miércoles, 31 de agosto de 2011

Piden paciencia a pobladores de Paterson

PATERSON, NJ.- El Departamento de Obras Publicas y la Division de Agua y Alcantarillado de la ciudad pidieron tolerancia a la poblacion ante las inundaciones que han resultado de la trormenta, y dijeron que es de esperar que ciertas areas confronten problemas con el servicio de alcantarillado, muy posiblemente las cloacas en sus hogares.

En un comunicado los organismos publicos dicen que "este es un impacto desafortunado provocado por el Rio Passaic, donde las tuberias que transportan las aguas residuales de salida se encuentra fuera del sistema de alcantarillado de la ciudad".

Agregan que "las casas que esten mas cerca al rio, son mas probables que pueden experimentar problemas. Como las aguas van a estar retrocediendo durante estos proximos dias, estos servicios y problemas se van a disminuir y todo volveran a la normalidad".

Una gran parte de la ciudad de Paterson se encuentra incomunicada por el desplazamiento de agua que provoca el Rio Passaic desde el pasado Domingo, cuando el huracan Irene asoto la costa norte del pais.

Arrestan cuatro inspectores de DMV por aprobar vechiculos sin examinar

NEW YORK, NY.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció el arresto de cuatro inspectores del Departamento de Vehículos de Motor –DMV- que han emitido más de 7,000 certificados de inspección fraudulentos a vehículos no examinados, lo que podría llevar a millones de dólares en multas y años de prisión.

"En estos individuos se depositó la confianza para realizar las inspecciones requeridas por el estado que sacan a vehículos inseguros de la carretera, pero en cambio aprovecharon sus habilidades para engañar al sistema", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Mi oficina tiene una tolerancia cero para la mala conducta que pone en riesgo a los neoyorquinos, y continuará haciendo rendir cuentas a quienes cometen estos crímenes".

La Comisionada del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York, Barbara J. Fiala, dijo, "Cuando las empresas están autorizadas a realizar inspecciones de vehículos, es nuestra expectativa de que las empresas llevarán a cabo la inspección como lo requiere la Ley de Vehículos y Seguridad Vial y sólo entregaran calcomanías de inspección a aquellos vehículos que califican como seguros y que operan dentro de las normas federales de emisión Federal".

El Comisionado del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, Joe Martens dijo que los intentos de alterar la inspección del vehículo y los procesos de mantenimiento pueden tener consecuencias ambientalmente peligrosas y simplemente no pueden ser tolerados.

lunes, 29 de agosto de 2011

Ninos creian ahogados, fueron encontrados vivos

PATERSON, NJ.- En la tarde del Lunes una gran concentracion de personas se dieron cita en la cabeza del puente de la Maples St. y Presidential Blvd. donde se dio la alarma de la perdida de dos ninos que fueron arrastrados por la corriente del Rio Passaic.

Varios testigos dijeron que vieron cuando los menores cruzaban por encima del puente, donde la corriente de agua era notoria.

Inmediatamente se apersonaron brigadas de bomberos, policias y personal de rescate. Al cabo de 25 minutos se anuncio que los ninos habian sido encontrados sanos y salbos. Se habia activado la alerta de las autoridades a traves de todo el condado, especialmente por donde corre el caudaloso rio.

Paterson sigue inundado

PATERSON, NJ.- La cantidad de lluvia provocada por el recien pasado huracán Irene por la costa norte estadounidense dejó una estele de inundaciones en ditintas municipalidades de Nueva Jersey, y una de las que peor panorama presenta es la ciudad de Paterson, en la proximidad a Las Cataratas.

Tras el paso del huracón en la madrugada del Domingo, la corriente del Río Passaic logró desembocar en la tarde, pero luego del remanente de lluvia provocado en horas de la noche, empezó a acumularse gran cantidad de agua que volvieron a debordar el canal.

En la mañana del Lunes amaneció como aparece en estas fotos y se espera que al transcurrir el día continúe bloqueando calles y estacionamientos de partes bajas de Paterson. Las fotos muestran el estado de inundación que se encuentra el puente de la West Broadway sobre el Río Passaic.

Anuncian fecha para Festival Dominicano de Newark

NEWARK, NJ. - El Instituto Duartiano de Newark, Inc., cambió la fecha de celebración del Festival de la Restauración Dominicana, que estaba programado para el 28 de agosto, por motivo del Huracán Irene, y anunciaron que será el 4 de septiembre a la misma hora y lugar.

El cambio se anunció en una nota firmada por Aníbal Alcántara, Jr. y Santiago Paniagua, enviada a los medios locales en la que reconfirman el Parque Washington de Newark para la celebración, donde actualmente se está erigiendo una estatua al Padre de la Patria Dominicana Juan Pablo Duarte y Diez.

El evento ha sido preparado en virtud de exaltar los valores patrios de los dominicanos y se espera una asistencia masiva de la comunidad latina, por el trabajo desarrollado por sus organizadores. En tal virtud, tanto Alcantara como Paniagua, señalaron que trabajan junto a un equipo de hombres y mujeres laboriosos de la comunidad.

Señalaron además que cuentan con la participación y el respaldo de la administración de la ciudad de Newark y del Concejo Municipal.

La nota indica que ha sido invitada toda la ciudadanía a apoyar este evento, el cual es un homenaje a la historia y la tradición de los dominicanos, expuestos por ellos de la manera más simple y más directa.

Hicieron una invitación especial a vendedores y para organizaciones sin fines de lucro, a que formen parte de esta gran celebración.

sábado, 27 de agosto de 2011

Periodistas Dominicanos NJ celebran elecciones


Julian Quezada Presidente del CDP en Nueva Jersey

Por: Angel Berto Almonte

PATERSON, NEW JERSEY.-La Comisión Electoral que superviso los comicios de la Seccional del Colegio dominicano de Periodistas (CDP) en el Estado Jardín, califico el proceso como ejemplar, donde los informadores dieron muestra de unidad en el transcurso de la jornada.

