viernes, 31 de mayo de 2013

Cierran Fundación del Inmigrante por Estafa

NUEVA YORK, NY - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy el cierre de dos de las mayores organizaciones de servicios de inmigración del país y su principal ejecutivo, las que se alega estafaron a inmigrantes con falsas promesas de ciudadanía y residencia, ejerció la práctica no autorizada del derecho, cobraron ilegalmente tarifas exorbitantes por servicios y violaron las leyes que rigen a las corporaciones sin fines de lucro. 

El acuerdo pone fin a una demanda contra las dos organizaciones con sede en la ciudad de Nueva York, la Fundación Internacional del Inmigrante, Inc. (IIF) y la Asociación Internacional de Profesionales, Inc. (IPA), ambas corporaciones 501 (c ) (3), y su presidente Eduardo Juárez.

Además de cerrar las dos organizaciones, el acuerdo requiere que todos los activos remanentes  de las entidades, con un valor que oscila entre $2 a $ 3 millones, que se utilizará para proveer restitución a los inmigrantes que fueron defraudados o sobrecargados por las organizaciones.  

IPA cerrará inmediatamente y la IIF cerrará durante los próximos dos años, y se prohíbe la prestación de servicios legales de inmigración durante ese período. Además, el acuerdo prohíbe al ex presidente de las organizaciones, Eduardo Juárez, participar en servicios legales de inmigración o servir como fiduciario para cualquier organización sin fines de lucro en Nueva York .

“Al cerrar organizaciones que defraudaron a miles y obtener restitución a las víctimas, se ha hecho justicia para muchascomunidades de inmigrantes del Estado de Nueva York", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Organizaciones como IIFy la IPA se aprovechan de personas vulnerables que buscan una vida mejor en este país, apropiándose de su duramente ganado dinero y a veces destruyendo las posibilidades de regularizar su situación legal ".


Próximamente, la Fiscalía General emitirá un comunicado con información sobre el proceso de restitución, y delineandolos pasos para la presentación de reclamaciones y la documentación de apoyo para la restitución.

Incendio en un edificio de Passaic

PASSAIC, NJ.- Un vorás incendio consumia la mañana de este viernes un edificio de apartamentos  ubicado en el 162 Gregory avenue, donde distintas unidades del Departamento de Bomberos llegaron con rapidez al lugar para extinguirlo. 

La policía acordonó la zona para facilitar las labores de los bomberos, donde todos los residentes lograron salir ilesos, mientras que un bombero debió recibir atenciones por deshidratación.

El Alcalde Alex Blanco estuvo en el lugar y agradeció la pronta actuación de los bomberos y las autoridades policiales, así como la cooperación de sus residentes, lo que evitó que hubieran víctimas fatales, y el siniestro se extendiera a otras residencias contiguas.

$425 mil millones para construir nuevas escuelas en NJ

TRENTON, NJ.- El gobernador Chris Christie anunció hoy que  $425 mil millones de dólares en subsidios estarán disponibles para los proyectos de construcción que sean necesarios en los distritos escolares de New Jersey. 

Esta enorme cifra en el  programa de financiación es única en la historia de New Jersey y se desarrollará con la cooperación del Departamento de Educación (DOE) y la Autoridad de Desarrollo de Escuelas (SDA) en el que las dos dependencias estatales dispondrán de $ 425 mil millones para financiar los 559 Distritos Operativos Regulares(ROD) en todo el Estado, a su vez que destinarán un adicional de $ 30 millones para los centros de formación profesional en los condados del Estado.

 El anuncio aumentará a  902 los subsidios ya ejecutados por la Administración Christie, brindando la suma de $ 644.8 millones en obras de mejoras de las escuelas. Con una mayor cantidad de subsidios ROD, se han ejecutado más proyectos de construcción durante la Administración Christie que cualquier otro gobierno anterior.

“Con esta mayor oferta única de las subvenciones en la historia, está claro que esta administración está comprometida en facilitar modernas y eficientes instalaciones educativas para los estudiantes de todos los distritos escolares de todo New Jersey", precisó el gobernador Christie.

"Estas subvenciones proporcionan el beneficio adicional de empleos que son muy necesarios en los oficios de construcción", agregó Marc Larkins, CEO de la Autoridad de Desarrollo de Escuelas. "Esperamos que el mayor número posible de los distritos escolares aprovechen esta oportunidad para mejorar y ampliar sus instalaciones educativas”.

SDA estará trabajando con el Departamento de Educación, DOE para abrir el proceso de solicitud a través del cual se seleccionarán los proyectos de construcción escolar para que puedan recibir los nuevos subsidios.

jueves, 30 de mayo de 2013

Eligen Hispano Superintendente de Escuelas en Passaic

 PASSAIC, NJ.- Un profesor de origen puertorriqueño de Elizabeth se convirtió en el nuevo Superintendente de las Escuelas Públicas de Passaic, luego de que los comisionados de la Junta de Educación votaron a unanimidad el pasado martes (6-0).

Se trata del maestro Pablo Muñoz, de 43 años, quien recibió su nuevo contrato luego de permanecer como administrador de las Escuelas Públicas de Elizabeth, y Superintentende del Distrito Escolar en el 2006.

A Muñoz se le reconoce como un defensor de la educación tecnológica, y presentó a su distrito un ambicioso plan de desarrollo para el grado 12. Es graduado de las universidades Yale y Columbia University.

Se informó que el nuevo superintendente que reemplaza a Lawrence Everett, quien ejerció de forma provisional por ocho meses, empezará sus nuevas funciones a principio del verano cuando se ultimen los detalles del contrato.

Al agradecer su nombramiento, el profesor Pablo Muñoz dijo que “mantiene el interés que le inculcaron sus padres, de ver una educación que prepare a los estudiantes para la universidad y más allá”. “Tengo muchas ganas de escuchar y aprender de la gente en Passaic”.

