martes, 29 de enero de 2013

Forum Comunitario Pro-Voto Dominicano en el Exterior

a Coalición Cívica Pro Voto del Dominicano en el Exterior, es una  organización de  carácter comunitario integrada  por lideres dominicanos con el propósito de abogar por  la continuidad  de los servicios que ofrecen los centros de la Junta Electoral Dominicana a través  de  la Ley del Voto Dominicano en el Exterior, la cual estará  cerrada para el 30 de Enero 2013, y cancelados sus empleados.  Las oficinas de la Junta Electoral Dominicana ubicadas aquí en Paterson y en diferentes ciudades de los Estados Unidos, Europa  y América Latina, representan un servicio de vital importancia para la comunidad, ya que a través de  las mismas los dominicanos pueden obtener sus actas de registro civil y su cedula de identidad y electoral, documentos de uso indispensable para cualquier tramitación legal en la Republica Dominicana.  
Por este medio invitamos a la comunidad dominicana en general  a apoyar esta causa cívica y patriótica participando en:
FORUM COMUNITARIO
PRO VOTO DEL DOMINICANO EN EL EXTERIOR
FECHA: DOMINGO FEBRERO 3, 2013
HORA: 2:30 PM
LUGAR: MUSEO DE PATERSON
DOMINICANO, DEFIENDE TUS DERECHOS, ACOMPAÑANOS!
                      Inf. 973-968-9299, 201-647-9274, 201-247-8793,    973-760-3690                                                     

Hallan hispana estrangulada en Newark


NEWARK, NJ.- Las autoridades policiales continúan las investigaciones para esclarecer las razones y encontrar los responsables de la muerte de una hispana de 22 años que fue encontrada estrangulada la madrugada del pasado domingo cerca de una autopista de Newark.

El cuerpo de Chrismely A. Hidalgo fue descubierto en la proximidad de la ruta 22, en la rampa que da a la Empire Street en South Newark. La víctima, que había sido denunciada desaparecida el pasado sábado, era madre de una niña.

El crimen está siendo investigado por el Departamento de Policía de Newark y la Oficina del Fiscal del Condado Essex, por lo que agradecen a cualquier persona que pueda ofrecer algún  detalle sobre el caso, llamando de manera confidencial al 877-847-7432.

lunes, 28 de enero de 2013

Mesa de trabajo del Estado de NJ con La comunidad hispana


La  Colombian Hispanic Association
ACCHALogo.jpg
Abrahán Lopez,
Director del Centro Hispano Para La Política, Investigación  y  Desarrollo
Del Estado de New Jersey (CHPRD)

Les invitamos a Participar en la:

“Mesa de trabajo con La comunidad hispana  en Atlantic County”
Con objeto de informar sobre los servicios que ofrece el estado de New Jersey  a la comunidad hispana en los aspectos tales como:

. Apoyo técnico en los programas del estado de New Jersey
. Recursos gubernamentales (ayuda. (grants) para organizaciones no lucrativas hispanas
. Programas de becas para estudiantes hispanos
. Fomento, adiestramiento y oportunidades en el desarrollo de la fuerza laboral para los hispanos.

. Preguntas y respuestas de los participantes

DIA: JUEVES 31 DE ENERO,      HORA: 7 pm - 9 pm
LUGAR: The Richard Stockton College of New Jersey
35 S. Dr. MLK, Jr. Blvd., Atlantic City, NJ 08401
Carnegie Center in Atlantic City, Lecture Hall, Room 21
Información (609) 943-4990 - ISAIAS GOMEZ   (609) 271-8971

Gobernador propone aumento salarial en NJ

Trenton, NJ – Para apoyar un aumento responsable del salario mínimo en New Jersey al mismo tiempo que se presta ayuda directa a las familias trabajadoras  y se protege la recuperación económica del Estado, el gobernador Chris Christie presentó  hoy un plan para aumentar el salario mínimo en un dólar, en un periodo de transición de 3 años y facilitar ayuda directa a las familias que luchan, con un aumento del 25 por ciento en el crédito tributario por ingreso de trabajo.

El enfoque del  gobernador tiene que ver con su compromiso de ofrecer  de manera cuidadosa y responsable un alivio real a las familias que trabajan, de manera  que no se ponga en peligro el progreso económico de New Jersey, por lo tanto, se pueda brindar asistencia a las personas que necesitan mediante ayuda directa y el acceso a empleos duraderos y con oportunidades significativas. Lo contrario es el proyecto de ley aprobado por la Legislatura, A-2162, el cual representa un enfoque unilateral que no facilita el progreso económico de New Jersey, dando un paso hacia atrás.

"En estos tiempos difíciles, los más afectados por las condiciones económicas desafiantes –son  las familias trabajadoras de nuestro Estado - que necesitan ayuda. En lugar del enfoque desequilibrado asumido por la Asamblea Legislativa, este plan ofrece un enfoque responsable y equilibrado que aumenta el salario mínimo en un dólar en un periodo de transición de 3 años, al mismo tiempo que ayuda a nuestras familias que trabajan con la ayuda directa a través de un aumento en nuestro estado del crédito tributario por ingreso de trabajo (EITC)", dijo el gobernador Christie. "Deseo hacer un llamado a la Asamblea Legislativa para que actúe rápidamente y proporcione un alivio real a las familias trabajadoras de New Jersey, al mismo tiempo que nuestras pequeñas empresas en un periodo crítico de fase transitoria puedan planificar el aumento de los salarios’, subrayó Christie.

