sábado, 30 de julio de 2011

Otro trabajador de campaña culpable de fraude con las boletas electrales

NEWARK, - Un hombre de Newark se declaró culpable de someter fraudulentas balotas de votantes en ausencia, mientras trabajaba para la campaña 2007 de Teresa Ruíz en las elecciones para el Senado Estatal del Distrito 29 en New Jersey.

Angel Colón, de 48 años, de Newark, se declaró culpable de fraude electoral en segundo grado al comparecer ante el juez de la Corte Superior Pedro J. Jiménez en el Condado de Mercer. El Estado recomendará que Colón sea sentenciado a 3 años de prisión.

“No toleraremos esta clase de conducta que priva los derechos a los votantes en un proceso electoral libre sin corrupción que es fundamental en nuestra democracia”, dijo la Fiscal General Paula T. Dow.

Los cargos se derivan de una investigación de la División de Justicia Criminal y la Oficina del Fiscal del Condado de Essex.

El 3 de marzo de 2010, Gianine Narváez, de 38 años, de Belleville, ex -técnico en procesamiento de datos de la Oficina del Superintendente de Elecciones y del Comisionado de Registros de Elecciones del Condado de Essex, se declaró culpable de cometer fraude con las balotas de votantes en ausencia y alterar los documentos públicos o informaciones. Narváez fue separada de su posición y de su pensión de trabajo y también fue prohibida de volver a trabajar en un empleo público en New Jersey.

En marzo de 2011, el esposo de Teresa Ruíz, Samuel González, ex-miembro de la Junta de Legisladores del condado de Essex, (Freeholders) estuvo de acuerdo en renunciar a su asiento y su posición como asistente del concejal de Newark, Aníbal Ramos y fue admitido al Programa “Pre-Trial Intervention” por el juez Jiménez, Si Gonzalez, completa exitosamente el programa los cargos contra el serán retirados.

Por múltiples delitos los acusados fueron sometidos a la justicia en relación a los fraudes electorales con las baletas en ausencia que ellos recolectaron y los sometieron como trabajadores durante la campaña de Ruiz para el Senado estatal el año 2007.

Ellos fueron acusados de adulteración de las actas de votaciones con balotas con mensajero y lo sometieron de manera fraudulenta como votos en las elecciones generales del 6 de noviembre 2007. Fueron acusados de someter de manera fraudulenta los votos en ausencia a nombre de los residentes que nunca recibieron dichas balotas o tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas y someter sus votos.

En el momento de la elección, las boletas con mensajeros eran sólo para los votantes que no podían salir de su casa debido a una enfermedad, dolencia o discapacidad. Estas personas solo con autorización pueden llenar una solicitud de designación de un mensajero o portador que es un familiar o un votante registrado en el Condado. El portador está autorizado a obtener una balota de votación de la junta electoral del Condado, llevarlo al votante, y devolver con la balota y la información completa a la junta del Condado. Desde entonces se han adoptado nuevas reglas en relación a este asunto.

viernes, 29 de julio de 2011

Víctor Yamashiro, de “Peruvian Family Restaurant” cumplie 30 años en la cocina peruana

Por Roberto Bustamante
PASSAIC, NJ.- Al cumplir 30 años de incansable labor en la promoción de la cocina peruana en los Estados Unidos, Víctor Yamashiro, propietario de “Peruvian Family Restaurant, en la ciudad de Passaic, recibió las felicitaciones del gobernador del Estado de New Jersey, de la Asamblea Estatal del Estado Jardín, de la Cámara de Comercio Hispana Estatal de New Jersey y del Peruvian American National Roundtable, que preside el doctor Daniel H. Jara.

“Usted y su familia han trabajado muy fuerte para continuar con la tradición familiar en promover las bondades de comida peruana”, expresó el gobernador Christie, en el mensaje de felicitación dirigido a Víctor Yamashiro y su esposa Carmen.

“Nuestros residentes tienen la fortuna de recibir los beneficios de su negocios como el que usted ahora brinda a la comunidad, con la determinación y el conocimiento necesario para tener éxito en el restaurante Peruvian Family”, destacó el gobernador Christie.

Yamashiro, conocido el nombre de “Yasu” se sintió muy emocionado al recibir el homenaje de las autoridades de New Jersey, que coincidió con la fecha central del 190 Aniversario de la independencia del Perú. “Empecé a trabajar a los 14 años y todo este tiempo puse mi esfuerzo con el apoyo de mi familia para darles a los clientes lo mejor de nuestra sazón”, dijo sonriente el empresario de origen japonés acompañado de su esposa Carmen. Los clientes y profesionales líderes de todas las nacionalidades acuden a nuestro local para saborear los mejores platos y comidas peruanas que podemos presentar”.

“La familia Yamashiro y el Peruvian Family Restaurant son un orgullo de los negociantes peruanos en el Estado de New Jersey que se abren campo gracias a su esfuerzo y trabajo personal y felicito a Víctor Yamashiro en sus 30 años de trabajo tanto en el Perú como en los Estados Unidos, habiendo ganado el éxito en la difícil tarea de promover la cocina peruana que ocupa un lugar preponderante en la gastronomía mundial” precisó el doctor Jara a nombre de la Cámara de Comercio Hispana Estatal y la Mesa Redonda peruano-Americana.

La “Sala Dorada” de dicho restaurante es la preferida de las personalidades que visitan New Jersey. Con un ambiente al estilo limeño y privado los clientes puede celebrar sus reuniones corporativas, sus bautizos, cumpleaños, bodas, aniversarios en el 363 de la calle Passaic, frente al edificio del municipio en la ciudad de Passaic.La atencion personal y familiar destaca en este restaurante con la presencia de Dante Herrera, padre de Carmen, Carlos, Milagros y otros miembros de la familia Yamashiro.

La Asambleísta estatal Nelly Pou, le hizo entrega de una Resolución oficial mediante la cual felicita a la familia Yamashiro y exhorta a los negociantes a seguir el ejemplo del propietario del Peruvian Family Restaurant. Los periodistas peruanos agrupados en el Colegio de Periodistas del Perú, a traves de su decano fundador Roberto Bustamante, se unieron al merecido homenaje de la familia Yamashiro. (foto SHCC)

José Alberto 'El Canario' llevó alegría al Condado Passaic


PATERSON, NJ.- Un tremendo éxito constituyó la presentación del salsero dominicano José Alberto "El Canario" en el inicio de una serie de conciertos que presentará todos los jueves Los Amigos de los Parques del Condado Passaic (Friends of Passaic County Park) y el Passaic County Board of Chosen Freeholders, en la Reserva de la Montaña Garret.

Los asistentes se deleitaron con el amplio repertorio de canciones del popular artista, tales como "Sueño contigo", "Hoy Quiero Confesar", "Te Voy A Saciar De Mi", "A Gozar", "Es Tu Amor", "Quieres Ser Mi Amante", "Mis Amores", "Bailemos Otra Vez", "Maniático", "Luna De Miel", "Cierra Los Ojos", "Muera El Amor" y "La Gatita, entre otros.

Amigos de los Parques del Condado Passaic es una fundación que apoya el sistema de parques del condado, dirigida por John W. Bartlett, y el concierto de El Canario fue posible gracias al apoyo de los Propietarios del Condado Passaic, la Oficina del Aguacil del Condado y los patrocinadores Bonfire Restaurant y North Jersey Federal Credic Union.

Para el 4 de agosto está contemplado la presentación del grupo "RockSplosion", a las 7pm, para rendir un tributo a los cantantes Bruce Springsteen, Bon Jovi y Mick Jagger; mientras que el día 11 de ese mes, tendrá lugar el concierto de The Duprees, y el 18 Harol Melvin's Blue Notes, a partir de las 2pm.

jueves, 28 de julio de 2011

Pondrán a circular libro de Elsa Batista

PATERSON, NJ.- La Casa de la Cultura de New Jersey anunció para este Viernes 29 la puesta en circulación del libro “Lasitud del vuelo”, de la prominente poetiza Elsa Batista Pimentel.

Según indica una nota informativa de la entidad cultural, el desarrollo del evento tundrá lugar en el Museo de Paterson, del 2 Market Street, a partir de las 7:30 pm.

El doctor Carlos Lugo, presidente de Casa de la Cultura de New Jersey destacó que los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por la cultura latinoamericana, simplificado en el libro “Lasitud del vuelo”, donde la autora plasma una exquisita colección de poemas que enaltecen nuestras costumbres y tradiciones.