El presidente de la Junta de Educación de Passaic, Byron Bustos, expresó que para la elección de Muñoz los comisionados tomaron en cuenta su historial de logros, y que bajo su administración Elizabeth logró reestructurar su programa de escuala secundaria, se crearon seis nuevas escuelas y se implementaron nuevos planes de estudios en su distrito.

Por su parte, el Alcalde Alex Blanco dijo que tenía mucho entusiasmo de trabajar en conjunto con el nuevo Superintentente de Escuelas de Passaic, y agradeció a los comisionados de la junta escolar "por llevar a cabo la búsqueda de un profesional bien calificado, como es el caso del profesor Pablo Muñoz".

“Esta búsqueda se llevó a cabo en los últimos ocho meses, con la asistencia y orientación del ex Comisionado de Educación Bill Libera. También estoy agradecido del Dr. Lawrence Everett por su dedicación y servicio a Passaic, sobre todo por su trabajo como superintendente durante esta transición”, agregó el Alcalde Blanco.


El distrito escolar de Passaic cuenta con 16 escuelas y sobrepasa los 16.000 estudiantes.

Procesan alcalde de Lawrence por cargos corrupción

Miguel Cruz Tejada
 NUEVA YORK._ Un Gran Jurado de la Corte Superior del Condado Essex en Lawrence (Massachusetts), comenzó ayer miércoles a procesar por cargos de corrupción administrativa y otros delitos conexos al alcalde  de esa ciudad, William Lantigua.

El proceso comenzó en la tarde de ayer con el testimonio de Lantigua, quien desde el año pasado es investigado por federales e investigadores del estado acerca de varios casos de corrupción en su administración.

Lantigua, quien estuvo evasivo con los reporteros a su arribo desde República Dominicana el lunes por el aeropuerto internacional Logan de Boston, fue citado por escrito por lo que no pudo evadir la comparecencia ante el Gran Jurado.

Se negó a responder preguntas de los medios en relación a la citación, luego que presentara su propuesta de presupuesto anual ante el Consejo Municipal de la ciudad y que comenzaría a regir desde el primero de julio.

Tanto a los funcionarios civiles como a los uniformados, Lantigua les ha mantenido los salarios, declarándolos en “vacaciones especiales”. En el caso del policía Carlos González, preso en Miami, cobra su sueldo estando en la cárcel. Los cargos contra Lantigua son procesados por un jurado federal y otro estatal, pero hasta ahora no se ha hecho ninguna acusación contra el alcalde dominicano de Lawrence.

Además de Lantigua, varios funcionarios de su administración son objetos también de investigaciones entre ellos el ex subjefe de la policía Melix Bonilla (dominicano), Justo García (dominicano), encargado del garaje municipal, Leonard Degnan quien era jefe de personal de la administración, además de algunos policías involucrados en otros casos corruptos y uno de ellos acusado de abuso sexual a un niño en La Florida donde está preso.

A pesar de las lluvias de críticas y reclamos, el alcalde dominicano ha hecho caso omiso y sigue leal a sus más cercanos colaboradores, algunos de los cuales son miembros de su equipo de campaña y trabajan por su reelección.

Algunas de las denuncias investigadas apuntan a manipulación de licitaciones, viajes sospechosos a la República Dominicana y a otros estados, intercambio de vehículos confiscados por la policía para favorecer a un concesionario dominicano radicado en Lawrence, corrupción y violaciones en las finanzas de sus campañas electorales.

Bonilla y Degnan, fueron acusados hace algunas semanas por el Gran Jurado y enfrenta juicios. Ambos fueron procesados el 12 de septiembre por soborno, extorsión y conspiración.

Además se investiga el donativo de un camión compactador de basura a una alcaldía en la República Dominicana, pero que según la denuncia, fue obtenido bajo extorsión y amenazas hechas por un funcionario de Lantigua a un transportista de Lawrence.

Según el periódico Eagle Tribune de Lawrence, Lantigua llegó a la Corte Superior en un vehículo Range Rover color plata y acompañado por su abogado Jeffrey Denner, pero los dos se negaron a responder preguntas sobre el caso.

Comparte

miércoles, 29 de mayo de 2013

Aprueban más de 600 vuelos a RD

SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil informó que aprobó la operación de 626 nuevos vuelos en el país, entre los cuales hay 28 regulares, que serán operados semanalmente por Delta Air Lines, y 598 charters. Los vuelos iniciarán a partir del primero de junio.

Estos vuelos, explica la entidad a través de una nota, se suman  a los ya existentes que realiza esa línea aérea desde y hacia la República Dominicana.

Con las nuevas frecuencias aprobadas se adicionan siete vuelos semanales  en la ruta Nueva York/Santo Domingo; siete en la ruta Nueva York/Punta Cana y 14 en la ruta Nueva York/Santiago, para un total de 28 nuevos vuelos semanales, duplicando de esta forma  la oferta de asientos de esa línea aérea en dichas rutas.  

De igual forma fueron aprobados a diferentes líneas aéreas, 598 vuelos no regulares o chárters para ser operados durante el verano de este año, hacia los aeropuertos de Punta Cana, Santo Domingo, La Romana y Samaná, en el período comprendido entre junio-agosto.


La información la ofreció el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Paulino Rodríguez Ariza, quien calificó como muy positivo para el desarrollo del transporte aéreo nacional, las solicitudes de aumento de frecuencias que vienen realizando en las últimas semanas diferentes líneas aéreas.

