martes, 15 de mayo de 2012

Policía de Newark culpable en robo de dinero

NEWARK, NJ.- Un ex agente de la policía de Newark fue declarado culpable por conducta deshonesta al conspirar con otros agentes para robar dinero en efectivo, drogas y armas de individuos vinculados al narcotráfico.


Un jurado del Condado de Essex, encontró culpable en un juicio a Darius Smith, de 40 años, por cargos de conspiración, conducta deshonesta, y robo. El acusado fue absuelto de los cargos de manipulación de documentos, información y falsificación de documentos.


La sentencia máxima es de 10 años en una prisión estatal, mientras que los delitos de conducta deshonesta se castiga con una sentencia máxima de 5 años de prisión, y el delito de robo y alteración acarrea una pena máxima de 6 meses en prisión.


 “El agente policial Smith traicionó el honor de su uniforme y la insignia utilizándolos para cometer delitos", felizmente son muy pocos los agentes corruptos identificados y procesados. dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa .

Smith y otro ex agente de policía de Newark, Lawrence Furlow, de 50 años, fueron acusados ante un jurado Investigador  por delitos diferentes. Un tercer ex agente de Newark, Tyrone Dudley, de 44 años, se había declarado culpable de los delitos de conspiración y mala conducta oficial por conspirar en el robo a sospechosos con otros agentes, entre ellos Smith y Furlow.

lunes, 14 de mayo de 2012

Iglesia Renuevo celebra Día de las madres

PATERSON, NJ.- Con una nutrida asistencia celebró ayer el Día de las Madres la Iglesia Metodista Libre Renuevo, en el que presentaron un show de adoración con el grupo infantil de pantomimas de esa organización religiosa, un almuerzo y la entrega de rosas a las madres presentes.

Durante la conmemoración el pastor Esteban Lora tuvo a cargo el servicio de  la palabra, el cual dedicó a reflexionar sobre el importante y papel que está logrando la mujer en la sociedad de hoy.

“Las mujeres de hoy están desempeñando un importante rol en la sociedad y la familia, hasta el punto de ocupar posiciones de importancia en la administración pública de distintos países y en la propia union Americana”, destacó el Pastor Lora.

Dijo que “hoy más que nunca la mujer se siente más segura que en otros tiempos de su rol en la sociedad, sin descuidar sus obligaciones de madre y mujer”.

Lora expresó que “a las madres debemos respetarlas siempre, amarlas y cuidarlas, porque son usadas por Dios como moldes para dar vida a una nueva criatura”.

La celebración del Día de las Madres de la Iglesia Renuevo se desarrolló en un ambiente ameno y entretenido, donde sobresalió la hermandad familiar y la concientización de la doctrina Cristiana.

Mujer de Paterson sentenciada por cheques falsos

PATERSON, NJ.- Una mujer residente en esta ciudad fue sentenciada a prisión en la cárcel del condado, por haber obtenido y luego hacer negocios con cheques de pago falsos.
 
 Crystie Anthony, de 37 años de edad, fue sentenciada a 30 días en la cárcel del condado como una condición de cumplir 2  años de libertad condicional y el pago de 483 dólares en restitución. Anthony, compareció ante el Juez de la Corte Superior Joseph P. Donohue en el Condado de Union.

El juez también ordenó que la mujer cumpla con realizar 334 días de servicios comunitarios La sentencia de Anthony se produce después de su declaración de culpabilidad.

Al declararse culpable, Anthony confesó que haber efectuado los arreglos para crear de manera fraudulenta los cheques múltiples utilizando el número de ruta y cheques de las cuentas corrientes de la firma de seguros High Point Insurance Company. Cuatro de los cheques fueron impresos con el nombre Anneesh Robinson, y nueve de los cheques aparecieron impresos con el nombre Zyanya Wright.
  
 Como resultado del fraude, los acusados obtuvieron o intentaron obtener más de $ 4,500 dólares en mercaderías mediante la cuenta corriente de  High Point Insurance Company, a sabiendas que los cheques eran falsos.

Cuál es el Congresista que le conviene a los Hispanos?


