sábado, 31 de agosto de 2013

Encuentran recien nacido en bolsa de basura JC

JERSEY CITY, NJ.- Un grupo de niños encontró un bebé recién nacido en una bolsa de basura detrás de un edificio en Jersey City sábado por la tarde.

Las autoridades dijeron que tres niños estaban jugando detrás de un edificio en la calle Kennsington cuando oyeron un bebé llorando.

Después de descubrir al recién nacido, los niños le dijeron al superintendente del edificio, quien llamó a la policía.


Algunas fuentes dicen que el bebé estaba respirando y moviéndose cuando lo encontraron

viernes, 30 de agosto de 2013

Detienen entrenador de Kennedy High School de Paterson por droga

PATERSON, NJ.- Un entrenador de baloncesto de la John F. Kennedy High School fue detenido ayer por los cargos de poseer más de 7 gramos de cocaína con la intención de distribuirla. Jimmie D. Smith supuestamente golpeó un vehiculo policial con su camioneta y agredió a los detectives durante su detención.

Smith , de 41 años , de Paterson, es un auxiliar docente de tiempo completo y entrenador de baloncesto de primer año esa High School, y fue detenido por detectives de la División de Justicia Criminal. Al parecer, encontraron más de 7 gramos de cocaína en polvo en el vehículo de Smith después de su detención.


"Es alarmante que este hombre que trabajó muy de cerca con los jóvenes estudiantes como entrenador de secundaria y auxiliar docente también presuntamente estaba involucrado en el tráfico de drogas ", dijo el Fiscal General John J. Hoffman. " Es una suerte que nuestros detectives descubrieron su supuesta doble vida y lo detuvieron, porque no hay absolutamente ningún lugar en nuestras escuelas para los criminales".

jueves, 29 de agosto de 2013

Inauguran Super Supermarket en zona de innundacion en Paterson

Por Roberto Bustamante
PATERSON, NJ.- Sus propietarios, Antonio “Tony” Pérez, de 58 años, su hijo Jeffrey Pérez, de 28 años,y su madre Mireya Perez, celebran hoy la culminación de un sueño largo de 10 años, con la ceremonia del corte de cinta en el nuevo Super Supermarket en la ciudad de  Paterson efectuada en las afueras del moderno local situado en el 30 de la calle Main, en Paterson.

El Senador Federal Bob Menéndez, junto con los propietarios Tony, Mayra y
 Jeffrey Pérez. Los acompañan la senadora estatal Nellie Pou, el alcalde de Paterson 
Jeffrey Jones, el president del concejo Andre Sayech y el concejal Davis.
El Senador Federal Robert Menéndez, quien recorrió la misma zona el año 2011 con el presidente Obama, después del desastre provocado por el huracán Irene, se unió a la ceremonia del corte de cinta tradicional para conmemorar este enorme proyecto, lo mismo que la senadora estatal Nellie Pou y el alcalde de Paterson Jeffrey Jones.

“La ceremonia de hoy del Super Supermarket, no es un simple corte de cinta inaugural sino es el simbolo de una familia hispana y su compromiso en apoyar las inversiones en esta gran ciudad de Paterson con una promesa de servir a la comunidad de hoy y en el futuro”, afirmó el Senador Menendez sumamente emocionado.

“En vez de ir a otros lugares con menos problemas, la familia de Tony Perez decidió venir a Paterson y trabajar fuerte para desarrollar un proyecto de servicios de alimentos”, agregó Menendez.

La inauguración del Super Supermarket es especialmente importante, ya que es considerada la pieza central del desarrollo urbano de 35 millones de dólares en un área que ha resistido grandes inundaciones y daños por muchos años, y por haber sido la zona afectada el 2011 por el huracán Irene y el 2012 por la supertormenta Sandy. La visita del presidente Obama a esta zona para realizar una evaluación personal de los daños se debió a la severidad de la tormenta, cuando varias personas estuvieron apresadas en sus casas inundadas durante días después de ocurrido el desastre.

