martes, 30 de abril de 2013

Mis Primeros Años


Por Alex Blanco
Alcalde de la Ciudad de Passaic

A menudo pienso en los primeros años de mi vida en La Vega, un pueblo humilde en República Dominicana, cuando individualmente y como familia, tuvimos muy poco en lo que respecta a las cosas de dinero y material.

La mayoría de nuestros juegos fueron dados a luz por nuestra imaginación. En aquellos días, mis padres no tenian mucho pero lo que teníamos era amor y buena gente que nos rodea. Nunca imaginé que serían bendecido por lo tanto un día llegar a ser médico y tener el privilegio de servir como alcalde de una gran ciudad como Passaic.

Me gusta mirar esta foto porque me recuerda de dónde vine desde siempre y me mantiene agradecido de donde yo soy. También me recuerda que como niño lo que más me preocupaba era la seguridad, familia, amigos, y buena gente alrededor, pudiendo divertirse e ir a la escuela para estudiar cosas que agradaba. Por esto es lo que quiero luchar para nuestros hijos, porque esto es lo que otros han luchado para darnos.

María Teresa participará en Generación América

enlacosa.com
Paterson, NJ.-La cadena de televisión UNIVISION eligió a la Dra. María Teresa Feliciano y a un grupo selecto de líderes para participar en Generación América, un nuevo proyecto de apoderamiento comunitario dedicado a preservar y diseminar las historias de los hispanos en América.
“Es un honor haber sido seleccionada para Generación América y ser parte de un grupo selecto que simboliza el éxito obtenido por los latinos en Estados Unidos”, dijo la Dra. María Teresa Feliciano.

EL segmento acerca de María Teresa salió al aire hoy en el programa Noticias 41 Al Despertar, entre las 6am y las 7am. El clip se transmitirá durante todo el día y durante la programación regular como anuncio promocional en el espacio de los comerciales transmitidos por UNIVSION.

Eventualmente, las historias presentadas por UNIVISION estarán disponibles vía www.immigrantarchiveproject.com, the website of The Immigrant Archive Project, una iniciativa independiente dedicada a preservar las historias de vida de la población inmigrante de América. El proyecto se realiza a través de video grabaciones y se ofrece también por radio,

televisión, en giras educacionales y en presentaciones de arte. El proyecto aspira a documentar y preservar historias de los sacrificios, sueños y logros de las diversas poblaciones inmigrantes en América. El proyecto ha sido establecido y producido por the Latino Broadcasting Company (LBC), una cadena nacional de comunicaciones de dueños minoritarios.

Acerca de María Teresa:
María Teresa creció y se educó en las escuelas públicas de Paterson, donde ella reside con su esposo Néstor Montilla, Sr.
La familia de María Teresa ha residido en Paterson desde la década del 1960. Hasta su retiro en el año 2010, laboró por más de 28 años en administración, en el Tribunal Superior de NewJersey, Condado de Passaic, en Paterson, donde crió su dos hijos: Mayra y Omar.

Es fundadora y presidente del Instituto Para Estudios y Desarrollo Latino, Inc., que tiene como objetivo el estudio, diseminación y desarrollo de la herencia latina en los Estados Unidos.

María Teresa aboga por la capacitación del liderato Latino en los Estados Unidos y la definición del papel que los Latinos juegan en la sociedad estadounidense, como miembros contribuyentes a la misma. Este trabajo lo ha hecho a través de programas radiales y de televisión,

publicaciones y la coordinación de foros de conversación pública, conferencias y talleres.
Ha liderado organizaciones nacionales y estatales como La Mesa Redonda Nacional Dominico Americana (DANR), El Concilio Nacional Dominico Americano, compuesto por unos 120 concilios locales en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, y la Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ).

María Teresa se ha distinguido por la labor de organización, educación y activismo que ha desempeñado a través de los últimos 30 años.

María Teresa es graduada en Psicología de Thomas Edison State College, Trenton, NJ; tiene una maestría en Administración Pública de Fairleigh Dickinson University, Teaneck, NJ; una Maestría y Doctorado en Consejería Cristiana de la Universidad Nuevo Pacto Internacional.

Christie invertirá $1.3 mil millones en educación Superior, creará miles de empleos

TRENTON, NJ – Como un avance hacia el progreso para asegurar el futuro de la educación superior en el Estado Jardín, el gobernador Christie anunció hoy que Rochelle Hendricks, Secretario de Educación Superior, sometió a la Asamblea Legislativa una lista de 176 proyectos de capital para la construcción de la infraestructura en la educación superior, la primera contribución concertada de New Jersey en instalaciones para la educación superior en las últimas décadas.

Los proyectos, muchos de los cuales están completos, incluyen laboratorios modernos de la última generación de investigación, aulas informatizadas, y redes cibernéticas, que permitan a los estudiantes y profesores interactuar con colegas de todo el mundo a través de la larga espera de los proyectos en construcción, mantenimiento y la atención del Estado a la comunidad en materia de educación superior.

"Hoy comenzamos una nueva era de oportunidades para los “Colleges” y universidades de New Jersey", dijo el gobernador Christie. "Para mantener en un sitial a nuestros mejores estudiantes en el Estado y hacer que nuestros “Colleges” de investigación sean más atractivos para que estemos asociados a las industrias que buscan atraer aquí  buenos empleos bien remunerados y empresas, debemos tener instalaciones modernas que deben seguir siendo competitivas”.

En agosto pasado, el gobernador firmó la legislación que determina la obligación general de los bonos de construcción por 750 millones dólares que estuvo como pregunta en la balota electoral.

