miércoles, 29 de febrero de 2012

Tres tiroteos ayer martes en Paterson

PATERSON, NJ.- La policía de Paterson reportó ayer tres incidentes donde resultaron heridos de balas igual número de individuos. El primero ocurrió en la esquina comprendida entre las calles Godwin y Carroll, donde los uniformados encontraron un joven de 17 años herido de bala en la cabeza, el que consideran haber participado en una "payasada" con un arma de fuego y lo golpearon en la cabeza.

Mientras que aproximadamente a las 2:52 de la tarde unidades de la policía llegaron a la Arch Street y Garfield Ave. a investigar un tiroteo que dejó una víctima que recibió un disparo mientras estaba en las canchas de baloncesto de la Presidential Blvd. La víctima afirma que estaba jugando cuando fue herido en un altercado. Mediante ese argumento, el sospechoso sacó una pistola y disparó una ronda de tiros al aire, momento en el cual la víctima fue herida.

Antes de eso, a las 12:30 am, habían llegado unidades de investigación de la policía a la intersección de la Avenida 16 y Carroll Street, donde los agentes encontraron una víctima con un disparo en el tobillo izquierdo. El informe da cuenta que un individuo se acercó al joven en  y le ordenó que "me da todo lo que tienes", momento en el cual la víctima luchó con el sospechoso y se produjo el disparo del arma. El sospechoso huyó a pie y la víctima se dirigió a la bodega en la esquina buscando ayuda.

En todos los incidentes la policía de Paterson sigue la investigación, y solicitaron a cualquier persona que pueda ofrecer información sobre los casos llamar de manera confidencial al 973-321-1342.

martes, 28 de febrero de 2012

Juez exhorta a jubilados revisar leyes de testamentos

ELIZABETH, NJ.- El Juez Testamentario James La Corte exhortó a los residentes jubilados, asegurarse que entiendan las leyes de su banco en caso de que sea necesario retirar su Ultima Voluntad y Testamento u otro tipo de documentos de su caja de seguridad.

En el Estado de Nueva Jersey, el proceso de legalización de un testamento comienza con la presentación del Testamento original y el certificado de defunción. Algunos bancos de otros estados han implementado procedimientos que pasan por alto las prácticas de Legalización de New Jersey. En New Jersey se permite a los familiares sobrevivientes remover los siguientes documentos de la caja de seguridad antes de nombrar un administrador o albacea: Arreglos para el funeral/entierro, pólizas de seguro con los nombres de los benficiarios y el Testamento Original o Ultima Voluntad.

La fusión reciente de algunos bancos ha causado que se haga muy difícil para el representante de los bienes o miembro de la familia obtener los documentos necesarios para legalizar un testamento o para saber si no existe testamento alguno.
“Bancos que se encuentran fuera del Estado de New Jersey están exigiendo adquirir un nuevo documento que no existe en el Código de Legalización de New Jersey,” dice el Sr. La Corte. “Han fallado en dar apropiado reconocimiento a lo que ha sido hasta ahora el procedimiento en estos momentos difíciles.”
Antes de solicitar una caja de seguridad deben estar seguros cuál es el proceso de retirar documentos de la misma. Tengan la seguridad de que el banco les permita sacar los documentos sin necesidad de una orden del Tribunal Testamentario.

Revelan cómo espiaron a musulmanes en NJ

NEWARK  — Ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan en la ciudad más grande de Nueva Jersey fueron vigilados como parte del esfuerzo de la policía de Nueva York por compaginar bases de datos sobre los lugares donde los musulmanes trabajan, oran y van de compras. La operación en Newark fue tan secreta que hasta el alcalde de la ciudad dice no haber sabido nada.

Durante meses, a mediados del 2007, policías vestidos de civil, de las Unidades Demográficas de la policía de Nueva York, recorrieron Newark tomando fotografías y escuchando conversaciones en comercios propiedad de (o concurridos por) musulmanes.

El resultado fue un informe de 60 páginas, obtenido por The Associated Press, con breves sumarios sobre los negocios y su clientela. La policía también fotografió y trazó mapas de 16 mezquitas. El informe no cita evidencias sobre terrorismo ni actividades delictivas.

Según el reporte, la operación se llevó a cabo en colaboración con el departamento de policía de Newark, en ese entonces dirigido por un ex alto oficial de la policía de Nueva York. Pero el alcalde de Newark, Cory Booker, dijo que nunca autorizó el espionaje ni jamás se enteró.

"¡Wow!", exclamó el alcalde cuando la AP le informó los detalles del informe. "Esto plantea una serie de preocupaciones. Es algo que da mucho en qué pensar".

