicios que nunca prestó.

La gerente de su oficina, Sheema Mickens, de 30 años, de Jersey City, también está acusada en relación con el presunto fraude al Medicaid.
Los investigadores conocieron que Jayaram intentó contratar a un hombre para matar a su amante, Radha Ramaswamy, y al farmacéutico, Mukhtar Ahmed. Jayaram adeudaba a Ramaswamy la cantidad de $250.000 dólares y se presume estaba preocupado que su esposa supiera de su relación extramarital. Jayaram y Ahmed tenían una relación comercial previa y fracasaron, y ambos estuvieron involucrados en conflictos por una mujer.

Estando en la cárcel del Condado de Hudson, presuntamente trató de contratar a otro hombre para matar a su esposa, Sarasavani Jayaram. Se presume que el médico no quería que su esposa sepa de su relacion extramatrimonial pensando que ella podía apoderarse de todo su dinero. Jayaram fue acusado por el presunto complot de asesinar a su esposa. Jarayam se encuentra en la cárcel del Condado Hudson con una fianza de $ 2.5 millones de dólares.

domingo, 19 de junio de 2011

Mi Agradecimiento a los Patersonianos

Apreciados Patersonianos:

Como es de su conocimiento, el día 27 de abril pasado, competimos en las elecciones para elegir los Comisionados para la Junta de Educación de Paterson, cuyos resultados ya conoces.

La responsabilidad de diseñar, planificar, brindar y gerenciar una educación digna y decente para nuestros niños y jóvenes, corresponde a las autoridades federales, estatales, locales y de los Comisionados de Educación, a quienes los constituyentes las delegan en virtud del contrato social, así como la obligación de su cumplimiento. La criminalidad creciente, la inseguridad generalizada, la corrupción desbordada; así como la deserción escolar, el bajo rendimiento, el abandono de la educación especial y la desaprobación de las pruebas, son una muestra fehaciente de que algo del sistema falla y que los funcionarios electos y designados a todos los niveles, no ejercen correcta ni eficientemente sus responsabilidades.

Mil quinientos treinta y nueve ciudadanos de Paterson entendieron que debimos ser su Comisionado de Educación, por lo que nos apoyaron con su voto, que además consistió en un voto de confianza y una apertura de esperanza. Confiaron en nuestras propuestas de campaña para iniciar el trayecto de rescatar y sacar a Paterson de la lamentable, persistente y recurrente crisis que en todos los órdenes la afecta, siendo su principal causante la deficiente y vergonzosa calidad de la educación de nuestros niños y adolescentes.

Los votos obtenidos y el buen posicionamiento logrado por nosotros son producto del esfuerzo, el sacrifico, el tiempo invertido de muchas personas nobles, laboriosas, comprometidas y decididas como tú a crear mejores ciudadanos para sí poder construir una mejor ciudad y un futuro más digno para esta ciudad y para esta nación.

Es por esas razones que me permito reconocer y agradecerte el decidido apoyo que nos dispensaste y la muestra de confianza brindada, lo cual nos compromete contigo, con nuestros niños y con nuestras gentes a recorrer un camino, que apenas se inicia, de enfrentar y resolver definitiva y contundentemente la situación.

Paterson necesita funcionarios resueltos, con la fortaleza moral y la decisión de producir el cambio y transformarlo, por lo que estoy dispuesto y junto a ti, a producirlo.

Te reitero mi más profundo agradecimiento por tu apoyo y esfuerzo; y te invito a que juntos labremos un mejor futuro para todos.

Atentamente,

Ramón Pagán

Visión de un líder de Izquierda

Por: Amín Cruz

Hay que darle un vistazo a los avances de los partidos y movimientos progresistas de América Latina después de esos años digamos, entre los 50, 60, 70 y parte de los 80, donde hay una expresión del capitalismo a través de las dictaduras militares.

A raíz de esas secuelas tenemos muchos lideres que a pesar de tener posiciones radicales se han actualizado con el tiempo y han logrado con éxito exponer sus ideas con nuevas perspectivas en un gobierno democrático, sin tener que claudicar sus principios, todo lo contrario han podido desarrollar y ayudar de manera seria la economía, la educación, la salud y el orden político de sus respectivos pueblos.

