miércoles, 30 de noviembre de 2011

Promueven nuevo mapa barrial en Paterson

PATERSON, NJ.- En una audiencia celebrada ayer en el Passaic County Administration Building, la presidenta de La Mesa Redonda Domínico Americana (DANR) María Teresa Feliciano, sometió ante la Comisión Local de Redistribución de Distritos un nuevo mapa de los seis barrios de Paterson.

En pos de lograr una mejor consolidación poblacional y distribución del área barrial de Paterson, la organización comunal que aboga y representa los intereses socioeconómicos y políticos de los dominicanos en los Estados Unidos, presentó el mapa durante la primera audiencia de la Comisión oficial integrada por los Comisionados de la Junta de Elecciones John Currie, Arthur G. Soto, Eugene Liss y Lauren Murphy, así como de la secretaria de la ciudad Jane Williams.

Feliciano se dirigió a los miembros de la comisión para destacar la necesidad de una nueva redistribución barrial, debido el aumento de la población Latina en la ciudad de Paterson y la necesidad de que el nuevo mapa de la ciudad refleje este cambio demográfico, como indica el Censo 2010.

Para ver la propuesta cartográfica que promueve la organización con cede en Washington, DC, pueden visitar este enlace: danr.org/

Entregan $1.36 millones a bancos de alimentos NJ

HILLSIDE, NJ – La gobernadora interina Kim Guadagno, el Secretario de Agricultura Douglas H. Fisher y la Comisionada de Salud y Servicios a Personas Mayores, Mary O'Dowd, anunciaron la entrega de $1.363,600 dólares en fondos para 6 bancos de alimentos del Estado para comprar productos alimenticios para asistir a las personas que carecen de comida en esta temporada de días feriados.

Durante el anuncio realizado en el Banco de Alimentos de la Comunidad (Community FoodBank of New Jersey)) en Hillside, los tres funcionarios del gabinete actuaron como voluntarios en el embalaje en bolsas familiares de los alimentos a granel para su distribución, como parte del voluntariado que realiza la Administración en la “temporada de servicios.

El Banco de Alimentos de la Comunidad de New Jersey, distribuye 37 millones libras de alimentos y víveres al año, en última instancia, para servir sin fines de lucro a cerca de 1,500 programas, entre ellos 436 programas atendidos por sus organizaciones asociadas (ITS Partner Distribution Organizations) a través de esfuerzos combinados, este banco presta ayuda a 900,000 personas de bajos ingresos en 18 de los 21 condados.

La entrega de los fondos se produce en un momento crítico, cuando las agencias locales de emergencia están ofreciendo alimentos en los días feriados a las personas necesitadas, además de la distribución regular de alimentos que realizan ", dijo Guadagno. "El Estado no puede hacerlo solo. Para abordar el problema del hambre, requerimos el apoyo de los miembros de la comunidad a que se presenten y realicen la donación de alimentos, dinero y su tiempo para ayudar a nuestros vecinos que necesitan alimentos”, añadió.

Durante la administración de gobernador Christie, el Estado se ha comprometido en otorgar $ 6,818 millones de dólares en el Año Fiscal 2012 para el Programa de Compra de Alimentos del Departamento de Agricultura (SFPP).

La Sexualidad y Usted

martes, 29 de noviembre de 2011

4,700 ciervos muertos en carreteras de NJ

WAYNE, NJ.- El Departamento de Transporte informó que unos 4,700 venados (ciervos) han muerto en las carreteras de Nueva Jersey este año, en su mayoría desde la segunda semana de noviembre, ya que es la temporada que estos animales buscan el apareamiento precisamente en lugares equivocados.

Indican las autoridades del transporte que la época del apareamiento hace de noviembre el mes más mortífero para las colisiones de vehículos con los ciervos. El año pasado un total de 6,000 murieron en las carreteras del Estado por accidente vehicular.

Según la información, la mayoría de los venados cazados en el norte de Nueva Jersey acaban en los vertederos de basura, pero los muertos en el Condado Passaic se utilizan para alimentar a los animales que viven en las granjas del Zoológico en el Condado de Sussex.

La cantante Cecilia Alessandra, la “Liza Minnelli” peruana

Por Roberto Bustamante

¡Ladies and gentlemen, Cecilia Alessandra!

Nueva York- La cantante peruana Cecilia Alessandra, llegó al área metropolitana de Nueva York, para realizar una serie de presentaciones en la comunidad peruana en esta ciudad y alrededores y además presentó un sobresaliente espectáculo “Tributo a las Divas del Jazz” con el cual cautivó a toda la prensa especializada por sus cualidades artísticas y su simpatía de limeña. En este show, Cecilia interpretó con el mejor estilo, clásicos standards de jazz, que fueron éxitos de figuras legendarias como Ella Fitzgerald, Nina Simone, Sarah Vaughan y Billie Holiday.

Al finalizar el evento, por unanimidad, los periodistas la bautizaron como la Liza Minnelli peruana.

Si Liza Minnelli nació para poner de pie al mundo del espectáculo, creemos que nuestra Cecilia Alessandra, lo logrará también.

Sin temor a equivocarnos, creemos que su versatilidad y talento la llevarán a conquistar pronto al mercado angloamericano, pues no contenta con deleitar a los inmigrantes peruanos y latinoamericanos, cerró esta gira con broche de oro, con el Tributo a las Divas del Jazz. Para ello, apareció vestida con un llamativo atuendo al estilo de los míticos clubes de Harlem de los años 30 y contó con el acompañamiento de reconocidos músicos del ambiente jazzístico de Nueva York : Darwin Noguera (piano), Ethan Oreilly (contrabass) y Joshua Castillo (drums). Previamente esa noche, la cantante dominicana Celenia Nuñez interpretó música peruana y boleros.

