miércoles, 31 de julio de 2013

Escogen Comisión Electoral para elecciones del CDP en NJ

Por: Angel Berto Almonte
Paterson, NJ.- La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  filial New Jersey, quedo constituida en el marco de un encuentro de comunicadores celebrado para tales fines la noche de este miercoles.

La comisión que se encargara de organizar las lecciones del CDP en el Estado Jardín, está integrada por Felipe Peralta, Próspero Rodríguez  y Milagros Morel, quienes fueron juramentados por el periodista y actual tesorero Cecilio Morel.

La Comisión procedió de inmediato a invitar a los periodistas a presentar sus planchas en un plazo de diez días. Dicho acto estuvo precidido el periodista Julian Quezada, actual presidente de la filial del organismo que agrupa a los comunicadores dominicanos.

El presidente de la Comisión, licenciado Felipe Peralta, anunció que las elecciones de ese gremio se efectuarán el próximo 30 de agosto, tal y como están programadas en Santo Domingo. El acto fue efectuado en un salon de  Galex Travel, ubicada en el 47 de la Avenida Park. 

“La Comisión Electoral exhorta a todas y todos los integrantes del CDP a involucrarse activamente en este proceso, empujando un debate sincero, democrático y respetuoso en torno a los temas cruciales del ejercicio profesional”.

Los periodistas radicados en New Jersey, que estén organizados en el CDP están llamados a participar de los comicios, y es un deber de los y las periodistas elegir y ser elegidos, precisó Felipe Peralta.


En estas elecciones se escogerán los integrantes de tres órganos de dirección del CDP: su Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Administrativo del Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP), en Santo Domingo, mientras que en New Jersey se escogerán los miembros directivos que serán los responsables de guiar al CDP por los próximos dos anos.

Cambia ley de inmigracion para residentes

WASHINGTON, EU.- Si la espera de un residente permanente de Estados Unidos para traer a su cónyuge e hijos menores era de tres a cuatro años ahora podría reducirse a cuatro meses a partir de agosto.

El Departamento de Estado notificó el jueves que la categoría de visas F2A es decir para cónyuges e hijos menores de 21 años están disponibles reduciéndose notablemente el periodo de espera para que estos familiares directos de un residente puedan emigrar a este país y estar juntos.

Según explicó un abogado, la categoría F2A está funcionando como si los beneficiarios fueran familiares directos de un ciudadano estadounidense.

El boletín de visas actualizado para el mes de agosto señala que este tipo de visas estan “ C”, que significa “current”, es decir listas y disponibles de inmediato.

Anualmente el Departamento de Estado asigna a los residentes legales 114,200 tartejas verdes para inmigración familiar. Pero el número es insuficiente razón por la que se forman las listas de espera.

Podrán regular su estatus tanto los familiares directos de residentes permanentes que se encuentren dentro de Estados Unidos y/o fuera del país.

Los que están aquí tendrán que solicitar su “Green Card” a través de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés), pero los que están en el extranjero deberán esperar una cita la cual será notificada a través del Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado.


No se sabe hasta cuándo estarán disponibles esta categoría de visas y así como aparecieron podrían desaparecer y formarse nuevamente una más larga lista de espera.

El Pasaporte Dominicano, el màs caro del mundo

Por Marcelino Cabrera
NEW YORK.- Los ciudadanos de la Repùblica Dominicana, residente en los Estados Unidos de Amèrica, pagan desde $140 a $175 dólares por adquirir la libreta de pasaporte de su pais, el precio màs alto en comparación con otras naciones del mundo.

En un sondeo de investigación realizado por el colaborar y activista comunitario Vìctor Martìnez, se pudo determinar que el país que expende el documento de viaje màs económico es Nicaragua, donde tiene un costo de $28.50.

La mano corrupta e injusta del Gobierno Dominicano, no conoce fronteras, llega a todas partes en perjuicio de los dominicanos.

También se le agrega la deficiencia de los servicios que les ofrecen èstas dependencias a los miles de ciudadanos en el exterior.

El Presidente Danilo Medina ,en su campaña como candidato a la Presidencia de la Republica, prometió en la ciudad de Boston, que cuando ganara harìa cambios significatvos en los Consulados y Embajadas, pero hasta la fecha todo marcha igual y muchas veces hasta peor que como estaba antes, por las luchas de posiciones e intereses que se han puestos de relieve en varias oficinas consulares de Estados Unidos.

Tomando la muestra de quince paìses, veremos los diversos precios del principal documento de viaje de los ciudadanos.

1- Republica Dominicana: renovacion $140,Dls, Nuevo $175, por 6 anos.

2-Estados Unidos:..........................................$95 dolares, 10 anos
3-Ecuador........................................................$110,dolares  6 anos
4-Hondura.......................................................$50.dls-$105 5 anos
5-Bolivia...........................................................$85.dls            6 anos
6-Colombia.......................................................$98,dls          11 anos
7-Venezuela.....................................................$80,dls            5 anos
8-El Salvador...................................................$60,dls            5 anos
9-Guatemala....................................................$65.dls            5 anos
10-Peru.............................................................$55,dls            5 anos
11-Panama........................................................$50.dls           5 anos
12-Paraguay.....................................................$30 dls           5 anos
13-Argentina....................................................$30 dls            5 anos
14-Espana.........................................................$20.30 cent.  5 anos

15-Nicaragua....................................................$28.50 cent.   2.1/2

Policía hiere dos hombres en Newark

NEWARK, NJ. - Dos sospechosos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, después de un tiroteo con un oficial de correcciones fuera de servicio. Según el fiscal del condado de Essex Carolyn A. Murray, el oficial estaba visitando amigos en la zona de la Avenida Pomona y Bergen Street cuando dos hombres armados y enmascarados se acercaron alrededor de las 2:30 am del lunes. La policía dijo que los sospechosos dispararon y el oficial respondió al fuego, disparando a los dos hombres. Un sospechoso ha sido identificado como Kyle Cruz, 19 años, de Newark y se encuentra en estado crítico. El otro sospechoso es un varón de 16 años de edad, quien se encuentra en condición estable.

martes, 30 de julio de 2013

Murió Alvarez Guedes

Guillermo Alvarez Guedes, uno de los humoristas cubanos más queridos por el público de Miami y de los países latinoamericanos que lo aplaudieron, falleció hoy martes 30 en su casa de Kendall. Tenía 86 años. Con su partida, el mundo del espectáculo hispano pierde una de sus estrellas más versátiles que supo traducir el “cubaneo” de sus chistes a un lenguaje universal. El humorista ingresó el lunes 15 de julio en la sala de cuidados intensivos del hospital de Coral Gables aquejado por un padecimiento estomacal. Tras experimentar una mejoría, fue trasladado a una habitación, donde lo visitaron amigos, antiguos colegas y respondió llamadas telefónicas. Pero él dijo adiós rodeado de su familia en suresidencia. Guillermo Alvarez Guedes comenzó su carrera artística en su pueblo natal, Unión de Reyes, Matanzas, Cuba, donde participó en funciones teatrales desde los cinco años de edad. Se dió a conocer en la radio desde finales de la década de 1940.

Atrapan Hombre de Hackensack con $23.000 falsos

NUEVA YORK - Un hombre de Hackensack fue arrestado el viernes tras ser sorprendido con aproximadamente $ 23.000 en billetes de 100 dólares falsos, según informó el Daily News. Fred Moloche, de 34 años, fue encontrado con el dinero falso en el aeropuerto John F. Kennedy, en lo que acababa de salir de un avión que venía de Perú en torno a 1pm. Fue acusado de falsificación en primer grado, y fue programado para ser instruido de cargos el, informó el diario.