De acuerdo a los datos proporcionados por Rafael González, Presidente de la Comisión Electoral, la Plancha Unitaria que preside el comunicador Julian Quezada, fue la ganadora de las elecciones del CDP celebrada en el día de hoy. La comitiva que superviso las elecciones, además de González, estuvo integrada por: Próspero Rodríguez y Cecilio Morel.

“Los comunicadores atraves de sus votos, confirmaron a la actual directiva en una plancha unitaria que dirigirá los destinos de la organización por los próximos dos años”, precisó el Presidente de la Comisión Electoral.

Quezada y su Plancha Unitaria obtuvieron 8 votos, de un total de 13 periodistas, cinco no se presentaron al lugar de las votaciones, ubicado en las oficinas de Galex Travel, en el 47 de la Park Ave., donde su propietario, el empresario periodístico Felipe Peralta cedió el local.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) tiene seccionales en los estados de Nueva York, Massachuset, La Florida, y Nueva Jersey, donde también se celebraron elecciones.

Además del periodista Julian Quezada, integran la plancha ganadora Ana Pereyra, secretaria, Cecilio Morel, tesorero, Próspero Rodríguez y Rolando Hernández, vocales

Las planchas principales del organismo profesional en la República Dominicana la encabezan el actual presidente Aurelio Henrríquez (Plancha Marcelino Vega) y Miguel A. Rivera (Plancha Convergencia), que propugna por la unidad, integración y rescate del colegio.

Al declarar ganador a Quezada, el comunicador se comprometió a seguir trabajando por el fortalecimiento del CDP en el Estado Jardín.

viernes, 26 de agosto de 2011

Anuncian Fiestas Patrias en Passaic

PASSAIC, NJ.- La organización Casa Puebla de New Jersey, Inc. dio a conocer el programa de actividades de sus Fiestas Patrias que concluirán con el Gran Desfile y Festival Mexicano en esta ciudad.

Según informó su presidenta, Tamara Morales, con las festividades estarán celebrando la notable diversidad cultural de Passaic y la acogida que historicamente le ha dado a la comunidad inmigrante.

"Nuestra misión es continuar promoviendo la cultura y viejas tradiciones mientras nos enfocamos en una población muy grande y joven de la cual la mayoría son ciudadanos México-Americanos", dijo Morales.
Para el Sábado, 3 de Septiembre a las 7:00 p.m. en el Centro Ukraniano, localizado en el 240 Hope Avenue en Passaic: Reinado, Grito de Independencia de Mexico y Baile

Viernes, 23 de Septiembre a las 7:00 p.m. en el Restaurante Sevilla, del 505 avenida Main, Cena y Baile de Gala.

Domingo, 25 de Septiembre empezando en el City Hall, 330 Passaic Street, será el Izamiento de la Bandera Mexicana a las 10:00am; a las 11:30 a.m. Recorrido del Desfile a través de distintas calles del municipio hasta llegar al Parque de la Escuela #11. Luego concluirá con el Festival Musical en ese mismo lugar.

“No es porque lo organicemos nosotros, pero me atrevo a decir que es uno de los mejores desfiles del área triestatal, por la gran cantidad de paisanos que asisten y por las manifestaciones del rico folclor mexicano que se presentan”, aseguró Fidel Zúñiga, presidente de OMAU (Organización de Mexicanos Unidos de Nueva Jersey), otra de las organizaciones que prepara los eventos.

El Gran Mariscal del evento será Horacio 'Ray' Carrera, Comisionado de la Junta Educativa de Passaic, el Padrino de Honor el Doctor Gabriel Rincón, Presidene de Mixteca Organization.

jueves, 25 de agosto de 2011

Passaic se prepara para el Huracán

PASSAIC, NJ.- La ciudad de Passaic se está preparando para enfrentar las fuerzas de tormenta que pueda traer a esta área el huracán Irene, que se espera afecte una gran parte de la costa este del país.

El alcalde Alex Blando dijo que las autoridades locales han estado recibiendo las actualizaciones desde el Servicio Meteorológico Nacional y de trabajo para mantener las alcantarillas libres de escombros, así como varios equipos en stand-by y contenedores adicionales disponibles para recoger los desechos.

"Si es necesario, los refugios locales estarán disponibles para los residentes que puedan necesitarlos", indicó el funcionario.

La Oficina de Manejo de Emergencias trabaja en conjunto con las agencias de salud del condado y municipales y profesionales de la salud, y personal de servicios de emergencia como policía, bomberos, EMS, y el Sheriff de coordinar las respuestas en el caso de una emergencia.

Esta preparación local, en coordinación con los esfuerzos de los OEM del condado, le ayudará a mantener a los residentesa salvo en caso de condiciones climáticas extremas. "Vamos a seguir para obtener las actualizaciones desde el Servicio Meteorológico Nacional y determinar si la preparación es necesaria", dijo el Dr. Blanco.

Periodistas Dominicanos tendrán elecciones mañana

PATERSON, NJ.- Los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional New Jersey, estarán ejerciendo su voto para confirmar a la actual directiva en una plancha unitaria que dirigirá los destinos de la organización por los próximos dos años, dice una nota de la Comisión Electoral.

En el proceso de votación de mañana viernes 26, que se ha pautado para las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, los periodistas dominicanos colegiados podrán votar en el 47 de la avenida Park de Paterson, en el local de Galex Travel. La Plancha Unidad está integrada por Julián Quezada, Ana Pereya, Cecilio Morel, Rolando Hernández y Próspero Rodríguez.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) tiene seccionales en los estados de Nueva York, Massachuset, La Florida, y Nueva Jersey, donde también estarán celebrando elecciones. Las planchas principales del organismo prifesional en la República Dominicana la presiden el actual presidente Aurelio Henrríquez (Plancha Marcelino Vega) y Miguel A. Rivera (Plancha Convergencia), que propugna por la unidad, integración y rescate del colegio.

