domingo, 30 de septiembre de 2012

Forman Frente de Profesionales y Técnicos Reformista en NJ


JERSEY CITY,NJ.- Con la intención de lograr una masiva integración de la comunidad dominicana a las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue formada la noche del sábado en esta ciudad el Frente de Masa Reformista Balaguerista de Profesionales y Técnicos de Estados Unidos de América.

Al hacer el anuncio, el presidente del movimiento, licenciado Cecilio E. Morel, dijo que su creación será “para motivar y canalizar desde el seno de nuestras comunidades en diferentes regiones estadounidenses por medio de conferencias, celebraciones populares, intercambios deportivos y otros métodos  de integración masiva”.

“De esa manera lograremos inscriber a nuestros connacionales para cedularlos y que tengan una participación directa y activa en los procesos eleccionarios de la República Dominicana”, agregó.
 
El dirigente político agregó que están trabajando en diferentes estados de la Unión Americana, específicamente en Carolina del Norte, Cincinnati, Columbus, Cleveland en Ohio, donde la comunidad dominicana es significativamente numerosa, con actividades del área comercial, la vida comunal, social y deportiva.

“De igual manera, estamos trabajando a través del Frente de Masa de Profesionales y Técnicos en Boston, junto al doctor Evelio Almonte, en Reading, Pensilvania y California”, sostuvo Morel.

Anunció que para los días 13 y 14 de octubre estarán trabajando en Carolina del Norte; el 20 y 21 en Columbus, Ohio; y el domingo 28, en el Club María Trinidad Sánchez, de Passaic, NJ, donde habrá una conferencia sobre el tema de la salud y estará abierta a toda la comunidad.

Dijo que para noviembre estarán en Boston y Montreal, mientras que en diciembre harán una fiesta navideña para el público en general.

Cecilio Morel enfatizó que desde que culminó el pasado proceso electoral en la República Dominicana, el Partido Reformista Social Cristiano, con el ingeniero Carlos Morales Troncoso a la cabeza, está haciendo un recorrido por todo el territorio nacional y el extranjero, para establecer las estrategias a seguir con los dirigentes intermedios de la organización.

El Frente Reformista Balaguerista Social Cristiano de Profesionales y Técnicos USA trabajará junto al Instituto de Formación Política para preparer en el extrerior a su militancia sobre la base de la doctrina social cristiana como su base filosófica.

La actividad, a la que asistieron numerosos dirigentes políticos de la ciudad, estuvo bendecida por el Pastor Julio César Cabrera, y la maestría de ceremonia conducida por la veterana periodista Primavera Guerrero. La parte artística fue amenizada por el cantautor dominicano Dhario Primero.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Muere periodista Reginaldo Atanay


MIAMI, FL.- Falleció ayer el periodista Reginaldo Atanay, luego de sufrir un ataque cardíaco, mientras se encontraba ingresado en el Hospital Memorial West de la ciudad de Pembroke Pines en el Estado de la Florida,

El comunicador se había mudado recientemente de la ciudad, en la Florida, donde sufrió el ataque el pasado martes, por lo cual recibía atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido hospital.

Atanay fue un destacado periodista que participó en diferentes actividades de la comunidad dominicana en el exterior, además que en los últimos años fue un distinguido miembro de la filial de Acroarte en Nueva York.

Laboró en distintos medios de comunicación en el país, entre ellos La Nación, El Caribe, Prensa Libre y para el Departamento de Prensa de Radio Televisión Dominicana. También laboró por más de 20 años en El Diario La Prensa de New York.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Investigan muerte bus New Jersey Transit en Passaic


PASSAIC, NJ.- Las autoridades continúan investigando las causas en que una persona fue muerta ayer jueves al ser atropellada por el autobús la Ruta 74 de New Jersey Transit, que se dirigía a Newark.

Joseph Currier cruzaba la avenida Main en la intersección con la avenida Bruook a eso de las 6:30 am como de costumbre a la bodega Te-Amo en busca del peródico, cuando quedó atrapado debajo del autobús.

Según dijo el detective Andrew White, el conductor del vehículo fue puesto en libertad hasta que concluyan las investigaciones. Unas 50 personas viajaban en el autobús.

La víctima vivía a dos cuadras desde donde sucedió el accidente, y trabajó en la Oficina de Correos desde el año 2000.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Otra víctima mortal en Paterson


PATERSON, NJ.- A solo un día de que el Concilio Municipal rechazara una controvertida propuesta que declaraba en estado de emergencia y un problema de seguridad pública el municipio de Paterson, la policía reportó un tiroteo en la Décima avenida y la Calle 28, donde encontraron una víctima desangrándose, que murió poco después de llegar al Hospital Regional St. Joseph.

Según la policía, la víctima aun no identificada, recibió un disparo en el área de la ingle.