NJ en alerta por virus estomacal

Nueva Jersey es uno de los 11 estados afectados por un virus estomacal que ha atacado al menos 285 personas, lo que motivó una alerta nacional del Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La enfermedad es producida por una infección con Cyclospora, cuyo parásito se encuentra en productos frescos como vegetales, hierbas y frutas. Las autoridades no determinan aún la causa del virus, según declaró Barbara Herwaldt, epidemióloga del CDC. Los síntomas de la ciclospora son diarrea, vómitos y dolores musculares, los cuales pueden ser fácilmente tratables. De acuerdo con la página web de esa oficina, las personas que tienen el sistema inmunológico resistente se recuperan sin tratamiento. Comúnmente, los síntomas duran de una semana a un mes. Sin embargo, los efectos de la enfermedad pueden reducirse súbitamente y reflejarse de nuevo. Según el centro, lo recomendable es que los enfermos visiten al médico aún cuando el tratamiento inmediato consiste en tomar medicamentos contra la diarrea.

lunes, 29 de julio de 2013

Cónsul RD sugiere aprovechar desfiles para promover cultura y valores

NUEVA YORK.-El cónsul dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez, encabezó junto a funcionarios electos el corte de la cinta que dejó iniciada la “Parada Dominicana” de El Bronx, y sugirió que los desfiles sean aprovechados para promover la cultura, los valores patrios y la dominicanidad en el exterior. En la actividad desfilaron agrupaciones culturales, deportivas, religiosas y musicales, exponiéndose la identidad cultural dominicana, y deleitando a su paso a miles de espectadores que se colocaron a lo largo de la avenida Grand Concourse. Entre las más de 100 carrozas, se des

taca la del consulado, la cual estaba precedida por una gigantesca bandera de la nación dominicana, y desde la misma se escuchaba la música de Joel Cruz y su orquesta, además de que iban varias reinas del desfile y una joven haciendo el rol de “marchanta”, una tradicional figura de la cotidianidad dominicana. La “parada” se inició en la intersección de la avenida Grand Concourse y la calle 176, luego del corte de la cinta en cuya ceremonia participaron, además de Martínez; Rubén Díaz Jr., presidente de El Bronx; la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Christine Quinn; el senador Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez; y Felipe Febles y Rosa Ayala, respectivos presidente y vicepresidenta de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, Inc. La primera carroza en desfilar fue la de la legación consular dominicana y delante de la misma caminaba, saludando a miles de personas que se estaban detrás de barras de acero colocadas por la Policía como parte de la preservación del orden, se desplazaba el cónsul Martínez acompañado por su esposa Claribel Francisco de Martínez y sus hijos Ronniel, Roilan y Cristal; varios vicecónsules, funcionarios departamentales y empleados que agitaban la bandera dominicana en pequeñas astas de mano. El cónsul Martínez destacó la importancia de que se esparza la cultura dominicana a través de eventos como los desfiles, no solo entre los dominicanos que viven fuera de la patria, sino entre otros hispanos y miembros de otras razas. “Yo creo que debemos enfocarnos en aprovechar estos eventos que se dan bastante grandes y que congregan a un gran número de dominicanos para que sirvan de vehículos para promover nuestra cultura, los valores patrios y la dominicanidad”, precisó. “Es un medio que debe ser aprovechado, también, para que otras sociedades conozcan lo que es la República Dominicana, su cultura, desde las paradas, festivales o desfiles, es decir, que sean un espejo de las cosas buenas que tenemos los dominicanos”, subrayó. Desde una improvisada tarima colocada a varias cuadras desde donde partió el desfile, Martínez dijo que la ligera lluvia que caía “no es más que una bendición de Dios para alegrar más el ambiente y un estímulo para que las personas estén gritando y bailando más que nunca, celebrando la dominicanidad la víspera de un nuevo aniversario de la Restauración de la República.”

Iglesia Renuevo de Paterson Celebra Campañas Evangelísticas

PATERSON, NJ.- La gracia de Dios se manifestó la pasada semana en la Campaña Evangelística “Dios te Ama”, celebrada al aire libre los días 11, 12, 13 y 14 de julio, por la Iglesia Renuevo de Paterson, que tuvo como predicadores invitados al evangelista Edwin Alejo, desde la República Dominicana; y al Pastor Fausto Arias, de Union City. La actividad, donde se dieron cita decenas de cristianos, simpatizantes y amigos en la cancha de los Riverview Towers para recibir palabras de bendición y adoración, así como el segmento de sanación. Muchos de los presentes aprovecharon la ocasión para aceptar y renovar sus votos con el Señor. La parte artística estuvo amenizada por la adoradora Jenniffer Pacheco, quien interpretó canciones en inglés y español, Ariel Ramos sirvió magistralmente de intérprete, la presentación fue del Pastor Esteban Lora, y el Grupo de Alavanzas del Centro Cristiano de Adoración le dió el toque que faltaba a las celebraciones, junto a la banda musical de la Iglesia Renuevo. El pasado fin de semana esta misma Iglesia Renuevo presentó una campaña de salvación en la avenida Broadway y Summer Street de Paterson, donde varias personas aceptaron servirles al Señor Jesucristo.

viernes, 26 de julio de 2013

Detienen a dos por lío de pandillas en Paterson

PATERSON, NJ.- Dos dominicanos que participaban en una sangrienta pelea con cuchillos y bates, cerca de un centro comercial en Paterson, fueron arrestados y acusados por la Policía de posesión ilegal de armas de fuego y obstrucción de la justicia. Dalbenny Rodríguez y José Ortiz de 21 y 18 años, respectivamente, fueron sorprendidos armados en el Commerce Boulevard. La pelea entre jóvenes que presumiblemente pertenecen a pandillas locales, había terminado cuando los agentes arribaron a la escena después de las 8:30 pm de ayer. Testigos llamaron al 911 reportando que dos grupos armados de cuchillos y bates estaban enfrentándose en las inmediaciones del centro comercial. Todos se habían ido, pero Rodríguez y Ortiz que habían llamado a la policía, diciendo que estaban siendo seguidos por sujetos sospechosos, se quedaron en la escena. Otro hombre, Wiley Reid, estaba acompañando a los dominicanos. Rodríguez y Ortiz dijeron a los investigadores que estaban armados con navajas, pero cuando fueron registrados se les hallaron las armas. Las autoridades no especificaron el tipo ni el calibre de las armas que tenían y fueron acusados de posesión ilegal de las armas, resistencia al arresto y obstrucción a una ejecución de arresto. (enlacosa.com)

jueves, 25 de julio de 2013

Periodistas Dominicanos Condenal Violencia en Medios

PASSAIC, NJ.- La ciudad de Passaic fue escenario la noche del martes del lanzamiento en Estados Unidos de la campaña “Soy Periodista y Condeno la Violencia”, que desarrolla en la República Dominicana el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La iniciativa del gremio colegial se llevó a cabo para concientizar a los comunicadores criollos residentes en la Unión Americana, sobre la necesidad de evitar las imágenes violentas en los distintos medios de comunicación, a través de las seccionales del CDP.

