martes, 31 de enero de 2012

Jones discute problemas sociales con la comunidad

PATERSON, NJ.- En un encuentro con más de 70 miembros de la comunidad, el alcalde Jeffrey Jones dijo que se ha planteado producir un presupuesto sin acudir al aumento de impuestos, al tiempo que manifestó su frustración frente al problema de la delincuencia crónica que se ha convertido en un desafío para la ciudad, para lo cual expresó que está trabajando junto con autoridades federales y estatales.

En el encuentro donde la mayoría de las preguntas los presentes las centraron en el presupuesto, Jones recordó que actualmente enfrentan un déficit de $5,9 millones, y que inmediatamente sea cerrado "hay un adicional de $5 millones que deben ser cortados para evitar aumento en los impuestos".

"Nos han cortado hasta el hueso y vamos a seguir para cortar hasta el hueso. Hemos sido tan agresivo como cualquiera puede ser, y sin lugar a dudas, los ciudadanos no pueden permitirse ningún tipo de aumento de impuestos'', dijo Jones a los presentes.

Entre las principales preocupaciones de los presentes, los temas que más se destacaron fueron los relativos a la delincuencia, el desarrollo económico de la ciudad y el aumento de los puestos de trabajo. Al salir del encuentro los participantes tuvieron opiniones divididas sobre el resultado.

Durante su discurso a la multitud, Jones reiteró un tema común de sus comentarios públicos como alcalde, diciendo que estaba sorprendido por los problemas que heredó cuando asumió el cargo. También dijo que la New Jersey Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA), ha impuesto sus condiciones de proporcionar a Paterson con la ayuda de transición - $ 21 millones este año - de forma más rigurosa de lo que hizo antes de su toma de posesión.

Blogueros latinos se reunen en Hispanicize 2012

-El evento incluirá este año 25 sesiones sin precedentes dedicadas a los blogueros y otras 35 sesiones en medios sociales, relaciones públicas, publicidad, medios y cine

Un grupo significativo de los blogueros hispanos y multiculturales más influyentes y reconocidos de la nación se darán cita en el evento Hispanicize 2012 que tendrá lugar del 11-13 de abril en Miami. Hispanicize 2012, el evento anual de tendencias latinas, está auspiciado por Hispanicize, LaAsociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA) y la Sociedad de Relaciones Públicas de Estados Unidos (PRSA).

"Estos influyentes blogueros representan cada una de las categorías más importantes de blogs con los que las marcas, agencias y otras organizaciones quieren relacionarse en medio del tremendo auge de medios sociales latinos que existe en la actualidad", expresó Manny Ruíz, organizador y director creativo de Hispanicize 2012. "Nos sentimos confiados que los conferencistas que participaran en el evento, así como también la agenda que hemos preparado representan un sinnúmero de oportunidades tanto como para los blogueros como para las compañías".

Hispanicize 2012 ha organizado las sesiones de los blogueros en tres categorías: 1. Panel de blogueros a compañías, 2. Sesiones para empresarios, y 3. Talleres/entrenamiento de desarrollo profesional para blogueros.

Los blogueros son parte esencial del evento y como tal tendrán actividades especiales, entre las que se incluyen el "Latino Blogger Dinner Cruise".

(Vea la lista más reciente de conferencistas y presentadores aquí)

Aunque la porción del evento dedicado a los blogueros tiene número records comparado con los años anteriores, sólo representan 25 de las más de 60 sesiones que se presentarán en el evento sobre temas de medios sociales, relaciones públicas, publicidad, medios y cine. El resto de la agenda del evento se dará a conocer en los próximos días: 31 de enero, 8 y 15 de febrero.

Seguirán en Passaic Uniformes de Girls Scouts of America

PASSAIC, NJ.- El Senador Robert Menéndez y el Congresista Bill Pascrell visitaron ayer la Jackie Evans/Susana Monaco Inc, una importante fábrica de uniformes de Girls Scouts que estuvo a punto de cerrar sus puertas para instalarse en China hace más de un año, debido a la gran crisis económica que han tenido que enfrentar, y que el Presidente Obama pretende reactivar con la adopción de un paquete de reforma fiscal.

Los legisladores se apersonaron a la fábrica de Susana Mónaco, ubicada en la Tercera avenida de Passaic, para conversar con los trabajadores con discursos de esperanza y que se mantendrá en los Estados Unidos esta plaza con más de 80 empleos.

Sentado frente a una máquina de coser, el Senador Menéndez dijo a un grupo de trabajadores que "si queremos mantener los empleos aquí, lo primero que tenemos que hacer es fijar el código de impuestos", en una clara alución a la intención del Presidente Obama de detener el flujo de empresas que se van al extranjero, especialmente a China.

Otra de la propuesta del gobernante sería eliminar una rebaja de impuestos actuales que permite a las empresas deducir sus gastos de mudanza cuando buscan puestos de trabajo en el extranjero, sustituirlo por un crédito fiscal del 20 por ciento de los ingresos para las empresas que trasladan empleos de vuelta a América.

Por su parte, el Congresista Pascrell dijo que "cada una de las propuestas fiscales del Presidente Obama será mantener los empleos aquí".

Recientemente el Senador Menéndez dijo que "terminar con las ventajas injustas que benefician a los fabricantes extranjeros nos ayudará a proteger hasta 10,000 empleos en los Estados Unidos".

"Hubo un avance importate, el directorio de las Girls Scouts ha dicho que ya no enviará sus órdenes a la China, que harán sus uniformes en Estados Unidos, y eso es un triunfo para los estadounidenses y para los residentes de Passaic, porque mantendrán sus puestos de trabajo en nuestra nación", dijo el alcalde Alex Blanco.