Según la propuesta del gobernador Christie, los que reciban el salario mínimo en New Jersey,  tendrán un aumento inmediato de 25 centavos de dólar por hora en el primer año, seguido de un aumento de 50 centavos de dólar en el segundo año, y, finalmente, otros 25  centavos por hora de incremento en el tercer año. Mediante la combinación de ambos aumentos inmediatos y a largo plazo para pagar el salario mínimo y la eliminación de la imprevisibilidad volátil de los aumentos automáticos, el plan del gobernador dará a los trabajadores el alivio que necesitan y también a las pequeñas empresas un corto y necesario período necesario para planificar la implementación de un aumento de un dólar. Este enfoque sensato y equilibrado impedirá los despidos y buscar nuevos locales determinados para acompañar la propuesta actual de la Legislatura.

sábado, 26 de enero de 2013

Duarte 200 años


Juan Pablo Duarte Díez (26 de enero de 1813 - 15 de julio de 1876) fue un liberal, visionario y activista dominicano, a quien se le conoce como uno de los Padres Fundadores de la República Dominicana junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Además ideó y presidió la organización político-militar clandestina La Trinitaria, la cual fue creada para luchar contra la invasión haitiana.

Desde el exilio, Duarte supervisó y financió la guerra de independencia llevada a cabo por sus compañeros de lucha, habiendo quedado en ruinas y abrazando la idea de libertad hasta el final de sus días.

Su liderazgo lo convirtió en blanco de las más viles infamias que lo llevaron a ser expulsado de la nueva nación en varias ocasiones. Su visión liberal se vio socavada por las élites conservadoras que pretendían someter la nueva nación a las potencias coloniales y volver al regionalismo tradicional.

Sin embargo, sus democráticos ideales, aunque un tanto imprecisos, han servido como principios rectores para la mayoría de los gobiernos dominicanos. Su iniciativa lo convirtió en un mártir político a los ojos de las generaciones posteriores.

Históricamente, Duarte ha sido considerado como el «padre de la patria». Duarte nació en el seno de una familia de clase media de la época colonial que se dedicaba al comercio de artículos de marina y ferretería en la zona portuaria de Santo Domingo. Pronto su familia se vería cada vez más involucrada en la causa de Juan Pablo convirtiéndose en su soporte; sus hermanos Rosa y Vicente estuvieron muy activos en los movimientos independentistas realizados por su hermano.

En 1842, Duarte se convirtió en un oficial de alto rango de la Guardia Nacional, dirigida por el Gobierno haitiano. En 1843 participó en la Revolución Reformista contra la dictadura de Jean Pierre Boyer, quien amenazaba con invadir la parte occidental de la isla con intención de unificarla.

Después de derrotar al presidente haitiano Charles Herard y tras conseguir la independencia dominicana en 1844, se formó una Junta que designaría al primer gobernante de la nación; la mayoría de los miembros votó por Duarte para presidirla pero él declinó tomando el cargo en su lugar Tomás Bobadilla.

Duarte sostuvo fuertes desacuerdos con el terrateniente conservador Pedro Santana, quien veía las ideas de Duarte inviables. Con todo esto, un Santana fortalecido y forzado a varios destierros, Duarte murió exiliado en Venezuela en 1876 (Por: Sabana Es Cultura)

Hoy sigue amnistía entrega de armas por dinero en Trenton


TRENTON -Los ciudadanos de Trenton y todo el condado de Mercer podrán hoy sábado 26 entregar sus armas por dinero  en dos iglesias en la ciudad:  The Greater Mount Zion AME Church y la Iglesia  Asamblea de Dios Pentecostal.

Ayer viernes, en horas de la tarde, cerca de 900 armas, entre pistolas, rifles, escopetas, fueron entregadas en dichas iglesias, una situado en 42 Pennington Avenue y la otra en el  65 North Clinton Avenue.

Hoy sábado, entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, los residentes del Condado de Mercer pueden seguir entregando  un máximo de tres armas de fuego de cualquier tipo "sin que le hagan preguntas" y recibir hasta $ 250 dólares por cada arma.

El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa cubre los pagos de la compra de los dos días, con los fondos de decomiso penales que realiza la División de Justicia Criminal. La Fiscalía del Condado de Mercer está contribuyendo también con fondos de decomiso.

El Fiscal dijo a los periodistas que no se permitirá que ninguna persona  tenga que regresar a su casa con sus armas y está dispuesto en autorizar más dinero de lo planificado.

El programa se lleva a cabo a través de los esfuerzos de la Oficina del Fiscal General, la Oficina del Fiscal del Condado de Mercer, la Policía de Trenton, la Oficina del Alguacil del Condado de Mercer y la comunidad de fe en la ciudad de Trenton.

viernes, 25 de enero de 2013

Municipios NJ ya pueden pedir ayuda para programas de verano


TRENTON, NJ.- La Administración Christie anunció hoy que los programas de empleo en verano a través del Urban Youth Corps por segundo año consecutivo podrá embellecer las carreteras y las vías urbanas de New Jersey.

El Departmento of Transportes de New Jersey (NJDOT) mediante la División de Derechos Civiles y Acción Afirmativa, que son las encargadas de administrar este programa,  esta semana enviará cartas a los municipios, las organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios para animarlos a solicitar fondos o subvención en forma competitiva.