Lasitud del vuelo es un templo a la memoria, a la eternidad del verso, a lo perenne de las cosas imprescindibles para la persistencia del espíritu. En él, Elsa Batista Pimentel desgarra sus vestiduras y se desnuda, le nacen alas y vuela libre por los rincones escondidos de la poesía pura, explorando más allá, con la voz del que derrama las hojas de sus venas al aire", dice el escritor dominicano que reside en Boston, Leonardo Nin.

Elsa Batista Pimentel es una escritora dominicana, radicada en Nueva Jersey, con una licenciatura en Psicología y especialidad en análisis clínico del comportamiento humano en Kaplan University. Mayor información 973 942-4347.

Arrestan quiroprácticos por reclutar mensajeros para conseguir víctimas de accidentes

NEWARK - Once individuos, entre ellos tres quiroprácticos, fueron arrestados por presunta participacion en varios delitos en dos programas separados que utilizan "mensajeros" para reclutar a los pacientes en las prácticas de los quiroprácticos. Como parte de la investigación, la Oficina contra los Fraudes en Seguros también efectuó ocho órdenes de allanamiento en las viviendas y oficinas de los quiroprácticos.

Los tres quiroprácticos fueron arrestados esta mañana en su residencia, y los detectives también arrestaron a un grupo de “mensajeros”. La investigación está en curso.

Segun las acusaciones los quiroprácticos utilizan a los “mensajeros” para identificar y contactar a las personas que recientemente estuvieron involucrados en accidentes automovilísticos. Los “mensajeros” se encargan de reclutar a las personas para someterse a un tratamiento quiropráctico. Los quiroprácticos entregaron sumas de dinero en la contratación de los “mensajeros”y obtener pacientes. El reclutamiento de los pacientes por los “mensajeros”, y el tratamiento a los pacientes permitió a los quiroprácticos someter reclamaciones de sus honorarios a múltiples compañías de seguros.

La Oficina contra los Fraudes en Seguros formuló cargos contra los dos siguientes prácticas quiroprácticos: Scott Greenberg, D.C., que operaba New Jersey Chiropractic & Rehabilitation Centers.

Scott Greenberg, de 51 años, de Franklin Township, condado de Somerset, médico especialziado en quiropráctica, y seis "mensajeros" fueron acusados por su participación en un presunto plan para llevar los pacientes a la práctica de Greenberg, que se les pagó un total de $130,000 dólares para reclutar a numerosos pacientes. Basada en la investigación a los “mensajeros se les pagó aproximadamente entre $ 500 a 1,500 dólares por paciente. Más de 50 pacientes fueron reclutados.

Christopher Montana, D.C. y Fernando Barrese, D.C.

Los médicos especializados como quiroprácticos Christopher Montana, de 39 años, de Chester, condado de Morris, y Fernando Barrese, de 39 años, de Washington Township, condado de Bergen - fueron arrestados bajo cargos de conspiración en segundo grado, facilitación financiera en actividades criminales (lavado de dinero), y presentación de falsas y fraudulentas declaraciones de impuestos(en tercer grado), soborno comercial (tercer grado) y el uso de los “mensajeros” en tercer grado.Montana y Barrese son los dueños de:Chiropractic Centre of Elizabeth, Chiropractic Centre of Newark, yChiropractic Centre of Jersey City. Ambos servicios tienen sus respectivas licencias activas.

"Estos presuntos implicados en el reclutamiento de “corredores” contratados por quiroprácticos para obtener pacientes y los pacientes que son reclutaos por los “corredores,, todo ello tiene un nombre y es la codicia", dijo la Fiscal General Paula T. Dow. "Tal conducta corrompe el sistema de seguros, ya que ofrece fuertes incentivos financieros que pueden influir en las decisiones de un médico para maximizar el tratamiento y la facturación en el sistema de seguros”, subrayó la funcionaria.

Las autoridades efectuaron otros allanamientos en los siguientes lugares:

Chiropractic Centre of Elizabeth, 426 Morris Ave. En Elizabeth;
Chiropractic Centre of Newark, 509 Orange Street en Newark;
Chiropractic Centre of Jersey City, 30 Central Ave. en Jersey City;
Paramount Chiropractic and Rehabilitation, 330 State Street en Perth Amboy;
Residencia de Christopher Montana en Chester; y
Residencia de Fernando Barrese en Washington Township.

La Ley de New Jersey incluye el “estatuto anti-mensajeros” que impone sanciones penales a aquellos que actúan como “corredores” lo utilizan, los dirigen o los emplean como “corredores”. La Ley define a un “corredor” como una persona que intenta obtener un paciente o cliente bajo la dirección de un profesional de la salud o un abogado a cambio de un beneficio pecuniario, asimismo, cuando el profesional de la salud o el abogado tiene la intención de hacer valer una demanda en contra de una persona asegurada o una compañía de seguros por la prestación de servicios al paciente o al cliente. La ley castiga a aquellos que son culpables con una sentencia de tres a cinco años en una prisión estatal, así como con otras sanciones.

miércoles, 27 de julio de 2011

Fue vendido el Empire State Building de Passaic


PASSAIC, NJ.- Al inaugurarse en 1931, era el edificio más nuevo y alto de la Ciudad-un reluciente símbolo Art Decó de la esperanza y la aspiración, elevándose durante los días más oscuros de la Gran Depresión. Aun hoy en día, es una estructura reconocible al instante que permanece lista para servir a una nueva generación de empresas en el corazón del mayor eje comercial de la región.

Pero ya parece haberse consumado el deseo de la mayoría de los residentes del municipio de ver la torre del 663 Main ave. en un centro de negocio, y es que a finales de junio fue vendida a Trinity Partners LLC por $1.5 millones, los que piensan convertirlo en un complejo médico, con una inversión de $15 a $18 millones para la transformación de la torre de 11 pisos que alojará una escuela de formación para técnicos en medicina, consultorios médicos, laboratorios, un restaurant, cafetería y una farmacia.

El alcalde de Passaic Alex D. Blanco dijo que la remodelación del edificio es un componente clave para la reactivación del centro de la zona comercial.

"Cuando yo era niño, el edificio del banco fue el corazón de la ciudad y pieza clave para nuestra economía local. Esta propiedad se devuelve a las listas de desarrollo de los contribuyentes, así como aportar nueva energía y vida al corazón de la ciudad. Espero que la remodelación del 663 Main ave., una joya antigua de nuestra ciudad, sea remodelado lo más antes posible", dijo Blanco.

Recientemente, la Agencia de Redesarrollo de Passaic hizo pública una solicitud de propuestas, invitando a los desarrolladores a presentar planes para la adquisición, renovación y uso del "663" (también conocido como el "edificio Broadway Bank" y la "Torre Sterling")-un edificio de zonificación comercial, ubicado centralmente, que cuenta con enormes ventanas, enmarcadas en bloques de caliza, y un lobby principal de casi tres pisos de alto. La estructura que mide 172 pies de alto y cuenta con un espacio total de 80,000 pies cuadrados.

Sector Externo del PRD celebra seminario de capacitación política


PATERSON, NJ.- El Sector Externo de New Jersey que promueve la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD en la República Dominicana, celebró exitosamente un seminario de capacitación política y electoral, donde se dieron cita delegaciones de los coordinadores de equipos de Nueva York, Philadelphia, Boston y Nueva Jersey.

La concurrida actividad que se realizó en D’Clasico Restaurant, tuvo como exponentes a los dirigentes Carlos Gimbernard, Asesor del Proyecto República Dominicana; David Cosme, Asesor en el área de informática, y Sergio Grullón, Coordinador General del Sector Externo.

También Caridad Almonte, Coordinadora de la Macro Región Norte del Sector Externo, el Dr. Melchor Martínez, Coordinador de la Macro Región Central, así como también los principales directivos del Sector Externo “Unidad y Triunfo”, José Aníbal de Jesús, Coordinador General, Martha Rodríguez, Coordinadora Adjunta, Julián Matos, Secretario Ejecutivo, José Filpo, Director de Finanzas, José M. Valdez, Director Técnico, Melvin de Castro, Coordinador de la Juventud, y María Díaz, Coordinadora de la Mujer, entre otros.

El Sector Externo de New Jersey –Unidad y Triunfo-, también celebró una mesa redonda de trabajos en el Hilton Hotel de Hackensack con el Coordinador General, Sergio Grullón, donde cada uno de los coordinadores de ciudades rindió su informe con relación a los avances en los trabajos de los Comités Afectivos, cedulación y empadronamientos.

