sábado, 31 de diciembre de 2011

Alex Blanco reitera apoyo a Bill Pascrell

PASSAIC, NJ.- El alcalde Alex Blanco reiteró su compromiso de apoyar al Congresista Bill Pascrell en su empeño de trabajar duro desde Washington para que las municipalidades del Condado Passaic logren el progreso y la estabilidad económica que merecen.

"El Congresista Pascrell también ha luchado muy de cerca con los electores de la ciudad de Passaic para apoyarme en mis campañas electorales para la alcaldía, por eso él cuenta con un apoyo imporante de toda nuestra comunidad para mantenerse por muchos años en esa posición", aceveró el doctor Alex Blanco.

Recientemente se conoció la noticia de que el congresista demócrata Steve Rothman pasará en los próximos meses a enfrentar a su homólogo Bill Pascrell en su propio terreno luchando por su supervivencia política. Rothman ha decidido entrar en el distrito de Pascrell en lugar de quedarse y luchar una batalla más fuerte contra los republicanos conservadores de Nueva Jersey.

El congreso de Nueva Jersey se redujo de 13 escaños a 12, lo que perjudica a Rothman, de 59 años, en su ciudad natal del Condado Bergen, con un posible reemplazo del quinto distrito por el actual representante republicano Scott Garrett.

Como se trata de otro demócrata que luchará desde el mismo distrito, el alcalde Blanco aseguró que siente un gran respeto por el presidente del Partido Demócrata en el Condado Passaic, John Currie, "porque él estuvo a mi lado desde mi primera campaña para alcalde, y yo sigo de pie hoy día por él, y por el gran apoyo que me ha dado Bill Pascrell". "Por esa razón seguiré fiel apoyándolo en su compromiso con este distrito", añadió.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Crean Concilio Domínico Americano en Perth Amboy

PERTH AMBOY, NJ.- La Mesa Redonda y el Concilio Nacional Dominicano Americano fundaron un concilio local en la ciudad de Perth Amboy, Nueva Jersey.

Entre los miembros fundadores presentes se incluyen a los siguientes líderes: Demetrio Almonte, Samuel Lebreault, Bernabe Francisco, Isabel Francisco, Milady Tejada, Artimedes Restituyo, Frank Salado, Victor Collado, Fausto Diaz y Vctor Coronado.

El líder comunitario Víctor Coronado fue nombrado coordinador de concilios locales en el Sur del Estado de New Jersey, incluyendo New Brunswick, Perth Amboy, Atlantic City, Camden, Trenton, Vineland, and Lakewood.

NDAC es un órgano cívico de capacitación, apoderamiento, relaciones públicas, comunitarias y participación compuesto por más de 120 concilios locales operando en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo Puerto Rico y la Islas Vírgenes, con la función de determinar la agenda nacional domínico americana. En alianza mancomunada con la Mesa Redonda Dominico Americana, NDAC aboga por el desarrollo socio-económico y político de nuestras communidades en áreas concernientes a educación, desarrollo económico, salud, inmigración, vivienda y apoderamiento comunitario.

Mesa Redonda Dominico Americana (DANR)

DANR es la única corporacion 501 (c) (3) no partidista y sin fines de lucro con sede en Washington, DC, completamente dedicada a la investigación y abogacía por el desarrollo socio-económico y político de los dominicanos en los Estados Unidos y sus territorios. DANR es presidida por un Presidente Nacional, un Presidente Nacional de Jóvenes, una Junta de 15 directores estatales compuesta por líderes y profesionales, un cabinete ejecutivo que incluye un chairman, un tesorero, vicepresidentes estatales, una Vice Presidente representando Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas y un comité de directores en educación, desarrollo económico, membresía y entre otras áreas, apoderamiento político (www.danr.org)

Urgen precaución a conductores durante fin de año

TRENTON, NJ.- - Los funcionarios estatales de seguridad en carreteras instaron hoy a los conductores, pasajeros, peatones y fiesteros por igual, a tomar precauciones si planean beber licor durante las celebraciones de la víspera de año nuevo este fin de semana.

Gary Poedubicky, Director de la División de Seguridad y Tráfico en Carreteras hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen medidas de precacución más aun si los conductores, peatones o fiesteros planean consumir licor en la víspera de año nuevo además, pueden seguir algunos consejos simples para asegurar llegar a casa sanos y salvos después de celebrar las fiestas de fin de año.