Los votantes aprobaron la autorización de bonos en noviembre y el Secretario Hendricks tomó medidas rápidas y las regulaciones propuestas en diciembre. Además, el secretario Hendricks anunció que el Estado también iba a considerar los bonos disponibles para la reautorización de otros cuatro programas de financiación de la educación superior :el Fondo de Educación Superior de Mejoras de Capitales (CIF), el Fondo Fiduciario de Instalaciones de Educación Superior (HEFT), la Educación Superior, Fondo de Infraestructura de Tecnología (Heti) y el Fondo de  Equipamiento de Educación Superior (ELF).

La capacidad conjunta de estos programas supera los $ 1.3 mil millones de dólares. Durante el proceso, el secretario Hendricks envió un paquete de solicitud y organizó una sesión de información en febrero, y el 25 de marzo de 2013, las universidades y Colleges presentaron más de 250 solicitudes de financiación.

Un equipo de expertos de la Autoridad de Servicios para la Educación, la Dirección de Desarrollo Económico, la Autoridad de Desarrollo de las Escuelas y el Departamento de Hacienda revisó y recomendó la aprobación de los proyectos al Secretario Hendricks, quien compiló la lista que mejor refleje los objetivos de la educación superior del Estado y las prioridades .

lunes, 29 de abril de 2013

Inauguran remodelación del Pulaski Park en Passaic


PASSAIC, NJ.- Con la presencia de decenas de jugadores, autoridades municipales y del condado, fue inaugurado oficialmente la tarde del pasado domingo el primer estadio de soccer con gramas artificial en la ciudad de Passaic, en el popular Parque Pulaski.

La inauguración de dicho estadio, que fue encabezada por el alcalde Alex Blanco, es una de las principales obras de recreación de la actual administración municipal, en el que hasta el momento, ya se han registrado varias ligas para practicar esa disciplina.

Según el alcalde Dr. Alex Blanco, “esta es una gran semana para nuestra ciudad de Passaic, porque la noche del martes, el Ayuntamiento aprobó promover las mejoras en Christopher Columbus Park, donde se está invirtiendo más de $ 2,6 millones”.

Explicó el funcionario, que en las mejoras se incluyen el play de béisbol, la reconstrucción de canchas de baloncesto, mejoras en la iluminación y una zona de juegos spraypad.

Se recuerda que el jueves por la noche, la ciudad también inauguró un nuevo campo con grama artificial, para la pequeña liga Roberto Clemente, en la misma área del Parque Pulaski.

“Los nuevos campos de fútbol y mejoras adicionales del parque de béisbol proporcionará a nuestros residentes y sus familias el entretenimiento que necesitan en sus momentos de occio, asi como  instalaciones más seguras para disfrutar al libre”, dijo el alcalde Blanco.

El ejecutivo municipal destacó que todas las mejoras del Christopher Columbus Park tendrá poco o ningún impacto en el presupuesto local, debido a su búsqueda agresiva de las subvenciones públicas y privadas, donde se incluyen la Baseball Tomorrow, Passaic County Open Space Trust Funding y  NJ Green Acres.

“La ciudad de Passaic ha sufrido muchos cambios a lo largo del año pasado, incluyendo mejoras al  estadio Boverini de Passaic High School y la continuación de las actualizaciones al Cristóbal Colón y el Pulaski Parks. Estas mejoras son un paso más en la prestación de servicios dignos de nuestra comunidad”, agregó Blanco.

Entre otros de los funcionarios que estuvieron presentes en la inauguración, se encontraban los Freeholders Terry Duffy y Pat Lapore, así como los concejales Zaida Polanco, Thania Melo y Torrence Love.

domingo, 28 de abril de 2013

Invitan a misa en memoria de Peña Gómez


LOS AMIGOS Y FAMILIA PERREDEISTA EN (EEUU)


POR ESTE MEDIO QUEREMOS INVITAR A LA GRAN FAMILIA DOMINICANA  A LA MISA QUE CELEBRAREMOS  EN CONMEMORACION DE LOS 15 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO GRAN LIDER,  EL DR.  JOSE FRANCISCO PENA GOMEZ.
    
TENDRA LUGAR EL SABADO 11 DE MAYO 2013, A LAS 6:00 PM,   EN LA CATEDRAL SAN JUAN BAUTISTA, 381 GRAND STREET ESQUINA MAIN ST. EN PATERSON, NJ 07505. USAREMOS LA ENTRADA DE GRAND AVE, EL PARQUEO ES GRATIS FRENTE A LA CATEDRAL.

TENEMOS QUE HACER HONOR A QUIEN HONOR MERECE, UN HOMBRE QUE LO DIO TODO POR SU PAIS,  LA DEMOCRACIA,  LA LIBERTAD Y SOBRE TODO, POR UNA MEJOR VIDA PARA LOS MAS NECESITADOS.

ES UN DEBER ASISTIR, ESPECIALMENTE TODOS LOS PERREDEISTAS, SIN EXCEPCION,  CON LA INTENCION DE RENDIR TRIBUTO A ESE PRO-HOMBRE Y REFLEXIONAR EN ESTA FECHA  MEMORABLE, TODOS UNIDOS,  COMO SOLO EL NOS ENSEÑO, EL PRD UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

Fiscal del Condado pide reunión con líderes hispanos de Passaic

PASSAIC, NJ.- La Fiscal del Condado Passaic, Camelia M. Valdez, invitó al liderazgo hispano a una reunión de trabajo este miércoles 1 de Mayo, a las 4pm, para informar acerca del PROGRAMA DE AMNISTIA DE ARMAS DE FUEGO en este condado, que se realizará los días viernes 3 y sábado, de 8am 8pm. Por cada arma de fuego entregada, las personas recibirán $250 en efectivo.