La jornada, que se efectuó en el Club Dominicano María Trinidad Sánchez, se inició con la conferencia “Rol del Periodista ante los Hechos de Violencia”, y fue desarrollada por la coordinadora general de la campaña, Fior D’Aliza Taveras, el fotógrafo profesional Angel Peralta; Zenith Díaz y Julián Quezada, presidentes de las seccionales del CDP en Nueva York y Nueva Jersey, respectivamente.

“La actividad se enmarca dentro de la referida campaña  que desarrolla el Colegio Dominicano de Periodistas con las demás entidades periodisticas del país, para reducir las imágenes sangrientas en los medios de comunicación, y desde esa lucha aportar a una sociedad menos violenta”, explicó Fior D’Aliza Taveras, quien es también vicepresidenta nacional del CDP.

Dijo que la campaña “Soy Periodista y Condeno la Violencia”, ha logrado un gran impacto en la República Dominicana entre comunicadores  y reporteros gráficos del país, y está logrando sensibilizar la conciencia de los dueños de medios.

El fotógrafo Angel Peralta presentó una secuencia de fotografías sangrientas que han publicado los medios de comunicación del país, así como de imágenes que ha tomado de diferentes hechos que significan lo mismo, sin que las mismas muestren el momento sangriento que se produjo.

El veterano fotógrafo resaltó el marcado interés que muestran los directores de medios para que sus reporteros les lleven las imágenes más sangrientas del suceso, “ya que a  juicio de ellos, eso es lo que más vende”.

Por su parte, la periodista Zenith Díaz contó algunas experiencias de cuando era reportera de la desaparecida “Revista Sucesos”, una de las más sangrientas en la República Dominicana, e indicó que en varias ocasiones sus artículos fueron vetados por no tener imágenes de sangre, “aunque mis notas tuvieran la mejor descripción del hecho”.

De su lado, Julián Quezada abogó para que se limiten las imágenes crueles que salen del país caribeño, que son mostradas por los reporteros que sirven corresponsalía a los canales de televisión en el extranjero, y que la clase periodística del país cumpla el código de ética que fundamenta al Colegio Dominicano de Periodistas.

A la actividad asistieron el Alcalde de Passaic, Dr. Alex Blanco, la Concejal Zaida Polanco, el Comisionado Wilfredo Báez, la presidenta de Hermandad Dominicana del Condado Passaic, Amparo Caamaño, y los líderes comunitarios Teófilo Javier y Manuel de la Rosa, entre otros, además de un nutrido grupo de periodistas de Nueva York y Nueva Jersey. El destacado periodista y locutor Luis Alfredo Collado, fungio como maestro de ceremonia.

miércoles, 24 de julio de 2013

Picantes Comentarios de Congresista contra Inmigrantes

Republicano Steve King asegura que la mayoría de los indocumentados es traficante de drogas Un comentario despectivo de un congresista republicano en contra de indocumentados que cruzaron la frontera sin papeles causó la inmediata reacción de parlamentarios y activistas pro inmigrantes, quienes tildaron las palabras de ofensivas y de tinte racista. El representante Steve King (Iowa) dijo a la página digital de derecha Newsmax, y publicado la semana pasada, que la mayoría de las personas que entran de manera irregular al país transportan drogas. El congresista Joe García (demócrata de Florida) señaló que las palabras de King eran “denigrantes”. "Tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 75 libras de marihuana por el desierto" dijo King, quien en mayo del año pasado comparó a los inmigrantes con perros de caza. King señaló que “por cada buen alumno hay 100 que pesan 130 libras (60 kilos) y tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 75 libras (35 kilos) de marihuana por el desierto”. (Univision.com)

martes, 23 de julio de 2013

A prision por vender rifles de asalto en Linden

LINDEN, NJ.- Un hombre de esta ciudad fue sentenciado a prisión por vender dos rifles de asalto, pistolas y un revólver a un detective encubierto y un informante en una investigación de tráfico de armas efectuada por la Policía Estatal.

Andre Doss, de 32 años, fue sentenciado a 10 años de prisión, sin derecho a libertad condicional por 5 años.

Al declararse culpable, Doss admitió que organizó con la ayuda de otro acusado Duquan Wells, la venta de ITM Arms Co. de un rifle semi-automático, el rifle Arsenal Tula totalmente automático con gran capacidad de municiones, y un revólver calibre 22. Las armas fueron vendidas a un detective encubierto de la Policía Estatal.


Wells, de 31 años, de Linden, fue sentenciado el 15 de marzo a 5 años de prisión, incluyendo tres años sin derecho a libertad condicional.

Homenaje a heroína Ventura Ccalamaqui en Newark

Por Roberto Bustamante

NEWARK, NJ.- La primera exhibición de arte en homenaje a  la heroína ayacuchana Ventura Ccalamaqui se realizará en los Estados Unidos con el apoyo de la biblioteca Pública de Newark, Estado de New Jersey, en el marco del programa patriótico del Grupo Cultural Peruano Tradiciones  de New Jersey, al celebrarse el 192 Aniversario  de la independencia del Perú.

Ventura Ccalamaqui, valerosa mujer nacida en Huamanga, Ayacucho, protagonizó un acto histórico de patriotismo hace cerca de 200 años al dirigir un levantamiento popular en esta ciudad en apoyo a las huestes patriotas y la corriente libertadora en los andes peruanos. Su apellido (Ccalamaqui) significa en el idioma Quechua “brazos descubiertos”.

Esta exhibición de arte y cultura será inaugurada este jueves 25 de julio de 2013 a las 5 de la tarde en el auditorio Centenial Hall de la Biblioteca pública de Newark, al conmemorarse el 192 Aniversario de la independencia del Perú. El artista peruano, Fernando Mariscal, residente en Upper Montclaire, New Jersey, es el autor de la primera exhibición de arte  en honor a  la heroína ayacuchana. Mariscal, talentoso pintor, que reside en los Estados Unidos, recientemente obtuvo el primer lugar en el concurso de la Revista Montclaire Township 2013. El ingreso es libre.

El 31 de agosto de 1814. Buena Ventura Ccalamaqui en apoyo a la revolución encabezada por el Brigadier Pumacahua en la ciudad del Cusco, reunió a cientos de mujeres campesinas en la ciudad de Huamanga, para enfrentar a las tropas invasoras fuertemente armadas que se juntaban en esta parte de la zona andina. Mujer valiente  y de sangre campesina, seguida de un enorme grupo de mujeres se dirigió al entonces cuartel de Santa Catalina y realizó un memorable motín desafiando al destacamento de la monarquía española acantonada en esta ciudad.

Mariscal, reproduce una escena muy antigua cuando la heroína Ventura Ccalamaqui  en una actitud de reto a los opresores se coloca desafiante frente a un cañón de guerra listo para disparar a los sublevados, dando gritos y vivas a la libertad  al entonces Capitán español José Vicente de la Moya quien dirigía  un pelotón de soldados.

Según el periodista y profesor universitario Angel Mendoza, el autor de lienzo original de Ventura Ccalamaqui es el pintor ayacuchano Alfredo Suárez Ñañez y la obra data de los años 1960. El lienzo original actualmente se encuentra en un depósito en el edificio de la Casa de la Cultura en Ayacucho según confirmó su director Mario Cueto. En la mitad del siglo 20,esta obra era mostrada en el Museo Histórico de Ayacucho cuando lo dirigía el historiado Cesar O. Prado (ya fallecido).

 Mendoza, pudo ver el cuadro histórico y se llevó una impresión muy fuerte. “Es una verdadera obra de arte y esta arrinconada como un objeto inservible en la Casa de la Cultura. El lienzo es enorme y mide 2.74 cm por 1.96 cm.; está perdiendo color por la cantidad de luz que le llega y no tiene un lugar especial. La pintura de la heroína, se ve empolvado y olvidado”, remarcó  el periodista Mendoza.