En la conclusión de lo que llamaron ‘LA SEMANA CON PAPA’, el Sector Externo de New Jersey -Unidad y Triunfo- culminó con una amplia celebración la despedida del candidato presidencial con una concurrida cena de gala, llenando completamente los salones del Hamilton & Ward Restaurant. Durante la cena Hipólito Mejía exhortó a los concurrentes a “trabajar sin descanso para sacar del poder al gobierno más corrupto de la historia dominicana y ponerle fin a la delincuencia, el desorden estatal, la carestía de los productos de la canasta familiar, la falta de empleos y la situación de olvido en que ha colocado este gobierno al sector agrario y educativo”.

En ese sentido, se comprometió una vez más a garantizar el 4% del PBI para la educación y poder crear las bases del desarrollo integral de la Republica Dominicana y un mejor país para todos.

a prisión por robo de un nombre de dominio en Internet


UNION, NJ.- Un hombre del Condado Union fue sentenciado a prisión por robar el nombre de dominio o propiedad en la red de Internet y ponerlo a la venta en eBay por más de $110,000 dólares para ser adquirido por un comprador incrédulo. Esta es la primera acusación conocida por el robo de un nombre de dominio en el sistema Internet.

Daniel Goncalves, de 26 años, que había sido apresado por la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal, fue sentenciado a 5 años de prisión y recibio la orden de pagar la restitución de una suma determinada por el robo de P2P.com, un nombre con dominio o propiedad en Internet. Los investigadores efectuaron una orden de allanamiento en su vivienda y confiscaron una enorme cantidad de archivos en negocios de computadoras que tenían relación con el robo del nombre del dominio conectado a la red de Internet.

El sistema de nombres de dominio es moderadamente regulado de "registradores", que han recibido la autoridad a través de la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet) para registrar los nombres de dominio o propiedad para los individuos particulares y las empresas. Para los pagos de registros establecidos, los nombres de dominio se compran por períodos de hasta 10 años para sus titulares.

P2P.com, LLC, fue formado por sus propios dueños, Marc Ostrofsky, Albert y Lesli Angel, expresamente para la compra y gestión de un nombre de dominio, P2P.com. Debido a su corta longitud y la relación de actualidad de igual a igual en el fenómeno de intercambio de archivos, el nombre de dominio P2P.com fue valioso con un valor estimado entre $ 160,000 y $ 200.000 dólares en el momento del robo.

martes, 26 de julio de 2011

Demanda estatal contra compañías de modelaje y talento NJ


NEWARK, NJ.- Una demanda en contra de dos compañías y su dueño fue interpuesta por ofrecer servicios de modelo y talento, alegando entre otras cosas, que se envolucraron en prácticas engañosas para hacer que consumidores entraran en acuerdos por escrito para pagar por servicios que presuntamente ayudaría a sus hijos entrar en carreras de modelo y de teatro.

Más de 200 consumidores han remitido quejas a la División en contra de Industry Model and Talent Studios, LLC (“IMTS”), o la corporación que le sucedió, Interface 1, LLC. Roman Vintfeld era dueño de IMTS, previamente localizada en Edgewater. Vintfeld también es dueño de Interface 1, localizada en East Brunswick,

La demanda del estado fue puesta en la Corte Superior del Condado de Middlesex. El Estado alega que los demandados violaron el Acta de Fraude para el Consumidor a través de prácticas de negocio sin conciencia; falsas promesas y engaños y sabiendolo, omitiendo hechos materiales; así como también no proveer copias de los contratos a los consumidores.

“Se engañó a los consumidores haciendoles creer que recibirían asistencia personal para mercadear sus hijos a empleadores de modelo o de teatro, pero últimamente terminaron pagando por caras fotografías y nada más,” dijo la Fiscal General Paula T. Dow.

El estado está pidiendo restitución para los consumidores, lo que al momento totaliza aproximadamente $170,000, así como multas civiles en contra de los demandados y reembolso por los gastos de abogados y de investigación.

La demanda dice que los acusados abordaron a padres con niños en galerías y parques, comentando que los niños eran muy atractivos, y obteniendo información de los padres.

Voluntarios se unen en operativo de limpieza Passaic




PASSAIC, NJ.- Con la participación del Alcalde de Passaic Dr. Alex Blanco, grupos religiosos, el Passaic PBA # 14 y Los Boys Scout de América, se dió inicio el pasado Sábado a la continuación de los operativos de limpieza en las principales calles y arterias comerciales de la ciudad.

El reinicio de los trabajos tuvo lugar en las inmediaciones de la Gregory Ave., donde un gran número de jóvenes se unieron al voluntariado que organiza la actividad con el fin de lograr mantener la ciudad limpia y proteger el medio ambiente.

Desde hace dos años el alcalde Blando ha implementado los operativos de acondicionamiento y ornato de la ciudad de Passaic, haciéndose notoria la mayor participación juvenil y personas procedentes de distintas nacionalidades. Se informó que en los próximos días se dará a conocer la fecha del siguiente operativo.

Presos por robar en el peaje del New Jersey Turnpike

NEWARK, NJ.- Dos ex -empleados de cobranza de peajes del New Jersey Turnpike se declararon culpables de haber robado miles de dólares del dinero de los peajes usando boletos de peaje de sus lugares asignados y sustituyéndolos por el de los automovilistas, enbolsillándose el dinero.

Glenn W. Huryan, de 55 años y William L. Fagan III, de 62 años, se declararon culpables de las acusaciones presentadas por la División de Justicia Criminal, como resultado de una investigación realizada por la Policía Estatal de New Jersey.

Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Huryan y Fagan deberán ser sentenciados a 364 días en la cárcel del condado, y un término de libertad condicional ademas del pago de multas que serán fijadas por el tribunal. Los dos ex- empleados serán definitivamente excluidos de los empleos públicos en New Jersey.

Huryan estará obligado a pagar una indemnización a New Jersey Turnpike Authority de $ 6,000 dólares, y Fagan deberá pagar una indemnización de $4,835 dólares, según las estimaciones de las cantidades robadas.

lunes, 25 de julio de 2011

Comunidad Afro-Americana de Passaic celebra Desfile y Festival


PASSAUC, NJ.- La Comunidad Afro-Americana de Passaic también celebró su tradicional Desfile y Festival a lo largo de la calle Passaic, partiendo desde el City Hall hasta el Third Ward Park, con un desfile de carrozas y comisiones representativas de distintas organizaciones. Estuvo encabezado por el alcalde municipal, Dr. Alex Blanco.

El tradicional desfile empezó con una ceremonia frente a las oficinas municipales, para luego dar paso al recorrido de carrozas y personalidades, y las autoridades civiles y militares de la ciudad. En el festival varios grupos musicales pusieron la alegría y el deleite de los presentes.(Foto: Neciotv.com)

Peruanos de NJ celebran su desfile y festival



PASSAIC, NJ.- La comunidad Peruana celebró ayer domingo su gran parada en el tramo de ma Main ave. que comunica desde Clifton hasta Passaic, y concluyendo con con un gran festival que concentró la mayoría de los grupos de música folklórica de esta área.

La actividad se inició alrededor de las 10am frente al Conrrado's Supermarket, en Clifton, para seguir por la avenida principal hasta la Broadway para tomar la avenida Paulison y llegar hasta el Christopher Columbus Park donde se concentró una gran multitud para celebrar el festival.

Al igual que otros desfiles, este año los organizadores de la Peruvian Day Parade debieron rediseñar el recorrido de su desfile y no incluir la ciudad de Paterson, por no cumplir con las nuevas regulaciones impuestas por el alcalde Jeffery Jones, quien ha dispuesto que a partir de este año esas organizaciones deberán cumplir con el pago de una alta suma de dinero para conseguir los permisos y cubrir la seguridad y la limpieza luego de celebrar la actividad.

Importantes grupos de danzas folclóricas, marinera norteña y de música andina se encargaron de entretener a su paso a la cantidad de personas que se congregaron en las aceras a presenciar el recorrido de comparsas y carrosas alegóricas a la cultura peruana.

sábado, 23 de julio de 2011

Lider Colombiana recibe premio "Governor’s Jefferson Award 2011"


Por Roberto Bustamante
La líder comunitaria Carmen Salavarrieta, tiene fama de ser defensora de los derechos de los inmigrantes en el Estado de New Jersey.

En virtud a sus 40 años de servicios voluntarios a la comunidad , su desprendimiento en prestar ayuda humanitaria y ser la voz de cientos de inmigrantes hispanos que no son escuchados, Carmen Salavarrieta, recientemente ha sido galardonada con el Premio "Governor’s Jefferson Award" 2011.

Salavarrieta, recibió su galardón de manos de la Vice-gobernadora de New Jersey Kim Guadagano. El premio "Life Time Service Award 2011" se concede anualmente a las personas más destacadas en servicios voluntarios. Este año 19 personalidades fueron seleccionadas.

