lunes, 30 de julio de 2012

Medicinas en farmacias CVS dañadas

NEWARK, NJ.- La División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey dio a conocer una alerta acerca de las medicinas y otros productos comprados en las farmacias de CVS de Clark y Scotch Plains porque  fueron expuestos a temperaturas altas.

Los consumidores que creen han sido defraudados o estafados por un negocio, o sospechan cualquier otro fraude o abuso en el mercado, pueden remitir una queja con la División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey yendo a: www.njconsumeraffairs.gov/espanol/spcomplaint/queja.pdf o llamando al 1-800-242-5846 (gratis si llama desde Nueva Jersey) o al 973-504-6200.

Siga la División de Asuntos del Consumidor en Facebook, y chequee nuestro calendario de eventos en línea yendo a: Consumer Outreach.

Es importante informar que no se espera que haya ningún efecto secundario de las medicinas expuestas a altas temperaturas.

Sin embargo, si CVS cree que su medicina recetada ha sido expuesta, la compañía se pondrá en contacto con usted directamente usando la información archivada de su receta. Se cree que los artículos afectados fueron vendidos en las farmacias de CVS en 60 Westfield Avenue in Clark entre el día 10 y el 20 de Julio del 2012; y en la farmacia de CVS en 514 Park Avenue en Scotch Plains entre el 20 del 2012 de Junio al presente. 

Bodeguero preso por engañar al WIC


NEWARK, NJ.- Un  ex -propietario de tiendas de comestibles fue sentenciado a prisión por su participación en el robo de más de  un millón de dólares de los fondos federales del programa de nutrición para Niños (WIC) mediante cupones fraudulentos emitidos por los empleados para el programa WIC en la ciudad de Newark.

Martín Martínez, de 51 años, ex propietario de Durán Stop 1 en la calle Bergen en Newark, fue sentenciado a seis años de prisión, incluyendo dos años de libertad condicional. También se le ordenó pagar $158.490 dólares en restitución al programa WIC en.

Martínez se declaró culpable por cargos de blanqueo de dinero en primer grado.  El acusado admitió que obtuvo cupones fraudulentos de un intermediario y los intercambió por $158,490 dólares en fondos del programa WIC para luego depositarlos en su cuenta bancaria sin proporcionar los alimentos a los participantes del Programa WIC.

Fraternidad Negritos preparados para Desfile Boliviano

Jersey City, NJ.- La Fraternidad Negritos del Sagrado Corazón de Jesús en New Jersey  se prepara con un enorme entusiasmo para mostrar sus mejores danzas durante el Noveno Desfile boliviano de la Costa Este 2012, que se efectuará el sábado 4 de agosto a partir del mediodía en las calles principales de Jersey City,como parte de las celebraciones e la independencia de Bolivia.

Esta fraternidad  que crece cada vez fue  fundada en Perth Amboy, New Jersey en enero de 1994 por iniciativa de la familia Carlos Torrez.

El Centro de Residentes Bolivianos en New Jersey (CRBNJ) que agrupa a las organizaciones bolivianas en  el Estado Jardín, hizo una cordial a la comunidad Boliviana y latinoamericana a los actos programados en la celebración del 187 aniversario de la independencia de Bolivia cuya patrona es la Virgen de Copacabana.

Se calcula que habrán másde mil danzantes y bailarines en el grandioso desfile del sábado 4 de agosto en Jersey City. Sus bailes con vestidos multicolores atraen al público norteamericano.

La comunidad boliviana recibirá el saludo del Gobernador de New Jersey Chris Christie, lo mismo dque s autoridades del condado de Hudson y las autoridades del municipio de Jersey City.

Ricardo Vera, presidente del Centro Boliviano informó que el viernes 3 de Agosto  a la una de la tarde se efectuara la ceremonia del izamiento de la bandera boliviana  en Jersey City Town Hall, ubicado en 280 Grove Street, Jersey City, New Jersey 07302.

El día Sábado 4 de Agosto  a partir del mediodía se realizará el Noveno desfile anual boliviano, empezando en Hamilton Park ( 8th Street y Jersey Ave) y  concluirá en el Jersey City Town Hall ubicada en el 280 Grove St, en Jersey City

Para más detalles pueden comunicarse con los directivos al 201.344.5569

jueves, 26 de julio de 2012

Iglesia Renuevo de Paterson tiene nuevo Templo

PATERSON, NJ.- La Iglesia Renuevo de Paterson se trasladará este domingo a un nuevo templo, que está ubicado en la calle Elm No.30, de esta misma ciudad, donde se ha programado una gran fiesta espiritual de apertura.

De acuerdo a la información suministrada por el Pastor Esteban Lora, la actividad se iniciará a las 4:30pm, donde tomarán parte el levita Raphy Colón y la cantante cristiana Jenniffer Pacheco, así como el evangelista Edgar Sosa.

La nueva ubicación del templo cuenta con parqueo propio, con capacidad para 50 vehículos.

“Es una actividad gratis de mucha bendición, unción, liberación y salvación”, dijo el Pastor Lora, quien junto a la Congregación Renuevo estarán dando la bienvenida a los visitantes. Información adicional en el 862 888 6350

Hay que evitar llevar a la bancarrota la familia

PASSAIC, NJ.- En las familias y matrimonios latinos hay crisis de valores  y debemos ir en su auxilio urgentemente para recuperarlos”, dijo anoche aquí la comunicadora y conferencista familiar Merijoel Durán.