Detectives están investigando y revisando el área, y han solicitado a los vecinos ofrecer cualquier información que pueda dar con los responsables, comunicándose con los oficiales Eddie Taylor o Dave Tenis en el 973-321-1342. La información se mantendrá confidencial.

El presidente del Concejo Municipal, Anthony Davis, había sometido la noche del martes a consideración de los miembros del Concilio una propuesta declarando a Paterson en emergencia y un problema de seguridad pública por el alto índice de crimen y delincuencia que atravieza, pero la pieza fue rechazada por votación de 6-2.

Tras el rechazo, Davis dijo que “en la próxima ocasión que a un individuo le disparen, solo recuerden este voto”.

Dos hombres a prisión por fraude hipotecario


NEWARK, NJ.– Dos hombres fueron sentenciados a prisión por cometer fraude en hipotecas y evadir los impuestos. Ambos han sido acusados de conspirar para robar cerca de $435,000 al someter cientos de planillas  de impuestos fraudulentos.

Adebowale Sheba, de 41 años, fue sentenciado a 5 años de prisión. Antes había sido declarado culpable de dos cargos de robo, tras confesar que había utilizado un nombre falso lo mismo que información de sus empleos y ganancias alteradas para conseguir un préstamo de hipoteca por las cantidades de $278,950 y $235,000 para la compra de dos viviendas en la ciudad de Newark.

Johnson Coker, de 53 años, “Johnny Tunde” y “Adeyemisi Toyusini,” fue sentenciado a 5 años de cárcel. Coker se había declarado culpable de conspiración y recibir propiedad robada en tercer grado. Coker dijo haber participado en la conspiración al someter planillas de declaración de impuestos falsas y nombres ficticios para recibir retornos de dinero fraudulentos. Coker deberá devolver al Estado la cantidad de $55,206.00.

Gasolinera de Newark pagará $50 mil por subir precios


NEWARK, NJ.- La División de Asuntos del Consumidor del Estado anunció un acuerdo con una gasolinera acerca de las alegaciones que aumentaron los precios ilegalmente cuando se declaró estado de emergencia en Agosto del 2011 debido a la tormenta tropical Irene.

Thakur Gas, LLC, que hace negocios bajo el nombre de Lukoil, en 384 Route 206 North, ha pagado al estado $20,000 bajo el acuerdo. Unos adicionales $30,000 han sido suspendidos pero que se pueden imponer si la gasolinera viola el Acta de Fraude para el Consumidor o los términos del acuerdo durante los próximos tres años.

La División de Leyes del Estado puso la demanda en contra de Thakur Gas siguiendo una investigación después que los clientes de la gasolinera se quejaron alegando que ésta había incrementado el precio inmediatamente después de la tormenta. 

“Incrementos excesivos de precios durante una declaración de estado de emergencia es ilegal. No permitiremos que se defrauden a los consumidores en artículos que necesitan para recuperarse después de un desastre,” dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rechazan declarar Paterson en emergencia por criminalidad


PATERSON, NJ.- El Concilio de la Ciudad de Paterson rechazó la noche del martes una controvertida propuesta que declaraba en estado de emergencia y un problema de seguridad pública el municipio, acosado por un alto índice de criminalidad.

El presidente del Concilio, Anthony Davis, quien propuso la controvertida propuesta, dijo que “en la próxima ocasión que a un individuo le disparen, solo recuerden este voto”.

Sin embargo, aunque otros concejales reconocieron que la ciudad está asolada por demasiados tiroteos y otros delitos, no consideraron que con la declaración la población pueda lograr algo positivo, ni lograr fondos estatales y municipales adicionales para enfrentar la represión.

En la votación 6-2, Kenneth McDaniel, William McKoy, Kenneth Morris, Rigo Rodríguez, Julio Tavárez y Andre Sayegh votaron para negar la aprobación, mientras que Anthony Davis y Ruby Cotton votaron a favor.

De su lado, el Concejal Rigo Rodríguez dijo que “esto da pena que tengamos que traer todas estas cámaras (de television) en un tono tan negativo para nuestra ciudad”.

Lo acusan de robar $163 mil a SS en NJ


NEWARK, NJ.- Un hombre del Condado de Essex fue acusado por un Jurado Investigador por el presunto robo de más de $ 163,300  dólares en beneficios gubernamentales a los que no tenía derecho  luego de asegurar en forma falsa que estaba desempleado para lo cual utilizó dos números de sus tarjetas de Seguro Social.

Milo Carl Dorsainvil, de 46 años, fue acusado de robo por medio de engaño, fraude al Medicaid, y manipulación de los registros públicos o de información.

“Por sus presuntas acciones, Dorsainvil enfrenta cargos por  robo de dinero de los programas gubernamentales destinados a prestar ayudar a los ciudadanos que realmente necesita ayuda", dijo el Procurador Interino contra los Fraudes en Seguros Ronald Chillemi. "Mi oficina continuará investigando agresivamente y enjuiciará a los individuos que cometen este tipo de fraude”.

