domingo, 25 de marzo de 2012

Andy Pérez comparte con estudiantes de Passaic

PASSAIC, NJ.- El talentoso Andy Pérez compartió el pasado viernes algunas de sus experiencias más sobresalientes como actor de la telenovela "Relaciones Peligrosas" de la cadena Telemundo, junto al estudiantado del Club Latino de la Escuela Superior de Passaic.

El conversatorio empezó con algunas bromas del novel actor sobre el papel que desempeña en la serie televisiva, las que fueron interpretadas de inmediato por la concurrencia juvenil que se concentró en uno de los salones del plantel, por tratarse de fieles espectadores de la trama que lo siguen diariamente por la cadena hispana de Telemundo.

Andy Pérez, oriundo de la ciudad de Passaic ha logrado cautivar la atención de los residentes del municipio, especialmente entre las adolescentes que compartían aulas en la Escuela Superior.

En la serie Pérez interpreta el personaje de Caussius, un joven muy tímido y miedoso pero a la vez con un gran talento para el arte, quiere ser un gran pintor. Es de procedencia haitiana criado en Nueva York, pierde a su madre durante el terremoto que ocurrió en Haití el 12 de enero del 2010 y a raíz de ese acontecimiento viene a los Estado Unidos a vivir con su papá que tiene una lavandería, y a Caussius le tocará trabajar junto a su progenitor en el negocio durante el tiempo libre de la escuela.

“Lo que más me gusta de Caussius es que es un personaje muy original, me encanta su timidez y me identifico con él porque yo he vivido muchas de las cosas que él vive en la novela, sé de su tristeza cuando se siente solo y que nadie lo quiere", confiesa el joven actor de origen dominicano.

En su compartir con los estudiantes los exhortó a continuar sus estudios con miras de llegar a la universidad, "sin prestar atención a los malos vícios o grupos que solo buscan apartarlos del buen camino a la superación".

Los estudiantes aprovecharon para hacerse fotos con el talentoso Andy Pérez y recibieron su respectivo autógrafo.

sábado, 24 de marzo de 2012

Vergüenza…contra dinero

Por Ana Pereyra
Los partidos en República Dominicana han convertido la política en el más grande prostíbulo de América Latina, donde el que más paga se queda con la presa.

Que me perdonen las prostitutas, que son mujeres que dan lástima, porque muchas veces no escogen su destino, sino que la desigualdad e injusticia  social las lleva por ese sendero.

Cuanta desfachatez y cuanta doble moral, cuantos acuerdos de aposentos y como un burro puede llamarle orejú a otro.

Cada día nuestro país va por una pendiente donde los políticos que deberían ser objeto de admiración, respecto e imitación, son unos charlatanes que se venden como chatarra al mejor postor, en busca de mayor prebenda para sus bolsillos y no para el bien común.

Nuestros políticos cambian de “ideales” y de partidos, como se cambian de ropa interior; su  moral es tan cuestionable, que apuesto a que no creen ni en ellos mismos; de ahí, tal vez, el dicho popular “el ladrón juzga por su condición”.

¡Qué carencia de criterio y de  ideología!  ¿Cuándo terminaremos con el oportunismo? Pareciera como si la vergüenza y la moral  fueran verdes y se las comieron los burros.

¡Cuánta falta hacen en el país hombres y mujeres capaces de enfrentar el oportunismo y a estos políticos corruptos, que ven la paja en el ojo ajeno…!

Los candidatos hacen y recurren a cualquier “método” para llegar al poder y saquear  el patrimonio público; hablan de “sacrificios” del “dolor” del país, pero el sacrificio y  el dolor es llenarse los bolsillos.

Los candidatos se acusan mutuamente de corruptos, pero cuando un funcionario es cuestionado por actos reprochables y por hache o erre se cambia para el otro bando, ese que lo criticó lo recibe con los brazos abiertos. Vaya doble moral.

No termino de comprender a los políticos, un día dicen que tan pronto asuman el poder someterán a la justicia a todo aquel que haya cometido dolo contra el patrimonio público, sin embargo, lo acoge en “su santo seno” y no entiendo como un funcionario le muerde la mano al gobierno que no sólo le dio de comer, le aceptó que cometiera actos de corrupción.

Otros son más osados, o tal vez más cínicos, y declaran que al llegar al poder no someterían a tal o cual funcionario, “porque ese es mi amigo”, aunque se esté demostrando que ese personaje tuvo sus “debilidades”.

Es decir, que los sometimientos ¿también tendrán colores, sabores y selecciones? O que “orgullosos” podemos estar de nuestros políticos, que cada día enarbolan la bandera de la “decencia” y “la doble moral”.