El programa de empleos en verano, que fue revivido con gran éxito el año pasado después de varios años de inactividad, creará oportunidades de empleo para cientos de jóvenes que podrán desarrollar sus destrezas esenciales  en el trabajo mientras mediante la realización de proyectos de mejora de las carreteras en nuestro estado.

NJDOT tiene previsto la concesión de 12 subvenciones de hasta $ 32.000 dólares cada uno, como lo hizo el año pasado.

 "Esperamos  seguir creciendo basado en el éxito del programa del año pasado", dijo el Comisionado de NJDOT James Simpson. "Los proyectos creativos que se llevaron a cabo el verano pasado ayudaron a mejorar el panorama de nuestras carreteras".

"La Administración Christie apoya este programa porque entiende la importancia de llegar a profundizar en las comunidades para fomentar las habilidades laborales y un sentido de orgullo entre los jóvenes adultos que por diversas razones enfrentan obstáculos para conseguir un trabajo", dijo Melanie Armstrong, directora de la División de Derechos Civiles y Acción Afirmativa de NJDOT

Las propuestas para obtener las subvenciones o “grants’ deben centrarse en áreas cercanas a las carreteras estatales que están crónicamente plagadas de basura, grafiti, cubiertos de vegetación u otras cuestiones estéticas. Las solicitudes de subvención se pueden obtener en línea y se deben 08 de marzo 2013.

Cinco hispanos que robaban cheques en Paterson


PATERSON, NJ.- Cinco personas fueron acusados ​​por cargos de conspirar en el robo de $118.000 dólares al apropiarse ilícitamente de los cheques en los buzones de correo en el Condado de Passaic y blanquear el producto a través de varias cuentas bancarias personales. Los cheques robados eran girados por el Estado de New Jersey para personas desempleadas.

La División de Justicia Criminal formuló la acusación a un Jurado Investigador del Estado a cada uno de los cinco acusados, todos residentes de Paterson, por delitos de conspiración en segundo grado y recibir propiedad robada en tercer grado. Los acusados son:

Raulin López, de 25 años, presunto líder de la conspiración;
Enmanuel Rodríguez, de 28 años;
Sandy Rodríguez, 35;
Amauris Monsanto, de 42 años, y
Danys Rosario, de 38 años.

Además, López y Emmanuel Rodríguez fueron acusados ​​de lavado de dinero en segundo grado.
Los cargos son el resultado de una investigación realizada por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y la División de Justicia Criminal. La investigación se inició después que el Servicio de Inspección Postal recibió numerosas denuncias de robos de cheques de desempleo emitidas por el Departamento de Trabajo, cheques personales, cheques y otros giros del gobierno estatal y federal a través del correo dirigido al Condado de Passaic.

El inspector jefe postal en el caso posteriormente recibió informes de PNC Bank y JP Morgan Chase Bank de varios cheques robados en la zona de Paterson que habían sido depositados en las cuentas de los acusados. El Servicio de Inspección Postal remitió el caso a la División de Justicia Criminal.

"Estos acusados ​​enfrentan cargos de robo de cheques de desempleo sistemático de los buzones de las víctimas, que estaban sin trabajo y necesitaba los cheques para pagar sus cuentas y alimentar a sus familias", dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa. "esta conducta es reprochable”.

jueves, 24 de enero de 2013

Fuego consume edificio en Passaic

PASSAIC, NJ.- Desde muy temprano de la madrugada de este jueves, un pavoroso incencio consumía un edificio familiar ubicado en el 312 de Lucille ave.

El ciniestro, que aún se investiga, concentró una gran cantidad de unidades de bomberos, policías y ambulancias, mientras los elicopteros de los canales de televisivos flotaban en el aire tomando la mejor imagen.

A pesar de que las autoridades todavía investigan las causas, no logró propagarse a edificios contiguos por la rápida intervención de los bomberos.

El alcalde Alex Blanco, que se apersonó al lugar, dijo que todavía están tratando de determinar las causas del fuego, y que "gracias a Dios no hubo ninguna víctima que lamentar".


miércoles, 23 de enero de 2013

Sexo Como Herramienta Contra el Hombre

Por Aníbal Alcántara, Jr.

Durante una conversación con unos amigos pregunté por qué las mujeres se enfadan con su pareja, aunque es evidente, sin mérito. O sea, se ponen bravas y actúan como que tienen una buena razón para enojarse. La respuesta que recibí de una señora es que “la mujer quiere atención y esa es una manera de recibir atención de su pareja”.

Yo me pregunto, y porque no solamente pedir a su pareja por esa atención que desea. Pero, me imagino que entonces las cosas se simplifican y eso no es la meta en ninguna relación. Lo que vemos es que las parejas necesitan drama para sentirse que hay cariño o amor. Ahora, si creo que todos los hombres deben prestarle más atención a su pareja. Aunque si sabemos que eso no siempre ayuda en el problema que menciono.

Esa falta de comunicación y confortabilidad de expresar los sentimientos entre el uno al otro es principalmente la causa de tantos divorcios, violencia doméstica, mal entendimientos y zozobras. Si en realidad analizamos nuestras acciones en el comportamiento con nuestra pareja, nos daremos cuenta que es ilógico lo que sucede. Lo que causa las peleas entre parejas.

Lo peor del caso es cuando se utiliza el sexo como herramienta contra el hombre. Muchas mujeres deciden no proveer o tener relaciones sexual con su pareja si él no provee algo, usualmente, material en intercambio. Puede ser que él no pudo comprarle un regalo que ella esperaba, puede no haberle pagado una factura o cuenta.