La reconstrucción urbana está integrada de cuatro lotes que incluyen empresas comerciales, un paseo pavimentado paseo junto al río y espacios abiertos para convertirlo en un parque de la comunidad. Antonio Pérez, quien llegó a los estados Unidos a la edad de 19 años cuando salió de Cuba, pudo crear esta empresa de propiedad familiar, y en el desarrollo de este proyecto en Paterson, le ha llevado 10 años, debiendo cumplir con las disposiciones especiales para la construcción en una zona de inundación.

“Hemos construido este nuevo local en muelles o estribos, y lo hemos incorporado estratégicamente en un sistema de retención de agua que incluye el sistema exterior vórtice de 150,000 galones que limpia el rio Passaic y luego ingresa a un enorme tanque bajo tierra de 200,000 galones de agua, explicó Tony Pérez, quien también es propietario de otros dos supermercados en la zona - incluyendo en West Broadway en Paterson y  Prospect Park Avenue en Haledon – al igual que Asbury Park y Orange.

Además del supermercado, uno de los lotes, ha sido alquilado por una cadena nacional de autopartes y otras cadenas san solicitado información para trasladarse a esta zona. La familia Pérez ha donado al municipio de Paterson un paseo pavimentado a lo largo del río Passaic para fomentar el uso de los espacios abiertos por la comunidad local. Jeffrey Pérez indicó: “tenemos la determinación de transformar este sueño en una visión, y esa visión en una realidad. Estamos muy orgullosos de ofrecer alta calidad en nuestras actividades comerciales así como en la reconstrucción de la comunidad que ha sido parte de nuestras vidas durante muchos años”.


Con aproximadamente 30,000 pies cuadrados de espacio, Super Supermarket promete una experiencia única al ofrecer una variedad de alimentos como carnes de alta calidad, embutidos y mariscos frescos que abastece a un enorme grupo de consumidores. Al igual que los otros locales de Super Supermarket, en Paterson también incluye una sección de especialidad en comida internacional. Los estupendos Super Supermarket se especializan en productos étnicos de América Central, América del Sur y el Caribe. Los empleados están capacitados y son bilingües.

Revelan Cifras Deportados por el ICE

El ICE deporta 1,024 inmigrantes diariamente, en lo que va de este año fiscal 2013 (equivalente a 42 personas cada hora, o uno cada 1.6 minutos), denuncio la Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de Rhode Island.

Indican que el gobierno federal estadounidense ha deportado a más de 311 mil personas en lo qué va del año fiscal 2013. Del 1 de octubre de 2012 al 3 de agosto de 2013 la agencia deportó a 311,387 personas indocumentadas, de ellos a 176,281 criminales (56.6%) y 135,106 no criminales (43.3%).
Durante el año fiscal 2012 el promedio fue de l.220 personas diariamente (50.8 cada hora). De ellos, poco más del 55% tenía antecedentes criminales según ICE.

La entidad dice que el reporte de ICE señala además, qué del total de deportados 206,776 corresponden a mexicanos y de ellos 132,974 tenía antecedentes criminales (64%) y 73,802 no tenía antecedentes (36%).

El segundo lugar lo ocupa Guatemala con 40,099 deportados, de ellos 12,613 con antecedentes criminales (31%) y 27,486 sin antecedentes criminales (69%). El tercer lugar lo ocupa Honduras con 29,681 deportados, de ellos 13,226 con antecedentes criminales (45%) y 16,455 sin antecedentes criminales (55%), según ICE, expresan.

“Mientras la Casa Blanca, quiere tapar quizás el sol con un dedo algo que no está logrando,  La desgracia humana que está causando este tipo de acciones debiera ser frenada por todo aquel que busca una solución justa y humana”, agregan.

Las expulsiones afectan "particularmente a padres y madres de familia trabajadores que sólo representan un beneficio para el país y no una amenaza", en referencia a la clasificación de criminales dada por ICE. "De ahí la urgencia de aprobar y convertir en ley una reforma migratoria, pues de lo contrario la Administración insistirá en que las leyes actuales son las que hay que aplicar y, por ende, continuarán las deportaciones", dice la Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de Rhode Island en un comunicado firmado por su presidente Julio César Aragón .