Blanco agregó que fruto de eso hubo un compás de espera por las negociaciones que sostuvieron los directivos de las Chicas Scouts con la empresa Jackie Evans de Passaic, que desde hace más de diez años confeccionan los uniformes en esta ciudad.

lunes, 30 de enero de 2012

Hay logros con monitoreo en calles de Passaic

PASSAIC, NJ.- El uso de cámaras de vigilancia en los semáforos en distintas calles de la ciudad, ha resultado en uno de los mejores aliados para que las autoridades municipales controlen los actos delictivos que anteriormente afectaban a la población.

Unas 30 cámaras de vigilancias están diseminadas de manera estratégica en esquinas de calles y avenidas del municipio, con un tiempo de operación de 24 horas al día, registrando todo lo que acontece en su rededor. Dichos movimientos quedan monitoreados en una central del Departamento de Policía.

De acuerdo al Doctor Alex Blanco, alcalde de la ciudad, “esa vigilancia ha favorecido considerablemente a mantener la presencia policial en en lugares estratégicos y donde se observa cualquier situación sospechosa”.

Sostuvo que “además de esa vigilancia, también ha ayudado que la población se mantiene a la espectativa de ver algo extraño para informarnos, y así mantener nuestras calles seguras”.

Además del patrullaje policial, la ciudad mantiene el monitoreo con cámaras en varios tramos de las calles Passaic, Main, Paulison, Myrtle Ave, Howe Ave, Summer Ave., Monroe y Market St., entre otras.

El Alcalde Blanco expresó que ha puesto entre sus prioridades la seguridad del pueblo de Passaic para mantener la calidad de vida “porque esta se ha convertido en una ciudad muy atractiva para la inversión y para nuevos residentes”.

Además de la vigilancia rutinaria, con la ubicación de esos dispositivos también se ha controlado el cruce en rojo de semáforos por choferes desaprensivos.

Enfatizó que aparte de las 30 cámaras que ya se han instalado, están a la espera de aprobación de otras 28 por parte del Departamento de Transporte de Nueva Jersey ( N.J.D.O.T.), y que también contemplan ubicar próximamente.

Chistie nombra dos nuevos funcionarios del gavinete

TRENTON, NJ- El gobernador Chris Christie anunció hoy el nombramiento de dos miembros interinos de su gabinete para dirigir los Departamentos de Asuntos Militares y de Veteranos y Banca y Seguros. El General de brigada Michael L. Cunniff, quien se ha desempeñado como Ayudante General interino desde el 16 de diciembre de 2011, fue nominado para asumir permanentemente el Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos. Ken Kobylowski, es el actual Jefe de Gabinete y Director Interino de Bancos en DOBI, y fue nominado para reemplazar al Comisionado Tom Considine, quien acaba de renunciar para retornar al sector privado.

“Estoy orgulloso de nominar al General de Brigada Cunniff como Ayudante General de New Jersey, para asumir en permanente el liderazgo en el Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos," dijo el gobernador Christie. "El mes pasado, el General Cunniff me ha impresionado con su efectivo liderazgo en el Departamento y en sus operaciones. Me alegro que se ha comprometido a continuar con este servicio y liderazgo como Ayudante General a favor de los ciudadanos de New Jersey”, indicó el gobernador Christie.

Ken Kobylowski, actualmente es el Jefe de Gabinete y Director en el Departamento de Banca de Seguros quien sustituirá al Comisionado Tom Considine, al dejar la Administración a partir del 10 de febrero para ocupar una posición en el sector privado. Considine se unirá a MagnaCare, una empresa de servicios para la salud de salud como director de operaciones.

“El clima de regulaciones del sistema de seguros en New Jersey y la reputación en el sector bancario han mejorado considerablemente gracias al trabajo realizado por Tom Considine," dijo el gobernador Christie.

Alcalde Paterson se reunirá hoy con comunida, un solo latino invitado

latinovisiontv.com

Paterson, NJ – El alcalde Jeffery Jones convocó una reunión para hoy lunes sobre “los problemas de calidad de vida” en Paterson con los líderes comunitarios de la ciudad. Pero no esperen un reportaje de primera mano de ningún medio de comunicación reporto PatersonPress.com.

“La preferencia del alcalde es que los medios de comunicacion no esten allí”, dijo asistente confidencial de Jones, Charles Pettiford.” Es una reunión para la comunidad y el alcalde quiere hablar directamente con la comunidad”.

Tambien, aunque el señor Pettiford no lo menciono, parece que lideres de la comunidad Latina tampoco son bienvenidos ya que de mas de 20 invitados, solo una persona de origen Latino fue invitada.

Entre los invitados a la reunión están las siguientes personas:

  1. Director de la Corporación de Desarrollo Comunitario de Nueva Jersey, Robert Guarasci
  2. La Directora de la Hábitat para la Humanidad de Paterson, Barbara Dunn
  3. Nancy Grier, quien dirige la Oficina de Asistencia de Vecindarios de Paterson
  4. la Directora de la Autoridad de Vivienda, Irma Gorham
  5. Harvy Nutter del Centro de Mejores Oportunidades para Paterson
  6. Georgia Daniels de la Asociación del Vecindario Hillcrest
  7. La Principal de la escuela no. 10, Lolita Vaughn
  8. El abogada Kenyatta Stewart
  9. Fernando Martínez del Comité de Organización Educactional de Paterson (Fernando ya no es parte de esta organizacion porque se mudo para Alabama)
  10. La Directora de la Fundacion de Educacion de Paterson, Irene Sterling
  11. Miembro de la Fundacion de Educacion de Paterson Linda Reid
  12. Miembro de la Fundacion de Educacion de Paterson Ana Villalongo - la cual es la unica persona de origen Latino invitada.
  13. Michael Symonds, Presidente de la Asociacion de Vecinos de Eastside
  14. Careen Lázaro de la Asociacion de Vecinos de Eastside
  15. Leslie Argard-Jones, miembro del Comité de Asesores para el parque nacional en las catarata de Paterson
  16. Reverendo Stafford Miller
  17. Reverendo Darryl Clayton
  18. Reverendo James Kuykendall
  19. Reverendo Kathy Kuykendall
  20. Reverendo Randy Lassiter
  21. Reverendo Michael Odom

Es increible que el alcalde de la ciudad de Paterson – donde viven mas de 80,000 habitantes Latinos – no invite lideres de la comunidad Latina de esta ciudad.