A juicio de Durán, “nuestras familias están en crisis y tenemos que recuperarlas a cualquier precio, incentivando la comunicación, los valores familiares, el amor y nuestra fe cristiana”.

Dijo que hoy más que nunca no existe una comunicación adecuada en los hogares latinos, porque las parejas se concentran más en sus obligaciones laborales y se ocupan de cualquier compromiso unilateral al vínculo familiar.

Destacó un reciente estudio donde  indica que de cada diez parejas que se casaron hace igual número de años, ocho ya están divorciados; y que también ocho de diez jóvenes pandilleros, dicen estar dedicados a ese flagelo porque no tienen amor ni quien los tome en cuenta en su casa.

Merijoel Durán indicó que “en nuestros hogares se ha perdido la costumbre de sentarse a la mesa a comer en familia, y menos aún, en muy pocas ocasiones tampoco se unen a orar”.

Tras pronunciar la conferencia “Con amor, diálogo y comprensión logramos una major familia”, en la Iglesia San Anthony de Padua, en Passaic, Durán dijo que las parejas deben compartir momentos íntimos a menudo, salir sin la presencia de los hijos, para alimentar su amor, dialogar, entenderse major y escucharse mútuamente sobre las dificultades que se presenten.

“De esa manera pueden enfrentar ese gran mal que se presenta en las parejas: La rutina. Porque prescindir del amor es llevar a la bancarrota a la familia”.

Entiende que nunca se debe dialogar cuando están enojados, pero tampoco es favorable dejar una conversación para luego.

Precisó que uno de los casos que trae mayor dificultad en las parejas es, cuando hay hijos de matrimonios anteriores, lo que considera injusto, ya que generalmente en el noviazgo se dan cuenta de la existencia de los hijastros, y en ese caso lo major sería tartar de ganarselos, dialogar, porque usted lo sabía y compró el paquete complete”.

miércoles, 25 de julio de 2012

Christie envia delegación a Desfile Peruano NJ

La delegación del Gobernador Chris Christie y la vicegobernadora Kim Guadagno participó en los actos celebratorios de la semana de la independencia peruana en New Jersey. La primera se realizó este fin de semana en las ciudades de Harrison y Kearny con un hermoso desfile multicolor en ocasión del 191 Aniversario de la independencia peruana.

Abraham López, Director de Asuntos Hispanos, a nombre del Gobernador Christie transmitió el saludo oficial  a miles de inmigrantes peruanos que asistieron al desfile. 

El domingo 29 de julio, Día del Desfile Estatal (Peruvian Parade) que unirá las ciudades de Passaic, Clifton y Paterson, la delegación del Gobernador de New jersey también estará presente.

"El Gobernador Christie ha decidido proclamar todo el mes de julio en honor al mes de la Herencia Peruana en el Estado de Nueva Jersey", afirmó Lopez al dirigirse al publico asistente. En una enorme banderola se leia:El Gobernador Christie y la vicegobernadora Guadagno saludan a toda la comunidad.

Madre hackea PC del colegio y arregla notas de sus hijos

Una madre identificada como Catherine Venusto, residente en el condado de Lehigh de Pensilvania, ha sido arrestada por hackear en al menos seis ocasiones el sistema informático del colegio de sus hijos para así subirles la nota.

Al parecer ella había trabajado para el distrito escolar, por lo que conocía las contraseñas de acceso del superintendente del distrito y de otros nueve empleados.

Ha sido acusada de un total de cinco delitos graves, que ella misma reconoce. Según las autoridades Venusto cambio en 2010 una calificación de su hija, y posteriormente también elevo la nota de su hijo.

Ella sabia que lo que hacia era poco ético, pero que no imaginaba que fuera ilegal. Además de los expedientes de sus hijos, también tuvo acceso a información personal del distrito y de miles de archivos confidenciales. Actualmente se encuentra en libertad tras pagar 30 mil dólares de fianza.  

$250 mil a dominicanos ganen oro en Londres

Santo Domingo (EFE).- República Dominicana anunció que premiará con 10 millones de pesos ($250,000) a los atletas locales que obtengan medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres que inician este viernes.

Asimismo, los atletas dominicanos que conquisten medallas de plata recibirán seis millones de pesos ($150,000) y los que logren bronce serán premiados con cuatro millones de pesos ($100,000).
El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, dio a conocer la información mientras despedía en el Palacio Nacional a la delegación local que competirá en la capital británica.

El alto funcionario especificó, además, que en cuanto al equipo femenino de voleibol los premios serían del orden de 12 millones de pesos ($300,000) si gana oro, seis millones ($150,000) por plata y dos millones de pesos ($50,000), en caso de obtener bronce.

Los montos anunciados por Alburquerque superan en varios millones de pesos a los suministrados por el Gobierno dominicano para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuando el boxeador Félix Díaz conquistó medalla de oro y el atleta de taekwando Gabriel Mercedes alcanzó plata.

República Dominicana acude a su decimotercer Olimpíadas con 35 atletas repartidos en 10 deportes, quienes tratarán de aumentar el medallero local en estos eventos que suma dos medallas de oro, una plata y una de bronce.