El GALARDóN otorgado a Salavarrieta, dama de origen colombiano, es un reconocimiento importante de carácter oficial al voluntariado que es parte del programa de la Casa Blanca y el Senado de los Estados Unidos, con la finalidad de estimular el voluntariado en todos los aspectos de la vida humana.

Solo para citar un ejemplo, en enero de 2007, Carmen Salavarrieta, fue pieza clave para que una familia de Plainfield, pueda recuperar a su hija menor, Marjori"quien habia sido secuestrada maltratada por los "coyotes" La pequeña, de 7 años de edad, había estado desaparecida durante 5 meses, desde que a sus padres ls pidieron pagar $13,000 dólares para que la trajeran irregularmente en un avión comercial desde Ecuador a Estados Unidos. Ahora Marjori vive tranquila. En otras ocasiones, Carmen Salavarrieta, acudió en defensa de varias victimas hispanas por presuntos casos de odio racial en Plainfield. Asimismo, se dio tiempo para viajar y auxiliar a cientos de victimas de los desastres naturales en varias naciones centroamericanas. No hay dia que no se entere de casos de abusos, maltratos a hombres y mujeres en Planfield y otras ciudades, y acompaña a las victimas al Departamento de Policia para someter sus quejas y las salas de los Tribunales en reclamo de sus derechos civiles, sin recibir ningún beneficio económico por esta ayuda humanitaria. Hace de traductora y ayuda a localizar a sus parientes en sus países de origen, en el fondo es una mano amiga en el momento de necesidad.

El año 2009, sus sueños se hicieron realidad al fundar junto con otros activistas la organización "Angels in action" en la ciudad de Plainfied. El lugar que ocupa este organización fue generosamente cedido por PNC Bank. Alli se puede leer al ingresar: "En Angels in Action vamos a trabajar incansablemente para detener la explotación de los débiles y fomentar su fortalecimiento". Por las tardes de desarrollan clases de Inglés, Literatura, cursos de computadoras, alfabetización y se prestan consejos de cómo evitar ser victimas de abusos, violencia doméstica, y los que acuden pueden conocer en idioma Españos sus derechos civiles y humanos en el trabajo y en la comunidad.

Desde que migró a los Estados Unido en 1969,Carmen Salavarrieta, se dedicó a prestar servicios a sus semejantes, como voluntaria siendo parte de la Junta del Centro Hispanoamericano, en Plainfield y del Concilio de Mujeres de la Diócesis Católica de Metuchen, llegando a ocupar la presidencia de Comité de Preocupaciones en Asuntos Internacionales. Asimismo pertenece a la Junta Directiva de Plainfield Health Center desde el año 1975 y aboga por la salud de miles de familias hispanas necesitadas.
Para comunicarse con Carmen Salavarrieta pueden llamar a : 732-968-7287 y 732-485-8621. Tambien pueden escribir al E-mail:www.angelsaction.org

viernes, 22 de julio de 2011

Jueza de Passaic demanda alcalde de Paterson


PATERSON, NJ.- La situación continúa tornándose complicada para el alcalde de Paterson, Jeffery Jones, puesto que ahora enfrenta la segunda demanda desde que tomó juramento hace más de año.

En esta ocasión la demanda proviene de la ex Secretaria del Condado y actual jueza de la ciudad de Passaic Karen Brown, quien alega que la ciudad de Paterson cometió un error en su contra al emitir una resolución declarando su contratación 05 2010 como temporal, cuando una ley estatal establece que los jueces municipales sirven por un periodo de tres años.

Según la acusación, el juez de la Corte Superior Donald J. Volkert, no declaró el 32 de marzo de 2010 en una misiva enviada al entonces alcalde José 'Joey' Torres, que su nombramiento sería temporal. Torres había solicitado al juez presidente del condado que se aprobara la contratación de un magistrado municipal para que ayudara a manejar una acumulación de casos.

Dice la demanda que el Concejo Municipal de Paterson aprobó una resolución en la que nombra a Brawn como jueza en la corte municipal.

Sregún publica hoy Northjersey.com, en una carta del 27 de junio de 2011, el alcalde Jones recomienda terminar con el nombramiento de Brown a partir del 14 de julio pasado.

"La aprobación del juez Volkert confirmó que el juez adicional que se añadirá a la corte municipal es un nombramiento permanente, La resolución que autoriza la jueza Brawn afirmó erróneamente que su mandato tenía una duración limitada", publica el periódico haciendo referencia a la demanda.

Designan centros de enfriamiento en Passaic por altas temperaturas

PASSAIC, NJ.- El alcalde Alex Blanco designó hoy el salón del City Hall Senior Center y de las dos bibliotecas públicas de Passaic como estaciones de enfriamiento para los residentes locales durante la actual ola de calor que se extiende por Nueva Jersey.

"Actualmente está muy caliente y no se espera que haya alivio para los próximos dos días. Estas temperaturas prolongadas marcarán el rango de los 100 grados, y puede ser peligroso para los residentes. La Ciudad ha designado a las dos bibliotecas y el Centro de la Tercera Edad como centros de enfriamiento para todos los residentes que necesitan ayuda ", declaró Blanco.

El City Hall Senior Center está localizado en el 330 Passaic Street. La biblioteca Julius Forstmann está ubicada en la avenida Gregorio 195, y la Biblioteca Reid se encuentra en la tercera calle No. 80.

Las estaciones de enfriamiento serán accesibles al público durante todo el día de hoy y de mañana Sábado hasta por lo menos las 7 pm, cuando las altas temperaturas comienzan a retirarse. El sábado los centros de enfriamiento estará abierta desde por lo menos las 12 del mediodía a 7 pm

DESMANTEL RED DE FALSAS ESCUELAS DE ENFERMERIA

NEW YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy el desmantelamiento de una compleja red criminal que creó falsas escuelas de enfermería en la ciudad de Nueva York y Long Island. Cientos de estudiantes pagaron colectivamente más de $ 6 millones para inscribirse en los programas que supuestamente los calificarían para una carrera en enfermería. Sin embargo, las certificaciones y las transcripciones de las escuelas fueron fraudulentas.

En una serie de redadas temprano en la mañana, ocho personas fueron detenidas por su participación en la estafa de la escuela de enfermería, y un total de once fueron imputados. Cada uno se enfrenta a múltiples cargos de Robo en Gran Cuantía en el 3er grado, un delito mayor de clase D, Plan para Defraudar, un delito mayor clase E y otros cargos.

"Estos conspiradores intencionalmente dirigieron su estafa contra personas que buscan nuevas oportunidades, llenándose los bolsillos con el dinero que estos trabajaron duro para conseguir”, dijo el Fiscal General Schneiderman. "Este caso envía un mensaje claro a todos aquellos que buscan obtener ganancias mediante la explotación y el fraude: lo vamos a detener. Mi oficina tiene cero tolerancia hacia la conducta criminal y hará rendir cuentas a todos los que la asuman".

La Oficina del Fiscal General, en cooperación con el Departamento de Educación del Estado de Nueva York, realizó una investigación para descubrir cómo funcionaba la conspiración. Investigadores encubiertos fueron asignados a hacerse pasar por alumnos matriculados en los programas falsos, y órdenes de allanamiento fueron ejecutadas.

Las escuelas incluyen:

International Language and Professional Network, Inc. (ILPN) localizado en 833-847 Flatbush Avenue, 2nd Floor, Brooklyn;

VTEC-NY, Inc. a/k/a Life-VTEC, localizado en 212-47 Jamaica Avenue, Suite 200, Queens Village;

Hope-VTEC a/k/a J. Allrich Productions, Inc., Hope Nursing Tutorial Services, y Tutorial Nursing Prep, localizado en 1057-1059 Hempstead Turnpike, Franklin Square;

Helping Angels Foundation of America (HAFA) que operaba en dos lugares: en Brooklyn en el 78 Saratoga Avenue, Brooklyn y en el 245-06 Jericho Turnpike, Suite LL05, Floral Park, Long Island; y

Envision Review Center localizado en 1894 Flabush Avenue, 2nd Floor, Brooklyn.

jueves, 21 de julio de 2011

Remitirán demanda del Desfile Dominicano NJ a una corte federal


PATERSON, NJ.- Aparentemente la situación sigue compleja en lo que al Desfile y Festival Estatal Dominicano de Nueva Jersey concierne, a juzgar por la decisión del tribunal que conocía los detalles de la demanda incoada contra la ciudad de Paterson y el alcalde Jeffery Jones.