¿Qué será lo que tiene el “carguito” que todo el mundo quiere treparse en la silla de alfileres? 
¿Dónde está la entrega desinteresada con el pueblo? Mientras existan los prostitutos metidos a políticos, no lograremos ver a los políticos prostitutos pagando por su traición, y estaremos no solo de mal en peor, sino batallando en la guerra de vergüenza contra el dinero.

Alcalde Roque niega FBI allane sus oficinas

WEST NEW YORK, NJ.- El alcalde Félix Roque negó vehementemente los informes de que agentes federales allanaron su hogar, el negocio y su oficina en la ciudad el jueves en una serie de entrevistas que realizó ayer con los miembros de los medios de comunicación locales.

El alcalde, quien también es médico, confirmó que agentes del FBI estaban en la ciudad y que se reunió con ellos, pero el asunto no estaba relacionado con él. Roque se negó a revelar el motivo de la visita de los federales.

"Los informes de que había documentos y/o computadoras tomadas por el FBI son totalmente falsos", dijo Roque. "Yo no sé de dónde ustedes tiene esta información, pero no es verdad."

Fuentes cercanas a la aplicación de la ley de la ciudad y dijo a The Jersey Journal el jueves que los agentes federales llevaron una computadora y documentos en una investigación sobre posible fraude de seguroRoque y el Abogado del Pueblo Gilberto García no devolvió las llamadas para hacer comentarios.

Ayer Roque dijo que su teléfono celular estaba apagado el jueves porque estaba realizando la cirugía de todo el día en su centro de control del dolor.

Roque afirmó también que el interés del FBI en Weat New York "tiene una motivación". Señaló que tal vez tenga algo que ver con su respaldo a los republicanos del Senado de EE.UU. el candidato Joe Kyrillos, quien planea correr contra el senador Robert Menéndez. (
nj.com/jjournal-news)

viernes, 23 de marzo de 2012

Elecciones… el caso de Palma Sola

Por Reginaldo Atanay  

“Hoy, “es justo y necesario” (remedando nosotros la liturgia católica) que las personas conscientes de las necesidades patrias vayan a las urnas; que voten por el candidato presidencial que ellos crean que pueden hacer lo mejor por el país. ¡Es un deber patrio! “


Allá por el año 1962, en el poblado de Palma Sola, en la cercanía de Las Matas de Farfán, oíase un canto de tinte político religioso, que así decía:“Nosotros los liboristas, no queremos tiranía; aquel que dio su voto, dio lo que tenía”. Era un estribillo escrito por no sabemos quién, pero que era un cántico que entonaban en sus cultos los hermanos Ventura; aquellos muchachos adultos que le rendían culto a la memoria de Olivorio Mateo, un barbudo predicador de la dominicanidad, a su estilo, y critico furibundo de la ocupación militar y política norteamericana en los asuntos dominicanos, allá por la segunda década de los años novecientos.
Traemos eso a cuento, por la cercanía ya de las elecciones presidenciales en la Dominicana tierra, y los temores de que se hagan manejos deshonestos que puedan afectar la pureza de aquellos comicios.
A nosotros nos tocó estar presentes en parte de los sucesos de Palma Sola, debido a nuestro oficio periodístico. Aquella masacre, nos atrevemos a pensar, no será aclarada nunca; ni mucho menos la muerte del general Rodríguez Reyes quien en medio de humos, gases lacrimógenos y otros humos más distintos, perdió la vida en el sitio aquel.
En tiempos de elecciones, común es que los de uno u otro bando hablen de posibles fraudes electorales; que se haga eso, no es saludable, pero en tiempos idos -no muy lejanos- de maneras diferentes, quedó demostrado que en una u otra elección, se cometieron fraudes de distintos tamaños. Y de estilos.
A esta fecha, en que se supone que la democracia dominicana ha alcanzado mayoría de edad, no es muy probable que se detecten fraudes; por lo menos de tamaño descomunal. Aunque se sabe de los compradores de votos de última hora que se valen de quienes no tienen escrúpulos ni piensan en el futuro del país, para vender su voto por doscientos o cuatrocientos pesos.
En la historia electoral dominicana hay hechos vergonzosos; los hay, también honrosos. Y asimismo, truculentos. Hay un cúmulo de anécdotas en que se juega con lo de las elecciones, pero a medida que la democracia criolla va tomando cuerpo, hay que comprender, valorizar y respetar el valor del voto.
“Préstame tu voto, hermano” decía el político y politólogo Juan Isidro Jimenes Grullón, cuando en 1962 quería alcanzar la Presidencia de la República al través de la Alianza Social Demócrata.
Hoy, “es justo y necesario” (remedando nosotros la liturgia católica) que las personas conscientes de las necesidades patrias vayan a las urnas; que voten por el candidato presidencial que ellos crean que pueden hacer lo mejor por el país. ¡Es un deber patrio!
Para la meditación de hoy:
¡Usa tus esperanzas! ¡Dales vida, fuerza…! Que ellas trabajarán con entusiasmo en la creación y realización de tu plan. La esperanza es un soplo de divinidad que nos viene de Lo Alto…
Reginaldo_Atanay@yahoo.com