“Usted debe planificar salir con un chofer designado, usar el transporte público o un taxi ", dijo Poedubicky. "Si puede debe pasar la noche en la casa de los que celebran la fiesta, en lugar de ponerse al volante. Si usted bebe licor haga que un amigo o miembro de su familia lo conduzca hasta su casa” .

Poedubicky y el Director de la División de Control de Bebidas Alcohólicas, Jerry Fischer señalaron la importancia de tener un chofer designado todas las veces que consume licor. Ambas divisiones trabajan juntas en la Campaña “Héroe”, que se ha convertido en un modelo nacional en la prevención de conducir ebrio ya que lleva el mensaje de estimular a las personas para que cooperen como conductores designados.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Fiesta Navideña Iglesia Metodista Libre Renuevo

PATERSON, NJ.- Con la participación de centenares de personas fue celebrado el pasado martes la fiesta navideña de la Iglesia Metodista Libre Renuevo, donde al mismo tiempo se efectuó el intercambio de regalos entre los miembros de la congregación.

Tras dejar iniciada la actividad, el Pastor Esteban Lora destacó en sus palabras de bienvenida el crecimiento espiritual que han alcanzado durante los pocos años que llevan de servicio y el notorio aumento de sus afiliados.

"Nuestra congregación sigue dando pasos firmes en la evangelización de los residentes de nuestra comunidad, y no nos vamos a detener hasta que concluyamos esta obra", dijo a los presentes el Pastor Lora.

Enfatizó que "Dios tiene muy buenos propósitos para los residentes de Paterson, y que debemos buscar de El para que esos propósitos se cumplan".

En la celebración estuvo presente el Ing. Geólogo Osiris de León, miembro del Consejo de Directores de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, quien exhortó a los presentes a cuidar el medio ambiente "para que se mantenga la calidad de agua que bebemos".

En ese sentido De León dijo que "solo el 36% de los dominicanos recibimoa agua dentro de nuestros hogares, pero nos atrevemos a tomarla porque no llega al 95% de índice de potabilidad exigido por la Organización Mundial de la Salud".

Por otro lado el geólogo recordó que El Evangelio de San Mateo narra en el Capítulo 7:24-27 las palabras de Jesús en relación a dos diferentes cimientos, donde queda bien claro el concepto de que el hombre prudente construye su casa sobre la roca y que el hombre insensato construye su casa sobre la arena, lo que implica que en los planes de ordenamiento territorial y usos de suelos, llevados a cabo en zonas sísmicamente activas, los gobiernos y la sociedad civil deben priorizar la construcción de viviendas, escuelas, hospitales, iglesias y estadios en las zonas de rocas, y que cuando no haya roca entonces las construcciones deben estar limitadas en su altura y limitadas en el uso de columnas aisladas por espacios vacíos que generen cambios de rigidez y efectos de pisos blandos.

La celebración estuvo amenizada por las cantantes cristianas Balvina Mateo y Jennifer Pacheco, mientras que a los miembros fundadores de la Iglesia Metodista Libre Renuevo Fausto Tatis y Olga Gutiérrez les fue entregado una placa de reconocimiento, así como al Pastor Joel Isaís Guzmán.

Además, en la ceremonia religiosa que precidió Isaís Guzmán, el Pastor Lora y su esposa Dorca presentaron a su hijo Isaías ante la iglesia.

Una actividad similar tendrán el próximo domingo, a las 4:30pm en ocasión de celebrar el Año Nuevo. La Iglesia Metodista Libre Renuevo está localizada en un salón del 85 Presidential Blvd, en Paterson.

Dominicano obtiene premio de Mónaco

NEW YORK,- El joven dominicano Juan José Paulino Hiciano (Hicianito), productor de la cadena mundial de noticias South-South News, recibió la Medalla de Plata de la Fundación del Príncipe Alberto II, de Mónaco.

El premio, que también incluyó 2000 dólares, fue entregado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, a la cadena South-South News, por su cobertura especial sobre el cambio climático y el turismo sostenible en Roatan, Honduras, trabajo en la categoría de reportaje producido por Paulino Hiciano.

Por ese trabajo también fue premiada la periodista guatemalteca Mildred Espinoza, quien también forma parte del cuerpo ejecutivo de South-South News.

Este premio de alta distinción que se otorga cada año, es organizado por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA, por sus siglas en inglés), formada por más de 200 periodistas de todo el mundo.