Por Aníbal Alcántara
Debido a la redistribución del Nuevo distrito 9 tenemos dos demócratas corriendo opuesto para el Congreso de los Estados Unidos en las primarias del 5 de Junio del 2012. Este nuevo distrito trae varios cambios, pero los cambios más significativos son los pueblos y ciudades que ahora incluye. El nuevo distrito ahora está compuesto por pueblos/ciudades de los condados de Bergen, Hudson y Passaic.
Tenemos dos congresistas quienes ambos han sido congresistas por 16 años en sus relativos distritos. Bill Pascrell en el Viejo Distrito 8 y Steve Rothman en el viejo distrito 9. Cada uno de ellos cree que tienen el derecho al nuevo distrito y por eso están corriendo contra el otro.
El nuevo distrito 9, incluye a Paterson, Passaic, Haledon y Garfield. Los números indican que el nuevo distrito 9 tiene 57% de los pueblos del viejo distrito 9 donde estaba Rothman, y el nuevo distrito 8 mantuvo 43% de los pueblos, donde estaba Pascrell.
Dos veteranos quienes han hecho mucho por sus respectivos distritos. Pero, la pregunta es cual ha hecho más y ha defendido más a los hispanos. Yo siempre digo que el record de cada cual puede hablar por sí mismo. ¿Cómo han votado los candidatos en asuntos hispanos? ¿Quien ha traído más dinero a su distrito? ¿En qué áreas han traído el dinero? ¿Cual ha demostrado el interés de comunicarse con los latinos? ¿Han tratado de poner latinos en posiciones importante? ¿Cual ha tratado de aprender a hablar español?
Cuando analizo esas preguntas, el candidato que sigue saliendo adelante es el Congresista Steve Rothman.

Candidatos de Paterson acusan congresista por derrota

latinovisiontv.com

Paterson, NJ. Quiero dar las gracias a todas las personas que mostraron apoyo a mi candidatura para concejal del tercer barrio. En los números esta la realidad de nuestro trabajo. Legamos a donde ningún otro candidato latino había llegado en este barrio.

Desafortunadamente nos vimos enfrentados no a un oponente local sino a un candidato congresista que uso su poder sobre las masas para derrotar a los nuestros. El congresista Bill Pascrell los Asambleísta Benjie Wimberly, Shavonda Sumter y su equipo partidista influenciaron para dividir el voto.

Ellos son los mayores culpables de este retraso para los latinos en Paterson.

Quiero que sepan que esto no nos detendrá para hacer el trabajo que debemos hacer para progresar como comunidad. Paterson ha perdido la oportunidad de ser representado equitativamente por culpa de unos pocos que solo buscan saciar su sed de poder muy por encima de lo que sería mejor para el pueblo. Seguiremos luchando por lo que es correcto sin olvidarnos del daño que se nos ha hecho. Gracias.

Alex Méndez 

Wilkin Santana también se defiende

Paterson, NJ. Quiero darle las gracias a todos los voluntarios, amigos, familiares y personas leales a mi candidatura en el 4to barrio. Lamentablemente, mi propio partido democrata estuvo activamente apoyando en todos los sentidos a la que resulto ganaradora. TJ Best, Wimberly, Sumter y Pascrell apoyaron a la que resulto ganadora en el 4to barrio.
 
No es bueno intervenir en una eleccion no partidista, y mucho menos cuando los 3 candidatos en el 4to barrio somos democratas. Los lideres del partido democrata han estado apoyando a los candidatos no latinos en Paterson desde ya un tiempo, pero el jueguito se les terminó. 

La hora de la juventud llegó. Es hora de hacer cambios en nuestro partido democrata. El próximo mes tendremos la primaria del partido y debemos de apoyar el candidato que no nos dió la espalda en el 4to.

Wilkin Santana

sábado, 12 de mayo de 2012

¡Cuando el electorado habla, habla!

Por Juan Jiménez
El pasado martes, a cuatro de cinco Concejales de la Ciudad de Paterson se le concedió otro término de cuatro años. Ese fue el resultado obvio de la elección. Hubieron otros resultados no tan obvios, pero tan importantes y mucho más interesantes a considerar. A continuación,cuatro de los mensajes enviados por el electorado de Paterson el 8 de mayo:

1.      A los Bangladeshis en todas partes: “La comunidad Bangladeshi ha escrito un nuevo capítulo en su historia. Aunque no es el primer funcionario electo de ascendencia Bangladesh en los Estados Unidos (el Congresista Hansen Hashim Clarke, de Michigan, fue el primero cuando fue electo en el 1990), Mohammed Akhtaruzzaman se convirtió en el primer Bangladeshi en ocupar un puesto electivo en New Jersey. Su decisiva victoria sobre el veterano de tres términos, Aslon Goow Sr.. el martes pasado, fue un momento histórico y dulce, como lo ha sido para otros grupos de inmigrantes antes que ellos.”