 Es importante la presencia de los líderes de la comunidad en esta reunión, en la cual la Fiscal Valdés explicará los detalles del programa, que cuenta con el apoyo de la Oficina del Fiscal General de New Jersey, La oficina del Alguacil (Sheriff) y los Departamentos de Policía de Paterson y Passaic.

La Fiscal Valdez agradeció al mismo tiempo al Pastor Thomas Farrar, del Gilmore Memorial Tabernacle Church y al Reverendo Brando Ibarra, de la Iglesia San Antonio de Padua, por su valiosa cooperación en este programa.

Los interesados en participar pueden confirmer al 973--881-4800, o al señor Roberto Bustamante, de la Oficina de comunicaciones del Fiscal General de New Jersey (609) 462-2406; e-mail Roberto.bustamante@lps.state.nj.us

El encuentro con el liderazgo latino del Condado tundra lugar en el 401 Grand Street, piso 7, Paterson, NJ 07505.

viernes, 26 de abril de 2013

Pediatra de NJ robó $73 mil al Medicaid

TRENTON –El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa informó que una pediatra del Condado de Hunterdon ha sido acusada por un Jurado Investigador por el presunto robo de más de $ 73,000 en  sobrefacturación en el programa Medicaid.

Ibilola Ighama-Amegor, MD, de 51 años, de Hampton, fue acusada ayer (25 de abril), con 17 cargos de fraude en cobros de salud de segundo grado y un cargo de fraude al Medicaid en tercer grado, lo mismo que robo por medio de engaño en tercer grado.

"La acusada presuntamente anunciaba como si ella estuviera trabajando las 24 horas al día", dijo el Procurador de Fraude en Seguros Ronald Chillemi. "La Oficina contra los Fraudes en Seguros continuará su trabajo para acabar con individuos inescrupulosos que estafan al programa Medicaid”, indicó Chillemi.

El primero de enero de 2008 y 16 de mayo de 2011 Amegor, cuya oficina de consulta Quality Pediatrix, se encuentra en Newark, presentó reclamos fraudulentos a través de la cual erróneamente facturó durante 24 horas o más de trabajo en 17 días diferentes. Una investigación realizada por la Oficina contra los Fraudes en Seguros determinó que la consulta de Amegor solamente estuvo abierta durante siete horas al día, tres días a la semana.

El Vice Fiscal David B. Noble, la Detective Laura Catizone y la Detective Kylie Mattis coordinaron la investigación. La analista Elizabeth O'Brien realizó el análisis de los documentos y las facturas que apoyaron la investigación. Chillemi agradeció a la División de Fraude de Medicaid por remitir el asunto a la Oficina contra los Fraudes en Seguros.
 Los delitos en segundo grado se castigan con sentencias máximas de 10 años en prisión y una multa de hasta $ 150,000, mientras que los delitos en tercer grado acarrean una sentencia máxima de cinco años en prisión y el pago de una multa de hasta $ 15,000 dólares.

Inauguran nuevo estadio Roberto Clemente en Passaic


PASSAIC, NJ.- El alcalde Dr. Alex Blanco inauguró la tarde del jueves un nuevo campo de béisbol en Pulaski Park. La apertura comenzó con el juego de softbol de la pequeña liga de  muchachas, y con la presencia de varios miembros del Concilio Municipal y otros funcionarios.

"El nuevo campo de béisbol y las actualizaciones del parque adicional ofrecen las instalaciones del nuevo estadio a nuestros residentes y sus familias entretenimiento y diversion, y es un lugar  seguro para las familias y niños que disfrutan el aire libre", dijo el alcalde Dr. Alex Blanco.

Según el administrador de negocios de la ciudad, Ricardo Fernández, todas las mejoras del parque tendrán poco o ningún impacto en el presupuesto local, debido a la búsqueda agresiva de becas, incluyendo públicas y privadas como Baseball Tomorrow, CDBG funds, Passaic County Open Space Trust Funding y NJ Green Acres.

"En mi administración he luchado por un mayor acceso a la recreación, ayudando a mantener a los niños de Passaic lejos de las calles e interesados ​​en las artes, el deporte y la comunidad”, enfatizó.

Blanco indicó que "la ciudad de Passaic ha sufrido muchos cambios a lo largo del año pasado, incluyendo mejoras al estadio Boverini de Passaic High School y la continuación de las actualizaciones al Cristóbal Colón y Pulaski Parks. La apertura hoy del Roberto Clemente Little League Field es un paso más en la prestación de servicios dignos de nuestra comunidad ".

El campo Roberto Clemente cuenta con nuevas superficies de juego artificiales que, a largo plazo, son más rentables para mantenimiento.

El alcalde Blanco agradeció a su personal y los miembros del Consejo de la ciudad por todo el apoyo y el trabajo duro que vienen realizando en favor de los munícipes; así como al Presidente de la liga Roberto Clemente, Delgado Montañez, y su junta directiva y entrenadores.

Tras reconocer los aportes de las fuentes de financiación, expresó que  "nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de subvenciones públicas y privadas. Me gustaría dar las gracias especialmente a la Junta de Legisladores del Condado de Passaic y Baseball Tomorrow, por la concesión de fondos que hicieron posible este parque ".

jueves, 25 de abril de 2013

Inaugurarán campo deportivo en Passaic

PASSAIC, NJ.- La ciudad de Passaic anunció la apertura de un nuevo campo deportivo donde se albergará la pequeña liga Roberto Clemente Field, en el recien construido Parque Pulaski.
 