La historia la escriben los hechos y, hablando de hechos Cuba, Nicaragua al principio habían conmovido a la juventud de América por su lucha histórica “la guerra de guerrilla”. Muchos hombres y mujeres revolucionarios se han quedado plasmados con ese estilo del siglo pasado y no han podido dar el salto a la democracia representativa de nuevo tipo, donde se puede luchar y hacer las transformaciones vía el proceso electoral, sin tomar los fusiles, ejemplo Venezuela, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Brasil, Bolivia, Nicaragua y ahora Perú.

Hoy queremos hacer mención especial del líder y Secretario General del Movimiento de Izquierda Unida, Miguel Mejía, quien es uno de esos líderes de izquierdas que luchó en los años antes mencionados, pero ha entendido el papel que tiene que juzgar en el presente siglo para su pueblo y sin escatimar esfuerzo ha valorado el partido que levanta esos ideales de lucha a favor de la nación y ha formalizado una alianza seria de trabajo en beneficio de la República Dominicana.

Esto debe servir de ejemplo para muchos otros que aun están a tiempo de unirse a Danilo Medina y al PLD, candidato que ha apoyado el Secretario General del MIU, Miguel Mejía, para impedir volver al caos, desorden que generó la crisis bancaria del 2003 una profunda recesión económica, que se tradujo en un descrecimiento de 16 por ciento de la economía, y degeneró en una crisis social que en un solo año condujo a la pobreza, o a la pobreza extrema, a casi un tercio de toda la población.

La izquierda dominicana tiene que unirse en un solo bloque apoyando al PLD que es la fuerza progresista que tiene la sociedad dominicana con más opción de poder, dejemos atrás ese sectarismo y miremos en Danilo Medina al candidato del progreso y desarrollo, que tiene un discurso actualizado con las necesidades que presenta la nación en los actuales momentos, no debemos volver al retroceso que ya conocemos, hay que seguir adelante con el progreso y desarrollo del país.

El Secretario General del Movimiento de Izquierda Unida, Miguel Mejía, de manera seria y con una posición bien definida y de frente al retroceso, hizo su visualización política a tiempo, ante la contienda electoral del 20 de mayo del 2012, esas son las visiones que tienen los buenos lideres, quizás es el único líder de izquierda en RD que ha seguido los ejemplos de los grandes líderes de América como es el caso de Lula de Brasil, entre otros y ha llamado a sus miembros y simpatizantes a votar por el PLD, para seguir adelante con el progreso y el desarrollo.

viernes, 17 de junio de 2011

Dos hombres de Paterson son sentenciado a prisión por robo de $39,000

PATERSON, NJ - Dos hombres residentes en la ciudad de Paterson fueron sentenciados a prisión por conspirar para cometer el robo de más de $ 390.000 dólares mediante la presentación de 151 reclamaciones fraudulentas en declaración de impuestos estatales y federales.

Wilyn Cáceres, de 34 años, de Paterson, y Lisaldo Ramón Espinal, de 26 años, de Paterson, fueron sentenciados a seis años de prisión por el Juez de la Corte Superior Pedro J. Jiménez Jr. en el Condado de Mercer. El 8 de noviembre de 2010, cada uno de ellos se declaró culpable de los cargos de conspiración y recibir propiedad robada, acusaciones sometidas por un Jurado Investigador el 9 de noviembre de 2009.

La investigación reveló que los acusados conspiraron para someter fraudulentamente 117 declaraciones de impuestos de New jersey lo que les permitió que recibieran $ 272,044 dólares en cheques de reembolso del Estado para después efectuar el lavado de dinero a través de una serie de cuentas bancarias. Durante el mismo período, ambos hombres también sometieron 34 declaraciones fraudulentas de impuestos individuales de planilla de
impuestos sobre los ingresos, lo que resultó en que recibieran $118,790 dólares en cheques de reembolso del Tesoro de los Estados Unidos.

En la acusación de 9 de noviembre 2009 también se abrió cargos en contra de Jason Pérez, de 26 años, de Paterson, por haber participado en este cuantioso fraude. Pérez se declaró culpable el 8 de noviembre de 2010
por haber recibido propiedad robada y está a la espera de la fecha de su sentencia.

