viernes, 31 de agosto de 2012

3 muertos, entre ellos el pistolero, en Old Bridge


OLD BRIDGE, NJ.- Un oficial de la policía dijo que al menos tres personas han muerto en un tiroteo en el Pathmark de la Ruta 9, en Old Bridge.

El oficial de la policía dice que la persona cree que el tirador se encuentra entre los muertos. El funcionario habló a condición de guardar el anonimato debido a que el tiroteo tuvo lugar en una jurisdicción diferente.

Un reportero gráfico de 12 News  que llegó a la escena, dice que  la policía interrogó a la gente por el lado opuesto de la Ruta 9. El Pathmark no estaba abierto para negocios.

El Parque Old Bridge & Ride (Transit New Jersey) está cerrado en este momento debido a la actividad policial.

$300 mil en becas a trabajadores de Newark


NEWARK, NJ.- Unos 300,000 dólares  fueron destinados en fondo de becas de capacitación en empleos y formación que necesitan los residentes locales para trabajar en los nuevos proyectos de construcción y  reurbanización de la ciudad.

Los fondos ayudaran a capacitar a 40 mujeres y residentes minoritarios en el aprendizaje de los oficios de la construcción y colocación de empleos en proyectos de construcción en curso en Newark.

El anuncio lo hizo la gobernadora interina Kim Guadagno junto al Comisionado de trabajo Harold J. Wirths, el alcalde de Newark Cory Booker y los representantes de construcción y oficios de New Jersey para anunciar el otorgamiento de

“Esta es una asociación única con la Administración Christie -los sindicatos de la construcción, las organizaciones sin fines de lucro y la ciudad de Newark- para mejorar la situación en los empleos a largo plazo, aumentar el potencial de ingresos de los residentes y  revitalizar la ciudad ", dijo Guadagno.

El anuncio de los fondos se hizo durante  la visita de los funcionarios al Proyecto La Villa de los Maestros- que se encuentra en construcción- a un costo de $ 150 millones de dólares. Es un proyecto mixto de desarrollo que se construye a lo largo de cuatro bloques entre la calle Halsey, Prudential Center y University Heights en la sección de Newark. 

jueves, 30 de agosto de 2012

Culpan mujer de robar $164,900 a anciano

WEST ORANGE, NJ.- Una mujer estafadora arrestada a principios de este mes en Filadelfia se declaró culpable de conspirar con otra mujer para robar $164.900 dólares a un anciano en West Orange.

 Susan Frank, de 48 años, alias "Gallina", con anterior residencia en Elizabeth, se declaró culpable de robo en la Corte Superior del Condado de Essex. Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Frank sea sentenciada a 364 días en la cárcel. Asimismo Frank fue obligada a pagar $20,000 dólares en restitución y deberá entregar una cantidad adicional de $ 40,000 antes de la sentencia. El Juez dispuso que Frank tenga que firmar una orden de consentimiento para pagar $ 44,900 dólares, que representa el saldo no pagado al momento de efectuar la restitución.
  
 División de Justicia Criminal obtuvo una acusación formal al acusar a  Frank y una segunda mujer, Brenda Miguel, de 51 años, alias "Niña Z", ex -residente de Newark, por conspirar y estafa a un anciano de West Orange por la cantidad de $ 164.900 dólares, al fingir demostrar afectos románticos con el anciano y pretender que necesitaban préstamos para proyectos empresariales.
Miguel se declaró culpable de robo y fue sentenciada a 5 años de libertad condicional, condicionado a su rendimiento y 250 horas de servicios comunitarios y la restitución total del dinero robado. 

Acecharán a choferes de NJ este fin de semana

TRENTON, NJ - Coronel Rick Fuentes, Superintendente de la Policía de Nueva Jersey, anunció el aumento del patrullaje en todo el estado para hacer cumplir las leyes y dar asistencia a los viajeros en las vacaciones de este fin de semana, Día del Trabajo.
Para asegurarse de que los conductores están siguiendo las reglas de la carretera, los patrulleros realizarán patrullas altamente visibles para visualizar la conducción insegura. Además de las patrullas regulares, la policía de Nueva Jersey contará con más de 150 soldados adicionales en el tráfico.
"Los conductores no sólo son responsables de sus acciones al volante, pero también son responsables de la seguridad de los pasajeros que se encuentren en el vehículo con ellos", dijo el coronel Fuentes. "Aquellos que opten por participar en actividades de conducción peligrosas, como conducir distraído y conducir en estado de ebriedad, tendrán que rendir cuentas por sus acciones."
Un factor importante que contribuye a los accidentes es la fatiga. Muchos viajeros tratan de exprimir hasta la última hora el fin de semana del Día del Trabajo y terminan conduciendo agotado. Para ayudar a eliminar la fatiga, debe conocer su ruta de viaje y hacer paradas frecuentes. Durante los fines de semana  largo, la fatiga a menudo contribuye a los accidents, dijo el oficial.
La Policía Estatal continuará controladores de destino y sus pasajeros que no llevan cinturón de seguridad, incluidos los niños no asegurados correctamente en asientos de seguridad aprobados de retención infantil. Más de la mitad de los accidentes mortales de tráfico en el estado provienen de los ocupantes que no llevan cinturón de seguridad.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Campesino mató a mordiscos a una cobra que lo atacó


Los médicos dieron el alta a un campesino ingresado en un hospital por haber matado a una cobra a mordiscos, en represalia por la mordedura previa del animal, dijo de Nepal.