jueves, 22 de marzo de 2012

Becas para Hispanos será hasta el Lunes

TRENTON, NJ.- La vicegobernadora de New Jersey  Kim Guadagno informó  hoy que el Centro de Política Hispana, Investigación y Desarrollo (CHPRD) está aceptando  las solicitudes de los estudiantes universitarios interesados en el Programa de becas para Hispanos del Gobernador 2012 (Governor’s Hispanic Fellows Program).

 El programa ofrece capacitación especializada  a los estudiantes hispanos seleccionados durante  ocho semanas en  la ciudad de Trenton y los inicia en oportunidades de carreras en la administración pública, servicio público, organizaciones sin fines de lucro y del sector privado. El programa ayuda a los estudiantes a desarrollar y fortalecer sus habilidades profesionales imprescindibles para el éxito profesional.

“Yo estoy orgullosa de supervisar el importante trabajo del Centro de Política Hispana, Investigación y Desarrollo. A través de este programa, los jóvenes de la comunidad hispana pueden recibir una experiencia importante y amplia capacitación", destacó la vicegobernadora Guadagno. "Estas habilidades les ayudarán a convertirse en futuros negociantes y  líderes políticos de la comunidad”, indicó.

Cada semana, los becarios participarán en las sesiones de adiestramiento intensivo para cultivar y desarrollar las habilidades de liderazgo. Los anteriores programas han tratado temas diversos tales como:
• Dimensiones de Liderazgo Hispano en los Estados Unidos y New Jersey. Introducción en Política Pública y Políticas,
 • Potencialidad de la Comunidad,
 • Mejorar la autoconfianza entre los jóvenes,
 •  Aprendizaje en Inversiones y Asuntos Financieros,
 • Resolución de Conflictos, Habilidades de Negociaciones y Políticas Públicas,
 • Comprendiendo el proceso legislativo,
 • Desarrollar  Una Visión de sí mismo y de la Comunidad,
 • Identificar las fortalezas personales,
 • Manejo y comprensión de la diversidad,
 • Asuntos Hispanos y Demografía,
 • Habilidades en materia de entrevistas.
 • Técnicas de Hablar en Público,
 • El Proceso de Política pública,

 El plazo en la entrega de las solicitudes para obtener las becas vencerá el 26 de marzo de 2012.
 Hasta la fecha, 642 estudiantes universitarios de todo el estado han participado en el programa de becas del Gobernador.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Ameleen Paniagua en Concierto Cristiano

NEWARK, NJ.- El Ministerio Internacional de Música Cristiana en Español,  “Revelación Musical”, presenta el lanzamiento oficial del álbum “De La Tierra A Los Cielos”, interpretado por la adoradora Ameleen Paniagua.

El evento se efectuará este sábado 24 en los salones de la Iglesia Cristiana Emanuel, ubicada en el 127-33 de la Calle Norte 7, entre la 7 Avenida y la calle Orange, en la ciudad de Newark.  Empezará a las 7pm.

Ameleen Paniagua, ha trabajado junto a  su familia para que este CD sea una realidad.
El disco cuenta con diez canciones, cinco de las cuales fueron escritas por la intérprete, los adoradores Hamilton Solano escribió tres, y Abner Hilton dos. El éxito de este trabajo está asegurado, porque como dice la intérprete “es un canto de gratitud, por todo lo que Dios nos ha dado”.
 
La producción musical, mezcla y masterización del material discográfico estuvo a cargo del maestro y arreglista Nahum López (de Sound Factory Studio), las fotografías y diseño gráfico por el publicista Edgar Winter, mientras que la estilista fue Raquel Familia.

La vocalización y coros fueron realizadas por los adoradores: Abner Hilton, Hamilton Solano, Anthony Cruz y el rapero cristiano Gerson Linares “GL”.
Junto a la artista participarán en el evento como invitados especiales Cleiry Cruz, Eddy Soriano y Priscila Reynoso. La música en vivo estará a cargo del maestro: Wilfredo Mercado y su orquesta.