La acusación del año 2009 reemplazó a la del 2 de diciembre 2008 , que abrió cargos en contra de Cáceres, Espinal y Pérez, así como un cuarto hombre, Miguel A. Hernández, de 23 años, de Paterson. Hernández se declaró culpable el 27 de julio de 2009 por recibir propiedad robada y fue sentenciado el 8 de octubre de 2009 a cumplir 364 días de
encarcelamiento en la prisión del condado de Mercer y 3 años de libertad condicional.

jueves, 16 de junio de 2011

Jueza ordena cerrar pagina de internet, difama artista dominicano

Angel Berto Almonte

PATERSON, N.J.-Una jueza de la Corte Suprema del condado del Bronx, emitió una orden con el expediente número 260489-11 en contra del operador de una página de internet ó blog, llamada www.vainas dominicanas.net, quien publico una nota acusando al prestigioso pintor dominicano Ezequiel Jiménez de narcotraficante.

La funcionaria judicial le hizo llegar el oficio al joven Bernardo Amaro-Pérez administrador de la página y quien también se hace llamar Isaías Amaro. Se desconoce desde donde opera la referida página.

La magistrada Mary Ann Brigantti-Hughes, le envio el oficio a Pérez, atendiendo una demanda interpuesta el pasado día 10 de junio de 2011 por el artista dominicano Ezequiel Jiménez atreves de su abogada Victoria M. Brown.

La honorable magistrada le ordenó al individuo a no más tardar de 48 horas bajar de su página electrónica una publicación donde alega que el artista es un narcotraficante convicto y confeso perseguido por las autoridades norteamericanas.

Además, la jueza le ordena al Sr. Isaías Amaro que desista y que se atenga de difamar o hacer falsas publicaciones en perjuicio del artista Jiménez, considerado uno de los jóvenes que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana.

La funionaria judicial le ordeno al director de la página, preservar todas las pruebas de Internet y de su computadora como evidencia del caso para el día que tenga que acudir a la corte

Además, debe publicar una retractación en su misma pagina con la accesibilidad y el mismo tamaño, y mantener la publicación el doble del tiempo que la falsa publicación tiene en internet.

La magistrada también ordenara a Google, Inc, tumbar del internet a “vainas dominicanas” en caso que el individuo no cumpla con su orden.

De acuerdo a la abogada del prestigioso pintor dominicano, desde el pasado mes de mayo al demandado, el Sr. Amaro se le enviaron cartas, así también se le hicieron llamadas de teléfono pidiéndole quitar la falsa publicación de su página, y que debería hacer un esfuerzo para hacerle honor a la verdad; pero este individuo no siente ningún respecto por la verdad y tiene un previo historial gratuito de difamación en contra el Ezequiel Jiménez por lo que deberáafrontar las consecuencias de sus acciones.

Christie anuncia nombramiento de nuevos Hispano

TRENTON, NJ – El gobernador Chris Christie aprobó esta semana los nombramientos de los miembros del Comité Asesor del Centro Hispano de Investigación y desarrollo y Politica (CHPRD) Las subvenciones y becas son administradas por El Centro Hispano de Investigación, Desarrollo y Política.

El Centro trabaja para capacitar a la comunidad Hispana por medio de la inclusión en el desarrollo de leyes, y ofrecer servicios y programas que enfatizan la diversidad de la cultura Hispana. Además, el Centro Hispano facilita el desarrollo profesional y de liderazgo de los latinos, enfatizando la riqueza y diversidad de la cultura Latina, y apoya la creación de programas que impulsen el desarrollo de la comunidad Hispana de New Jersey. Creado el año 1975,

CHPRD trabaja junto con el Comité asesor para fortalecer la comunidad Hispana de New Jersey y servir como un centro de recursos del gobierno estatal en los asuntos Hispanos. Como parte de su mandato, CHPRD busca en forma agresiva aumentar la inversión pública y privada para dotar de recursos económicos a las organizaciones de base comunal, administrar el programa de subvenciones anuales, y facilitar el desarrollo profesional y de liderazgo para los estudiantes universitarios a través de sus prácticas competitivas y sus programa de becas. Además de los nombramientos del Comité Asesor, la oficina del gobernador Christie también anunció la selección deAbraham López (Jersey City, Hudson) y Mariella Morales (Elizabeth, Union) como Director Ejecutivo y Subdirector, respectivamente. López se desempeñó anteriormente en la oficina de Asuntos Intergubernamentales como Director de Asuntos Hispanos y Fe, mientras que Morales previamente se desempeñó en la oficina de Nombramientos del gobernador como Directora de Enlace con la Comunidad.