Dorsainvil consiguió en forma ilegal y fraudulenta la cantidad de $ 116,219 dólares en beneficios de Medicaid por no haber notificado a la Administración del Seguro Social que fue contratado y por hacer declaraciones falsas indicando que tenía derecho a los beneficios del Medicaid.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Diácono de Jersey City acusado de abuso sexual


Por Roberto Bustamante
Jersey City – Un hombre a quien se describe como un diácono de una  iglesia, ha sido acusado de abusar sexualmente de un niño que  es miembro de su congregación, sin embargo  las autoridades no revelaron el nombre de su iglesia, informó el periódico The Jersey Journal
Gregorio Martínez, de 44 años, residente de  New York Avenue en Jersey City, ha sido  acusado  por las autoridades de presunto contacto sexual criminal agravado de un niño entre las edades de 13 y 16 años el pasado 10 de junio en North Bergen, de acuerdo con la denuncia criminal.
Según la  demanda  se presume que  Martínez es "el profeta / diácono de la iglesia evangélica donde acudia la víctima" y se le acusa de "besarlo se omite el nombre de la victima) en los labios y tocar su parte”, da cuenta el periódico the Jersey Journal en su edición del viernes.
Martínez compareció ante el tribunal central de procesamiento judicial en Jersey City mediante  videoconferencia desde la cárcel del Condado de Hudson en Kearny. Debido a la naturaleza de los cargos, el juez Richard Nieto  dijo la fianza de Martínez deberá ser fijada por un juez de la Corte Superior.
La causa probable de las acusaciones es la "declaración de la víctima a la policía", se menciona en  la demanda. El delito conlleva una posible sentencia de 3 a 5 años de prisión, indicó The Jersey Journal.
Martínez, originario de la República Dominicana no es un ciudadano de los Estados Unidos. El Juez Nieto dijo que la Oficina Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) será notificada de su arresto y es probable que  ICE  que presentar una orden de detención  en contra del acusado como punto de partida para el proceso de deportación, anadio el mencionado periódico.

Paterson planea contratar 17 guardias de cruce escolar


PATERSON, NJ - En un esfuerzo por redistribuir algunos agentes de policía, la ciudad ha solicitado la autorización del Estado para contratar 17 guardias de cruce escolar, según el director de Seguridad Pública Glenn Brown.

En la actualidad, la ciudad utiliza la policía para llenar vacantes en puestos de guardia de cruce cuando empiecen las clases en la mañana y la hora de salida por la tarde. Por lo general, esto significa que más de 20 agentes de policía por día son sacados de sus deberes regulares para cubrir las asignaciones de guardia en los cruces, dijeron funcionarios.

El número de plazas escolares de cruce de calle creció en 2011 cuando la ciudad despidió a 16 de los guardias, dejando a 106 en la nómina.

Brown confirmó la aplicación de contratar a los guardias adicionales que cruzan la ciudad después de la audiencia de la semana pasada en el Consejo, que propuso al departamento de policía de $ 48,1 millones del presupuesto, que incluye $ 46,5 millones para salarios. Cerca de $ 3.1 millones de la cuenta sueldo de policías está cubierto por subsidios federales y otros programas que no utilizan otros impuestos de propiedad. (thealternativepress.com)

Acusan dos Supervisores de obras públicas en Bergen


NORTH BERGEN, NJ.Dos supervisores  del Departamento de Obras Públicas de este municipio, Troy Bunero  y Francis "Frank" Longo, fueron acusados ​​hoy de ordenar que  los empleados municipales ejecuten trabajo en las campañas electorales y además  realizar tareas o proyectos personales para su jefe, el Superintendente James Wiley, o para su propio beneficio.

Wiley se declaró culpable de conspiración para cometer mala conducta oficial, al admitir que ordenó a los empleados municipales efectuar cientos de horas de trabajo en su casa, haciendo limpieza, jardinería y proyectos especiales, todo ello mientras  el municipio pagaba a los empleados.Wiley enfrenta de 5 a 10 años de prisión y devolverá el dinero al municipio.

Bunero, de 46 años, y Longo, de 47 años, fueron acusados ​​ por un Jurado Investigador de ocho cargos, que fueron  entregados en la corte. Estos son: conspiración, dos cargos de conducta deshonesta, patrón de conducta deshonesta, robo , y el mal uso aplicación de los bienes confiados y propiedad del gobierno.

Bunero  también fue acusado de manipulación de los registros públicos o de información y falsificación de documentos o información. 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Policía y sospechoso herido anoche en Paterson


PATERSON, NJ.- Miembros de la Policía Estatal y de la ciudad de Paterson estuvieron involucrados en un misterioso incidente en la noche del jueves, donde resultaron heridos un uniformado y un sospechoso, quienes están siendo atendidos en condiciones delicadas en el Centro Médico St. Joseph, de esta ciudad.