Se espera la asistencia de importantes miembros de la prensa, oficiales electos, pastores de iglesias y otras personalidades que conocen el trabajo, testimonio y ministerio de esta familia, que ha desarrollado aportes importantes en representación de la comunidad latina de esta ciudad.

Para más información pueden comunicarse con Santiago Paniagua (973) 444-0881 o Ameleen Paniagua al (973) 641-0783. 

Peruvian Parade: Un nervioso apresuramiento

Muchos peruanos, de muy buena fe, sin estar del lado de ninguna de las partes en controversia, y con el unico proposito de llegar a un buen entendimiento para arreglar el problema de nuestra Institucion en beneficio de nuestra comunidad peruana y nuestro desfile, propiciaron el acercamiento entre el Dr.Wong y los Fideicomiosarios. Es por ello que se efectuaron las reuniones del domingo 4 de marzo y viernes 16 de marzo, antes de la audiencia en la Corte. A esas personas les expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento por su buena voluntad. Lamentablemente no se pudo concretar ningun arreglo.

Sin embargo, la Sra.Juez, en la audiencia del 16 de marzo ultimo, ha dictado unas disposiciones temporales que ambas partes tienen que cumplir porque de lo contrario se estaria incurriendo en desacato.

Parece que los Fideicomisarios no les han informado o les han informado mal a su Comite Electoral lo dispuesto por la Sra.Juez quienes han lanzado un comunicado convocando a elecciones lo cual es un claro desacato y contravencion a lo ordenado por la referida Sra.Juez.

Dicha Magistrada, dentro de las varias cosas que ha ordenado, ha dispuesto que se realizen nuevas elecciones en las que debe participar el Dr.Wong y le ha otorgado hasta el proximo jueves 22 de marzo como ultimo plazo para que manifieste ante su Despacho su deseo de participar o no en estas nuevas elecciones. Como ya hemos dicho en una nota anterior, el Dr. Wong, en cumplimiento de su mandato va a remitir por intermedio de su Abogado un documento dirigido a la Sra.Juez manifestandole su voluntad de participar en esas elecciones y ademas le va a pedir que estas se realizen despues del desfile para no distraer el trabajo de los Fideicomisarios con respecto al desfile. La Sra.Juez no ha ordenado que el Dr.Wong tenga que inscribirse ante algun Comite Electoral sino que su deseo de participar se lo tiene que hacer conocer al Juzgado.

La Sra.Juez ademas, dispuso que se conforme un nuevo Comite Electoral y que se elabore un nuevo Reglamento Electoral en los cuales debe participar el Dr.Wong y su Abogado asi como los Fideicomisarios con su Abogada.

Como podemos ver, el Comite Electoral elegido en Enero ya es ilegal y no debe existir por mandato de la Sra.Juez asi como tambien el Reglamento de Elecciones que ellos expidieron ya es nulo porque se tiene que elaborar otro con participacion de las personas mencionadas.. Sin embargo, este Comite Electoral prosigue en su ilegal funcionamiento y persiste en su caduco Reglamento Electoral y lo unico que han hecho es cambiar fechas.

Los Fideicomisarios acusaron al Comite Electoral anterior de que se apresuraron en su Resolucion de 16 de enero ultimo y ahora ellos son los que se apresuran.

Los Fideicomisarios acusaron al Comite Electoral anterior de que violaron los Estatutos y ahora ellos son los que violan lo dispuesto por la Sra.Juez. Esto deja muchas dudas en la comunidad.
Estas marchas y contramarchas y desinformaciones son las que estan haciendo de que muchas personas de la comunidad peruana, con legitimo derecho, esten manifestando su voz de protesta y malestar y esta haciendo de que pretendan tomar el toro por las astas y quieran conducir por otro camino nuestro patriotico desfile lo cual seria perjudicial para nuestra Institucion y los unicos y absolutos responsables de ello seran los Fideicomisarios y su Comite Electoral.

Porque este apresuramiento? Sera quizas  que se sienten incapaces de efectuar el desfile como se han comprometido y quieren pasarle el pastel al proximo Presidente o sera de que estas voces de protesta los han llevado a este nervioso apresuramiento?.

Esperemos que los Fideicomisarios recapaciten y les pedimos que las elecciones se posterguen hasta despues del desfile que es lo unico que le importa a la comunidad peruana. Por tanto, igualmente les pedimos que dejen sin efecto su convocatoria que, de otro lado, no va a tener ningún efecto legal porque no está acorde con lo dispuesto por la Sra. Juez que es lo que realmente se tiene que cumplir. No generemos más desconfianza ni dudas en la comunidad. Dedíquense únicamente a trabajar el desfile.

Haganlo por la peruanidad y por nuestro patriotico desfile.