Garry McCarthy, jefe de policía en el 2007, dijo hoy que el departamento de policía de Nueva York le informó, como cortesía, que enviaba agentes de civil a Newark. Agregó que ningún policía de Newark participó en la operación. McCarthy trabaja ahora como superintendente de policía del alcalde Rahm Emanuel de Chicago.

La policía efectuó operaciones similares fuera de su jurisdicción en los suburbios en Long Island, según registros policiales.

Los documentos obtenidos por la AP indican por primera vez en detalle cómo esos esfuerzos, frecuentes en la ciudad de Nueva York desde los ataques terroristas del 2001, se extendieron fuera de su jurisdicción. Los residentes de Nueva Jersey y Long Island no tenían motivos para sospechar de que la policía de Nueva York los vigilaba.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York Paul Browne no respondió de inmediato un mensaje en el que se le solicitaba comentar sobre el reporte.

lunes, 27 de febrero de 2012

Entregan Premios "Dominicanos Meritorios"

PATERSON, NJ.- Un gran acontecimiento constituyó anoche la entrega de los premios "Dominicanos Meritorios, donde Casa Quisqueya, El Show Latino y Quisqueya Internacional reconocieron el trabajo y trayectoria de diez dominicanos sobresalientes en el estado de Nueva Jersey.
La iniciativa del evento es de Aníbal Alcántara, Jr. y Santiago Paniagua, quienes coincidieron en señalar que "la idea es premiar diez dominicanos cada año que reciben el premio "Dominicanos Meritorios", por sus aportes, su trabajo y dedicación a la comunidad, y un premio "Meritorio Dominicano Internacional", el cual sin ser de esa nacionalidad, haya desarrollado un trabajo y ayudado a los dominicanos en cualquier orden.
En la gala del domingo, que se celebró en el Bonfire Restaurante de Paterson en ocasión del 168 aniversario de la Independencia Dominicana, fueron galardonados la Comisionada Wendy Guzmán, las concejales Cristina Peralta y Felicia Candelario Ortíz, la líder comunitario Elsa Mantilla, el Capitán de la policía de Passaic Luis Guzmán, el periodista Julián Quezada, empresario Arsenio Marte Martínez, el experto en informática Rafael González y los líderes comunitarios Ramón Guzmán y Manuel Lora. El premio internacional le fue entregado al alcalde de Unión City Brian P. Stack.
En los "Premios Meritorios" los organizadores implementaron una nueva modalidad que fue aplaudida por los presentes, donde los premiados eligieron a las personas que deseaban hiciera su presentación y leyera su semblanza de vida.
Entre algunas de las personalidades que anoche leyeron semblanzas fueron el Sheriff del Condado Passaic, Richard Berdnik, los concejales de Paterson Rigo Rodríguez y Julio Tavárez, el alcalde de Prospect Park Mohamed T. Khairullah, el periodista Gustavo Chávez, Comisionado Pedro Rodríguez, el líder comunitario Thomas Gómez, Mirna Manuel y Laura Murphy.
Algunos de los presentes destacaron la seriedad y el profesionalismo en que fueron escogidos los galardonados y la organización  que tuvo el desarrollo del programa, que magistralmente conducieron los maestros de la ceremonia Joel Ramírez y Milly García.
La parte artística estuvo amenizada por los populares intérpretes Javier Villamán y Minerva "La Loba", así como la cantante cristiana Ameleen Paniagua, que el próximo 24 de marzo lanzará al mercado su primera producción discográfica.
En el inicio fueron interpretados los himnos nacionales de Estados Unidos y la República Dominicana, respectivamente.(Fotos: Junelly Quezada).

domingo, 26 de febrero de 2012

PRD ofrece resultados final de Primarias en Ultramar

PATERSON, NJ.- La Dirección de Informática del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dio a conocer el resultado oficial de la Convención de Diputados en Ultramar con miras a las elecciones de mayo próximo.

Conforme los datos ofrecidos, José Morel se impuso en la circunscripción 1 con 2,400 votos, para un 22.67 por ciento. En la circunscripción 2 ganó Adelys Olivares, con 2,324 votos, que representa un 33.81 por ciento, mientras que en la circunscripción 3 Agustín Mercedes Moscar alcanzó 1,607 votos, un 28.16% que lo convierten en el candidato a diputado del PRD.

Para fines electorales la circunscripción 1 del exterior abarca a New York, Boston, Philadelphia, Atlanta, New Jersey, Washington, Virginia, Massachusetts, Rhode Island, Maryland, Pensilvania, Montreal y Toronto. La circunscripción  2 incluye a Venezuela, Panamá, Miami, Tampa, Orlando, Puerto Rico, Saint Marteen, Curazao, Tortola, Aruba, Guayana Francesa, Antigua Guadalupe, Saint Thomas, San Carlos, Saint Croix y Saint John, mientras que la circunscripción 3 corresponde a  Barcelona, Madrid, Valencia, Milano, Zurich y Ámsterdam.