El incidente ocurrió en el estacionamiento de un centro commercial cerca de la esquina Chamberlain Ave. y West Broadway alrededor de las 8:30 de la noche.

Al lugar llegaron una gran cantidad de patrullas policiales y ambulancias, y se especuló que el policía pudo haber sido atropellado por un vehículo en el incidente. Se espera que hoy viernes se ofrezcan más detalles del incidente.

Esperan destitución diplomaticos dominicanos


Por : Angel Berto Almonte

PATERSON, NJ.-Los dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana en el exterior, particularmente en New York y New Jersey están atentos a las decisiones que tomará el presidente dominicano Danilo Medina, con relación a los funcionarios diplomáticos que están recibiendo salarios sin justificar funciones.

El mandatario dominicano llegará este  domingo a  Nueva York para participar en la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También tiene contemplado una reunión abierta con representantes de la comunidad dominicana en la escuela Hermanas Mirabal.

El deterioro de la economía, las arcas de las instituciones vacías, obras sobrevaluadas, entre otras cosas, son parte del reto que tiene que enfrentar el mandatario dominicano, ineficiencias estas que se le suman la abultada cantidad de vicecónsules que cobran en dólares sin justificar su trabajo.

“En la actualidad hay peledeistas nombrados en la ONU, en la OEA y en el Consulado Dominicano, quienes no conocen donde están ubicadas esas instituciones, pero reciben su cheque en dólares”, dijo un dirigente que habló a condición de que no se mencione su nombre.

El dirigente añadió que “el encargado de prensa del consulado tiene aproximadamente dos meses en República Dominicana, su departamento esta acéfalo”.

“Danilo no se reunirá en privado con los dirigentes del PLD de New York y New Jersey, la presión que él tiene es fuerte, en el exterior no hay tantas plazas disponibles para emplear a los compañeros”, precisó la fuente.

“Ahora, lo que ustedes pueden estar seguros es que el señor presidente conoce muy bien a los peledeístas que están cobrando desde hace ocho años y nada han aportado al crecimiento del PLD, incluso ni siquiera visitan los locales del partido, adujo el informante.

Este es el primer viaje de Medina al exterior luego de que asumiera la primera magistratura el  16 de agosto.

Algunos creen que después que el Presidente regrese a dominicana, publicará los decretos nombrando a sus funcionarios diplomáticos del exterior, o destituyendo a los denominados botellas.    

jueves, 20 de septiembre de 2012

Avanzan trabajos en el Pulasky Park


PASSAIC, NJ.- Los trabajos de remodelación y acondicionamiento del Pulasky Park continúan a toda marcha, y dichas instalaciones podrían estar disponibles para su uso en los próximos meses, según explicó el propio alcalde Alex Blanco.

Varias maquinarias y equipos pesados, así como brigadas de trabajadores se encuentran laborando desde finales del pasado mes para construir un nuevo estadio de football soccer, que beneficiará a los residentes del sector de la Calle Cuatro.

Las autoridades municipales contemplan con esta edificación, ofrecer mayores facilidades a la juventud de Passaic, para así mantenerlos ocupados con el deporte inmediatamente terminen sus horarios de escuala.

Felicia Candelario al Pabellón de la Fama RD


Por: KENNEDY VARGAS (k.vargas@hoy.com.do)
La estrella del atletismo dominicano Felicia Candelario será llevada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en su próximo ceremonial del tercer domingo de octubre. La elección de Candelario estuvo a cargo de los miembros del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, compuesto por inmortales del deporte, entre los que se encuentran Mariano Defilló Ricart, quien lo preside; Julio Mon Nadal, Juan Ortiz (Piñao), Papo Germes, Moisés Lembert, Marisela P eralta, Faisal Abel, Mario Alvarez Soto, Juan Chalas, CelinaSánchez y el periodista Luis Fernández.

Candelario, quien actualmente reside y es Concejal en la ciudad de Prospect Park, New Jersey, comenzó a descollar en las pistas como atleta del club San Lázaro por los años de 1976. Desde ese momento le sucedieron éxitos tras éxitos hasta que al momento de su retiro construyó una carrera de Salón de la Fama.

En el 1979 participa en los Juegos Deportivos Panamericanos de San Juan, Puerto Rico. También, en el 79 actúa en los IV Juegos Deportivos Nacionales celebrados en San Francisco de Macorís, donde conquistó cuatro medallas en diferentes modalidades.

En 1980 logra medalla de oro en los 400 metros con vallas femenino en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se celebró en la ciudad de Subbury, Canadá. En esa ocasión estableció récord panamericano en esa modalidad.

Meses después, Felicia participa en los Juegos Memorial Barrientos de Cuba, en donde alcanzó medallas de plata en los 400 metros con vallas, relevo 4x100 y 4x400. Esta actuación le mereció la distinción de “Atleta del Año” por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, honor que repitió en 1983.