El mensaje es claro: la comunidad Latina no es importate para el alcalde Jones.

La reunión está programada para de 4-6 de la tarde el 30 de enero en el Paterson Room en el Colegio Comunitario del Condado de Passaic.

jueves, 26 de enero de 2012

Preparan declaración de impuestos gratis

Las siguientes declaraciones se refieren a la donación de la Walmart Foundation de $4.35 millones a United Way Worldwide, One Economy y la Gira de Impacto Económico Real del National Disability Institute para ofrecer servicios gratis de declaración de impuestos a personas elegibles en todo el país, junto con orientación sobre la elegibilidad para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), el Programa de Asistencia para Nutrición Suplementaria (SNAP) y el Programa de Nutrición para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).

Se espera que el programa MyFreeTaxes (Información disponible en español), que se inició ayer, contribuya a devolver un estimado de $1,750 millones en reembolsos totales de impuestos, créditos y ahorros en cargos por preparación de declaraciones de impuestos a contribuyentes elegibles este año.

"En este desafiante clima económico, sabemos que hay muchas familias que tienen dificultades para preparar su declaración de impuestos, que a veces cuesta cientos de dólares. Muchas de estas mismas familias están perdiendo considerables créditos fiscales porque no saben que reúnen los requisitos para recibirlos, dijo Michelle Gilliard, Directora de Walmart Foundation.

"Estamos orgullosos de nuestro programa colaborativo para ofrecer a contribuyentes elegibles la preparación gratis de la declaración de impuestos, así como información crítica sobre la reclamación de su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Millones de personas serán elegibles para los ahorros que ofrecemos a través de este programa, que esperamos que alivie las presiones financieras cotidianas que muchos de ellos están afrontando", agregó. www.MyFreeTaxes.com

Conmemorando 150 años de la Guerra Civil

ELIZABETH, NJ.- La Junta de Legisladores del Condado de Union y el Comité Sesquicentenario de la Guerra Civil del Condado de Union anunciaron la apertura de la exposición para conmemorar el papel que jugó este Condado en la Guerra Civil de 1861-65.

La exposición está programada abrir el jueves, 9 de febrero a las 2:00 p.m. en el Palacio de Justicia del Condado, 2 Broad Street, en el histórico centro de la ciudad de Elizabeth.

“Dicha exposición está llena de artefactos y fotografías de la Guerra Civil y se enfocará en las contribuciones y los esfuerzos de los ciudadanos del Condado de Union a la Guerra,” dijo la escribana del Condado Joanne Rajoppi, Presidente del Comité Sesquicentenario de la Guerra Civil. “Vamos a poner un énfasis especial en las experiencias de los residentes en las áreas de la retaguardia, el ejército y la vida económica y política del Condado.”

La apertura incluye a los siguientes oradores: Karen Cassidy Juez de la Corte Superior de New Jersey; Presidente de la Junta de Legisladores del Condado de Union Alexander Mirabella; Reverendo Robert Higgs, pastor del First Presbyterian Church of Elizabeth (Primera Iglesia Presbiteriana de Elizabeth); y Joanne Rajoppi Escribana del Condado de Union.

Habrá un pequeño espectáculo y refrigerios. Deben llamar a la oficina de Joanne Rajoppi para reservar un asiento al 908-527-4787.

La Exposición Conmemorativa de la Guerra Civil estará en exhibición hasta el 2015. Los residentes que deseen prestar algún artefacto histórico de la era de la Guerra Civil puede ponerse en contacto con Katherine Craig miembro del comité organizador al 908-282-7617.

miércoles, 25 de enero de 2012

La reconocida Periodista Alicia Ortega hablará en Conferencia Dominicana NJ

NEWARK, NJ.- La reconocida periodista Alicia Ortega de Hasbún viajará desde la República Dominicana para participar en la 12ava Conferencia Anual Para Asuntos Dominicanos de New Jersey (CODA) a llevarse a cabo de 8:30am a 4:00pm el domingo 19 de febrero del presente en la escuela de derecho de Rutgers University, localizada en 123 Washington St.


"El tema de CODA 2012 es Dominicanos en Estados Unidos: Participación, Contribución y Apoderamiento", dijo Amiris Pérez, Directora Ejecutiva de La Conferencia. "La Conferencia incluye oradores de la talla de la periodista Ortega de Hasbún y un programa repleto de información e intercambios que servirán de estímulo e inspiración para continuar con nuestro trabajo de apoderamiento", agrega.

La distinguida periodista presentará en el taller "Liderazgo Femenino en los Medios de Comunicación" a las 10:00AM, y dictará una cátedra en la sesión plenaria de almuerzo sobre "Apoderamiento Comunitario A través de Diseminación de Información".

Ortega de Hasbún es actualmente Directora General y Vice Presidente Ejecutivo de Noticias SIN, del Canal 7, Periodista de Investigación y Presentadora de "El Informe" y "Noticias SIN" edición estelar. Es graduada de la Universidad de la Florida con una Licenciatura en Telecomunicaciones, Especialidad en Noticias, y Subespecialidad en Política internacional. Entre los premios que ha recibido se encuentran 5 Emmys, y 5 Casandras, reconocidos galardones otorgados a figuras destacadas en el periodismo y la televisión.

La lista de oradores y panelistas que participarán en la conferencia incluye al Senador del Estado de Rhode Island Juan Pichardo quien expondrá sobre la participación, contribución y apoderamiento de nuestra comunidad, el Rev. Dr. Luis Barrios, quien disertará en la plenaria de desayuno sobre "El Poder del Pueblo Para Causar Cambios"; el Dr. Fermín de Jesús, conocido Cirujano Plástico en la República Dominicana, quien disertará en el taller de salud sobre "Intercambio de Servicios Médicos EU-RD"; el Dr. Félix Roque, Alcalde de West New York compartirá sus experiencias personales en el taller "Después de la Elección, Qué?"; y entre otros invitados.