El martes pasado el juez Presidente de la División Civil, Thomas F. Brogan, se declaró incompetente para conocer el caso presentado por los organizadores del Desfile Dominicano, en el que no han aceptado el pago de más de $100 mil dólares que le solicita la alcaldía para cubrir la seguridad y limpieza dejados por la celebración.

El juez dijo que no tiene competencia para conocer el curso del caso, y dijo que no tenía más remedio que ceder ante el tribunal federal de Newark. Anteriormente los abogados de la ciudad habían solicitado que el caso fuera escuchado por una corte federal.

Sentenciado un miembro de los Latin Kings en Jersey City


JERSEY CITY, NJ.- Un miembro de la peligrosa pandilla Latin Kings en la ciudad de Jersey ha sido sentenciado a prisión por dirigir una red ilegal que distribuía cocaína y armas de fuego.

Rafael R. Rivera, de 33 años,quien fue sentenciado a 10 años de prisión incluye 3 años y medio sin la posibilidad de obtener libertad condicional. Rivera compareció ante el Juez de la Corte Superior del condado de Hudson Kevin G. Callahan quien dictó la sentencia.

Los cargos son el resultado de una investigación de la División de Justicia Criminal y la Oficina contra la Delincuencia Organizada, llevado a cabo con el apoyo del Departamento de Policía de Jersey City.

un detective encubierto compró 20 gramos de cocaína, 3 armas de fuego, y 2 escopetas de poder de Rivera. La investigación también dio lugar al arresto de otros 12 acusados, que se declararon culpables y enfrentan penas de cárcel de 3 a 5 años o tienen pendientes los cargos ante un juez.

Rivera tiene una largo historia criminal. Desde 1995, ha sido arrestado 19 veces y tiene 7 condenas anteriores por drogas y robos.

martes, 19 de julio de 2011

Mi Ruego por Paterson

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- Una mayor vigilancia policial sigue siendo de gran prioridad en esta ciudad luego que hace unos meses fuera recortada la fuerza del orden público y pueda existir la posibilidad de continuar los recortes en los miembros de la uniformada.

El tiroteo ocurrido en la madrugada del pasado domingo es una muestra de que la inseguridad sigue latente en las calles de Paterson, donde Elvis Castillo, de 26 años, que poseía una pistola semiautomática sin permiso, fue acusado por intento de homicidio contra dos hermanos residentes en la ciudad de Passaic, uno de ellos se encuentra en cuidados críticos en el St. Joseph Hospital.

También desde la pasada semana la policía está buscando a Stanley Walker tras ser acusado del asesinato de Dennis Wade, de 22 años y dejar herido a otras dos personas, en un incidente ocurrido en un estacionamiento de las calles Van Houten y Mill, sin que hasta ahora se conozcan los detalles del caso.

Lo cierto es que la ciudad de Paterson cada día luce más insegura, y los rumores de que serán despedidos más oficiales de policía siguen aumentando, y demuestra que los "hombres de rojo" que vinieron a la ciudad a ayudar en la seguridad de esta municipalidad, no ha servido de nada. Mientras tanto, las autoridades municipales y población continúan ocupadas en otros asuntos que creen más importante, como si permitirán o no la celebración de los desfiles, los impuestos, incentivar la instalación de nuevos negocios, aumentos de sueldos, los recortes del Gobernador, quiénes serán los nuevos concejales, empleados con dos sueldos, los guardaespaldes del Alcalde, o si están tapando la cantidad de hoyos que existen en las calles.

Hoy día la ciudad de Paterson necesita de sus mejores hombres, con buena voluntad. Que las diferencias queden atrás, y si hay que cambiar las naranjas podridas, debe hacerse. Pero hay que tomar la acción y arreglar lo que está mal, y que los hombres entiendan para qué sirven los pantalones o permitirán que Paterson siga siendo una ciudad fantasma y que intercambie la primacía con Newark en criminalidad?

Hay que renovar este pueblo, darle una vista más agradable, donde ocupe un lugar importante sus antiguas edificaciones y no luzcan abandonadas, con viviendas renovadas, que sus edificios sean la mejor cara de la ciudad, se le de condición a Las Cataratas como parque nacional que es, que limpien su trayecto del río Passaic, y como el Condado está asfaltando sus carreteras, aprovechen un poco de material para tapar los hoyos de las calles.

Que revivan los programas de viviendas a bajo costo, y que sean renovadas tantas casas abandonadas que hay y otras que han sido consumidas por incendios. La mayoría de esto se puede hacer sin mayores inversiones, solo usando la mano de obra de la ciudad.

A prisión por integrar red de distribución analgésicos contra el dolor

JERSEY CITY, NJ.- Cinco hombres fueron sentenciados a prisión acusados de integrar una red con ramificaciones en los condados de Hudson, Monmouth, Morris, Ocean y Bergen en la distribucion ilegal de analgésicos contra el dolor. El cabecilla de esta red, Louis Lisi, se declaró culpable y fue sentenciado a 24 años de carcel, incluyendo 12 años sin derecho a tener libertad condicional.

Los sentenciados son el resultado de la Operación MedScam, una investigación realizada por la Unidad Especial de Investigación del Departamento de Policía de Jersey City y la Oficina contra los Fraudes en Seguros y Medicaid.

El 6 de julio pasado, Lisi, de 32 años, de Union City, se declaró culpable de dirigir una red de tráfico de estupefacientes, y Clifton Howell, de 54 años, un médico que tenía una oficina en la ciudad de Jersey City, se declaró culpable de cometer fraude con los servicios de salud. Howell enfrenta cuatro años de prisión. Otro médico, Magdy Elamir, de 58 años, de Saddle Brook, debe ser llevado a juicio en septiembre. Los cinco acusados comparecieron hoy en la corte y fueron condenados a un total de 23 años de prisión.

"La venta ilícita y el abuso de los analgésicos adictivos ha sido un problema creciente en nuestras comunidades en los últimos años, lo que representa una amenaza mortal para los jóvenes así como para los adultos", dijo la Fiscal General Paula T. Dow. "Hoy en día, cinco personas que son una amenaza para la sociedad fueron enviados a prisión, por obtener ganancias ilícitas en ambos lados - en los consultorios médicos y farmacias, donde los profesionales con licencia facturan al Medicaid en relación con recetas falsas, y en la calle, donde existe un lucrativo mercado negro de analgésicos contra el dolor", agregó.

Brian Kelly, de 50 años, de Hoboken, fue condenado a 6 años de prisión.
Lauren Cardinale, de 29 años, de Union City, fue sentencida a 3 años de prisión.
Marc Cerello, de 28 años, de North Bergen, fue condenado a 5 años de cárcel.
José Burkhart, de 51 años, de Rutherford, fue sentenciadoc a 5 años de cárcel.
Orlando Rosario, de 47 años, de Jersey City, fue condenado a cuatro años de prisión.

Empresas de viajes vacacionales siguen engañando a clientes


NEWARK, NJ.- Daryl Turner, propietario de numerosas empresas de vacaciones y clubes de viaje con un largo historial de quejas de los consumidores en New Jersey, fue arrestado por presunto robo de más de $75,000 dólares de los consumidores de paquetes vacacionales y beneficios de viaje que nunca cumplió a sus clientes.

El arresto se produjo en su casa y se presume que desde el año 2008, Turner, a través de sus empresas de viaje de vacaciones, aceptó pagos de numerosos consumidores y en repetidas veces no cumplió con los contratos de paquetes de viajes, o el reembolso de dinero. Turner, también se cree que no entregó varios artículos de promoción que prometió a los consumidores a cambio de su asistencia a seminarios de promoción. Asimismo, usó los nombres de varias aerolineas, hoteles y alquiler de vehículos en materiales de promoción sin el permiso de estas compañias.

Según el acuerdo, Turner es responsable de más de $2,188.000 dólares en restitución a los consumidores y $478,000 dólares en multas civiles. También está obligado a reembolsar al Estado $ 419,780.10 por los honorarios de sus abogados y los costos de investigación.

Para darse cuenta si usted es uno de los engañados, estas son las compañías que Tumer operaba: Dreamworks Vacation Club, Dreamworks Vacations, Bentley Travel, Modern Destinations Unlimited, Blue, Vacation Club LLCd / b / a La Bonne Vie Travel, Five Points Travel Company, Dream Vacations International, Inc., y Away We Go Promotions, LLC.

lunes, 18 de julio de 2011

Mexicanos Celebraron su Passaic Annual Tianguis





PASSAIC, NJ.- Una concurrida asistencia tuvo lugar ayer la feria de ventas populares que celebró la Cámara de Comercio México Americana, Inc, donde una gran cantidad de comerciantes exhibieron sus produtos y los presentes disfrutaron de ventas de comida criolla, presentación artística y un encuentro con la cultura mexicana.