El sexo se ha convertido en una herramienta que divide muchas parejas y que ha perdido el significativo que tenía entre parejas. La historia del hombre nos ha enseñado que el sexo se utiliza como prostitución y también como indicación de afecto.

A mí en particular, me agrada el uso del sexo entre parejas por consecuencia de cariño, amor, afecto, y pasión. Desafortunadamente, muchas mujeres lo utilizan, sin darse cuenta, como prostitución entre parejas. Déjenme explicar antes de enfadarse.

Básicamente, prostitución ocurre cuando hay un intercambio material para recibir sexo. En otras palabras, hay que pagar algo para recibirlo. Quiero que sepan que esto ocurre también de parte del hombre a las mujeres. Pero, lo común es la mujer que tiene el control y más lo utiliza.
Las parejas que entran en una unión por amor, usualmente disfrutan del sexo por razones de amor y respeto. Buscan manera de satisfacer esa hambre carnal entre ellos. Por otro lado hay muchas parejas que deciden unirse por razones de conveniencia, cual muchas veces para tener relaciones sexual se comprende un intercambio material.

La parte de esto que yo quiero alertar a esas parejas que han entrado en una unión mútua, que el uso de sexo por intercambio de su pareja puede convertirse en prostitución entre parejas. Muchas veces sucede sin darse cuenta.

Espero que este escrito sirva como una alerta para analizar sus situaciones cuando buscan algo de su pareja y al no recibirlo, deciden utilizar el sexo como herramienta para conseguir lo que buscan. Recuerden, que el sexo es algo que cuando dos personas deciden compartir es porque ambos buscan recibir beneficio del acto. También, es un símbolo de afecto entre parejas.

Lo mejor para resolver cualquier problema o mal entendimiento es a través de comunicación honesta.

Hablen con cada cual sin ofenderse y los resultados usualmente son más positivos. No hay que estar de acuerdo, solo es necesario respetarse y comunicar lo que siente. Los resultados no siempre vienen cuando uno lo quiere.

Si desea discutir este tema u otros, por favor llámeme al 973-390-2926 o por correo electrónico anibal@anibalalcantarajr.com

Periodistas dominicanos se mudan a Mundo Fox NY


NUEVA YORK.-Los productores del programa televisivo en  Directo anunciaron que a partir de este  jueves 24 del presente mes de enero  estarán llegando a  toda la comunidad hispana  por Mundo Fox, que cubre todo el territorio estadounidense.

Los periodistas Darío Abreu y Ana Pereyra informaron  que el programa en Directo permaneció por espacio de tres años  saliendo al aire por Cosmovisión, todos los sábados, pero recientemente los ejecutivos de esa empresa decidieron retirar todos los programas de productores independientes.

De ahora en adelante el programa en Directo saldrá al aire todos los jueves de 6 a 7 de la mañana con nuevas secciones, las cuales se espera que sean  del agrado del público.

Los comunicadores Abreu y Pereyra  expresaron  que seguirán realizando un periodismo apegado  a la verdad, dándoles participación  a los diferentes sectores de la comunidad dominicana e hispana en el exterior.

“En esta nueva etapa los seguidores  de nuestro programa pueden sintonizarnos  por los canales 29 de Cable visión por Verizon en el canal 20 y en Nueva Jersey por el canal 15”, informaron los productores de en DirectoEl programa en Directo está compuesto por los periodistas ana Pereyra , Darío Abreu, Luis Alfredo Collado Ysela Santos y Vanessa Carrasco, José Carlos González, editor y Manuel Núñez, camarógrafo.Mundo Fox  es la nueva cadena nacional de televisión en español, que inició sus trasmisiones  en agosto del pasado año con una novedosa programación que refleja su lema,”alternativa e innovación”.

La cadena es una empresa conjunta de News Corporation’s. Fox Internacional Channels y la televisora colombiana RCN televisión, dirigida a atender   a la creciente demanda por una programación de calidad en idioma español, atractiva tanto para los televidentes como para los anunciantes.

lunes, 21 de enero de 2013

Líder dominicana buscá alcaldía de Paterson


(www.eldiariony.com)
PATERSON, NJ – La líder dominicana María Teresa Feliciano sopesa su participación en la próxima contienda electoral para la alcaldía de Paterson.

"Estoy estudiando la posibilidad de lanzar mi candidatura", dijo Feliciano, agregando que como residente de la ciudad por cuatro décadas, "he visto el declive de Paterson y poseo la capacidad suficiente para proponer un plan que pueda revigorizar las áreas más necesitadas".

Feliciano, quien trabajó por espacio de casi 30 años en la administración del tribunal superior de Nueva Jersey, en el condado Passaic, indicó: "Paterson necesita un cambio radical para salir de la crisis en que se encuentra".

Aplicar iniciativas de revitalización que han funcionado en ciudades como Hoboken, Jersey City y actualmente en Newark, es uno de los planes que —según Feliciano— puede implementarse en Paterson para atraer nuevas industrias.

Concretamente, resume los problemas de Paterson en los aspectos de: "economía, seguridad, así como calidad de vida, en términos de seguridad, tanto en las casas como en la calle y con respecto a los impuestos, los residentes ya no pueden más, si se toma en cuenta la falta de trabajo que existe ahora".

Martin Pérez, presidente de la Alianza para el Liderazgo Latino, describió a Feliciano como una "profesional que tiene la capacidad de unificar a la comunidad, no sólo latina sino en general y de crear un plan de trabajo que levante a la ciudad".