Mohammad Salamudín Miya, de 40 años, estaba labrando su arrozal el pasado martes en el pueblo de Badauda (este de Nepal), cuando una cobra blanca le mordió, por lo que se vengó matando al animal a mordiscos, explicó el sargento policial Shanta Pandey.

"Me enfadé por el mordisco, así que atrapé a la serpiente en su huida y la mordí hasta matarla. Quería tratarla como ella me trató a mí", explicó el afectado al diario local Annapurna Post.

"Podría haber acabado con ella a palos, pero la ira y la creencia local de que el veneno de serpiente no afecta a la víctima si esta es capaz de matar al reptil a mordiscos me llevó a hacerlo", añadió el campesino.

Inicialmente, Miya se limitó a volver a su vivienda, pero al día siguiente se desplazó a un hospital de la zona por consejo de los aldeanos, y allí ha estado ingresado dos noches, de acuerdo con otro sargento de policía, Durga Khatri.

Según el diario, los médicos encontraron en su pierna izquierda la marca de solo un diente de la cobra, de ahí que, creen, la herida no haya sido  letal para Miya.

Miles de personas mueren cada año en el subcontinente indio víctimas de picaduras de serpientes.

NY investiga bebidas energéticas


NEW YORK,-  Tres de los grandes fabricantes de bebidas energéticas de Estados Unidos están siendo investigadas por las autoridades de Nueva York para determinar si esas empresas engañan a los consumidores sobre los ingredientes de sus productos.

Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes cercanas a la investigación, que precisaron que las empresas afectadas son PepsiCo, fabricante del popular "AMP", Monster Beverage, responsable de la bebida del mismo nombre, y Living Essentials, detrás de "5-hour Energy".

La oficina del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, envió el mes pasado citaciones judiciales a cada una de las firmas investigadas en las que solicita información sobre sus políticas de mercadotecnia.

La investigación busca averiguar si los fabricantes de bebidas energéticas engañan a los consumidores en la información sobre los ingredientes que incluyen en el etiquetado de sus productos, según las mismas fuentes consultadas por Efe.

Las bebidas energéticas son uno de los productos de más rápido crecimiento del sector de las bebidas, con un aumento de las ventas del 16 % el año pasado hasta los $8,900 millones, según datos recogidos por el periódico The Wall Street Journal.

La industria de los refrescos en EE.UU. factura $74,000 millones al año pero está perdiendo volumen desde 2005, a favor de otras alternativas como el agua embotellada, que representó en 2010 el 11 % en el consumo total de bebidas.

La investigación coincide con una nueva cruzada de Nueva York contra las bebidas azucaradas impulsada por el alcalde, Michael Bloomberg, quien busca reducir su consumo prohibiendo su venta en restaurantes, cines, estadios y carritos callejeros.

Consejos para ayudar a los hijos con la tarea


Hay muchas cosas que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos en su regreso a la escuela, como reemplazar la mochila vieja o comprarles los útiles que necesitan. Pero hay algo que pueden hacer que es más importante y no siempre cuesta dinero: ayudarlos con la tarea.
Los niños que hacen la tarea constantemente suelen tener mejores calificaciones. Y aunque a veces no es fácil hacerlos cambiar el televisor o la computadora por el cuaderno de tarea, especialmente después de un día largo de actividades, estos consejos del Gobierno pueden ayudar:
Hablar con los hijos sobre la tarea. Es importante que los niños entiendan la importancia de hacer la tarea y el impacto positivo que puede tener en sus calificaciones. Además de repasar y practicar lo que aprendieron en clase, la tarea los ayuda a prepararse para las lecciones del día siguiente y desarrollar la disciplina que necesitan para su éxito académico.
Reunirse con los maestros. Cuando se trata de la tarea, los maestros pueden tener exigencias distintas. Por lo tanto es importante hablar con ellos para conocer sus expectativas. Por ejemplo, algunos maestros quieren que los padres revisen cuidadosamente la tarea de sus hijos, mientras que otros prefieren que sólo controlen que la hicieron. Además, el maestro puede contestar preguntas como cuánto tiempo debe pasar el estudiante haciendo la tarea y qué hacer si tiene dificultades o si le resulta demasiado fácil.
Fijar un horario para hacer la tarea. El mejor momento para hacer la tarea es el que mejor funciona con las actividades del estudiante y la disponibilidad de sus papás. Puede ser antes o después de jugar, ver televisión, cenar o de hacer alguna actividad extracurricular. Lo importante es que la hora sea constante y que no sea la última actividad del día, cuando el niño esté cansado y con sueño.
Escoger un lugar cómodo y eliminar las distracciones. Para fomentar la concentración es importante encontrar un lugar en la casa que tenga buena iluminación donde el niño pueda sentarse y hacer la tarea sin distracciones. Puede ser la mesa de la cocina, un escritorio o su propia habitación, siempre y cuando no haya distracciones como televisores prendidos o aparatos electrónicos a mano, a menos de que sean esenciales para hacer la tarea.