Para los que todavía no conocen a un nuevo valor de la música peruana, Cecilia Alessandra, inició su carrera artística en Río de Janeiro, regresó a Perú y allí desarrolló su estilo, cantando jazz y bossa nova, interesándose luego por la música peruana, géneros que luego combinó en sus dos producciones discográficas : Caudalosa e Hija del Viento. Por su talento en este último álbum, Cecilia Alessandra es nominada y ganadora en los premios de USA : LATIN JAZZ CORNER BEST OF THE YEAR AWARDS, en dos categorías: Best Next Generation Artist of the Year (compitiendo con artistas de 14 países del mundo) y Best Afro-Peruvian Album of the Year.

Cecilia Alessandra finalizó antes del feriado de Accion de Gracias, una gira que la llevó a cantar en diferentes escenarios de Manhattan, Port Chester, Rahway, Queens, Stamford, Connecticut, Virginia y Clifton, este ultimo en New Jersey, lugares donde se ganó la simpatí y el apaluso del público asistente por su potente y afinada voz y su elegante estilo para interpretar la música peruana. Punto aparte merece su presentación para los miembros del Club peruano en las Naciones Unidas, en un céntrico edificio en Manhattan, donde se ganó la ovacionó y terminó bailando y cantando al son de su bella voz.

El año 2012 viene cargado para la versátil Cecilia Alessandra, quien entregará su tercera producción discográfica, y retornará a la Gran Manzana y Washington D.C. para seguir deleitando con su enorme talento y carisma.

Christie ayudará reclusos reincorporarse a la vida productiva

TRENTON, NJ - La adopción de medidas para edificar un programa nacional con reconocimiento del sistema de reincorporación de los reclusos, la rehabilitación y los programas de prevención en New Jersey, fue presentado por el gobernador Chris Christie como una iniciativa para ayudar a los delincuentes en obtener el apoyo necesario para reincorporarse con éxito y tener una vida productiva en la sociedad.

La iniciativa de reincorporación de los reclusos que realiza el gobernador Christie incluye la ampliación del exitoso Programa Tribunal de Drogas conocida como “Court Drug Program”, la designación de un Coordinador en reincorporación en la oficina del Gobernador, la creación del Grupo de Trabajo del Gobernador en la Reducción de la Reincidencia, la evaluación de los programas en curso, y el desarrollo de una base de datos actuales de los casos de reincidencia. Estos cambios permitirán trabajar junto en la reinserción y la rehabilitación de los reclusos en New Jersey y guiar los recursos apropiados basados en los resultados.

“New Jersey tiene un sólido historial de ayudar a rehabilitar a los delincuentes y proveerles los servicios que necesitan para reincorporarse con éxito en la sociedad, disminuyendo significativamente la probabilidad de reincidencia y mejorar la seguridad pública", argumentó el gobernador Christie. " Podemos hacer algo mejor para lograr que nuestros programas de reincorporación sean más eficientes, exitosas y efectivas - incluso ayudar a las personas que reciben el apoyo que necesitan para cambiar sus vidas y romper el círculo de la delincuencia y la reincidencia”, puntualizó Christie.

Actualmente, New Jersey, es ampliamente reconocido como un líder nacional en la reducción los incidentes de la reincidencia y la reducción de su población en los centros penitenciarios. El estado gasta más de $ 225 millones de dólares, sin incluir más de $ 40 millones del Programa Drug Court, que es un sistema de varios programas de reinserción y prevención a través del gobierno estatal, que se realiza en forma descentralizada.

lunes, 28 de noviembre de 2011

En el Día de la no Violencia contra la Mujer

PATERSON, NJ.- Con una emotiva ceremonia donde la oradora principal fue la Reverenda Jeny Otero, ce celebró ayer Domingo la actividad de recaudación de fondos del Ministerio Lambda Theta Alpha, que desarrolla su programa "Tocando Puertas" en beneficio de las mujeres víctimas de violencia domésticas en la República Dominicana.

En la actividad, que tuvo lugar en El Trópico Restaurant de esta ciudad, estuvieron presentes una gran concentración del liderazgo político local, de organizaciones comunitarias y religiosos, quienes disfrutaron del desarrollo de un amplio programa informativo por la Reverenda Otero, en ocasión de celebrarse el Día de la no Violencia Contra la Mujer.

Lety Reyes, coordinadora del evento, agradeció a nombre de Lambda Theta Alpha el respaldo recibido por la cantidad de invitados especiales que se dieron cita al lugar para respaldar la recaudación de fondos que ayudará a las víctimas de violencia doméstica a seguir adelante a través de diferentes programas que sirven de soporte en distintas áreas.

marcharon el viernes para denunciar el incremento de feminicidios y la violencia de género en República Dominicana.


Naciones Unidas instituyó en 1999 el 25 de noviembre como el Día de la no Violencia contra la Mujer en memoria de las hermanas dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, que fueron asesinadas a golpes en 1960 por su oposición a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961).


De forma paralela a la marcha, artistas y líderes de opinión comenzaron una campaña para conseguir el compromiso de un millón de hombres para combatir la violencia de género.