Al aprobar los nombramientos, el gobernador Christie señaló que la comunidad Hispana en nuestro estado es la población más grande y de mayor crecimiento entre los grupos étnicos y es sumamente importante para New Jersey. “ El éxito fue logrado como un estado por lo que yo quiero destacar el valor del trabajo realizado por el Centro de Hispano, Investigación, Desarrollo y Política. Durante más de tres décadas, el Centro prestó ayuda a cientos de estudiantes y miles de familias a poder realizar el sueño americano. A medida que avanzamos, me siento muy orgulloso que mi administración está trabajando con empeño para elevar el rol que desempeña el Centro en el Estado Jardín y su personal que seguirá ayudando a dirigir el futuro del Centro”, añadió Christie.

Entre las personas nombradas como miembros del Comité Asesor del Centro Hispano, Investigación ,desarrollo y Politica, figura el Dr. Rolando Alum(West New York Hudson) ex-funcionario de la Administración Whitman y profesor retirado; Anira Clericuzio Sanchez, Esq. (Cranford,Union), miembro de Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey; Daniel R. Guadalupe, Esq.(Plainsboro, Middlesex), asociado de Norris, McLaughlin & Marcus Equity Partner Daniel R. Guadalupe, Esq.; Dr. Daniel H.

Jara (Hackensack, Bergen), presidente Fundador y CEO de la Cámara de Comercio Estatal Hispana de New Jersey; Kathy G. Monteiro (Westfield, Union) miembro del Consejo de Asuntos Hispanos de New Jersey City University; Mirtha Ospina Esq.(Hoboken, Hudson), Asistente del Fiscal del Condado de Middlesex; Soraya Rodríguez-Balzac(Andover,Sussex) ex directora de la Oficina Federal de Administración de Asuntos Regionales de Puerto Rico; Elis Sosa (Jersey City, Hudson) profesor adjunto y asesor académico de la Universidad Kean; Lydia Valencia(Lakewood, Ocean), Presidente y CEO del Congreso Puertorriqueño de New Jersey.

Esta noche "Los Panfleteros de Santiago en Casa Dominicana

PATERSON, NJ.- Como parte de la celebración de su treinta aniversario, Casa Dominicana de Paterson presentará hoy a las 8:00 p.m. el documental original "Los Panfleteros de Santiago" en su local ubicado en el 60 Broadway Avenue Paterson, NJ 07501.
`
"Estamos celebrando treinta años de existencia en Casa Dominicana y hemos preparado una serie de actividades incluyendo la presentacion de "Los Panfleteros de Santiago" esta noche en nuestro local en Paterson", dijo Eva Tavárez, Relacionista Público de la organización. "Hemos invitado a los productores del documental tambien para que interactuen con la audiencia sobre el significado socio-político de los panfleteros en la historia contemporanea de la República Dominicana".
`
Basado en los escritos del Dr. Ramón Antonio Veras (Negro Veras), los Panfleteros de Santiago (Santiago's Pamphleteers), producido por Néstor Montilla y la Dra. María Teresa Feliciano, es un documental cinematográfico original que relata la historia de valentía y heroísmo de 32 jóvenes rebeldes de los barrios de Santiago quienes ejerciendo derecho a expresión, desafiaron la cruel tiranía del dictador Rafael Leonidas Trujillo distribuyendo un panfleto hiriente y de oposición, hecho a mano. Solo una de las madres de las victimas sobrevive, y a la edad de 80 años pide justicia preguntando "¿Dónde estan? ¿Dónde estan las tumbas de mi hijo y Los Panfleteros de Santiago?"
`
Tema musical del documental titulado "Dónde estan las tumbas" fue escrito por los productores e interpretado por la cantante Tessy Sánchez con arreglos del cantautor dominicano Victor Victor.
`
Se recomienda discreción porque el documental presenta escenas de alto nivel de violencia, muy dramáticas, y material de archivos nunca antes vistos e incluye conmovedoras entrevistas con Dona Thelma, madre del lider panfletero, y también con sobrevivientes y testigos de la tortura y ejecución de los jóvenes entre las edades de 14 a 18 años cuyos restos fuerzon cortados en pedazos y desaparecidos hasta la fecha por atreverse a luchar por la libertad del pueblo dominicano al final de la década del 1950 y principio del 1960.
`
Copias del documental y libro estarán disponibles esta noche en Casa Dominicana para los interezados.
`
Para más información sobre la presentación llame a la relacionista público de Casa Dominicana Eva Tavárez al 973-570-4518 o por correo electrónico via etavarez@hotmail.com
`

miércoles, 15 de junio de 2011

Alianza País celebrará seminario

Por Freddy P. Galarza
noticiaspordentro.com
NEW JERSEY.-La seccional del Partido Alianza País, que liderea el doctor Guillermo Moreno,ofrecerá este sábado 18 un taller sobre asuntos electorales para capacitar a todos sus miembros y simpatizantes .