Proveer los recursos necesarios. Los padres no tienen que ser expertos en todas las materias para ayudar a sus hijos con la tarea. Sin embargo, pueden proveerles los recursos que necesitan, incluyendo lápices, plumas, borradores y papel para escribir. También pueden llevar a sus hijos a la biblioteca o navegar el Internet con ellos para encontrar recursos que ayuden con la tarea. GobiernoUSA.gov, por ejemplo, tiene una sección de niños con información práctica sobre varios temas. Por su parte, el Departamento de Educación cuenta con una serie de folletos para ayudar a los hijos con la tarea de matemáticas, ciencias, lectura y comprensión.

lunes, 27 de agosto de 2012

Actividades mexicanas en Passaic

PASSAIC, NJ.-  Casa Pueble New Jersey y la Organización de Mexicanos Americanos Unidos (AMAU) anunciaron la celebración de sus Fiestas Patrias 2012, en ocasión de efectuarse 202 aniversario de la Independencia de México.
En un comunicado ambas entidades  indican que “año tras año, las Fiestas Patrias de Passaic continúa en crecimiento, la diversidad cultural es notable, y desde el inicio esta celebración cívica fue adoptada por muchos”.

Agregan que “en temas históricos, la ciudad de Passaic ha aceptado a inmigrantes y desde entonces la comunidad mexicana también comienza el mismo ascenso de comunidades inmigrantes anteriores, las cuales hoy alcanzan el éxito y han formando parte de la tela Americana”.

El sábado 1 de septiembre a las 7pm, tendrán el Grandioso Baile para elegir a la Reina de las Fiestas Patrias 2012-2013. Esa misma noche será el Glorioso Grito de Independencia con la presencia del Cónsul de México. Será en el Ukranian Center, 240 Hope Avenue en Passaic. En ese evento, la reina anterior, señorita Julya Melecio, entregará la corona a la siguiente representante. 

El viernes 7, a las 7pm, habrá una cena bailable de gala que contarán con la presencia de los empresarios, patrocinadores del Desfile Mexicano de Passaic, en el Sevilla Restaurant, 505 Main Avenue. 

Para el domingo 9, empezando a las 9:30pm frente al City Hall de Passaic, izarán las banderas, iniciaáa el Desfile Mexicano a las 11:00am, y culminarán con el Festival Musical en el Parque Christopher Columbus de la Escuela #11, en Paulison Avenue, desde la 1 a 7pm.

El recorrido del Desfile será desde el City Hall, hacia la Passaic Street, izquierda en la Market Street, izquierda a la Monroe Street, atravezando la Main Avenue hacia la escuela #11. 

El Gran Mariscal del Evento es Jesús Pérez, Director del CUNY, Universidad de Brooklyn, NY

viernes, 24 de agosto de 2012

Francotirador mata 1 y hiere varios frente al Empire State, NY

NUEVA YORK.-Un francotirador comenzó a disparar a personas que se encontraban en los alrededores del edificio Empire State, de Nueva York, hiriendo a varias personas.

El francotirador fue muerto por la policía neoyorquina.

Sobre el hombre muerto por la policía neoyorquina todavía se no conocen de su identidad ni sus motivos para cometer la matanza.

Prohiben venta de Extracto de Malta


NEWARK, NJ.- Dos hombres fueron acusados ​​de vender la bebida alcohólica de forma ilícita, Extracto de Malta, sin licencia en tiendas al por menor en todo el estado.

Según se informó, Condal Distributors Inc., de Bronx, NY, es la responsible de la venta de Extracto de Malta, una bebida con un contenido de alcohol por volumen de 3,5 a 4 por ciento (el equivalente a una cerveza ligera), en tiendas minoristas o bodegas, de mayor concentración de comunidades hispanas de Nueva Jersey.

Los investigadores encontraron la bebida en al menos 15 supermercados y bodegas en Newark, Jersey City, Elizabeth, Plainfield, Bridgewater, Garfield, Bergen del norte y por el sur hasta Pennsauken.

Nelson A. Fernández, de 63 años, de Bloomfield, es el dueño de Condal y fue acusado de vender bebidas alcohólicas sin licencia. Elbio A. Fanas, de 44 años, de Yonkers, Nueva York, trabajaba como vendedor para Condal cuando los investigadores lo detuvieron.

La División de Control de Bebidas Alcohólicas está permitiendo un período de 10 días para que todos los establecimientos la retiren de sus estantes. El Extracto de Malta debe retirarse antes del 1 de septiembre o los minoristas pueden enfrentarse a multas de hasta $ 1,000 y / o una pena de cárcel de hasta tres años por la venta de alcohol sin licencia.

jueves, 23 de agosto de 2012

Promueven playas limpias en NJ


TRENTON, NJ.- Al continuar la Administración Christie con el firme compromiso y el registro de acciones para proteger los tesoros de la ribera de New Jersey y promover la economía en la zona costera, el gobernador Chris Christie efectuó una visita a la ciudad de Asbury Park, haciendo paradas a lo largo del malecón y enfatizó la importancia de tener playas saludables y abundante agua que favorezca una industria turística vigorosa.