“Ventura Ccalamaqui caracteriza la madre, esposa hija y a  la mujer andina que lucha por vivir en armonía, libre de cualquier hegemonía”, comentó el artista Mariscal.

“El homenaje a la actitud heroica de Ventura Ccalamaqui,  por los inmigrantes peruanos en los  Estados Unidos es una forma de rescatar su nombre y su presencia en la historia mundial al ser una Mujer aguerrida que defendió la justicia y la libertad en su momento”, afirmó el periodista  peruano Roberto Bustamante, investigador y promotor de esta primera exposición de arte, quien vive en los Estados Unidos hace más de 25 años.

Ventura, fue una mujer del pueblo, una mujer valiente en una época donde la desigualdad del hombre y la mujer era  muy grande y las mujeres jamás se atrevían a quejarse por ningún motivo. La actividad del 25 de julio resalta el valor y la contribución de la Mujer en la gesta emancipadora peruana.

lunes, 22 de julio de 2013

Jet Blue trata a dominicanos como Perros, dice Zapete

Diez prohibiciones curiosas

En el diario vivir utilizamos cosas que nos facilitan la vida, pero en otros lugares usarlas nos llevarían a la cárcel. En esta lista presentamos diez de las cosas comunes que están prohibidas en otros países. Veamos:

1) Andadores
Mejor que no te vean con uno de estos en Canáda o tendrás que pagar una multa de hasta 100.000 dólares o pasar 6 meses en la cárcel. Según la autoridad, quienes utilizan estos aparatosponen en peligro a sus bebés y retrasan su desarrollo motor y mental.

2) Ketchup
Solo para las papas fritas y es que en 2011 Francia decidió preservar su cocina prohibiendo esta rica salsa de tomate en los comedores escolares.

3) Bombillas incandescentes
Comúnmente conocidas como focos, más baratos pero mas despilfarradores de energía. En Cubael cambio por las lámparas fluorescentes compactas fue inmediato prohibiendo la venta y la importación de las bombillas tradicionales en 2005. Pero no solo en Cuba pues Argentina hizo lo mismo para el 2010.

4) Peinado occidentales “decadentes”
Como te peines es cosa tuya, al menos fuera de la República Islámica de Irán. Pues en 2010 el Ministerio de Cultura prohibió a los hombre llevar peinados occidentales “decadentes”. En pocas palabras no salmonete, no pelo de punta y mucho menos cola de caballo. De lo contrario sacarás la cartera para pagar tu multa.

5) Bolsas de plástico
Todos por la ecología en Bangladesh, donde a partir del 2002 fue el primer país en prohibir las bolsas de plástico. Esta buena medida ya ha sido adoptada en países como Francia, Tanzania, la Ciudad de México y algunas ciudades de EE.UU.,aunque no de forma tan definitiva.

6) Nalgadas a los niños
Mientras en algunos lugares hasta los profesores tienen permitidos tales castigos, en otros lo padres tienen que ingeniárselas pues se enfrentarán a la ley si les tocan un pelo a sus pequeños. Suecia, por ejemplo, prohibió el uso del ‘cinturón’ como medida disciplinaria desde 1979. Y hoy se le suman otros 24 países.

7) Chicle
Como ya comentamos Singapur dijo adiós a la goma de mascar desde 1992. Sin embargo, recientemente en 2004 dió una pequeña oportunidad para los que quieren mejorar su salud bucal mediante el chicle sin azúcar, eso sí para mascar libremente tienen que llevar sureceta médica.

8) McDonald’s
Nada de cajita feliz en Bolivia. Aunque no es una ley, los habitantes del lugar se negaron a consumir los productos de esta cadena de comida rápida. Y aunque desde 1988 pusieron un restaurante nunca tuvo exito por lo que se cerró en 2002 convirtiendo a Bolivia en el primer país latinoamericano sin McDonald’s.

9) Nombres extraños
Para proteger a los bebés las autoridades de Dinamarca, Nueva Zelanda, Suecia y algunos otros países publicaron una lista de nombres prohibidos que a la fecha sigue creciendo. Eso si, también les dan sugerencias, pues cuentan con una lista de 7.000 nombres aprobados. Si no les gustan pueden obtener el permiso de la Iglesia para darles otro nombre.

10) Tabaco

Bután un país asiático cuida a sus ciudadanos del dañino vicio del tabaco. Y es que ya desde el 2009 prohibió, pretendiendo aumentar el nivel de felicidad nacional, el cultivo, la cosecha, la producción y la venta de productos de tabaco dañinos. No prohibió fumar, ahora el problema para los fumadores será encontrar tabaco.

REALIZARAN PANEL SOBRE VIOLENCIA EN TV,

PASSAIC, NJ.- Para concientizar a los comunicadores criollos residentes en los Estados Unidos, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a traves de sus seccionales en Nueva York y New Jersey, realizará el martes 23 de julio a las 6:00 de la tarde, el panel: ''Rol del Periodista ante los Hechos de Violencia'', con la participación de expertos en el área. 

 La jornada se efectuara en el Salon María Trinidad Sánchez de la 565 Main Av. Passaic NJ 07055 y contara con la participacion de los periodistas Zenith Díaz, Ana Pereyra, Julián Quezada, el fotografo profesional, Angel Peralta y Fior D'Aliza Taveras, quien presentara la campaña 'Soy periodista y condeno la violencia''. 

 La actividad se enmarca dentro de la referida campaña que desarrolla el CDP con las demas entidades periodisticas, para reducir las imagenes sangrietas en los medios de comunicación y desde esa lucha aportar a una sociedad menos violenta, explicó Taveras, vicepresidenta nacional del CDP y coordinadora de la campaña que ha logrado un gran impacto en la República Dominicana entre comunicadores y reporteros gráficos del pais. 

 Los interesados pueden comunicarse con los presidentes del CDP en Nueva York y Nwe Jersey, Zenith Diaz y Julian Quezada, respectivamente. Al encuentro se espera una gran cantidad de periodistas, comunicadores, reporteros,autoridades e invitados especiales.

