lunes, 31 de octubre de 2011

Otra víctima dominicano en Paterson

PATERSON, NJ.- Continúa en estado crítico en el St. Joseph’s Regional Medical Center el hombre de 20 años que la noche del domingo fue tiroteado por un grupo de individuos en la esquina de las calles 17 con Pennington.

El Concejal Rigo Rodríguez, quien dijo se ha mantenido en comunicación con los familiares de la víctima, dijo que el joven regresaba a su vivienda desde casa de un familiar cuando un grupo de desconocidos la emprendieron a golpes y le dispararon en la cabeza.

Rodríguez agregó que los familiares esperan la recuperación de la víctima, de origen dominicano, pero que su estado sigue siendo muy "crítico". Recientemente varios jóvenes dominicanos han muesto por desconocidos en Paterson, a lo que el propio Rigo Rodríguez cree que se trata de "pandillas que no quieren saber de nuestras gentes".

Casos similares sucedieron hace poco en el Parque Roberto Clemente y en la avenida Park, donde los ataques han terminado en víctimas fatales.

La policía busca información de algún testigo que pueda conducir a la captura de los responsables de cualquiera de los casos.

“New Jersey After 3” seguirá operando

TRENTON, NJ –El gobernador Chris Christie anunció hoy que el programa “New Jersey After 3” continuará con su trabajo a favor los niños de Nueva Jersey y sus familiares a través de una renovada asociación a nivel público-privado para la implementación de “Ningún Niño debe Quedar Atrás” a cargo del Departamento de Educación nacional federal, y la solicitud de exención permitirá ampliar y mejorar los programas de aprendizaje más allá del día escolar tradicional.

Esta nueva alianza entre “New Jersey After 3” y el Departamento de Educación facilitará a New Jersey continuar prestando mejores servicios a los niños en las escuelas y las familias trabajadoras mediante la implementación de un nuevo programa de aprendizaje extendido.

“Tomar las decisiones de financiación en tiempos difíciles como este programa son muy difíciles y requieren nuevos enfoques para prestar servicios valiosos para la población de nuestro Estado. El programa “New Jersey After 3” es muy bueno porque beneficia a los niños y las familias trabajadoras", afirmó el gobernador Christie.


."Yo deseo que mi Administración pueda obtener cualquier forma que pueda avanzar y trabajar con “New Jersey After 3”, de modo que podamos aprovechar la cooperación público-privada y la búsqueda de formas innovadoras para perfeccionar el programa y en última instancia, hacer posible ofrecer a más niños la calidad de los programas de aprendizaje con tiempo extendido”, puntualizó Christie.

La Administración Christie ha estado trabajando con la Junta de Administración y el presidente -fundador de “New Jersey After 3” Mark Valli, ya que se aclaró que New Jersey After 3” no sería capaz de continuar con el programa en su forma actual y su financiación. Las limitaciones presupuestarias para el año fiscal 2012 han dado lugar a la eliminación de la financiación directa del Estado de un programa independiente.


“La Junta de New Jersey After 3 tiene un nuevo sentido de compromiso para llevar a cabo nuestra misión en nombre de los estudiantes de las escuelas de New Jersey y padres de familia a los cuales servimos ", dijo Douglas Kennedy, presidente de “New Jersey After 3.

A mediados de noviembre, New Jersey tiene previsto presentar su solicitud de exención “Ningún Niño Debe Quedar Atrás” a la Administración Obama. El Departamento de Educación trabajará en estrecha colaboración para construir un modelo de programa basado en la evidencia existente para cumplir con los objetivos del programa de aprendizaje el tiempo extendido de la solicitud de exención federal.

Alertan en Clifton sobre estafadores

CLIFTON, NJ.- El Departamento de Policía de esta ciudad advirtió a sus residentes tener cuidado con los estafadores que se hacen pasar por empleados del gobierno para estafarlo pidiéndole alguna suma de dinero para que reciban un reembolso de impuesto.

La advertencia es parte de varias denuncias de afectados, donde estafadores que se hicieron pasar por empleados del gobierno le solicitaron a un residente enviar la cantidad de $125 dólares, como parte de una subvención, dijo el detective Robert Bracken a un diario local.

Un residente de la ciudad fue contactado por un hombre a través del teléfono el 19 de octubre que se identificó como el Sr. Parker, del Departamento de Gobierno de los EE.UU. La víctima le dijo que ya había pagado sus impuestos a tiempo, pero le informaron que tenía derecho a un reembolso en efectivo de 5.000 dólares, dijo Bracken a The Herald News.

Agrega que a fin de que la víctima pueda recibir el reembolso, se le instruyó enviar 125 dólares a través de Western Union a un hombre en la India. La víctima, dijo Bracken, cumplió y envió el dinero. Luego le dijeron que tenía que enviar $ 500 más antes de poder cobrar, dijo Bracken, y agregó que cuando la víctima se dio cuenta de que era una estafa, llamó a la policía.

Nuevamente NJ en estado de emergencia

TRENTON, NJ – El gobernador Chris Christie declaró en emergencia todo el Estado de New Jersey como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas causadas por los fuertes vientos, lluvia, nieve, heladas y precipitaciones mixtas en las costas los torrentes crecidas de los ríos, y el derribamiento de árboles y líneas eléctricas, que amenazan la salud y la seguridad pública.
El gobernador Christie instó a la ciudadanía a permanecer fuera de las carreteras hasta que mejoren las condiciones. Hasta el momento las condiciones adversas causadas por la tormenta han resultado en más de 60 incidentes en las carreteras y 20 cierres de carreteras completo.

"A medida que avance la peor parte de esta tormenta, les pido a todos los residentes de New Jersey evitar riesgos innecesarios por las condiciones meteorológicas adversas y mantenerse fuera de las carreteras mientras esté en vigencia el estado de emergencia para reunir todos los recursos del gobierno y responder con eficacia a esta situación, "precisó el Gobernador Christie.