"La protección de la salud y la sostenibilidad de nuestras playas, vías fluviales y las comunidades costeras no sólo es nuestra responsabilidad como guardianes del medio ambiente, sino también es nuestra obligación de entregar estos tesoros a nuestros hijos y las generaciones futures”, dijo el Gobernador Chris Christie al promover playas limpias y saludables en New Jersey.

Enfatizó  “lo que hoy hacemos tiene un impacto directo en  nuestros hijos porque tienen la oportunidad de apreciar y disfrutar de estos recursos naturales y más aun  el futuro de las comunidades costeras.

La economía de la zona costera de New Jersey es una parte indispensable en la economía estatal mediante el turismo, incorporando 193,000 empleos en el sector privado y más de $ 6 mil millones de dólares en salarios en 2010 a través de los condados de Atlantic, Cape May, Monmouth y Ocean.

El gobernador dijo que el éxito de la economía de la costa - incluyendo los puestos de trabajo, los salarios y el crecimiento económico - depende de la buena salud y la protección de los recursos naturales que ofrecemos a sus playas y vías fluviales.

Christie se mantiene firme en su compromiso de proteger la costa de New Jersey, sus playas, la calidad del agua y los negocios.

Happy Hour Duartiano en Newark


miércoles, 22 de agosto de 2012

Instruyen de cargos asesino de Passaic


PATERSON, NJ.- Una corte federal acusó formalmente a Richard Díaz, de 20 años, y su hermano Víctor Díaz, este ultimo prófugo, de ser los responsables del asesinato a tiros de un joven de su misma edad en una calle de Passaic.

Díaz fue instruído de cargos ayer martes por posesión de armas y su presunta participación en el asesinato de Luis Coste Castillo, de 20 años, cuando conducía un vehículo Jetta Volkswagen por la calle Sherman de Passaic la pasada semana.

Richard Está detenido en una cárcel del Condado con una fianza de un millón de dólares en efectivo, y junto a su hermano encaran penas de 30 años a cadena perpetua, si son declarados culpables.

El juez estatal Greta Gooden Brown remitió el caso a un gran jurado.

Subastarán hoy tienda de Wayne engañó a clientes


WAYNE, NJ.- El inventario de una tienda de ropa de la que se presume no entregó los vestidos a decenas de clientes, o los reembolsos en efectivo, se subastará hoy miércoles por una orden de la corte. 

El Estado le pidió a la corte el permiso para cerrar y confiscar la mercancía dentro de la tienda de Red Carpet Pageant and Prom Store, después de descubrir que algunos clientes, incluyendo estudiantes de secundaria que planeaban atender su “prom” habían puesto depósitos pero no recibieron los vestidos cuando la tienda se cerró abruptamente. 

La corte nominó un administrador que conducirá la subasta y las ganancias de ésta se retendrán en una cuenta controlada por el administrador hasta que la corte decida. 

“Nuestra meta es restituir el dinero a los consumidores que no recibieron la mercancía o el reembolso del dinero que dieron por los vestidos que nunca recibieron”, dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa

 “El personal de la División de Asuntos del Consumidor ha hecho un inventario de la mercancía de la tienda y estamos retornando mercancía identificada a los consumidores cada vez que es posible,” dijo Eric T. Kanefsky, Director de la División.

“La subasta de esta semana  es el próximo paso en nuestros esfuerzos de ayudar a los consumidores que fueron víctimas de las alegadas acciones fraudulentas de los demandados.” 

La tienda Red Carpet Pageant and Prom está localizada en 120 Route 23, Wayne, N.J. 07470.

La mercancía en la subasta incluye vestidos, accesorios de vestidos, cosas pertenecientes a la tienda, muebles y otros artículos. La inspección de la mercancía empezará a las 10 a.m. y la subasta a las 11 a.m. 

martes, 21 de agosto de 2012

Reynado laboral

Por Ana Pereyra
Siempre creímos que el neopotismo, feudalismo y la repartición de posiciones en las instituciones, como si fueran herencias, sólo se veían en países como República Dominicana y otros de América Latina, donde la mafia y el abuso de poder es el plato de cada día.

Sin embargo, todos esos “detallitos” se encuentran en cualquier empresa en los Estados Unidos, donde el sindicato de trabajadores, o se hace de la vista “gorda” o participa clandestinamente en la repartición del pastel, sin cumplir la misión para lo que fue elegido. 

Da pena, horror y hasta vergüenza, como instituciones “serias” sólo son pantalla de honorabilidad y decencia, cuando en verdad son una mafia, siempre amparado y a la sombra del sindicato. 

En nombre de la crisis que afecta al país, los empleadores abusan y humillan a los empleados en complicidad con el sindicato, repartiendo posiciones y empleando nuevos trabajadores, sin respetar la  “dichosa” señoría, que establecen los sindicatos en una empresa.

Los empleados se miden  con diferentes varas, lo que depende del círculo a que pertenezca éste.