2.      A todos los Patersonianos: "la elección de Mohammed Akhtaruzzaman, y la reelección de Andre Sayek y Julio tavarez, son una representación precisa del hermoso mosaico que es la ciudad de Paterson. Las contiendas en el primer, tercer y cuarto barrio fueron competencias entre las dos comunidades más grandes y fuertes de Paterson.


3.      Al Congresista Pascrell: “¡Usted perdió! Llegar al punto de caminar las calles del quinto barrio, haciendo campaña con el contrincante de Tavarez, porque este no le endorsó, lo expuso como el político vengativo y enemigo de nuestra comunidad que han sido siempre. Le diremos Adiósel 5 de junio.”

4. Al ex Alcalde José “Joey” Torres: "la respuesta a la pregunta que le hizo a los Patersonianos acerca de un posible retorno (eso fue lo que correr a su esposa en el segundo barrio fue, no?) es un rotundo NO (eso es lo que solo 522 votos en su propio vecindario significa). Ocho años de una fallida administración fue su oportunidad de ser Alcalde. No pase la vergüenza que seria un intento de regresar."

¡Los Patersonianos han hablado!

Guancy623@gmail.com
973-557-8353

viernes, 11 de mayo de 2012

Denuncia "le quieren arrebatar resultados de elecciones"


PATERSON, NJ.- Hola amigos, ya terminada una fase de las elecciones, queremos expresar nuestra posición.
Primero, agradecemos a todos nuestros voluntarios y personas que salieron a votar por los ideales que presentamos a nuestra comunidad, que se resume en “Construir una Ciudad para Todos”. Estamos eternamente agradecidos del apoyo mostrado por nuestra comunidad.
Hacemos constar que esta compaña no fue librada contra un solo candidato, sino contra un arsenal de políticos y politiqueros en los que se encuentran los Asambleístas Benji Wimberly y Shavonda Sumter, un grupo de comisionados, y desafortunadamente nuestro Congresista Bill Pascrell.
Ante tal grupo, aun salimos victoriosos. Nos sentimos victoriosos porque hemos ganado limpiamente las elecciones y estos mismos poderes quieren arrebatar la voluntad del pueblo de elegir libremente quienes deben ser sus representantes. La cantidad de irregularidades que hemos podido recopilar indican claramente que la voluntad popular en el 1er barrio está siendo violentada por el poder.
Ese que usa como lema ser “Nuestro Amigo” para su beneficio político, es quien hoy construye su segundo muro en contra del avance de la representación latina en la ciudad de Paterson.
Defenderemos enérgicamente nuestro derecho de que se respete la voluntad popular y defenderemos el derecho que tenemos de elegir y ser elegidos aun esto no responda a los intereses de esos que siempre buscan detener el avance de la comunidad latina.
Pedro Rodríguez

Cierran mudancera por estafa

PATERSON, NJ.- Varias compañías mudanceras fueron acusadas de incitar a los consumidores con precios bajos para luego retener las posesiones como rehenes, pidiendo a estos pagar cientos o miles de dólares más del precio original acordado.

Según la División de Asuntos del Consumidor los negocios que fueron cerrados son la Progressive Movers Inc., de Paterson y ABC Packing Services Inc., en Lodi, quienes deberán devolver a los consumidores las propiedades sin requerir ningún pago, anular los contratos que tienen de mover o almacenar en el futuro, y les prohibe que vendan o transfieran las posesiones relacionadas con la demanda.

El demandado Progressive Movers, Inc., con uno de los principales negocios en Paterson, anunció y preformó mudanzas y almacenamiento bajo una variedad de nombres incluyendo Modern One Versatile Expert Relocation Service, M.O.V.E.R.S. Inc., y Modern M.O.V.E.R.S. Inc, según la queja civil del Estado de diez cargos puesta en el Condado de Passaic. El operador y dueño de la compañía es Konstantin Egorov, el cual es también un demandado en la queja del Estado.

“El Estado no tiene tolerancia con compañías de mudanzas sin escrúpulos que retienen las propiedades de los consumidores como una forma de extorsión,” dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. “Estamos comprometidos a limpiar el mercado para asegurar un ambiente seguro y justo para cualquiera que quiera contratar a una compañía de mudanzas - y para proteger los intereses de las compañías de mudanzas que operan honestamente y en cumplimiento de la ley”, agregó.