De acuerdo a una nota informative, el alcalde Alex Blanco dijo que la nueva edificación con césped artificial, fue patrocinado por una subvención convinada  del Green Acres, el Passaic County Farmland y Open Space Trust, CDBG, así como con fondos privados de Baseball Tomorrow.

"Estoy orgulloso de abrir el campo Roberto Clemente para nuestros niños y niñas, ellos merecen campos de calidad, y con la ayuda de los fondos del estado y el condado, así como de Baseball Tomorrow, nuestras pequeñas ligas y los equipos de softbol infantil tienen un nuevo campo para jugar ", dijo el alcalde Blanco.

La apartura del Nuevo parquet sera hoy jueves, a partir de las 5:30 de la tarde.

miércoles, 24 de abril de 2013

10,000 personas mueren cada año en las carreteras por choferes ebrios

TRENTON, NJ. - El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa  compartió hoy con las familias que han tenido a alguien cerca de ellos y murieron en accidentes en las carreteras  ocasionados por choferes ebrios, al conmemorarse un día de recordación, a su vez que instó a la reflexión para evitar la muerte de personas inocentes por conductores irresponsables.

Durante la emotiva ceremonia  en el auditorio del Memorial War en Trenton, las familias participaron en una especie de procesión y fueron escoltados por la policía local y los policías estatales. En representación de cerca de 10,000 vidas  que se pierden cada año en todo el país por la conducta de loschoferes ebrios, las familias mostraron fotos de sus seres queridos y encendieron velas para conmemorar sus vidas. También tuvieron la oportunidad de expresar sus pensamientos  y palabras de recuerdo de sus familiares a más de 250 asistentes.

"Hoy es un día solemne, pero también es un día para recordar a los seres queridos que  fueron víctimas fatales por un conductor ebrio o con problemas", dijo el Fiscal General Chiesa. "Aquellos que no han experimentado no pueden imaginarse lo que ustedes ha pasado con el dolor, o comprender el vacío dejado en sus vidas por esta tragedia. Pero mi esperanza para esta reunión es que ofrece algo significativo que se llevan ustedes”, indicó Chiesa.

En New Jersey, las muertes por accidentes relacionados con el alcohol representan aproximadamente una cuarta parte de todas las muertes en choques automovilísticos. En 2011, 152 personas murieron en accidentes relacionados con el licor, por debajo de 2010, cuando 168 personas perdieron la vida.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras  da cuenta que alrededor de 10,000 personas mueren cada año en las carreteras de nuestro país, debido a los conductores ebrios o con problemas – es decir una persona cada 51 minutos.

El Fiscal General Chiesa dijo que la situación de los conductores ebrios sigue siendo dominante a pesar de las mejora en las estadísticas  y las muertes siguen aumentando "por cualquier medida".

martes, 23 de abril de 2013

Obama nomina otro dominicano

La Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama ha nombrado al abogado dominico-jamaiquino Vernon S. Broderick para servir en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, informó la Dominican American National Roundtable.

"Estoy orgulloso de nombrar a este candidato excepcional para servir en la Corte de Distrito de los Estados Estados", dijo el Presidente Obama. "Vernon Broderick tiene un largo y distinguido historial de servicio, y estoy seguro de que va a servir en el banco federal con distinción". expresó.

Broderick fue recomendado al Presidente Obama por el senador neuyorkino Charles E. Schumer.

"Vernon Broderick es un líder probado con una sólida formación jurídica y el servicio público", dijo el Senador Schumer en una nota de prensa. "Mr. Broderick tiene un claro compromiso con la justicia, la destacada vocación de servicio público, y la amplia experiencia que le da una opción excepcional para una posición en el banco del Distrito Sur”.

"En nombre de la Junta Directiva de la Dominican American National Roundtable (DANR) y la  National Dominican American Council, alabo tanto el Presidente Obama y el Senador Schumer por  considerar a Broderick para la Corte de Distrito de EE.UU. en el Distrito Sur de Nueva York", dijo Néstor Montilla.

"Él es de hecho un candidato revolucionario. De ser confirmado por el Senado de EE.UU., Broderick se convertiría en el primer juez federal dominicana-jamaiquino enEstados Unidos."

Broderick nació en la ciudad de Nueva York. Su madre es de la República Dominicana y su padre, de Jamaica.

lunes, 22 de abril de 2013

Se inaugura Feria del Libro en RD



La noche de este lunes se inauguró la Feria Internacional del Libro en la República Dominicana, que en esta ocasión está dedicada a Hilma Contreras, y como país invitado de honor la República de Ecuador.

Primer taxi eléctrico hace su debut en NY

noticiasnewyork.net
Comenzó a circular este lunes en la Ciudad de Nueva York el primer taxi amarrillo eléctrico, como parte de un plan piloto.

El Comisionado de Taxis y Limosinas David Yassky, dijo que el Leaf de Nissan, no registra emisión contribuyendo a la pureza y medio ambiente, además de una drástica reducción en los costos de mantenimiento.


El alcalde Bloomberg dijo que espera que para el año 2020 la mitad de los 13,000 taxis sean eléctricos.


Las autoridades indicaron que habrá varias estaciones para recargar los vehículos en menos de 30 minutos.