viernes, 19 de julio de 2013

Dos buitres y una carnada

POR ANA PEREYRA.- Aunque no tengo el gusto de conocerle personalmente, no necesito esa carta de presentación, para tener un juicio sólido, claro, imparcial y coherente, basta sus aportes políticos, recortes de periódicos y sus accionar, para tener, como dicen los videntes “su carta astral”. Hemos seguido sus trayectorias, hemos sido testigos de sus aciertos, muy pocos por cierto y sus fracasos, por querer nadar en contra de la corriente. Los anos han pasado por ellos, pero no han acumulado experiencias, ni muchos menos han aprendido de sus errores, todo lo contrario, han hecho de los errores una constante. Nos referimos al ex-presidente Hipólito Mejía y al presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, quienes al parecer han adquirido o heredado los derechos de partido blanco. Esto así, porque creen que el PRD, que tanta sangre y sacrificio le costó a Silfa, Miolán, Castillo y otros, puede ser regido a su antojo, solos ellos pueden tomar decisiones. Lo más lamentable de todo este tira y jala, del partido, que una vez fue la esperanza nacional, es la pasividad de los llamados “viejos robles” quienes se dejan llevar como borregos hipnotizados, donde no tienen ni voz ni voto y hacen solo lo que diga Miguel o lo que diga Hipólito. El gran problema se llama Miguel e Hipólito, por que no unen fuerzan, los sacan y con sangre nueva y la experiencia acumulado por aquellos que llevan años y que ahora parecen marionetas, hacen resurgir un nuevo PRD, ese partido que combatió los 12 años de Balaguer y gano muchas batallas, tal parece que solo dos, son los únicos que pueden estar al frente del partido blanco. Es muy lamentable, porque se quedaran en el mismo lugar, con 52 anos de fundando, no han llegado “mentalmente’ a una joven quinceañera. Uno piensa que el PRD es una empresa privada, el otro cree que heredo los derechos y que solo ellos pueden llevar las riendas de los perredeístas. Antes se tenía la certeza del que el partido blanco gobernaría por los siglos de los siglos, pero que va, la ambición desmedida y las ansias de poder los ha vuelto trizas. Su historia fragmentada en pedazos, está llena de engaños y ambiciones, gracias a estos elementos están y estarán sin ser gobierno, es un partido que no respeta los acuerdos y traigo esto a colación, porque después de que Don Antonio fue presidente, le tocaba a Jacobo Majluta y lo traicionaron y tuvo que irse con su música a la Estructura y al PRI. Y solo ponemos ese ejemplo. Ahora, ni Mejía ni Vargas Maldonado quieren dar su brazo a torcer, mas parece una lucha de grandes titanes a nivel personal; ninguno de los dos piensa en el partido blanco, sino en sus ambiciones personales, en demostrar quién vence a quien y mientras eso suceda llegaran 52 años más con "el jacho prendío, pero apagao". El PRD se ha convertido en una carnada personal para estos dos buitres.

Baja criminalidad en Passaic, dice Alcalde

PASSAIC, NJ.- La ciudad de Passaic experimentó una disminución del 10% en el crimen, por lo que el Alcalde Alex Blanco destacó la labor realizada por su Departamento de Policía “y el empeño demostrado por el alguacil del condado Richard Berdnik por sus esfuerzos para mantener a nuestros residentes y familias seguros”. En una nota enviada a los medios, Blanco dice que en cuanto a los parques, la ciudad ha invertido más de $ 2.6 millones en las mejoras del Parque Cristóbal Colón en la Escuela n º 11. Las mejoras incluyen la esgrima de béisbol, reconstrucción de cancha de baloncesto y mejoras en la iluminación y una zona de juegos spray pad, además de un campo soccer. A finales de abril, la ciudad inauguró un nuevo campo de césped artificial para la pequeña liga, en Pulaski Park y el campo Roberto Clemente. Passaic ya tiene su primer campo de fútbol de césped artificial de tamaño reglamentario. El ejecutivo municipal subrayó que “todas las mejoras en los parques tendrán poco o ningún impacto en nuestro presupuesto local, debido a nuestra búsqueda agresiva de becas-incluyendo públicas y privadas del Fondo de Financiamiento del Condado de Passaic Open Space, a través de la Junta de Freeholders, a la cual le ofrezco un agradecimiento especial”. En cuanto al desarrollo económico, indicó que bajo la dirección del Presidente Gary Schaer y los miembros del Concejo de la Ciudad, “Passaic tiene un plan de desarrollo actualizado y mejorado, centrado en traer ingresos y empleos para la ciudad. Passaic tiene un nuevo atractivo para los desarrolladores serios, y estamos trabajando con ellos en una visión para reconstruir nuestra ciudad, para traer más ingresos y la creación de puestos de trabajo”.

jueves, 18 de julio de 2013

Arrestan seis traficaban prostitutas en NJ

NEWARK, NJ.- El arresto de un hombre de Lakewood y cuatro hombres que eran sus cómplices por cargos de tráfico internacional de personas para ser llevados a los prostíbulos que se presume operan en esa ciudad y formaban parte de una red de prostíbulos en New Jersey, Nueva York. Esta red traficaba con mujeres que eran transportadas de México a los Estados Unidos para trabajar como prostitutas. La novia del presunto cabecilla también fue arrestada por ayudar a operar los burdeles. La información la ofreció el Fiscal General John J. Hoffman estuvo acompañado por el director de la División de Justicia Criminal Elie Honig y el Agente Especial a Cargo Andrew M. McLees del Departamento de Seguridad Nacional con oficinas en Newark. Los cargos son el resultado de una investigación en curso por la División de Investigaciones de la División de Justicia, Criminal Homeland Security Investigación (HSI), que comenzó a principios de 2012 con la llamada "Operación Sin Fronteras". El presunto "dueño" de los prostíbulos en Lakewood, José Cruz Romero-Flores, de 38 años, alias "El Chato", fue arrestado el jueves 11 de julio, en su apartamento de la avenida River en Lakewood, y ha sido acusado de tráfico de personas en primer grado, promover la delincuencia callejera organizada en segundo grado y promover la prostitución en tercer grado. Los delitos de tráfico humano en primer grado se castigan con una sentencia de 20 años a cadena perpetua en una prisión estatal. Romero-Flores presuntamente operaba varios burdeles en Lakewood, incluidos los de las calles Bellinger y Chestnut , pero sólo uno, en el 1093 Brook Road, estuvo en operación al momento de su arresto.

miércoles, 17 de julio de 2013

Recuperan 1,600 armas en Jersey City

JERSEY CITY, NJ. - Un total de 1,599 armas de fuego fueron recuperadas al ser entregadas por los residentes de los Condados de Hudson y Union durante la iniciativa canje de armas por dinero (Guns Buy Back) patrocinada por el Estado en seis iglesias el pasado viernes y sábado. Unas 1,010 armas de fuego fueron entregadas voluntariamente por los habitantes del Condado de Union en 3 iglesias: New Zion Baptist Church en Elizabeth, Morning Star Community Christian Center, en Linden, y Shiloh Baptist Church Annex en Plainfield. Asimismo, un total de 589 armas de fuego fueron entregadas por los residentes del Condado de Hudson en 3 iglesias, incluida la Iglesia Católica Monte Carmelo en Bayonne, Iglesia Ortodoxa griega Evangélica en Jersey City y la Iglesia San Antonio de Padua en Union City. El Fiscal General John J. Hoffman calificó de exitoso el programa de canje de armas por dinero en ambos condados, no sólo por el aumento en más de 14,000 el número total de armas recogidas a través de esta iniciativa hasta la fecha, sino por el deseo continuo demostrado por los habitantes de New Jersey para solucionar el serio problema de la violencia armada.

Luciano Xactamente: "Sigo Enamorado"

Joseph Luciano es una de las voces más privilegiadas de la bachata urbana del momento, que nace con la mùsica en su sangre tropical, ya que desde muy joven fue instruído en ese arte por su padre Niki Luciano, quien tocaba el Cuatro en reuniones familiares y fiestas populares en Venezuela, cuyo aprendizaje heredó de su cultura italiana.

Actualmente está promoviendo la bachata “Serán tus ojos”, que está logrando un alto rango de popularidad. La compañía Xactamente Records es la responsable del trabajo de producción que el público ha recibido con tanto agrado.

Sus temas son una fusión musical del ballenato, pop, salsa y el merengue, a los que ha puesto un sello personal al compartir escenario con Joe Veras, el Grupo 24 Horas y El Prodigio.