Para información adicional pueden llamar a los miembros de la Comisión Electoral: Próspero Rodríguez 973-930-1806, Rafael González 973-652-3841, y Cecilio Morel 201-344-9925.

Tutoría Gratis en Escuelas de Passaic

PASSAIC, NJ.- El proceso de reinscripción estudiantil en las diferentes escuelas del Sistema de Educación de Passaic se iniciará en la segunda semana de septiembre para todos los grados, al igual que las inscripcciones para los nuevos residentes, según se informó.

Para facilitar el proceso, Learnit It Systems estará ofreciendo un programa de asesoría gratis en todas las escuelas sobre Lectura y Matemáticas (K-8) los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20.

"Es un recordatorio a los padres de familia para recibir tutoría gratuita en la escuela de su hijo durante la semana de inscripción", dice una nota informativa de la organización académica.

Para recibir más información se pueden comunicar al 973-473-4200, o llamando a Ruxy Cordero al 201-238-0144.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Paterson, Primer Municipio en exigir Ofertas Competitivas NJ

PATERSON, NJ.- Una ordenanza que coloca la ciudad de Paterson en la mira de las compañías de seguros, fue aprobada la noche del martes por el Concejo Municipal, convirtiéndose en el primer municipio de Nueva Jersey en exigir ofertas competitivas en sus contratos de seguros.

Dicha ordenanza, que fue presentada por los concejales Andre Sayegh y Julio Tavárez, y que contó con una aprobación de 6-2 de la matrícula del Concejo luego de un acalorado debate, exige además a los corredores de seguros que trabajen exclusivamente para la ciudad en lugar de aceptar comisiones u honorarios de parte de las compañías que participen de la licitación.

En su motivación para la aprobación de la medida, Tavárez sostuvo que la ordenanza eliminaría un posible conflicto de intereses entre los corredores de seguros, y así "no estarán mirando hacia afuera de nosotros, sino buscando para beneficiar a los empleados".

La ordenanza tiene como base un modelo recomendado por Campaña Ciudadana, un grupo basado en Metuchen, que se dedica a capacitar a los residentes sobre la forma de hacer las cosas frente al gobierno del municipio.

Tras terremoto, todo está normal en NJ

TRENTON, NJ.- La oficina del gobernador Chris Christie informó que el terremoto que se sintió ayer en gran parte de Nueva Jersey, no ocasionó heridos ni víctimas mortales que hayan sido reportados y no hay informes de daños a la infraestructura estatal, incluyendo carreteras, puentes, presas, embalses, redes eléctricas, sistemas de tránsito y las centrales nucleares.

Dijo que están en comunicación constante acerca de la situación del Estado con el Superintendente de la Policía, Coronel Rick Fuentes, y la oficina del Equipo de Manejo de Emergencias que se encarga del Centro de Operaciones de Inteligencia Regional. Están actualizados con el Servicio Geológico de los EE.UU y en en tiempo real con el Gobernador.

Tras afirmar que están en alerta con las oficinas del Gabinete y las agencias federales acerca de la situación, añade que los trenes, autobuses y ferrocarriles ligeros en todo los sistemas operativos y NJTransit están en operación de manera normal.

martes, 23 de agosto de 2011

En Newark, primer intercambio pistolas de juguetes

NEWARK, NJ.- En una ciudad plagada de violencia armada, los funcionarios de Newark y el grupo anti-violencia Stop Music Shootin, organizaron con los niños el primer intercambio pistola de juguete para crear consciencia en los menores sobre las consecuencias que trae usar una arma de fuego.

El alcalde Cory Booker al mostrarse complacido por el resultado del primer programa, dijo que se debe evitar que los niños comiencen a jugar con pistola de juguete, "porque ahí puede nacer la necesidad de utilizar una verdadera cuando continúe desarrollándose".

Agregó que el acontecimiento más reciente sucedió en un tiroteo cercano de un hombre que accidentalmente disparó e hirió a sí mismo, y que el hecho tuvo lugar cerca de una pistola de juguete para niños, por lo que decidió crear este tipo de iniciativas para frenar la espiral de violencia qua afecta la ciudad.

La cruzada de cambiar armas de juguete para niños por otro tipo de entretenimiento infantil tuvo lugar en el Mildred Helms Park, donde decenas de menores llegaban juntos a sus padres para recibir el intercambio que les ofrecía el alcalde Booker y varios concejales, amenizada por Music Shootin.

"Hay juguetes sanos, los juguetes de aprendizaje, no dejemos que las armas sean la primera opción para nuestros niños", dijo Al-Tarik Onque, fundador de Stop Music Shootin, haciendo referencia a las pelotas, libros juegos de mesa y figuras de acción. (Foto: Aaron Houston, NJ.com).

Entregan mochilas y útiles escolares a niños de Garfield

GARFIELD, NJ.- La Asambleísta Nellie Pou y la Fundación Office Depot anunciaron que el campamento de niños en Ann and Sam Sangis Centro de Recreación de Garfield, fueron elegidos para recibir mochilas nuevas, con sus útiles escolares, como parte del Programa Nacional Mochilas de la Fundación, en colaboración con la Fundación Nacional de Mujeres Legisladoras (NFWL).

La entrega se hizo el pasado viernes en el Centro de Recreación.

“Este es un programa extremadamente significativo,” dijo la Asambleísta Nellie Pou. “Me siento honrada de tener la oportunidad de presentar estas mochilas a los estudiantes meritorios, ya que de la manera en como se ha venido deteriorando la economía, durante estos últimos años, muchos padres se han visto en dificultades por encontrar una forma de adquirir los útiles escolares para sus hijos.”