Alcalde Booker apoya reelección de Blanco en Passaic


PASSAIC, NJ.- El alcalde de Newark Cory Booker se unió para respaldar el equipo "Move Forward Passaic", que encabeza el alcalde Dr. Alex Blanco, y los concejales Joe García, Terrence Love, Daniel Schwartz y Thania Melo para su re-elección en Passaic.
Booker elogió el trabajo desarrollado por el alcalde Blanco y su compromiso con los residentes y las familias de la ciudad de Passaic, sobre todo el duro trabajo para restaurar el orgullo y la confianza de la ciudad, invertir en parques, recreación y mantener la seguridad pública durante tiempos económicos difíciles.

"Blanco apareció en uno de los momentos más difíciles de la ciudad de Passaic y debemos continuar ese progreso. Asociarse con el asambleísta y presidente del Concejo Gary Schaer, y su equipo, es una entrega responsable de su gobierno, cariñosa y honesta que está mejorando la vida de todos los residentes de Passaic", dijo el alcalde de Newark.

"Es por eso que estoy apoyando Alcalde Blanco y su equipo de campaña. Juntos están moviendo Passaic adelante ", dijo el alcalde Cory Booker.

Por su parte, el Dr. Blanco dijo que "agradezco el apoyo y amables palabras del alcalde Booker, gracias a nombre de todos mis acompañarnos que estamos hoy aquí, mi equipo, que está formado por los concejales Joe García, Terrence Love, Daniel Schwartz y Thania Melo. Representamos la diversidad y composición de Passaic ", agregó.

"Estoy haciendo campaña con mis compañeros de carrera y junto a nuestros numerosos voluntarios de la campaña para ganar votos en toda nuestra ciudad", sostuvo.

Según el alcalde Blanco, el equipo de campaña debe continuar las conversaciones sobre la atracción de nuevas inversiones en nuestra ciudad. En las últimas semanas, los medios de comunicación locales informaron sobre los planes de remodelación de la antigua fábrica Uniroyal, el Consejo de Administración del antiguo edificio de la Educación y del Speer Village.

"Nada de esto podría haber sucedido hace cuatro años, cuando los inversionistas y los desarrolladores no estaban interesados ​​en nuestra Ciudad. Hemos limpiado sobre la marcha el Ayuntamiento, y ahora las empresas están interesadas en invertir de nuevo en nuestra Ciudad", puntualizó el ejecutivo municipal.

Indicó que están recorriendo un largo camino, "pero mis compañeros y yo tenemos la necesidad de comunicarnos con los votantes y pedirles su apoyo para continuar nuestro trabajo en beneficio de todos los residentes y las familias de Passaic".

Todos los candidatos expresaron su agradecimiento a los voluntarios y simpatizantes que confían en ellos y que han estado haciendo campaña para ayudar con sus esfuerzos de reelección. También expresaron su gratitud al Presidente del Partido Democrática en el Condado de Passaic, John Currie, así como a los líderes religiosos, organizaciones sociales y público en general que se dió cita en el parqueo de la Madonna’s International Home el domingo.

El próximo 14 de mayo hay elecciones en Passaic para alcalde y cuatro posiciones del Concilio Municipal. (Fotos: Summy Rodríguez).

sábado, 20 de abril de 2013

Consulado RD y Oficina Fedral de PR recomiendan en caso de emergencias


NUEVA YORK.-La Oficina de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en Nueva York y el Consulado General de la República Dominicana convocaron una mesa de conversación sobre el impacto que tuvo la tormenta “Sandy” en las comunidades donde puertorriqueños y dominicanos se encuentran, y durante la actividad hicieron una serie de sugerencias a las autoridades ante eventuales desastres naturales.

El evento permitió evaluar el sistema de manejo de emergencias actual ante desastres naturales y presentar opciones de interacción directa con la comunidad de boricuas y dominicanos durante los preparativos, la respuesta, y la recuperación ante tormentas y otras emergencias.

Entre las instituciones que estuvieron representadas en la actividad se destacan la  Cruz Roja Americana, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, el Departamento de Recursos de Salud y Humanos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

De la reunión se desprende que la economía, la salud pública, física y mental, infraestructura, y estabilidad social de los hispanos fue severamente afectada en la Ciudad de Nueva York a raíz del paso de la tormenta “Sandy”.

Lo anticipado por planificadores y científicos fue corroborado hace 6 meses por todos: las comunidades de bajos recursos, de color e inmigrantes son unas vulnerables ante el cambio climático. Ahora nos toca recuperarnos y asegurarnos que los recursos lleguen a los afectados y a proyectos que aseguren protección ante estos eventos, según coincidieron en señalar los participantes en la mesa de conversación.

Al finalizar la reunión, la directora de la Oficina Regional del Noreste de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Brenda Torres, concluyó que la deficiencia del sistema estriba en la falta de comunicación de manera compatible culturalmente hablando. “Este es un asunto literalmente de vida o muerte; nuestra gente necesita obtener el mensaje en todo momento y de manera clara. En Puerto Rico le decimos, en arroz y habichuelas,  si no es enviado el mensaje por los nuestros, no llega el mensaje”, dijo.

Por su parte, el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Félix Antonio Martínez, consideró que deben ser  mejor coordinados los trabajos para el manejo adecuado de las secuelas de tormentas, ciclones y huracanes, con el propósito de informar, orientar y proteger al máximo a las familias, tomando como punto de referencia el paso del huracán Sandy por el área neoyorquina a final de octubre y principio de noviembre de 2012.