El Passaic Annual Tianguis, como se denomina la actividad, contó con una amplia exhibición de productos y servicios que ofrecen las empresas y negocios que conforman la organización.

Tras participar en el evento, el alcalde Alex Blanco dijo que este tipo de actividad ayudan a desarrollar los negocios del área, y le ofrecen la oportunidad a residentes de adquirir sus productos a un mejor precio.

"Nuestra administración apoya y se identifica plenamente con el sector comercial de aquí, que son un soporte importante en la economía de la ciudad, y los exhorto a continuar desarrollando este tipo de actividad que le ofrece mayor facilidades a los consumidores de adquirir sus productos a más bajos precios, con una amplia variedad", expresó Blanco.

Por su parte, Nicolás Aguilar, de Nicomex, elogió el éxito obtenido por la actividad y se comprometió a continuar ofreciendo sus productos a precios especiales cada vez que se desarrolle.

El Passaic Annual Tianguis tuvo lugar en un tramo de la calle Primera, entre las calles Passaic y Bergen. (Fotos: Neciotv.com)

Acuerdo alcanzado en el caso de brutalidad policial de Passaic


Passaic, NJ (AP) - Un hombre esquizofrénico repetidamente golpeado por un policía durante un arresto en Passaic hace dos años aceptó un acuerdo de 350.000 dólares a principios de este año en el que estaba de acuerdo en no demandar a la ciudad,según documentos judiciales.

El acuerdo, que se obtiene por el registro y los periódicos Herald News, se opone a Ronnie Holloway o cualquiera de sus herederos por recogida de daños y perjuicios de la ciudad, el Departamento de Policía de Passaic, el oficial José Ríos III o su pareja durante el arresto, Erica Rivera.

Ríos fue absuelto la semana pasada de cargos de brutalidad policial en el tribunal estatal, y la resolución prohíbe a Holloway de cualquier acción legal, tales como la presentación de una demanda de derechos civiles en EE.UU. Tribunal de Distrito. El acuerdo también libera la ciudad de la responsabilidad para el futuro de los costos médicos asociados por la golpiza.

Ríos, quien fue suspendido por dos años sin goce de sueldo en espera de juicio, está en busca de su restablecimiento - y que probablemente le costará a la ciudad cerca de 200.000 dólares en salarios atrasados​​, con base en su salario de 97.294 dólares.

"Nuestra posición es que el oficial Ríos debería volver a trabajar tan pronto terminen los detalles", dijo su abogado, Anthony Lacullo. "Tenemos la intención de reunirnos con el alcalde Blanco, el Ayuntamiento y el Jefe Díaz la próxima semana."

Ríos, un veterano de siete años del Departamento de Policía de Passaic y un veterano de la guerra de Irak, fue acusado de golpear a Holloway, con un diagnostico esquizofrénico, después de ver al hombre parado en la esquina de la avenida Main y la calle Summer alrededor de las 11 de la mañana del 29 de mayo 2009. Ríos viajaba con Rivera.

domingo, 17 de julio de 2011

Gradúan jóvenes líderes por la paz en Paterson



PATERSON, NJ.- Con un emotivo acto tuvo lugar ayer la graduación del "Proyecto de Formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz", que patrocina en toda su extensión el despacho de La Primera Dama de la República Dominicana Margarita Cedeño de Fernández.

El acto donde decenas de jóvenes de origen dominicano recibieron su diploma de capacipación, empezó con amplio discurso de motivación a cargo de Livio Encarnación, quien tuvo a su cargo el proyecto y la coordinación juvenil en Nueva Jersey, de la iniciativa que hace unos meses trajo a Paterson un equipo de profesionales de la Primera Dama dominicana.

Este primer encuentro de graduación se realizó en la International High School de Paterson, donde se capacitó a unos 100 dominicanos y dominicanas que cursan el bachillerato y otros que inician sus estudios universitarios. Las edades de estos jóvenes oscilan entre 16 a 25 años. El objetivo de este proyecto es formar grupos de jóvenes comprometidos con un proyecto de sociedad democrática, propulsores y difusores de los valores de paz, democracia, respeto a los derechos humanos y tolerancia.

El Proyecto de Formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz se inició en 1998 como un esfuerzo conjunto de la Presidencia de la República Dominicana, la Oficina de Seguimiento a Las Cumbres Mundiales, la Secretaría de la Juventud, la UNESCO y la Secretaría de Estado de Educación.

A la graduación también asistieron diversas personalidades, miembros de la comunidad y líderes políticos, entre los que se destacó la presencia del cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans; El Alcalde de la ciudad de Passaic, Dr. Alex Blanco; El Dr. Donnie Evans, Superintendente de Educación de Paterson, y el Comisionado de Educación, Pedro Rodríguez”.

También las concejales Zaida Polanco, de Passaic; Felicia Ortiz,de Prospect Park, y la Comisionada Thania Melo, entre otros funcionarios electos. En esta ocasión no tuvo presente la Primera Dama Margarita de Fernández.

Fue notoria la ausencia de los concejales de origen dominicano en Paterson Julio Tavárez y Rigo Rodríguez, así como de los comisionados de educación Alex Méndez y Wendy Guzmán, quienes siempre respaldan con su presencia este tipo de iniciativa.

sábado, 16 de julio de 2011

Una noche libre de drogas y delincuencia en Passaic


PASSAIC, NJ.- El alcalde Alex Blanco anunció para el próximo 2 de agosto la celebración de la National Night Out in City of Passaic, con el fin de apoyar el mantenimiento de una comunidad libre de drogas y delincuencia, en el marco de la edición número 28a.

La ciudad de Passaic y el alcalde Blanco harán énfasis en la lucha contra las drogas, el mensaje de prevención del delito y ofrecer a la comunidad la oportunidad de construir una relación más fuerte entre el público y el Departamento de Policía de Passaic.

El evento incluirá demostraciones del Departamento dePolicía de Passaic y el Departamento del Sheriff del Condado de Passaic, que incluyen formación de perros de la policía K-9, paseos, regalos, perros calientes, algodón de azúcar y palomitas de maíz. También habrá un DJ y un viaje en el tren, menos para los niños.

La National Night Out in City of Passaic está diseñado para:
(1) Aumentar la conciencia de prevención del delito;
(2) Generar el apoyo y la participación en los programas contra el crimen local;
(3) Fortalecer el espíritu de barrio y asociaciones de policía y la comunidad, y
(4) Enviar un mensaje a los criminales para hacerles saber que los barrios se organizan y luchan.

El evento National Night Out es gratis para todos, y los gastos se pagan con fondos del decomiso de drogas, sin costo alguno para los contribuyentes locales. Será de 6:00pm a 9:00 pm

Cámara de Comercio México Americana celebra actividades


PASSAIC, NJ.- Con la intención de integrar y aumentar los conocimientos en diversas áreas del saber de la comunidad mexicana de aquí, la Cámara de Comercio México Americana, Inc, celebró el pasado día 11 un curso taller de elaboración de piñatas.

En la actividad que tuvo lugar en el local de la institución que agrupa a los comerciantes mexicanos, un total de 22 participantes recibieron el diploma que lo acredita haber cumplido con el debido entrenamiento para elaborar piñatas. La Cámara de Comercio México Americana está localizada en el 169 de la avenida Lexington de Passaic.

El secretario de la organización, Nicolás Aguilar, dijo que para este domingo 17, a partir de las 12 del medio día, también estarán celebrando una feria de ventas populares para el público en general, donde también habrá presentación artística, venta de comida criolla y otras actividades. Tendrá lugar en un tramo de la calle Primera, entre las calles Passaic y Bergen, en Passaic. Información adicional en el 973-234-2730.

viernes, 15 de julio de 2011

Victoria parcial para el desfile dominicano


Cristina Loboguerrero/EDLP
PATERSON, NJ – Como una victoria parcial, dirigentes del Desfile y Festival Dominicano, catalogaron el no haberse puesto a votación una ordenanza por medio de la cual se pretendía cambiar el procedimiento para otorgar permisos que autoricen la realización de desfiles y festivales.

"Hemos ganado una batalla y me siento feliz", dijo Elsa Mantilla, presidenta del Desfile y Festival Dominicano, refiriéndose a la reunión realizada en el Concejo Municipal de Paterson, en donde se discutió la ordenanza para declarar a la ciudad en crisis financiera y habilitar a la municipalidad a negar permisos para cualquier tipo de actividad especial.