Aunque los consumidores contrataron a Progressive Movers, luego fueron facturados por servicios de empaquetamiento y materiales por una compañía de la que nunca habían oído antes de la mudanza. La compañía ABC Packing Services, Inc, de Lodi no estaba licenciada para preformar servicios de mudanza en Nueva Jersey. Su dueño y operador Yevgeniy “Eugene” Piksun, es también acusado en la demanda del Estado.

jueves, 10 de mayo de 2012

Suspenden médico por recetar testosterona

NEWARK, NJ.- La Junta Estatal Examinadora de Médicos hoy aceptó la decisión de un doctor de dejar de ejercer la práctica médica voluntariamente, en vez de confrontarse con una audiencia, debido a la presunción que cometió mala conducta profesional, negligencia grave y o incompetencia por recetar indiscriminadamente analgésicos y testosterona a sus pacientes. 


Dr. Roger Lallemand Jr. de 39 años aceptó una orden interina de consentimiento en la cual acordó  hoy suspender su practica de  medicina. Lallemand también acordó retornar su registración de Substancias Peligrosas Controladas  para no prescribir estas medicinas. 

La orden de consentimiento interina permanecerá hasta que la Junta tenga una audiencia plenaria en la Queja remitida por el Fiscal General.

La Queja puesta al principio del mes alega que Lallemand no realizó las examenes adecuadamente de los pacientes antes de prescribir grandes cantidades de potentes analgésicos. La Queja además dice que Lallemand rutinariamente prescribió testosterona a pacientes en dosis excesivas sin necesidad médica.

Buscan jóvenes para Policia Estatal NJ

Trenton, NJ  El Fiscal General de New Jersey, y el Superintendente de la Policía Estatal Coronel Rich Fuentes hicieron un llamado a los jóvenes para integrarse a uno de los más prestigiados cuerpos policiales de la nación, como es la Policía Estatal del Estado Jardín.

"Estamos buscando a los jóvenes hombre y mujeres brillantes, enérgicos que han demostrado responsabilidad y carácter y tienen el reto de ser los mejores", dijo el Fiscal General Chiesa.

“Desde la policía comunitaria, la seguridad nacional, las fuerzas del orden en la aviación y la marina, la ciencias forenses, la escena del crimen y las investigaciones cibernéticas, la Policía Estatal de New Jersey tiene diversas áreas de especialización que estamos seguros podrán adaptarse los futuros policías teniendo en cuenta sus habilidades personales", agregó el Fiscal General Chiesa.

“Deseamos que cada nueva promoción de cadetes sea aún más lúcida que la anterior. La misión de seguridad pública de la Policía Estatal sigue evolucionando y requerimos agentes del orden con nuevas perspectivas y habilidades que nos ayuden a afrontar los retos del futuro ", dijo el Coronel Rick Fuentes,de origen hispano.
La edad mínima es de 21 años y 35 para someter su solicitud a partir de su graduación.
Los jóvenes hispanos ya están sometiendo sus solicitudes desde el pasado del 7 de mayo mediante el Internet y no tienen que viajar hasta West Trenton para poder hacerlo. La fecha vencerá el martes 29 de mayo. Los jóvenes hombres y mujeres interesados ​​deben visitar la Pagina Web:  www.NJTrooper.com

martes, 8 de mayo de 2012

Dominicanos Buscan Representación en EEUU


PATERSON, NJ.- Como clara señal de un grupo que ha alcanzado grandes logros en población, base económica,  educación, y arena pública, los dominicanos se dejan sentir  en todos los niveles de gobierno, tratando de ocupar un espacio proporcional a su población y contribuciones.
Una mirada a las próximas elecciones en el país revela un nutrido grupo de dominicanos lanzándose  para ocupar cargos públicos, desde juntas de educación hasta el Congreso de los Estados Unidos, y así unirse a los más de cuarenta funcionarios electos de descendencia dominicana.
En Paterson, New Jersey cinco jóvenes profesionales aspiran ocupar el concejo municipal el 8 de Mayo: Julio Tavarez (re-elección), Alex Méndez, Wilkin Santana, Pedro Rodríguez y Flavio Rivera.
En Roselle, New Jersey, el Presidente de la Junta de Educación Erik Cedano aspira ocupar una posición en el concejo municipal el 5 de Junio.
En Perth Amboy, New Jersey, el empresario Frank Salado se postula para Alcalde el 4 de Noviembre.
En New York, el Senador Estatal Adriano Espaillat aspira convertirse en el primer Congresista Estadounidense de origen Dominicano el 26 de Junio.
En Lawrence, Massachusetts el Representante Estatal Marcos Devers busca la relección y el Concejal Frank Moran aspira a convertirse en Representante Estatal el 6 de Noviembre.
En Providence Rhode Island, el Senador Estatal Juan Pichardo busca la relección a un 5to termino y la Representante Estatal Grace Díaz busca la relección a un 4to termino el 9 de Septiembre.
Para la lista completa de dominicanos postulándose para cargos públicos visite www.danr.org

Hoy podemos cambiar a Paterson

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- Hoy es día de elección en Paterson, una ciudad tan sufrida y maltratada en todos los niveles, y donde sus residentes pueden alzar su voz y detener el mal manejo de sus autoridades que nada han hecho por enfrentar la ola de crimen y delincuencia que desde años los afecta.