También la jurista Julissa Reynoso, quien funge como Deputy Assistant Secretary U.S. Department of State y quien ha sido nominada por el Presidente Barack Obama al puesto de Embajadora de USA en Uruguay.

Además, el proyecto "Citizens Campaign" dará un entrenamiento sobre "El Papel de los Partidos Políticos en las Elecciones Presidenciales y Como Influir en Ellos".

La Conferencia presentará también el estreno del documental Civilización Dominicana: Diáspora e Identidad en el taller sobre Identidad Étnica. Contacto de Prensa: Néstor Montilla, Sr.973-345-3624 o thelatinoinstitute@gmail.com

Discutirán hoy control educativo de Paterson

PATERSON, NJ.- El sistema de educación de Paterson será discutido en la tarde hoy frente al Comisionado de Educación de Calidad, Christopher Cerf, donde se evaluarán las condiciones y el control del estado actual de este distrito escolar, que está bajo la dirección estatal.

Se recuerda que en 1991 el Estado tomó el control de las escuelas públicas de Paterson para reformar el sistema educativo, pero el año pasado, una evaluación preliminar indicó que la Junta de Educación había logrado puntuaciones suficientes con calificaciones para recuperar el control de ciertas áreas.

Sin embargo, una comunicación en septiembre pasado anunció que aún el Estado mantendría el control sobre las escuelas de Paterson.

En la reunión de hoy abierta al público, pautada para las 6pm en el 90 de Delaware ave., la presidenta de la Junta de Educación Willa Mae Taylor, desea que asista la mayor cantidad de personas "para que el Comisionado Christopher nos diga cómo ve la situación de la educación en Paterson".

Paterson y Newark son los dos distritos de Nueva Jersey que están bajo los controles estatales. En julio, Cerf optó por mantener el control sobre las escuelas de Newark a pesar de que el distrito logró puntajes de aprobación en cuatro de las cinco categorías.

Si Paterson recupera el control sobre el gobierno, el estado todavía tendría poder sobre el presupuesto, la contratación y el currículum. (thealternativepress.com)

martes, 24 de enero de 2012

Sentenciado por robo de identidad

WEST NEW YORK, NJ.- Un hombre fue sentenciado a prisión tras haber sido encontrado culpable del uso de información de identificación personal de otros individuos para cometer fraude.

Remny Gómez, de 25 años, fue sentenciado a 3 años de prisión por el juez de la Corte Superior Robert J. Mega en el Condado de Union. El Juez también ordenó a Gómez pagar la cantidad de $4,126 dólares en restitución. La sentencia estuvo basada en la declaración de culpabilidad de Gómez por robo de identidad en segundo grado.

Al declararse culpable Gómez admitió que utilizó en forma fraudulenta información personal de otras personas para identificar y cometer fraude en seguros lo mismo para realizar compras con tarjetas de crédito sin autorización.

Gómez fue arrestado mientras intentó utilizar una tarjeta de regalo de $ 100 dólares para comprar un ordenador de $ 850 dólares en un Wal-Mart en Secaucus. Un vigilante notó que los números de cuenta en la hoja de salida no coincidían con los números en la tarjeta de regalo.

Una investigación posterior reveló que Gómez poseía una serie de crédito que habian sido reco-dificadas ilegalmente, lo que significa que sus tarjetas de credito habian sido alteradas para sacar ventaja.

Otro aumento de impuestos en Paterson

PATERSON, NJ.- El Concilio Municipal de Paterson tiene contemplado someter a votación esta noche un amento del 100 por ciento para los próximos cuatro años del sistema de alcantarillado de la ciudad, desde donde dice el Estado debe salir el dinero para volver a contratar a docenas de policías y 37 trabajadores temporales para los programas de recreación y despues de escuela.

Algunos residentes han mostrado su descontento ante la situación, que se suma al establecido aumento del cinco por ciento del Passaic Valley Water Commission, y al incremento proyectado de los impuestos municipales a la propiedad, además del contemplado aumento del alcantarillado que está pautado para esta noche. Con esto las autoridades municipales contemplan reducir la brecha en el presupuesto preliminar de $8,5 millones.

En los últimos años, los gastos de operación de drenaje han superado los ingresos por cerca de $ 6 millones por año, un déficit que ha sido cubierto por los impuestos regulares a la propiedad en la ciudad.

Según la ordenanza se propondrá un alza de $28 por año a una tarifa actual de $112 en casa de una familia, y para el año 2015 el aumento alcanzaría $224.

lunes, 23 de enero de 2012

Víctor Cruz, de Paterson al Súper Bowl

www.mlive.com

PATERSON, NJ.- Victor Cruz dejó caer el primer pase lanzado su camino en esta temporada y los aficionados de inmediato llevó a su historial de Twitter en duda su valor para los Gigantes.

En el partido más importante de su vida, con un viaje de Super Bowl tan improbable como su ascenso repentino a la fama de la NFL en la línea, Cruz hizo el Candlestick Park multitud canta su nombre.

Con gran captura después de tomar el gran domingo, el nativo de Paterson, Nueva Jersey, entregó una y otra vez, asegurándose de que los Gigantes estarían en condiciones de terminar una carrera increíble en el escenario más grande en el deporte.

Cruz atrapó 10 pases para 142 yardas, rebanar y cortar uno de los mejores defensas de la liga con Eli Manning busca a su manera el tiempo y otra vez para completar una impresionante victoria en tiempo extra 20-17 sobre los 49ers para el Campeonato de la NFC y un Super Bowl XLVI revancha contra Tom Brady y los Patriots.