El Concejo se reunió el martes, hasta altas horas de la noche, con la asistencia de más de 120 personas, que portando banderas de diferentes países, expresaron públicamente su oposición a la medida, así como su disgusto por la decisión del alcalde Jeffery Jones de exigir 100 mil dólares, por concepto del pago de policías y tareas de limpieza, para dar luz verde a que se realice la actividad de este año, programada para el 18 de septiembre.

Al final de la reunión, ni la ordenanza para declarar la ciudad en crisis financiera, ni la resolución para cambiar el procedimiento para otorgar permisos, fueron puestas a votación, dejando las propuestas sin validez.

Aunque el alcalde Jones no asistió a la reunión municipal, en repetidas ocasiones reiteró que la ciudad no tiene el dinero para pagarle a la policía ni para las tareas de limpieza y que si los organizadores no sufragan este gasto, la actividad no se realizará.

La única resolución que fue aprobada por cuatro votos a favor y tres en contra, fue la autorización de una partida de hasta 50 mil dólares para contratar un abogado que representante a la ciudad en la demanda que fue interpuesta por el desfile dominicano, por violación a sus derechos de expresión y cuya vista está pautada para el 19 de julio ante un tribunal del condado de Passaic.

Joel Ramírez, portavoz del Desfile y Festival Dominicano expresó: "Estamos sumamente complacidos con el resultado de la reunión. El Concejo obró de acuerdo a la ley y a los derechos de los ciudadanos. Al no pasar esa resolución nos hicieron sentir que en verdad nuestros derechos se harán valer". www.impre.com/eldiariony

Aumento por cargo de equipajes en Continental Airlines


NEWARK, NJ.- Los clientes de las aerolíneas Continental Airlines y United tendrán que ajustarse a nuevos aumentos en sus viajes dentro de los Estados Unidos y hacia la República Dominicana, que tendrán efectividad de manera inmediata, según se anunció ayer jueves.

El cambio a las políticas de registro de equipaje va dirigido a los clientes que viajen entre República Dominicana y Estados Unidos, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Canadá-Estados Unidos, quienes al adquirir determinados boletos en clase turística comprados desde el 15 de julio de 2011 para viajar del 15 de agosto en adelante, pagarán un cargo por servicio de US $25 por documentar una pieza y US $40 más por documentar una segunda maleta.

United y Continental continúan ofreciendo opciones para aquellos clientes que viajen con equipaje registrado. Esta tarifa de servicio no se aplicará a los clientes elite, a quienes viajen en clase ejecutiva y primera clase, ni a personal de las fuerzas armadas estadounidenses y sus familias cuando viajen en cumplimiento de órdenes oficiales.

Las políticas de equipaje de ambas aerolíneas para vuelos nacionales y equipaje de mano seguirán vigentes sin cambio alguno. Más detalles en Continental.com

jueves, 14 de julio de 2011

Arrestan a 26 menores por consumo de licor y 3 empleados de un bar


Unas 26 personas incluyendo 3 empleados de los cuales 23 son menores de edad, fueron arrestados en un bar de New Brunswick al estar vigente el programa de vigilancia a los jóvenes en edad escolar que consumen licor (ABC College Initiative)

Los investigadores efectuaron los arrestos después de la media noche en el bar denominado “ Scarlet Pub” situado en 131 Easton Avenue in New Brunswick. Los empleados que vendían licor a menores de edad fueron identificados como Marc J. Ng, de 19 años, de Marlboro, New Jersey y Thomas H. Holman, de 27 años, de Somerset, N.J. También fueron arrestados el vigilante del bar, Carl William Buchholz, de 19 años, por permitir el acceso de menores de edad al bar para consumir licor.

Entre los 22 menores de edad arrestados figuran 4 jovencitos acusados por presentar documentos falsos de identidad. Otro menor fue acusado por posesión de una pequeña cantidad de marihuana. Todos ellos son de New Jersey. Sus edades fluctúan entre 17, 18 y 20 años de edad. El bar está localizado cerca al campus de la Universidad de Rutgers.

“Aquellos menores de 21 años deben saber que si violan la ley al beber licor, enfrentan serias consecuencias”, dijo el Director de la División de Control de Bebidas Alcohólicas, Jerry Fisher. “Estamos trabajando en forma conjunta con las autoridades policiales locales y del condado para prevenir el consumo de licor entre los menores de edad, debido a los peligros que enfrentan los jóvenes al beber licor y conducir sus vehiculos”.

La licencia para vender licor de Scarlet Pub’s será revisada por las autoridades de ABC ,y se prevee que se tomarán medidas administrativas y podrian ser la suspensión de la licencia de venta de licor del bar.

La línea telefónica gratutita 1-866-713-8392 está a disposición del público para que puedan llamar y denunciar las actividades ilegales en el consumo de licor.

miércoles, 13 de julio de 2011

En estado crítico por defender a su amiga


PATERSON, NJ.- Continuaba en condición crítica en una sala de cuidados intensivos del St. Joseph’s Regional Medical Center el hombre de 20 años que en la madrugada de hoy se presentó a ayudar una amiga suyo que se encontraba en un altercado con otras mujeres frente al 21 de la calle Auburn de esta ciudad.

Kendel Jacob recibió varias heridas en la cara, el cuello y los brazos con lo que la policía cree fue con trozos de botellas, al presentarse a defender a su amiga que pudo escapar de la pelea con heridas menores.

Ningún sospechoso ha sido detenido hasta el momento, y sobre las participantes en la pelea se informó que solo tienen el nombre de una de ellas, mientras siguen las investigaciones. El hecho ocurrio a eso de las 3:45am de este miércoles.

Hallan arma paralizante en avión que aterrizó en Newark


NEWARK, NJ. - La Oficina de Investigaciones Federales (FBI) ha iniciado las pesquisas sobre el hallazgo de un arma paralizante en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Newark, informó el lunes la cadena de televisión Fox.

El arma, de la categoría "Striker 1800", fue encontrada la noche del viernes en un avión de la aerolínea JetBlue que realizaba el vuelo 1179 procedente de Boston (Massachusetts) y que aterrizó en el aeropuerto de Newark, indicó ese medio.

Empleados de mantenimiento de la aerolínea encontraron el arma en el bolsillo del respaldo trasero de un asiento cuando procedían a limpiar el avión y la entregaron a la policía de la Autoridad Portuaria y a la Agencia para la Seguridad en el Transporte Aéreo en EE.UU., explicó Fox TV.

Por su parte, la aerolínea confirmó el suceso y señaló que estaban cooperando con el FBI para esclarecer cómo un arma de ese tipo, que produce descargas eléctricas al ser disparada, pudo llegar hasta la nave.

El portavoz de la oficina del FBI en Newark, Bryan Travers, indicó que los resultados preliminares de la investigación no relacionan la presencia de esa arma eléctrica con ningún ataque, pero declinó hacer más comentarios al respecto, según la cadena de televisión.

Ahora las autoridades estadounidenses están procediendo a la identificación de todas las personas que tuvieron acceso al lugar en donde esa arma fue encontrada, que al parecer pasó sin ser detectada por el control de seguridad en el aeropuerto de Boston Logan.

A pesar de las estrictas medidas de seguridad impuestas tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los aeropuertos de Estados Unidos (especialmente en Nueva York y Los Angeles), las fallas siguen siendo preocupantes. (Univision).

Diversión Familiar Bajo las Estrellas en Elizabeth

ELIZABETH, NJ.- La Junta de Legisladores del Condado de Union y el Departamento de Parques y Renovación Comunitaria anunciaron la próxima función de “Family Fun and Flix” (Diversión Familiar al Aire Libre). Este espectáculo que se les brinda a los residentes cada verano consiste de Cine Bajo las Estrellas y el martes 19 de julio presentarán la animada comedia “Despicable Me” en el Parque Warinanco.

“La función comienza al anochecer, pero se les pide que vengan temprano para que disfruten de las actividades antes de comenzar la película,dijo la legisladora Deborah P. Scanlon, presidente de la Junta del Condado Union.

A las 7:30pm en el Parque Warinanco podrán disfrutar de un juego de basketball antes que comience la función. Después de la espectacular y graciosa comedia “Space Jam.”