Si los votantes logran ponerse de acuerdo y eligen a verdaderos líderes, con principios y dedicación y de bastos conocimientos a la hora de presentar sus propuestas y soluciones, habrán dado el primer paso para salir del abandono, atraso y la inseguridad a que tienen sometido la mal llamada ciudad de ceda.

Hasta el día de hoy la comunidad latina cuenta con solo dos concejales que los representan, y tienen la oportunidad (precisamente hoy) de decider aumentar esa cifra si salen a votar por los suyos, o quedarse con tan solo uno si prefieren no acudeir a la urna y quedarses en casa.

Basta con recordar el tumultuoso proceso electoral pasado donde la comunidad tenía el mando con un alcalde latino,  y que lo perdió por no tomarse unos minutos y ejercer su derecho al voto. Hoy todos lo lamentamos, pues con la cantidad de votantes que tenemos registrados en Paterson, podriamos tener el control absoluto en la municipalidad.

Repito, hoy tenemos otra oportunidad de recuperar el terreno perdido, usted sabrá si lo aprovechamos.

Y por si lo ha olvidado, estos son nuestros candidatos: Pedro Rodríguez, Julio Tavárez, Luis Vélez, Alex Méndez, Flavio Rivera, Wilkin Santana, Sonia Torres, Luis A. Oña, María P. Rivas y Eliecer Montoya.

lunes, 7 de mayo de 2012

Aprende a Valorar tu Vida

PATERSON, NJ.- Una magistral conferencia titulada “Aprende a Valorar tu Vida” será pronunciada el próximo 11 de mayo en el Museo de Paterson, por el comunicador y motivador Albert Marte.

En una nota enviada por el doctor Carlos Lugo indica que la actividad, que será a partir de las 7:30pm, el orador  y autor de “Grandes historias de Albert”,  tocará importantes tópicos concernientes a la vida y comportamiento del ser humano en su diferentes vertientes.

Dicha conferencia es patrocinada por las organizaciones Casa de la Cultura de New Jersey, Inc., Desfile Dominicano de New Jersey y Casa Dominicana de Paterson. El Museo está localizado en la calle Market No. 2, en Paterson. 

Fefita pide perdón de arrodillas a consulado EEUU

 Por Alexis Beltré
La popular cantante de música típica se arrodilló para pedir perdón a las autoridades consulares de la embajada de Estados Unidos en el país, por problemas  con el visado para esa nación que ha enfrentado por más de 10 años, durante su participación en el programa “Con Domingo y Pachá” de Color Visión

“Caso Cerrado”, con estas palabras la reina o mayimba de la música típica se refirió en principio al caso de problema con el visado de Estados Unidos que por más de 10 años enfrenta la artista y dijo que ya no encuentra forma de pedir perdón y demostrar que a ella no le interesa quedarse en territorio norteamericano como asegura alegan los cónsules que le han atendido en el consulado americano.

“Tu sabes cuál es la excusa que me dan en el consulado cuando he ido a buscar visa para negármela, dizque que yo me voy a quedar en Nueva York; pero si yo no tengo necesidad de quedarme en Estados Unidos, tampoco mi problema es el dinero, es que yo quiero llevar mi música a los dominicanos que están allá y gente de otros países que me conocen”, argumentó la vieja Fefa hablando con Domingo y Pachá en el programa de este sábado.

Entrevistada por los comunicadores en el segmento “Estrella por Siempre”, Fefita La Grande, se hincó (se puso de rodillas) porque según dijo ya no encuentra forma de cómo pedirle el perdón a las autoridades diplomáticas norteamericanas para que le sea devuelto el visado y poder entrar a territorio de Estados Unidos, al tiempo que agradeció el reconocimiento del programa sabatino de Color Visión, canal 9.

La Mayimba de la música típica afirmó que ejecuta el acordeón desde los siete años cuando le puso las manos por primera vez a ese instrumento vía su padre que era un experto arreglando éste invento alemán.

Otros artistas

“Con Domingo y Pachá” como en su primera entrega inició con toda la energía positiva, con buena música para cerrar por todo lo alto con el merenguero más exitoso de este tiempo Héctor Acosta –El Torito-, en un concierto de merengues y bachatas insuperable.