"Siempre creímos", dijo Cruz. "Yo ni siquiera sé cómo poner esto en palabras en cuanto a lo que esto significa para mí. No estábamos felices de estar aquí y que acaba de ser un viaje increíble, pero no hemos terminado todavía."

Cruz vio desde la banca como Lawrence Tynes envió Big Blue a la Super Bowl con un juego ganador de gol de campo de 31 yardas el domingo, el camino Matt Bahr hizo en el mismo estadio en 1991 y Tynes se hizo hace cuatro años en Green Bay .

Y ahora los Gigantes tienen otra oportunidad de terminar la búsqueda de alcanzar el pináculo del deporte, gracias a uno de los mejores que de la nada historias en las que un jugador alcanza la popularidad de imprevistos y de producción con sólo aprovechar una oportunidad que se ha escrito.

El agente libre resultó récord de receptor de los Gigantes fue una vez considerado

en el tercer jugador-en el mejor de Paterson Católica, donde fue el segundo equipo All-State antes de obtener una beca para la Universidad de Massachusetts.

Cruz fue nombrado segundo equipo All-Pro de The Associated Press después de que terminó la temporada regular con 82 recepciones para un récord de franquicia de 1,536 yardas y nueve touchdowns.

Él también fue votada como una alternativa al Pro Bowl, pero después del domingo, Hawaii puede esperar.

"(Cruz) sigue haciendo, y gracias a Dios que hace", entrenador de los Gigantes Tom Coughlin dijo que después de 74 yardas de touchdown de la captura Cruz contra los Vaqueros ayudó a los Gigantes alzarse con el título de la NFC Este."Estoy animando a él, haciendo volteretas al margen como está corriendo.

"Sólo ... un heck de una temporada por el niño".

Cruz pisó el campo en busca de alguna venganza contra San Francisco el esquinero Carlos Rogers, quien se burló de los jugador de segundo año cuando los dos jugadores se enfrentan unos contra otros en un juego de temporada regular de 13 de noviembre.

Después de Cruz dejó escapar una pasan por sus manos, Manning volvió a él en un camino similar y Rogers jugó perfectamente. Leyó el tiro y la cogió de la primera de las dos intercepciones de Manning de ese día, y Rogers hizo su mejor imitación de la Cruz "Ciudad de la Seda Salsa" danza touchdown.

Preguntado sobre la teatralidad de Rogers miércoles, Cruz dijo: "Fue un poco una falta de respeto, pero entiendo que todo es parte del juego Las cosas pasan y los chicos van a hacer que Él no era el único que se burlan de que la danza en todas partes... la temporada.

Cuando un periodista le siguió preguntando si Cruz fue en busca de venganza, su respuesta de tres palabras decía mucho: "Un poco".

Cruz hizo realidad Rogers pagar un montón, quemando él durante ocho capturas y 125 yardas en la primera mitad. El delito toda 49ers tuvieron 144 yardas totales.

Sus ocho capturas en los dos primeros trimestres son más en los playoffs de la NFL desde Shannon Sharpe tuvo nueve en contra de los Raiders, cuando estaba con Denver en 1994.

Nadie podría haber visto saltar Cruz va a volver en el campo de entrenamiento.

Así se prestó mucha atención a la deserción de la ranura del receptor Steve Smith _ uno de los objetivos preferidos de Manning _ a las Águilas. Se habló de los Gigantes debe renunciar Plaxico Burress, quien finalmente tomó el dinero garantizado y se unió a los Jets.

Manning no se vaya por la borda en su reclutamiento de Burress y fue criticado por ello, pero el ex JMV del Super Bowl insistió en que tenía fe en los receptores que él tenía.

Hakeem Nicks fue la estrella en ascenso, el hombre vinculado a llenar los zapatos de Burress desde que llegó.

Mario Manningham se espera que sea el reemplazo de Smith.

Cruz terminó siendo el factor X y su aparición _ _ especialmente dentro de los Gigantes provocó, como si estuviera dominando la oposición al igual que sus días de escuela secundaria en Paterson católica contra las escuelas más pequeñas de la Liga de Bergen-Passaic Scholastic.

Cruz se abrió paso en la pretemporada hace dos veranos, con dos touchdowns de largo ante los Jets, una actuación que le abrió los ojos en la liga. Era tan impresionante, incluso estrella de la NBA LeBron James envió un tweet alabando el entonces novato por su juego.

"Hace un año yo estaba tratando de encontrar mi camino en este equipo", dijo Cruz. "Yo estaba tratando de bajar de IR y asegurarse de que estaba sano, listo para el próximo año, viendo el final de la temporada del año pasado y ver cómo terminó eso. Este año ha sido un viaje tremendo para mí. Yo no 't quiero que termine. "

Cruz hizo todo lo posible para asegurarse de que no lo hicieron.

Ahora los Gigantes tienen una oportunidad en su cuarto Trofeo Vince Lombardi, una oportunidad que no tendría sin el jugador que hizo la mayor parte de la suya. (McClatchy/Tribune)

sábado, 21 de enero de 2012

Precandidatos a diputados se reunen en Paterson

PATERSON, NJ.- El Sector Externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró esta semana su primer encuentro con la comunidad y los pre-candidatos a diputados de ultramar de esa entidad en la circunscripción número uno.

En el evento, que fue celebrado en el Museo de Paterson, cada aspirante tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas y planes, bajo el protocolo previamente estasblecido por el Sector Externo de Nueva Jersey a favor de la diáspora dominicana.

El PRD realizará sus primarias internas para escoger a tres candidatos a diputados de ultramar en sus seccionales del exterior luego de la Convención Nacional en febrero próximo. Unos 22 precandidatos aspiran actualmente.

Con tal fin, el PRD designó la Comisión Nacional Organizadora de los Diputados del Exterior (Conade) que tendrá a su cargo la organización del proceso eleccionario interno que estará presidida por su secretario general, Orlando Jorge Mera.