Agrega, dicho esto, es importante mantener la presión y la supervisión sobre las agencias federales encargadas de la aplicación de leyes para garantizar que centren sus esfuerzos en verdaderos criminales y amenazas a nuestra seguridad nacional y no en jefes de familia cuyo único objetivo es proveer una mejor vida a sus hijos y sus familias".

Durante el año fiscal 2012 ICE deportó a 409,849 extranjeros de los cuales, aseguró, 55% (225,390) fueron declarados culpables de cometer faltas criminales graves y menores.
Mientras ICE siempre está cambiando, reclasificando y escogiendo quien es un criminal y qué categorías corresponden a un criminal.

Por ejemplo,-aduce-  para ICE toda persona que reingresa al país sin documentos una vez deportada es un criminal.... La ofensa criminal número uno en Estados Unidos es reingreso al país sin documentos y toda persona que busca estar junto a su familia y trabajar es considerado un criminal".

Otras ofensas que también caen dentro del término de criminal incluyen los fugitivos que en algún momento recibieron una orden de deportación pero no se han presentado a la corte.
A la lista también hay que agregan "aquellos (indocumentados) que han sido convencidos o coartados a firmar su auto deportación sin la presencia de un abogado o sin respetar sus derechos".

Las deportaciones dañaron y siguen dañando la imagen de la Casa Blanca ante los ojos de nuestra comunidad que básicamente esta desprotegida.

Los récords logrados por el gobierno en los 4 años anteriores "no pueden ser celebrados" (ya qué más de 1.6 millones de deportados), la Administración debería "modificar su política de deportaciones" mientras de discute en el Congreso el futuro de nuestros 10 ú 11 millones de personas qué esperan algún estatus legal en este país de las oportunidades.

NO quisieramos imaginarnos a cuanto ascerán la cifra de deportaciones para el 2014, si es qué no se aprueba una reforma migratoria en este año 2013.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Obama: Concluimos que Gobierno sirio uso armas químicas en ataque

WASHINGTON - El presidente Barack Obama djo que los EE.UU. han llegado a la conclusión de que el gobierno sirio llevo a cabo un ataque con armas químicas a gran escala contra la población civil la semana pasada.

Obama dice que los EE.UU. ha examinado la evidencia y no cree que la oposición luchando contra el gobierno sirio poseía armas químicas o los medios para lanzarlas.

Obama dice que no ha tomado una decisión acerca de cómo los EE.UU. va a responder.

La Casa Blanca dice que está planeando una posible respuesta militar, mientras que búsca el apoyo de los socios internacionales. Pero los EE.UU. no ha presentado pruebas concretas de la participación del gobierno sirio en el ataque.

Algunos legisladores están pidiendo a Obama buscar la aprobación del Congreso para una acción militar.

Descubren biblia de 1500 anos dice Jesucristo no fue crucificado

Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam. 
 
El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original. 
 
Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar. 

Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía. 

El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica. Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé. 


También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto. www.canasanta.com

lunes, 26 de agosto de 2013

Solicitan a Consulado Dominicano Rebajar Precios

Por Raldy Rodríguez
Especial para NosotrosNJ

Nueva York.- Dominicanos con hijos nacidos en esta ciudad solicitaron al actual cónsul Félix Antonio Martínez (Ronny) rebajar los precios de los documentos para la nacionalización de sus descendientes.

La petición la hicieron por medio del activista comunitario, comunicador y dirigente político Ramón Mercedes.

Mercedes explicó que el actual cónsul debería de tomar en cuenta el informe emitido en abril pasado por el Center for Economic Opportunity (CEO) que destaca el nivel de pobreza de casi la mitad de los residentes en esta ciudad.

Afirmó que entre Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut residen más de un millón de dominicanos, desprendiéndose que han procreado, a través de décadas, más de 150 mil descendientes, hasta la tercera generación.

Manifestó que esos padres de familias no han podido hacerles la nacionalidad dominicana a sus hijos por los altos precios que han venido imperando desde el pasado reciente, y tienen la esperanza de que el gobierno del presidente Danilo Medina los reduzca.

Actualmente el costo de una nacionalización sobrepasa los US$650 para una persona mayor de 18 años y US$530 si es menor de 18 años.

Aseveró que la política del presidente Medina es de beneficiar a los sectores más pobres y desposeídos, por lo cual hace la denuncia, porque a quien están desacreditando es al mandatario y no el actual cónsul Ronny  Martínez.