Entre tanto Lucilo Santos, de la Dominican American Organization, sostuvo que lo fundamental para que Feliciano pueda llegar a convertirse en la próxima alcaldesa —de la tercera ciudad más grande del estado— es el que se logren alianzas entre los mismos líderes hispanos.

"Si fraccionamos el voto latino, va a ser difícil que un hispano logre ganar las elecciones", sostuvo.

Las elecciones para la alcaldía de Paterson se realizarán en mayo del año próximo.
Paterson, conocida como la ciudad de la seda, cuenta con 168 mil habitantes, 57% latinos, siendo los dominicanos la primera minoría más grande de la población, seguida por peruanos, puertorriqueños y colombianos.

Regalado refuta autoridades de Passaic


PASSAIC, NJ.- El candidato a alcalde por esta ciudad, Geovanni Regalado, refutó la información que las autoridades municipales han enviado a los residentes, donde a su juicio, ofrecen una información carente de fundamento y poco creíble sobre la forma en que están administrando los recursos que reciben de los altos impuestos.

En una declaración ofrecida vía telefónica con este medio para responder la comunicación, copia de la cual fue publicada ayer en nuestras páginas, Regalado indica que “la alegada disminución del presupuesto y la supuesta buena inversión del dinero que pagamos en impuestos que menciona la carta, solo existe en la mente del alcalde Alex Blanco”.

“Yo no veo dónde están esas supuestas subvenciones que él habla, porque los residentes de este pueblo seguimos pagando los impuestos más altos de la propiedad, tenemos las calles llenas de parquímetros, y hasta a los minusválidos le están cobrando por sus parqueos”, aseveró Regalado.

Dijo que “el Dr. Blanco dice en su carta, que la ciudad de Passaic va por el camino correcto, pero no creo que eso sea cierto cuando tenemos más de 30 gangas activas, los negocios se nos están yendo a otros pueblos y seguimos con un alto índice de criminalidad”.

Esta semana los residentes de Passaic empezaron a recibir una carta firmada por los miembros del Concejo Municipal y el Alcalde, en la que le explican los cambios y beneficios que está logrando la ciudad y la reducción que han logrado en el presupuesto en los últimos tres años.

Vacunas Gratis contra el Flu en Paterson


La División de Salud y el Departamento de Servicios Humanos
han programado dos nuevas clínicas de vacunación contra la gripe:

176 Broadway, Paterson, NJ
Clínica de Vacunas Gratis para Infantes 
De 4-18 años de edad
18 de enero 2013
12:30 p.m. – 3:00 p.m.

CITAS SOLAMENTE - Por favor llame a 973-321-1277 ext. 2739
Todos los niños deben estar acompañados por un padre / tutor legal
Favor de traer los registros de vacunas

Clínica de Vacunas Gratis para Adultos 
18 años de edad y mayores
24 de enero 2013
9:00 a.m. – 12:00 p.m.
1:00 p.m. – 3:00 p.m.


No se necesita cita
Por favor traiga tarjeta de Medicaid / Medicare si la tiene
Puerta # 5

Para obtener más información, por favor llame al 973-321-1277 ext. 2780

domingo, 20 de enero de 2013

La muerte en los medios y el futuro de la prensa

Por Julio Muñoz
Cuando terminaba el año 2012 se produjeron dos hechos de extraordinaria significación. Una de las mas prestigiosas revistas estadounidenses, Newsweek, cuando estaba a punto de cumplir 80 años, dejó de circular después de pérdidas anuales estimadas en 30 millones de dólares, y una baja en el tiraje que en los ochenta era de cuatro millones y había llegado a 1.400.000 hace dos años.

Este cierre es otra expresión de la crisis mediáticas en el país, donde en cinco años han cerrado 145 diarios y solo 14 pasaron a la red digital. La Comisión Federal de Comunicación (FCC) reveló que se han perdido 35,000 puestos de trabajo, 18 millones de lectores dejaron la prensa, y entre 2005 y 2010 las pérdidas desbordaron los 23 mil millones de dólares.

La desaparición del periódico The Daily “menos de dos años después de su lanzamiento a bombo y platillo como el primer gran diario diseñado exclusivamente para la tableta electrónica iPad plantea nuevas dudas sobre hacia dónde debe orientarse la prensa escrita”.

La agencia EFE cierra así: “Sea cual sea la razón de la rápida desaparición de The Daily hace evidentes las dificultades que afrontan los medios de comunicación para encontrar nuevas vías para ser rentables y complica el nacimiento de más iniciativas que busquen delinear el camino hacia el que debe dirigirse la prensa escrita”.

En el caso de Venezuela, Últimas Noticias conserva su alta circulación y credibilidad, mientras varios diarios de América Latina han desaparecido (el último fue La Nación, de Chile), y la mayoría ha visto disminuir su circulación, como es el caso de El Tiempo, de Bogotá y Clarín, de Buenos Aires, que de 400 mil ejemplares en 2007 bajó a menos de 300 mil el 2011, y su dominical se redujo de 800 mil a 600 mil, según el Instituto de Verificación de Circulación (IVC).