La comisión resaltó que en la elección primó un ambiente de orden y disciplina y de amplia participación de los electores, que según informó fue propia de la condición de partido más votado en las pasadas elecciones congresuales y municipales. Dijo que los votos de los dominicanos a favor de los candidatos a diputados perredeístas, en total 23 mil 173 en las tres circunscripciones, superaron abrumadoramente a los obtenidos por  los nominados por el Partido de la Liberación Dominicana.

La elección de los candidatos de ultramar  tendrá lugar con las presidenciales de la República Dominicana el próximo 20 de mayo.

viernes, 24 de febrero de 2012

Piden a familias que han perdido seres queridos, conmemorar en "NJ Remembers"

TRENTON- En memoria de aquellos que perdieron sus vidas a causa de conductores incapacitados, la División de Seguridad de Tráfico en Carreteras será el anfitrión de New Jersey Remembers (Nueva Jersey No Se Olvida), una conmemoración, por el segundo año consecutivo en Abril.


La División está planeando ampliar el evento este año invitando a familias nuevas para conmemorar sus seres queridos. El Evento tendrá lugar el 24 de Abril a las 11:00 a.m. en el War Memorial Building en Trenton.

Durante esta conmemoración emocionante el año pasado, las familias que perdieron sus seres queridos a conductores embriagados o drogados, participaron en una procesión escoltada por los oficiales de la policía local y la Policía Estatal. Representando las casi 13,000 vidas perdidas cada año en la nación a conductores incapacitados, las familias hicieron un despliegue de fotos de sus seres queridos y encendieron velas para conmemorar sus vidas.

Para recordarnos del continuo esfuerzo para parar conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol, oficiales de tráfico de varias partes del estado fueron reconocidos por su papel en la implementación de las leyes de Nueva Jersey de Conducir Embriagado (DWI).

El año pasado atendieron al evento la ex Fiscal General Paula T. Dow, el Director Interino de la División de Seguridad en Tráfico de Carreteras Gary Poedubicky, y el Coronel de la Policía Estatal Rick Fuentes .

Los que estén interesados en tomar parte de la ceremonia pueden registrarse en:
www.nj.gov/oag/hts/nj_remembers.html Para más información contacte a Zach Hosseini por correo electrónico a: zachariah.hosseini@lps.state.nj.us o por teléfono:609-984-2529.

Culpables de trama por $2.6 MM en préstamos hipotecarios

TRENTON, NJ.- Un abogado y un corredor de inversiones del Condado de Monmouth han admitido culpabilidad en una trama de robar más de $2.5 millones a prestamistas remitiendo fraudulentas solicitudes de hipotecas.


El abogado, Mark J. Bellotti de 55 años de edad, admitió culpabilidad ayer a los cargos de segundo grado de conspiración y robo por decepción ante el Juez de la Corte Superior Anthony J. Mellaci Jr. en el Condado de Monmouth. Bajo la declaración de culpabilidad de Bellotti el estado recomendará que éste sea sentenciado a cinco años en la prisión del estado y que pague una multa de $100,000 dólares.

El corredor, Jonathan P. Domash, de 41 años de edad, dueño de Diversified Assets, LLC, admitió culpabilidad a un cargo de tercer grado de robo por decepción. Bajo la declaración de culpabilidad el estado recomendará que éste sea sentenciado a 364 días en la cárcel y cinco años de libertad condicional.

Admitiendo culpabilidad, Bellotti y Domash dijeron que conspiraron para falsificar solicitudes de hipoteca para que los bancos proveyeran préstamos a compradores de casas sin las apropiadas calificaciones. Los dos hombres fueron cargados el 11 de Abril del 2011 en un gran jurado del estado por una acusación judicial que fue el resultado de una investigación por el Buró de Crímenes de Finanzas y Computadoras de la División de Justicia Criminal. 

“Los acusados abusaron a todas las partes envueltas en estos fraudulentos arreglos de préstamos de hipoteca, condenando a los descalificados dueños de casa a ejecución hipotecaria y a los prestamistas a garandes pérdidas, mientras ellos obtuvieron enormes ganancias,” dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. 

jueves, 23 de febrero de 2012

Concluye informe sobre horas extras en Paterson

PATERSON, NJ.- El Consejo Municipal de Paterson dindió un informe en el que concluyó sus recomendaciones para los funcionarios implicados en el cobro de excesivas horas extras por las inundaciones del verano pasado en esta ciudad.