Tiroteo deja tres heridos en Paterson

PATERSON, NJ - Tres individuos resultaron heridos en un tiroteo escenificado en la madrugada de hoy miércoles en la Décima avenida, por pistoleros que pasaban en un vehículo, informó la policía, sin que hasta el momento se conozca algún motivo.
  
El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana cuando un carro de color oscuro, de cuatro puertas se dirigía deste la 26th Street a la 10th Avenue, y alguien desde el lado del pasajero del vehículo realizó los disparos múltiples a la gente que caminaba en la calle, dijo la policía.

La policía indicó que una persona fue herida en el lado izquierdo de su cara y se encuentra en condición crítica pero estable en el Centro Médico St Joseph de Paterson, mientras que una mujer de 38 años de edad y otro hombre de 24 años también se encuentran entre los heridos, pero en condición estable.

Las autoridades están pidiendo que cualquier persona con información sobre el tiroteo, ofrezca algún detalle a la Policía de Paterson en el 973-321-1342 o al 973-523-TIPS.

lunes, 23 de julio de 2012

Vicegobernadora NJ se reune con estudiantes hispanos

La vicegobernadora  Kim Guadagno dio la bienvenida a los estudiantes que participan el Programa de Becas o Pasantías para Hispanos del Gobernador 2012,quienes visitaron la Cámara Legislativa  y al mismo tiempo intervinieron en una sesión de preguntas y respuestas .


Tanto la vicegobernadora Guadagno como el personal de la Oficina del gobernador fueron parte de esta sesión. Los estudiantes que fueron seleccionados de todo el Estado  participan activamente en el programa de verano de 8 semanas en el cual son adiestrados en liderazgo y desarrollo profesional. 


Dicho programa culminara el 27 de julio. Para más informacion del programa pueden llamar al Director del CentroHispano de Política, Investigación y Desarrollo, Abraham López al telefono 609-292-4568.

NY no sería guarida de inmigrantes

NUEVA YORK- Nueva York es sinónimo de libertad y tierra de oportunidades para muchos inmigrantes que se sienten más protegidos en este estado que en zonas como Arizona o Alabama.

Sin embargo, un programa federal impuesto por primera vez en el estado hace año y medio ya ha resultado en la deportación de aproximadamente 1,000 extranjeros, según cifras oficiales.

También está acelerando la emisión de órdenes de detención migratoria que dejan a una persona bajo custodia del gobierno para ser deportada, aseguran abogados y activistas.

En un estado que ha abierto las puertas a inmigrantes durante décadas, activistas y abogados aseguran que Comunidades Seguras genera, de hecho, un ambiente de inseguridad: daña la relación entre la policía y los hispanos, con mujeres temerosas de reportar incidentes de violencia doméstica a las autoridades, y genera más tensión en zonas como Long Island, donde crímenes agravados por la intolerancia racial contra hispanos ya dejaron un ambiente lleno de controversia hace años.

El programa Comunidades Seguras del gobierno estadounidense, bajo el cual la policía local debe enviar las huellas dactilares de arrestados al FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, es muy reciente en muchos condados de Nueva York, pero tiene el potencial de aumentar drásticamente el número de expulsiones, aseguran expertos y abogados de inmigración.

Desde que Comunidades Seguras finalizó su implementación en todo el estado el 15 de mayo, grupos de defensa de inmigrantes se han apresurado a organizar reuniones informativas.

La Coalición Latinoamericana de Cónsules de Nueva York (CLACNY) organizó un foro recientemente para hablar del tema y repartir folletos que decían: "Si usted está bajo custodia de la policía o ICE (Agencia de Inmigración y Control de Aduanas) usted tiene derecho a mantenerse en silencio y no firmar ningún papel".

Iniciado en el 2008 por el gobierno de George W. Bush, Comunidades Seguras ha ayudado a deportar en Estados Unidos a 147.400 inmigrantes con antecedentes penales, incluyendo a más de 54.200 acusados de crímenes violentos como asesinato, violación y abuso sexual de niños, dijo Luis Martínez, portavoz de ICE en Nueva York.

En el año fiscal 2011, un 55% de las casi 400,000 personas deportadas por ICE fueron extranjeros con antecedentes penales. El mes pasado el programa ya había entrado en vigor en 3,074 jurisdicciones de 50 estados y cuatro territorios.

Desayuno de Negocios en Passaic

PASSAIC, NJ.- Si necesita dinero para comprar equipos a su negocio en Passaic, o siente que necesita algún  asesoramiento de negocio, si cree estar listo para el siguiente paso de crecimiento, o si necesita  nuevos contactos de redes y profesionales afines, no se pierda el desayuno informativo que ofrecerá  la Passaic Urban Enterprise.

Un representante de la S.C.O.R.E. (Service Corps of Retired Executives), del Condado Passaic,  proporcionará asesoramiento empresarial gratuito y explicará dónde obtener ayuda sin costo al dueños de negocio.

La actividad será el martes 24, de 8 a 10am en el Storage King USA, 838 Main Ave. en Passaic.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer, saludar y hacer contactos con otros dueños de negocios locales y profesionales que pueden estar en necesidad de sus servicios o productos.

El desayuno estará disponible hasta agotar existencias. Reserva su lugar vía correo electrónico con datos de contacto a LETICIA ACOSTA: leticiaacostadegomez@gmail.com 

sábado, 21 de julio de 2012

Izamiento Bandera Peruana en Passaic

PASSAIC, NJ.- Fue celebrado en la mañana de este sábado el izamiento de la bandera peruana en la parte frontal del edificio municipal, como parte de los actos conmemorativos del Desfile y Festival Peruano, y del 191 aniversario del  independencia del Perú.