Al final, serán los lectores y anunciantes los factores fundamentales de su crecimiento y del futuro de los cambios que se adelantan. (www.campananews.com)


sábado, 19 de enero de 2013

Dominicanos NJ celebran natalicio de Duarte


Organizaciones Comunitarias Dominicanas”
de Paterson y Passaic New Jersey

Invitan a celebrar el
“Mes de la Herencia Dominicana”
Y el natalicio del Padre de la Nacionalidad
Juan Pablo Duarte

Programa de Actividades

Ofrenda Floral Al Padre de la Patria
Lugar : Plaza Juan Pablo Duarte, Market St. / Straight St.
Fecha : Sábado 26 Enero 2013 Hora: 4:00 pm

Presentación obra del teatro de Dinorah Coronado
“Mujeres de febrero Con Duarte”
Lugar : Museo de Paterson, #2 Market St. Paterson NJ 07501
Fecha : Sábado 23 Febrero 2013 Hora: 7:00 pm

Invitan
Casa de La cultura Dominicana de New jersey Inc. Casa Dominicana de Paterson, Inc.
Desfile y Festival Dominicano de NJ Hermandad Dominicana de Passaic
Restaurant El Tropico Comité Plaza Juan Pablo Duarte
Oficiales Electos Dominicanos, Consulado Dominicano
Periódicos: En la Cosa.Com Rumbo Dominicano.com
Partidos: De la Liberación Dominicano Revolucionario Dominicano y Reformista Dominicano

Obligan negocios venden alcohol poner cámaras


viernes, 18 de enero de 2013

Atrapan 4 con drogas, le incautan $1 millón en Bergen


BERGEN, NJ. - Cuatro hombres fueron acusados  de conspiración con narcóticos y lavado de dinero en una presunta red de narcotráfico en el condado de Bergen en un almacén en Metuchen, donde se incautó 40 kilos de cocaína y $ 1,1 millones de dólares en efectivo La cocaína confiscada tiene un valor en el mercado de $ 14 millones o más.

La Oficina contra la Delincuencia Organizada consiguió que un Jurado instaure los cargos  en contra de los cuatro acusados ​​de dos cargos de conspiración, posesión de cocaína con intención de distribuirla, posesión de cocaína, y el lavado de dinero.

Los acusados son César E. Pérez, de 53 años; Divanis A. Mendoza, de 35 años; Carlos R. Marroquín, de 51 años; y Juan C. Roque, de 30 años.

Pérez y Mendoza también fueron acusados ​​de lavado de dinero en tercer grado y estos cargos se derivan de una investigación de la Policía Estatal de New Jersey, el Grupo de Trabajo contra las drogas de la DEA de Nueva York / New Jersey  y el Departamento de Policía de Metuchen.

Consulado Dominicano no abrirá el lunes


NUEVA YORK.-El Consulado General  de la República Dominicana en esta ciudad, anunció que no laborará el lunes 21 de enero por motivo de la celebración de un aniversario más del natalicio de Martín Luther King.

En una nota enviada  por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas, el Cónsul Félix A. Martínez, expresa disculpa a los usuarios de los servicios por los inconvenientes que esas medidas les pueda causar, al tiempo de informar que las labores serán  reanudadas el martes 22 en el horario regular de 9:00 A.m. a 3:30 de la tarde.

Por otro lado, el Cónsul General Félix A. Martínez, informó que a pesar de la medida aprobada por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), de cerrar sus oficinas en el exterior, el consulado se mantiene brindando todos los servicios en su sede del 1501 de Broadway en  Manhattan.

 Asimismo,  el Cónsul  exhortó, a la comunidad dominicana a asistir masivamente a la misa que será oficiada este domingo 20  de enero, a las 2:00 P.M. en la Catedral de San Patricio, localizada en la Quinta Avenida y la calle 50, en Manhattan.

“Este día todos los dominicanos debemos inclinarnos con humildad y mucha fe a agradecer  a nuestra madre espiritual y pedirle que nos guíe por el camino del desarrollo, el bienestar y el progreso”, el diplomatico.

La  actividad en honor a la Virgen de la Altagracia que se ha estado celebrando en esta ciudad por más de tres décadas, cuenta este año  con la participación de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo  de la Diócesis de San  Francisco de Macorís. 

jueves, 17 de enero de 2013

Autoridades dicen Passaic va por buen camino

PASSAIC, NJ.- “El alcalde Alex Blanco y el Concejo Municipal está haciento todo lo posible para ser fiscalmente responsable con cada dólar de sus impuestos”, dice una carta que la ciudad envió hoy a los residentes de Passaic.
Indica que en la presentación del presupuesto de este año, el auditor de la ciudad presentó los gráficos que muestran una carga presupuestal que disminuye en los últimos tres años, y el porcentaje que disminuirá en los cuatro años más recientes.

“La ciudad de Passaic ha hecho muchos cambios durante el año que recien terminó, incluyendo la reconstrucción del Estadio Boverini de la Passaic High School y la continuación de remodelación a los parques Christopher Columbus y Pulaski”, expresó el alcalde Blanco.

El ejecutivo municipal recordó que recientemente su administración anunció su apoyo para la adquisición de los terrenos donde se hará el skate park en la avenida Columbia.

“Estos trabajos  se harán con instalaciones modernas y seguras para nuestros niños y familias que disfrutan al aire libre, y tendrán poco o ningún impacto en nuestro presupuesto local debido a la agresiva búsqueda de sobvenciones públicas y privadas a través del Condado, Estado, el Gobierno Federal y empresas privadas”, agrega la misiva.

El documento que también firman los miembros del Concejo, añade que “para nosotros es un privilegio y un honor servir a Passaic y todas nuestras diversas comunidades. La ciudad ha pasado por muchos cambios en los últimos años, y el camino no ha sido fácil, pero seguiremos trabajando para superar esos obstáculos y salir de los tiempos difíciles”.