La declaración pone en actividad los elementos del Plan de Emergencia del Estado de Operaciones, la ampliación de poderes de la Policía Estatal de New Jersey, incluyendo el control del tráfico, limitando el acceso y la salida de las zonas afectadas y la emisión de las órdenes de evacuación si es necesario.

sábado, 29 de octubre de 2011

PLD elegirá candidatos diputados en exterior el 4 de diciembre

NUEVA YORK._ Los peledeístas de Nueva York acudirán a elecciones primarias internas el 4 de diciembre en las que escogerán dos candidatos y una candidata a diputados y diputada en el exterior en la circunscripción #1, reveló una fuente de la dirección estatal. 21 aspirantes se presentarán a la competencia, mientras algunos de ellos considerados los más proyectados mantienen intensas campañas de promoción en medios locales y nacionales para tratar de atraer el voto de sus compañeros de partido. La circunscripción, además de Nueva York incluye los estados de Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC y Connecticut. En Canadá se votará en Montreal y Toronto.

Aunque la Junta Central Electoral (JCE) estableció que en la elección general del 20 de mayo del 2012, los futuros diputados se escogerán por separado al presidente de la república.

Un punto que amenazaba la unidad interna del partido de gobierno, fue el rumor de que Danilo Medina, sería quien señalaría a quienes serían los candidatos oficiales en la boleta morada, pero el propio candidato presidencial les dijo a los dirigentes locales que no intervendría en el proceso.

Lo que es seguro, es que no importando su proyección, preparación, trayectoria o imagen comunitaria, una mujer estará en la boleta, debido a que en el reglamento de la junta se recuerda que la cuota del 33% a las féminas, es una obligación que los partidos deben cumplir también en ese proceso.

Entre los aspirantes figuran Carlos Féliz, Gregorio Morrobel, Francisco Fernández, Arturo Ortíz, Víctor Comprés, Alfredo Rodríguez, Yberth Rodríguez, Jacqueline Güilamo, Ana Vargas, Cecilia Báez, Miriam Marmolejos, Alejandro Frías, Jacqueline Güilamo, Ricardo Borough y Juan Espinal.

viernes, 28 de octubre de 2011

Red traficaba con armas, drogas y vehículos

TOTOWA, NJ.- Unas veinte y siete personas fueron apresadas por cargos relacionados con drogas, como parte de una investigación llevada a cabo en los condados de Bergen y Passaic.

La información la ofreció este jueves la fiscal del Condado Passaic, Camelia Valdés, quien junto al Jefe de la Policía de Passaic, Richard Díaz, el detective Chris Stabile, el Jefe de la Policía de Clifton Gary Giardina, funcionarios de la Agencia de Control de Drogas de EEUU y el Alcalde de Passaic Alex Blanco, dijo que la operación duró 11 meses, y era uno de los principales objetivos de la red de tráfico de armas y marihuana en el norte de New Jersey.

La fiscal informó que diecisiete personas fueron arrestadas el jueves y los otros durante el curso de la investigación, y que los acusados ​​eran de Clifton, Passaic, Garfield, West New York, Montclair, Orange, Orange del Sur, Hoboken y Miami.

Valdés dijo que los investigadores incautaron un total de 14 armas cortas, dos chalecos antibalas, más de 20 libras de marihuana, un kilo de cocaína, el éxtasis, los esteroides, el hachís, analgésicos, $ 245.000 en ganancias de la droga, ocho vehículos y 14 armas durante el curso de la investigación.

Los sospechosos, cuyas edades van de 20 a 35, se enfrentan a cargos como el líder de una red de tráfico de estupefacientes, lo que conlleva una sentencia de cadena perpetua de prisión potencial, conspiración para distribuir narcóticos, lo que conlleva una condena de 10 años, la posesión con intención de distribuir, con conlleva una pena de cinco años, y delitos con armas, que también conllevan penas de hasta 10 años. (Fotos:Neciotv.com).

Alertan por zombis y vampiros en Hallowen

TRENTON, NJ.- Los funcionarios de New Jersey aconsejaron a la ciudadanía mantenerse alerta de los zombis y vampiros, los cuales deambularán por las calles sanos y salvos este fin de semana. Por supuesto, estas criaturas, y muchas otras serán las preferidas por miles de niños que se volcarán a las calles para el “trick-or-treat” como parte de las fiestas de “Hallowen”.

El Director interino de la División de Seguridad y Tráfico de Carreteras, Gary Poedubicky, hizo un llamado a los automovilistas y padres de familia mantenerse alertas y tomar las medidas necesarias para tener segura la fiesta de las brujas en New Jersey.

“Le estamos pidiendo a los automovilistas mantenerse alertas cuando los niños caminan por las calles para el“trick-or-treat”, dijo Poedubicky. "Podemos hacer esto para que disminuyan la velocidad en sus vehículos evitando distracciones, enviando mensajes de texto en un teléfono celular, y no olvidarse de abrocharse el cinturón de seguridad en todo momento y nunca se atreva a beber y conducir".

Poedubicky, dijo que el año 2010, lamentablemente 141 peatones murieron y 4,878 resultaron heridos como consecuencia de accidentes de tránsito. En lo que va de este año, 100 peatones perdieron la vida, 4 de los cuales eran menores de 16 años.

Un estudio reciente patrocinado por Safe Kids reveló que los padres temen por sus hijos durante las fiestas de Halloween mayormente por estar expuestos a lesiones como peatones (31 por ciento), y la encuestra demuestra que el temor es más elevado que el envenenamiento (24 por ciento) y el secuestro (15 por ciento).