ALGUNOS DATOS

Juan José Paulino Hiciano, de 28 años de edad, emigró a Estados Unidos en el año 2002, realizó estudios de Producción y Artes Liberales en Hostos Community Collage, entidad preuniversitaria en el Bronx de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Trabajó en el área de producción del programa Despierta América de la cadena Univisión, y en Telemando, NBC, además en la emisora La Kalle, y ahora trabaja como productor general de South-South News.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Policías protestan contra alcalde de Paterson

PATERSON, NJ.- Decenas de policías protestaron la mañana de este miércoles contra lo que llaman desconsideración del alcalde Jeffrey Jones, quien en abril pasado despidió a 125 uniformados y degradó a otros 34 supervisores para hacer frente a un déficit de $8 millones de dólares que tiene la ciudad, mientras el ejecutivo municipal contempla nombrar a 23 nuevos bomberos con sueldos similar a los policías.

Hablando a nombre de los manifestantes, el oficial Alex Cruz, presidente de la Policeman’s Benevolant Association, dijo que como resultado de dichos recortes el Departamento de Policía de Paterson se ha convertido en un reactivo y pasa mucho tiempo en responder los delitos.

Indican que desde que los despidos entraron en vigor, la delincuencia en todas las categorías principales se ha incrementado en comparación con el mismo período de tiempo que el año pasado, cuando estaban operando con un cumplido completo de personal.

Entre sus reclamos la Policeman’s Benevolant Association dice que el ahorro a los contribuyentes por devolver 25 oficiales a trabajar con la donación de COPS (Servicios Policial orientado por la comunidad) es de $53,000.00; la administración municipal acaba de aprobar la promoción de 20 bomberos al próximo rango superior, mientras que el plan de recontratación que sometieron fue rechadado por la DCA nuevamente debido al citado déficit de $8 millones en el presupuesto fiscal del año actual.

Los manifestantes también citaron que desde el pasado 1 de diciembre se ha reducido en 139 agentes entre despidos y jubilaciones, ahorrándose aproximadamente $1,600,000, mientras la reducción total del Departamento de Policía fue de $3,000,000 en el último año fiscal.


El oficial Alex Cruz sostuvo que mientras el alcalde Jeffrey Jones vuelve a pedir otra revisión del plan de recontratación pidiendo que 12 oficiales adicionales sean incluídos en el último retiro, la ciudad cuenta con la aprobación de la DCA para contratar a 23 bomberos adicionales, sin que se haya superado el déficit de los $8 millones de dólares.


A continuación las estadísticas de criminalidad y delitos graves en los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre del 2011 que muestra los incrementos en comparación con el 2010, proporcionadas por la Policeman’s Benevolant Association. Los totales finales del mes de Noviembre del 2011 no han sido contados.

Categoría

2010

2011

% Incremento

Homicidios

14

13

-1%

Robos

495

487

-1.2% (5/1/2011- 11/20/2011)

Victimas de Disparo

34

65

92.5%

Incidentes de Disparos

29

57

99%

Disparos No-Fatal

43

76

77%

desde el 11/20/2011

Robo de Propiedad

917

1115

21.5%

Robo de Vehículos

445

817

84%

Asaltos con Agravantes

434

423

-1% (5/1/2011-11/20/201)

Delitos contra Propiedad

2852

2801

(5/1/2011-11/20/201)

Delincuencia de la Ciudad en General

19%


Cruz cuestionó que “cuántos de nuestros residentes tendrán que ser víctimas de delitos antes de que el alcalde y otros funcionarios electos se den cuenta que no se puede despedir a un 25% del departamento de policía y pensar que no afectará negativamente a la seguridad y la calidad de vida de nuestras comunidades?”

Los manifestantes se apostaron en la intersección de la calle Madison y 21 aveni de Paterson, proclamando el regreso de los 125 oficiales.

Fiscalía Estatal aclara tiroteo en Newark

NEWARK – Un equipo investigador de la fiscalía general averigua las circunstancias de un tiroteo que involucra a policías estatales y agentes policiales de Newark. La policía disparó contra el chofer de un vehículo robado después que varias agencias policiales efectuaron una larga persecución del sospechoso, provocado por un informe de robo la noche del lunes.

Según la investigación preliminar, aproximadamente a las 7:45 de anoche, los policías de la Unidad Metro-Norte observaron un vehículo Audi 2005, con placa de Pennsylvania que se desplazaba en la ciudad de Newark. Se informó que el vehículo había sido robado en horas de la mañana en Newark. Los agentes policiales persiguieron al sospechoso por las calles de Newark y la Interestatal 78.