“No duden  que tengo fe que nuestra ciudad se encuentra en el camino correcto”, finaliza la carta, la que también aprovechan para enviar un saludo de bienvenida al año 2013 .

miércoles, 16 de enero de 2013

Dominicana incrementará exportaciones a EEUU


SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno dominicano firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Supermercados de la ciudad de Nueva York  (NSA) con el objetivo de incrementar las exportaciones de productos criollos hacia esa ciudad y La Florida.

La información la dio a conocer el director del  Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana  (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, durante una rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez, del  Palacio Nacional, conjuntamente con los directivos de la NSA.

Expuso el funcionario que el convenio se inscribe dentro de los planes y proyectos que en materia de exportación desarrolla el CEI-RD.

Rodríguez explicó que tanto el Gobierno, a través del CEI-RD, y la NSA se comprometen a realizar los estudios de mercado necesarios para identificar nichos, productos, productores, volúmenes y precios de compra.

También a gestionar financiamientos para equipos de refrigeración, para la creación de un centro de información para productores  y asistencia técnica para lograr la aprobación fitosanitaria requerida por la Food Drug Administration (FDA), de los Estados Unidos.

Reveló que el presidente Danilo Medina autorizó el desembolso de los recursos para la realización del estudio de mercado en el menor tiempo posible.

El director de CEI-RD dijo que esa entidad se compromete, además, a identificar y agrupar a los productores locales calificados como potenciales exportadores, así como a gestionar asistencia técnica de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPROM), de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza, entre otras entidades.

La NSA agrupa a 400 supermercados de la ciudad de Nueva York, los cuales en conjunto realizan compras por más de 8 mil millones de dólares anuales.

Por su parte, el presidente de la NSA, David Corona, afirmó que esa entidad cuenta con la plataforma necesaria para incrementar las exportaciones de productos criollos hacia Estados Unidos.

“Celebramos el comienzo de una nueva etapa en la que ambas partes tienen el firme propósito de acelerar las exportaciones de productos dominicanos hacia los Estados Unidos, y afianzar a dichos productos en los mercados norteamericanos, empezando por el área tri-estatal de Nueva York ”, precisó el empresario dominicano radicado en territorio norteamericano.

Además de Rodríguez y Corona, estuvieron en la rueda de prensa  Zulema Wiscovitch, Jimmy Rodríguez, William Rodríguez, Nelson Eusebio, Rodolfo Fuertes, Julio Cohen, Alfredo Rodríguez y Rubén Luna, quienes fueron acompañados por el cónsul dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez.

martes, 15 de enero de 2013

Se suicidó en NY periodista y locutor dominicano


NEW YORK (demaosoy.blogspot.com) .- El reconocido locutor y periodista dominicano Felipe Valerio, quien llevaba más de dos décadas radicado en esta ciudad, se suicidó ahorcándose en el apartamento donde residía en la calle 163 del Alto Manhattan, confirmaron parte de sus familiares.

Valerio, quien llegó a la urbe en la década de los noventas, después de haberse convertido en una de las voces estelares del popular noticiario Radio Mil Informando y era pariente del también fallecido locutor estrella Fernando Valerio, quien murió en el 2010 por complicaciones de diabetes. Tenía 55 años de edad.

Felipe, también sufría la misma enfermedad, pero sus parientes no aclararon si dejó alguna nota justificando la suprema decisión de quitarse la vida.

Se informó que compartía un cuarto en un sótano de la calle 163 con un dominicano no identificado, quien encontró el cadáver el lunes en la madrugada y notificó a las autoridades.

La policía dijo que la muerte del comunicador está bajo investigación y no ofreció detalles del caso.

Valerio trabajó como taxista en varias bases de NewYork desde su llegada a la ciudad y posteriormente se reconectó con su profesión, produciendo programas en radio emisoras comunitarias y en el canal 35 de Time Warner Cable (Manhattan) a cuya lectura de noticias imprimía el mismo tono de Radio Mil Informando.

También realizó otras producciones interactivas, que tuvo que dejar por falta de respaldo publicitario suficiente.

Se mantuvo hasta su muerte en las filas del PRD, siendo miembro del Equipo de Comunicaciones de la campaña de Miguel Vargas Maldonado en el 2008 y luego se fue al grupo de Luis Abinader, donde permaneció hasta el suicidio.

Uno de sus últimos trabajos, según explicó en conversación con este reportero en el verano del 2012 fue en una compañía de construcción en la que era ayudante de reparación y pintura de apartamentos.

Sus restos serán velados en la Funeraria Ortiz de la avenida Grand Concourse en El Bronx este jueves entre 2:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

Piden no cerrar Oficinas del Voto Dominicano en Exterior

lunes, 14 de enero de 2013

American Airlines cancelara vuelos directos a Santo Domingo

Santo Domingo- La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que a partir del 2 de abril próximo cancelará sus vuelos directos desde las ciudades dominicanas de Santo Domingo y Santiago (norte) hacia Nueva York y viceversa, según informaron hoy medios de prensa locales.

La información, atribuida a un comunicado de la empresa y que no revela los motivos de esa decisión, precisó que American Airlines tendrá como centro de sus operaciones hacia República Dominicana a la ciudad estadounidense de Miami.

En ese sentido, desde Miami volará cuatro veces al día a Santo Domingo, tres al enclave turístico de Punta Cana (extremo este), y un vuelo diario a Santiago.

Asimismo, que su subsidiaria American Eagle ofrecerá servicios desde La Romana (este) hacia Miami.