“Es un contrato bajo el cual el hombre que firma asume la responsabilidad de no ser violento”, explicó el médico Antonio Cruz Jiminián, cuya fundación organizó la campaña que se prolongará varios meses y a la que se unieron cantantes, actores, políticos y directores de medios de comunicación.


Según el tercer informe sobre violencia contra la mujer del Centro Reina Sofía, de España, República Dominicana registra una tasa de 21 homicidios por cada millón de mujeres, el primer lugar de violencia de género de América Latina donde el promedio es de 9 por cada millón. Los homicidios, hasta noviembre se habían reportado más de 64,000 denuncias de violencia contra la mujer.


Las estadísticas de la procuraduría general muestran que alrededor del 25 por ciento de todos los casos judiciales corresponden a violencia intrafamiliar, sin contar los homicidios y las agresiones sexuales.

La procuradora para asuntos de la mujer, Roxanna Reyes, destacó esta semana que mientras se han reportado más de 1,300 homicidios de mujeres a manos de sus parejas u hombres allegados en los últimos cinco años, sólo menos de 200 agresores están en la cárcel.


El procurador general, Radhamés Jiménez, anunció esta semana la creación de un cuerpo policial especializado en perseguir a los agresores de mujeres.

Pasajero acusado de golpear asistente de vuelo

NEW YORK, - El pasajero acusado de golpear a un asistente de vuelo de JetBlue que trató de detenerlo por beber el pasado domingo, deberá comparecer hoy frente a un juez en la corte de Brooklyn, Nueva York.

Según las autoridades, Antonio Inoa fue detenido y esposado por el oficial Aníbal Mercado que se encontraba fuera de servicios, mientras viajaba en el vuelo 832 de JetBlue en la ruta Santo Domingo al aeropuerto Kennedy de Nueva York.

El hombre ébrio enfrenta cargos de asalto y de interferir con la tripulación de vuelo.

Casi 800 multas en carreteras de NJ

PATERSON, NJ.- Unos 86 agentes de la policía participaron el pasado miércoles en un operativo de prevención que dejó como resultado cerca de 800 citaciones a choferes y alrededor de 25 vehículos fueron incautados en la mayor ofensiva de este año por las principales carreteras del norte de New Jersey.

El operativo que inició a las 10am y terminó a las 5pm antes del feriado de Acción de Gracias, incluyó miembros de la uniformada de Paterson, Wayne, Lincoln Park, Oakland, Wyckoff y Policía Estatal, en coordinación con la Oficina de Seguridad y Tráfico de Carreteras del Condado Passaic en las rutas 80, 280, 208, 287, 46, 23, 21 y 3.

Según los organizadores, entre los arrestos no hubo por manejar bajo la influencia del alcohól, sino por manejo temerario o por algún problema con el vehículo. Hay que indicar que el operativo no incluye los arrestos en el feriado de Acción de Gracias.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Exhortan a conductores ejercer buenos hábitos

TRENTON, NJ. - Como los conductores empiezan a empacar y conducir sus vehículos para visitar a sus familiares y amigos en el próximos día feriado por Acción de Gracias, la División de Seguridad y Tráfico de Carreteras (DHTS) exhortó hoy a los conductores a ejercer buenos hábitos en el manejo de sus vehículos durante sus viajes.

"Queremos que todos disfruten del feriado y llegan a su destino de manera segura, y los conductores deben ser conscientes de sus hábitos de manejo al mirar hacia fuera para los que comparten la carretera", dijo el director interino de DHTS Gary Poedubicky.

"La tentación de beber y conducir puede estar allí durante el feriado, simplemente no hay excusa para ello. Cada vez que usted consume licor y conduce su vehículo, usted está poniendo en un enorme peligro a su familia y al público en general", precisó Poedubicky.

El director de DHTS también instó a los automovilistas a mantener sus ojos en la carretera y no conducir distraído. Alertó a los conductors no hablar por teléfono mientras conducen, y anticipó que los mensajes de texto al conducir son ilegales en New Jersey.

El periodo oficial de feriado del Día de Acción de Gracias comienza hoy a las 6 de la tarde y termina a las 11:59 horas del domingo.

El año pasado, cinco personas murieron en New Jersey durante este período. Cuatro de esas muertes fueron en accidentes de tráfico relacionados con el alcohol o las drogas. Poedubicky, dijo que el uso del cinturón de seguridad es el medio más eficaz para reducir el riesgo de lesiones o muerte en un accidente.

Vice gobernadora celebra Acción de Gracias en Paterson

Por Roberto Bustamante

PATERSON, NJ.- Por Segundo año la Vicegobernadora de New Jersey Kim Guadagno visitó el Oasis un albergue de ayuda a mujeres y niños de aquí, para servir almuerzos a cerca de mil personas como parte de la celebración anual de Acción de Gracias.

Desde que abrió sus puertas en 1997, la organización Oasis se ha dedicado a prestar ayuda a las mujeres y niños para que consigan tener autosuficiencia a través de programas educativos y servicios directos, logrando un impacto en sus vidas en la ciudad de Paterson.

"La celebración en Oasis el año pasado fue un gran ejemplo cuando la comunidad se unió para servir a sus vecinos y amigos durante la temporada del feriado", dijo la vice- gobernador Guadagno, quien como Secretaria de Estado, supervisa la Oficina del Gobernador para el Voluntariado, que trabaja para aumentar el voluntariado en todo New Jersey.