Tanto los empleadores como el sindicato, que fue elegido para velar y defender los intereses de los empleados, operan como herederos de un principado, donde sólo los reyes y faraones ocupan los mejores puestos.

Operan como círculos sociales, donde la función  principal es llevar ante los espectadores presentaciones de payasos.

El abuso laboral no tiene comparación, los indocumentados tienen mayor privilegio y todo eso sucede en Estados Unidos en pleno siglo 21.

Advierten a menores no consumir licor


Con sólo dos semana para finalizar la temporada  no oficial del verano, la División de Control de Bebidas Alcohólicas(ABC)  hizo una advertencia a los menores de edad que consumen licor, y de la misma manera a las personas que les ayudan a obtener licor.
 
Esto se debe  a que la policía local y los investigadores de ABC  efectuaron más de 200 arrestos en las platas en lo que va este verano.

"Vamos a ser implacables en nuestros esfuerzos para combatir el consumo de licor", dijo Michael Halfacre, director de  la División de Control de Bebidas Alcohólicas. "Estamos poniendo la atención en todos los involucrados, en los menores de edad que intentan comprar licor, en los adultos que se comprometen en ayudarles a comprar y en los meseros o camareros que les sirven en los restaurantes”.

Los esfuerzos en  las Investigaciones que realiza ABC están dando sus frutos. Desde el mes de mayo, los investigadores han visitado 130 establecimientos con licencias en New Jersey,  lograron multar a 1,091 clientes, de los cuales  81 han sido arrestados por la venta, servicio, o el consumo de bebidas alcohólicas de menores de edad.

Los investigadores están trabajando en estrecha colaboración con la Policía Estatal y las oficinas del Fiscal del Condado.

Recientemente, cuatro personas, entre ellas un mesero, fueron arrestados y acusados  cometer violaciones en el consumo de licor ​​de menores de edad  en el Restaurante Bar Sand en Brielle.
 La mesera Jessica Zeffiro, de 28 años, de Ocean Township, fue acusada de haber vendido licor el 4 de agosto,  a Valeria Gialanella, de 31-años de edad, de Barnegat, quien luego pasó las bebidas Carly Unger, 19 y Alexa  Rickert Alexa, 20, de Cedar Grove. Gialanella.

lunes, 20 de agosto de 2012

Medidas enérgicas contra choferes ebrios y drogados


TRENTON, NJ.- El pasado fin de semana,  más de 400 agencias policiales de New Jersey, tomaron medidas enérgicas y agresivas mediante operaciones de patrullaje y puestos de control para localizar a los choferes ébrios durante la campana anual "conduzca sobrio o deténgase".

La campaña contra los choferes ebrios se extenderá hasta el 3 de septiembre. Más de $ 750.000  dólares se distribuirán a 172 agencias participantes mediante los fondos suministrados por Nacional Highway Traffic Safety Administration (NTHSA) para ayudar a financiar estas operaciones de patrullaje.

Aún cuando las cifras  de NHTSA muestran el número de muertes en Nueva Jersey producidas por manejar ebrios en las carreteras van disminuyendo, los funcionarios de seguridad indicaron que las cifras siguen siendo demasiado altas. En 2010, 153 personas murieron en choques automovilísticos en los que un conductor  o un motociclista mantenía un grado de concentración de alcohol en la sangre  igual o superior a .08, que es el límite legal en los 50 Estados.

Según los últimos datos nacionales, casi un tercio de las muertes en los choques automovilísticos han involucrado a un conductor con un grado de concentración de alcohol superior al límite legal. La edad  del grupo con mayor porcentaje de víctimas mortales  por efectos de consumo de manejar ébrio a nivel nacional ha sido de 21 a 24 años.

Los funcionarios encargados de cumplir la ley también trabajaran para localizar a los choferes que consumen drogas  debido a que en las campañas NHTSA ha visto un incremento alarmante en la incidencia de conductores ebrios drogados.

REGALADO: 'Hay que sacar a Passaic del atraso'


PATERSON, NJ.- “La ciudad de Passaic tenemos que sacarla del atraso y equilibrar los beneficios del presupuesto de igualdad para los cuatro barrios que componen el municipio”, dijo el sábado Geovanni Regalado, candidato a la alcaldía en las elecciones de mayo del próximo año.

Enfatizó que sus críticas no están dirigidas a ninguna administración en particular, “si no que tradicionalmente se pone especial interés en un barrio específico de la ciudad y se descuidan los otros tres, que es donde hay más deterioro y peor calidad de vida”.

Al asistir a una actividad de recaudación de fondos que organizaron un grupo de amigos y familiares en Riverside Manor de Paterson, Regalado argumentó que otra grave injusticia es,  cobrarle por el parqueo a las personas discapacitadas “porque generalmente, todo el que tiene identificado su parqueo como ‘handicap’, es dueño de casa y paga demasiado dinero en impuestos”.

En ese sentido, Geovanni Regalado expresó que “ya es hora de que los residentes de Passaic se les de un alivio en el pago de los impuestos de su propiedad, y para eso debe trabajarse con aliados en la Asamblea Estatal para lograr mejores acuersos que nos beneficien”.