En el comunicado difundido por los medios de prensa dominicanos la aerolínea define como "sumamente difícil" la medida que toma al suspender los vuelos hacia y desde Nueva York y Santo Domingo y Santiago, y recordó que desde hace 37 años se encuentra establecida en República Dominicana.

La información agregó que American Airlines establecerá contacto con todos los pasajeros que han reservado vuelos a partir del 2 de abril venidero para ofrecerles rutas alternativas.

La decisión de American Airlines se produce cinco semanas después de que la aerolínea española Iberia anunciara la suspensión de su vuelo directo entre Madrid y Santo Domingo a partir del 1 de abril próximo.

Además de Santo Domingo, Iberia reveló que suspenderá otras seis rutas: Atenas, El Cairo y Estambul, así como La Habana, Montevideo y San Juan, capital de Puerto Rico.

En esa oportunidad, la aerolínea española dijo que la disposición obedece a razones como el fuerte descenso de la demanda como consecuencia de la crisis que atraviesa España, el incremento del precio del petróleo y los elevados costes de la compañía en relación a otras aerolíneas con las que compite. 

IRS Otorga a César Malqui Enrolled Agent


PATERSON, NJ (NuestraGenteDigital) .- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos otorgó al empresario César B. Malqui las credenciales de Agente Enrolado con Licencia Federal ante el Servicio de Rentas Internas (IRS), lo cual le permitirá representar a sus clientes en todos los temas relacionados a impuestos en los 50 estados de la nación.

Antes del 1ro. de enero del 2011, el IRS no exigía ningún requisito para preparar impuestos y cualquiera podía hacerlo. Sólo necesitaba comprar un software e instalarse en cualquier lugar -como en casas, espacios rentados en barberías, bodegas y agencias- que aparecían y desaparecían de la noche a la mañana, sin tener ninguna preparación y en algunos casos actuaban inescrupulosamente estafando y cometiendo fraude a miles de contribuyentes.

Para poner fin a esto, el IRS decide establecer nuevas medidas y regulaciones que el  preparador tiene la obligación de cumplir para poder continuar  llenando sus impuestos.

Como primer requisito, todo preparador tenía que sacar  un número de autorización para preparar impuestos (PTIN) el cual se tiene que renovar cada año.

Como nueva exigencia, después del 31 de diciembre del 2013, ningún preparador podrá renovar su número de autorización sin pasar un riguroso examen y otros requisitos exigidos por el IRS.

Como muchos preparadores no quieren firmar las declaraciones de impuestos para evadir su responsabilidad, ahora es obligatorio poner su número de  PTIN  y firmar los impuestos responsabilizándose del mismo.

Otra de las prácticas de muchos preparadores era enviar los impuestos por correo, o dárselo al cliente para que lo enviaran. Ahora, es obligatorio  enviarlo electrónicamente, para que así el IRS pueda asegurarse que está el número de autorización del preparador en el impuesto.

También es importante señalar que las autoridades han anunciado que es contra la ley preparar impuestos en las casas, a menos que estén acondicionadas completamente como una agencia para recibir clientes y no como un hogar familiar; además de que deben tener los permisos requeridos de la ciudad.

César B. Malqui, presidente de MALQUI TAX, siendo líder en la preparación de impuestos,  no ha querido quedarse atrás en el cumplimiento de las nuevas regulaciones del IRS. En julio del 2012, obtuvo la certificación  de Registered Tax Return Preparer (R.T.R.P.) cumpliendo con los requerimientos necesarios para seguir preparando impuestos en el futuro.

Logotipo de Agente Enrolado ante el IRS que otorga mayor confianza al contribuyente, al constituir un símbolo de garantía.

No conforme con esta certificación, este joven empresario, da un gran paso en su carrera profesional, logrando del Departamento del Tesoro las credenciales de Agente Enrolado con Licencia Federal ante el Servicio de Rentas Internas (IRS), lo cual le permitirá representar a sus clientes en todos los temas relacionados a impuestos en los 50 estados de la nación.


Antes de ser otorgada esta licencia, el solicitante debe pasar por un período de rigurosa revisión en todos los aspectos de su trayectoria individual y profesional, así como presentarse a una serie de entrevistas con las autoridades federales.

Entre los preparadores de impuestos, existe un grupo muy reducido que logra esta importante Licencia Federal y –a nivel de la comunidad hispana- el círculo es mucho más pequeño aún.

Entregan Petición no cierren Oficinas de Voto Dominicano En el Exterior


PATERSON, NJ.- La Coalición Cívica Pro Defensa de las Oficinas del Voto Dominicano en el Exterior entregó hoy una petición pidiendo a la Junta Central Electoral no cerrar las oficinas del voto dominicano.

La coordinadora de la coalición Rosa Rodríguez, hizo entrega del documento a la Encargada de la Oficina de la Junta Electoral en New Jersey, ubicada en el 152 Market Street, Suite 322, Paterson,  para que la misma sea remitida a los Magistrados Jueces de la Junta Central Electoral en la República Dominicana.

El documento pide entre otras cosas, la reconsideración de la disposición del cierre de dichos centros, los cuales según resolución del pleno de la Junta está pautado llevarse a cabo para fines de este mes.

Esta visita está enmarcada en una serie de actividades que la agrupación cívica tiene planificada a fin dar a conocer a la comunidad dominicana estas medidas y como se verán afectados los servicios a los criollos con esta decisión del alto tribunal electoral.