Tras producir su propia música, logró alcanzar lugares preferenciales en las listas de MTV, lo que motivó al reconocido productor William Villalona interesarse en el primer album de Luciano.

martes, 16 de julio de 2013

Celebran “Día del Orgullo Dominicano” en Newark

NEWARK, NJ.-(Por Santiago Paniagua El Instituto Duartiano de Newark, Inc., y las autoridades del Gobierno del Estado de New Jersey en la Persona de Abrahán López Director Ejecutivo de Asuntos Hispanos y del Centro de Nueva Jersey para la Política Hispana, Investigación y Desarrollo, el Senado Estatal en la Presencia de la Senadora Teresa Ruiz, la Asamblea Estatal con la Asambleísta L. Grace Spencer, Autoridades del Condado de Essex, Miembros de la Junta de Freeholders del Condado de Essex, en la presencia de la Presidenta por Acumulación Blonnie Watson, El Freeholder Gerald Owens y el Freeholder por el Distrito No.1 Rolando Bobadilla, representantes de la Oficina del Alcalde Cory Booker, en la persona de Adam Cruz, Asistente del Administrador de Negocios de la ciudad de Newark, miembros del Concilio Municipal, representados por el Presidente en funciones del Concilio Anibal Ramos, Jr., los Concejales Por Acumulación Luis A. Quintana y Carlos M. González, Concejal del barrio Sur Ras Baraka, Miembros de la Junta de Educación de la Ciudad de Newark, representados por Ariagna Perello, representación de la Oficina del Sheriff del Condado de Essex, por el Undersheriff Jesús “Jessy” Padilla, miembros de la Organización que agrupa a todos los oficiales electos y elegidos Dominico-Americanos, representados por su presidente Manuel “Manny” Segura y una comisión del Gobierno Dominicano encabezados por el Cónsul General de la República Dominicana Félix Martínez y el Vice-cónsul Hilario Crispín, así como miembros de las organizaciones Dominicanas y la comunidad en general. La cita fue por una causa muy especial, declarar el segundo sábado del mes de Julio, oficialmente como el “Día del Orgullo Dominicano” en todo el estado de New Jersey, con una resolución del Gobernador Chris Christie, sometido al Senado por la Senadora Teresa Ruiz y por los Asambleístas Grace L. Spencer y Albert Coutinho a la Asamblea del estado de NJ para convertirlo en ley. Además fue declarado por la Oficina del Ejecutivo del Condado Joe DiVincenzo, La Junta de Legisladores electos del Condado de Essex, la Oficina del Alcalde Cory Booker y el Concilio Municipal de la ciudad de Newark. La celebración incluyó la dedi
cación primera vez de una calle con el nombre de “República Dominicana Way” por parte del Ejecutivo del Condado Joseph N. DiVincenzo, Jr. y en la persona de la Senadora Teresa Ruiz , con la que se honra a la comunidad Dominicana después de sesenta y tres (63) años de presencia en esta ciudad, la más vieja y la mas grande del estado de New Jersey. También se comenzó a tempranas horas del día un festival de música que incluyó los artistas invitados:El Poly Del Mambo, Diamante y Manny, La Morena Del Mambo, Johnny Roed, Montuno, Anthony Flor, Fernand The Voizz, Javier Villamán, Gennys La Nueva Esencia y otros más. La animación estuvo a cargo de LAINA NEPTUNE del programa Laina en Salsa y Más , de la radio 99.7 FM NY, Juan Santos “EL LIRIKAL”, Encargado de la Programación musical y EL Montro Show. Además contamos con los DJS invitados: Dj Mamboswing, Dj Chicle, Dj Catedrático, Dj Traviezo, Dj Rabia, Doble A, DJ Prime, Dj Eudy Mix, Dj Sensual, Dj Samuray, DJ Lesly, Dj La Diferencia. El evento fué transmitido en vivo por la Súper KQ 95.9 FM, por el Príncipe Inoa quien junto a Juan Santos “El Lirikal” fueron los maestros de Ceremonia del festival, todo esto realizado con el patrocinio del Sr. Mukesh Patel a nombre del Supermercado “Bravo” situado en la esquina Republica Dominicana Way(Park Ave) y Roseville Ave. en la ciudad de Newark, en cuyo parqueo se realizó la ceremonia y el festival. En la noche se realizo en el Framboyán Manor, la fiesta de reconocimiento en ella se distinguieron: la Dra. María Teresa Feliciano, Directora de la Conferencia sobre Asuntos Dominicanos del estado de New Jersey, también a Gelena Solano del Programa “El Gordo Y la Flaca” de Univisión, la Hon. Amarilis Díaz, J.M.C. Primera Jueza de origen dominicano de la Corte Municipal de West New York, NJ y el incansable Robert Guzmán, fundador del Desfile Dominicano del Condado de Hudson, fundador del Periódico Dominican Times News, fundador de los Premios Quisqueya, fundador de la Primera Oficina de representación de grupos artísticos y artistas y dueño del Restaurante Therapy Lounge en Union City, NJ. Estas cuatro personas fueron nombradas como “Orgullo Dominicano 2013”, por sus logros y poner en alto el nombre de nuestro país en todo el mundo, y se estableció que todos los años se escojan cinco personas para ser reconocidas y distinguidas como “Orgullo Dominicano”. La fiesta fue animada por Javier Villamán, Ritchie Cepeda, Gennys La Nueva esencia y José Rivas y la Kreaxion Típica.

Anuncian nuevo programa de reciclaje en Passaic


PASSAIC, NJ.- Las autoridades locales anunciaron el lanzamiento de un programa municipal de reciclaje, que busca sustituir algunos de los viejos botes de basura. Los nuevos envases son semejantes a los que hay en lugares públicos como universidades, centros comerciales y otros lugares públicos y privados del estdo. "Me siento orgulloso de esta nueva iniciativa para fomentar el reciclaje y la recolección de basura. Esta asociación público-privada permi
te a la ciudad trabajar con las esquinas más verdes y educar al público sobre la importancia del reciclaje, además de ser conscientes de los costos ", dijo el Alcalde Alex Blanco. Blanco expresó que, para tales fines, mañana miércoles habrá una ceremonia, a partir de las 10am en el City Hall, donde se hará una presentación formal de los nuevos equipos. La compañía responsable para el nuevo programa es Greener Corners, que se esfuerza por crear conciencia sobre la i
mportancia del reciclaje y el medio ambiente, mientras al mismo tiempo, aumentan los ingresos a la ciudad sin subir los impuestos. Greener Corners provee, instala y mantiene las estaciones de reciclaje y vende anuncios que se colocan en las papeleras de reciclaje para cubrir el costo del programa, y obtiene ingresos adicionales para la Ciudad. Patrocinadores como GEICO, Z. Berman Books, y la Cámara Estatal Hispana de Comercio ya se han interesado en la oportunidad de obtener una importante exposición y visibilidad de su publicidad en estos contenedores. Gestión de Residuos recogerá la basura de las papeleras públicas, mientras que DPW de la ciudad se encargará de la recogida de reciclaje. "Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad de Passaic y de tener un impacto positivo en el medio ambiente, así como en la economía local," dijo el principal ejecutivo de Greener Corners, Aaron Klein, en un comunicado. "Este programa tanto mejorará los esfuerzos de reciclaje de nuestra ciudad y reconocerá nuestra comunidad empresarial local."

lunes, 15 de julio de 2013

Temblor de 5.1 se siente en RD

Un Fuerte temblor de tierra se registró a las 10:02 de la mañana de este lunes en la República Dominicana. El epicentro fue localizado cerca de Las Guáranas, provincia Duarte. El sismo tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Richter. Éste tuvo una profundidad de 14 kilómetros y se registró a siete kilómetros al sur de Las Guáranas, provincia Duarte. Se sintió también en Santo Domingo, La Vega, Samaná, San Francisco de Macorís y Santiago. Los datos fueron recogidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha llamado a la población a mantener la calma y no ha informado sobre daños ocurridos. “Hasta el momento no tenemos daños a personas, infraestructuras o viviendas”, tuiteó el COE esta mañana.

sábado, 13 de julio de 2013

Inicia en Passaic Campaña Aumento Salarial en NJ


PASSAIC, NJ.- Fue lanzada ayer oficialmente aquí la campaña "Aumento al Salario Mínimo", que patrocina la organización laboral Working Families United for New Jersey , las senadoras estatales Barbara Buono y Nellie Pou, la Asambleísta Marlene Caride y el alcalde de Passaic Dr. Alex Blanco.