Las funciones comienzan al anochecer, si el tiempo lo permite. Para más información llamar al Departamento de Parques y Renovación Comunitaria al 908-527-4900, o al 908-558-4079 después de las 3:00 p.m. el día de la función .

lunes, 11 de julio de 2011

Anuncian estrictas medidas para reducir uso de esteroídes en la policía de NJ


HAMILTON - Una serie de estrictas medidas para reducir entre la fuerza policiales y los empleados estatales la prescripción inapropiada, distribución, posesión y uso de los esteroides anabólicos, hormonas de crecimiento humano (HGH) y la gonadotropina coriónica humana (HCG), serán implementadas en Nueva Jersey.

Dichas medidas fueron dadas a conocer por la Fiscal General Paula T. Dow en el Centro de Tecnología en Hamilton, donde se realiza el análisis de drogas. Las reformas se producen despues de una exahaustiva evaluación por un grupo de estudio encargado por la oficina del Fiscal para examinar las políticas en las pruebas de drogas, el papel que puede desempeñar los médicos cuando estos fármacos se dispensan inadecuadamente, para evitar el aumento en los costos de los seguros médicos y tener una mejor supervisión en la prescripción

Según el informe emitido por el Grupo de Estudio, los usos médicos legítimos de los esteroides, HGH y HCG se limitan a un número muy pequeño en condiciones médicas. Sin embargo, debido a que hasta hace poco se registró un reducido control de las solicitudes de prescripción sometida por los agentes del orden y otras personas que reciben los esteroides HGH y HCG, aumentó el potencial de la prescripción inadecuada de estas sustancias.

Además, la falta de medidas disciplinarias contra los médicos que prescriben incorrectamente estas sustancias y la falta de un adecuado control en la prescripción de estos medicamentos recetados ha creado un abuso en el consumo de estos esteroides.

"Es importante fortalecer la supervisión, regulación e investigación con el fin de desalentar el uso indebido de esteroides a lo largo de la comunidad de New Jersey y garantizar la confianza del público", dijo la Fiscal General Dow. "La policía tiene una confianza especial en base a su autoridad y que se celebrará al más alto nivel de profesionalismo. Estas reformas permiten reforzar la salvaguardia contra el abuso no sólo por agentes que hacen cumplir la ley, sino por otros miembros en los planes de salud pública y los médicos que prescriben incorrectamente estas sustancias", indicó.

Juramentan Comité Hispano de NJ


TRENTON, NJ - Durante una concurrida ceremonia realizada en Trenton, la gobernadora interina Kim Guadagno tomó el juramento de estilo a los nuevos miembros del Comite Asesor del Centro Hispano de Investigación, Desarollo y Política, (CHPRD). Los nuevos miembros nombrados por el gobernador Christie el mes pasado, representan una amplia base de los líderes de la comunidad hispana y sirven como un recurso humano en el gobierno estatal en los aspectos vinculados a esa comunidad.

"El futuro competitivo del Estado depende de nuestra capacidad para aprovechar nuestra mayor fortaleza, los talentos, las aptitudes y la diversidad de nuestro ciudadanía, y la comunidad hispana aquí liderea el camino y desempeña un rol importante en la transformación y la postura económica de nuestros países y el aumento de las expectativas de los pueblos", dijo la funcionaria.

Agregó que "estoy segura que este Comité Asesor y el nuevo liderazgo del Centro Hispano fortalecerá el impacto en la vida de miles de residentes de New Jersey a los que sirve. También espero con mucho interés trabajar con el Comité Asesor para cumplir con nuestros ciudadanos y a medida que trabajamos elevar el rol del Centro en esta Administración y encontrar las oportunidades para una mejor cooperación con otras áreas a través de los programas del gobierno estatal”.

Además, durante la reunión de organización del Centro Hispano , Lydia Valencia, presidente-CEO del Congreso Puertorriqueño de New Jersey, fue elegida presidente del Comité Asesor, mientras Roland Alum, fue elegido su vice-presidente.

Los otros juramentados son Anira Sánchez Clericuzio, Daniel R. Guadalupe, Dr. Daniel H. Jara, Kathy G. Monteiro, Mirtha Ospina, Soraya Rodriguez-Balzac, y Elis Sosa. El nombramiento es por un período de dos años y los miembros trabajan sin remuneración.

sábado, 9 de julio de 2011

El Pais: Asesinado a tiros el cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala

El cantautor argentino Facundo Cabral ha sido asesinado hoy a tiros por unos desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) ha dicho a los periodistas que el artista, de 74 años, quien esta semana ofreció un concierto en la capital guatemalteca, ha muerto como consecuencia de varios disparos. “Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto”, ha dicho el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles.

El funcionario ha asegurado que el presidente Álvaro Colom “está consternado por este hecho cobarde”, y ha asegurado que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este asunto.

En el ataque al cantautor y poeta también ha sido herido de gravedad el representante del artista, quien aún no ha sido identificado, y que se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencia de la capital guatemalteca, según las fuentes.

Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, lugar donde estaba hospedado.

Uno de los pilotos que acompañó a Cabral dijo que fueron hombres en dos vehículos fueron los que perpetraron el ataque. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.

viernes, 8 de julio de 2011

CARTA ABIERTA

! Basta Ya

Debemos parar la tragedia que se vive en la ciudad de Paterson desde que el Sr. Jeffrey Jones fue elegido como alcalde de la ciudad.

1.) El Alcalde Jones parece vivir en las nubes y no está enterado de la realidad de la ciudad. Paterson es una ciudad con habitantes que pertenecen a diferentes grupos étnicos. Este Alcalde ignora las costumbres, las tradiciones y cultura de estos grupos. El Alcalde Jones tiene a funcionarios en su administración que pertenecen a un solo grupo étnico y que por casualidad son amigos personales. Esta forma de gobierno no sólo divide la comunidad sino que atenta a la unidad y la paz civil en la ciudad de Paterson. El Alcalde Jones está convencido que él es "Don Quijote" de la ciudad y sin absoluta reserva dice que ciertos grupos son enemigos de la economía de la ciudad. Levanta barreras en contra de la cultura hispana y suspende la celebración del los desfiles, puertorriqueño, dominicano, peruano y otros.


2) El Alcalde Jones cree, con sonrisas, que vive en el "la ciudad de las maravillas". Citó problemas del presupuesto y dejó sin trabajo a 125 policías que son los encargados de la seguridad ciudadana. Sin embargo olvidando el problema económico del presupuesto aumentó con ganas su propio salario y contrató muchas otras personas en su administración que nadie sabe de qué lugar han llegado y hacia dónde van, algunos de estos tienen doble salario; esto en "la ciudad de las maravillas" de este Alcalde que faltando el respeto a la comunidad se opone a la petición del Concilio Municipal para él así aumentar su propio salario.


3) Este Alcalde ha separado a funcionarios de la ciudad, a pesar de su historial y con la experiencia que realizan en sus funciones. Su pecado: "Ser Hispanos". El Alcalde aumenta los impuestos sobre la propiedad; y persigue los negocios hispanos, inventando multas legales para justificar sus acciones. También, en su deseo de encontrar culpables a su falta de capacidad para gobernar y administrar la ciudad, trata ahora de inventar impuestos a las Iglesias Cristianas Evangélicas, eso sí, estos impuestos solamente afectarían a las Iglesias Hispanas. ! Basta Ya! Alcalde Jeffrey Jones, la comunidad de esta ciudad, los hispanos y las Iglesias Cristianas le dicen: ¡Basta Ya! Sr. Alcalde, no juegue con la buena fe y la buena voluntad de nuestra comunidad. Ahora, existe también un senador federal que señala a la comunidad hispana responsable de los problemas sociales y económicos en su estado. Aquí, en Nueva Jersey, en la ciudad de Paterson, existe un Alcalde de nombre Jeffrey Jones que esta levantando la bandera de guerra en contra de la comunidad hispana.¡ Basta Ya!

Rev. David Rios


Hispanos Unidos por la Comunidad

La Alianza Cívica Ministerial

(Organización de Pastores Hispanos del Condado de Passaic)

Inició ayer creación del Mural Unidos por Passaic

PASSAIC, NJ.- El alcalde Dr. Alex Blanco recordó que la ciudad sigue adelantes con los trabajos de realización del proyecto "Mural Unidos por Passaic", con la participación de un grupo de artistas locales voluntarios.

Este es un esfuerzo por restaurar el orgullo de nuestra comunidad en la pintura, y cuenta con el respaldo de la profesora Diane Savona.

La profesora Savona está trabajando con la comunidad en la pintura con una red de marcos conectados, y los estudiantes y residentes locales podrán hacer su aportación pintando algo en cada cuadro. La pintura y los pinceles son gratis, como parte de las donaciones recogidas para el proyecto.
El inicio del Mural Unido por Passaic se inició ayer Jueves hasta el próximo domingo (de 10 am a 3 pm).