La agencia nacional National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) confirma estas estadísticas y preocupaciones. NHTSA informó que, en promedio, el doble de niños mueren en accidentes de peatones causados por vehículos en la fiesta de Halloween entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche, en comparación con el mismo número de horas en otros días durante todo el año.

jueves, 27 de octubre de 2011

Gobernador Christie reconoce activistas hispanos

TRENTON, NJ.- El gobernador Chris Christie y la vice-gobernadora Kim Guadagno, expresaron su reconocimiento a cientos de personas voluntarias, cuerpo de bomberos, miembros de la policia estatal la Guardia Nacional, hospitales, centros médicos, Boy Scouts, y agentes locales en las diferentes ciudades donde el Huracan Irene hizo estragos en agosto pasado.

Varias organizaciones hispanas fueron rreconocidas durante la ceremonia efectuada en el auditorio de War Memorial en la ciudad de Trenton, donde acudieron más de mil personas entre voluntarios, fuerzas del orden y miembros de la Guardia Nacional.

Elsa Mantilla, residente en Paterson y Presidente del Desfile Dominicano de New Jersey, fue una de las premiadas por el gobernador lo mismo que el
activista puertorriqueno Luis Velez, y Leticia Reyes, lider comunitaria de la ciudad de Paterson.

Eiler Gómez, miembro dela Guardia Nacional y la Cruz Roja en Sommerville fue felicitado por Christie.

Inhabilitan Abogado Autoridad de Parqueos de Paterson

PATERSON, NJ.- La Oficina de Etica de la Procuraduría de Nueva Jersey presentó una denuncia contra el abogado de la Autoridad de Parqueos de Paterson, Robert G. Rosenberg, de quien dice obtuvo más de 800,000 dólares en honorarios legales que recogió de dicho departamento entre el 2004 y 2007, y poner el dinero en la cuenta fiduciaria de uno de los clientes, para supuestamente evitar el pago de impuestos estatales y federales.

El abogado presentó su renuncia el pasado mes luego de haber sido inhabilitado por apropiación indebida de dinero de sus clientes. Tenía 16 años trabajando en el lugar.

De acuerdo a una publicación del periódico PatersonPress.com, Robert G. Rosenberg no sólo renunció en la autoridad de estacionamientos, que devengaba un salario de $99,000 anuales, sino que también presentó renuncia como asesor legal para el Condado Passaic, el Instituto Técnico, que le pagó más de $103,000. Una solicitud de pensión estaba en curso para él de $80,000 por año.

El sitio dice que en junio pasado, Rosenberg firmó una declaración judicial admitiendo su culpabilidad en las acusaciones contra la apropiación indebida.

La publicación da cuenta que el director de la Autoridad de Parqueo de Paterson, Tony Pérez, dice en un comunicado que la "dimisión de Rosenberg se deriva de la conducta relacionada con sus servicios" en la agencia, "aunque nos entristece escuchar esta noticia, que hablo por todos en la Autoridad de Estacionamientos de Paterson, en agradecimiento por sus 16 años de servicio ejemplar".

Bloquean horas extras y prohiben alcalde salir de audiencia

PATERSON, NJ.- El Ayuntamiento ha bloqueado el pago de 207.000 dólares en horas extras a los empleados municipales que respondieron a la tormenta tropical Lee, y también ha censurado al alcalde Jeffrey Jones de salir de una audiencia.

El consejo removió la cantidad el martes por la noche de con una lista de los gastos rutinarios que fueron sometido para su pago, citando a la controversia en torno a los 756.000 dólares en cheques de horas extras que fueron cortadas tras el Huracán Irene, dijo el concejal Kenneth Morris Jr., el miércoles.

Paterson no puede emitir cheques de horas extras sin la aprobación del concilio, para que los trabajadores de la ciudad tengan que esperar para la revisión del concilio., Dijo.

“Obviamente, queremos estar seguros de que la gente que ponen de su esfuerzo en las horas extras, se compensen debidamente.

Pero también queremos asegurarnos de que las personas que no se merecen las horas extras, no reciban compensación “, dijo Morris. El huracán Irene empapó a North Jersey en Agosto, causando graves inundaciones durante varios días.

Paterson y el resto de la cuenca del río de Passaic se encontraron entre las peores zonas afectadas en el noreste. Muchas de las mismas zonas se vieron afectadas de nuevo en septiembre, por los remanentes de la tormenta tropical Lee.

El martes, el Concilio también votó 7-0-1 para censurar a Jones en respuesta a su denegación de testificar acerca de cómo él y otros altos funcionarios asalariados, se le pagaron horas extras de trabajo relacionados con el Huracán Irene.

También se discute si ciertos empleados no asalariados, recibieron pago de horas extras injustificadas. Algunos trabajadores, incluyendo a varios agentes de policía, recibieron cheques de miles de dólares.

(enlacosa.com)

miércoles, 26 de octubre de 2011

Y los indecisos ¿qué?

Ana Pereyra
Nos imaginamos que para los candidatos en tiempo de elecciones, lo más importante es conseguir día tras día más adeptos, para así lograr su “meta” de terciarse “la ñoña”.
Hacen de todo, recurren a todas las artimañas, mentiras y promesas que nunca han de cumplir; pero ¿cómo lograrán que los indecisos inclinen la balanza hacia ellos?

Dicen que los indecisos son piezas claves y que son éstos, los que a última hora deciden una contienda electoral.

Nosotros pertenecemos a ese grupo, que no tenemos filiación política y que por tanto ni idea tenemos de por quién iremos a votar.
En nuestro caso, ahora es que estoy haciendo las gestiones pertinentes para obtener la cédula de identidad, documento con el cual las personas pueden realizar el sufragio.

¿Por quién votaría usted si los partidos tradicionales no llenan nuestras espectativas y la izquierda no arranca? Entonces ¿qué podríamos hacer?

Pensar que como nosotros existen miles que no saben por quien votaría en las próximas elecciones de República Dominicana. Por ejemplo, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se encuentra acéfala desde que murió su líder el doctor Joaquín Balaguer, y es poco lo que han dejado de esta agrupación la gente del PLD y PRD y ellos mismos por venderse al mejor postor.