Por razones de seguridad, la búsqueda se dio por terminado y sólo se reanudó más adelante a través de la policía del municipio de Summit. Luego fue perseguido de nuevo en Newark y chocó contra un vehículo de la policía estatal que había sido colocado en la intersección de la Avenida Pennsylvania y el Parque Lincoln. El sospechoso continuó hacia delante y chocó contra otro vehículo de la Policía de Newark que estaba más adelante.

Cuando los agentes estatales y policiales salieron de sus vehículos para acercarse al sospechoso, el chofer del Audi retrocedió y luego aceleró hacia adelante para enfrentárseles. Los agentes dispararon sus armas de servicio para defenderse y el vehículo del sospechoso huyó del lugar. El Audi finalmente llegó hasta la calle 18, y chocó a numerosos vehículos estacionados lo mismo que a otro de la Policía estatal hasta que se estrelló en un andamio en la esquina de la calle 18 y Livingston. El chofer trató de retroceder el vehículo y los agentes policiales abrieron fuego de nuevo, esta vez lograron detener al sospechoso y pudieron controlarlo para que no cause más daños.

El sospechoso, identificado como Corey Bland, de 39 años de Newark, sufrió varias heridas de bala y fue retirado del vehículo y trasladado al Hospital Universitario de Newark, donde permanece en condición crítica pero estable.

martes, 27 de diciembre de 2011

Buscan ladrón robó TD Bank en Paterson

PATERSON, NJ.- La policía sigue buscando pistas de un hombre que la tarde de ayer lunes robó $8,400 en efectivo del TD Bank, luego de entregarle una nota a un cajero de la sucursal ubicada en el 330 21st Avenida, a eso de las 4:15 de la tarde.

El teniente de la policía Richard Reyes, describió al ladrón como un hombre de unos 20 años, vestido de negro, y aunque dijo que puede ser peligroso porque porta una pistola, no la presentó durante el robo.

Las autoridades han presentado una descripición del sospechoso que huyó con los $8,400 y pidieron cualquier información que pueda ayudar a su captura llamaándo de forma confidencial al 973-321-1120.

Reporte crímenes por texto o correo electrónico

UNION, NJ.- Una nueva vía de enviar mensajes proporciona a los ciudadanos otra formas de reportar pistas sobre actividades criminales sin necesidad de divulgar su identidad por medio de texto a UC TIP 274637, o sometiendo una forma a través de la página del Union County Crime Stoppers, www.uctip.org. También aceptarán llamadas anónimas a la línea abierta 24-horas 908-654-8477.

“La participación de la comunidad es la llave para prevenir los crímenes, y este recurso es de gran valor para los residentes del Condado de Union quienes quieren ayudar sin ser identificados,” dijo la Presidenta de la Junta de Legisladores Deborah P. Scanlon.

“Con los reportes anónimos se ha hecho una gran diferencia. Desde que este programa comenzó se han hecho miles de arrestos por crímenes incluyendo asesinatos y otras ofensas. También se ha recuperado contrabando de drogas, armas ilegales y robos, y se le han devuelto a sus dueños sus pertenencias”, explicó la funcionaria.

Una recompensa de hasta $5,000.00 en efectivo se ofrece por información que lleve al arresto de un criminal. Llamadas a la línea para pistas al 908-654-8477 se hace a través de un teléfono que no identifica al residente y las conversaciones no se graban.

Para asegurar la protección de la identidad de aquéllos que usen la vía de texto UC TIP 274637, no se mantendrá registro de los mensajes.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Deseos navideños

Por Ana Pereyra

Como cada año, para esta época, la gente se prepara para celebrar el naciemiento del Niño Jesús, el cual trae esperanza, suenos y metas, es tiempo para soñar, reflexionar y poner en orden nuestros pensamientos.

Esta festividad, nos remontan al nacimiento de Jesús y todo lo que conlleva su historia, aun para aquellos que no tienen creencias religiosas, todos esperan como aquel niño en el pesebre algún presente, otros desean justicia e igualdad de condiciones.

Tienen la esperanza que al despetar encontrarán un nuevo día, lleno de amor y la alegría de un mañana mejor, sin egoísmo, con verdaderos políticos que amen a su prójimo como a ellos mismos.