El Gran Desfile Peruano tendrá lugar el próximo domingo 29, partiendo a las 9am de la ciudad de Passaic, atravesando a Clifton y terminando en el downtown de Pasterson, a lo largo de toda la avenida Main.

En el acto de hizamiento de bandera hubo una breve ceremonia, donde asistieron distintos líderes e invitados especiales de la ciudad, y tanto el alcalde de la ciudad, Dr. Alex Blanco, como el Congresista Bill Pascrell hicieron uso de la palabra, exhortándo a la comunidad hispana de las tres ciudades a ofrecer completo respaldo a la gran celebración.

viernes, 20 de julio de 2012

Agentes del FBI completaron búsqueda en Trenton

TRENTON, NJ - Los agentes del FBI no estarán de regreso buscando en el Ayuntamiento de la capital de Nueva Jersey hoy viernes.

La portavoz del FBI Judy Woodruff dice que los agentes han completado su búsqueda en la Alcaldía de Trenton. El FBI tomó por asalto el jueves, llevándose varias cajas, carpetas y otros materiales.

Los agentes también registraron el domicilio del alcalde Tony Mack, su hermano y un donante de la campaña el miércoles. No está claro lo que los agentes estaban buscando. No hay cargos ni se han hecho arrestos. El alcalde Mack ha negado haber actuado mal.

Colombia celebra hoy Independencia

FBI requisa casas y oficinas del alcalde de Trenton

TRENTON - Agentes del FBI allanaron el Ayuntamiento de la capital de Nueva Jersey  ayer  jueves, un día después de buscar en las casas del alcalde de la ciudad, su hermano, y un donante de la campaña.

El FBI dijo que tenía una orden de búsqueda de varias oficinas,  pero no quiso ser más específico.

El administrador de negocios de la ciudad recientemente nombrado, Sam Hutchinson, cuyo departamento fue uno de los que se buscaban, dijo que  los agentes del FBI estaban también en la oficina del alcalde Tony Mack.

"El FBI está buscando a través de los documentos en su oficina", dijo.

Mack, de 46 años, negó el miércoles las acusaciones después de que el FBI pasó las horas de la noche buscando en su casa, y las casas de su hermano, Ralphiel, y el empresario José Giorgianni, un donante de la campaña, que es un delincuente sexual convicto.

Los primeros dos años del primer demócrata en el cargo han estado marcados por las acusaciones repetidas de un consumismo desenfrenado, el clientelismo, y la mala gestión.

Las preguntas también se basaban sobre cómo Mack financió su campaña de 2010 en una época de problemas financieros personales.

Su casa y otras propiedades se han enfrentado a una ejecución hipotecaria, y el mes pasado la ciudad informó que, a su hermano, y todos los Giorgianni estaban atrasados con los pagos de impuestos a la propiedad.

jueves, 19 de julio de 2012

Prohibido fumar en Passaic

PASSAIC – Quedó determinante mente prohibido fumar en todos los edificios municipales, parques y áreas recreativas de Passaic, de acuerdo a una nueva ordenanza aprobada el martes pasado por el Concejo Municipal.

La ordenanza, aprobada 5-0, prohíbe fumar dentro de todos los edificios propiedad de la ciudad y dentro de un radio de 35 metros de su entrada principal. También se prohíbe fumar en el interior y exterior de las instalaciones recreativas gestionadas por la ciudad, y en todos los parques públicos. Los concejales José ‘Joe’ García y  Terence Love, no asistieron a la sesión.

La nueva ley entrará en vigencia dentro de 20 días de su publicación, y contempla una multa de $250 por la primera ofensa, una segunda vez serán $500 y las siguientes de $1,000. En ella también están incluídas áreas como canchas de baloncesto y todos los campos de juegos.

Actividades del Desfile Peruano de NJ

miércoles, 18 de julio de 2012

Urgen crear ley de retorno digno dominicanos en exterior

Madrid, España.- El diputado electo por Europa, Marcos Cross, asegura que a partir del 16 de agosto cuando sea investido como congresista, someterá de urgencia en la cámara baja un proyecto de ley que propicie el retorno digno de los dominicanos residentes en el exterior.

“Es de extrema urgencia que el nuevo gobierno que presidirá Danilo Medina apoye a los dominicanos del exterior en su retorno al país, debido a la gran crisis que vive Europa y especialmente España, donde los dominicanos se ven obligados a retornar a su país de origen, por la imposibilidad de conseguir un trabajo para su subsistencia”, explicó.

Cross, quien se desempeñó como Cónsul General de República Dominicana en Madrid durante siete años, y en la actualidad es Ministro Consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, conoce la realidad de los dominicanos en el Continente Europeo, debido a que también llegó a España como inmigrante en  1991.

El diplomático agregó que “lo más importante para los retornados de manera voluntaria en estos momentos de crisis es disponer de unos apoyos logísticos por parte del Estado dominicano que les permitan la reintegración a nuestra sociedad. Son compatriotas que no han visto logrados sus objetivos y que tienen que regresar a la tierra que les vio nacer, en muchos casos, con las manos vacías”.