Julio J. Zelaya
Abogado Peruano
Perú, New York, New Jersey

martes, 20 de marzo de 2012

Anticatólicos descabezan estatua de San Nicolás en New Jersey

PALISADES PARK, NJ.- Son buscados por la policía de la ciudad de Palisades Park, New Jersey, un grupo de anti católicos no identificados que cortaron el sábado la cabeza de la estatua de San Nicolás, ubicada en la entrada de la iglesia del mismo nombre.

Los parroquianos se percataron del suceso el domingo en la mañana y patrullaron por zonas aledañas al vecindario buscando a los responsables del acto.

"Es horrible el hecho de que ateos le hayan cortado la cabeza a San Nicolás, no hay nada más sagrado que nuestro patrón", dijo uno de los parroquianos.

La decapitación del santo católico, forma parte de una ola de vandalismo que ha afectado a templos católicos, cristianos y sinagogas judías en Hackensack y Maywood, afirmó el reverendo, José Jeremy Soldevilla.

Otra iglesia, en la ciudad de Rutherford, fue atacada con bombas y dos sujetos fueron arrestados en conexión con ese hecho, siendo uno de ellos acusado de nueve cargos por intento de asesinato.

Peruanos quieren congresistas en el exterior

Luciana León 
NEWARK, NJ.- La comunidad peruana en Nueva Jersey recibió con agrado el compromiso hecho por dos congresistas peruanas de convertir la creación del Distrito Electoral para Peruanos en el Exterior como una de sus principales prioridades dentro de la legislación.

Las congresistas Luciana León y Cecilia Chacón estuvieron de visita en Nueva Jersey para participar en el “Foro Peruanos en el Exterior”, efectuado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Rutger en Newark.

En el evento se discutió el comercio exterior  y el turismo de Perú, así como la creación de un nuevo distrito electoral para peruanos en el exterior.

Las legisladoras coincidieron en señalar que una enmienda constitucional que amplíe el número de representantes en el congreso es la única vía para lograr crear el nuevo distrito electoral.

Desde hace varios años los peruanos en el exterior han tratado de tener un representante dentro del congreso de su país que luche y  defienda sus intereses. No obstante, la principal barrera que han encontrado es la negativa de los congresistas de cederles bancadas.

En las pasadas elecciones legislativas se intentó que del número de bancadas destinadas al Distrito de Lima se designaran al menos dos sillas a representantes en el exterior. Pero no se obtuvieron todos los votos necesario para ello.

Luciana León, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo e integrante del partido APRA, y Cecilia Chacón, vicepresidenta de la Comisión de Comerció Exterior y Turismo y miembro del partido Fujimorista, señalaron que con una enmienda constitucional los actuales distritos electorales no tuvieran que ceder bancadas, sino que por el contrario se beneficiarían de la ampliación. (www.reportehispano.com)

Culpable de venta ilegal de licencias de conducir en NJ

TRENTON, NJ.- Un hombre del Condado de Bergen que actuó como ?bróker? se declaró culpable al conspirar con un ex empleado de la Agencia de Vehículos Motorizados (MVC) en Lodi en la venta ilegal de licencias de conducer de New Jersey a personas no autorizadas.

Hildeberto Salinas, de 44 años, se declaró culpable de soborno y conspiración en segundo grado al comparecer ante el Juez de la Corte Superior Patrick J. Roma en el Condado de Bergen. El Estado recomendará una sentencia de 4 años en prisión y el pago de $20,000 dólares s en multas.

Al declararse culpable, Salinas admitió que negoció con personas que no cuentan con los seis puntos necesarios de identificación la venta de licencias de conducer digital de New Jersey que fueron expedidos fuera de la Agencia de Vehículos Motorizados de Lodi. 

lunes, 19 de marzo de 2012

Estafas prometen reembolsos que no existen

WASHINGTON, DF.- (PRNews) Cada año durante la época de impuestos, los estafadores encuentran nuevas maneras para quedarse con el dinero de los contribuyentes. Y cada año el Servicio de Impuestos Internos responde publicando una lista de las estafas más comunes para informar y proteger al público.

Sin embargo, este año hay un fraude que está llamando la atención del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés). Se trata de una estafa que promete reembolsos falsos y cuyas víctimas suelen ser personas de la tercera edad e individuos de bajos recursos. La agencia dice que ha habido un aumento de este tipo de estafas en las últimas semanas en todo el país.

Estafa ofrece dinero gratis
Los estafadores prometen reembolsos como parte del American Opportunity Tax Credit, un crédito tributario para ayudar a las personas con los gastos de los estudios superiores. Engañan a sus víctimas diciéndoles que pueden recibir el reembolso incluso si cursaron la universidad hace décadas.