Es difícil pensar que en estos momentos donde los valores morales se han perdido, donde la sociedad como núcleo familiar se sumerge en el fango, que cada niño despierte con un simple juguete o con la esperanza de un futuro prometedor.

Niños que sueñan con un mundo ideal, donde la educación sea su norte, donde su salud no esté en juego y puedan poseer un techo digno de un ser humano.

Donde la realidad no sea tan dura y la vida no le enseñe que para comer, tienen que ganarse el pan con el sudor de su frente, aunque apenas sean unos niños, que han tenido que cambiar los juguetes por unas cajas de limpiar zapatos.

Muchachos que tienen hambre de justicia, pero que tienen sueños y que tal vez el mañana que se aproxime les de una tranquilidad para vivir su infancia.

Que con cada puesta de sol haya una esperanza, un nuevo amancer, donde el hambre no perturbe sus pensamientos y deseos de superación.

Que nuestros niños no pierdan el deseo de seguir hacia adelante y no quieran repetir el patrón de conducta dictado por un hogar disfuncional que por azar de la vida le toco vivir.

Deseo que en estas festividades nuestros niños sueñen y sueñen, que jueguen y vivan su niñez, porque un niño feliz será un hombre feliz. Ojalá y que cada niño en el mundo tenga un motivo para sonrier en esta época del año: el nacimiento del niño Jesús.

sábado, 24 de diciembre de 2011

NAVIDAD video oficial

Cónsul dominicano en NY destaca avances de su comunidad

NEW YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Máximo Corcino, destacó que la comunidad dominicana ha conquistado importantes espacios en beneficio de su país, al mismo tiempo hizo un llamado a celebrar la Navidad con espíritu unitario de amor y solidaridad.

Dijo que, desde diferentes actividades y posiciones, los dominicanos hacen un aporte apreciable al fortalecimiento económico y al desarrollo social de la República Dominicana, con base al trabajo honesto y a la dedicación constante.

Reconoció que el trabajo objetivo y veraz de los periodistas dominicanos destacados en Nueva York ha sido un soporte vital para promover la imagen positiva de los ciudadanos dominicanos residentes en esta nación.

“Los dominicanos somos reconocidos como gente de trabajo, amantes del progreso y del bienestar y eso nos sirve de orgullo”, proclamó.

Durante un encuentro con los periodistas en su despacho del Consulado, Máximo Corcino, proclamó que la prensa crítica, comprometida con la verdad y la transparencia es una herramienta indispensable en la construcción de una sociedad socialmente más justa, económicamente fuerte e institucionalmente viable.

Tuvo palabras de profunda gratitud para los comunicadores que desde los periódicos, revistas y espacios de radio y televisión han sido aliados incondicionales de su anterior gestión y la actual como cónsul general.

“Ustedes han sido el vehículo idóneo para difundir las acciones que realizamos en beneficio de la comunidad dominicana en Nueva York”, apuntó.

Desde su punto de vista, los periodistas en Nueva York han alcanzado un elevado grado de profesionalización que se evidencia en el tratamiento altamente profesional de las informaciones, orientado a la búsqueda de la verdad y la promoción de los anhelos e inquietudes de sus connacionales.

Como expresión de su gratitud, el cónsul general entregó un presente a los comunicadores y además fueron rifados artículos de gran importancia en el trabajo periodístico como laptops, cámaras fotográficas y grabadoras de sonido.

Entre los asistentes al encuentro navideño estuvieron miembros de las directivas de la Seccional del Colegio de Periodistas, de la Asociación de Cronistas de Arte y de la Asociación de Cronistas Deportivos, conductores de programas de radio y televisión de gran proyección

A nombre de esas organizaciones hablaron Adalberto Domínguez, César Romero, Nazario Brea, Zuñidla Fondear y José Alduey Sierra, quienes coincidieron en valorar las dotes de honestidad, responsabilidad y el trato afable de Máximo Corcino como ser humano y funcionario.

La cita concluyó con un emotivo brindis dirigido por el cónsul general, quien invitó a los presentes a celebrar las navidades con espíritu de unidad familiar y expresó su confianza en que, con el trabajo y el esfuerzo mancomunado, la República Dominicana se mantendrá en la senda del bienestar y el progreso para asegurar un futuro más promisorio a todos sus ciudadanos.