En 1981 vuelve a participar en el Memorial Barrientos de Cuba y logra medallas de plata en los relevos. Asimismo, logró tres bronce en el CampeonatoCentroamericano y del Caribe, que tuvo como escenario el Estadio Olímpico de la República Dominicana.

Ese mismo año logra siete preseas durante la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizaron en la ciudad de Barahona. Por su estelar actuación volvió a ser seleccionada como Atleta del Año en atletismo por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Su primera participación del año fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios, que se celebraron en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, alcanzando cuatro medallas de oro en los 100 y 200 metros, en los relevos 4x100 y 4x400. Luego participa en el Campeonato de la Liga Atlética Universitaria de Puerto Rico, por la Universidad Interamericana.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Aumentan casos del Nilo en New Jersey


TRENTON, NJ.- Las autoridades de salud están reportando siete nuevos casos de virus del Nilo Occidental, pero sin víctimas mortales adicionales, ya que la primera muerte fue confirmada la semana pasada.

Veintidós casos han sido reportados en 15 condados. Y los condados de Essex Ocean reportan el  total más alto, con 3 casos cada uno.

Un hombre de 77 años de edad, de Willingboro, ha sido la única victim fatal hasta ahora.

Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, cansancio y fiebre.

Los epidemiólogos dicen que el virus transmitido por mosquitos ha sido especialmente mortífero en otras partes del país este año.

El año pasado, hubo siete casos confirmados en el estado, pero ninguna muerte. Sin embargo, en 2010, hubo 30 casos, incluyendo dos muertes.

Los casos generalmente se agudizan a finales del verano o principios del otoño.

Ex profesora de Clifton tenía relación sexual con estudiante


CLIFTON, NJ.- - Una ex profesora de Clifton High School ha sido acusado de una supuesta relación sexual con uno de sus estudiantes.

Kristin Leona, de 26 años, ha sido formalmente acusada de poner en peligro el bienestar de un menor y dos cargos de contacto sexual criminal.

La Oficina del Fiscal del Condado de Passaic dijo que Kristin Leona, una profesora de historia en Clifton High School, está acusada de asalto sexual, poniendo en peligro el bienestar de un niño, dos cargos de contacto sexual criminal, engañando y atraer a un niño, y dos cargos de conducta deshonesta.

La supuesta relación sexual con un estudiante de 16 años de edad, tuvo lugar una vez en la escuela y otra vez en su casa.

El caso fue remitido a un gran jurado en mayo, cuando Leona declaró inocente de los cargos.

El Departamento de Policía de Clifton investigó el caso junto con la Unidad Especial de la Fiscalía del Condado Passaic y la Junta de Educación de Clifton.

martes, 18 de septiembre de 2012

Entrenador falsificaba documentos a boxeadores en NJ


MAHWAH, NJ. - Un entrenador que prepara a jóvenes para participar en los concursos de boxeo amateur (Amateur Mixed Martial Arts) en New Jersey se declaró culpable  se someter ilegalmente documentos falsos y formularios médicos a la Junta Estatal de Control de Atletismo para que sus luchadores puedan combatir sin someterse los exámenes físicos obligatorios y exámenes médicos.

Philip Dunlap, 49, entrenador que es propietario y operador del gimnasio “Sistemas Avanzados de Lucha”, se declaró culpable  por los delitos de manipulación de los registros públicos o de información. Estado recomendará que el entrenador sea sentenciado a un período de libertad condicional. Asimismo deberá cumplir con realizar 200 horas de servicios comunitarios y pagar la multa de $5,000 dólares.

Dunlap admitió que, desde 2007 hasta el 2011, presentó documentos falsificados, incluyendo los formularios médicos y formularios de consentimiento de participación en los combates de boxeo, a la Junta de Control  Estatal de Atletismo (SACB), que regula el boxeo Amateur y las Artes Marciales Mixtas (AMMA).

Los formularios médicos sometidos certificaron que un médico había examinado a varios de los boxeadores a  quienes Dunlap había entrenado y  contaban con la autorización médica para participar en los concursos. Los formularios de consentimiento para boxear certificaban que los combatientes firmaron el formulario respectivo. Sin embargo, una investigación realizada por el SACB y la División de Justicia Criminal, reveló que los boxeadores no fueron sometidos a los exámenes físicos, el médico nunca firmó los formularios médicos, y los boxeadores nunca firmaron los formularios de consentimiento.

Después  que las autoridades de SACB descubrieron el fraude, suspendieron a los boxeadores participantes en AMMA, y remitieron el asunto a la División de Justicia Criminal.

Sentenciado auditor de Motores y Vehículos


TRENTON, NJ- - Un auditor de la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) fue sentenciado por falsificar los registros de auditoría y registro de asistencia para encubrir sus ausencias injustificadas y sus responsabilidades en efectuar las auditorías asignadas de las instalaciones privadas de inspección de vehículos.