“Fue una terrible y lamentable experiencia, ya que dicho fenómeno atmosférico ocasionó la muerte de al menos 16 personas, la destrucción de más de 50 hogares, y más de cinco millones de personas se quedaron sin luz en 11 estados,” puntualizó Martínez al considerar valioso tomar en cuenta que los dominicanos y puertorriqueños, al estar ubicados geográficamente en países tropicales, se ven afectados con frecuencia por este tipo de eventualidades.

jueves, 18 de abril de 2013

Dominicano Juramenta como Alcalde de Bergenfield

 BERGENFIELD, NJ.- La noche de este jueves fue juramentado el nombrado alcalde de Bergenfield, el concejal dominicano  Carlos Aguavivas.

El Comité Municipal del Partido Demócrata y el Concilio Municipal deesta ciudad habían eligido al  Concejal  Aguasvivas como su nuevo alcalde, en sustitución del fenecido Timothy J. Driscoll.

Aguasvivas, que hasta la hora de su designación dirigía los comites de Community Affairs, Fire y Police, tomó posición en presencia de los miembros del Concilio Municipal y varias autoridas locales y estatales.

Alcalde de Passaic destaca logros de su administración



PASSAIC, NJ.- El alcalde  de Passaic dijo que seguirá trabajando por el bienestar de esa ciudad y la encaminará  por una  vía correcta, sacandola  del atolladero presupuestal en  que la encontró cuando llegó a la casa municipal.
 
El doctor Alex Blanco, quien cumplirá cuatro años en el cargo, manifestó que cuando  llegó a la alcladia de Passeic, encontró  un presupuesto completamente desorganizado, pero que me “ propuse  trabajar furtemente para cambiar ese asunto y lo he logrado”, razon por la cual dice haberse ganado la confianza de los residentes de esa ciudad.
 
"En el 2009 cuando yo llegué a la alcaldía  inicié una labor para estabilisar  los impuestos y no fueran un monstruo que se comiese  el presupuesto  de las personas  que ya no podían pagar  más y habían decidido mudarse a otro lugar", precisó el funcionario munipal
 
Dijo que ya las personas  que residen en Passeic  se sienten seguras, y ahora desean invertir en viviendas y otros negocios, sin temor a fracasar.
 
"Nosostros ahora estamos trabajando con los terrenos que se ecnuentran desocupados para que el sector  privado cosntruya, y de esa manera  la ciudad reciba más dinero, y al mismo tiempo se empleen más personas de las que residen en esta ciudad diversificada por habitandes de distintos paises y nacionalidades, pero que dsean progresar junto a su familia", señaló Blanco.
 
El 14 de mayo del presente año, se realizarán elecciones para elegir un nuevo alcalde, y el Dr. Alex Blanco ya está trabajando para su reelección porque entiende que puede seguir trabajando por el bienestar de los residentes de esa ciudad, haciendo cosas que beneficien a todos los residentes de Passeic.
 
Al preguntarle sobre los logros como funcionario público durante sus cuatro años, dijo que ha trabajado en un plan que implementó hace varios años para la recreación de los munícipes, como la academia infantil de  policía, donde participant unos 600 niños, así como los conciertos  de verano, ofrecerles nuevas oportunidades a los hispanos, implementar nuevos métodos para un Passaic más seguro, y embellecer la ciudad, entre otros.

Indicó además, que unas 25 viviendas han sido habilitadas y ofrecidas a bajos precios a primeros compradores; en el deporte y la recreación ha aumentado la cantidad de equipos de sofbol, béisbol infantil, voleibol, fútbol, soccer, drama, boxeo y basquetbol;  logró, con ayuda estatal y del condado, la reconstrucción total del estadio y campo de atletismo Boverini de la High School, y del campo de juegos Pulaski, así como del Columbus Park, y que logró aumentar la regalía para primeros compradores de casa de $20 mil a $40 mil dólares.

El alcalde Alex Blanco se expresó en esos terminos al ser entrevistado por la periodista Ana Pereyra en el programa En Directo, que  se difunde por la cadena Mundo Fox los jeuves a las 6am

Una Noche de San Juan en Passaic


miércoles, 17 de abril de 2013

Eligen Dominicana Comisionada de Educación en Newark

NEWARK, NJ.- La líder comunal Ariagna Perelló se convirtió ayer en la segunda funcionaria de origen dominicana electa de origen dominicano en esta ciudad, tras obtener 2,931 votos en los resultados preliminasres en las elecciones de la Junta de Educación de Newark.

Perelló, que  junto a Khalil Rashidi y Rashon K. Hasan componían The Children First Team, resultaron los candidatos más votados en el proceso electoral de ayer en Newark, una de las ciudades con mayor número de estudiantes en el estado de Nueva Jersey.
Ariagna Perelló, una dominicana que goza de amplia popularidad en el electorado de la ciudad, y quien actualmente obstenta la posición de Comisionada en el Newark Board Education, tras reemplazar a la renunciante Shanique Speight el año pasado.

En esta ocasión solo una latina presentó su candidatura en el codiciado proceso electoral.
En su corto periodo de trabajo en la Junta, los comisionados han destacado su participación en diferentes proyectos educativos de interes general, con claras aportaciones en los debates de discusión, por lo que la sitúan en la más experimentada candidata para lograr una de las tres posiciones vacantes.

"Armas por Dinero” se hará en Paterson


PATERSON, NJ.- Al proseguir con el esfuerzo a nivel estatal de reducir la violencia armada para que las comunidades estén más seguras al poner las armas de fuego fuera de circulación, el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa anunció hoy que con el patrocinio del Estado se desarrollará el programa de entrega de armas por dinero (Guns for Cash) dirigido a los habitantes del Condado de Passaic, el cual se llevará a cabo en las iglesias de Paterson y Passaic los días viernes 3  y sábado 4 de mayo de 2013.