Por su parte, Tony Furfaro comento que “Los niños y los padres de Garfield agradecen mucho la consideración de la legisladora, Office Depot y NFWL. La mayoría de las familias en Garfield se compone de la clase media, y este gesto de bondad aliviará la carga financiera de los padres en este próximo año escolar.

Se informó que a finales de este año, Office Depot y la Fundación Office Depot, habrá ayudado a más de 2.5 millones de niños, gracias a este programa que comenzó en 2001. La Fundación Office Depot le ofrecerá a la Fundación Nacional de Mujeres Legisladoras más de 15,000 mochilas para la distribución entre las mujeres oficiales electas de los 50 estados. www.officedepotfoundation.org

lunes, 22 de agosto de 2011

Vivo para contarla

PATERSON, NJ.- Un hombre que esperaba el autobús en una parada de la Broadway y calle 25, fue sorprendido por tres atracadores que se acercaron por la espalda apuntándole con una pistola y ordenándole tirarse al suelo.

El individuo del cual la policía no ha revelado su nombre para no entorpecer las investigaciones, dijo a los oficiales que los ladrones le habían robado $100 dólares en efectivo y un teléfono celular. Dijo además, que escuchó cuando uno de los sospechosos le ordenó a otro que le disparara, pero la pistola no le funcionó. Lo intentó de nuevo subiendo el cartucho de la recámara y el arma se trancó y no disparó, y prefirieron huir del lugar.

Según dijo a la prensa el detective Ronald Humphrey, "el de la pistola apretó el gatillo, pero no disparó. Entonces la víctima vio la misma persona tratar de tomar otro cartucho de la recámara, apretó el gatillo nuevamente y falló".

El hecho ocurrió en la referida parada de autobús a eso de las 2:30am, y se informó que se trata de tres hombres de piel oscura que luego corrieron por la avenida Madison.

Emotiva celebración a Rafael González

LODI, NJ.- Una muestra del más sincero cariño recibió en la noche del Sábado el carismático Rafael González, cuando decenas de amigos se confundieron con sus familiares en la celebración de su cumpleaños.

En el agasajo hicieron acto de presencia distintas personalidades de la vida pública, entre los que se destinguieron el Comisionado Pedro Rodríguez, la Concejal de Prospect Park Felicia Ortíz, Elsa Mantilla, presidenta del Desfile Dominicano de NJ; la doctora Gicela Almonte, encargada de la Junta Central Electoral local, el líder histórico de los dominicanos en Paterson Félix Peña, y los destacados líderes comunitarios Miguel Díaz, Danilo Inoa, Gaspar Abreu, Luis Vélez, el candidato a concejal por el Quinto Barrio Alexis Guilliani, y el candidato a diputado Víctor Díaz, entre otros.

En el ágape, que tuvo matizado por la alegría que siempre proyecta Rafael González, (la cabeza pensante de enlacosa.com) fue celebrado en un ambiente de camaradería donde no faltó la abundante y rica comida, los finos licores y una variedad de bebidas alcohólicas.

"En la celebración "se formaron pequeños grupos, solo hablan de política, se olvidaron de la música y de aquella rica comida elaborada con ricos mariscos…", comentó el colega Angel Berto Almonte al definir a los asistentes. Alexis Guilliani enfrentó a Vélez en un reñido condurso de baile que cautivó la atención de los presentes.

En la parte final de la celebración el homenajeado fue sorprendido con la presencia de una de sus artistas preferidas, la cantante Ninoska, quien deleitó a los presentes con la interpretación de su amplio repertorio musical. La organización estuvo a cargo de la propia familia González, encabezado por su esposa, nuestra querida Maggy y la colaboración de la doctora Almonte.

¡Que nadie se quede en casa!


Invitamos a todos los Latinos a ser participes de esta grandiosa celebración.

Todas las organizaciones “Sin fines de lucro” tienen un espacio en nuestro festival gratis

Para promover sus actividades.

Para más información llama al (973) 390-2926 Aníbal Alcántara, Jr y/o (973) 444-0881 Santiago Paniagua

¡Que nadie se quede en casa!

Trae tu donación para la estatua a Juan Pablo Duarte y Compran tu Ladrillo

viernes, 19 de agosto de 2011

Otra víctima del crimen en Paterson, policía busca responsables

PATERSON, NJ.- La policía de la ciudad continúa buscando los responsables del tiroteo ocurrido la madrugada del miércoles cerca de la estación de trenes de NJ Transit, en la avenida Crosby, y donde encontraron a un hombre tirado en el suelo con un disparo en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico.

Su nombre no se ha dado a conocer y las autoridades siguen pistas para encontrar a dos sospechosos, quienes según informó un testigo a la policía, ambos huyeron en bicicletas y dejaron a la víctima tirado en la estación de ferrocarril.

Hace poco un grupo de residentes acudieron a la ciudad demandando terminar con los actos de violencia en la ciudad, donde las autoridades se comprometieron a frenar el crimen en los próximos meses, implementando programas de orientación a la juventud y ofreciéndoles ayuda profesional. Los detectives agradecen cualquier información que la ciudadanía pueda ofrecer para capturar a los responsables del tiroteo del miércoles, llamando al 973-321-1120.

Chofer de Joseph Vas culpable de arreglo en sorteo de vivienda pública

PERTH AMBOY, NJ.- Un hombre que se desempeñó como chofer personal del ex alcalde de Perth Amboy, Joseph Vas, se declaró culpable en relación con un fraude que involucra al ex -ejecutivo municipal para arreglar un sorteo de viviendas públicas.