Centenares de niños en Paterson reciben regalos de Navidad

PATERSON, NJ.- Centenares de niños y adultos se dieron cita a la entrega de juguetes y regalos navideños desarrollada este viernes por el Comisionado de Educación Pedro Rodríguez, en el Parque Juan Pablo Duarte de Paterson.

La actividad, que contó con la presencia de distintos líderes comunitarios que se unieron a la celebración, entre ellos la presidenta del Desfile y Festival Dominicano de New Jersey Elsa Mantilla, concentró en el lugar a niños de diferentes edades que acudieron a procurar su regalo de Navidad y hacerse una foto con Santa Clause en un ambiente festivo, preparado para la ocasión.

Al agradecer el respaldo logrado en la actividad, el comisionado Rodríguez destacó la importancia que reviste para los niños de Paterson que por alquna razón sus padres no le han podido comprar algún regalo.

Rodríguez explicó que gracias a la buena voluntad de muchas personas y empresas, este año lograron recaudar cientos de regalos que entregaron a niños necesitados de Paterson, en ocasión de las festividades navideñas.

"Me siento más que satisfecho por el respaldo alcanzado por nuestros amigos y empresarios que hicieron posible el sueño de tantos niños que no contaban con un regalo en esta Navidad", expresó.

Por su parte, el Presidente de la PBA del Departamento de Policía de Paterson, Alex Cruz y el Capitán Rodríguez valoraron la calidad y el orden que se desarrolló la actividad en el Parque Juan Pablo Duarte.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Gobernador NJ hace cambios en su gabinete

TRENTON, NJ.- El gobernador Chris Christie anunció hoy cambios de sus funcionarios de categoría superior, con el movimiento de rostros familiares a funciones importantes de liderazgo para proseguir su agenda de reformas en New Jersey. El movimiento representa una delicada transición al nuevo año y la segunda mitad de su mandato, en el que el funcionario continuará las labores de apoyo y capacidad de sus asesores en las principales posiciones del gobierno.


Entre los cambios están el nombramiento a una posición superior del sub Jefe Asesor Jurídico Kevin O'Dowd quien asume como Jefe de Gabinete (Chief of Staff), en sustitución de Rich Bagger, quien retorna al sector biofarmacéutico como Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Acceso a Mercados Estratégicos de Celgene Corporation. Charles McKenna, actualmente director de Seguridad Interna y Preparación y ex consejero principal del gobernador, se convertirá en Jefe Consejero Jurídico del Gobernador.


Deborah Gramiccioni, actual Jefa de la Unidad de Autoridades (Governor’s Authorities Unit) se convertirá en Sub-Jefa de Gabinete en Política (Deputy Chief of Staff for Policy), en reemplazo de Wayne Hasenbalg, quien aceptó el cargo de presidente y CEO the New Jersey Sports and Exposition Authority.


En la Oficina de Consejero legal del gobernador, Paul Matey, actualmente Asesor Principal , ha sido nombrado Sub-jefe Consejero Legal, mientras que Regina Egea, actualmente Jefe de Gabinete del Tesorero Andrew Sidamon-Eristoff, asumirá el cargo de Jefa de la Unidad de las Autoridades.Todos los cambios entrarán en vigor el 31 de enero, cuando Rich Bagger se retire de la administración.


"Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado en dos años con mi gabinete y altos funcionarios, encabezados por Rich Bagger y Jeff Chiesa," afirmó el Gobernador Christie. "Cada uno de mis altos funcionarios brindó lo mejor al unirse a mí con la única causa en sus mentes de retornar a New Jersey, la responsabilidad fiscal, la retención del pequeño y más grande de los negocios, la expansión y crecimiento del empleo, entre otros”, puntualizó Christie.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Vicegobernadora NJ auxilia niños con enfermedades catastróficas

TRENTON, NJ- La Vicegobernadora de New Jersey Kim Guadagno se unió con un grupo de familias que han recibido donaciones del Fondo de Ayuda para Niños con Enfermedades Catastróficas (CICRF) a fin de estimular a otras familias necesitadas a que puedan recibir los beneficios de los recursos de este fondo de ayuda.

Los fondos de CICRF proveen asistencia financiera a las familias cuyos costosos gastos médicos asociados con la enfermedad del niño no están cubiertos por el seguro de salud. Cerca de 170 familias recibieron más de $ 3.4 millones de dólares en ayuda en la primera mitad del presupuesto del año fiscal 2012.