Ley del Retorno al Perú y sus Aplicaciones

viernes, 20 de enero de 2012

Contribuyentes Pueden Presentar Impuestos con E-File

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) abrió el pasado 17 su temporada 2012 de la presentación electrónica con un recordatorio a los contribuyentes que el e-file sigue siendo la mejor manera de obtener reembolsos rápidos y de garantizar declaraciones de impuestos correctas.

El e-file del IRS ha superado el hito de las mil millones de declaraciones procesadas. El sistema de transmisión electrónica ha revolucionado la forma en que el IRS procesa las declaraciones de impuestos y ha hecho posible los reembolsos rápidos. Más de 112 millones de declaraciones de impuestos fueron presentadas por e-file el año pasado, o el 77 por ciento de todas las declaraciones individuales.

"El e-file del IRS es la mejor opción para los contribuyentes. E-File permite a los contribuyentes presentar declaraciones de impuestos correctas y recibir reembolsos rápidos y seguros”, dijo Doug Shulman, Comisionado del IRS.

En general, para personas preocupadas por la seguridad, e-file ha demostrado año con año un método seguro para presentar la declaración de impuestos. E-file tiene un historial comprobado. Proveedores de software y preparadores de impuestos pagados utilizan la última tecnología de cifrado seguro. Además, dentro de las 48 horas, un recibo electrónico es emitido notificándole que la declaración fue recibida por el IRS y si fue aceptada o rechazada.

Con la mayoría de la gente recibiendo un reembolso, la forma más rápida de obtener un reembolso es presentando por e-file y eligiendo el depósito directo. Los contribuyentes pueden obtener su dinero automáticamente en tan sólo 10 días. El año pasado, más de 79 millones de reembolsos fueron depositados electrónicamente en las cuentas de los contribuyentes, ahorrándoles un viaje al banco.

Para las personas que adeudan impuestos, e-file ofrece alternativas de pago como presentando ahora y programando un pago para la fecha límite de impuestos de abril. Los contribuyentes que aún desean pagar con cheque pueden e-file y enviar el cheque y cupón por correo. www.irs.gov/espanol

jueves, 19 de enero de 2012

Gary Schaer será Asambleísta del Año en NJ

PASSAIC, NJ.- La organización OHEL Children’s Home and Family Services anunció que reconocerá en febrero a Gary Schaer como el "Asambleísta del Año", quien ha servido a la Asamblea Estatal de Nueva Jersey desde el 2006, y obstenta la posición de presidente de las Instituciones Financieras y del Comité de Seguros, así como vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y miembro del Comité de Mujeres y Niños.

El Presidente OHEL, Moishe Hellman, dijo que el también miembro presidente del Concilio Municipal de Passaic ha defendido con éxito varios logros legislativos y luchado para ampliar los derechos religiosos de Nueva Jersey con seis leyes de adaptación religiosa que tienen como objetivo hacer la vida más fácil para aquellos que observan su fe particular.

Agregó que Schaer, que representa el Distrito 36, es además autor de las leyes que obligan a los empleadores para proporcionar tiempo libre para las fiestas religiosas, y que requieren una fecha alternativa, las pruebas para los estudiantes que estandariza a profesionales como abogados o médicos a tomar una prueba para optar por la licencia del Estado

"Agradecemos al Asambleísta Schaer por tomar la iniciativa de proponer la legislación sobre el mantenimiento de la educación religiosa de un niño en adopción o acogimiento familiar", dijo a un medio local David Mandel, director ejecutivo de OHEL Children's Home and Family Services.

El Asambleísta Schaer se une este año a los homenajeados que también han demostrado un compromiso ejemplar con aprecio y elevar la vida de las personas de todas las edades y entre los amigos más fieles y simpatizantes de OHEL

La gala, que también rendirá homenaje a la memoria de Rita Baratz, al médico Patrick I. Borgen, presidente del Departamento de Cirugía del Centro Médico Maimonides en Brooklyn, NY, con el Premio Humanitario de OHEL; tendrá lugar el domingo 12 de febrero en el Hilton Hotel de New York, a las 5pm. Para información www.OHELfamily.org/dinner or 718.972.9338.

miércoles, 18 de enero de 2012

A celebrar el Mes de la Herencia Dominicana

NUEVA YORK —El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Lic. Carlos Sánchez, anunció los eventos que se realizarán con motivo del Mes de la Herencia Dominicana, a celebrarse del 26 de enero al 27 de febrero de 2012.

Los eventos incluyen la exposición de pintura NEXOS, con 23 pintores dominicanos, docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y 13 artistas del pincel quisqueyanos, residentes en los Estados Unidos.

La exhibición NEXOS se realizará del 27 de enero al 17 de febrero, en la galería de arte de Boricua College, localizado en la calle 156 y la avenida Broadway, en Manhattan. El acto de apertura comenzará a las 6:00 p.m., el 27 de enero.

Asimismo, el 3 de febrero, a las 6:30 p.m., se efectuará la ceremonia de premiación de los ganadores del 2do. Festival de Teatro del Comisionado, y se darán a conocer los ganadores del VII Premio Literario Letras de Ultramar 2011, convocado para los géneros: Ensayo, Teatro y Literatura infantil.

El miércoles, 18 de enero, a las 6:30 p.m., se pondrá en circulación el libro Apuntes y notas de psicología educativa para maestros, del embajador Erasmo Lara.

El viernes, 20 de enero, a las 6:30 p.m., la Fundación Milagros Cedeños impartirá el seminario de violencia doméstica “Amor con amor se paga”, bajo la coordinación de Raúl Heredia.

El sábado, 21 de enero, a las 6:30 p.m., se pondrá en circulación el libro Conociendo a Dios a través de la ciencia, de Frank Zorrilla.

La oficina del Comisionado además impartirá un taller de redacción, completamente gratis, a cargo del doctor Miguel Aníbal Perdomo, profesor de Literatura de CUNY, en doce sesiones, todos los sábados a partir del 21 de enero. El cupo es limitado. Las sesiones se realizarán de 4 p.m. a 6 p.m., en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York. Al final del curso se entregará un diploma a los participantes.