La izquierda, como dijimos anteriormente, no acaba de arrancar, no se unifica, además no creemos que Dominicana esté preparada (ni los izquiedistas) para una revolución ni evolución socialista donde surja un movimiento con fuerzas e ideas claras que den un “susto” y se convierta en poder.

Un gobierno de esa línea nos colocaría igual al Uruguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil, entre otros que han dado ejemplo de que la unión hace la fuerza.

Seguiremos realizando las gestiones para obtener la cédula y poder ejercer nuestro derecho ciudadano, a la espera de un candidato que nos proporcione un discurso y un programa de gobierno sin mentiras ni promesas demagogas, que seleccione a los funcionarios corruptos para someterlos a la justicia, ni que le diga a los productores agrícolas que no paguen al Banco Agrícola, pero tampoco que quiera continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho.

Tal vez la mejor opción sería, como dice mi amiga doña Lola, votar por el menos malo, porque todos cuando llegan al poder son iguales.

martes, 25 de octubre de 2011

Administrador de distrito escolar culpable de soborno

UNION, NJ.- Un administrador de negocios del distrito escolar de Westfield se declaró culpable de aceptar ilegalmente $13,000 dólares en puertas y ventanas de un contratista que fue recomendado para ser contratado y ofrecer sus servicios en el distrito escolar.

Robert A. Berman, de 55 años, residente en Plainfield, se declaró culpable al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Joseph P. Donohue en el Condado de Union, al ser acusado de conspiración en tercer grado y falsas declaraciones en un contrato del gobierno.

Berman fue suspendido en sus funciones como administrador de negocios y secretario de la junta de directores del distrito escolar de Westfield, después que este caso fue descubierto en marzo pasado. Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Berman sean sentenciado a un término de libertad condicional. Además deberá pagar $13,000 dolares que representa el costo de los materiales y el trabajo que recibio del contratista.

Berman deberá renunciar a sus posiciones en el distrito escolar y ademas sera prohibido de volver a trabajar en un empleo publico, y deberá cooperar con las investigaciones en curso que efectua el Estado.

lunes, 24 de octubre de 2011

Carta abierta de ex presidente de Peruvian Parade NJ

José Moore, expresidente de Peruvian Parade, dice haber sido difamado por una publicación de Carlos Felice.

Al : Sr. Carlos Felice:

Como ya se hecho costumbre, el director propietario, del hoy llamado panfleto “PAGINAS LIBRES”, en cada ocasión que se presenta, o, en cada cambio de nombre del panfletario, se preocupa en repetir, sin ser escuchado, que la camarilla de dirigentes fracasados del grupo Manuel Paredes del que el (Felice) formo parte, se atrevieron a anunciar disque mi expulsión de PERUVIAN PARADE INC, a pesar, de que una comisión nombrada por Paredes, para investigarme, opino que no había meritos para acusarme y mucho menos expulsarme.

Hoy, Paginas Libres: ayer y anteayer, muchos otros nombres que se dan para el mejor postor (quien le ofrezca algo), habla de moral, de dignidad, y, no recuerda que, habiendo terminado en fracaso del grupo Paredes, del que formo parte, el Sr. Carlos Felice, realiza un desayuno, para solventar la revista de la institución, que nunca apareció y que los fondos recaudados, nadie sabe si fueron reportados o depositados en la cuenta cta. Cte. de Peruvian Parade.

El hoy oportunista infiltrado que se sube al carro del humalismo donde se propone a sí mismo y se hace elegir como Sec. General del partido, con la única finalidad de usufructuar del movimiento, para cubrir las necesidades de un hombre alérgico al trabajo; por ello, cada cierto tiempo desea que alguien lea su panfleto, incluyendo en su texto ofensas personales; (Paginas Libres, Pag. 4 09/23/2011).

No soy de los que agitan las aguas, con la finalidad de obtener ventajas, pero quiero advertir a este convenido seudo director, propietario, salido dizque de San Marcos, que si estas provocaciones se repiten, me veré obligado a recurrir a instancias legales, para denunciar, no solo su reiterada ofensa sino también otros aspectos de su diario vivir del que tengo conocimiento.

Att.
Jose Moore

PD. Señor director también hago de su conocimiento que la presente carta está siendo enviada a los medios de información peruanos.

Estudiantes Realizan Operativo de Limpieza en Passaic

PASSAIC, NJ.- Los estudiantes de biología de la Escuela Superior de Passaic continuaron el desarrollo de sus actividades en beneficio del medio ambiente de la ciudad, tras concluir el pasado Sábado una nueva jornada de limpieza en el Third Ward Park.

El grupo estudiantil, dirigido por la maestra de Biología Aurora Anguiano, se reunieron a las ocho de la mañana para desarrollar un operativo de limpieza que concluyó pasado las 12 del mediodía, con más de una docena de bolsas de basura que luego fueron recogidas por el departamento de ornato de la ciudad.

Los instrumentos de limpieza, tales como guantes, bolsas vacías y rastrillos, fueron proporcionados por la oficina del coordinador de reciclaje de la ciudad.

Para cada año escolar de la Passaic High School, la maestra Anguiano programa diferentes operativos de limpiezas en distintos parques y áreas verdes de la ciudad, como aportación y practica del estudiantado al medio ambiente.

domingo, 23 de octubre de 2011

Robos, atracos y criminalidad azota a Paterson

PATERSON, NJ.- Los residentes de esta ciudad continúan clamando porque llegue alguien en su auxilio al complicarse cada día más la situación de inseguridad y olvido que viven, al encontrarse abandonados por las autoridades de turno.

Los crímenes siguen a la orden del día, los atracos donde desconocidos persiguen a sus víctimas a cualquier hora del día sin que sean capturados por la policía coloca a la población en situación desventajosa, y ahora se agrega un nuevo ingrediente, donde los malechores buscan vehículos de lujo para robarles aros y gomas.