Anthony S. Jones, de 50 años, se declaró culpable de una acusación por falsificación o manipulación de los registros al comparecer ante un juez. Jones admitió que había falsificado la información financiera personal que presentó con el fin de calificar para comprar una vivienda de dos familias en la calle Market a través del Programa de Vivienda de Perth Amboy.

Anteriormente, Vas admitió que manipuló el sorteo público de vivienda a fin que Jones pueda ganar y comprarla.

El Estado recomendará que Jones sea sentenciado a libertad condicional. Asimismo Jones deberá renunciar a la vivienda, que la ciudad venderá a otro comprador calificado por HUD, y deberá pagar una cantidad de dinero por el arrendamiento de una unidad de la casa dúplex.

"Jones conspiró con el ex alcalde Vas en un ardid para manipular la lotería de vivienda y engañar a las familias de muchos otros a quienes se les negó la oportunidad de comprar una vivienda asequible", dijo la Fiscal General Paula T. Dow.

PRODUCTORES DE MENTIRAS A GRANEL

Por Julián Matos
En ocasiones nos encontramos con intereses o situaciones particulares que nos mueven a reaccionar y tomar decisiones en momentos determinados, sin importarnos el alcance y las consecuencias de tales actitudes, pues para motivarlas o justificarlas solemos enmarcarnos dentro de la famosa expresión que reza EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Dentro de este contexto ha sido el MODUS OPERANDI adoptado como dogma por este nefasto gobierno del PLD dirigido por Leonel Fernández y su selecto grupo de funcionarios, quienes durante los últimos siete años han llevado a este indefenso pueblo a una indigencia extrema y se han mostrado con una indolencia jamás vista durante todo nuestro existir como estado libre y soberano. Y eso, que estos mitómanos se nos vendieron como la Panacea política que erradicarían todos los supuestos males que dejo la administración a la cual relevaron en el 2004.

Sin embargo, el PLD con Leonel Fernández a la cabeza, no han sido más que un fiasco que de las promesas a la práctica de los hechos, han dejado marcado una abismal diferencia, pero negativa, tendente a menos Cero.

Lo esbozado precedentemente quedó evidenciado antes y después de la recién pasada huelga general, tras ver que el gobierno ni siquiera se inmuto ante el gran respaldo dado por mas del 98% del país, misma que fue organizada por los extractos de la sociedad más golpeados en el día a día con la situación de calamidad a que los tiene sometido este gobierno.

Amigos lectores, pero independientemente de la forma inhumana con que los peledeístas están dirigiendo la nación, estos vividores han desarrollado una versatilidad PRODUCIENDO MENTIRAS A GRANEL, y para muestra un botón cuando el pasado domingo 24 de Julio el presidente de la república durante su alocución televisiva dictó un retórico discurso en el cual hizo dotes de su ya archifamoso y rebuscado diccionario de palabras, intervención que dicho sea de paso y por asunto lógico, solo encanto a sus más fieles discípulos. En cambio no lo fue así para la generalidad, puesto que lo consideraron una perorata de muy mal gusto, en razón de que prácticamente se lo pasó maquillando cifras con fines engañosos y endilgándole al pasado gobierno del PRD de cuantos males padece nuestra adorada Quisqueya, y de paso con este fiambre de una manera irresponsable, aprovecho el escenario para lavarse las manos como Poncio Pilato, pensando quizás, que verdaderamente en este pueblo casi todos somos brutos o estúpidos como los peledeistas suelen tildarnos.

Me expreso en estos términos por la impotencia que siento tras ver que de forma adrede tienen a este pueblo sumergido en la inopia de la ignorancia y del conocimiento, negándoles reiteradamente un mínimo de un 4 % del PIB para la educación y aprovechándose de esa coyuntura para con ello comprar conciencias y seguir repitiendo todas sus mentiras hasta la saciedad para casi convertirlas en verdad.

Es más, en su discurso este señor tuvo el tupé de hacer comparaciones puntuales con relación a la estabilidad Macro y Microeconómica, así como también del tipo de cambio o divisa entre su gobierno y el del PRD, señalando de forma oronda, que en el de Hipólito Mejia la prima del dólar se disparo a RD$57.00 por cada US$1.00, y que en la actualidad su administración la tiene estable a RD$37.70 POR US$1.00, o sea, unos 20 puntos porcentuales menos. Pero sin embargo, no explicó con la misma vehemencia con que motivó lo anterior, cuales fueron los factores reales que incidieron y produjeron en el país aquella ola inflacionaria y especulativa que terminó disparando la prima casi al RD$60.00.

Entonces, después de escuchar estas afirmaciones me surgieron las siguientes incógnitas: Porque Leonel Fernández no aprovechó ese escenario para explicarle al país la verdad, de que eso no fue mas que el producto de una treta de su exclusiva autoría, ejecutada en contubernio con algunos empresarios y narcotraficantes inescrupulosos, que a la postre crearon una situación de incertidumbre y desconfianza en los inversionistas, la banca y otros agentes económicos?

Pero porque tampoco le explicó al país las razón por la cual el costo de la vida, la Canasta Familiar, los precios de todos los productos de primera necesidad y de los bienes y servicios, hoy están mas de un 100% más caros, pese a que en la actualidad el dólar esta más barato que cuando el gobierno del PRD? ¡Que incongruencia eh!

Pero porque este TEÓRICO CONCEPTUAL Y DEMAGOGO tampoco le explicó al pueblo, que tenemos una economía establemente ficticia y que el tipo de cambio se mantiene a esa tasa, porque todo cuanto se mueve monetariamente hablando en RD, es manejado sobre la base del endeudamiento atroz, tanto interno como externo, llegando al colmo de coger préstamos para pagar intereses de otros préstamos, o como decimos en el lenguaje coloquial o llano, DESVISTIENDO UN MUERTO PARA VESTIR OTRO?.Todo lo anterior en desmedro de la calidad de vida de nuestras futuras generaciones.