El mismo se llevará a cabo en el salón de conferencia del 35 de la calle Clarke Pl. ubicado entre las calles 169 y 170 del condado de El Bronx. Dicho taller se inicia a partir de las diez y media de la mañana,concluyendo a las tres de la tarde,el mismo estará dividido en dos partes,la primera será una explicación sobre campaña electorales a partir de las experiencias directa tenida al respecto a cargo del sindicalista Radhamés Rivera,de la unión 1199.

Explica la organización política que la segunda parte del taller estará concentrada en una explicación de la dinámica a seguir para la discución del plan de campaña,la misma será facilitada por Roberto Mercedes, coordinador de la comisión de educación .

Los participantes estarán divididos en cuatro grupos de trabajo, entre estos, asuntos electorales, comunicación y propaganda, finanzas y agenda programática para la comunidad emigrada, las que estarán bajo la coordinación del licenciado Marino Mejía, Eligio Reynoso, Carlos Monte de Oca y Eramos Cruz.

Los neoyorquinos tendrán Internet en los parques

NEW YORK, NY.- El alcalde Michael Bloomberg anunció ayer que la ciudad llegó a un acuerdo de cinco años con la empresa AT&T para proveer el servicio de Wi-Fi en veinte parques de la ciudad para facilitar la vida en comunidad a los neoyorquinos.

Los residentes que visiten ciertos parques y otros lugares de la ciudad de Nueva York tendrán acceso gratis a Internet, tras una nueva iniciativa de la ciudad para poner la tecnología al servicio de sus residentes.

martes, 14 de junio de 2011

Concejales de Paterson decepcionados por veto del Alcalde, piden reducir salarios

PATERSON, NJ.- Los concejales Julio Tavárez y André Sayegh mostraron su decepción ante la reciente decisión del alcalde Jeffery Jones de vetar la ordenanza que convoca la reducción de sueldos a los funcionarios administrativos y los suyos propios, de cara a enfrentar la actual crisis fiscal por la que atravieza la ciudad de Paterson.

"Después de dos trimestres consecutivos de aumentos masivos de impuestos a los dueños de casa, lo menos que podemos hacer es compartir el dolor de los contribuyentes de impuestos. Nuestros constribuyentes están sufriendo y al Alcalde negarse a reducir los salarios envía el mensaje equivocado", dicen en una declaración de prensa.

Los legisladores locales indicaron que ambos "estamos dispuestos a asumir un recorte salarial de aproximadamente $7,000, que es el equivalente de lo que algunas personas pagan en impuestos de propiedad en todo el año. De hecho, $7,000 dólares es lo que algunos contribuyentes pagaron en el transcurso de los últimos dos trimestres. Eso nunca debe volver a suceder y creemos que nuestra acción ayudará a proveer un alivio. Lamentablemente, el veto del alcalde demuestra lo contrario".

Expresan que la administración tiene que ser más proactiva en la búsqueda de maneras de cómo ahorrar dinero. "Auditorías recientes indican que el uso de la energía puede reducir los costos de nuestra cuenta de electricidad. Que sugerimos hacer inmediatamente".

"Somos co-patrocinadores de una ordenanza que reforma nuestro proceso de contratación de seguros de salud que también nos ayudará a reducir el costo de proveer beneficios de salud a los empleados de la ciudad por más de un $1,000,000. La administración debe de apoyar esta iniciativa, así como las demás, dice la nota firmada por Tavárez y Sayegh.

Indica que han votado cuatro veces para reducir sus salarios "y estamos dispuestos a votar para reducir nuestros salarios otra vez. El veto del alcalde debe ser anulado".

Continúa juicio contra policía de Passaic

PATERSON, NJ.- Continúa hoy martes las deliberaciones en el juicio que se lleva a cabo en contra del ex oficial de la policía de Passaic, Joseph Ríos III, que está acusado de asalto con agravantes y de conducta deshonesta en relación a su presunto uso exesivo de la fuerza contra Ronnie Holloway, de 49 años, en la esquina de la Summer Street y Main ave, el 26 de mayo, 2009.