"Estoy muy feliz de volver a unirme a los voluntarios y el personal para servir el almuerzo de Acción de Gracias y ayudar a distribuir alimentos a las familias en Paterson. Yo creo que el Centro Oasis, y las organizaciones de base comunal están dando muchas esperanzas y deben ser aplaudidas por sus esfuerzos”, puntualizó Guadagno. Antes de celebrar el Día de Acción de Gracias, el Centro Oasis facilitó más de mil almuerzos en su local del 59 de calle Mill y pudo distribuir más de 1,200 pavos a las familias de bajos recursos que viven en el area de Paterson.

"Nos sentimos honrados que la vice-gobernador Guadagno haya venido a unirse a nosotros en Oasis para servir el almuerzo de Acción de Gracias para las madres, mujeres y los niños que son parte de nuestro programa", dijo la directora ejecutiva de Oasis Caroline Waterman.

Pensionan 40 artistas dominicanos

NUEVA YORK — El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Lic. Carlos Sánchez, saludó la decisión del presidente Leonel Fernández de conceder, mediante decreto, pensiones especiales a un grupo de 40 artistas, especialmente a los que residen fuera de la isla: el compositor Rafael -Bullumba- Landestoy, el compositor y cantante Aníbal de Peña, y el cantante Vinicio Franco.

“Rafael -Bullumba- Landestoy, Aníbal de Peña, y Vinicio Franco son un orgullo de los dominicanos que residen en el exterior e íconos del arte musical en la República Dominicana”, dijo Sánchez. “Saludamos la concesión de estas pensiones especiales a estas figuras señeras de nuestra Cultura, que dedicaron una vida a enaltecer con su arte a nuestra nación”, agregó el comisionado.

Las pensiones otorgadas son de 50 mil, 40 mil, 30 y 20 mil pesos mensuales, equivalentes a aproximadamente $1,420, $1,150, $860, y $570 dólares respectivamente.

Al hacer el anuncio, el Ministro de Cultura de la República Dominicana, José Rafael Lantigua, dijo que, mediante el decreto No. 721-11, el primer mandatario otorgó estas pensiones con motivo de celebrarse en esta fecha el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, favoreciendo con la medida a músicos, compositores e intérpretes de música clásica, popular y folklórica, cantantes líricos y maestros de academias municipales de música.

Los favorecidos con la medida presidencial son, además de los antes citados, el maestro Jacinto Gimbernard, las pianistas Miriam Ariza y Olga Voigt, la profesora Leila Pérez y el padre César Hilario, director del Orfeón de Santiago.

Igualmente, el historiador musical y cantante lírico Arístides Incháustegui, el violinista y director Francois Bahuaud, el trompetista Sócrates de León Morel (Choco), y el afamado músico Primitivo Santos.

La medida presidencial favorece además las cantantes Xiomara Fortuna y Petra Vásquez Montero (Anahay), el célebre cantante y compositor de bachata José Manuel Calderón y los intérpretes de música típica González Alvarado Pereyra (El Cieguito de Nagua), Francisco Ulloa, Belisario Félix Jiménez (Belí) y Tomás Santana de la Cruz (General Larguito).

Del mismo modo, fueron beneficiados con pensiones especiales, Bartolo Chalas del Rosario (Bartolito, célebre director de Los Bravos del Son), el director de orquesta José Dionisio Fernández Zapata (Dioni Fernández), y los músicos clásicos Rafael Heriberto González Saiz, Kyra González de Roca y José de Jesús Lora Reyes, el más viejo integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, a quienes se les incrementaron sus anteriores pensiones.

Otros músicos pensionados son el afamado trompetista Armando Beltré, el cantante José Emilio Joa, el trompetista Paco Burgos, y los cantantes líricos Janine López de Leger, Aridio Mercedes Soñé y Polibio Antonio Díaz.

Finalmente, la pensión especial abarcó a un grupo de maestros de Academias Municipales de Música: Onésimo Peña Méndez (Neyba), Georgette Michelén (San Juan de la Maguana), Ramón María Guillén García (Puerto Plata), Benjamín Medina Nova (La Descubierta), Alejandro Reyes Mercedes (La Romana), Simeón Melecio Recio Terrero (Paraíso), Agustín de Jesús Santana (Monte Plata), Claudio de Jesús Feliz Ferreras (Cabral) y César Rafael Peña de León (Santo Domingo).

Por otra parte, mediante el decreto 700-11, el Presidente Fernández concedió la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, al maestro Ramón Antonio Molina (Papa), a la reconocida compositora y pianista Aura Marina del Rosario, al compositor Manuel Tejada y al compositor residente en Estados Unidos, Rafael Landestoy (Bullumba), a quien además se le otorgó una pensión especial.

El Ministro de Cultura dijo que en total 186 representativos del arte, en sus distintas expresiones, han recibido pensiones especiales en los siete años de gestión gubernativa del Presidente Fernández, de los cuales 60 pertenecen al área de la música, hecho que calificó de “único en toda la historia del arte y la cultura dominicana”.

martes, 22 de noviembre de 2011

Hombre muere en custodia de la policía

LITTLE FALLS, NJ.- Los investigadores del Departamento de Sheriff del Condado Passaic continún investigando el origen de la muerte de un hombre en el municipio que se encontraba en manos de la policía luego de ser apresado. El crimen ocurrió en una casa de la Tercera Avenida.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre, y se trataba de la única persona que ocupaba la casa en ese momento, según se informó, y que luego de ser apresado murió en un hospital del área.