Para ello, el diputado electo entiende que es necesario que el gobierno les reconozca el derecho a la subsistencia aprobando la ley o un decreto que albergue el espíritu de la ley que propone estipulando las prestaciones y servicios de asistencia económica y de orientación que se requieren.“En primer lugar deben  estar protegidos en materia de salud, obtener la cobertura de los planes sociales como la tarjeta de salud del SENASA.

En segundo lugar deben recibir apoyo económico durante los primeros seis meses de estancia en el país, siempre que demuestren ser insolventes”, amplió.Marcos Cross también aboga porque la importación de los ajuares del hogar de los dominicanos que se ven obligados a retornar sea exonerada de impuestos en su totalidad, así como, por lo menos, un vehículo de motor por cada caso. (elnuevodiario.com.dom)

Demandan Compañía del Condado de Passaic

PATERSON, NJ.- Una demanda en contra de una compañía de mercadeo localizada en Haskell fue interpuesta, así como a tres de sus ejecutivos principales, alegando que defraudaron a más de 50 inversionistas de aproximadamente un $1.4 millones.

La queja de seis cargos, puesta en la Corte Superior del Estado en Paterson, alega que los demandados cometieron múltiples violaciones  de las Leyes de Uniformidad de Valores  (Uniform Securities Law) del estado. Los demandados son Branded Marketing, LLC (también conocida como 1800tarjetas.com) y su compañía sucesora Branded Marketing, Inc.; Richard Jackowitz, de 59 años de edad, de Warwick, N.Y.,  Presidente/CEO; Anthony Uva, de 49 años de edad de Skillman, N.J., Jefe Oficial de Mercadeo; y Patrick Gainey, de 55 años de edad de Belle Mead, N.J., Administrador de Relaciones de Inversionistas.

Se alega que los demandados les dijeron a los presuntos inversionistas que Branded Marketing lanzaría una tarjeta de débito pre-pagada de llamadas internacionales  para  mercadearla a los consumidores hispanos  que no podían de otro modo obtener una tarjeta de crédito. Como resultado de estas tergiversaciones los demandados recolectaron $3 millones de los inversionistas.

La queja dice que, entre otras violaciones, en vez de usar el dinero para los asuntos de negocios como le habían dicho a los inversionistas, Jackowitz usó cientos de miles de dólares de Branded Marketing y de los fondos de los inversionistas para uso personal, incluyendo la compra de un bote de 28 pies, una instalación de un cine en la casa, comidas y regalos entre otras cosas.

La Queja también alega que Jackowitz inapropiadamente desvió los fondos de los inversionistas a ITConnect, Inc., otra compañía que se alega que Jackowitz es el dueño y el controlador .IT Connect también se nombra como demandado en la Queja del estado.
“Los demandados defraudaron a los inversionistas a través de las alegadas acciones,” dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. “Nuestro Buró de Valores permanece vigilante investigando fraude de inversiones para proteger a los inversionistas y a sus bienes.”

martes, 17 de julio de 2012

Celebre Independencia de Colombia en crucero

Los inmigrantes colombianos en Nueva York y New Jersey harán una buena acción el 20 de julio, día de la independencia de Colombia, al unirse en un paseo por un crucero alrededor de Manhattan y los fondos recaudados serán destinados a los programas sociales del Comité del Divino Niño, informaron los organizadores.

El paseo  saldrá a las 3: 30 de la noche del Terminal Harbor Lights, Skyportmarina, en la calle 23 y FDR Drive. El entusiasmo es enorme en  el comité del Divino Nino Jesus que lo realiza por tres años consecutivos.

“Se trata de una actividad de orgullo colombiano y de ayuda social a los colombianos necesitados en nuestro país”, comentó  el periodista Luis Alejandro Medina. La celebración de la independencia colombiana en el crucero será amenizada por Alex Sensation. Para información llamar al 212-228-8518 y 201-522-2640.

Dios nunca te abandona

Por Euri Cabral (perspectivaciudadana.com)
En estos tiempos de tantas tribulaciones y de momentos difíciles para muchas personas, hoy más que nunca debemos entender y asumir el hecho cierto de que nuestro Dios siempre está a nuestro lado y que jamás, sin importar las circunstancias, jamás él nos abandona. Dios siempre está con nosotros, como Padre Celestial, el Señor siempre tiene para con sus hijos amor, consuelo, misericordia y gracia.

Nuestros padres terrenales hacen todo por nosotros aquí en la tierra, nos protejen, nos cuidan, nos aman, nunca un padre terrenal dejará que su hijo sufra o le suceda algo sin él entregar todo los que sea necesario para proteger a ese hijo. Si eso es nuesto padre terrenal, aún mucho más lo hará nuestro Padre Celestial. Dios nos ama profunda e intensamente. El nos cuida y nos proteje por encima de todo y contra todo.

En muchas ocasiones somos nosotros lo que nos alejamos de Dios y luego queremos pedirle a él cuentas porque nos abandonó y nos pasaron cosas díficiles. Dios nunca se aparta de nosotros, somos nosotros los que nos alejamos de él cuando nos abruman los problemas o la situaciones que no sabemos manejar. Estamos afanados de manera permanente por lo que vamos a comer, a beber  o a vestir. Ese afán cotidiano nos aparta de Dios.