Los organizadores eligieron esta ciudad para su lanzamiento, como un esfuerzo para informar a los votantes latinos sobre la iniciativa de ley y los beneficios que se ofrecen a las familias trabajadoras de Nueva Jersey. La coalición tendrá como objetivo patrocinar eventos educativos al público sobre la pregunta electoral a favor del aumento del salario mínimo.

"Sabemos que un aumento al salario mínimo, con un ajuste anual al costo de vida servirá de estímulo económico", dijo Charles N. Hall, Jr., Presidente de Working Families Aunited for New Jersey, Inc. "En el mes de noviembre, tenemos la oportunidad de votar a favor de un aumento sumamente necesario".

La Senadora Buono dijo que "en estos momentos económicos difíciles, debemos hacer todo lo posible por asegurar de que cada familia pueda sobrevivir -y esto empieza con el aumento del salario mínimo".

De su lado, la Asambleísta Marlene Caride indicó que Nueva Jersey ya no puede seguir manteniendo a familias viviendo dentro del salario mínimo. Este es uno de los estados más caros para vivir, y una persona que trabaja la semana laboral de 40 horas gana solo $290, cuántos de nosotros, acostumbrados a sueldos generosos, podríamos vivir con esto?

Tras agradecer a la coalición haber elegido la ciudad de Passaic para hacer el anuncio, el Alcalde Alex Blanco precisó que "los residentes de aquí trabajan duro y se merecen un salario justo por el trabajo honesto. Han pasado nueve años desde el último aumento mínimo y los trabajadores requieren un aumento ahora". "Ellos necesitan ganar lo suficiente para ayudar a criar a nuestras familias, y Nueva Jersey está cayendo detrás de nuestros estados vecinos", agregó.

En respaldo a la campaña también estuvieron presentes la vice presidente de Latino Action Network, Lisette Delgado Polanco y la Concejal Muninicpal Zaida Polanco.

La campaña "Aumento al Salario Mínimo" cuenta con 234 organizaciones laborales, organizaciones religiosas, comunidades de los derechos civiles, estudiantiles, de mujeres, jubilados y grupos dedicados a l asegurar que la iniciativa de ley pase el 5 de noviembre.

martes, 9 de julio de 2013

Marinera Peruana en Río Hudson

Nueva York- El aclamado maestro de la guitarra Oscar Avilés hoy convertido en actor de una película musical en homenaje al baile peruano la Marinera, estará en New Jersey durante las celebraciones de la semana de la independencia del Perú y asistirá como invitado especial en un crucero alrededor de la famosa Estatua de la Libertad, informó Ricardo A. Quispe Oré productor General de Interandina Films.

El filme "Sueños de Gloria, la película" será estrenado próximamente, y cuenta con la participación especial del Maestro Oscar Avilés así como de nuevos valores y bailarines  destacados en este tradicional baile peruano. “El maestro Avilés estará en el crucero el día 27 de julio a las 6 de la tarde y mostraremos a los invitados un avance de este interesante largometraje”, declaró Quispe Oré, autor de la idea del contenido del filme y productor general, quien vive en New Jersey. Alex Hidalgo es el director y sus principales protagonistas son Alex Donet y Macarena Carrillo.

"En esta película yo interpreto a un personaje que va con mi edad y también canto hermosas canciones de la genial compositora Chabuca Granda y otros grandes compositores; es un lujo total", dijo Avilés a los periodistas. A sus 84 años, el guitarrista más querido del Perú, hace el papel de mentor de una hermosa joven que lucha por destacar en el mundo del baile de la marinera.

"Ricardo Quispe, quien es un promotor joven y me invitó a participar en esta película y no hubo mucho que decir; solo que me siento muy honrado, muy satisfecho y muy feliz como artista", expresó Avilés.

Quispe, graduado en William Paterson University, es  impulsor de la marinera peruana en los Estados Unidos hace muchos años. Cuando organizó del II concurso de Marinera con fuga de huayno USA 2012, Quispe, saludó con beneplácito la aprobación oficial del Día de la Marinera cada 7 de octubre, como una forma de reconocer uno de los géneros musicales más importantes en territorio peruano y el exterior.
Conferencia de prensa con Oscar Avilés

Una conferencia de prensa ha sido convocada por Interandina Culture & Arts para el jueves 25 de julio, a la  1 y 30 de la tarde (hora exacta) en el Instituto Cervantes de Nueva York, localizado en el 211 E 49th St. Se presentarán los actores principales: Oscar Avilés (1ra guitarra del Perú), Alex Donet y Macarena Carrillo (Campeones de Marinera y pareja protagonista), Cristian Esquivel (actor), el Director Alex Hidalgo y el Productor General Ricardo Quispe Oré.

“Sueños de Gloria” es una historia juvenil que narra la historia de dos jóvenes amantes de este género, que se encuentran en un momento decisivo en sus vidas y desean ganar el concurso del baile de la marinera y deben luchar contra todo obstáculo. El rodaje de la película se efectuó en varias ciudades del norte y en la capital peruana Su financiamiento en su mayor parte se realizó con esfuerzos privados.

“No ha sido muy fácil para mi incursionar en el mundo del cine. Lo hice teniendo de fondo el baile de la marinera como un elemento cultural muy fuerte y estoy muy contento de los resultados con este primer largometraje”, afirmó Quispe Oré a su retorno de Lima donde culminó el rodaje de su primer largometraje.

El elenco de los bailes contó con la participación del ex -campeón de marinera peruana Alfredo Dinatale junto a un maravilloso grupo de bailarines profesionales que pusieron el ritmo y la fantasía.
l Abordaje en Nueva York


El productor general Quispe, hizo una invitación a celebrar las fiestas patrias peruanas con un estilo diferente en el crucero por el Rio Hudson en Nueva York el 27 de julio a las 6 de la tarde, alrededor de la Estatua de la Libertad junto con el maestro Avilés. Quispe dijo que el abordaje será a las 5 y 30 de la tarde en: New York Sports Marina, East calle 23 y FDR Drive, New York, NY 10010. Para reservaciones pueden llamar al  973-742-7447- 973- 742-4942.