El joven salsero David Kada marcó el inicio del programa, y luego de la descarga de buena animación de Frederick Martínez y Domingo Bautista, acompañados de Marianly Tejada, Lía Núñez y Manny Peralta, y a seguidas la presencia de A & D La Banda directamente desde Miami.

Todas las informaciones nacionales y en especial del Cibao con Víctor Gómez Casanova y Joseph Tavares, respectivamente, comentando la actualidad; la sección “Nuestro Cine” con Jatnna Marte, tuvo como invitado nada más y nada menos que al protagonista de “El Rey de Najayo” Manny Pérez, y Domingo Bautista conversó con Eddy Herrera sobre lo que trae “Eddy Herrera Romántico” el 26 de mayo para las madres en la Fiesta del Jaragua.

La música de este tiempo con todo el espíritu  joven de Secreto -El famoso biberón- de la manos de Manny Peralta; y los comentarios de arte y espectáculo en “Testigo” con el periodista José Antonio Aybar, quien afirmó que el merengue urbano va en decadencia debido a que sus protagonistas hacen música chatarra y sólo son noticias por escándalos no por éxito logrado.

sábado, 5 de mayo de 2012

Hipólito se pasó de la raya

Por Ana Pereyra
 “Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe”. Así dice un adagio  pueblerino, y es lo que le ha pasado al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, pues tanta incoherencia terminó rompiendo la supuesta “magia” que ejercía al hablar en su forma atípica.
 Sus chistes se han convertido en ofensas, burlas  y humillaciones que rayan en lo ridículo; su lenguaje soez denota cierto desequilibrio mental, que pondría en peligro el país, si por azar llegara a ganar las próximas elecciones dominicanas.
 Que el Señor nos agarre confesaos, si por cierto descontento que hay en el país, la gente, sin medir consecuencias, vota blanco. A veces es mejor quedarse “con mas de lo mismo”, que con una persona que no sepa medir las consecuencias de sus palabras.
 Una persona que no tiene control  verbal es un cuchillo de doble filo, porque por mas atípico que sea y más “cherchoso”, todo el mundo merece respeto y consideración. No todos  tienen  la suerte de Mejía, de Gurabo a la Presidencia.
 Estoy segura que a las mujeres que trabajan en casas de familias les gustaría tener otra suerte, pero las injusticias y desigualdades sociales las colocaron en el bando opuesto a Mejía.
 Pero eso no le da derecho a ofenderlas, maltratarlas, humillarlas, vejarlas y acusarlas de ladronas de sobras en casas de los pudientes.
 Se le olvidó a Mejía que esas pobres mujeres que les dan pedazos de bistec  a sus “chulos” votan en las elecciones. ¡Ah y también los chulos ejercen el sufragio!
 Esas mujeres muchas veces víctimas de violencia doméstica  y abandonadas por sus maridos con un cuadro de muchachos, no tienen otra alternativa que emplearse en casas de “familias” ricas como la de Mejía para mantener a sus hijos.
 Ya nos imaginamos como serian vejadas las mujeres del servicio doméstico de la casa de Mejía, tal vez comen sobras y les pagan sus honorarios cuando a él le sale de los “forros” o está de chiste.
Pero no solo las empleadas domésticas han sufrido la artillería verbal del candidato “de la esperanza nacional”, sino que todo aquel que no esté de acuerdo con sus pronunciamientos también recibe su cuota. Solo debemos remontarnos a sus 4 años de mandato, donde a los periodistas los llamaba talibanes, babosos y decía improperios contra todos y todas.
 No tiene respeto ni por las leyes que quiere representar porque dizque  le duele el país. Total si modificó la constitución para su beneficio personal y optar por la reelección, ¿qué más se puede esperar?
 Cuando uno no se respeta así mismo  no puede hacerlo con los demás, por lo que muchas veces se entiende su falta de tacto y respeto hacia sus conciudadanos.
 Los chistes de Hipólito están cayendo muy “gordos” en la población, se han vuelto muy ofensivos y ello le resta votos y capacidad mental para gobernar. Hay que ver como terminó Bucaram, hay que definirse: somos humoristas o políticos.

viernes, 4 de mayo de 2012

Mañana, Festival Gastronómico Peruano

UNION CITY, NJ.- El Consulado Peruano en Nueva York anunció la celebración del evento "Peruvian Cuisine for the World", los días 5 y 6 de mayo, considerado por muchos como el más grande evento gastronómico de los últimos años.