El juicio que empezó la pasada semana, continuó ayer con la declaración de su ex compañera de trabajo Erica Rivera, quien había sido expulsada del departamento a finales del 2010 con relación al caso, y que testificó frente al juez de la Corte Superior Donald J. Volkert contra el ex patrullero, alegando que se había convertido en demasiado agresivo con la presunta víctima.

Si Ríos es encontrado culpable de asalto agravado enfrentaría una pena de tres a cinco años de prisión y una multa de $15,000. De confirmarse su responsabilidad por mala conducta oficial, encararía un máximo de diez años de cárcel y una multa de $150 mil dólares.

El sonado incidente quedó grabado en video y muestra a Ríos lanzando a la víctima contra el capó del carro patrullero, y luego en el suelo propinándole algunos golpes.

Union Ganó $1.1 Millón en Asistencia Federal

ELIZABETH, NJ.- El Condado de Union recibió un subsidio federal por $1,101,229 como parte de un programa de tres años de asistencia a familias con niños para encontrar vivienda. Este subsidio, del Departamento de Desarrollo Urbano de Viviendas, fue otorgado a Union basado en la eficacia de sus programas de ayuda a quienes necesitan viviendas.

De acuerdo a la encuesta de enero 2011, existen 1,471 personas sin vivienda en ste condado, de los cuales 584 son niños.

“Queremos que las familias en apuros del Condado de Union tengan un saludable y estable ambiente para sus hijos,” dijo Deborah P. Scanlon, Presidenta de la Junta de Legisladores del Condado. “Trabajando de cerca con las organizaciones locales es la forma más eficiente de lograr este objetivo, especialmente cuando los presupuestos federales y estatales han sido reducidos al máximo.”

Este fondo es parte de un paquete de $16.2 millones de subsidio que el Desarrollo Urbano de Viviendas otorgó al estado de New Jersey, y se enfoca en los proyectos locales que no han recibido fondos federales en el pasado.

El Condado de Union hará uso de su cuota en un programa de tres años para ubicar familias sin viviendas, el cual será manejado por la YMCA en 14 unidades de viviendas para familias con niños. El pasado año recibió $3 millones para extender 21 proyectos de asistencia por año.

“Nosotros le suministramos a la oficina de Desarrollo Urbano de Viviendas una relación completa y detallada de las necesidades del Condado,” añadió Frank Guzzo, Director del Departamento de Servicios Humanos. “Este alto grado de profesionalismo y cooperación permite al Condado obtener fondos addicionales para programas de vital importancia.”

lunes, 13 de junio de 2011

Desfiles de Paterson víctimas de estrés del presupuesto

Por JOEL SCHECTMANAND ZACH PATBERG
northjersey.com

PATERSON, NJ.- Los desfiles étnicos de la ciudad, una tradición regional durante décadas, se han cancelado o pueden ser reubicados este año debido a problemas presupuestarios.

El de Puerto Rico, República Dominicana y desfiles afro-americanos, que atraen a decenas de miles de personas, podrían cerrar después que el alcalde Jeffery Jones demandó que los organizadores de pagar tanto como $ 100,000 por la policía y la limpieza después del evento.

En el pasado, la ciudad cargada organizadores nada de las horas extraordinarias de policía y el saneamiento, dijeron los organizadores.

Los peruanos estaban listos para celebrar su 25vo. desfile anual en Paterson el próximo mes. El evento ha traído más de 35.000 personas de lugares tan lejanos como Florida. Pero los organizadores del evento lo trasladó a Passaic y Clifton después de que Jones les pidió que aportará US $ 56.000.

Algunos organizadores del evento dijron que Paterson le quitó su libertad de expresión y el corte de una tradición que llevó a diversos grupos de Paterson juntos. Dijeron que el alcalde lo que quiere es efectivamente la prohibición de los acontecimientos, porque ninguno de los comités sería capaz de llegar a las tasas.

"Se trata de poner un precio a nuestro derecho constitucional", dijo Elsa Mantilla, organizadora y fundadora del desfile dominicano, que habría celebrado su 22 años. "Si podemos pagar, podemos tener un desfile, si no podemos pagar, no podemos ¿Cómo se puede poner precio a nuestra cultura si la ciudad puede hacer esto para nosotros hoy, ¿Cómo son las cosas aquí? Qué sería de nosotros mañana? ".