Según Chiesa, la logística de la recompra de armas en el Condado de Passaic será similar a la que se realizó con éxito en los condados de Camden, Mercer, Essex, Monmouth y Atlantic

Entre las 8am a 8pm, los habitantes pueden entregar sus armas de fuego en dos iglesias: Gilmore Memorial Tabernacle Church in Paterson, y la Iglesia Católica San Antonio de Padua en la ciudad de Passaic.

Los residentes pueden entregar un máximo de 3 armas de fuego de cualquier tipo "sin que le hagan ninguna pregunta" y pueden recibir hasta $ 250.00 dólares en efectivo por cada arma de fuego, dependiendo del tipo de arma y su condición. Los agentes de policía estarán estacionados en las dos iglesias para recoger y asegurar las armas entregadas.

"Hago un llamado a los residentes del Condado de Passaic a unirse a nosotros en hacer que sus comunidades estén más seguras de manera que el público pueda entregar sus armas por dinero en efectivo", aseguró Chiesa durante la conferencia de prensa en las Oficina del Fiscal del Condado de Passaic.

"A través de esta iniciativa de entrega de armas por dinero, hemos podido sacar de circulación más de 9,000 armas de fuego, el 95 por ciento están operables. Eso es más de 9,000 armas de fuego que nunca más pueden ser robadas y utilizadas en un tiroteo, o durante un accidente en que pueden quitar la vida a una persona inocente, o cuando un intercambio de palabras puede convertirse en una tragedia, o causar la vida de uno de nuestros valientes oficiales de policía”.

El Fiscal General Chiesa dijo que su oficina volverá a cubrir los pagos por el intercambio de armas por dinero obtenidos por la confiscación que efectúa la División de Justicia Criminal. La Oficina del Fiscal del Condado de Passaic también contribuye con dólares del decomiso en el esfuerzo de canje de armas por dinero en este condado.

Por su parte, la Fiscal del Condado de Passaic Camelia M. Valdés, dijo que  los ciudadanos del Condado de Passaic, apoyan firmemente los esfuerzos para sacar las armas de nuestras calles. La comunidad es más segura, y el riesgo que personas inocentes van a morir se reduce mucho más".

"En 2012, la ciudad de Paterson tuvo 88 tiroteos no mortales, y en el Condado de Passaic hubo 18 víctimas de homicidio que murieron a consecuencia de disparos fatales. Como Fiscal, he visto la disponibilidad de armas de fuego dentro de nuestras comunidades como un factor importante que contribuye a la violencia de las armas sin sentido”, agregó.

Este  programa de armas por dinero es patrocinado por el Estado y la Fiscalía del condado de Passaic, es un esfuerzo cooperativo de la Oficina del Fiscal General, la División de Justicia Criminal, la Policía Estatal de New Jersey, la Oficina del  Alguacil del Condado de Passaic, el Departamento de Policía de Paterson, el Departamento de Policía de Passaic   y la comunidad basada de fe en Trenton, la comunidad basada en la fe en el Condado de Passaic y una variedad de voluntarios de la comunidad. 

martes, 16 de abril de 2013

Cónsul RD respalda Programa Educativo UASD en EU


NUEVA YORK.-El cónsul dominicano en Nueva York , Félix Antonio Martínez, recibió la visita de una comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a la cual le ofreció todo el apoyo necesario para los diplomados, cursos y conferencias de su programa de educación continuada para dominicanos residentes en el exterior.

La comitiva de la UASD, integrada por el doctor Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; licenciado Jhon Sheppard, director de su extensión en esta urbe; y su asistente licenciado Julio César Sepúlveda,  le expuso a Martínez los proyectos de la Unidad de Educación Continuada que implementará aquí.

El doctor Medina Calcaño le explicó al funcionario consular que la UASD está promoviendo una serie de programas de diplomados en diversas aéreas, dirigidos a la comunidad dominicana y extranjeros establecidos en  Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, interesados  en capacitarse en temas que son transversales.

En junio será ofrecido un diplomado en Diplomacia y Relaciones Internacionales, dirigido a residentes en los Estados Unidos interesados en la problemática de la economía globalizada, la complejidad de los temas comerciales actuales en el mundo y su inserción en los novedosos instrumentos tecnológicos de la revolución cibernética.

De igual forma, asumir con seriedad científica la solución de los ingentes asuntos comerciales y de política exterior de las naciones vinculadas con los intereses vitales y económicos de la nación dominicana y sus habitantes.

Otros diplomados que están en carpeta versan sobre ciencias políticas y derecho constitucional, los cuales son de mucha importancia, ya que en el 2010 se aprobó una nueva Constitución en la República Dominicana, lo que ha impactado el sistema jurídico político.

Intercambio Estudiantil
           Por otra parte, el cónsul Martínez fue receptivo a la petición que le hizo la comisión de la UASD para que un grupo de estudiantes de la carrera de Derecho de esa casa de estudios visite la sede consular cuando en junio viaje a los Estados Unidos a recibir una pasantía en los tribunales de la ciudad de Nueva York.

lunes, 15 de abril de 2013

Maratón del Garden State Plaza atrae 800 corredores NJ

Por Roberto Bustamante
La peruana Oti Aliaga, campeona en categoría mujeres, lamenta la tragedia en Boston

PARAMUS, NJ. Más de 800 personas de todas las edades participaron y disfrutaron la prueba deportiva el domingo pasado durante la maratón anual del Garden State Plaza, Westfield, organizada por Yavneh Academy, en la cual vislumbró la atleta peruana Oti Aliaga en la categoría femenina al ganar la medalla de campeona.