El caso más reciente sucedió esta semana cuando los mosalbetes despojaron de sus gomas y aros un lujoso carro que estaba parqueado próximo a la intersección de las calles 19 con 17, en el Quinto Barrio, dejándolo literalmente en el aire.

También en ese mismo barrió hace más de una semana que desconocidos golpearon a un joven de origen dominicano en la cercanía de la lavandería que está frente a la Eastside Haigh School.

El lunes pasado también aconteció un hecho que todavía tiene consternado a los residentes del Quinto Barrio, cuando desconocidos atracaron y dieron muerte a un adolescente de 17 años y dejaron herido a otro de 15 años, en el parque Roberto Clemente.

Pero no es solo en ese barrio que se la situación ha salido de control a las autoridades, recientemente en una tienda de la West Broadway irrumpió un ladrón que llevaba varios artícuos de valor, pero fue sorprendido por la policía cuando quedó atorado en un callejón sin salida.

Las quejas aumentan diariamente y la policía resulta insuficiente para enfrentar los tantos crímenes, actos de violaciones, atracos, robos y de pandilla juvenil que afecta actualmente a Paterson, mientras el alcalde Jeffery Jones y el Concilio Municipal continúan su enfrentamiento por unos cobros sobrevaluados pagados en horas extras a varios funcionarios de la ciudad.

En varias ocasiones algunos padres de familia y miembros de organizaciones comunitarias y religiosas han levantado sus voces para que las autoridades estatales lleguen en su auxilio, pero sus ecos no se han escuchado, por lo que prefirieron pedirles a la población abstenerse de salir a las calles en horas de la noche.

Atrapan red de narcotráfico en Newark

NEWARK, NJ.- - La División de Justicia Criminal abrió cargos criminales en contra del presunto jefe, tres proveedores y ocho miembros de una red de narcotráfico que comercializó heroína y cocaína, vinculada a la pandilla “Los Bloods” que operaba en dos barrios violentos de Newark.

Los cargos se derivan de la operación “Tormenta Roja”, una investigación de 18 meses dirigida por la División de Justicia Criminal, con la asistencia del Departamento de Policía de Boonton, de Newark, el Departamento de Corrección de New Jersey y la Policía Estatal.

Durante la investigación, los detectives incautaron más de 250 paquetes de heroína, más de un kilo de cocaína, $60,000 dólares en efectivo, cuatro pistolas semi-automáticas y un rifle de asalto. Un paquete de heroína es un conjunto de 50 pequeños sobre de heroína con un valor de$ 10 soles, listas para la venta en la calle.

"Cada vez que atrapamos a los miembros de estas bandas de narcotráfico como el que estamos anunciando hoy, debo decirles que nuestro objetivo es no sólo limpiar los barrios afectados con drogas peligrosas, sino también para eliminar la criminalidad secundaria, y la violencia asociada con estos negocios ilícitos", dijo la Fiscal General Paula T. Dow.

sábado, 22 de octubre de 2011

Reconocen a Rafael Concepción en Semana Dominicana EEUU

NUEVA YORK.- El Comité Organizador de la Semana Dominicana en los Estados Unidos celebró su 19ava. versión con los auspicios de la Universidad APEC y en la que se reconocieron a destacados profesionales sobresalientes en la diáspora. La aperture tuvo lugar el jueves 20 de octubre en el auditorio de Repertorio Español, encabezada por el doctor Luis Heredia Bonetti, presidente del comité organizador.


Contó con la presencia del rector de APEC, Justo Pedro Castellanos Khouri, el doctor Lino Vázquez Samuel, Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y vicepresidente ejecutivo de la CONAE, el cónsul dominicano en Nueva York Máximo Corcino, Alberto Cruceta, juez primer sustituto en la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de La Vega, experto constitucionalista y charlista invitado.

También la licenciada María Teresa Feliciano, presidente de la Mesa Redonda Dominicana. Castellanos dió la bienvenida y Vázquez Samuel disertó sobre el referido tema. Cruceta también disertó sobre El tribunal constitucional y su relación en la configuración del estado social y democrático de derecho.

Bonetti presentó a los invitados y disertantes y entregaró junto a otras figuras los reconocimientos a empresarios galardonados, tales como Rafael Concepción, con más de cinco negocios exitosos en Nueva Jersey, entre ellos El Tropical Club de Passaic; mientras Feliciano hará lo propio respecto a los reconocidos en el ámbito jurídico, entre estos Victoria Pratt, jueza de la Corte Municipal de Newark en New Jersey, Thomas Pérez, jefe de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia en Washington y Oscar Herasme, un abogado independiente. (Neciotv.com)

Reponen bomberos y policías en Passaic

PASSAIC, NJ.- El alcalde Alex Blanco logró restablecer en su puesto al oficial de policía Christian Lozano P.O, a los capitanes de bomberos Luis A. Mercado y Stephen Geositis, así como a los miembros Joseph Alvanicki y Jacob B. Hrywniak, quienes estaban cesantes de sus funciones.

Al tomarle el juramento a los hombres de servicios, el alcalde también reconoció la buena labor que desarrolla en estos momentos el cuerpo policial, y promovió a Sargento el agente James LoCasio.

Como parte de esta reposición, la pasada semana fue realizada una reunión entre el congresista Bill Pascrell, Alex Blanco y el administrador de la ciudad Ricardo Fernández, en la que se discutió esa posibilidad, así como otros temas relacionados a la seguridad y la calidad de vida en Passaic.

En esa ocasión los funcionarios se comprometieron hacer todo lo posible para lograr dicho objetivo, aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre lo tratado.

Se recuerda que la presente administración se vió obligada a despedir hace unos meses a 18 oficiales de policías para cerrar una brecha en el presupuesto del año pasado, lo que afectó considerablemente la seguridad y ocasionó una reducción en el dinero que entra a la Corte Municipal.