Finalmente después de puntualizar lo expuesto precedentemente y a sabiendas de que me he quedado corto en citar todas las tropelías, fullerías y mal manejo de la cosa pública de los gobiernos peledeistas, yo no acabo de entender de que estos MEDIOCRES y MENTIROSOS CONSUETUDINARIOS se vanaglorian tanto. O es que acaso se creen que son infalibles? Que este pueblo vivirá dormido en el letargo del engaño y cegueras? O tal vez no entienden que no hay dinero, mentiras, ni fuerza de ninguna especie que pueda cambiar o torcer la firme voluntad de un pueblo decidido a echar del poder de una manera insoslayable a un gobierno malo y corrupto, para producir con ello un verdadero cambio a favor de su destino?

Si aun no lo han comprendido, pues que esperen el próximo Veinte de Mayo del 2012, para que cuando sean sacados vergonzosamente del poder entonces lo entiendan.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Con arrestos y $75,000 confiscados, sacan de las calles "Sales de Baño"

NEWARK, NJ.- La División de Asuntos del Consumidor de New Jersey en las recientes semanas ha ampliado sus esfuerzos de remover las ilegales y peligrosas drogas de diseño como "K2," "Spice" y las llamadas "bath salts" (sales de baño) de los estantes de tiendas de mercado minorista que las venden a usuarios en violación de leyes federales y estatales.

La policía de Seaside Hights y Stafford Township la semana pasada arrestaron a tres individuos acusados de vender sustancias ilegales en tiendas de novedades y de conveniencia. Los arrestos tuvieron lugar después de una investigación conducida por el Buró de Implementación de la División de Asuntos del Consumidor junto con las agencias de policía.

El pasado 12 de Agosto, la Policía de Seaside Hights arrestó a Sohail Padela de 44 años de edad en Fine Jewelry, una tienda de novedades. El arresto se hizo después de un mes de investigación y se alega que un dependiente de la tienda de Padela vendió paquetes de drogas de diseño a investigadores clandestinos.

Uno de los paquetes, con la marca "Golden Eye Spice," resultó positiva de contener los químicos JWH-018 y JWH-073, derivados de la marijuana y comúnmente vendidos como "K2" o "Spice". Estos químicos fueron prohíbidos al principio del año por leyes federales y estatales.

Después de arrestar a Padela, la policía de Seaside Hights confiscó 150 paquetes de "Golden Eye Spice," y otras drogas de diseño etiquetadas como "Black King," "Cloud Nine" "Ectasy Salvia" y "Spike Diamond," del vehículo de Padela.

En otro caso separado, el Jueves, día 11 de Agosto del 2011, la Policía de Stafford Township arrestó a Ritesh Kumar Patel, un dependiente de The News Stand en 25 South Main Street, y Atul Garg, un dependiente en la gasolinera Exxon en la 555 Route 72, después que se alega que cada acusado vendieron drogas de diseño a investigadores clandestinos durante un periodo de tres meses de investigación.

Buscan al hombre que ataca mujeres en Passaic

Por Justo Bautista
PASSAIC, NJ-
La policía pidió ayuda al público el martes en su búsqueda de unhombre que trató de asaltar sexual a dos mujeres que caminaban solas por la noche. Los ataques fueron frustrados cuando las futuras víctimas gritaron, asustando al atacante, dijo la policía.

El intento más reciente se produjo alrededor de las 11:30 pm del jueves en la zona del 100 Lafayette Ave. cuando una mujer un hombre se le acercó por la espalda a una mujer tratándo de cubrir su boca, dijo la policía. La mujer se liberó y lanzó un grito.

Un residente al oír los gritos salió fuera para ayudar, pero no vio al atacante,dijo el detective Andrew White, de la policía de Passaic.

El primer ataque fue reportado alrededor de las 11pm del 03 de agosto en la cercanía del río Passaic, próximo al estadio de fúbol de la High School.

El mismo método de ataque se utilizó, con un hombre que se acercaba a su víctima desde atrás, dijo White. Los gritos de la mujer provocaron miedo al atacante, y ella corrió a un Burger King cercano, donde conoció a su novio, quien llamó a la policía, dijo White.

El atacante fue descrito por la policía como un hombre de piel clara, posiblemente hispano, de 25 a 30 años de edad, 5 pies 10 pulgadas de estatura y 170 libras a 190.

En ambas ocasiones, el atacante llevaba una camiseta con capucha de color claro y pantalones de colores claros nylon, dijo la policía.

La policía aconsejó a las mujeres a ser más cuidadosas al caminar solas por la noche o para caminar acompañadas por la noche.

Cualquier persona con información debe llamar a la oficina de detectives en el 973-365-3938 o 973-365-3939.

martes, 16 de agosto de 2011

Enérgicas medidas contra choferes en NJ empezarán este fin de semana

TRENTON, NJ.- Los conductores ebrios se enfrentarán a las medidas enérgicas a nivel estatal que efectuará la policía como parte de la campaña "si manejas borracho sobre el límite, serás arrestado", informó hoy la Fiscal General Paula T. Dow.

La campaña contra los conductores ebrios se efectuará en todo New Jersey a partir del 19 de agosto hasta el 5 de septiembre por lo que la policía realizará un plan de vigilancia en las carreteras, mediante servicios de patrullas y lugares de chequeo y control en busca de choferes que conducen bajo los efector del licor.

“Cada vez usted consume licor y conduce su vehículo, usted está poniendo en enorme peligro a su familia y el público en general. Simplemente no hay excusa para beber licor y conducir ", dijo la Fiscal. "Consumir un solo trago de licor puede afectar su juicio y disminuir su tiempo de reacción, lo puede terminar en consecuencias desastrosas”.