Las elecciones municipales en Passaic están pautadas para principio de mayo del próximo año, y hasta el momento Geovanni Regalado y el ex alcalde convicto por corrupción Sammy Rivera, han auniciado públicamente sus candidaturas. Se espera que próximamente lo haga el actual incumbente Alex Blanco y otros candidatos que se sumen a la contienda.

A la actividad del sábado se dieron cita decenas de personas que acudieron a respaldar la candidatura de Regalado. El momento bailable estuvo amenizado por la orquesta de Robert Vargas y su Grupo Quilla.

sábado, 18 de agosto de 2012

Restauración Dominicana en Clifton


CLIFTON, NJ.- Un rotundo éxito constituyó la celebración del 149 aniversario de la Restauración Dominicana y el izamiento de la bandera tricolor en esta ciudad, organizado por Hermandad Dominicana del Condado Passaic y Latinos Unidos de Clifton.

En la actividad que contó con una nutrida asistencia, se hizo un compendio de esa gesta gloriosa del pueblo dominicano, se brindaron y exhibieron productos criollos, refrigerios típicos, hubo una exhibición de artesanías en miniaturas,  y un baile carnavalesco con los populares Diablos Cojuelos, que identifican el folclor de esa isla caribeña.

Un momento emotivo de la celebración lo constituyó el reconocimiento a varias personalidades públicas de la ciudad y el condado, así como a la campeona olímpica dominicana Felicia Candelario Ortíz, quien también se desempeña como Concejal de Prospect Park. El destacado locutor Alberto Avelino Peguero leyó una breve semblanza de esta gloria del deporte dominicano. 

Amparo Caamaño, presidenta de Hermandad Dominicana, destacó el valor que su comunidad residente en Nueva Jersey ofrece a estas actividades patrias, así como los importantes logros que el dominicano sigue alcanzando en suelos extranjeros.

“Agradezco profundamente el apoyo que ustedes ofrecen cada año a los eventos de fechas patrias de nuestro país, y al esfuerzo de cada uno de los integrantes de estas organizaciones que se preocupan por destacar lo que somos como nación”, enfatizó Caamaño.

A la actividad se dieron cita una representación Consulado Dominicano en Nueva York, los alcaldes Dr. Alex Blanco, de Passaic, y James Anzaldi, de Clifton, el Sheriff  del Condado Richard Berdnik,  los concejales de origen dominicano de Passaic Héctor Lora y Zaida Polanco, así como otras autoridades municipales y miembros de organizaciones es instituciones del Condado Passaic.

Desde ayer la bandera dominicana estará ondeando frente al City Hall de Clifton por lo que resta del mes de agosto.

viernes, 17 de agosto de 2012

Estudiantes limpiando a Passaic


PASSAIC, NJ.- Las autoridades municipales continuaron esta semana su programa de limpieza por distintas áreas verdes de la ciudad, dentro de las que incluyeron las entradas y salidas de la Ruta 21.

Estos operativos son coordinado personalmente por el Alcalde Alex Blanco, quien informó que se han incorporado brigadas de estudiantes de la secundaria, que aprovechan su tiempo libre de vacaciones en una labor productiva.

En ocasiones anteriores, Blanco ha coordinado operativos similares en parques y campos escolares, utilizando personal voluntario de varias organizaciones comunitarias y de grupos religiosos.

“Felicito a estos jóvenes que participan en nuestros programas de trabajos de verano, decidiendo hacer cosas productivas en su tiempo de vacaciones escolares”, dijo el alcalde Blanco.

Como forna de gratificar a estos trabajadores de limpieza, las autoridades pagan medio tiempo por su labor, al tiempo de mantenerlos ocupados y fuera de las calles precisamente en el periodo de verano.

Arrestan mujer fugitiva por robar $164,900


ELIZABETH, NJ - El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa anunció el arresto en Filadelfia de una presunta estafadora buscada desde el año 2007 por la División de Justicia Criminal por conspirar con otra mujer para robar 164.900 dólares a un anciano de West Orange.
 Susan Frank, de 48 años, alias "Gallina", con domicilio anterior en Elizabeth, fue arrestada en la casa de un pariente en la avenida Summerdale en Filadelfia, se mantenía escondida en el sótano de la casa.

 La División de Justicia Criminal obtuvo una acusación formal el 20 de junio de 2007, al acusar a  Frank y una segunda mujer, Brenda Miguel, de 50 años, alias "Niña Z", ex -residente de Newark, de conspiración, robo y lavado de dinero, todos ellos en segundo grado, por presunta estafa a un anciano de West Orange por la cantidad de $ 164.900dólares, al fingir demostrar afectos románticos con el anciano y pretender que necesitaban préstamos para proyectos empresariales.

Frank había sido detenida por un agente de Glenolden el año pasado y se presume mostró una identificación falsa. El Departamento de Policía de Glendolden acusó a la mujer de posesión y mostrar una identificación falsa a la policía. Se encuentra arrestada con una fianza de $ 250,000 dólares, en espera de su extradición a New Jersey.

jueves, 16 de agosto de 2012

Investigan crimen en Passaic


PASSAIC, NJ.- En la mañana de este jueves las autoridades de Passaic continuaban investigando el incidente en que un hombre fue baleado la tarde de ayer miércoles en la calle Sherman mientras conducía su vehículo.