En el informe el Comité Plenario del Consejo hace fuertes críticas a la actuación de funcionarios de altos rangos del alcalde Jeffrey Jones, recomienda la suspensión de algunos, otros sin disfrute de sueldo e impone una moción de censura contra el principal ejecutivo del municipio, además de imponer un castigo a los sindicatos de policías por supuestamente negarse a cooperar con la investigación y pide a varios jefes departamentales regresar las horas extras que recibieron.

Dice el informe redactado Kenneth Morris (Jefe del Comité de Finanzas) refiriéndose a las explicaciones y testimonio del alcalde Jones que eran "evasivas y engañosas" y que no tenía ninguna intención de cooperar plenamente con la investigación de la Comisión.

"El Comité concluye que el alcalde no sólo estaba plenamente consciente de que las horas extras se presentaban a su nombre, sino que participó activamente en los procesos que conducen a las presentaciones de los documentos pertinentes", dice el informe. 

El Estado ha fijado para el 1 de marzo la fecha límite para que quienes recibieron dinero por las horas extras indebidas lo devuelvan o hagan algún arreglo de pago.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Capitán de Policía acusado de fraude

TRENTON, NJ.- Un capitán suspendido de Servicios Humanos de la Policía de Nueva Jersey, fue acusado judicialmente por remitir fraudulentas fichas de horas de trabajo (time sheets) que indicaban estaba trabajando cuando de hecho estaba fuera del estado en viajes de recreo,   negocios, o de juego en Atlantic City. 

Él también fue cargado con remitir fraudulentos certificados de calificación para armas de fuego, con usar inapropiadamente la base de datos de la policía para su propio interés y con usar el vehículo, la gasolina y el E-Z Pass del estado en sus viajes personales.

Brian Brady de 50 años de edad, fue acusado en un gran jurado de tres cargos de conducta oficial indebida, un cargo de robo por decepción, dos cargos de manipular documentos públicos o información, y dos cargos de robo de computadora. 

Si es convicto enfrentará una sentencia de cinco a diez años en la prisión por cada uno de los cargos de indebida conducta de oficial, incluyendo cinco años sin la posibilidad de libertad condicional. Los cargos se derivan de una investigación del Buró de Corrupción de la División de Justicia Criminal y el Departamento de Servicios Humanos (DHS) deNueva Jersey.

Brady, era formalmente fue un concejal y el alguacil de Sparta Township, es el oficial con el rango tercero en los Servicios Humanos de Policía, reportando al jefe y al director. 

martes, 21 de febrero de 2012

Ciudad de Passaic sube a categoría 2

PASSAIC, NJ.- Los propietarios de viviendas de aquí podrían ver una reducción en las primas de seguros contra incendios, luego de que la ciudad recibiera una nueva calificación de seguridad mejorada, reiteró hoy el alcalde Alex Blanco.

El edíl infatizó que recientemente la ciudad de Passaic tuvo una nueva evaluación del Departamento de Bomberos, quienes emitieron una calificación de seguridad de Clase 3 a Clase 2, lo que podría beneficiar a los dueños de propiedades a calificar para una rebaja en las pólizas contra incendios. Sin embargo, las reducciones no son automáticas, "ya que los propietarios deben ponerse en contacto con sus compañías de seguros y les informen de la mejora en la ciudad".

La encuesta del Departamento de Bomberos de Passaic estuvo orientada por la Oficina de Servicios de Seguros (ISO), quienes emitieron la nueva calificación de seguridad. ISO es un servicio privado que analiza calificaciones de riesgo para la industria de seguros de propiedad y víctimas, teniendo como base los equipos, personal, capacitación, comunicaciones y la calidad del sistema de supresión de agua.

Las puntuaciones se asignan en una escala de 1 a 10, con la Clase 1 siendo la más alta. El Departamento de Bomberos de Passaic fue uno de los 13 departamentos de Nueva Jersey para recibir una calificación 2 o superior. 

El alcalde Alex Blanco instó a los dueños de propiedades de la ciudad a ponerse en contacto con sus compañías de seguros y reportarle la nueva clasificación "para ver si califican para una rebaja en la prima". (Foto: Enlacosa.com)

$2 Millones de fianza a pistolero de Passaic

PASSAIC, NJ.- Un juez en el Estado Jardín decidió imponer una fianza de dos millones de dólares para un pistolero hispano que asesinó a dos personas a tiros e hirió a cuatro más, durante un sangriento ataque ocurrido el fin de semana.
El nombre del inculpado es Edwin Jiménez, de 20 años de edad, quien enfrenta dos cargos por asesinato, dos más por intento de homicidio, cuatro por ataque agravado, así como múltiples por posesión de armas prohibidas.