Concurrida conferencia de Albert Marte en Paterson

PATERSON, NJ.- Una concurrida conferencia ofreció aqui recientemente el renombrado motivador dominicano Albert Marte, en la que enseñó a los presentes “Cómo valorar sus vidas” en un mundo agobiado por las diferencias familiares, los actuales problemas económicos que atravieza la nación, la influencia tecnológica y los grandes desafíos que enfrentan los matrimonios en un mundo globalizado.

Siempre apegado a los principios cristianos y humanistas, el también conocido “Hombre de las Grandes Historias” explicó a los presentes las distintas formas en que cotidianamente la gente se esfuerza y arriesga su propia salud por conseguir dinero, y sin embargo, cuando ya lo tienen no les alcanza para recuperarla.
En su disertación, Albert Marte dijo también que “la felicidad es una condición que la mayoría de veces no depende de quien tengas a tu lado, sino de uno mismo, porque nadie puede hacerlo feliz, sino ustedes mismos”.

Como ilustración el popular conferencista presentó un documental sobre la supervivencia del merenguero dominicano Johnny Ventura, quien tuvo que supercar momentos difíciles en su juventud para lograr ser una persona exitosa, en su carrera artistica y en lo personal.

 Algunas de las historias que Albert destacó se encontraron la de Un periodista que entrevista a Dios, Los dos ancianitos, e Historia del niño y la sábana, entre otras, que el público interrumpía con prolongados aplausos.

A pesar de que era su primera presentación en el estado de Nueva Jersey, la concurrencia (mayormente dominicana) aceptó sus valiosos consejos de superación personal como si se tratara de alguien que conociera de sus realidades en tierras extrañas.

El segmento artistico estuvo a cargo del cantautor dominicano Euridis Mena, quien cautivó la atención del público con todas sus interpretaciones de alto contenido de superación, y fue amenizado por los merengueros locales Javier Villamán y Jeremías (El Gringo del Merengue).


La actividad, que tuvo lugar en Las Neve’s Restaurant, fue organizada por Divina García, Milly García (La Diva) y Leo Paulino.

martes, 28 de mayo de 2013

Taller en Garfield sobre eventual reforma migratoria

GARFIELD, NJ.- Activistas, organizaciones pro inmigrantes unen esfuerzos, para realizar un taller de actualización de los posibles cambios de una nueva ley de inmigración, con el objetivo de prepararse para una Reforma Migratoria, que se llevará a cabo en la Biblioteca Pública, 500 Midland Ave, Garfield, el sábado 22 de Junio a las 11am. 

 “El objetivo del taller es dar las pautas a seguir en una eventual reforma inmigratoria, y desarrollar un programa que permita a nuestros hermanos indocumentados legalizar su estatus en los Estados Unidos”, dijo Romi Herrerauno uno de los organizadores.

Por su parte, David Toledo expreso que “para ello se necesitarán varios requisitos, entre ellos inscribirse en un programa para aprender inglés, reunir los documentos necesarios para ser identificado y demostrar el tiempo residido en los Estados Unidos, además de buena conducta moral”.

A juicio de Herrera, reportar los impuestos al IRS sería sin duda uno de los requisitos para calificar a dicha reforma; por lo que recomendaron que, si aún no ha presentado su declaración de impuestos, todavía está en condiciones de hacerlo en cualquier época del año. Y puede reportar años anteriores también. 

De su lado, Neida Colón expresó que en dicho taller tendrán la presencia de un abogado experto en inmigración, quien explicará cómo llenar las aplicaciones para éste proceso, las evidencias de buena conducta moral que debe mantener, aún haya habido problemas con las autoridades.


Para confirmar asistencia pueden llamar a Romi Herrera 201-598-2363 ó enviar datos por correo electrónico a Romi6472@hotmail.com. 

Junot Díaz y Ben Affleck reciben doctorado

NEW YORK.- El profesor de la universidad MIT y escritor de origen dominicano Junot Díaz recibió el pasado domingo un doctorado honorario junto al popular actor Ben Affleck y un grupo de artistas, guionistas, científicos y profesores de varias universidades.

El actor y director ganador del Oscar Ben Affleck recibió uno de los seis doctorados honorarios otorgados este año por la Universidad de Brown.

Otros que recibieron doctorados honorarios fueron el bacteriólogo retirado de la Universidad de Stanford, Stanley Falkow; la presidenta del Colegio de Tougaloo, Beverly Wade Hogan; la médico y presidenta de la Fundación Robert Wood Johnson, Risa Lavizzo-Mourey; y el presidente del colegio de Miami Dade de origen cubano, Eduardo Padrón.

Affleck recibió un doctorado en artes. El actor oriundo de Massachusetts dirigió, produjo y actuó en "Argo", ganadora del Oscar a la mejor película este año.


La Universidad de Brown otorgó más de 2.400 grados  en la ceremonia de graduación del domingo pasado.

viernes, 24 de mayo de 2013

Necesitan Niños para Academia de Policía de Passaic


PASSAIC, NJ.- El Departamento de Policía de la Ciudad de Passaic anunció que están planeando para este verano organizar tres sesiones para reclutar estudiantes de Quinto Grado que tengan interés en formar parte de la Junior Police Academy.

De acuerdo a una nota informativa, cada sesión se concentrará en ejercicios prácticos y explicaciones sobre los procedimientos de aplicación de la ley; y serán impartidas por agencias de policiales.

Los estudiantes participantes recibirán un uniforme de la Academia, camisetas, pantalones cortos y una gorra de béisbol con el logo de la institución.

Los interesados pueden pasar a completer una corta aplicación por el Departameoto de Policía, en la División de Servicios Juveniles, o ser entregada en la oficina de su escuela.

Para preguntas adicionales pueden comunicarse con el Detective Cabrera en dicha división, llamando al 973-365-3168.