James Pluchino, de 52 años, fue sentenciado a 60 días de cárcel y 3 años de libertad. Se le ordenó pagar a MVC  una indemnización de  $9,313 dólares y estará permanentemente prohibido de obtener  empleo público en New Jersey.

Pluchino admitió que  no realizó un gran número de las auditorías de las instalaciones de inspección privadas asignadas  entre los meses de marzo y agosto de 2010. Pluchino era responsable de proporcionar calcomanías de inspección de vehículos  y auditar la documentación para asegurarse que todas las etiquetas se representan a los registros de inspección correspondientes.

Pluchino, cuyo salario anual era de $ 62,661, actuó de manera fraudulenta y recaudó un total de $ 9,313 por los días  no trabajados, al falsificar las hojas de asistencia al menos de 40 días. 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Activistas de Newark piden control de armas.


NEWARK, NJ.- El alcalde de Newark Corey Booker y activistas de la comunidad se reunieron ayer para abordar el problema de la violencia armada desenfrenada en la ciudad.

El activista comunitario Fernando Mateo, quien habló en nombre de los dueños de bodegas en la ciudad, pidió a Booker tomar medidas drásticas después de que un trabajador de bodega desarmado fue asesinado a balazos el viernes.

Jamil Bader fue asesinado a tiros después de que se resistió a un dos hombres armados y enmascarados que intentaron robar  a su familia.

Mateo dijo que cree que las leyes estatales de armas de fuego están relajadas en lugares como Newark, donde los dueños de negocios tan respetuosos de la ley pueden comprar legalmente armas de fuego para protección sin mucho papeleo.

Madres de Newark se manifestaron en apoyo de las últimas víctimas de disparos.

Detienen mensajes textos basura en NY


NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy un acuerdo judicial con Game Theory LLC, una corporación móvil de contenido con sede en San José, California, luego de que una investigación reveló que la misma estaba enviando mensajes de texto basura (spam) a neoyorquinos para  luego engañarlos haciéndolos abonarse a sus servicios de mensajes de texto. 

Game Theory se ha comprometido a reformar sus prácticas de negocio y pagar $500.000 en multas por publicidad engañosa y fraudulenta de su servicio de mensajes de texto.

"Vamos a seguir trabajando para proteger la privacidad y el dinero duramente ganado de los neoyorquinos", dijo el Fiscal General Schneiderman."Como resultado de este acuerdo, Game Theory está fuera del negocio de los mensajes de texto y tendrá que rendir cuentas por su conducta".

La investigación de la Fiscalía General determinó que Game Theory envió mensajes engañosos de texto a los neoyorquinos y luego los hacía firmar por servicios mensuales de mensajes a un costo de $9.99 al mes. Estos cargos aparecían en la factura del teléfono móvil de la víctima de una manera que era difícil de detectar.

Game Theory también envió mensajes similares en un esfuerzo por vender sus servicios de mensajes de texto, tales como "Alguien piensa que eres atractiva!", "Usted tiene un mensaje sin leer" o "Alguien te ha enviado una dieta extraña que funciona".

En total, más de 150.000 de estos mensajes de texto engañosos fueron enviados a teléfonos celulares en New York.

Publicidad Ilegal en Passaic


PASSAIC, NJ.- La ciudad de Passaic le está restando a su actractivo, y contrario a lo que tradicionalmente pregonan sus autoridades de ser un pueblo limpio y mantener fuera el graffiti, infructuosos están colocando letreros promocionales en los postes del tendido eléctrico, como se puede leer en la fotos de más abajo.

Es notorio que con el nuevo sistema de promoción de productos y servicios de algunas compañías, con localizaciones fuera de la ciudad, están empañando el ornato y calidad de vida de los residentes de Passaic.

En algunos de los letreros que se exhiben en distintos postes del tendido eléctrico y señales en algunas calles, se pueden leer “Compro Oro”,  “We Buy Cars”, We Buy Home”, entre otros, sin que las autoridades procedan a retirarlos, aún entendiendo que esta es una práctica ilegal.

Casi siempre, las compañías que hacen estas promociones ofrecen un número telefónico que está fuera del área metropolitana, por lo que algunos residentes creen que solo utilizan a Passaic para promocionarse.

Ojalá que esta publicación sea leída por las autoridades correspondientes, y pongan fin a esta práctica ilegal, que cada día alcanza mayor atención entre los comerciantes independientes.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Hombre de Passaic ofreció droga a detectives

PASSAIC, NJ.- Un hombre de Passaic que presuntamente trató de vender más de tres libras de marihuana a los detectives de narcóticos escapó después que la policía aprehendieron a tres de sus compañeros en una redada de drogas, dijo la policía.

Félix Peña, de 26 años, huyó en su Lexus negro mientras descendían en su vehículo el jueves en el estacionamiento de la ruta 17 el restaurante Chili, dijo el fiscal John Molinelli en un comunicado. Otros tres hombres, todos de Nueva York, fueron detenidos en el lugar.