De acuerdo con el reporte oficial, la sed de sangre del inculpado se desató el pasado 18 de febrero, poco antes de las 7:00 pm, cuando se acercó a un grupo de personas afuera de la tienda Flores Mini-Market, ubicada en el número 172 de President Street, del condado Passaic.

Sin razón aparente, el latino abrió fuego sobre la gente, para luego escapar del sitio; tras de él quedaron Ismael Peña, de 21 años, quien falleció a consecuencia de heridas en la cabeza, junto a Stevenson Matos, de 20, que murió más tarde. 


Víctor Matos, padre de Stevenson, expresó a Diario de México Edición USA: “Un minuto antes subí a la casa, mi hijo se quedó afuera. Íbamos a tomarnos una cervezas y pasar un buen rato”.

La balacera generó una intensa movilización policiaca, hasta Clifton, gracias a lo cual, a las 2:20 am del domingo se ubicó el coche de Jiménez, cuando cínicamente circulaba sobre Delawanna Avenue. Cabe mencionar que otra víctima, Danny Velázquez de 18 años, tuvo que ser hospitalizado en el St. Joseph’s Regional Medical Center, herido en el rostro. diariodemexicousa.com

Conferencia Para Asuntos Dominicanos de NJ

NEWARK, NJ.- Más de trescientas personas de New Jersey, New York , Pennsylvania, Massachusetts y Rhode Island, asistieron el domingo a la  12ava. Conferencia Para Asuntos Dominicanos de New Jersey en la Rutgers School of Law en Newark.

"Los Dominicanos en New Jersey han alcanzado un nivel de sofisticación política que les permite permanecer centrados en sus intereses, por encima de afiliación política u otros intereses particulares", dijo la Dra. María Teresa Montilla, Presidente de la Conferencia.  "Estamos listos para aunar fuerzas y elegir representación política a nivel estatal en New Jersey", agregó.

Por su parte, la directora ejecutiva de CODA Amiris Pérez dijo que "al personal y voluntarios de CODA nos complace sobremanera haber podido coordinar exitosamente la 12ava. Conferencia Para Asuntos Dominicanos", porque  "nuestra misión es proveer el foro a través del cual los Dominicanos de New Jersey puedan evaluar y considerar su papel en la comunidad del estado y crear una agenda pro-activa para mejorar su bienestar económico, educacional, socio-cultural y político".

La Conferencia inició con una recepción de bienvenida en el Newark City Hall, donde voluntarios y el liderazgo de CODA compartieron una velada con la reconocida periodista Alicia Ortega.

El domingo el programa de la conferencia incluyó cuatro talleres simultáneos, una sesión plenaria con Alicia Ortega y el Senador Estatal de Rhode Island Juan M. Pichardo, quienes fueron los oradores principales. Su participación atrajo docenas de seguidores, incluyendo estudiantes, dirigentes, colegas y gente de comunidades circundantes.

El Congresista Steven Rothman (D-9) dió la bienvenida a los participantes de la conferencia en Español e Ingles y felicitó a la Presidente María Teresa Montilla por su liderazgo e incansable compromiso con el apoderamiento de los latinos en el estado de New Jersey.

Luego el Senador Pichardo pronunció un discurso titulado: "Participación, Contribución y Apoderamiento."

"Quiero agradecer a la Dra. María Teresa Montilla, Presidente de CODA y de la Mesa Redonda Nacional Dominico Americana, Amiris Pérez, Directora Ejecutiva de CODA, y la Junta directiva, por invitarme a la conferencia aquí en Rutgers School of Law", dijo el Senador Pichardo. "También quiero reconocer a mis colegas y amigos presentes y los que se encuentran fuera del estado en compromisos previos. Ellos ejemplifican los ideales de servicio y apoderamiento de una comunidad. Para más información visite www.thelatinoinstitute.org

lunes, 20 de febrero de 2012

Nuevo Movimiento del PLD en Paterson

PATERSON, NJ.- Fue juramentado la noche del domingo en esta ciudad un nuevo movimiento en apoyo a la candidatura presidencial de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Domincana (PLD).

El movimiento "Dile Sí al Progreso", que fue juramentado  por el presidente de la organización política en el estado de Nueva Jersey, Víctor Díaz, tendrá a su cargo la conquista de nuevos adeptos en procuras de aumentar la cantidad de simpatizantes en pos de la candidatura del licenciado Danilo Medina a la Presidencia de la República Dominicana, y la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernádez, a la vicepresidencia.