En algunos casos les aseguran que pueden recibir reembolsos por los impuestos que pagaron en la compra de alimentos  mientras estaban en la universidad.

El IRS dice que los estafadores van a congregaciones religiosas en busca de personas de la tercera edad e individuos que no tienen ingresos o que tienen ingresos tan bajos que generalmente no deben presentar una declaración de impuestos a las ganancias.

Las víctimas pagan un costo alto
Las personas que caen en estas estafas tienen mucho que perder.
Para empezar, los estafadores cobran tarifas altas por sus "servicios" de preparación de impuestos. Y para cuando las víctimas se dan cuenta de que cayeron en una trampa, los delincuentes ya desaparecieron con su dinero.

"Esta es una estafa vergonzosa por parte de los estafadores que buscan aprovecharse de la gente dándoles esperanzas falsas de reembolsos que no existen", declaró en un anuncio público Doug Shulman, el Comisionario del IRS.

Por ley, los contribuyentes son responsables por la veracidad de los datos en su presentación de impuestos, sin importar quién preparó o presentó la declaración. Si el IRS les envió dinero por equivocación, están obligados a devolver ese dinero al Gobierno.

domingo, 18 de marzo de 2012

Millones conocen a Jesús en India

India es una potencia económica emergente con más de mil millones de personas y aún así es una de las naciones más pobres de la tierra. También es una potencia nuclear donde las vacas deambulan por las calles y la democracia niega sistemáticamente los derechos humanos básicos a millones de sus ciudadanos.  Es verdaderamente una tierra de grandes contrastes.

Pero algo increíble ha sucedido en los últimos 20 años. De acuerdo con la agencia de noticias  Charisma muchas son las campaña evangelística que hacen que millones de hindúes se conviertan a Cristo. A mediados de los años 80 en el país no había más que un puñado de iglesias y se contaban pocos los creyentes.

En la actualidad las iglesias se multiplican rápidamente. En algunos estados de la India, la población es predominantemente cristiana a tal punto que actualmente se estima que la población cristiana evangélica en la India ha superado el 10% de la población.

El norte del país es el lugar menos alcanzado y por eso muchos cristianos locales se están preparando para evangelizar a estos pueblos no alcanzados.

Se dice que, después de experimentar de primera mano la resurrección de Cristo, el apóstol Tomás arriesgó su vida para sembrar el Evangelio en la India y que fue martirizado en la ciudad ahora conocida como Chennai. (rumbodominicano.com)

IX Feria de autoras dominicanas

MANHATTAN, NY.- Con el lema "Leyendo escribimos nuestras vidas", se celebrará, del 23 al 25 de marzo, la IX Feria Internacional del libro de Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos.

De acuerdo con la escritora Karina Rieke, directora de la feria, en esta ocasión el evento será un punto de encuentro de escritoires de todo el mundo, con invitados especiales de España, Puerto Rico, Venezuela, Canadá, Haití, y, entre otros, México.

La Feria está dedicada a la poeta, cuentista y activista cultural Osiris Mosquea, a la investigadora literaria Mary Eli Gratereaux, a la directora del programa de Educación Internacional de Hostos Community College, Ana Isabel García Reyes, y a Sarah Aponte, catedrática y bibliotecaria del Instituto de Estudios Dominicanos del City College.

"También como invitada especial la poeta y catedrática Miriam Míreles, de la Universidad de Maracay, Venezuela. La Feria rendirá un homenaje especial por su talento y trayectoria de vida a la cantante y escritora Irka Mateo", dijo Rieke.

Rieke señaló que la feria del 2012 tiene como objetivo principal ampliar los horizontes del libro de las poetas participantes y contribuir para lograr que sea el vehículo educativo y cultural primordial de la sociedad moderna, "ya que siempre que podamos difundir la palabra impresa o digital lograremos crear un acto transformador y de elevación del ser humano, la familia y la sociedad en general".

El acto de apertura será el viernes 23 de marzo, a las 7 p.m., en el Teatro de Isabella Home Center, 515 de la avenida Audubon, en Manhattan. Para más información visitar la página de Facebook.

viernes, 16 de marzo de 2012

Enfermera de Newark difundió genitales de anciano en FB

NEWARK, NJ. - Una asistente de enfermera certificada que trabajaba en un hogar de ancianos en Livingston fue acusada de presunta conspiración al fotografiar los genitales de un anciano residente y publicarla en Facebook. Asimismo su amiga fue acusada por su complicidad en este incidente.