Desfile y Monumento en Passaic por Día de Recordación


PASSAIC, NJ.- El alcalde Alex Blanco anunció que la ciudad de Passaic se unirá a la Junta de Educación para la construcción de un monumento local en memoria de los veteranos caídos, la ceremonia y un desfile en su honor, que tundrá lugar el próximo lunes 27 de mayo.

El desfile comenzará a las 9 de la mañana en Highland Avenue y Lexington Street, y concluirá en Armory Park de la avenida Main. Habrá una ceremonia de Día de los Caídos en la Armería al final del desfile. Los eventos serán en ocasión de dar un "gracias" a todos nuestros veteranos.

"El Día de los Caídos es un momento para honrar a los valientes hombres y mujeres que han dado sus vidas para que Estados Unidos siga siendo libre. Es un día para ofrecer nuestro agradecimiento y elogio para los veteranos de nuestra nación, y especialmente los hombres y mujeres que dieron el último sacrificio ", dijo el alcalde Blanco.

El ejecutivo municipal agregó que "al honrar a los veteranos que han servido a nuestro país, y hoy en día los que han perdido la vida, también hay que recordar en oración a los hombres y mujeres valientes que están en lucha el día de hoy para preservar las libertades que todos disfrutamos."

"Si muchos de nosotros celebramos Memorial Day con desfiles, ceremonias y barbacoas, vamos a continuar para recordar y expresar gratitud a los hombres y mujeres que nos han brindado nuestra libertad. Es por eso que estoy trabajando con los miembros del Concilio y la Junta de Educación para el desfile de este año ",  añadió Blanco.

Expresó además, su agradecimiento a los miembros del Consejo Municipal, así como los miembros de la Junta de Educación por trabajar en conjunto para la materialización de estas actividades conmemorativas.

jueves, 23 de mayo de 2013

Simulacro del Sheriff en Clifton

CLIFTON, NJ.- El Departamento de Sheriff del Condado Passaic realizó ayer un simulacro de información junto al Departamento de Policía de Clifton, donde participaron los uniformados y un numeroso grupo de residentes de la ciudad.

El ensayo estuvo encabezado personalmente por Richard H. Berdnik, Sheriff del Condado Passaic, quien mostró su satisfacción con el éxito del operativo, y las facilidades que habían ofrecido tanto el personal envuelto, como la población.
A continuación un mosaico fotográfico del operativo ofrecido por la oficina del sheriff.




miércoles, 22 de mayo de 2013

Conferencia "Aprende a Valorar tu Vida"


HALEDON, NJ.- Este viernes 24 tendrá lugar en Las Neve’s Restaurant, la tan esperada conferencia “Aprende a Valorar tu Vida” del creador de las Grandes Historias Albert Marte.

El célebre motivador dominicano ha logrado impartir sus conferencias en varios mercados de la Union Americana, y escenarios diversos de su país, con las que enseña a sus espectadores a entender la clave para una vida mejor, poniendo a Dios como guía.

La primera conferencia de Albert Marte en Nueva Jersey tundrá lugar a la 7pm, en La Neve’s Restaurant, localizado en el 276 Belmont Ave., en Haledon. Para más información 973-931-1793.

martes, 21 de mayo de 2013

Davis endorsó a Christie en Paterson

PATERSON, NJ.- Como muestra de su preocupación por lograr aumentar el respaldo de los votantes de Paterson, el Gobernador Chris Christie regresó a esta ciudad la tarde del martes, donde obtuvo un importante endorso a su candidatura por la reelección del presidente del Consejo Municipal, Anthony Davis.

"Tenemos que estar junto a nuestro gobernador y ponerlo de nuevo en un curso de cuatro años, porque necesitamos esa relación en Trenton," dijo el concejal demócrata.

Tras anunciar su respaldo, Davis dijo que "es por eso que voy a dejar que todo el mundo sepa que estoy aquí apoyando el Gobernador Christie, para asegurarse de que Paterson consigua lo que necesita."

El Gobernador republicano se comprometió a trabajar con Davis para mejorar la ciudad, en la lucha contra la delincuencia, escuelas de bajo rendimiento y el desempleo.

Por su parte, Christie dijo que "estar aquí en Paterson hoy ha sido una honra, y contar con el respaldo de Anthony es sólo otra evidencia irrefutable que esta administración trata de trabajar con todo el mundo que quiera trabajar con nosotros para hacer de Nueva Jersey un lugar mejor, más éxito, más próspero".

En encuentro del gobernador ocurrió en D’Classico Restaurant con la presencia de más de cien personas.

Capturan en Miami serpiente de 5.7 metros de largo


MIAMI, FL. (AP)- Una pitón birmana de 5.7 metros (18 pies 8 pulgadas) fue capturada en la Florida, informaron el lunes funcionarios de vida silvestre.

Es un nuevo récord para una pitón capturada en la Florida. El récord anterior era de 5.4 metros (17 pies 7 pulgadas), de un ejemplar capturado en agosto en el Parque Nacional de los Everglades.

Según la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Salvaje de la Florida, la serpiente fue capturada en una carretera rural en el Condado Miami-Dade.

Las autoridades informaron el lunes que un hombre de Miami observó un tramo de aproximadamente 1 metro (3 pies) de la serpiente que sobresalía de unos arbustos junto a la carretera. El hombre agarró el reptil y comenzó a jalar. Cuando la serpiente empezó a enroscársele en una pierna, le pidió ayuda a un amigo y entonces la mató con un cuchillo.

El animal pesaba 58 kilogramos (128 libras).

Policía de Newark culpable de falso robo y cobrarle al seguro


NEWARK, NJ.- Un policía de Newark se declaró culpable por declarar falsamente a la policía que su vehículo había sido robado y logró obtener fraudulentamente $ 10,791.00 de la compañía de seguros.