Ramón Orlando gratis en Paterson


Llenado Gratis Solicitud de Ciudadanía en Garfield

GARFIELD, NJ.- Latino Action Network (LAN) conjuntamente con un grupo de voluntarios, estarán llenando el formulario de solicitud de ciudadanía estadounidense (N-400) sin costo alguno, el martes 30 de julio en la Biblioteca Pública, 500 Midland Ave, Garfield, NJ 07026, de 5pm a 7:30 pm. Su caso será revisado por un representante legal de Leschak & Associates, y las solicitudes serán llenadas por miembros capacitados de LAN, las que serán sometidas por el equipo de procesamiento. Para una cita o para más información, llame a Romi Herrera al (201) 598-2363 ó escriba a romi6472@hotmail.com ¿No tiene la cuota de $680 para la solicitud N-400? Estaremos llenando el formulario I-912 para anular los gastos de la aplicación de ciudadanía (solo para personas que califiquen). Para información adicional Elena Herrera (973) 525-4631 o por e-mail: Elenaherrera2005@hotmail.com

lunes, 8 de julio de 2013

Ya está a la venta anillo que evita infidelidad

Salió a la venta un anillo de bodas de titanio el que, afirman, evita infidelidades. El accesorio lleva grabado “I’m Married” (“Estoy casado”), y cuando uno se lo saca, la frase sigue impresa en el dedo, así, no puede ocultarse el verdadero estado civil de quien lo lleva puesto. El accesorio se vende en la tienda online que se califica a sí misma como “inmadura”, ’TheCheeky.com’ y allí, el anillo aparece acompañado de una descripción muy particular: “Con Arnold, Tiger y un miembro del Fondo Monetario Internacional en mente, hemos creado este anillo de bodas para las personas que pretenden engañar a sus parejas’. Este mensaje, hace clara alusión a los casos más sonados de infidelidad en los últimos tiempos, refiriéndose al actor y político austriacoArnold Schwarzenegger, el famoso jugador de golf, Tiger Woods, y el economista, político francés y ex director gerente del Fondo Monetario, Dominique Strauss-Kahn.

Familia de Lautenberg apoya a Pallone para Senado EE.UU.

TRENTON, NJ.- La familia del fallecido senador federal Frank Lautenberg ha elegido el nombre de quien le gustaría ver convertido en su sucesor: el congresista Frank Pallone. La familia anunció su apoyo en un comunicado distribuido por la campaña Pallone esta mañana. Pallone (D-6 Dist.) Es uno de los cuatro candidatos que compiten para reemplazar a Lautenberg, quien murió el mes pasado a los 89 años después de cumplir casi 30 años en la Cámara Alta. También buscan ser elegidos el alcalde de Newark, Cory Booker, cuya fama le ha ayudado a ganar una gran ventaja en las encuestas; El Congresista Rush Holt (D-12 Dist.) Y presidente de la Asamblea Estatal Sheila Oliver. "Estamos diciendo: Quédate con Frank", dijo la familia de Lautenberg en un comunicado distribuido esta mañana a la campaña de Pallone.

Médico de Paterson acusado de fraude al Medicaid

PATERSON, NJ.- La Oficina contra los Fraudes en Seguros a través de un Jurado Investigador abrió cargos en contra de un médico del Condado de Passaic por someter presuntas facturas a un proveedor de seguros por servicios que nunca fueron prestados. Mohammad Ibrahim, de 46 años, de Clifton,
fue acusado de 151 cargos de reclamos fraudulentos en salud, así como el delito de fraude al Medicaid y robo. La investigación arrojó que Ibrahim, dueño de la Clínica West Paterson Specialty (en Woodland Park), presentó un total de 151 reclamos de facturas fraudulentas de 40 pacientes por servicios que nunca fueron prestados. La facturas de cobros fueron presentados a Amerigroup, una organización de salud que ofrece la cobertura de seguros a los beneficiarios de Medicaid.. El Vice Fiscal Peter Sepúlveda y el Detective Audrey Young coordinaron la investigación.

viernes, 5 de julio de 2013

Danilo, cuídese…cuídese!

Por Ana Pereyra.- El Presidente Danilo Medina debe de cuidarse, debe prestar mucha atención a los acontecimientos ocurridos en las últimas 24 horas, debe mirar bien en su entorno.
Esos asesinatos, primero una oficial de la escolta de unas de sus hijas y luego un ayudante de la seguridad personal del propio Danilo, es para ponerle cuidado, tal pareciese como si fuese un meta mensaje, o tal vez para hacer fracasar su seguridad nacional. Y decimos que se cuide de su entorno, porque el Presidente Medina no tiene oposición, los perredeistas andan muy “ocupados” tratando de resolver su problema y cuando le preguntan sobre el gobierno, sino que no están de acuerdo 100 por 100%, por lo menos están de acuerdo en casi todas las medinas que toma. El mensaje es claro,temen que prosigan los cambios, que podrían venir el próximo 16 de agosto, o tal vez para acallar el escándalo de Félix Bautista y su colaboración al gobierno del expresidente peruano Alejandro Toledo, quien está siendo juzgado por lavado, corrupción, tráfico de influencia y malversación de fondos, coincidencia o no, debe de averiguarlo y tomar medidas. Esos asesinatos no son ni fortuito, ni de tipo delincuencial, son producto de un grupo que tiene miedo de que el actual mandatario haga un buen gobierno y ellos no puedan volver a enriquecerse y seguir llevándose el patrimonio del pueblo, personas que quieren continuar y destruir lo poco que queda de la República Dominicana. Danilo tiene que tomar el látigo que llev a su juramentación y hacer un postulado de sus propias palabras, hacer lo que nunca se ha hecho, continuar lo que está bien, gobernar con guante de seda para los funcionarios que trabajan por y para el pueblo, y látigo para aquellos que creen que las arcas públicas son su patrimonio o herencia familiar. Aunque sabemos que Danilo debe actuar con cuidado, porque son muchos los intereses envueltos, tiene que seguir haciéndolo bien, y para hacerlo mejor debe actuar caiga quien caiga. Tal vez suene increible, pero los enemigos del Presidente no están afuera, están dentro de su partido, ellos tienen miedo de que todo salga bien y que por sus hechos lo conoceréis. Aunque le duela, tiene que hacer lo que nunca se ha hecho, y si las cárceles no dan abasto, que se construyan mas, pero que actúe para que no haya lamentaciones y que recuerde no es verdad, que en casa de herrero cuchillo de palo.

miércoles, 3 de julio de 2013

Se vendió el Centro Industrial de Passaic

PASSAIC, NJ.- Nuevas tiendas de ropas, de muebles, restaurantes de comida rápida, pizzería y tiendas de dólar y de muebles, serán instalad
as como parte del desarrollo que los nuevos dueños le darán al Passaic Industrial Center que está en la Dayton Avenue. Según lo dio a conocer el presidente de Mynt Properties LLC de Manhattan, José Smouha, la empresa que compró el complejo industrial tiene contemplado utilizar de 100 a 150 mil metros cuadrados para el uso comercial, por lo cual ya están conversando con los nuevos inquilinos. El empresario indicó que ya se iniciaron las mejoras y actualizaciones del Complejo Industrial, que fue construido en 1894, donde planean invertir más de $3 millones de dólares. El Centro Comercial de Passaic, con 31 acres próximo a la Ruta 21 (casi un kilómetro), fue vendido recientemente por $10 millones de dólares propiedad de la compañía Passaic Industrial Cetner Associates. De su lado, el Alcalde Alex Blanco al comentar sobre el nuevo proyecto, dijo que el reacondicionamiento del área y la instalación de nuevos negocios, le dará un major atractivo a esa parte de la ciudad, al tiempo que servirá para crear nuevas plazas de trabajo a los residentes de Passaic. “Ya les había dicho que vendrian muchas cosas buenas para Passaic, estamos solo en el principio”, añadió el alcalde Blanco.