El año 2010, se produjeron 168 muertes atribuidas directamente a conducir bajo los efectos del licor,lo que representa el 30% de las 556 muertes en choques automovilísticos
“El objetivo de las autoridades estatales es de cero tolerancia al manejar borracho”, puntualizó la Fiscal General Dow.

Si Manejas Borracho Sobre el Límite, Serás Arrestado” es un esfuerzo nacional de las autoridades de seguridad y la policia y se concentra en aumentar la conciencia sobre los peligros de conducir ebrio a través de la aplicación de una alta visibilidad de este problema, la educación pública y la aplicación de la ley. La iniciativa se inició en 1999 como un programa destinado a la lucha contra los choferes ebrios durante los meses de verano – considerada la epoca con enorme transito y recorrido de los conductores.

"La tentación de beber y conducir se encuentra allí en los dias de verano o en las vacaciones", dijo Poedubicky. “ las autoridades policiales estarán vigilantes para arrestar a los conductores irresponsables que se entregan a la tentación de conducir ebrios sobre el límite previsto”, dijo el director de la División de Seguridad.

Exposición Colectiva de Arte Contemporáneo en Paterson

PATERSON, NJ.- Esta interesante exposición de artes plásticas, contará de una muestra representativa de obras creadas por artistas residentes en la República Dominicana y en los Estados Unidos. La misma, presentará una visión interna y externa de la identidad cultural dominicana.

Con esta muestra, queremos motivar a la comunidad de Paterson, a integrarse a fortalecer su identidad dentro y fuera de su lugar de origen.

Esta será la primera exposición de arte contemporáneo dominicano que se hará en la ciudad de Paterson, constará con la participación de 4 artistas dominicanos: Wali Vidal, Charlie Quesada, Leslie Jiménez y Jairo Ferreira.

En la muestra se presentarán pinturas, dibujos, acuarelas, instalaciones, video y piezas tridimensionales.

Acto inaugural Jueves 18 de agosto a las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en Center City Galleries, 301 Main Street, Paterson, New Jersey. Estará hasta el 10 de septiembre del 2011.

lunes, 15 de agosto de 2011

Exitosa graduación del Programa de Liderazgo Hispano de NJ

Por Roberto Bustamente
TRENTON/EDLP — El Departamento de Estado de New Jersey a través del Centro Hispano para la Política, Investigación y Desarrollo (CHPRD) realizó la ceremonia de graduación de la Clase 2011 con participación de 23 jóvenes hispanos en el Programa de Pasantía en Servicios Comunitarios y del Instituto de Becas para Líderes Hispanos.

“Deseamos expresar nuestro reconocimiento especial a los graduados y las personas premiadas cuyo trabajo dentro de la comunidad Hispana es el mejor reflejo de la misión que tiene CHPRD en promover la excelencia, igualdad y oportunidades para todos”, expresaron el gobernador Chris Christie y la vice –gobernadora y Secretaria de Estado Kim Guadano, en un mensaje dirigido a los jóvenes graduados de la Clase 2011.

Por su parte Susana Guerrero, Asistente en Asuntos Legales de la Oficina del gobernador, destacó el interés de los jóvenes profesionales hispanos en asumir posiciones de liderazgo para desarrollar un papel muy activo en la comunidad. “Mis felicitaciones por sus logros a la Clase 2012 y espero muy pronto escuchar de sus éxitos”, añadió Guerrero.

A nombre del Departamento de Estado, la Directora Ejecutiva de la División de Programas Wendy J. Galloway felicitó a los jóvenes graduados. “Desde la primera sesión hasta la última efectuada en la ciudad de Camden, ustedes demostraron tenacidad, lealtad y mucho empeño. Les deseo muchos éxitos”, manifestó Galloway.

J.I. Starr, actor, empresario y personalidad radial en Nueva York de la emisora MEGA 97.9 FM, fue el conferencista principal de la ceremonia de graduación realizada en el auditorio del Museo del Estado de New Jersey. “Ustedes ha aprendido que no sólo se trata de recoger las tarjetas de negocios, sino de cimentar relaciones auténticas con la ciudadanía. Estas son las relaciones genuinas las que realmente importan y nos ayudan a trabajar juntos para lograr resultados positivos a favor de nuestras comunidades”, subrayó J.I. (iniciales de Joe Irrizarri).

Dos de los pasantes graduados, expresaron sus pensamientos a nombre de la clase 2011. “Durante la pasantía, nosotros aprendimos bastante acerca de los problemas que nos afectan, directa o indirectamente. Les puedo asegurar que la Clase 2011 tiene ganas de salir adelante, ganas de cambiar y transformar el mundo”, resaltó Shirley Hurtado, residente en Paterson y estudiante de gerencia en Ingeniería en Steven Institute of Technology.

Ernesto A. Espín, otro de los estudiantes, resaltó sus experiencias positivas durante su permanencia en el adiestramiento en liderazgo. “Le aseguro que vamos a hacer cosas extraordinarias para este mundo. Vamos a marchar con pasos firmes, con nuestras cabezas en alto, en paz en nuestros corazones, con una sonrisa en la cara y con bastante amor en nuestras almas, porque somos líderes y trabajaremos por un mejor destino”, puntualizó Espín, quien vive en Ridgefield Park. La parte musical fue dirigida por Espín al interpretar el tema: “Color Esperanza”, entonada por todos los participantes.

Abraham López, director de CHPRD, remarcó que la graduación de la Clase 2011 se convierte en la ceremonia número 23, indicando que. el programa de Servicios de pasantía para los estudiantes hispanos fue fundado en 1988. “Nuestros programas de Pasantía en Servicios Comunitarios y del Instituto de Becas para Líderes Hispanos reúnen las normas necesarias, fomenta el entendimiento mutuo, elrespeto y la comprensión entre el Estado de New Jersey y los jóvenes hispanos que viven en el Estado Jardín. Nuestra dedicación es ayudar y respaldar a los estudiantes y los que hoy se gradúan para que puedan alcanzar sus metas”, precisó López.