Los arrestos fueron el resultado de una investigación de dos meses, durante el curso de la cual Peña supuestamente vendió a los detectives  de Bergen County Task Force las onzas de estupefacientes.

La fiscalía reveló detalles de la investigación hoy viernes.

Según la fiscalía, los detectives de narcóticos primero organizaron una compra de Pena en Ridgefield el 17 de agosto, momento en el que supuestamente les vendió dos onzas por $ 720.

Un segundo intercambio se realizó 10 días después, en Paramus, dijo la policía, momento en el que supuestamente vendió Peña narcos otros dos onzas a un precio de $ 670.
La policía dice que después configuró una tercera compra, mucho más grande, la organización de la venta de tres libras de marihuana completos por $ 10.000 el jueves fuera de Chile en Paramus.

Un detective de narcóticos del Condado de Bergen se reunió con Peña, quien llegó en un Lexus negro E250, y comenzó el intercambio. (www.nj.com)

Espaillat derrota a su compatriota en primarias demócratas de NY


Nueva York, (EFE).- El nombre del senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat volverá a estar en la papeleta en las elecciones del próximo noviembre tras derrotar, por partida doble, al asambleísta Guillermo Linares en una de las campañas más controvertidas de las primarias demócratas en la ciudad. Espaillat había acumulado cerca de la medianoche el 65 % de los votos en el distrito senatorial 31, al que representa hace dos años, y que volvió a dar su voto de confianza al legislador, que contó con el apoyo del gobernador Andrew Cuomo y toda la maquinaria demócrata.
"Creo que éste es un tiempo de reflexión, de reconciliación, de sanar todos los malestares", surgidos durante la campaña, dijo Espaillat en declaraciones al canal 41 de la cadena Univisión.
"Llamo a todos los demócratas a unirnos para reelegir al presidente Barack Obama", agregó Espaillat rodeado de cientos de seguidores que celebraban esta noche su victoria y que ya pronto comenzarán el proceso para enfrentar las elecciones de noviembre.
El distrito 31 incluye el Alto Manhattan, donde radica la mayor comunidad dominicana fuera de su país, que tuvo que decidir entre dos de los suyos, ambos son inmigrantes que se han destacado por su activismo y han hecho historia en Nueva York: Linares, cuando en 1991 llegó al Concejo convirtiéndose en el primer dominicano electo en la ciudad, y Espaillat, cuando en 1996 fue el primero en la Asamblea estatal, silla que ahora ocupa Linares.
Con esta contienda, Espaillat, que el pasado febrero perdió en su intento de derrotar en primarias al veterano congresista Charles Rangel, no sólo venció a su compatriota, sino que su protegida, Gabriela Rosa, se impuso sobre Mayra Linares, la hija del asambleísta que aspiraba a sustituir a su padre en la legislatura estatal.
De esta forma, Rosa se convierte en la primera dominicana en aspirar a la asamblea estatal y en el caso de Nueva York, quien gana la primaria también gana las elecciones de noviembre, por lo que ya muchos celebran su victoria.
La campaña entre Linares y Espaillat fue subiendo de tono al punto que el senador llamó "traidor" a Linares por haber apoyado a Rangel en las primarias de febrero, lo que alegan dividió el voto evitando así que el dominicano se convirtiera en el tercer congresista latino por el estado de Nueva York.
Las primarias demócratas dejarán al parecer un sinsabor también para la asambleísta Naomi Rivera, de El Bronx y origen puertorriqueño, que esta noche perdía frente al agente de bienes raíces Mark Gjonaj, de origen albanés.
Rivera acudió a las urnas en medio de un escándalo por denuncias de presuntamente haber contratado en sus oficinas legislativas a dos hombres con el que se alega tenía una relación sentimental, sin que ninguno de los dos tuviera la preparación profesional para ello.
Las denuncias, que hizo uno de los dos hombres, motivó que la Fiscalía General iniciara una investigación de las denuncias.
Otros senadores y legisladores latinos no tuvieron problemas para revalidar en las urnas.

Domingo será el Desfile Puertorriqueño en Newark


jueves, 13 de septiembre de 2012

Buscan culpables de tiroteo en Paterson


PATERSON, NJ.- Varias patrullas de la policía respondieron ayer a un reporte de disparos en el área de Governor/Carroll Streets, donde los agentes encontraron a dos víctimas con heridas de balas.

Un hombre de 31 años sufrió un disparo en el muslo izquierdo, mientras que la otra víctima de 19 años de edad, había sufrido un disparo en la zona del tobillo derecho. Ambos heridos  fueron trasladados al Centro Médico St. Joseph, y no se ofrecieron sus nombres.

Las autoridades informaron además, que otros dos hombres llegaron al hospital en transporte privado, minutos después del incidente.

Los escasos detalles del tiroteo indica que las víctimas estaban congregadas en la referida intersección,  cuando apareció un vehículo de color oscuro y se detuvo, y el ocupante (s) comenzó a disparar contra el grupo. El vehículo huyó del área a una alta velocidad.