La ciudad de Passaic también renunció a la independencia estatal para equilibrar el actual presupuesto, lo que sitúa el municipio en una posición más ventajosa que otras ciudades desterradas, a quien se les ha negado solicitudes hachas en ayuda transitoria. El Concilio Municipal de Passaic aprobó la pasada semana el presupuesto de gastos públicos de 87,2 millones, con una disminución a partir de los $81,3 millones.

viernes, 21 de octubre de 2011

Rodríguez recibe apoyo para diputado en exterior

Por Rolando Hernández

NEWARK, NJ.- En un concurrido acto al que asistieron decenas de dirigentes político, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la ciudad de Jersey City, oficializó su apoyo al precandidato a diputado por el exterior, Alfredo Rodríguez.

“Es hora de que los dominicanos del exterior puedan tener congresistas que se ocupen de sus verdaderas necesidades”, afirmó el presidente del PLD en Jersey City, Reverendo Ilario Crispín.
Definió a Rodríguez como un hombre incondicional y humilde que trabajará por los mejores intereses de los dominicanos que residen en Estados Unidos.

“El compañero Alfredo Rodríguez de seguro que de llegar al Congreso Nacional a partir de las próximas elecciones presidenciales y de los congresistas en el exterior será un auténtico representante no solo de los dominicanos que vivimos en Nueva Jersey, sino en los demas estados” de la unión Amaricana, afirmó.

A opinión de Crispín, el político dominicano desde el Congreso Nacional será la voz de las personas que no la tienen. “Es necesario que los dominicanos seámos representados con dignidad y Alfredo representa esa dignidad”, agregó.

Destacó Crispín que los miembros del PLD de Jersey City apoyan a Rodríguez por sus cualidades humanas y “hombre sencillo que sabe ganar amigos, y los dominicanos no tendrán que ir a su país cuando quieren ver a su congresista y expresarle sus inquietudes”.

Por su parte, Rodríguez se comprometió a luchar por los mejores intereses de los dominicanos que residen en Estados Unidos.

“Queremos ser la voz de todos los dominicanos sin importar su procedencia social y afiliación política”, manifesto Rodríguez quien aspira al Congreso Nacional por el (PLD).

El empresario y político se definió como el diputado en el que podrán confiar todos los dominicanos al puesto político a partir de las elecciones que serán celebradas el próximo año, tanto en Estados Unidos como en Canadá, Europa, El Caribe y Latinoamérica.

jueves, 20 de octubre de 2011

Cobradora del Washington Bridge culpable de robo

Una ex -cobradora de la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey, que trabajaba en el puente George Washington se declaró culpable de robar dinero producto de los pagos de peajes.

Debbie E. Rembert, de 41 años, se declaró culpable después de ser acusada de robo en tercer grado por apropiación ilegal. Rembert compareció ante el juez de la Corte Superior Eugene H. Austin en el condado de Bergen.

La División de Justicia Criminal abrió cargos contra Rembert como resultado de una auditoría e investigación por parte de la Autoridad Portuaria. El Estado recomendará que Rembert sea procesada y sentenciada a libertad condicional condicionando su permanencia de 364 días en la cárcel del condado, o, si es elegible, en el tratamiento ambulatorio contra las drogas. Ella estará permanentemente prohibida de tener otro empleo público y deberá pagar una indemnización por una cantidad que se determine.

Al declararse culpable, Rembert admitió que efectuó el robó al menos de $ 500 dolares en fondos de peaje, en parte, y optó por informar falsamente de numerosos vehículos que efectuaron "rotaciones", en los que los conductores de vehículos cruzanron su estación de peaje, sin embargo se dieron la vuelta al no cruzar el puente o pagar el peaje.

Confirman Murió Gadhafi esta mañana

(CNN) – AbdelHakim Bilhajj, jefe del brazo militar del Consejo Nacional de Transición, en Trípoli, anunció en vivo en el canal árabe Al-Jazeera que el depuesto líder libio Moammar Gadhafi está muerto.

Antes, la televisión Al Ahrar, canal del Consejo Nacional de Transición libio, había anunciado la muerte de Gadhafi. El informe no citó una fuente y CNN no ha podido confirmar la noticia de manera independiente.

Desde Estados Unidos, el Departamento de Estado dijo que "no puede confirmar en este momento los reportes de los medios sobre la captura o la muerte de Gadhafi".

miércoles, 19 de octubre de 2011

Reclaman detener criminalidad en Paterson

PATERSON, NJ.- Los residentes del Quinto Barrio de Paterson demandaron de las autoridades aumentar la vigilancia policial en el sector y controlar el crimen y la delincuencia, luego de que la noche del lunes un adolescente de 17 años fuera acribillado a balazos y un segundo joven de 15 años resultara herido después que fueran robados por cuatro hombres en el Parque Roberto Clemente.

Algunos vecinos se presentaron a la escena del crimen el martes en la noche a elevar plegarias por el joven muerto y para que se recupere el que está herido, al tiempo que demandaron de las autoridades municipales aumentar la vigilancia policial.

El líder comunal Alexis Guilliani se lamentó de que esta barriada haya llegado a la situación que se encuentra "precisamente por el descuido de las autoridades y la reducción de la fuerza policial, lo que impide a los residentes salir a las calles al caer la noche".

Por su parte, la señora Lisa Díaz manifestó su preocupación por los constantes actos delictivos y crímenes que están ocurriendo en el municipio de Paterson "sin que nadie saque la cabeza por nosotros, estamos desamparados".

De su lado, Dalma Salgado dijo que no es la primera vez que sucede un caso como este, "lo que pasa es que no sale en las noticias, y cuando llamamos a la policía ni se aparecen por el lugar.

El joven de 17 años fue declarado muerto en la escena, dijo la policía. Su compañero recibió un disparo en el brazo y fue tratado en el Hopital Regional St. Joseph de Paterson. Los vecinos han improvisado un altar con velas encendidas en el lugar del crimen.

martes, 18 de octubre de 2011

663 peruanos emigran al día

Cynthia Campos
La emigración en el Perú tiene rostro de mujer. De acuerdo con un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), durante los años de la crisis económica, esto es desde el 2007 al 2009, fueron más las mujeres que decidieron dejar el país para probar algo de suerte en el extranjero.