Jay W. McCann, un asistente fiscal del Condado Passaic, dijo a un medio local que la policía fue a la casa a las 4am luego de recibir una llamada al 911, y que los oficiales llevaron al hombre en custodia y después llamaron a una ambulancia debido a una situación médica en desarrollo

Vice gobernadora estará en Paterson hoy

PATERSON, NJ.- La Vice-gobernadora de Nueva Jersey, Kim Guadagno, visitará hoy martes 22 el Centro OASIS para celebrar junta a un grupo de mujeres y niños necesitados el Día de Acción de Gracias.

En una ecuesta nota, la Oficina del Goberbador indica que Guadagno llegará a las 10:30am al albergue para mujeres y niños con necesidades que presta ayuda con alimentación y vestidos, y ofrece recursos educativos y la preparación necesaria para que las personas adultas puedan obtener un empleo significativo y romper el ciclo de la pobreza.

El Centro OASIS está localizado en el 59 Mill Street, en Paterson. Mayor información al 973-881-8307,

lunes, 21 de noviembre de 2011


Crossing The Borders To Help

The Ministry “Tocando Puertas”

Mission: Families in Need and Victims of Domestic Violence

In Dominican Republic

Lambda Theta Alpha Latin Sorority

Invites you:

To our First Brunch to Honor

Domestic Violence Survivors

Join us for an Afternoon of

Excitement and Admiration to

Raise Money for a

Very Important Cause

Key Note Speaker: Rvda. Jeny Otero

Date: Sunday November 27, 2011

Time: 2:00P.M

Donation: $30.00 per person

El Tropico Rstrnt. 27 Park ave. Paterson, NJ 07501

Contact: reyelety6@aol.com 0r 862-262-7880

Medinadauly@yahoo.

RSVP by November 15th com or 914-505-1541

Make checks payable to: NJCA2 of Lambda Theta Alpha

Por fin, un cumpleaño gratis

La noche del sábado fue la celebración del cumpleaño de nuestro amigo Pedro Rodríguez, el Comisionado de la Junta de Educación de Paterson. La pasamos súper bién y contó con el respaldo de mucha gente que lo quiere, la fiesta la disfrutamos al máximo y me junté con amigos que hace tiempo no veía.

Sinceramente que Pedro Rodríguez es un cabellero, una persona que sabe conducirse, le pone amor a lo que hace y siento que pocas veces demuestra interés personal. Pocas veces he asistido a la celebración de cumpleaños de algún político, porque mayormente se trata de una actividad lucrativa. Porque quién ha dicho que para ir a cantarle "Feliz cumpleaños" a alguien hay que pagar entrada?

Pero en la fiesta de Pedro fue diferente, su esposa invitó sus amigos a disfrutar con ellos, y a pesar de que tiene una contienda electoral por delante en su aspiración de convertirse en Concejal de Paterson, no se aprovechó de la gente que lo quiere. A diferencia de otros que hacen un festín y recaudar fondos para la benévola causa de su bolsillo. Y digo esto porque el político no es solo para pedir, también debe saber cuando dar, y eso lo sabe muy bien el Comisionado.

Para quienes estuvimos allí no cabe la menor duda de que este muchacho cuenta con un tremendo potencial y con un buen grupo que lo apoya, respeta y admira. Había entre los presentes muchas presonas que para mí eran desconocidas, porque llegaron de distintos pueblos aledaños y del propio Paterson, aunque brillaron por su ausencia muchos seudos líderes de la comunidad dominicana que me imagino fueron invitados.

También ruego a Rodríguez excusar la ausencia de sus compañeros comisionados de la Junta de Educación y otros oficiales de la ciudad, así como a directivos de organizaciones a la cuales Pedro se ha entregado en cuerpo y alma, y en su lugar compensarlo con la presencia de concejales y comisionados de otras ciudades del condado que asistieron.

Visto de esa manera podemos asegurar que en lo adelante los dominicanos de esta área empezaremos a valorar a lo que tenemos, y sin importar bandería política, clero ni religión, debemos sentirnos orgullosos del éxito alcanzado por cualquier dominicano, sin que nuestra aspiración empañe su imagen. Así dejaríamos a un lado el 'efecto del cangrejo' y seguiríamos asistiendo a los cumpleaños 'gratis' de nuestros líderes políticos.

Me identifico plenamente con la invocación de la recien re-electa Concejal de Prospect Park, Felicia Ortíz, quien está propugnando en sus apariciones públicas por la unidad y valorar lo que hemos logrado como dominicanos en esta gran nación.

Reformistas desaprueban designación de delegados en JCE

Por Rolando Hernández

NEWARK, NJ .-El ex presidente de la Filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el Estado de Nueva Jersey, licenciado Cecilio Morel, calificó de inaceptable el nombramiento de dos nuevos delegados de esa organización política por ante la Junta Central Electoral en el Estado de Nueva Jersey.

Morel afirmó que el PRSC en pleno no aceptará la designación los señores Simón Jones y Ramón Bautista, quienes nunca han formado del llamado Partido Colorado.

“Lamentamos que el licenciado Luís Bogart por intermedio de la señora Mary Peña, Secretaria de Organización del PRSC en Nueva Jersey se haya prestado a someter el nombramiento de Jones y Bautista”, estimó.

Criticó que lo más grave del caso es que a Jones a quien no se le conoce ningún tipo de trabajo a lo interno del PRSC, es el esposo de la señora Mary Peña.