Tras pronunciar un breve discurso en el acto de apertura del nuevo movimiento, el dirigente político Vicar Abel señaló la importancia de respaldar a los candidatos peledeístas en las elecciones de mayo próximo, "porque los dominicanos que vivimos en el extranjero nos merecemos estar bien representados en nuestro país".

De su lado, el presidente del PLD  en Nueva Jersey, Víctor Díaz, enfatizó que este era el momento de que "la República Dominicana debe continuar  montada en el carro del progreso, sin mirar al retroceso". Por esa razón se ha creado el movimiento 'Dile Sí al Progreso' para que los que no pertenecen a nuestro partido, también puedan apoyar a nuestros candidatos en este momento histórico".

El movimiento está dirigido por Rafael Almonte, presidente; Gaspar Abreu, coordinador general; Gregorio Díaz, encargado de organización; Marlene Peña, encargada de la juventud; Juan Hernández, asuntos electorales; Irvania Rosario, tesorera; Luis Silvestre, disciplina; Alberico González, cultura y educación; Andrés Ramírez, en deportes; y Vicar Abel, en las relaciones públicas.

A la juramentación del nuevo grupo peledeísta asistió una gran cantidad de invitados especiales que se confundían con la militancia morada de Nueva Jersey, entre los que se distinguía el candidato a diputado de ultramar y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana Alfredo Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para saludar a los presentes y reiterar su apoyo a Mediga y Cedeño.

Rescatan del fuego mujer de 92 años en Paterson

PATERSON - Las autoridades dicen que un hombre Paterson dio una patada en la puerta de una casa en llamas y ayudó a llevar a un lugar seguro a una mujer de 92 años de edad.

Horacio Ratigan, de 23 años, caminaba por la zona cuando vio llamas saliendo de la casa alrededor de las 5:30 pm del sábado. No pasaron cinco segundos cuando también divisó a Lisa Maury, 92 años de edad,  llamar por una ventana del segundo piso, pidiendo ayuda. 

Ratigan dijo el diario The Record que instintivamente dio una patada en la puerta y subió corriendo las escaleras para llegar hasta dondo estaba Maury, quien usa una silla de ruedas.Luego corrió por toda la casa llena de humo y se fue con Maury, mientras que otro hombre alcanzó recuperar su silla de ruedas de la residencia.

Maury no resultó herida en el incendio. Pero ella y otras tres personas que viven en el hogar fueron desplazadas por las llamas. La causa del incendio sigue bajo investigación

sábado, 18 de febrero de 2012

Importancia del hierro en la dieta de las mujeres

Si eres mujer necesitas más hierro pues, cada mes, con la menstruación pierdes un promedio de 15 a 20 miligramos de hierro. Si éste no se recupera se puede desarrollar anemia ferropénica, que ocasiona síntomas que incluyen palidez, fatiga y dolores de cabeza.
   
El hierro es un mineral indispensable para la vida: forma la hemoglobina de los glóbulos rojos, que se encarga de transportar el oxígeno que respiramos a través de la sangre hasta todas las células del organismo; previene la anemia, transporta las proteínas, te defiende contra los radicales libres y es necesario para la metabolización de las vitaminas del grupo B.

El hierro que contienen los alimentos es hidrolizado en el estómago y después absorbido en el intestino. Después, en forma de quelatos o hemínico pasa al interior de las células intestinales y ahí se une a una proteína (ferritina) que permitirá que el hierro se fije a otra proteína (transferrina) y pueda así ser transportada a la sangre.

Este mineral es tan importante que el organismo humano ha desarrollado estrategias de "almacenamiento". Esos puntos de reserva son la médula ósea, el hígado y el bazo.

La deficiencia de hierro conlleva a:
- Bajo rendimiento.
- Anemia.
- Dificultad para realizar esfuerzos.
- Partos prematuros.
- Falta de apetito.
- Uñas y pelo frágiles y quebradizos.
- Dificultad de concentración.
- Debilidad muscular.
- Afecta al desarrollo mental de bebés y niños.
Factores que producen deficiencia de hierro:
- La elevada ingesta de té, café y bebidas alcohólicas.
- Las dietas bajas en proteínas.
- El abuso de las grasas, harinas y azúcares refinados.
-Las hemorragias o diarreas crónicas.  

¿DÓNDE SE OBTIENE EL HIERRO?
Por supuesto, de la alimentación. Los alimentos más ricos en hierro son los de origen animal como el hígado de cerdo, los riñones de vaca, la harina de maíz, las almejas crudas, las carnes rojas, las yemas de huevo, las ostras. También son ricos en hierro los frutos secos, las legumbres, las cerezas, las peras, el perejil, los espárragos, las melazas, los cereales, las papas, la col o las espinacas.
 