El miércoles, 25 de enero, a las 6:30 p.m., se celebrará el Encuentro Antillano, bajo la coordinación de John Elliot, del Instituto Duartiano. Para más información, llamar al (212) 234-8149.

Por fin habla Christie

TRENTON, NJ.- La esperada convocatoria del gobernador de new Jersey ya salió a la luz tras ser pospuesta la semana pasada por la muerte de DeCroce.

Chris Christie anunció en su discurso que busca darle un giro positivo al estado jardín, y quiere hacer enfoque para ayudar a los más pobres.

El republicano, dijo que planea proponer ciertas medidas que ayudarán a crear una reducción de impuestos.
La ley implicará que las personas de bajos recursos obtendrán mayores devoluciones monetarias cuando llenen sus impuestos.

Por otro lado el gobernador quiere abrir una línea de credito que beneficiará a los más pobres. Christie fue criticado severamente hace poco por las alzas en los costos de peajes.

martes, 17 de enero de 2012

Joven de Passaic en Relaciones Peligrosas

PASSAIC, NJ.- Andy Pérez es un joven dominicano a quien desde muy joven le apasionó el teatro y se preparó para algún día probar suerte donde lo lleve el destino, y acertó porque recientemente fue elegido para presentar un casting de la telenovela Relaciones Peligrosas en Telemundo, y sin pensarlo mucho, agarró sus maletas cargadas de sueños y se dirigió a Miami, donde día a día camina por los estudios de Telemundo en las grabaciones de esta nueva historia juvenil.

En la serie Pérez interpreta el personaje de Caussius, es un joven muy tímido y miedoso pero a la vez con un gran talento para el arte, quiere ser un gran pintor. Es de procedencia haitiana criado en Nueva York, pierde a su madre durante el terremoto que ocurrió en Haití el 12 de enero del 2010 y a raíz de ese acontecimiento viene a los Estado Unidos a vivir con su papá que tiene una lavandería, y a Caussius le tocará trabajar junto a su progenitor en el negocio durante el tiempo libre de la escuela.

Es aquí, en los Estados Unidos, donde se inscribe en una escuela de arte para comenzar una nueva vida, pero el maltrato, la discriminación y el racismo de las personas en contra de él lo vuelven un ser humano antisocial, es así como entra a la escuela donde se desenvuelve la historia de esta telenovela y donde no se escapará del maltrato social de sus compañeros.

“Lo que más me gusta de Caussius es que es un personaje muy original, me encanta su timidez y me identifico con él porque yo he vivido muchas de las cosas que él vive en la novela, sé de su tristeza cuando se siente solo y que nadie lo quiere. Amo de él que es una persona muy dedicada al arte al igual que yo con la actuación", confiesa el joven criado en la ciudad de Passaic.

Andy agrega que "la historia que cuenta esta telenovela es para que los padres de adolescentes se detengan a verla día a día, ya que así pueden conocer lo que sus hijos viven en las escuelas. La mayoría de los padres están ajenos a lo que sus hijos hacen cuando ellos están trabajando y con esta telenovela podrán conocerlo, ya que toca muchos tópicos o temas que vivimos los jóvenes en el día de hoy y que a veces no tenemos el valor y la confianza de contarles a nuestros padres”.

Andy Pérez se siente muy agradecido por la oportunidad que le ha brindado Telemundo y cuenta que pondrá lo mejor de él para que su personaje sea uno de los preferidos de la teleaudiencia, además está muy contento de trabajar con la producción de esta gran cadena hispana de televisión, ya que le brindan la ayuda que necesita, siempre están dispuestos a respaldarlo y orientarlo para que pueda hacer un excelente trabajo.

“Mis expectativas con relación a este nuevo proyecto de Telemundo es que a la gente le guste, que le cambie la vida a algún joven que pueda estar pasando lo mismo o algún padre que su hijo esté pasando algunas de las situaciones que cuenta la novela. Que aprendan lo que deben y no pueden hacer, que se den cuenta del mal que hacen las drogas en los jóvenes y que no se vayan por mal camino. Pero lo más importante es que puedan aprender de las experiencias que viven cada uno de los jóvenes que participan en esta novela, pues cada uno tiene una historia que contar y un mensaje que enseñar", aceveró el joven actor.

Los televidentes pueden apreciar el buen trabajo del personaje de Caussius y de Relaciones Peligrosas a través de la cadena Telemundo, de lunes a viernes. (soylatino.net)

lunes, 16 de enero de 2012

Dominicana gana tercer lugar en XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía

La República Dominicana obtuvo el tercer lugar en el XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía celebrado recientemente en México, en el que participaron representantes de 13 países de habla hispana.

El país fue representado por la campeona del VI Concurso Nacional Primera Estudiante de Ortografía por Televisión, Gabriela Sofía Gómez Estévez, del Colegio de la Salle, de Santiago, quien acumuló 37 puntos que le merecieron el tercer lugar en el concurso.

Entre los países participantes en el concurso estuvieron Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y México.
La competencia se desarrolló en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación, ubicado en el Zócalo del Distrito Federal, México.

La primera prueba consistió en el dictado de 40 palabras con cierto grado de dificultad y de manejo cotidiano, donde Gabriela Gómez alcanzó la máxima puntuación, obteniendo el derecho de pasar a la siguiente ronda en la que eran descalificados los que fallaran en cuatro o más vocablos.
En la siguiente etapa se dictaron otras 40 palabras con mayor complejidad y en esta fase se definieron los que acumularon las tres mejores calificaciones, quedando Gabriela en tercer lugar con 37 puntos.