La víctima, que según se ha informado murió minutos después, chocó contra otro automóvil que estaba estacionado luego de ser baleado. Hasta el momento pocos detalles se conocen del caso, mientras los investigadores continúan tras la pista del o los responsables.

La Unidad de Detectives del Condado Passaic y el Equipo de Respuestas de Emergencias de la ciudad se presentaron de inmediato al lugar, donde trataban de conseguir información sobre el incidente.

Cualquier persona que pueda ofrecer detalles puede comunicarse de forma confidencial con el número (973)365-3900.

Izamiento Bandera Dominicana en Clifton


miércoles, 15 de agosto de 2012

CDP reclama mejorar condiciones laborales de periodistas


El Colegio Dominicano de Periodistas reclama a los medios de comunicación y al próximo gobierno que encabezará Danilo Medina mejorar las condiciones laborales a los periodistas para que puedan ejercer su trabajo digno y apegado a los principios éticos.

Aurelio Henríquez lamentó el fallecimiento de parte del equipo de prensa del Centro de Información Gubernamental, el pasado lunes, que dejó sin divida a la periodista Rosario Olivo y al chofer Julio Holguin, dejando en estado de gravedad al camarógrafo Nelson Santamaría.

Consideró que en la mayoría de los casos los vehículos en lo que viajan los periodistas a cubrir las incidencias de la presidencia no reúnen las condiciones mínimas para hacer un trabajo decente apegado a la realidad, y los periodistas tienen que aceptar favores a los que quieren les cubran sus actividades.

Entiende el presidente del CDP que los medios de comunicación del país deben enviar un equipo propio en condiciones a las actividades que son noticias, sin esperar que a los mismos el Estado tenga que proporcionar los medios de transporte, dietas y otras facilidades porque afecta la independencia y credibilidad al momento de escribir la información.  

El presidente del CDP calificó de injustificables que envíen a un equipo de periodistas fuera de la ciudad a una provincia, en un vehículo  sin las más mínimas condiciones, arriesgando la vida del equipo de periodistas, fotógrafo, camarógrafo y el chofer, que en ocasiones ni una dieta adecuada para poder hacer un trabajo que demanda la sociedad.  La periodista Rosario Olivo.

Henríquez reiteró el llamado al gobierno del presidente Danilo Medina, para que elimine el uso de unos camiones para transportar la prensa que tiene en la casa de gobierno, porque no es justo ni decoroso que un periodista y su equipo tenga que subir en un vehículo como si fueran animales.

La prensa merece un mejor trato y recomendó a los periodistas no arriesgar su vida cuando son enviados fuera de la ciudad en un vehículo sin condiciones.

Someten 25 empresas de mudanzas sin licencias


HIGHLAND PARK, NJ. – El Fiscal General del Estado Jeff Chiesa y la División de Asuntos del Consumidor anunció hoy cargos contra 25 compañías móviles presuntamente sin licencia en New Jersey.

Los cargos se derivan de una operación encubierta. Los investigadores reservaron las citas con las companías sin licencia que se anuncian en Craigslist, la lista de Angie, y otros espacios en línea.

De ellos, 22 equipos móviles enviados a un sitio en Highland Park, donde se enfrentaron con los investigadores de la División de Asuntos del Consumidor, y sus vehículos fueron inspeccionados por la policía estatal.

El Director Interino Eric Kanefsky dijo que la División de Asuntos del Consumidor recibió 119 quejas de los consumidores acerca de las compañías móviles sólo en el 2011. "Van a presentarse en su casa, toman sus cosas y le dicen que va a costar un par de miles de dólares más - no hay más pasos de lo que pensábamos, hay más cosas de lo que pensábamos y que realmente te extorsionan, básicamente, por el dinero ", dijo Kanefsky.

Cada una de las 25 empresas presuntamente sin licencia que reservaron citas con los investigadores se enfrenta ahora a avisos de infracción y sanciones civiles de hasta $ 2.500. Las autoridades dicen que 11 personas fueron detenidas como resultado de la operación.

Profanan iglesia y se comen las hostias


SANTIAGO, RD.- Desconocidos profanaron la iglesia Santa Lucia de la comunidad Boca de Juma, en Bonao, de donde sustrajeron una copa en metal, se comieron las hostias y se tomaron el vino. 

Los maleantes además cargaron con bocinas del equipo de amplificación. 

Este caso se suma a las profanaciones ocurridas en comunidades de Santiago y Moca, donde al menos 13 templos han sido afectados por los delincuentes.  

El sacerdote Isidro Ceballos, encargado de las Iglesias católica del distrito Juma-Bejucal, ha mostrado su indignación.  

Agentes policiales apresaron para fines de investigación a Alejandro Ramírez y Antolín Santiago Peña, quienes supuestamente fueron vistos en un colmadón de la comunidad ingiriendo bebidas alcohólicas en la copa robada en el templo religioso.

martes, 14 de agosto de 2012

Izan bandera boricua en Paterson

PATERSON, NJ.- La gloriosa bandera puertorriqueña comenzó a hondear frente al edificio de  la alcaldía, como parte de los festejos del Desfile y Festival Puertorriqueño de este año, que tundrá lugar en esta ciudad el próximo  domingo 9 de septiembre.