Helien Williams, de 26 años, y Michele Walker, de 21 años, ambos residentes en Newark, fueron acusadas a través de una citación de invasión de la privacidad privada y conspiración en tercer grado.

"La Unidad contra el Fraude de Medicaid no sólo se encarga de investigar y procesar a los que cometen este tipo de delitos, sino también protegen la dignidad de los beneficiarios de los programas que suelen ser los miembros más vulnerables de nuestra población", dijo el director interino contra los Fraudes en Seguros Ronald Chillemi. "Nadie debe sufrir una humillación, sobre todo en manos de personas responsables de su cuidado?, dijo Chillemi.

Se presume que Williams, asistente de enfermera certificada que trabajaba en Care One en Livingston, tomó una fotografía de los genitales de un anciano residente con su teléfono celular y envió la foto a su amiga Michelle Walker. Asimismo se presume que Walker publicó la foto en su página de Facebook. Williams fue despedida del trabajo como resultado de este incidente.

Oportunidad de trabajo en Fair Lawn

FAIR LAWN, NJ.- El municipio de Fair Lawn, localizado entre Paramus y Paterson, está ofreciendo una posición de trabajo a tiempo parcial para un conductor de mini-bus. Los interesados podrán descargar la aplicación desdesul sitio web y presentarlo en la oficina del Gerente Municipal. Aplicación:  http://www.fairlawn.org/Forms/BoroughJobApplication.pdf 

El candidato debe poseer una licencia de conducir clase B comercial con endorso de pasajeros, tener excelentes habilidades de comunicación oral y atención al público, y capacitado para asumir la posición de inmediato.

La solicitud (disponible en el Departamento de Salud del Municipio) debe estar acompañada del curriculum vitae y una carta de interés con una copia de la licencia, y presentarla al director Thomas M. Metzler, 8-01 Fair Lawn Avenue, Fair Lawn, Nueva Jersey 07410. La ciudad de Fair Lawn es un Empleador de Igualdad de Oportunidades. 

jueves, 15 de marzo de 2012

Schaer promueve ley educativa

PASSAIC, NJ.- El Asambleísta Gary Schaer planteó a los ministros afroamericanos que forman parte de la organización E3, conocida por abogar por una educación excelente para todos, que es hora de luchar por la promulgación de la ley de Opportunity Schollarship Act.

La ley de la excelencia educative para todos es una legislación  que apoya a proporcionar créditos fiscales a las empresas que donan a un fondo que beneficia a los estudiantes de distritos de bajo rendimiento para asistir a una escuela privada.

A Juicio del legislador por el Distrito 36 de Nueva Jersey, las escuelas públucas deberían financiarse en los niveles más altos posibles, pero también “debemos considerar todas las otras posibilidades para ayudar a nuestros jóvenes a recibir la educación que se merecen”.

Schaer mantiene un gran empeño en mejorar el sistema educativo del distrito que representa.

Sigue índice de violencia armada en Paterson

northjersey.com
Por Nick Clunn y Matthew McGrath 
PATERSON - una tasa sin precedentes de la violencia armada que llevó a la muerte o lesiones de más de 100 personas el año pasado no ha disminuido en los tres primeros meses de 2012, marcando una nueva modalidad que se atribuyó a fuertes recortes en el Departamento de Policía.

Una balacera que hirió a ocho personas la noche del martes pone la ciudad en camino de superar el aumento dramático del año pasado, que registró un aumento de casi el doble del número de personas heridas o muertas en el 2010, muestran las cifras  de la ciudad. Ha habido 28 personas afectadas por las balas desde el inicio de este año, cuatro de las víctimas fueron asesinadas, dijo la policía.

Algunos del cumplimiento de la ley culpan la decisión de la ciudad hace casi un año por  recortar el número de policías en una quinta parte. La reducción de la fuerza en 125 oficialesdado de baja en casi todas las divisiones.


"Es irracional no tener en cuenta una estadística tan importante en mi opinión", dijo el jefe adjunto del fiscal de Passaic John Latoracca, ofreciendo su propia opinión, y no la línea oficial de la agencia. "¿Qué más hay que cambiar sustancialmente en esta ciudad? Nada se me ocurre. "


Invertir la tendencia ha sido un desafío para los funcionarios municipales. El estado, que supervisa los asuntos fiscales de la ciudad de Paterson, porque aceptó la ayuda estatal, no le permitirá a la ciudad contratar a 37 agentes de la policía hasta que se logre un presupuesto equilibrado. La ciudad también ha estado sin un jefe de la policía desde que James Wittig se retiró en febrero y probablemente no será capaz de contratar a un reemplazo al menos hasta varios meses.