La actividad tendrá lugar en el Schuetzen Park, donde personas de todas la nacionalidades podrán degustar los más deliciosos potajes que forman la rica y extensa comida peruana. Ambos días iniciarán a las 10am y concluirán a las 7pm.

Los inmigrantes peruanos han aportado a esta gran nación importantes expresiones culturales y su deliciosa comida, que han importado con su migración.

El Cónsul peruano en Nueva York, Fortunato Quezada, destacó la importancia que reviste la "Peruvian Cuisine for the World" para sus connacionales, y los exhortó a disfrutar del evento del sábado y domingo porque "El Perá está de moda"  Se espera que asista una gran cantidad de visitantes de diferentes nacionalidades. 

El Schuetzen Park está ubicado en el 3167 de Kennedy Boulevard, North Bergen.

Panel "El Parlamento Centroamericano" hoy

SANTO DOMINGO, R.D.- Hoy viernes 4 de mayo se estará llevando a cabo el Panel "El Parlamento Centroamericano en el proceso de integración" en la Sala Aida Bonelly, tercer piso del Teatro Nacional a las 6.00 p.m, con la participación del expresidente de Honduras Manuel Zelaya; el exvicepresidente de Guatemala, Rafael Espada y el presidente del PARLACEN, el dominicano Manolo Pichardo.
La actividad estará abierta al público en general. Información al 809-696-7892

Gobernador de NJ invita a orar


TRENTON, NJ – El gobernador de New Jersey Chris Christie invitó a todos los residentes a unirse en pos de la celebración del Día Nacional de Oración número 61:
 "Desde hace mucho tiempo la oración, tanto en privado como en las comunidades, en tiempos difíciles  nos ha dado consuelo , nos ha dado la unidad donde había división, nos dio el alivio en momentos difíciles de dolor y pérdida, y la esperanza en nuestro futuro compartido. Como ciudadanos de New Jersey  que profesamos muchas religiones hacemos una pausa para observar el Día Nacional de la Oración número 61, por lo que les pido un mayor estimulo  a cada uno de ustedes para que le dediquen un momento en ofrecer a nuestros familiares los propios pensamientos y oraciones, lo mismo que a nuestros vecinos,  a los líderes de nuestro país y los hombres y mujeres valientes que protegen a nuestra nación”.
El gobernador Christie también declaró mediante una proclama " El Día de Oración" en todo Nueva Jersey.
El Día Nacional de la Oración (NDP) se observa anualmente y se lleva a cabo el primer jueves del mes de Mayo, el cual fue designado por el Congreso de los Estados Unidos, en el que solicita al pueblo volverse a Dios en oración y meditación.
La oración se enfoca en la nación y en su rol de liderazgo en siete ámbitos de poder como son: el gobierno, las fuerzas amadas, los medios de comunicación, los negocios, la educación, la iglesia y la familia (1Ti 2:1-6).

jueves, 3 de mayo de 2012

Parque y estatua por el Cinco de Mayo en Passaic

PASSAIC, NJ.- La comunidad mexicana de Passaic está de júbilo al conmemorarse el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, y para celebrar la ocasión las autoridades municipales y del estado poblano declararon un parque con una estatua del héroe de aquella epopeya, Ignacio Zaragoza.

En la inauguración, que tuvo lugar ayer miércoles frente al Pulaski Park en presencia del Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, los congresistas Bill Pascrell, Jr. y Steve Rothman y el alcalde Alex Blanco, hubo palabras de motivación para la gran comunidad mexicana que reside aqui y honraron la memoria de Zaragoza en la Batalla del 5 de Mayo de 1862, que forzó a México a su independencia.

También estuvieron presentes en la actividad el senador Paul Sarlo, los asambleístas Gary S. Schaer y Marlene Carides, entre otros funcionarios municipales.

En esta ciudad el gobierno mexicano está construyendo el centro cultural “Mi Casa es Puebla” para dar facilidades a la gran comunidad mexicana que reside en la ciudad de Passaic y pueblos aledaños.

"Nuestra esperanza para el centro cultural es que va a dar vida", dijo Rafael Moreno Valle, el gobernador de Puebla, que ofició la apertura. Valle dijo que el centro ofrecerá una gama de servicios - de ayudar a las personas a obtener documentos tales como certificados de nacimiento de México, los servicios de pasaportes, formación en idioma Inglés, cursos universitarios y de equivalencia de escuela secundaria. "También tenemos la intención de vincularse con otros sin fines de lucro."