Suliaman Kamara, de 31 años, se declaró culpable de robo en tercer grado. Según el acuerdo de culpabilidad, el ex -oficial se enfrenta a una pena de hasta 364 días en la cárcel del condado, a la vez que perdió su trabajo como policía. También deberá pagar una restitución completa.

Las autoridades dijeron que Kamara presentó una denuncia ante el Departamento de Policía de Newark, al declarar falsamente que su vehículo 2003 GMC Yukon había sido robado.

Posteriormente presentó un reclamo del presunto robo a Liberty Mutual Insurance Company, que le pagó un total de $ 10,791 dólares, incluyendo $9.744 dólares por el vehículo, 477 dólares por la propiedad declarada como robada del interior del vehículo, y $ 570 dólares para un vehículo de alquiler. 

lunes, 20 de mayo de 2013

FERIA DE NEGOCIOS HISPANOS: Vitrina de oportunidades

Por Luis O DeLaHoz
Sin lugar a duda, el evento denominado FERIA DE NEGOCIOS HISPANOS en Edison, New Jersey crece y se consolida con cada edición. El evento es organizado por a Cámara de Comercio del Condado de Middlesex, (Middlesex County Regional Chamber) ubicado en el Corazón de el Estado Jardín.

El evento está diseñado para que los profesionales no hispanos pueden conectar en red y aprender sobre el mercado hispano en plena expansión .y los profesionales hispanos puedan conectarse con el mercado no hispano y aprendan acerca de salir de la zona de confort.

El Condado de Middlesex, según el censo de 2010, ha sido testigo de un aumento constante de la población hispana en los últimos años. Según la Encuesta de la Comunidad Americana, los latinos componen el 18% de la población del condado, un 45% desde 2000.

Este grupo cada vez tiene un poder adquisitivo importante y juega un papel clave en la economía de nuestra región. Como resultado de ello, la Cámara Regional de Comercio del Condado de Middlesex ha establecido el Consejo de Negocios Hispanos, con el objetivo de generar la exposición de negocios hispanos a sus miembros.

La misión del Consejo es desarrollar oportunidades de networking para empresas de la zona, donde pueden aprender más acerca de los negocios de cada uno, y descubrir nuevos socios que le ayudarán a obtener acceso al creciente mercado latino, que tiene un gran impacto y es muy importante que todos trabajen juntos si vamos a tener éxito!

Para obtener más información acerca de la creciente importancia del mercado hispano, el Consejo de Negocios Hispanos recomienda ver su página web  www.feriadenegocioshispanos.com para ver todo lo relacionado con la Feria y  registrarse para participar, en calidad de Patrocinador, Expositor o Asistente.

Mercado Hispano
En la región noreste (NY, NJ, PA) la población hispana creció en un 33 por ciento, o 10 veces el crecimiento de la población total del noreste (3 por ciento).
Se espera que crecerá un 167% en 2050, según un informe de Nielsen.
Su poder adquisitivo en EE.UU. ha estado duplicándose cada diez años, el gasto pasó de $210 mil millones en 1990 a $1.036 billones en 2010.
Las campañas publicitarias debutando en revistas hispanas trajeron $91,5 millones durante el 2011.
41% de los hogares hispanos tienen sólo un teléfono celular. ¿Qué significa esto para su campaña de marketing?
31.9% de los hispanos están matriculados en colegios
En 2010, los mexicanos suponían el 63% de los hispanos en los EE.UU.
51% de los hispanos quieren ser etiquetados por su país de origen.

Estos  datos no pueden ser ignorados en el mundo empresarial americano! (Fuente: Red de Información de Latinos Rutgers y el Centro Hispano Pew)


Para este año, la Feria constituye verdaderamente una singular y especial  vitrina de oportunidades para dos grupos de empresarios: por un lado, están las grandes empresas que desean llegar al mercado hispano, y por el otro lado, los empresarios hispanos que, deseando desarrollar y crecer sus negocios, quieren mostrar sus productos y servicios y contactar a potenciales clientes interesados en sus productos y servicios. 

Para el público asistente, estadounidense o hispano, también constituye la oportunidad de conocer los productos y servicios hispanos que en un momento dado puede ser la solución adecuada y perfecta a la necesidad especial que requiere solucionar en su cotidiano vivir.

Las grandes empresas  patrocinadoras ya han dado su apoyo para el éxito de la Feria. Ahora le toca el turno a los expositores  y empresarios hispanos de New York, New Jersey y Pennsylvania  hacerse presente para tener la oportunidad de relacionarse con otros empresarios y buscar hacer transacciones que les permitan avanzar  en el Mercado Hispano.

Los EMPRENDEDORES también tienen la oportunidad única este 2013 de analizar los empresarios que están exponiendo sus negocios, mostrando sus servicios y productos, establecer relaciones comerciales, replantear su idea de negocio o afianzarse en la idea escogida, establecer contactos con empresarios que les apoyen en la realización de su sueño empresarial  y prepararse para empezar a caminar con paso firme por el sendero del éxito en el mundo de los negocios.

La sede de la Feria es el The Pines Manor, ubicado en el 2085 Lincoln Highway, Edison, NJ, 08817. Teléfonos: NJ (732) 287-2222 PA (610) 865-1234. La Fecha anótela en su agenda: 16 de julio de 2013 a las 17:00-20:00.

domingo, 19 de mayo de 2013

A los 66 años, murió el cantante Manolo Galván


El cantante español Manolo Galván murió a los 66 años, en una clínica de la ciudad bonaerense de Bella Vista, víctima de un enfisema pulmonar por su adicción al cigarrillo.

Uno de sus tres hijos, Gonzalo, contó al canal Crónica que el cuerpo será cremado en San Isidro y sus cenizas serán esparcidas en el mar, en Mar del Plata, por lo que "van a quedar en la Argentina para siempre".