El alcalde de Paramus Rich Labarbierie dio la señal de partida en la interesante carrera de 5 kilómetros junto con el Rabí Jonathan Knapp, director de Yaveneh Academy el director ejecutivo Joel Kirschner. La presencia de corredores hispanos en la categoría masculina y femenina fue muy visible y sus competidores se sintieron contentos de participar.

La ganadora en la prueba de 5 kilómetros Oti Aliaga, fue muy aplaudida en la categoría femenina recibiendo la medalla de campeona. La atleta peruana repitió el triunfo en la prueba de un kilómetro en el mismo evento del domingo 14 de abril. El atleta Juan Coronado, de Hackensack, llegó en segundo lugar en categoría masculina.

Al enterarse ayer lunes de los incidentes ocurridos durante la Maratón de Boston, lamentó lo ocurrido. “Me siento profundamente conmovida por este hecho doloroso donde los corredores han sufrido la peor parte”, declaró Aliaga.

Aliaga, recuerda su participación en la Maratón de Nueva York en 1998, donde tuvo un lugar muy destacado en la categoría femenina junto a un grupo de atletas peruanos. Nunca participó en la competencia en Boston, sin embargo tuvo un papel importante en las Olimpiadas de Atlanta, donde llevó la antorcha.

“Soy amante del atletismo y es importante asumir la responsabilidad de practicar el deporte que nos mantiene sanos, libres y una mente muy positiva especialmente en la juventud”, afirmó Aliaga, tras recibir el premio y las felicitaciones de los organizadores.

Con amplia trayectoria deportiva en eventos internacionales, Aliaga es dueña de variostrofeos de atletismo desde que practicaba estas pruebas en su ciudad natal Huancayo, Recuerda el día que le dieron la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en 1998. Su sueño es trabajar como profesora de niños en atletismo y deportes.

En noviembre de 2012, en la competencia efectuada en Passaic organizada por el alcalde de esa ciudad, Dr. Alex Blanco, en la categoría mujeres, Aliaga obtuvo el primer lugar y fue premiada con un hermoso trofeo.

Obama: no sabemos quién causó las explosiones en Boston


Washington - El presidente de EE.UU., BarackObama, aseguró hoy que las autoridades todavía no saben quiénes son los responsables de las explosiones ocurridas en Boston, que han dejado al menos dos muertos y casi un centenar de heridos, pero "los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley", aseguró.

"Todavía no sabemos quién hizo esto ni porqué", afirmó Obama en una breve declaración al país desde la Casa Blanca.

"Pero no se equivoquen, llegaremos al fondo de esto y descubriremos quién lo hizo, sabremos por qué lo hicieron. Cualquier individuo responsable, cualquier grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia", agregó el presidente estadounidense.

Asimismo, Obama afirmó que se ha puesto en contacto con el director del FBI, Robert Mueller, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, para que "movilicen los recursos necesarios para investigar y responder".

"He informado a los líderes del Congreso de ambos partidos, y nos reafirmamos en días como éste que no hay republicanos ni demócratas, sino estadounidenses, unidos en nuestra preocupación por nuestros compatriotas", subrayó.

Según la CNN, el FBI ya trabaja en el caso como lo haría ante un ataque terrorista, aunque no se ha informado de qué líneas de investigación concretamente siguen las autoridades.

La policía de Boston ha hallado al menos dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las dos explosiones ocurridas durante la maratón, y ha informado de un tercer incidente con fuego en la biblioteca presidencial John Fitzgerald Kennedy de la ciudad, aunque no está claro si este suceso está relacionado con las detonaciones.

domingo, 14 de abril de 2013

Vota por la única latina en elección de Newark


NEWARK, NJ.- La comunidad hispana tiene suficientes razones para acudir a las urnas este martes 16, cuando se de inicio al proceso de votación de la Junta de Educación. Y es que en esta ocasión solo una latina presentó su candidatura en el codiciado proceso electoral.

Se trata de la líder comunal Ariagna Perelló, una dominicana que goza de amplia popularidad en el electorado de la ciudad, y quien actualmente obstenta la posición de Comisionada en el Newark Board Education, tras reemplazar a la renunciante Shanique Speight el año pasado.

En esa ocasión los miembos del Board Education basaron su decision de elegir a la señora Perelló por tratarse de la candidata que recibió el mayor número de votos entre los candidatos no elegidos en abril del 2012, logrando alcanzar más de 2,000 votos.

La actual candidata, que ha logrado aumentar su popularidad por sus diversos trabajos que desarrolla en beneficio de los niños de Newark y la comunidad en general, es una ex presidenta del Desfile y Festival Dominicano en el Condado Essex y consagrada maestra voluntaria en las llamadas escuelas charters.

Ariagna Perelló es una de los tres integrantes de The Children First Team junto a Khalil Rashidi y Rashon K. Hasan, y que son respaldados por más de una veintena de funcionarios electos, entre concejales y comisionados de educación, por lo que muchos consideran se convertirá el martes en la plancha gandora.

En su corto periodo de trabajo en la Junta, los comisionados han destacado su participación en diferentes proyectos educativos de interes general, con claras aportaciones en los debates de discusión, por lo que la sitúan en la más experimentada candidata para lograr una de las tres posiciones vacantes .

A Ariagna Perelló la comunidad hispana de Newark la ve como una de sus mejores aliados, una digna representante, y la voz que puede reclamar sus intereses en el complicado Distrito Escolar de Newark, uno de los más poblados en el estado de Nueva Jersey.

Asi es que, latinos, a votar por la nuestra, para que nos respeten.