“En esta temporada de servicios, queremos educar a las familias acerca de este regalo increíble y que se encuentra disponible cuando todas las demás opciones se han agotado”, explicó la vicegobernadora Guadagno, durante una reunión con las familias en la oficina de Gobernador en Trenton.

CICRF se estableció en 1988 y ha distribuido más de $ 132 millones en dólares donaciones a 5,484 familias. En el año fiscal 2011, cerca de US $ 5.5 millones de dólares se han distribuido a las familias necesitadas.

Las familias con niños que no han podido cubrir los gastos médicos solicitan este tipo de ayuda para reembolsar los pagos médicos específicos documentados. Las solicitudes se investigan, y son revisadas y autenticadas por la Comisión para el desembolso de los fondos de ayuda.

Culpable ex director de estacionamiento de Hoboken

HOBOKEN, NJ. - John P. Corea, ex director de servicios en estacionamiento se declaró culpable de conducta deshonesta al cometer el robo de $600,000 dólares de un contratista, cuya empresa fue contratada por el municipio de Hoboken para recoger las monedas de los parquímetros de la ciudad.

Corea, de 47 años, residente en Hoboken, se declaró culpable de conducta deshonesta al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Francis R. Hodgson Jr. en el Condado de Ocean.


El Estado recomendará en el marco del acuerdo de culpabilidad que Corea sea sentenciado a 8 años de prisión, incluyendo tres años de inhabilitación de libertad condicional. Asimismo, Corea tendrá que pagar $300,000 dólares en restitución a la ciudad de Hoboken y será prohibido de volver a trabajar en un empleo público en New Jersey. La acusación contra Corea fue investigada por la División de Justicia Criminal.


“El acusado aprovechó su posición de funcionario público para cometer actos de corrupción a un alto costo para el municipio de Hoboken," dijo la Fiscal General Paula T. Dow. "Será castigado con una sentencia de prisión por esta flagrante traición a la confianza pública”, agregó

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Arrestan propietario de farmacia y técnico por fraude

NEWARK, NJ.- El propietario de una farmacia en Newark y una mujer que trabajó como técnico en farmacias fueron arrestados esta mañana por su presunta participación en una
conspiración para defraudar a Medicaid a través de un plan de compra de medicamentos recetados.

Venkata Thottempudi, de 44 años y Denise Romano-Cisse, de 27 años,fueron arrestados en la Farmacia One Stop, en la calle Market en el 198 en Newark , acusados de conspiración y reclamos fraudulentos por servicios médicos en segundo grado y fraude contra el Medicaid en tercer grado.

Thottempudi, el propietario mayoritario y la técnico Romano-Cisse de la farmacia “One Stop Pharmacy”, se presume que compraron recetas de medicamentos que fueron dados a los beneficiarios del Medicaid. Estas medicinas por lo general se recetaban a aquellas personas en tratamiento contra el SIDA/HIV.

Se presume que Thottempudi facturaba a Medicaid como si los beneficiarios de hecho habían recibido los medicamentos recetados. Las facturas de cobro al sistema de Medicaid presuntamente eran sobrecargadas y pagadas con exceso a Thottempudi mucho mas que de lo que este farmacéutico pagaba a beneficiarios de los medicamentos.

Romano-Cisse, técnico de farmacia de One Stop presuntamente actuaba como intermediaria entre los beneficiarios de Medicaid y Thottempudi que facilitaron la recompra de los medicamentos dispensados.

martes, 20 de diciembre de 2011

Comisionado Rodríguez celebrará con los niños

PATERSON, NJ.- El comisionado de educación Pedro Rodríguez anunció que estará celebrando la Navidad con los Niños de Paterson este viernes 23, donde los asistentes podrán disfrutar de un buen ambiente festivo y la entrega de decenas de regalos para los menores y la oportunidad de hacerse fotografías con el tradicional Santa Clause.

En una nota informativa entregada de los medios locales, el líder comunitario agregó que como cada año la actividad estará llena de sorpresas y entretenimientos para los niños, "como forma de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones en estos días festivos".

"Traiga a sus hijos el viernes 23 a compartir con nosotros y con Santa, a partir de las 3 de la tarde, porque nuestros hijos deben mantener viva la costumbre de celebrar La Navidad y conocer el significado de esta celebración", expresa la nota del líder comunitario.

La actividad tendrá lugar en el Parque Juan Pablo Duarte en Paterson, localizado en la avenida Market esquina Strait.