El dato:
Después de la menopausia, los depósitos de hierro en el cuerpo comienzan a aumentar. Por lo tanto, la deficiencia de hierro en mujeres de 50 años o más puede indicar pérdida de sangre por otra fuente, y deberá ser revisada por un médico.

Aportes diarios recomendados de hierro
El aporte aconsejable se sitúa entre 7 y 16 miligramos diarios en condiciones normales; en la edad adulta, en pleno período de fertilidad de la mujer en que la menstruación mensual puede hacerte perder parte del hierro del organismo, se ha de aumentar a 20 miligramos diarios. También las mujeres embarazadas y lactantes han de hacer un "extra": necesitarán entre 25 y 30 miligramos diarios.

viernes, 17 de febrero de 2012

Anonymous retó a Margarita Cedeño permita comisión investigue denuncias de corrupción

SANTO DOMINGO, RD.- Trascendió este viernes que el grupo de “hacktivistas” instó a la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, así como también a Félix Bautista y a José Manuel Taveras, a que permitan que una comisión independiente de ONGs y periodistas extranjeros investiguen sus cuentas bancarias, tras la denuncia que hiciera el comunicador de Santiago, Marcos Martínez. Se rumora que mediante un correo electrónico enviado por un usuario que se identificó como miembro de Anonymous, el grupo retó a Margarita Cedeño, así como al senador Félix Bautista y a José Manuel Taveras, a que entregaran un poder a esta comisión para que investiguen sus cuentas en el exterior.


Anonymous supuestamente se sumó a la pugna abierta por Margarita Cedeño después de que el comunicador y dirigente perredeísta Marcos Martínez asegurara que la primera dama dominicana tiene cuentas bancarias en el extranjero por valor de 43,9 millones de euros, 57,8 millones de dólares.
“Les retamos a que se sometan al escrutinio público y entreguen un poder notariado a las figuras e instituciones que pasaremos a numerar”, recogería supuestamente el correo electrónico, enviado en un momento en el que la propia Margarita Cedeño cuenta con un protagonismo especial por el conflicto que mantiene con Marcos Martínez, ex diputado del PRD y conductor de un programa que se transmite por eel Canal 55 de Santiago, por las acusaciones de estas supuestas cuentas bancarias.
La advertencia de Anonymous supuestamente sostienen que es momento de que el Gobierno de Leonel Fernández empiece a tener miedo al pueblo dominicano, y advertirían que continuarán publicando datos relacionados con supuestos escándalos de corrupción ligados a la figura del presidente.
Los hacktivistas presentaron una alegada lista de medios, asociaciones y periodistas que podrían conformarían dicha comisión propuesta, en la que figuran supuestamente nombres como el de Transparencia Internacional, Nuria Piera, Alicia Ortega, Huchi Lora o Juan Bolivar Díaz, entre otros.
ADMITEN HACKEARON PÁGINAS GOBIERNO DE RD
Según informaciones divulgadas por el grupo Anonymous, misma que ha trascendido en algunos medios digitales, los denominados “People Liberation Front” admitieron haber hackeado sólo dos páginas del gobierno de República Dominicana y se desvincularon de otras cuentas intervenidas.http://www.youtube.com/watch?v=bnBl-QaO8fU&feature=related
Se recuerda que en varios videos pregrabados, http://www.youtube.com/watch?v=sGsKGNrcPWY Anonymous anunció que intervendría a partir del 30 de enero del 2012 con sus acciones, páginas del gobierno dominicano, para que el mismo cumpla con el 4% a la educación y dé al pueblo lo que se merece. http://www.youtube.com/watch?v=RPXtZrg3ibM&feature=fvsr
Admitieron tras una entrevista que le hiciera Nuria Piera, que las páginas hacqueadas fueron el Ministerio de Educación y la de Impuestos Internos, amenazando al mismo tiempo que otras webs del gobierno dominicano también serán intervenidas.

Mujer de Englewood defraudó compañías de seguros

ENGLEWOOD, NJ.- Una perito de seguros fue sido acusada judicialmente porque se alega que defraudó a clientes y a compañías de seguros, incluyendo una iglesia en el Condado de Essex, por más de $36,000 dólares al facturar servicios que nunca fueron terminados.

El Fiscal General Jeffrey S. Chies dijo que Sheena Clarke, de 59 años de edad, fue cargada con fraude de seguro por no hacer la requerida disposición, y dos cargos de tercer grado de falsificación.

Las acusaciones judiciales del gran jurado del Condado de Essex dicen que Clarke remitió fraudulentos reclamos de daños de propiedad a cuatro compañías de seguro diciendo que habían sufrido daños y los reparos se habían completado en propiedades localizadas en Paterson, Newark, Irvington, y East Orange, cuando de hecho, los reparos no se habían terminado.