"Sus cenizas van a ir al mar, donde Manolo nació. Él es del Mediterráneo y ese fue su deseo, que sus cenizas fueran a parar al mar", sostuvo.

Además, el joven contó que la muerte de su padre lo tomó por sorpresa, ya no había tenido ningún contratiempo en su salud en el último tiempo. "No había ningún síntoma de enfermedad, salvo el cigarrillo que, a través de un enfisema pulmonar, se lo llevó en 24 horas".

"No entiendo lo que ha sucedido y estoy realmente muy dolido. Era mi mejor amigo, mi consejero, mi compinche. Soy lo que soy gracias a él, todo lo que aprendí en mi vida me lo enseñó él", resaltó.

sábado, 18 de mayo de 2013

Inician campaña "Abrochado o Multado” en NJ


TRENTON, NJ.- En las fiestas del fin de semana largo por el Día de Recordación, en las que los conductores se alistan a transitar por las carreteras, la  División de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (HTS)  exhortaron  a los conductores abrocharse el cinturón.

A partir del 20 de mayo, las fuerzas  policiales de New Jersey tomarán medidas enérgicas, mediante la participación en la campaña nacional de movilización 2013  "Abrochado o Multado” (Click It or Ticket), contra aquellos automovilistas que transiten por las carreteras y no usen sus cinturones de seguridad.

"A medida que se aproxima la temporada de verano y salir a manejar,  es importante que todo el mundo tenga puestos sus cinturones de seguridad cada vez que salen a la calle, tanto de día como de noche - no hay excusas", dijo el Director en funciones de la entidad, Gary Poedubicky.

Según la Administración Nacional de Seguridad de Transportes y Seguridad en las Carreteras (NHTSA), durante el año 2011, el 52 por ciento de los 21,253 ocupantes de vehículos de pasajeros, murieron por no llevar el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Las muertes que involucran a los que no llevan puestos el cinturón de seguridad son más frecuentes durante la noche que durante el día. Según NHTSA, el 62 por ciento de los 10,135 ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en 2011 durante las horas de la noche (18:00-5:59 a.m.) no llevaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

El año 2011, los cinturones de seguridad salvaron la vida a un estimado de 11,949 personas en todo el país de acuerdo con NHTSA. Si bien este año  se efectúa la movilización “Abrochado o Multado” del 20 de mayo al 2 de junio, los agentes policiales hacen cumplir las leyes del cinturón de seguridad durante todo el año.

124 dependencias policiales recibieron $ 4,000 dólares cada una para realizar los controles de aplicación de los cinturones de seguridad mediante puntos de chequeo y patrullas de saturación. El año pasado, el 86 por ciento de las dependencias policiales de New Jersey, o 425 de 493, participaron en la campaña Abrochado o Multado. 

viernes, 17 de mayo de 2013

Otro Concejal Dominicano en Bergenfield

BERGENFIELD, NJ.- El Consejo Municipal de Bergenfield eligió esta semana al arquitecto de origen dominicano Rafael Marte como Concejal, para llenar la vacante dejada por el nuevo alcalde Carlos Aguasvivas.

El pasado 18 de abril, Aguasvivas fue elegido como alcalde en sustitución del recientemente fallecido Timothy J. Driscoll, quien murió en marzo de este año. De esa manera se convirtió en el alcalde número cuatro de origen dominicano en una ciudad estadounidense.

De acuerdo a las leyes municipales, tanto el alcalde Aguasvivas como el Concejal Marte, deben presenter sus candidaturas en una elección especial en noviembre próximo, para completar sus términos.

Marte, que lleva 20 años casado con Natalia Herrera-Marte y han procreado cuatro hijos, ha sido presidente del Comité de la Comunidad, y miembro del Comité de Alianza Municipal.

La ciudad de Bergenfield, en el Condado Bergen, tiene más de 26,247 habitantes. 

jueves, 16 de mayo de 2013

Culpable pandillero de los Ñetas en Perth Amboy


PERTH AMBOY, NJ. - Un cabecilla de una red de distribución de drogas en Perth Amboy vinculado a la pandilla Ñetas se declaró culpable de extorsión. Su hermana también se declaró culpable del tráfico ilícito de drogas en una prisión. 

Danni Rivera, de 29 años, de Rahway, un miembro de alto rango de los Ñetas, se declaró culpable de extorsión organizado en primer grado.

Al declararse culpable, Rivera, admitió que manejaba la red de estupefacientes, que distribuía heroína y cocaína en las calles y el interior de la prisión estatal de New Jersey. Puede recibir hasta 20 años de prisión, incluyendo 17 años sin derecho a libertad.

La acusación surgió de consecuencia de la operación “New Era Taking Action” investigación conjunta de la División de Justicia Criminal, el departamento de Perth Amboy, la DEA, la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex y el Departamento de Correcciones de NJ.

"Las drogas y la violencia fueron las acciones en el comercio de Danni Rivera, quien utilizó su influencia como un miembro de alto rango de los Ñetas para dirigir la red de narcótraficantes importantes que distribuían drogas en la calle, así como el interior de una prisión de máxima seguridad" dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Calle con nombre del primer dominicano en NY


NUEVA YORK.-El  cónsul dominicano en Nueva York dijo que la designación de un tramo de la avenida Broadway con el nombre del marinero mercante dominicano Juan Rodríguez es una muestra del reconocimiento a los aportes que hacen los inmigrantes dominicanos a esta nación.

Félix Antonio Martínez manifestó que en la historia de la comunidad dominicana inmigrante se escriben nuevas páginas con el desvelizamiento del rótulo que designa con el nombre de Rodríguez el pedazo de la avenida Broadway, comprendido entre las calles 59 y 218 en el Alto Manhattan.