Con ese tipo de decisión,estimó la alta dirigencia, mas que fortalecer atenta contra las bases reformistas no solo de Nueva Jersey, sino de todo Estados Unidos.

“Es un vulgar atropello lo que ha hecho la dirigencia de la República Dominicana de imponer a dos señores desconocidos en el PRSC en el Estado de Nueva Jersey”, manifesto.

Lo mas razonable-justificó-era que la representación ante la JCE fuese ocupada por auténticos reformistas que se han sacrificado toda su vida por la organización que fundó el expresidente Joaquín Balaguer Ricardo en el año 1966.

“Luís Bogart como Vice Secretario General con ese sometiendo-puntualizó- que ha firmado de buena fe el presidente del Partido Reformista, el ingeniero Morales Troncoso es un paso de retroceso que se ha dado a lo interno del Partido Reformista”.

Cecilio Morel afirmó que el único que tiene derecho a sustituir a los delegados en la JCE, es el Secretario de Organización del PRSC, el diputado Máximo Castro.

Impartirán taller de Iluminación y Composición

NUEVA YORK.-El Club de fotógrafos profesionales y laboratorios (MPPC), invita a fotógrafos profesionales y aficionados con conocimientos básicos en la captura de imagen al taller “fotografía, iluminación y composición”, que será impartido por el reconocido maestro del arte de la iluminación en fotografía de boda Adolfo Vachier, el miércoles 30 de noviembre, horario de 6 a 10 de la noche, en las instalaciones de la casa Isabela, 515 Audubon ave. en Washington Heights, NY.

El presidente del Club que agrupa a los fotógrafos profesionales el publicita y fotógrafo Manuel Sierra, dijo que dicho taller forma parte del programa de capacitación que está llevando a cabo la directiva de (MPPC) para todos sus afiliados y no afiliados de esta comunidad.

Sierra, explica que el taller contará de una primera parte teórica y una práctica que hacen al desarrollo de cada uno de los conceptos necesarios para la compresión de la pretensiones expresivas, estéticas o estratégicas para la aplicación de conocimientos a la hora de iluminar una escena cualquiera de fotografía.

Agrego que esta herramienta es imprescindible para el fotógrafo aficionado avanzados y los fotógrafos profesionales, qué están desarrollando cualquier especialidades de este arte. El taller no pretende dar soluciones mágica a los estudiantes del arte de la fotografía o fotógrafos aficionados que quieran dedicarse a esta rama de la fotografía, pero conseguirá demostrar en forma contúndete y practica, alguna de las dificultades que se presentan y como sostenerla.

Los temas que serán abordados a lo largo del taller serán, iluminación, composición e iluminación con personajes. Por el reconocido maestro de la fotografía de boda Adolfo vachier, originario de la Colombia que se ha se ha destacado en Los Estados Unidos como especialista en fotografía de boda, desde 1975 sus trabajos han sido ampliamente reconocidos, al escribir su libro “Wedding candids”. Ha Impartido seminaries en diferentes estados y El Caribe, siendo uno de los profesores del Institute Roichester de fotografía. Tambien fue para recibir el premio Novia de la compañía de tecnología de boda Wedding Wire Choice.

Para información 212-926-7086 y 646-238-9484 o www.mppcusa.con

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cecilia Alessandra se presentará en Clifton

CLIFTON, NJ.- Finalizando la gira de un mes con presentaciones para las Naciones Unidas en Manhattan y shows en las ciudades de Paterson, Queens, Stamford, Rahway, Port Chester, Connecticut y Virginia, JC PRODUCTIONS & ENTERTAINMENT presentará a la cantante peruana Cecilia Alessandra, quien en esta ocasión trae un "Tributo a las Divas del Jazz": Ella Fitzgerald, Nina Simone, Billie Holiday y Sarah Vaughan, haciendo un recuento de los mejores temas de estas figuras legendarias.

Para ello, cuenta con un cuarteto de los más reconocidos musicos del panorama jazzistico de Nueva York : Darwin Nogueira (piano), Joshua Castillo (drums), Ethan Oreilly (contrabass) y Tyler Kanashiro (trumpet)

Algunos de los temas que Cecilia interpretará vestida al mero estilo de los míticos clubes de Harlem de los años 30 : "Teach me tonight", "All of me, Summertime", "Fly me to the moon", "Cheek to cheek", entre otros éxitos de esa época.

También contará con la presencia de la cantante dominicana Celenia Núnez quien hará un show de música peruana previo a la presentación de Las Divas del Jazz.

La actividad tendrá lugar mañana Sábado, a las 9:30pm, en Ají Limón Restaurante Peruano, localizado en el 1239 Main Avenue de Clifton, NJ. Información (201) 522-2831 y (973) 272-3660.

Nuevo periódico hispano en Paterson

PATERSON, NJ.- La primera edición impresa del nuevo periódico Eco Hispano empezó hoy su distribución gratuíta al público con un formato tabloide de 32 páginas, y cubriendo los distintos condados de mayor concentración hiapana en el estado de Nueva Jersey.

El anuncio al público tuvo lugar en el marco de una concurrida ceremonia celebrada en El Trópico Restaurant la noche del jueves, en la que estuvieron presentes decenas de líderes comunitarios, deportivos, religiosos, políticos y funcionarios electos en el Condado Passaic.

Al hacer el anuncio oficialmente, el presidente del rotativo Rafael Almonte, dijo que este medio llega en el mejor momento para llenar el vacío informativo que han dejado otros medios impresos como Rumbo Latino, que hace algunos meses publicó su última edición, y a reforzar los existentes.