El alcalde de Passaic Alex D. Blanco, dio la bienvenida a los líderes políticos de ambos países y pronunció las palabras de bienvenida al centro de la ciudad de Puebla.

Por su parte, Steve Rothman, hizo un llamado de atención por "una reforma migratoria integral" y dijo que apoya la legislación federal del Dream Act, que daría lugar a las vías de legalización y a la ciudadanía para algunos inmigrantes indocumentados.

Bandereo Morado en Paterson, NJ

miércoles, 2 de mayo de 2012

Joven mordió a su perro y es procesada

ILLINOIS .- Una chica estadunidense de 19 años que mordió a su perro bulldog durante una pelea con su madre fue procesada por crueldad contra los animales y pelea doméstica, anunció la policía.

Los vecinos llamaron a la policía después de escuchar gritos y ruidos de golpes provenientes de una casa de Lake in the Hills, en Illinois.

Según la policía, la joven Analise Garner, en estado de ebriedad, golpeó y arañó la cara de su madre, además de morderle la mano derecha durante el altercado.

El perro bulldog de la familia, de 36 kilos, tenía marcas de tres mordiscos en su espalda perfectamente visibles en su pelaje.

"El perro al final la mordió en la espalda en legítima defensa", afirmó el sargento Mike Smith.
"No hay cargos contra el perro", añadió.

Garner, que fue llevada al hospital para tratar las mordeduras defensivas del perro, también fue acusada por ebriedad en una menor de edad.

Fue liberada tras pagar una fianza de $3 mil.

Redadas en funerarias de NY

Nueva York - Una redada a más de 400 funerarias en los cinco condados de Nueva York, reveló serias faltas a los reglamentos vigentes, según informó ayer el Departamento del  Consumidor.
Dos meses de exahustiva investigación por parte de las autoridades a varios negocios establecieron que más de 325 violaciones de distinto tipo, dejando entrever que uno de cada tres establecimientos no cumplen con las leyes.
Alba Pico, comisionada adjunta del Departamento de Asuntos del Consumidor, señaló que entre febrero y marzo se realizó una investigación para reforzar las leyes y defender los derechos del consumidor.
"Antes de la redada nos reunimos con los representantes y asociaciones de las funerarias en enero. Nosotros siempre hemos mantenido estas reuniones para educarlos", mencionó Pico, pero destacó que dos de cada tres funerarias corrigieron muchos errores.
"Las personas que están pasando por el dolor de haber perdido a un ser querido muchas veces no se quejan, pero deben conocer que cada negocio está en la obligación de mostrar a la entrada una lista con los precios y esto no se estaba cumpliendo'', agregó.
De las casi 500 funerarias investigadas, 160 cometieron violaciones y los negocios enfrentan una multa de $400 mil al término de la redada. "El 94% de los negocios no tenían los precios, cuando se supone que deben mostrarlos, para que la persona escoja el que más le conviene. Ellos lo van a tratar de convencer de comprar los paquetes grandes y esto no es correcto", expresó Pico.
El Departamento del Consumidor recomienda siempre que exista a la vista una lista de precios en cada funeraria. Esto ayuda a que la persona no tenga que entrevistarse con algún vendedor.
Una representante de la Funeraria Ortiz, quien no quiso ser identificada, mencionó que la lista de precios de los distintos servicios que ofrece el establecimiento se encuentra a la vista del cliente.
"Cada una de las funerarias de nosotros tiene el papel de precio que está justo a la entrada, ésa es la política de la compañía. No se ofrecen paquetes, detallamos el precio de cada servicio", dijo la representante. (eldiariony.com)

martes, 1 de mayo de 2012

Falleció anoche Nuryn Sanlley

Falleció anoche, a las 11:15 de la noche en su residencia, la actriz Nuryn Sanlley conocida como La Pinky, tras ser operada de un cáncer cerebral en septiembre del pasado año.

La información fue confirmada en su cuenta de Twitter por el actor Irvin Alberti, quién está casado con su hija Yelitza Peña Sanlley.

Nuryn, de 59 años, había sido operada el pasado año para extirparle un tumor cerebral localizado en el lóbulo frontal izquierdo.

En los días en que se le descubrió el tumor, la artista  estaba  involucrada en el montaje de los espectáculos “Hansel y Gretel” y  “Papolino”.

Su más reciente trabajo en la escena fue en las obras teatrales “Qué buena amiga es mi suegra” y “Cada oveja con su pareja”.

Su personaje infantil “La Pinky” fue uno de sus grandes aciertos en el espectáculo.
Deja en la orfandad a tres hijos, Yelitza, Catherine y Edgar.