El funcionario consular pronunció un breve discurso en el acto de inauguración del tramo de 59 cuadras que en lo adelante se llamará Juan Rodríguez Way (Vía), en honor al marinero dominicano que se convirtió en comerciante y en el primer inmigrante no nativo de la ciudad de Nueva York cuando llegó en 1613.

En el evento, que fue trasmitido en vivo a la República Dominicana y el exterior a través de Telemicro, fue iniciado por el concejal por el distrito 10 de Manhattan, Ydanis Rodríguez, quien introdujo el proyecto de resolución ante sus colegas del Concejo Municipal y que fue aprobado y firmado por el alcalde Michael Bloomberg.

También agotaron turnos el senador Adriano Espaillat, la asambleísta Gabriela Rosa, los concejales Robert Jackson,  Diana Reyna y Christie Quinn, presidenta del Concejo; el defensor público, Bill de Blasio; y el contralor de la ciudad de Nueva York, Bill Thompson.

Otros oradores fueron Adolfo Carrión, administrador regional del Departamento de Vivienda; y la socióloga Ramona Hernández, presidenta del Instituto de Estudios Dominicanos, de City College, entidad que hizo las investigaciones necesarias que determinaron que Juan Rodríguez fue el primer inmigrante en arribar a los Estados Unidos hace 400 años.

El cónsul Martínez agradeció a los funcionarios electos dominicanos que le hayan ofrecido la oportunidad de poder decirle al pueblo dominicano que “los dominicanos que vivimos en el exterior nos sentimos orgullosos de representar a la República Dominicana  y que Juan Rodríguez marca y marcó hace varios siglos la dominicanidad aquí, en los Estados Unidos”.

Destacó que la comunidad dominicana radicada en esta metrópoli avanza en distintos aspectos, entre ellos los estudios, el comercio y los deportes, dando connotaciones de progreso en base a la perseverancia en el trabajo.

Así quedaron los candidatos en Passaic

               Mayo 14, 2013
Election Day Turnout 6,886 24.50%
Mail-In Ballot Turnout 382 1.36%

Passaic - Mayor (30) 30/30 100.00%

Candidato - Alex D. BLANCO 4,377 61.67%
Candidato - Diomedes MINAYA 246 3.47%
Candidato - Jose M. SANDOVAL 1,880 26.49%
Candidato - Pablo PLAZA, Jr. 235 3.31%
Candidato - Jeffrey DYE 356 5.02%

Write-In 3 0.04%.   Total ... 7,097 100.00%

Passaic-Council-At-Large (30) 30/30 100.00%

Candidato - Jose ''Joe'' GARCIA 3,593 24.50%
Candidato - Terrence L. LOVE 3,622 24.70%
Candidato - Alvin CORDOVA 918 6.26%
Candidato - Reynado A. PEREZ 434 2.96%
Candidato - Ronald C. PORTER, Jr. 515 3.51%
Candidato - Haderson RIVERA 450 3.07%
Candidato - Luis A. SANTIAGO 1,174 8.01%
Candidato - Jeanny S. RAMIREZ 1,095 7.47%
Candidato - Daniel J. SCHWARTZ 2,824 19.26%

Write-In 39 0.27%.     Total ... 14,664 100.00%

martes, 14 de mayo de 2013

Hay que votar hoy en Passaic

Hoy martes son las elecciones municipales en la ciudad de Passaic, donde cinco candidatos compiten por la alcaldía, y hay cuatro sillas disponibles para el Concejo Municipal.

El llamado es el mismo, que  los residentes acudan a ejercer el derecho al voto en esta ciudad con más de 100 mil habitantes y más de 28 mil personas registradas para votar.

Los candidates a la alcaldía son el incumbente, Dr. Alex Blanco; Diómedes Minaya, José Sandoval, Jeffrey Dye y Pablo Plaza.

Los actuales concejales Daniel Schwartz, Joe García, Terrence Love y Thania Melo, también buscan ser reelegidos.

Las urnas están abiertas desde las 6am y cerrarrán a las 8pm.

lunes, 13 de mayo de 2013

Alex Blanco - Santo Domingo Invita

NJ proveerá mejor seguridad a peatones

DELRAN, NJ. - El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa informó hoy  una operación  multi-jurisdiccional denominada "Operación 130 Camino Seguro", para dotar de mejor seguridad a los peatones en la Ruta 130. En esta operación participan las fuerzas policiales en su conjunto.

El proyecto con una duración de 18 meses, tendrá un costo de $ 225,000 dólares  y es financiado por la División de Seguridad y Tráfico de Carreteras  con la participación de 12 instituciones policiales que patrullan la ruta 130.

Las instituciones participantes incluyen: el Alguacil del Condado de Burlington, la municipalidad, Mansfield, Florencia, y los departamentos de Policía de Edgewater Park, Willingboro, Delanco, Delran y Cinnaminson. Estas dependencias firmaron los acuerdos de servicios compartidos, que les permitan cruzar las jurisdicciones para hacer cumplir las leyes de tránsito.

La Ruta 130 corta un recorrido de 22.5 millas a través del corazón del Condado de Burlington, y sirve como una arteria importante de tránsito. Desde el año 2007 hasta el 2011, esta carretera ha sido escenario de 13 muertes de peatones y más de 40 fueron peatones implicados en accidentes de tráfico durante este tiempo.

"Los informes y las estadísticas que implican este tramo de la carretera son inquietantes y la inacción no es una opción", dijo Chiesa. "Trabajando juntos, nuestro compromiso es hacer que los conductores puedan reducir la velocidad de sus vehículos y estar más atentos, los peatones deben cruzan las calles con tanto cuidado como sea posible y, en última instancia, evitar futuras tragedias a lo largo de esta importante carretera”.