De su lado, el editor en jefe Angel Berto Almonte destacó la importancia que revisten los medios hispanos en esta área, y subrayó que Eco Hispano "llegó a reforzar el trabajo que desarrollan frente a nuestra comunidad". "Y concentraremos nuestras informaciónes en un periodismo serio e imparcial, de investigación, cubriendo las noticias de interés local".

Por su parte, Gaspar Abreu, director ejecutivo agradeció el respaldo comercial que ha recibido la publicación para su salida, y aseguró que cumplirán con los objetivos propuestos de orientar e informar a los residentes de Nueva Jersey.

Indicó que en Eco Hispano la comunidad latina encontrará un aliado y sabrá respetar los sanos intereses de sus lectores y de los protagonistas de las noticias.

A la actividad, que estuvo bendecida por el Reverendo Ramón Pagán, asistieron los concejales Rigo Rodríguez, de Paterson; Cristina Peralta y Felicia Ortíz, de Prospect Park; los comisionados de educación Pedro Rodríguez y Alex Méndez; Elsa Mantilla, presidenta del Desfile Dominicano de NJ; la Vice Cónsul Damaris Aquíno; el líder comunal Miguel Díaz; los candidatos a concejal de Paterson Alexis Guilliani, Luis Vélez, y otros líderes políticos, comunitarios y deportivos, entre otros.

La parte artística estuvo amenizada por el merenguero Javier Villamán, quien dejó cautivado a los presentes con sus interpretaciones. (Fotos: Enlacosa.com)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Acusan a seis de tráfico de cocaína

TRENTON, NJ.- La División de Justicia Criminal sometió una acusación formal en contra de seis presuntos miembros de una red de distribución de cocaína en el sur de New Jersey, entre ellos un hombre que presuntamente vendió dos armas de fuego a un detective encubierto.

Los cargos se derivan de la operación “White Cloud”, una investigación conjunta llevada a cabo por el la oficina del FBI-Sur, la Policía Estatal de New Jersey, la División de Justicia Criminal, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la policía de Voorhees, la policía de Haddon y la Oficina de los Fiscales del Condado de Camden y Burlington, los Departamentos de Policía de Maple Shade y Collingswood.

Las autoridades policiales enfocaron su trabajo en la red de distribución de drogas en el Sur de New Jersey en la que se presume Nicholas C. Stens, de 25 años, de Collingswood, actuaba como el cabecilla de esta banda.

Según el director Stephen J. Taylor, y la Oficina contra la Delincuencia Organizada sometieron 11 cargos estatales para la acusación de un Jurado Investigador en contra Stens y los otros 5 acusados ​ de conspiración en la distribución de cocaína:

1. Roberto L. Ortiz, de 26 años, de Haddon Township;

2. Joseph P. Hackney, de 29 años, de Westmont;

3. Dominick M. Leonetti Jr., de 48 años, de Maple Shade:

4. Robert A. Schafer, de 25 años, de Maple Shade, y

5. Eugene "Rick" Wilson, de 43 años, de National Park, NJ

Stens, enfrenta numerosos otros cargos incluidos los delitos de posesión de armas de fuego y drogas en primer grado. Se presume que en enero de 2011, Stens vendió un arma calibre .40 semi-automática y municiones por un valor de US $ 800.oo dólares a un policía encubierto del municipio de Voorhees .Más tarde, el mismo oficial habría comprado de Stens cantidades de cocaína y una escopeta calibre 12. Un total de 22 gramos de cocaína valorados en más de $ 20,000 dólares, $ 15.000 dólares en efectivo y un vehículo fueron incautados de Stens durante el curso de la investigación.

DR. JAIME TORRES: La reforma de salud avanza con calidad y justicia

Por Javier Suárez

Hay un tema que todos sabemos que existe pero que muy pocos aún saben para qué sirve y menos como se está desarrollando... La “Reforma de la Salud del Presidente Obama”. El asunto es complicado y a la vez entendible, todo depende de la información que sobre esta materia se percibe.

El 23 de marzo del 2010, el presidente Obama promulgó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Dicha ley implementa reformas integrales a los seguros de salud que se ejecutarán en cuatro años y a futuro. La mayoría de los cambios se realizarán para el 2014. Pero muchos ya comenzaron.

“Médicos y pacientes tendrán más control sobre sus decisiones de cuidado a la salud, y los burócratas de las compañías de seguros tendrán menos', dijo Obama. Y así lo reafirma también el Dr. Jaime Torres, director regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, para las áreas de Nueva York, New Jersey, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Esta es la agencia federal que administra el programa Medicare y controla los programas de Medicaid que ofrece cada estado.

Esta entrevista con el Dr. Jaime Torres es muy saludable, sobre todo en estos tiempos difíciles que por culpa de las diversas crisis que se viven, la salud de quienes viven en esta Nación parecía estar desahuciada. Algo inmediato que nos recuerda el doctor Torres es que el próximo 07 de diciembre vence el plazo para que los usuarios mayores de Medicare original o Medicare Advantage cambien de plan y se acojan a los nuevos beneficios de las nuevas alternativas de la Reforma.

No obstante aclara que quienes se sientan cómodos con el plan dentro del Medicare que tienen, pueden seguir con el mismo sin que se afecten sus derechos y servicios. La idea es que se exploren las modificaciones. La Reforma permite que cada año las personas evalúen su plan y determinen si continúan con este o seleccionan otro. Los cambios que se efectúen hasta el 07 de diciembre tendrán efecto a partir del 01 de enero del 2012.