Jones dijo a los organizadores del Desfile Dominicano que tendrían que llegar a $ 100.000 antes de la ciudad expedir los permisos, dijo Mantilla. Ella dijo que estaba estudiando acciones legales, y esperan poder cubrir los gastos legales. Pero a menos que los tribunales fuercen a la ciudad para cambiar su política, el desfile está apagado", expresó Mantilla. Hasta el viernes no se había hecho un anuncio sobre la cancelación del desfile.

"Contar con nosotros para llegar a 100.000 dólares es una forma diplomática de decir" No se puede tener el desfile '", agregó.

La multitud asistente al desfile, muchos vistiendo atuendos tradicionales, son de gran ayuda para los propietarios de restaurantes del centro de Paterson y panaderías, sostuvo.

"La economía sigue siendo mala, y esto no es bueno para los negocios", dijo Ysai Valencia, de 41 años, el propietario de Los Immortales, una panadería peruana en Market Street. "No entendemos lo que pasó," dijo Valencia". Las ventas el día del desfile eran típicamente 9.000 dólares superior a lo acostumbrado".

Jones dijo que la ciudad no podía permitirse el lujo de los acontecimientos de este año, justo después de que él se vio obligado a despedir a más de 200 trabajadores, incluidos 125 oficiales de policía. Dijo que obligar a los grupos de desfile de pagar, o no la celebración de los acontecimientos, sería salvar a la ciudad hasta $ 500.000.

"No existe el derecho constitucional de los desfiles", dijo Jones. "La ciudad nunca ha estado bajo tanta presión financiera, y no tenemos el dinero".

Jones también dejó a la policía en un 25 por ciento, la ciudad no tenía la dotación de personal para mantener los eventos con seguridad. "Si tenemos 50 policías para un evento, quién va a ser responsable si algo le pasa?" le preguntó.

Al presentar un nuevo choque en Paterson, los honorarios del desfile son un requisito familiar en otros lugares en del norte de New Jersey. En el vecino condado de Bergen, pagar la factura por los servicios municipales no es nada nuevo para algunos organizadores del desfile. Lauren Zisa, que ha organizado el Desfile del Día de la Raza en Hackensack por los últimos cuatro años, debe encontrar los patrocinadores suficientes para cubrir más de $ 50,000 en costos antes de marzo entre sus 3000 miembros. Ese precio incluye todo, desde la policía de seguridad y limpieza a la banda y globos.

"Cualquier cosa que no es patrocinado por la ciudad, la gente de eventos tienen que pagar", dijo. "No es ninguna sorpresa."

El Departamento de Asuntos de la Comunidad, que supervisa gran parte del gasto de Paterson en el marco de un acuerdo de ayuda estatal, dijo que la ciudad se les permitiría pagar por la seguridad del desfile y la limpieza.

"Dicho esto, por lo general, refuerza la posición de la alcalcía ... que los contribuyentes no deberían tener que financiar los desfiles, o cualquier otra actividad no esencial, en estos tiempos de dificultades financieras", dijo el portavoz de DCA Lisa Ryan.

Sin embargo, varios miembros del Concejo Municipal se han manifestado contra la acción del alcalde. El Concejal Rigo Rodríguez dijo que la ciudad tiene la responsabilidad de prestar los servicios para los eventos.

"No hay una regla en los libros que dice que [los organizadores del desfile] tienen que pagar por la protección de los ciudadanos en un desfile", dijo el concejal. "Los ciudadanos han pagado sus impuestos, y esto es la obligación de la ciudad. El alcalde está desmoralizando a las comunidades."

Ada Pugh, quien canceló el desfile de la Herencia Africana previsto para el 18 de junio, dijo que entendía la decisión de la ciudad. Pugh dijo que el grupo mantenga un festival en el lado Este del Parque en su lugar.

"No se puede culpar al alcalde. Usted tiene que mirar la situación económica de la ciudad", dijo Pugh. "Todos sabíamos que esto venía desde hace años." (Foto:Rafael Marín).

Derroche de alegría en festivales Puertorriqueño y Philippino de Passaic

PASSAIC, Los remanentes del orgullo puertorriqueño llegaron con mucho entusiasmo y un derroche de alegría conmotivo de celebrar otro aniversario del Festival Puertorriqueño de Passaic y la Fiesta Anual de Guayaberas, en el Lajas Civic Center.