El Fiscal General Chiesa dirigió sus observaciones finales  indicando que los peatones y los conductores comparten la responsabilidad de la seguridad en las carreteras.

Instó a los peatones a usar el sentido común al cruzar la calle y ofreció los siguientes consejos para mantenerse a salvo:
Use vestidos de colores brillantes que se vea de lejos, especialmente por la noche.
Camine por  las aceras y siempre debe cruzar en las esquinas, en los cruces peatonales marcados.
Si no hay aceras, camine en la misma dirección al tráfico y haga contacto visual con los automovilistas.
Nunca cruce a mitad de la cuadra (a menos que sea  un cruce peatonal), o entre los vehículos estacionados y jamás se trepe por las barreras centrales.
Mire a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda antes de cruzar, y siempre en el puesto de observación para los vehículos que giran.
Continúe atento ante los  vehículos al cruzar, aun cuando se encuentre en los cruces peatonales marcados.
No intente cruzar cuando se encuentra hablando o enviando mensajes de texto en un teléfono celular.

domingo, 12 de mayo de 2013

17 Heridos en Tiroteo de Nueva Orleans

NUEVA ORLEANS, Luisiana.— Al menos 17 personas resultaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleans, informó la policía el domingo.

La vocera de la policía Remi Braden informó en un correo electrónico que hubo muchos heridos por rozones de balas y que la mayoría de las lesiones no amenazaban su vida.

El inspector de policía Ronal Serpas informó que entre las víctimas se cuenta una niña de 10 años que tuvo una lesión menor al ser rozada por una bala, pero está bien de salud. No se reportaron fallecimientos en el incidente registrado alrededor de las 2 de la tarde en el séptimo distrito de la ciudad.

Serpas indicó que algunos oficiales iban acompañando el desfile, quienes vieron a dos o tres sospechosos huir del lugar.

El Times-Picayune reportó que había unas 200 personas en el lugar cuando fue el ataque.

Nadie ha sido arrestado. Tampoco está claro cómo comenzaron los disparos.

El desfile era un evento informal en el que la gente baila mientras recorre en las calles, muchas veces siguiendo a una banda de músicos. Pueden ser improvisados o planeados, y algunas veces son descritos como fiestas callejeras en movimiento.

Un club social llamado The Original Big 7 organizó el evento del domingo.

viernes, 10 de mayo de 2013

Senador Bob Menéndez endorsa reelección de Alex Blanco


PASSAIC, NJ.- El Senador Robert Menéndez anunció hoy oficialmente su aprobación a la candidatura por la reelección del alcalde de Passaic, Dr. Alex Blanco.

"Me identifico con la vida del Dr. Blanco, que es la narración de una historia de una familia de inmigrantes que se llevó a sus hijos a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. El Dr. Blanco fue el primero en su familia en graduarse de la secundaria, ir a la universidad  y graduarse como médico", dijo el Senador Menéndez.

Indicó que "el Dr. Blanco cree en Passaic, es por eso que opta por permanecer en Passaic con su esposa a criar a cuatro niños juntos. Ha permanecido conmigo en los mítines de inmigración y otros eventos importantes para las familias en la ciudad”.

El senador federal precisó que el fuerte liderazgo de Blanco nace de su deseo al ofrecer mejores oportunidades a los residentes y sus familias.

"Me siento muy honrado de que el Senador Menéndez ha reconocido mi deseo de hacer cosas buenas por los residentes y sus familias en Passaic, porque él abrió el camino para los inmigrantes y sus hijos de tener una voz en nuestro país”, dijo Alex Blanco al agradecer su respaldo.

 Blanco destacó que “fue Menéndez quien luchó por lo que he sido capaz de lograr, y juntos vamos a seguir luchando para que nuestros hijos tengan mejores oportunidades ".

Según el alcalde Blanco, fue el apoyo del Senador Menéndez que permitió a la ciudad de Passaic traer fondos importantes, incluyendo el subsidio de dinero para poner más bomberos a trabajar, y dinero para mejores equipos a los agentes de policía.

 El endorso también incluye las candidaturas de Daniel Schwartz, Terrence Love, Joe García y Thania Melo que buscan la reelección al Concilio Municipal, en las elecciones del próximo martes 14.

Blanco expresó su reconocimiento y agradecimiento al Senador Robert Menéndez y los muchos voluntarios y simpatizantes que confían en él, así como al presidente del Partido Demócrata en el Condado Passaic, John Currie, por su constante apoyo a su administración y la ciudad de Passaic.

DETONAN BOMBA EN CLIFTON, NJ

telemundo47.com
CLIFTON, NJ.- Un paquete sospechoso termina siendo nada más y nada menos que una bomba.

Una pareja de esposos se lleva la sorpresa de su vida luego de que compraran la mercancía en un garaje de Nueva Jersey.

Los esposos dijeron que usualmente compran mercancía abandonada o sin reclamo, para luego venderlas en su tienda “New 4 U Thrift and Vintage”.

Al abrir su última adquisición, Renee Dimitrios, pensó que uno de los artículos que sostenía su esposo era solo una broma.

Se trataba de un chaleco, con vendajes, cables y lo que parecía ser un detonador. “Dios mío, es una bomba” dijo Dimitrios, tras notar que luces se encendieron.

Los Dimitrios llamaron de inmediato a la policía, quien acudió al escuadrón antibombas.
Varias unidades de emergencia rodearon el lugar de los hechos y ayudaron a desalojar los residentes de al menos diez cuadras.

El batallón antibombas luego procedió a detonar el chaleco, causando una gran explosión.
Lo único que se conoce de la procedencia del paquete es que provino del estado de California, según la policía.

Las autoridades investigan quien pudo ser autor y el propósito de dicho paquete.