En el evangelio de Mateo capítulo 6 del 31 al 33 Jesús dice con claridad lo siguiente: "No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.". Y así es, si buscamos a Dios por sobre todas las cosas y siempre lo tenemos en nuestros corazones, todas las cosas de estas tierra, todo lo que necesitamos para vivir, todo será añadido.

Dios es lo fundamental, todo lo demás es secundario y será añadido.

Cuando atravesamos momentos difíciles (una enfermedad, un proyecto que no se da, la pérdida de un ser querido, un grave problema económico, una desilusión amorosa) pensamos que Dios nos ha abandonado, que no nos ama, que nos ha olvidado y asumismo sentimientos de angustia, tristeza y hasta rebeldía, llegando incluso en casos extremos a renegar de la existencia de Dios. Es necesario que entiendas que precisamente en aquellos momentos de mayor tribulación y desesperación, Dios está contigo. El es nuestro Padre Celestial y nunca nos abandona.

Si el cuida de las aves, la tierra, los peces y todo, como no nos ha de cuidar a nosotros, a tí, que eres un hijo especial y querido por él. No dejes que el dolor o la tribulación momentánea te alejen de Dios, porque nuestro Dios es siempre amor y siempre está contigo para cuidarte y protegerte.
Nunca, nunca, nunca, te alejes de él, de su amor, de su gracia y su misericordia.

•Es comunicador y economista dominicano. euricabral07@gmail.com

El engaño del producto Desintrix Plus

lunes, 16 de julio de 2012

Una estatua para Duarte

NEWARK, NJ.- El Instituto Duartiano de Newark ofreció un desayuno con el objetivo de reintegrar nuevos miembros y reafirmar el esfuerzo para terminar la estatua dedicada al patricio  Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.

En el evento de recaudación de fondos contó con la participaron de miembros de diferentes organizaciones Dominicanas radicadas en esta ciudad, miembros de otras  comunidades, oficiales electos e invitados más  internacionales.

El invitado especial fue el Dr. Manuel Valdez, destacado abogado de origen Dominicano, quien  0responsabilidad de los Dominicanos en participar en la transformación de la sociedad y el gobierno de Quisqueya, y de construir un futuro promisorio para las futuras generaciones dentro y fuera del contorno del país caribeño.

Además, temas envueltos en el pensamiento Duartiano y en la visión que tuvo el patricio para fundar en el 1844 junto a hombres y mujeres que honraron con sus vidas el apostolado de que “la Republica Dominicana sería libre de toda dominación extranjera.

El Instituto Duartiano está terminando la estatua del insigne patriota, la cual será expuesta en el parque Washington de la ciudad de Newark, y que sin duda será un orgullo de la comunidad Dominicana, ya que se trata de la segunda estatua del patricio en toda la nación americana, y la primera en el estado de Nueva Jersey.

Aníbal Alcántara, Jr. y Santiago Paniagua hicieron un llamado a la comunidad a unirse en este esfuerzo que es un proyecto de todos los Dominicanos, y para lo cual aumentaron el número de miembros del comité para terminar, juntos a integrantes de diferentes organizaciones de Newark. 

La actividad concluyó con un reconocimiento y la entrega de una réplica de la estatua a tres personas que han estado siempre apoyando de diferentes maneras la comunidad. Se trata de la abogada de origen puertorriqueño Wanda Nieves, el abogado Manuel Valdés y el activista comunitario Carlos Cruz.

Patrullas motorizadas vigilarán llegada pasajeros del AILA


SANTO DOMINGO, RD.- Una patrulla motorizada y vehículos con sistemas automáticos de reconocimiento de placas (SARP) entraron en uso por miembros de la Policía Nacional para patrullaje de  24 horas en la autopista de Las Américas, cubriendo un tramo desde la terminal aérea hasta la ciudad de Santo Domingo y el Distrito Nacional, para evitar asaltos contra los viajeros.
La medida fue dispuesta por el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, tras las quejas constante de viajeros eran despojados de dinero, prendas,  celulares, televisores, computadores y otros objetos de valor. 
El coronel de la Policía, Julio Cesar Castillo Vargas, comandante del Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Informática (DTSI) informó que con el sistema automático de reconocimiento, cuando la placa es sometida a depuración de inmediato se sabe si corresponde o no al vehículo en que se desplazan delincuentes. listindiario.com.do

domingo, 15 de julio de 2012

Abogados dominicanos visitan Passaic

PASSAIC, NJ.- Una comisión de miembros directivos del Colegio Dominicao de Abogados de la República Dominicana llegó aquí el pasado viernes para llevar a cabo varios encuentros de confraternidad con autoridades municipales, organizaciones comunitarias e instituciones oficiales de domincanos en el exterior.

En su primer encuentro, los juristas se reunieron con el Alcalde Alex Blanco, el primer dominicano elegido para esa posición en Estados Unidos, y con quien compartieron experiencias de trabajo, firmaron un pacto de cooperación y amistad, y ultimaron detalles para una futura visita del ejecutivo municipal a la sede del Colegio de Abogados en el país caribeño.

La comisión está integrada por José Fernando Pérez Volquez, Presidente de dicho organismo; José Albeto De Jesús, Director de Informática y Tecnología; Miguelito Mota y Stevinson Villalona, Asistentes del Presidente.

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento Municipal, el presidente de los abogados dominicanos entregó un certificado que declara al doctor Alex Blanco como 'Abogado Honorífico', distinción que fue agradecida por el edíl.