El alcalde Jeffery Jones reconoció el martes que el tener un menor número de funcionarios ha tenido un impacto. Culpó de la violencia en la generalización del desempleo en la ciudad, explicando que los hombres sin trabajo y un sentido de orgullo optará por "buscar otros medios".


"Estamos frustrados y confundidos y molestos", dijo Jones. "Me gustaría que hubiera una palabra mágica para disipar los temores de la gente, pero no tengo esa palabra mágica."
Jones, sin embargo, apunta a la colaboración de la ciudad con los oficiales del alguacil del condado y un nuevo enfoque en la aplicación del código como formas de su administración está trabajando para mejorar la seguridad.


Los inspectores municipales han comenzado a identificar los edificios abandonados y las luces de la calle inoperables, sellos de ventanas rotas, una teoría basada en una premisa que bien ordenados los entornos urbanos puede prevenir el vandalismo y otros delitos menores de conducir a los delitos más graves.


Eso se puso de manifiesto a las 10:30 pm el martes, cuando un hombre armado abrió fuego contra un grupo de personas de pie en la calle Governor, una vía de este a oeste en el centro del Cuarto Barrio, una de las zonas más violentas de la ciudad.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Jenniffer Pacheco en Concierto Cristiano

PATERSON, NJ.- La carismática cantante de música cristiana Jenniffer Pacheco estará presentando un magestuoso concierto este Sábado 17, en la Iglesia Alianza Cristiana Misionera, según se anunció hoy.

En una nota informativa explican los organizadores que la popular intérprete de Paterson presentará un recital de su más reciente producción musical "Levantate", con el que da nombre al tema principal del disco.

Añade la información que durante el concierto que Pacheco ofrecerá gratuitamente, estará ministrando la palabra el Pastor Esteban Lora.

"Nadie debe perderse esta noche de bendición, salvación, sanidad y liberación que con poder y milagros recibiremos la unción del Espíritu Santo", dijo el Pastor Miguel Núñez al hacer la invitación.

La Iglesia Alianza Cristiana Misionera está localizada en el 1983 avenida Jerome, en El Bronx, Nueva York.

martes, 13 de marzo de 2012

Taller de iluminación en video

NUEVA YORK —El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, en colaboración con el Club de Fotógrafos Profesionales y Minilaboratorios (MPPC) de la ciudad de Nueva York,  impartirá el seminario-taller: “La importancia de la iluminación en la filmación de un video profesional”, a cargo del profesor Onorio Pérez, el próximo sábado, 17 de marzo.

Pérez, quien cuenta con amplia experiencia en materia de iluminación, impartirá el seminario-taller de 4 p.m. a 9 p.m., en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Pérez dijo que, al igual que en la fotografía, el control de la luz resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine y la fotografía. 

Señaló que la luminotecnia es una disciplina en auge, que cada día cuenta con más medios tecnológicos y que requiere un gran número de trabajadores cualificados para dar respuesta a un mercado laboral en constante crecimiento y diversificación.

El experimentado profesor Pérez explicó que uno de los recursos más exigentes para la producción de video es la luz.

“La calidad de la imagen requiere unas condiciones mínimas para que el sujeto y/o la escena que vamos a grabar conserve adecuadamente sus características físicas o que las mismas sean modificadas correctamente con un fin específico. Lo común es tomar la cámara y empezar a grabar sin darle la importancia suficiente a la temperatura del color, las sombras, el fondo, el contraste; incluso el tipo de piel y el maquillaje del sujeto”, dijo Pérez. “El contraluz no es un enemigo y tampoco el único detalle a considerar, el video es una expresión artística y como tal, la información que contiene una imagen debe poseer una intención”, señaló.

Manuel Sierra, presidente de MPPC, institución que agrupa a los fotógrafos y minilaboratorios, dijo que el seminario-taller responde a la política de formación que impulsa MPPC, para todos sus afiliados,  “pero a la vez  invitamos a fotógrafos, camarógrafos profesionales aficionados, productores de televisión, estudiantes e instituciones  y aficionados a la producción audiovisual de los cinco condados de Nueva York”.

El seminario-taller está recomendado para quienes desean aprender o ampliar sus conocimientos sobre la realización de trabajos de vídeo profesionales, semi-profesionales o de aficionado para los soportes tradicionales de vídeo, multimedia o Internet. El enfoque del  seminario-taller, en una sesión de 4 horas  de teoría y práctica, donde los participantes aprendan técnicas de iluminación en tres puntos básicos para videos, como la selección y calidad de la luz, definiciones 3D, contraste, luz suave, luz dura, luz ambiental gelatina y el  uso del fotómetro.

Para información: (212) 234-8149  •  (212)926-7086  y  (646)-238-9484