La investigación fue dada a conocer a La República en el marco del Día del Migrante Peruano, que se celebra el 18 de octubre. César Estrella, funcionario de la OIM, explicó además que en los últimos años se ha registrado una feminización de las migraciones; es decir, en el mundo son ellas quienes más emigran. En nuestro país, la cifra hacia el 2009 es de un 51,80% contra un 48,20% masculino.

El ‘sueño sudamericano’
El estudio revela también que durante el periodo marcado por la incertidumbre financiera en países como Estados Unidos, el sueño americano tuvo que adquirir una dimensión más local. Así, países como Chile, Ecuador y Argentina tuvieron un papel preponderante en las migraciones peruanas, revela César Estrella. “El hecho de que existiera una crisis en Estados Unidos varió un poco el panorama y entonces se vio más migración interregional, es decir, entre países de Sudamérica. Hubo mayor migración hacia Chile, por ejemplo, aunque se siguió emigrando hacia Estados Unidos, a pesar de la crisis”, explica el experto.

Por otro lado, la crisis financiera internacional no mermó los ánimos de los peruanos. De hecho, la cifra de migrantes durante estos años tuvo un incremento. “Esto merece un análisis particular, porque si se establece esta mirada de que el Perú crece, en teoría debería disminuir la cifra de migrantes y por el contrario, se fueron más”, comenta.

Si para el 2006, se registró la salida del país de más de 177 mil peruanos, esa cifra aumentó el 2007 a 225 mil 459 salidas y en 2008 alcanzó un pico de 251 mil 102 migrantes, el más alto desde 1990. Ya para el 2009, la cifra de peruanos que salieron era de 249 mil 491, según señalan las estadísticas. Esto quiere decir que en promedio 663 compatriotas viajan por día.

“En los últimos veinte años se nota un incremento sostenido en el número de migrantes. Cada vez son más los que se van”, indica Estrella. Para descifrar los motivos de su partida se revisa los datos registrados en la Tarjeta Andina de Migración. La mayoría, un contundente 95,8%, dice que se va para hacer turismo. Pero esto no indica necesariamente que los peruanos estén en realidad paseando por el mundo. Ello llama la atención más bien porque podría ser indicativo de migración no regular.

En otro nivel de análisis, las razones de la partida de peruanos al extranjero se encuentran en el desequilibrio entre oferta y demanda laboral. Se llega incluso a ver hogares que invierten todos sus recursos económicos para lograr enviar a algunos de sus miembros al exterior, atraídos por la economía de EEUU o de Argentina en un primer momento, seguido del auge petrolero de Venezuela o el crecimiento económico de Japón.

Los que retornaron
Al momento de la medición, los expertos del INEI y de la OIM tenían un objetivo claro: determinar si durante los años de la crisis internacional los peruanos decidieron regresar de los países a los que habían viajado.

Esperaban un retorno masivo. Se equivocaron.
“Lo que se descubrió fue que los peruanos no retornaron masivamente como se especulaba aunque sí hubo un ligero incremento”, precisa. Así, si en el 2008 retornaron 22 mil 559 peruanos, para el 2009, esta cifra ascendió a 35 mil 090 personas, que regresaron en primer lugar de Chile, y luego de países como Estados Unidos, España, Bolivia, Chile y Ecuador para sentir nuevamente el calor del suelo patrio.

Migración y envío de remesas
1] Así como aumentó el número de migrantes peruanos también se incrementó el envío de remesas al país. Casi la mitad de los peruanos que salieron del país envía remesas, señala esta vez otro estudio (“Perú, remesas y desarrollo”), elaborado también por el INEI y la OIM. En 1990 esta suma ascendía a 87 millones de dólares, y ya para el 2000 eran 718 millones. En 2009, en pleno año de crisis internacional, los peruanos lograron enviar a sus familiares aquí en total la suma de 2 mil 378 millones de dólares.

2] El dinero que proviene de las remesas constituye el único ingreso en más de la mitad de los hogares receptores (el 59,4%). Por otro lado, 704 mil 746 hogares tienen al menos uno de sus miembros en el exterior, de acuerdo con el Censo Nacional del 2007.

Claves
Residencia. La mayoría de migrantes peruanos que declara residir en el extranjero radica en Estados Unidos. Los siguientes en la lista son España y Argentina e Italia.

Nuevos destinos. Canadá, Uruguay, Holanda, Brasil, Colombia, Panamá, México, Australia y Costa Rica son los países que han despertado el interés de los migrantes peruanos desde 1994.

Adolescente muerto y otro herido en Paterson

www.enlacosa.com
PATERSON, NJ.- Un joven de 17 años de edad, fue baleado a tiros junto a su compañero de 15 años. Este último resulto herido después de haber sido robado por cuatro hombres en el Roberto Clemente Park la noche del lunes, dijo la policía.

El joven de 17 años de edad, que vivía en la Mary Street, fue declarado muerto en la escena, dijo la policía. Su compañero, de la Cedar Street, recibió un disparo en el brazo y estaba siendo tratado en el Centro Médico Regional de San José y se espera que sobreviva, dijo el detective teniente Ronald Humphrey de la policía de Paterson.

El lunes por la noche, detectives estaban buscando a cuatro hombres, que describieron sólo como afro-americanos. Dos de los hombres estaban armados, dijo Humphrey. La policía fue enviada al parque en la calle Market, poco antes de las 9 PM con informes de un tiroteo, dijo Humphrey.