De su lado, como agradecimiento Alex Blanco colocó a cada uno de los integrantes de la comisión el botón distintivo de la ciudad, que los destaca como visitantes distinguidos de Passaic.

Luego de cumplir con varios compromisos en el estado de Nueva Jersey, el grupo de abogados se dirigieron a Nueva York, donde les esperaba una apretada agenda de trabajo con organismos profesionales y de servicios a la comunidad dominicana.

sábado, 14 de julio de 2012

Concurso de afiches para 6ta. Feria del Libro Dominicano en NY

NUEVA YORK- El Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, abrió el concurso para seleccionar el afiche promocional oficial de la 6ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a realizarse los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2012.

El afiche será la pieza central de la campaña gráfica anual del evento. El concurso incluye un premio en metálico de $1,000 dólares para un único ganador y dos menciones de honor que recibirán placas de reconocimiento, y con el mismo se busca estimular a los artistas visuales dominicanos a expresar su visión de dicho evento cultural a través del diseño gráfico.

El concurso está abierto a diseñadores gráficos, artistas visuales, estudiantes, profesionales y personas relacionadas con este tema, y el contenido del afiche deberá abordar el lema de la 6ta. Feria, que es “Leer te ayuda a crecer”.

Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura, dijo que es importante tener en cuenta que el diseño seleccionado estará relacionado con los diferentes productos de promoción del evento, y por ello en la decisión final se privilegiará un diseño versátil en su aplicación a catálogos, banners, programas, tarjetas de invitación, banderas, Web y papelería en general.

Información adicional 212-234-8149 Comisionado.cultura@gmail.com

Passaic recibe dinero en donación

PASSAIC, NJ.-  El alcalde Dr. Alex Blanco recibió ayer de manos del Senador Robert Menéndez y el Congresista Bill Pascrell el cheque de $56,744.10 dólares proveniente de una subvención especial que también les fue concedida a las ciudades de Paterson y Clifton.

Según explicó el ejecutivo municipal, dicha subvención será utilizada en mejorar la capacidad de los departamentos de policía para prevenir el delito y responder a los incidentes en la comunidad, lo que se convierte en un avance en su copacidad de trabajo.

Tanto Menéndez como Pascrell coincidieron en señalar la necesidad de continuar colaborando y apoyar los esfuerzos en la lucha contra la delincuencia en estas ciudades del Condado Passaic.

jueves, 12 de julio de 2012

Del Pilar renuncia de Peruvian Parade

PATERSON, NJ.- María del Pilar, miembro histórica de la Peruvian Parade of New Jersey, presentó renuncia formal de la que también fuera presidenta. La renuncia fue solicitada a través de una misiva que envió al actual presidente Carlos Tello Varcarcel, y la hizo pública en su página oficial de Facebook. A continuación su carta:

Clínica de la vista gratis en Paterson

PATERSON – El  Departamento de Salud del Condado de Passaic, en cooperación con la Comisión de Nueva Jersey para los Ciegos y Deficientes Visuales, llevará a cabo una clínica de  detección de ojos gratuito para quienes no pueden darse el lujo de pagar un examen.

La clínica se llevará a cabo 10 am a 1:30 pm del Jueves 26 de julio en el segundo piso del Edificio Administrativo del Condado, 317 Pennsylvania Avenue, de Paterson.

Estas clínicas se llevarán a cabo cada cuarto jueves del mes. El programa es apoyado por una beca de la Fundación Merck Company. Más información en  973-881-4396.

Pruebas de salud gratis en Wayne

WAYNE, NJ.- La Asociación de Salud Pública del Condado de Passaic llevará a cabo exámenes de salud gratis 11 am a 3 pm del jueves, 19 de Julio, en el ala Bloomingdale del centro comercial Willowbrook.

Los exámenes de salud consistirán en comprobar la presión arterial, glucosa en la sangre, colesterol en la sangre, las arterias carótidas y exámenes de la piel.

La Asociación de Salud Pública del Condado de Passaic, compuesto por una variedad de agencias de salud pública en todo el condado, se compromete a proporcionar los servicios de salud a las comunidades que lo componen.

Los exámenes de salud se llevan a cabo mensualmente cada 3er jueves del mes. Para obtener más información, llame al 973-881-4396.

Independencia de Colombia este fin de semana

Nueva York,- Una celebración emocionante que incluye dos conciertos con grandes artistas colombianos se toma este sábado y domingo el Estado de Connecticut y los condados de Queens y Nassau en Nueva York. El martes, el concejo de la ciudad se unirá a las conmemoraciones con un evento presidido por la Concejal Julissa Ferreras y la Cónsul General de Colombia Elsa Gladys Cifuentes.

Este sábado 14 a las 12m en Stamford, Connecticut, cientos de colombianos se congregarán en la Gobernación del Estado para proclamar la Independencia de Colombia. El evento contará con la presencia de la Cónsul General, seguida de la presentación de orquestas de salsa colombiana y grupos típicos folklóricos. Este acto se transmitirá en vivo por la radiowww.estanfordradio.com y en tv digital por www.acolomboha.org

En el Amazura Concert Hall de Queens, también el sábado a las 8pm se presentarán ante un auditorio de 3.500, intérpretes de música popular colombiana com Johnny Rivera, Luisito Muñoz, Jean Carlos Centeno y Pastor López entre otros. Habrá un homenaje al gran Joe Arroyo.