El espacio en una nota de prensa es muy pequeño para informarles profundamente sobre este punto. Una recomendación del Dr. Torres es que para cualquier información al respecto llamen al teléfono No 1-800-MEDICARE. Es muy importante que las familias apoyen a sus miembros mayores en la búsqueda de esta información, que también puede ser hallada en español visitando las páginas de Internet: www.medicare.gov - www.cuidadodesalud.gov. Ambas páginas son excelentes fuentes para que la comunidad hispana se entere de dónde viene, en que fase se encuentra y hacia dónde se dirige la Reforma.

Como parte de los beneficios que contempla la Reforma se encuentran: 1. Descuentos en medicamentos recetados (Entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2011) Los adultos mayores que alcanzaron el período sin cobertura reciben un descuento del 50 por ciento con la compra de medicamentos de marca que estén cubiertos por Medicare Parte D. En los próximos diez años, los adultos mayores recibirán más descuentos en medicamentos genéricos y no genéricos hasta que finalice la interrupción de la cobertura en 2020. El Dr.

Torres asegura también que para el 2012 la prima del Medicare Advantage de igualo manera se reducirá.
2. Brindar atención preventiva gratuita (Efectiva para los años de planes con inicio el o luego del 23 de sept. de 2010) Todos los planes nuevos deben cubrir ciertos servicios preventivos sin cobrar deducibles, copagos ni coseguros.

Por ejemplo, según su edad, puede tener acceso, sin costo alguno, a servicios preventivos como: Análisis de la presión arterial, diabetes y colesterol. Distintos controles para cáncer, que incluye mamo gramas y colonoscopias. Asesoría sobre temas tales como dejar de fumar, perder peso, comer saludablemente, tratar la depresión y reducir el consumo de alcohol. Vacunas de rutina contra enfermedades como sarampión, polio o meningitis. Inyecciones contra gripe y neumonía. Asesoría, exámenes médicos y vacunas para garantizar embarazos saludables. Consultas regulares para bebés sanos y niños sanos, desde el nacimiento hasta los 21 años.

3. En virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, los planes de salud no pueden limitar o negar beneficios o denegar cobertura a un niño menor de 19 años simplemente porque el niño tiene una "condición preexistente", es decir, un problema de salud que se desarrolló antes de que el niño solicitara inscribirse en el plan.

4.Cobertura para adultos jóvenes: si su plan cubre hijos, ahora usted puede agregar o mantener a sus hijos en su póliza de seguro médico hasta que cumplan 26 años. Qué significa esto para usted: Antes de que existiera la ley, las compañías de seguros podían excluir a los hijos a los 19 años, a veces mayores, en el caso de ser estudiantes a tiempo completo. En la actualidad, la mayoría de los planes de salud que cubren hijos deben tener disponible la cobertura para los hijos hasta los 26 años. Al permitir que los hijos permanezcan en los planes de sus padres, la Ley facilita y hace más asequible para los adultos jóvenes obtener cobertura de seguro médico.

5.Los estados podrán recibir fondos complementarios federales para brindar cobertura a través de Medicaid a más personas y familias de bajos ingresos para quienes los fondos federales no estaban disponibles. Esto hará que los estados que deseen hacerlo puedan brindar cobertura a más residentes con mayor facilidad.
6. Un punto que favorece mucho a las comunidades más pobres y sin seguro es el que alimenta de recursos a las clínicas comunitarias, aquellas que sin ningún tipo de discriminación están obligados a prestar sus servicios a todo aquel que entre por sus puertas. Estos centros de salud se han constituido en la primer entrada a los cuidados básicos de salud de miles de inmigrantes. Cerca de 11 billones de dólares de fondos federales se invertirán en estas dependencias durante los próximos años, para que mejoren la calidad de los cuidados preventivos.

7. Bajo la ley ahora se puede acceder a cualquier sala de emergencia aunque esta se encuentre fuera de los hospitales con los que trabaja su seguro, sin tener que realizar añadidos copagos.

Con la Reforma actual, según el Dr. Jaime Torres, las aseguradoras se ven obligadas a invertir entre 80 y 85 centavos por dólar en los servicios médicos de sus clientes y no como antes, que muchas aseguradoras solo invertían un poco más de 50 centavos y hasta menos, destinando el resto a gastos administrativos o a fines diferentes al cuidado médico de los afectados. De la misma forma se obliga al sistema de salud a modernizar su base de datos, sistematizar su información para fortalecer la comunicación entre pacientes, médicos, hospitales, aseguradoras, gobierno, evitando abusos y errores propios del papeleo. Otro de los aspectos a resaltar es que ahora el seguro para una mujer tiene el mismo valor de un seguro para un hombre. Anteriormente el seguro de las mujeres era más costosos, debido a ciertos exámenes que con mayor frecuencia se deben hacer ellas, alegaban las aseguradoras.

En fin... Con un poco de tiempo y ánimo podemos enterarnos más sobre esta Reforma a la salud. ¿Qué tipo de seguro le conviene más? ¿Cuáles opciones de salud tiene en su región? ¿Cómo aprovecho al máximo los beneficios del Medicare? son algunas de las preguntas que también tienen respuestas en las siguientes páginas de internet: www.cuidadodesalud.gov - www.state.nj.us/dobi/division_insurance/njprotect/index.htm