Las autoridades están solicitando la ayuda de la comunidad para lograr atrapar a los culpables. Si tiene alguna información puede comunicarse con los detectives Carlos Caronte o Rick Ferreira en la Unidad de Cesación del Fuego al 973-321-1342 o llamando a la línea TIPS confidencial a 973-523-TIPS. Todas las llamadas se mantendrán confiedtial. 

Grandes artistas en apertura Feria del Libro Dominicano en NY


NUEVA YORK―Con un grandioso concierto musical con Sergio Vargas, Manuel Jiménez y Pavel Núñez, se celebrará el acto de apertura de la 6ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a realizarse los días 28, 29 y 30 de septiembre.

En el acto inaugural también participarán los artistas Jankarlos, Cynthia la Cruz, y Carlos Luis, y se realizará, completamente gratis, en el Gran Teatro United Palace de Manhattan, el viernes 28 de septiembre, a las 7:30 p.m.

Es obligatorio tener invitación para poder entrar al teatro, la cual se puede obtener gratis llamando al 212-234-8149.

La feria se desarrollará en los salones de Boricua College, localizado en la calle 155 y Broadway, en Manhattan, y estará abierta al público a partir de las 10:00 a.m. del sábado 29 de septiembre. Incluirá más de 125 actividades para niños, jóvenes y adultos, entre ellas lecturas, conferencias, paneles y obras de teatro.

El Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura, informó que este año la feria es dedicada a los escritores Dinorah Coronado y César Sánchez Beras, por sus aportes a la literatura infantil de la República Dominicana.

Entre las actividades que se realizarán en el marco de la 6ta. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, visitada el año pasado por más de 7 mil personas, figuran la conferencia sobre Duarte: “En el escenario histórico americano”, a cargo de Euclides Gutiérrez Félix; la charla sobre lápidas de los cementerios dominicanos, por el catedrático Franklin Gutiérrez; y el panel: “Oliborio Mateo (el dios Liborio)”, con los historiadores José Novas y Ramón Espínola.

Con el lema: “Leer te ayuda a crecer”, la feria ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

Por segunda vez se entregará el Premio Feria del Libro, a una obra que no sea de literatura creativa, escrita por un dominicano en el esterior, y que se haya puesto a circular en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado.

Acusan quiropráctico de Hudson robar $13 mil


MATAWAN, NJ. Un quiropráctico del Condado de Hudson fue acusado por un Jurado investigador del presunto robo por más de $13.000 dólares mediante la presentación de numerosas facturas falsas a una compañía de seguros.  Charles Boas, de 64 años, de Matawan, fue acusado de 60 cargos de fraude en reclamos de servicios médicos. 

"Este tipo de delitos aumenta el costo de las primas de salud para los trabajadores residentes de New Jersey. mi oficina continuará enjuiciando a los quiroprácticos que no cumplen con la ética para intentar reducir la presión en el alza de las primas de seguros”, Dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa.

Boas, quien trabajó como quiropráctico en Bayonne presentó 60 reclamos fraudulentos a Horizon Blue Cross Blue Shield por servicios quiroprácticos que nunca fueron realizados.

La investigación determinó que presuntamente Boas pidió a sus pacientes identificar a los miembros de la familia y luego él (Boas) presentó reclamos fraudulentos por haber prestado servicios a los miembros de la familia. 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

A prisión por vender licencias de conducir de NJ


NEWARK, NJ.- Una ex -empleada en la Agencia de Vehículos Motorizados (MVC) fue sentenciada a prisión por la venta ilegal de licencias de conducer digitales de New Jersey a personas no autorizadas.

Laquanda Murray, de 29 años, de Newark, ex-oficinista en la agencia de East Orange fue sentenciada  a cuatro años de prisión, siendo inelegible por dos años para obtener libertad condicional, también recibió la orden de pagar una multa de $10.000 dólares y está prohibida en forma  permanentemente de tener empleo público en New Jersey.

Al vender ilegalmente licencias de conducir, esta ex empleada perdió la confianza del público”, dijo el Fiscal General Jeffrey S Chiesa. "La cárcel es la sentencia adecuada para este tipo de corrupción, al involucrarse en manos criminales que usan licencias de conducir en el mercado negro para participar en fraudes o cometer otros delitos”, indicó Chiesa.

Murray estuvo entre los 40 acusados ​​que se les abrieron cargos por conspirar en la venta ilegal de licencias de conducir fuera de las agencia de vehículos motorizados en las ciudades de Jersey City, Edison, North Bergen, y Lodi. En algunos casos, los clientes, que son extranjeros, no tenían derecho a una licencia por estar ilegalmente en los Estados Unidos.

Los clientes pagaron entre  $ 2,500 a $ 7,000  dólares  para una renovación de la licencia o autorización, y los empleados de MVC y otros cómplices se dividían las ganancias.