El izamiento de bandera estuvo encabezado por el presidente del desfile Luis Vega, la Jueza de Testamento del Condado Passaic Bernice Toledo, la reida puertorriqueña Lizannette Thormes, y Margarita Maggie Rodríguez, entre otros, además de las autoridades municipales.

En la ciudad de Newark también habrá un derroche de cultura y folclor el 16 de septiembre, cuando se celebre el 51 aniversario de la Parada Puertorriqueña a lo largo de la Avenida Puerto Rico, que en esta ocasión contará con la animación del salsero Gilberto Santa Rosa.

Hispano tenía novia secuestrada en Paterson

PATERSON, NJ.-- La policía Estatal informó que un traficante de drogas acusado en Paterson, podría haber mantenido a su novia con candado en su habitación durante largos períodos de tiempo en los últimos dos años.

La policía dice haber  encontrado píldoras de prescripción por valor de $ 4.000, 190 gramos de marihuana y más de $ 22.000 en dinero efectivo en el apartamento de Michael Méndez, en el Complejo de Vivienda Riverside Terrace.

Las autoridades también dicen que encontraron a una mujer en una habitación cerrada con candado que pudo haber sido encerrada durante largos períodos de tiempo en los últimos dos años.

Méndez ha sido acusado de secuestro, detención ilegal y múltiples cargos de drogas. Se encuentra recluido en la Cárcel del Condado de Passaic, con la posibilidad de fianza de $ 1 millón.

La presunta víctima de Méndez fue llevada al Centro Médico St. Joseph en Paterson para una evaluación. (www.news12)

Muere periodista y chofer iban a cubrir inauguraciones Leonel


BONAO, RD.- Fallecieron esta mañana la periodista Rosario Olivo y el chofer Julio Holguín del Centro de Información Gubernamental, durante un accidente ocurrido en La Cumbre cuando se dirigían a cubrir el programa de inauguraciones que lleva a cabo el presidente Leonel Fernández en Santiago de los Caballeros.

En el accidente resultó gravemente herido el camarógrafo Juan Santa María (la Greña) y con heridas leves el fotógrafo identificado solo como Cuevas.

El director del Centro de Información, Omar Liriano, informó a Diario Libre que el vehículo en que viajan perdió una goma y que se fue por un precipicio.


Añadió que el camarógrafo mejor conocido como la Greña se encuentra grave y trasladado a un Centro Médico de Salud, el cual no identificó.

El equipo de prensa del Centro de Información Gubernamental participaría en la actividad del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien presidirá la ceremonia del corte de cinta para dejar inaugurado un proyecto de apartamentos en la localidad de Tamboril, Santiago. Diario Libre.

Tasador culpable de estafa en Bergen


BERGEN, NJ.- Una tasador público (Public Adjuster) del condado Bergen se declaró culpable por estafar a los clientes y compañías de seguros, incluyendo una compañía que aparentemente facilitó los servicios de seguros a una iglesia en Essex, por más de 42,000 dólares por servicios que nunca fueron terminados.

Sheena Clarke, de 59 años, de Denver, se declaró culpable por delitos de fraude al seguro al comparecer ante el Juez Michael Ravin de la Corte Superior del Condado de Essex.

El Estado recomendará que Clarke sea condenada a libertad condicional y el pago de $42.519 dólares en restitución. También se le ordenó entregar su licencia de Tasador Público, y pagar una multa civil de $ 5.125 dólares al Departamento de Banca y Seguros.

lunes, 13 de agosto de 2012

RD y EE.UU. intercambiarán datos de viajeros


Ambos países proveerán detalles correspondientes a los pasajeros que llegan o salen de los aeropuertos.

Con el propósito de fortalecer la seguridad del tráfico aéreo, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, firmó en Washington un memorando de entendimiento con la secretaria 
de Seguridad Nacional deEstados Unidos, Janet Napolitano, sobre el intercambio de información anticipada sobre pasajeros.

“Los Estados Unidos y la República Dominicana comparten el interés en dotar de seguridad el viaje aéreo y facilitar el comercio y los desplazamientos legítimos”, indicó la secretaria Napolitano.

En el memorando firmado en la sede del Departamento de Seguridad Nacional, los participantes se comprometen a establecer un marco de cooperación para la evaluación y examen de la información disponible sobre los viajeros a través de los mecanismos existentes, con el fin de analizar e identificar riesgos potenciales de seguridad.

Las partes también proponen establecer un nuevo nivel de cooperación de seguridad con la intención de combatir el terrorismo y la delincuencia transnacional con mayor eficacia.

La firma del memorando se efectúa tras la visita de la secretaria Napolitano a República Dominicana el mes pasado, durante la cual se entrevistó con el presidente Leonel Fernández y funcionarios con responsabilidades en el área de la seguridad y la administración de justicia. Además, la secretaria participó en una serie de reuniones para discutir la cooperación en el combate del narcotráfico y el terrorismo.