Las compañías de seguro a las cuales los reclamos fueron remitidos fueron Philadelphia Contributorship Insurance Company, Germantown Insurance Company, Liberty Mutual Insurance Company, y Western World Insurance Company.

Fiscalía NY sentenció mujer falsificó 250 recetas

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció la sentencia de Suzanne Benizio, residente de El Bronx, quien falsificó más de 250 recetas de narcóticos, incluyendo los analgésicos adictivos como OxyContin y RoxicodoneBenizioquien se declaró culpable de dos cargosrecibirá condenas consecutivas por un total de cuatro a ocho años en una prisión estatalAdemás se le ordena pagar más de $200.000 al programa de Medicaid del Estado.
Con el fin de evitar que crímenes como este se repitan en el futuro, el Fiscal Schneiderman ha propuesto un plan para frenar la epidemia en el estado de abuso de medicamentos recetadosEl proyecto de ley de Schneiderman Sistema de Internet para el Seguimiento a  la Sobre-prescripción, conectaría a médicos y farmacéuticos en tiempo real,  a una base de datos en línea que rastrea la prescripción y dispensación de sustancias controladas frecuentemente abusadas. 
"Hemos acabado con un plan temerario mediante el que se suministraba drogas con receta a expensas de los contribuyentes, y ahora es el momento de hacer justicia y de rendición de cuentas", dijo el Fiscal General. 

"Si bien estos casos son fundamentales para nuestro trabajo para eliminar el fraude y el abuso de Medicaid - de por sí solo no va a resolver la epidemia de nuestro estado de abusos de medicamentos recetados. Es por eso que he propuesto I-STOP, que podría bloquear cualquier esfuerzo para obtener ilegalmente medicamentos con receta antes de que sean dispensados y distribuidos. El momento de actuar es ahora", agregó.


El día de hoyel Juez de la Corte Suprema de Justicia Joseph J. Dawson sentenció a Benizio, quien falsificó recetas en papel robado en hospitales de  Nueva York y alrededores y fueron utilizadas en 20 condados del Nueva York.

Examen de la vista gratis en Paterson

PATERSON, NJ. -  El Departamento de Salud del Condado de Passaic, en cooperación con la Comisión  para los Ciegos y Deficientes Visuales, de Nueva Jersey llevará a cabo una clínica de detección de la vista gratuita para quienes no pueden darse el lujo de pagar un examen.



La clínica se llevará a cabo 10 am a 1:30 pm el Jueves 23 de febrero en el segundo piso del Edificio Administrativo del Condado Passaic, 317 Pennsylvania Avenue, en Paterson.



Los que no tienen seguro de salud o los que están sub-asegurados pueden llamar al 973-881-4396 para una cita.


Estas clínicas se llevarán a cabo cada cuarto jueves de cada mesEl programa es apoyado por una beca de la Fundación Merck Company.

jueves, 16 de febrero de 2012

Nueva escuela ayudará atestado espacio en Passaic

PASSAIC, NJ.- El asambleísta Gary S. Schaer (D-Berge/Passaic) aplaudió hoy los planes de la Autoridad de Desarrollo de las Escuelas para construir una nueva escuela primaria en la ciudad de Passaic, y dijo que ayudará a aliviar la falta de espacio en el atestado sistema de escuelas públicas de la ciudad.


El Distrito Escolar de Passaic ha tenido que ceder las instalaciones y utilizar los remolques a los estudiantes de la casa debido al hacinamiento en las escuelas. La nueva escuela primaria se construirá en la avenida Dayton en Passaic, como parte de los proyectos de la Autoridad para el Desarrollo de Escuelas en construcción para el año 2012.

"Esta es la tan esperada noticia para los estudiantes, padres y maestros en el Distrito Escolar de Passaic. Una nueva escuela ayudará a aliviar la dependencia del distrito en las instalaciones temporales y evitar el hacinamiento, que no es propicio para el aprendizaje y pone a los estudiantes en desventaja", dijo Schaer.

"El éxito académico de un estudiante se ve afectado por su entorno. Estos estudiantes merecen una escuela a la que pueden llamar suya, no un local alquilado o un remolque. Una nueva escuela no sólo será una fuente de orgullo para estos estudiantes, sino también fomentar el éxito académico ", agregó Schaer que también funge como Presidente del Concilio Municipal.

Argumentó que "han esperado un tiempo en llegar, pero me alegro de que los planes para una nueva escuela están finalmente en su lugar. Esta comunidad ha esperado el tiempo suficiente".