Ellos encontraron a las víctimas en el parque. El joven de 17 años, había recibido más de un disparo, dijo Humphrey. Ambas víctimas estaban juntos en el momento en que cuatro hombres aparecieron, dos de ellos armados, y les robaron una pequeña cantidad de dinero en efectivo y sus teléfonos celulares, dijo Humphrey.

lunes, 17 de octubre de 2011

Discuten reforma educativa para NJ

PERTH AMBOY, NJ- padres de familia, educadores de las ciudades y condados de todo Nueva Jersey asistieron recientemente a una importante y amplia Conferencia Educativa de la Alianza de Liderazgo Latino, cuyo tema central fue “La Reforma de la Educación para Nuestros niños AHORA".

En la conferencia que se realizó en el auditorio de la Escuela Pública de Perth Amboy, los padres tuvieron amplia información y aprendieron acerca de sus derechos y cómo interpretar el informe escolar del cumplimiento en las obligaciones de sus hijos (New Jersey Report Card) en sus escuelas y los distritos escolares.

Asimismo hubo un amplio debate acerca del proyecto de Ley “Opportunity Scholarship Act” servicios pre-escolares, las oportunidades de las Escuelas Charter, y otras formas de elección de la escuela y cómo los niños que no pueden acceder a las escuelas y la forma en que los educadores se benefician de dichos programas.

Martin Pérez, presidente de LLANJ, recalcó: "Los padres son los que ayudan a preparar el proyecto para promover una organización de padres en todo el Estado que permitirá llevar adelante las reformas educativas que sus hijos requieren con urgencia”.

En esta conferencia en material de educación con un amplio temario, participaron conocidos expertos y panelistas, entre ellos el Asambleísta Estatal Angel Fuentes; Héctor Bonilla, con amplia trayectoria como educador y ex director de una escuela pública urbana en Nueva Jersey; David Harris, Director de Greater New Brunswick Day Care, ex miembro de la Junta de Gobernadores de la Universidad de Rutgers; Jeannine Walker Caffrey, la nueva Superintendente de las Escuelas Públicas de Perth Amboy; Derrell Bradford, Director Ejecutivo de Better Education for Kids; Valerie Smith, ex representante Regional de USDOE Secretarias Rod Paige y Margaret Spellings; Carlos Pérez, Presidente y CEO de New Jersey Charter School Association; y Dulce Rodríguez, reconocida educadora y directora de una escuela elemental urbana.

Para más información por favor llamar al Sr. Luis Vargas al teléfono 732-910-7555 o Patricia Bombelyn al732-397-8707.

domingo, 16 de octubre de 2011

JCE realiza operativo de cedulación en Newark

Por Rolando Hernández

NEWARK,NJ.-Con la finalidad de que los dominicanos puedan obtener su cédula de indentidad y electoral, la Junta Central Electoral (JCE), realizó el pasado domingo un operativo de cedulación en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.

El operativo al que asistieron decenas de dominicanos, estuvo organizado por la oficina regional de la Junta Central Electoral de Paterson, y la coordinación de los técnicos Rafael González y Shairy Núñez, del Departamento de Empadronamiento.

En el proceso que se desarrolló de once de la mañana a cinco de la tarde, los dominicanos renovaron y solicitaron por primera vez su cédula, además, se registraron para ejercer el derecho al voto en el proceso eleccionario a celebrarse en la República Dominicana el próximo 20 de mayo del 2012.

Al agradecer el respaldo ofrecido al proceso de empadronamiento, Rafael González destacó el éxito de la jornada y las facilidades que ofrecieron a sus consciudadanos a actualizar sus documentos personales en el país caribeño.

Por su parte, Shairy Nuñez calificó de muy positivo el proceso de cedulación.

“Esta ha sido una jornada positiva en el proceso de cedulación que hemos realizado en la ciudad de Newark”, estimó Núñez.

Mientras que Sergio Rodríguez, presidente del Movimiento Unidad Democrática (MUD) del Estado de Nueva Jersey, destacó que gracias a los procesos de cedulación en la actualidad miles de dominicanos cuentan con sus cédulas de identidad y electoral.

“La única forma de garantizar que los dominicanos puedan ejercer el derecho al voto para el próximo año, es mediante la obtención de su cédula”, estimó.

El dirigente político en el exterior exhortó a sus compatriotas no solo a cedularse, sino a poner en práctica sus derechos de poder votar en el extranjero.

El operativo, que se realizó bajo un estricto orden, fue coordinado por el MUD y la oficina local de la JCE de la ciudad de Paterson.

sábado, 15 de octubre de 2011

Alcalde de Paterson irá al Consejo, persisten rumores de renuncia

Por Joe Malinconico
PATERSON, NJ - Después del walk-out de la semana pasada, el alcalde Jeffrey Jones, dijo que asistirá a la audiencia del jueves del Consejo de la Ciuedad sobre las horas extras en las pasadas inundaciones, pero no está seguro de si estará de acuerdo en testificar.

"Depende de la información que reciba'', dijo el alcalde, refiriéndose a las nóminas y otros documentos que el Consejo ha solicitado a la administración como parte de su" descubrimiento "de la audiencia.

Jones dijo que probablemente no respondería a las preguntas de los miembros del Consejo en la audiencia si no tiene los documentos de antemano, con el tiempo para examinarlos.

"Si quieren que se trate de un ejercicio de investigación, entonces se debe esperar a los hechos'', dijo Jones a PatersonPress.com.

El concejal Kenneth Morris, quien encabeza la investigación, ha criticado a la administración de Jones por su lentitud para entregar los documentos que ofrecen detalles sobre la nómina pagada por las horas extras trabajadas durante las pasadas inundaciones en la ciudad de Paterson, y que los miembros del consejo dicen que son los registros de rutina que debe ser fácil de producir. Entre el material solicitado están impresos extra de solicitud y una hoja de payoll que incluyen los salarios de todos los empleados y los ingresos por horas extraordinarias.

Jones dijo que su personal estaba trabajando "diligentemente" para preparar los expedientes solicitados, pero dijo en un comunicado de prensa que "debemos ser onscientes de que las operaciones del día a día de la ciudad continúan.'' Información: (thealternativepress.com)