Dichas actividades donde sen concentró la co
munidad puertorriqueña de aquí, cada año cobra mayor interés entre los participantes, donde no falta el disfrute de bailes típicos exhibiendo vestimentas alegóricas para la ocasión y la música y comida criolla de la isla. Su principal organizador, Kiko Luciano, pon
e un especial interés que los boricuas disfrutan en todo su esplendor, luego de regresar a
la ciudad tras participar en masas de su desfile nacional en Nueva York.

Otra actividad que alcanzó notoriedad este año fue la 24th edición del Desfile y Festical Filipino de Passaic, que tradicionalmente reune a esta comunidad con distintos actos y festividades, que concluyen el segundo domingo de junio con el Pilippine Day.

Estuvo precedido de un reinado donde participaron más de una docena de bellas jovencitas, que buscaban ser la reina para el próximo año. El Philippine Day Parade & Festival Cicy of Passaic fue encabezado por el alcalde Alex Blanco y recorrió algunas de las principales calles de Passaic, partiendo desde el City Hall. (Fotos: Neciotv.com)

Inician batida contra falsos abogados y agencias llenan papeles de inmigración

NEWARK- La Oficina del Fiscal General y la División de Asuntos del Consumidor hoy pusieron demandas en contra de tres compañías que falsamente anunciaron que estaban autorizadas para preparar documentos de inmigración de parte de los clientes. Solamente abogados, o ciertos otros representantes autorizados por el Gobierno Federal, pueden presentar documentos legales tales como formularios de inmigración de parte del cliente.

Adicionalmente, el Estado alega que una de las compañías remitió formularios de inmigración de parte de un ciudadano naturalizado de Estados Unidos, cuyas hijas fueron luego amenazadas con deportación porque los documentos no estaban completos y fueron presentados incorrectamente.

“Las víctimas en estos casos eran inmigrantes legales que querían extender sus visas o aplicar para ciudadanía, como muchos millones lo han hecho desde la fundación de nuestra nación,” dijo la Fiscal General Paula T. Dow. “Desgraciadamente, los estafadores ven a personas con un conocimiento limitado de la lengua inglesa y de las leyes americanas como un blanco fácil para la estafa.

Agrega que "estos estafadores falsamente dicen que son abogados, o pretenden estar autorizados para presentar documentos de inmigración de parte de un cliente. Como resultado, inmigrantes legales pierden dinero o se encuentran en situación de deportación debido a que los documentos fueron presentados erróneamente o no fueron presentados.”

Las quejas fueron anunciadas hoy como parte de “Lucha contra las Estafas de Servicios de Inmigración,” una iniciativa nacional a la que la Oficina del Fiscal General y la División de Asuntos del Consumidor se han unido con la Comisión Federal de Comercio FTC, la División Civil del Departamento de EE.UU. de Justicia y la Oficina Ejecutiva de Reviso de Inmigración (EOIR), los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE:UU. (USCIS), la Implementación de Inmigración y Aduanas (ICE), varios Fiscales Generales, y muchas de las autoridades a nivel de municipios y condados.

”Estafadores que proveen servicios de inmigración falsamente proclaman que están autorizados para proveer servicios legales de inmigración. Sus víctimas pagan por lo que creen que son servicios honestos, y terminan siendo defraudados, perdiendo ahorros y documentos valiosos como partidas de nacimiento o los pasaportes, o todavía peor, enfrentandose con la deportación debido a que los documentos fueron erróneamente o falsamente preparados, dijo Thomas R. Calcagni, Director de Asuntos del Consumidor.”

Las demandas fueron puestas en contra de los proveedores de servicios de inmigración: Lili Pablo Agents, LLC, de Elizabeth; RMS Services, Inc., de Elizabeth; y RC Travel LLC, de Newark.

jueves, 9 de junio de 2011

Nuevas medidas de reciclaje en Clifton

CLIFTON, NJ.- Nuevas reglas estarán en vigencia en el programa de reciclaje de esta ciudad a partir de esta semana, según indica una nota informativa.

En lo adelante los residuos al granel consistentes en colchones, muebles, madera -muebles, puertas, y las tablas, madera o alfombras (cortados en longitudes de 4 pies y atados), que mayormente se recogían con los desechos de basura el día primero de la semana (es decir,lunes, martes o miércoles), deben colocarse cuidadosamente como residuos a granel en la acera, después de las 6 pm, la noche antes del día de la primera colección de cada semana, en un máximo de 2 puntos.

La medida, que estaba supuesto empezar en febrero pasado, indica que no se debe colocar los desechos el jueves, viernes o sábado. Para pregunta adicional pueden llamar al 973-470-2237.