Los programas de Pasantía en Servicios a la Comunidad y del Instituto de Becas para Líderes Hispanos tuvieron una duración de 10 semanas durante el verano y estuvieron enfocados en el liderazgo y desarrollo profesional. El programa ofrece a los estudiantes universitarios hispanos la oportunidad de trabajar en el sistema de gobierno, en empresas sin fines de lucro y participar en la formación de liderazgo realizado por el Centro de Estrategia Urbana y Liderazgo Comunitario de la Universidad de Rutgers. Los internos aprenden a evaluar su propio estilo de liderazgo y habilidades de comunicación. Asimismo, están obligados a completar un proyecto individual del curso a través del programa a lo largo de las 10 semanas.

Para más información acerca del Programa de Pasantía o Internado en Servicios a la Comunidad y las Becas para Líderes Hispanos, pueden escribir a: Center for Hispanic Policy, Research and Development, 225 West State Street Trenton, NJ 08625 o llamar al 609-943-4990.

Dos mujeres heridas en Paterson

PATERSON, NJ.- La policía de Paterson sigue en busca de pistas que den con el paradero de los responsables de un tiroteo ocurrido la madrugada del Sábado cuando alguien disparó contra una multitud de personas en la avenida 12 y 22 calle, donde una mujer de 22 años fue herida en el abdomen.

Según informó el sargento Patrick Murray, una segunda víctima de 24 años llegó luego al St. Joseph Medical Center minutos más tarde con una herida de bala en la espalda. Se informó que ambas mujeres residen en la Presidential Boulevard de Paterson, no se dió a conocer sus nombres.

Según los detalles, unas 50 personas se habían reunido en el lugar cuando supuestamente dos hombres empezaron a discutir y empezó la balacera. Cualquier información puede ser ofrecida a la Unidad de Cese de Fuego de la Policía de manera confidencial al 973-321-1342.

Iglesia El Nazareno de Passaic en Operativo de Limpieza

PASSAIC, NJ.- Los integrantes de la Iglesia El Nazareno de Passaic se conformaron el pasado Sábado diferentes brigadas para unirse a los planes de limpieza que actualmente llevan a cabo las autoridades municipales.

Las brigadas, compuestas por niños, jóvenes y adultos cristianos se concentraron por varias horas en la limpieza y acondicionamiento del Third Ward Park, uno de los principales pulmones ecológicos con que cuenta la ciudad de Passaic. La organización religiosa informó que en lo adelante continuarán su esfuerzo por defender la calidad de vida de la ciudad y su aportación al medio ambiente. (Foto: Byron Bustos).

sábado, 13 de agosto de 2011

Wikileaks y la soberanía

Por Ana Pereyra
Leo, requeteleo y vuelvo a leer y sigo leyendo los famosos wikileaks exclusivos de República Dominicana, y no entiendo por qué tenemos que ser tan serviles y contarles nuestras cosas a nuestros vecinos del norte.
Y al mismo tiempo me doy cuenta que esa “monería’” y “privanza” que tenemos los dominicanos sobre la tan “cacareada“ soberanía e independencia que sólo existe en nuestra mente patriótica.
Porque después de leer y analizar los famosos cables, hemos llegado a la conclusión, que nuestra independencia está plasmada en un pedazo de papel, o quizás fue un sueño de nuestros héroes patrios.
O talvez como somos la parte trasera de Estados Unidos, tenemos que estar de rodillas ante ellos y como un “papagayo” contarle y pedirle su opinión de todo cuanto acontece en Quisqueya la bella.
Estos cables me remontaron a mi infancia, cuando todavía creía en los representantes de Dios en la tierra y solía confesarme con el párroco de la iglesia, contándole mis pecados y mis mentiritas “blancas”, a lo que el sacerdote me daba de penitencia dos Padrenuestros y un Avemaría.
Somos como muchachos de mandados de los gringos. ¿Por qué el embajador de turno de Estados Unidos en el país, tenía que llamar a capítulo al entonces presidente Hipólito Mejía, para señalarle que algunos de sus funcionarios estaban ligados al narcotráfico, actos de corrupción y trata de personas. ¿O es que acaso el mandatario dominicano no sabía de las actuaciones de sus funcionarios?
¿Y por qué Mejía tenía que, aparte de darle explicaciones, acatar sus mandatos de sustituir esos funcionarios, y en término casi de súplica pedirle que le diera tiempo?
Lo mismo hizo el actual presidente Leonel Fernández, cuando le tocó “rendir” informe a los gringos y hasta llegó al colmo de expresar que si movía la cúpula militar, lo “tumbaban”.
¿No somos soberanos e independientes contra cualquier país interferente? Entonces ¿por qué acatar las órdenes de los americanos como borregos?
Ahora, cabría preguntar, ¿elegimos soberanamente a nuestros presidentes? ¿Se respeta la voluntad popular en las urnas, o se realizan acuerdos de aposentos sobre cuál o cuáles candidatos les convienen a los del norte?
Y de seguro que existen más Wikileaks. Apareció otro que le puso la tapa al pomo y dejó muy mal parado al candidato a la Presidencia de la República por el partido de gobierno.
Pero lo más interesante de los Wikileaks es, que se riegan como pólvora y en segundos se deshacen como castillos de arenas, ya que todos los implicados desmienten su participación y le huyen como el diablo a la cruz, a cualquier confrontación… y colorín colorado, este cuento está acabado.
*La autora es comunicadora quisqueyana, miembro del Colegio Cominicano de Periodistas (CDP).