Y para declarar el sentimiento patrio, el Festival Orgullo Colombiano se tomará Long Island desde el Eisenhower Park en el Condado de Nassau, NY, el domingo 15 de julio. La programación incluye un desfile de grandes artistas de la música colombiana como la Sonora Dinamita y Johny Rivera y un homenaje al Eje Cafetero. La entrada es Libre. Para más información comuníquese al teléfono 347-262-6449.

El Martes 17, el Concejo de Nueva York, a través de la concejala Julissa Ferreras y los asambleístas Francisco Moya y Michael Dendekker invitan a conmemorar la Independencia de Colombia el a partir de las 5:30 en el “Queens Theater” ubicado en el parque de Flushing.

En el evento además será homenajeado Jorge Barón por su trayectoria y reconocimiento entre los colombianos. Los asistentes podrán disfrutar de muestras de baile folklórico, música y pruebas gastronómicas. Entrada libre con reservación previa.

miércoles, 11 de julio de 2012

Luto en NJ por soldados hispanos caídos

POR: CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP
UNION CITY, NJ.- La muerte de dos soldados hispanos en Afganistán, en menos de una semana, enluta a la comunidad local, que los recuerda y les rinde tributo de héroes.

Jonathan Batista, de 23 años, murió el domingo pasado en Zhary, provincia de Kandahar, cuando su unidad fue atacada por fuerzas enemigas, según informó el Departamento de Defensa.

Entre tanto el sargento Raúl Guerra, 37, murió el miércoles 4 de julio en Spin Boldak, Afganistán, y aunque la causa de su muerte no ha sido determinada, se informó oficialmente que su deceso se produjo fuera de combate.

Batista, quien había contraído nupcias recientemente, se desempeñaba como localizador de minas y tenía pautado regresar a su base en agosto, al finalizar su primera misión bélica.
Nacido en República Dominicana, vivió la mayor parte de su infancia y adolescencia en Rutherford, de donde se graduó de la escuela secundaria en 2007, para tres años más tarde enlistarse en el Ejército.

Fue condecorado con varias medallas, incluyendo la Estrella de Bronce, Corazón Púrpura, Logro del Ejército y la de Servicio de la Defensa Nacional.

Así mismo Guerra, que nació en Union City, se había integrado al Ejército en 1999 y se encontraba en Afganistán –desde mayo pasado- en su quinta misión.

Casado y padre de un hijo, vivía en la base militar de Alemania desde hacía dos años, estaba asignado al Batallón de Inteligencia Militar, en su última misión permaneció durante 14 meses en Irak. Y entre 2002 hasta 2006, sirvió en tres misiones en Afganistán.

Guerra era un veterano condecorado de los conflictos en Afganistán e Irak, con dos Medallas al Mérito por Servicios, que se suman a una innumerable lista de galardones que recibió a lo largo de su carrera militar.

Buscan sospechosos de tiroteo en Paterson

PATERSON, NJ.- La policía de Paterson está en la búsqueda de dos sospechosos en conexión con el tiroteo ocurrido el pasado domingo 8 en el 21 de la calle Ellison. 

De acuerdo al una investigación del cuerpo del orden, se trata de MARSONE PLATT y RAJON REEDa quienes han identificado como sospechosos y serán acusados de intento de asesinato.

Ambos individuos han sido señalados como muy peligrosos y están armados, por lo que el Departamento de Policía de Paterson pidió a cualquier persona que pueda aportar alguna información para atraparlos, ponerse en contacto de manera confidencial con los detectives Ador Flores o David Tanis al 973-321-1342, o llamar al 911.

martes, 10 de julio de 2012

Junta de Educación tendrá que pagar $90,000 discriminación

WEST NEW YORK, NJ.- La Junta de Educación de aquí tendrá que pagar $90,000 dólares para resolver las acusaciones de no haber podido resolver los requerimientos para adaptar la discapacidad de una asistente de un antiguo profesor, y luego se negó a renovarle el contrato en represalia por efectuar su denuncia ante el Estado.

La Junta de Educación de West New York deberá pagarle a la ex ayudante María Osnowitz $ 83,000 dólares. La Junta Escolar también tendrá que pagar al Estado la cantidad de $ 7,000.
Además de los acuerdos monetarios La Junta Escolar se ha comprometido a organizar un programa de capacitación en contra de la discriminación en un plazo de seis meses con la asistencia de todo el personal, y administradores de la Junta escolar de ese distrito. La capacitación se centrará en la lucha contra la discriminación leyes estatales y federales, así como políticas contra la discriminación en el centro de trabajo.

Osnowitz tiene un impedimento de movilidad relacionado con lesiones de rodilla que sufrió en 2006. La ex -empleada utiliza una silla de ruedas motorizadas para movilizarse, además de dos muletas para caminar.

Monja muere atropellada en NY

WATER HILL, N.Y. – La Policía informó esta mañana que una monja perdió la vida tras ser arrollada anoche por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en Long Island.

Un peatón, que pasadas las 8:30 p.m. caminaba por Rose Hill Road, en Water Mill, fue quien encontró el cuerpo y llamó a la policía. El sargento Michael Burns dijo esta mañana que aparentemente la servidora de Dios se encontraba en Long Island participando de un retiro.

Hoy las autoridades andan en busca de evidencia que permita arrestar al conductor o conductora responsable por esta muerte.