Gómez Estévez lee desde pequeña y ese hábito, según dijo, no se pierde, por eso lee al menos un libro a la semana.
Recibió como premio un certificado y un trofeo que la acreditan como ganadora del tercer puesto, una laptop, dinero en efectivo, libros y otros obsequios.
El primer lugar correspondió a Carlos Jaime Jiménez, de Cuba, con 39 aciertos y el segundo a Magdalena Rodríguez, de España, con 38.
Además de Gabriela Gómez, la delegación dominicana estuvo integrada por la maestra Tomasina Luna Luna, coordinadora del área de Lengua Española de la Regional de Santiago y el encargado de las Olimpiadas del Ministerio de Educación (MINERD), licenciado Emeterio Alcántara Crisóstomo.

Martin Luther King, Jr. Saludos 2012

Por Senador Rev. Rubén Díaz, NY

Hoy 16 de enero de 2012, celebramos la vida y el legado del reverendo doctor Martin Luther King, Jr. Dirijo un cordial saludo, a través de este medio, a mis afroamericanos hermanos y hermanas y todos los hombres de buena voluntad que siguen el ejemplo del Dr. King.

El 4 de abril de 1968, el Dr. King fue tomado de nosotros, en muy poco tiempo y mucho más violenta también. Sin embargo, la manera en que nos ha dejado no es lo que quieran habitar en el día de hoy. Más bien, creo que es importante reflexionar sobre las lecciones que nos dejó, las lecciones de su vida y las lecciones de su legado.

Su vida fue una vida vivida al servicio de otros. Su vida fue una vida vivida para pedir el fin a la injusticia causada por la desigualdad racial, la injusticia causada por la pobreza y la injusticia causada por la guerra. Que no presenció el fin de las injusticias en su vida.

Ese es su legado para nosotros. En nuestro tiempo y en nuestros días, aquí y ahora, estamos llamados a poner fin a la injusticia de la desigualdad racial, la injusticia de la pobreza y la injusticia de toda guerra. Somos los herederos del legado del Dr. King. No debemos cejar en nuestros esfuerzos.

Para terminar, me acuerdo de un sermón que pronunció, sólo dos meses antes de su fallecimiento, en la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, Georgia el 4 de febrero de 1968:

"Y por eso Jesús nos dio una nueva norma de la grandeza. Si quieres ser importante, maravilloso. Si usted desea ser reconocido-maravilloso. Si quieres ser grande, maravilloso. Pero hay que reconocer que el que es mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Esa es una nueva definición de grandeza.

Y esta mañana, lo que me gusta de ella: al dar esta definición de grandeza, que significa que todo el mundo puede ser grande, porque todo el mundo puede servir.Usted no tiene que tener un título universitario para servir. Usted no tiene que hacer su sujeto y su verbo para servir. Usted no tiene que saber acerca de Platón y Aristóteles para servir. Usted no tiene que saber la teoría de la relatividad de Einstein para servir. Usted no tiene que conocer la teoría de la termodinámica en la física para servir. Usted sólo necesita un corazón lleno de gracia, un alma generada por el amor. Y usted puede ser el siervo. "

Al celebrar y recordar el legado de ese gran servidor, el Dr. Martin Luther King, Jr., deseo la bendición de Dios sobre todos y cada uno de ustedes, mis hermanos y hermanas.

Fallece veterano fotógrafo de El Diario La Prensa

Por Roberto Bustamante

Carlos Morales, ex -jefe de fotografía de El Diario La Prensa de Nueva York, falleció recientemente en Orlando, Florida a causa de una grave enfermedad según informaron sus familiares más cercanos.


Morales, de 83 años de edad, se sintió enfermo en los últimos meses y su deceso se produjo el 11 de enero. Sus restos mortales fueron llevados a su ultima morada en Highlands Cementary en Apopka, Orlando el sábado por la mañana.


En Nueva York apenas llegó la noticia de su deceso, hubo conmoción y tristeza entre los periodistas y reporteros gráficos en los medios de comunicación neoyorquinos y los periodicos independientes, por la sensible pérdida de Morales, quien era miembro del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio. En Elizabeth, New Jersey, donde vivió por muchos años, sus familiares y amigos cercanos se unieron al dolor de la familia Morales.


“Siempre es difícil redactar el obituario de un viejo amigo, de un veterano colega del periodismo de primera línea, cuando esta profesión se hacía difícil en Cuba. Nos referimos a Carlos Morales, santiaguero, fotógrafo de “El Imparcial”, posteriormente trabajó en “Avance” en la Habana y por último hasta su retiro, por más de 20 años como jefe de fotógrafos en el Diario La Prensa de New York”, escribió Abelardo García Berry, Decano del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio y ejecutivo del periódico La Voz de New Jersey.


Reginaldo Atanay, veterano periodista ya retirado de El Diario/La Prensa, lamentó la muerte de Morales, ocurrido el 11 de enero en la madrugada. “Yo estuve en comunicación con su hijo Alex y me informaron que sufría de cáncer en los pulmones que le afectó los huesos”, indicó el colegaAtanay, amigo muy cercano de la familia Morales.


“Carlos Morales ha sido un buen amigo y un profesional de primera. Que Dios lo tenga en su gloria”, señaló en un mensaje electrónico el periodista Miguel Ángel Sánchez, excompañero de trabajo de Morales.


Morales ,deja a su esposa Leonor Morales; sus hijos Alejandro (Alex) Raúl, Leonor (Chachi) y su esposo el Dr. Carlos Chabán; Carlos y Jesús fallecidos años atrás. Carlos era hermano de la doctora Doris Morales (ya fallecida) una figura destacada en Elizabeth, New Jersey.


También sobreviven su otra hermana Dulce y sus primas hermanas Vilma Planas y su esposo Alberto Planas: María de Carmen Viuda de Pascual; Ana Elba, Miriam. También sus nietos y biznietos.


El Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio con su decano Abelardo García Berry y el Colegio de Periodistas del Perú, Filial USA, cuyo fundador y primer decano es el periodista Roberto Bustamante, se unieron al dolor de la familia Morales por la pérdida irreparable de un profesional que amó su trabajo y le dedicó gran parte de su vida.