Espera que esos precios sean rebajados sustancialmente y se despliegue una intensa publicidad para que decenas de miles de dominicanos nacidos fuera de la RD puedan adquirir la doble ciudadanía, como lo indica el capítulo V en el artículo 20 de nuestra Constitución.

Mercedes recordó también que el Centro de Políticas de Inmigrantes con sede en California, divulgó en febrero pasado que los dominicanos son el segundo grupo étnico más pobre de EE.UU y la cuarta comunidad con mayor población en Norteamérica (2.9%) lo que representa más de un millón 500 mil quisqueyanos.

Sostuvo que el estudio confirma que un 26.3% de los dominicanos viven por debajo de la línea de pobreza, seguidos por los indígenas con un 27% y los afroamericanos con el 25.8%, pero que relativamente esos dos grupos subsisten en mejores condiciones estructurales que los quisqueyanos.


Dijo que la propia Carta Magna ordena a los poderes públicos “aplicar políticas especiales para conservar y fortalecer los vínculos de la Nación Dominicana con sus nacionales en el exterior, con la meta esencial de lograr mayor integración”, teniendo el cónsul una buena oportunidad para demostrar su verdadero apoyo a la comunidad dominicana, concluyó Mercedes.

Murio José Alberto Ruiz, destacado músico peruano en NJ

Por Roberto Bustamante
NORTH ARLINGTON, NJ.- La noticia del fallecimiento del conocido músico peruano José Alberto Ruiz, residente aqui, conmocionó no sólo a la comunidad peruana sino a todos los andinos que lo conocieron, especialmente bolivianos y ecuatorianos, por su simpatía y dedicación en la difusión del folklore criollo, asi como en el nor-este de Estados Unidos.

Ruiz, de 49 años, gozaba de gran simpatía del público que gusta de la música andina. Al crear la agrupación Wayra Marka, de Puno, su reputación siguió aumentando y lo vimos en las presentaciones y festivales del New Jersey City University y otras instituciones. Ruiz, trabajó como ejecutivo en la rama de hoteles.

"Nos duele mucho su desaparición y perdemos un músico con mucho corazón por la música puneña", comentó Daniel Landeo, cultor de los cantos andinos en New Jersey. Otro de sus más cercanos colaboradores es Víctor Cuya con quien efectuaba sus presentaciones

"Su muerte se produjo el jueves 22 de este mes, a causa de una dolorosa enfermedad. “El cáncer se le presentó en 2011 y sobrevivió por más de dos años", refirió su esposa Liliana E. Gutiérrez, quien llora su desaparición.

Ruiz nació en el Callao en  1964, sobreviven sus padres Alejandro Ruiz y Josefina Castillo , y sus hermanos Alfredo, Rosa y Juan.

De joven  Ruiz viajó por Europa y estudió en Egipto, lo mismo en la Universidad de Padua en Italia.

“Vinimos  a los Estados Unidos en 1989, y formamos una bella familia con dos niños mi hija Sandra  quien se graduó de la Universidad de Montclair en mayo en la rama de ciencias políticas. Mi hijo Alexander  empieza el “High school” en North Arlington en septiembre, y también tuvo una hija mayor Mirella, quien vive en Italia”, declaró su esposa Liliana.

"José viajaba todos los años a Puno, Perú a la celebración de la Virgen de la Candelaria, por su amor a la música andina, organizo muchas actividades para difundir y hacer conocer nuestra música, hizo presentaciones en el Carnegie Hall y estuvo además en la Casa Blanca representando al Perú, participo en las paradas peruanas de Kearny y  Paterson”, relató.

Ayer, en la ciudad de Perth Amboy, varias familias bolivianas reunidas en la novena de la Virgen de Copacabana lamentaron la desaparición de Ruiz. "Lo recordaremos por siempre con un músico de talla peruana que compartió con todos nosotros", comentó Roberto Torrico.
Transmitimos nuestras sentidas condolencias a su esposa Liliana Elsa  y sus hijos Alexander y Mirella Ruiz.

Los periodistas que conocimos a José acudiremos hoy lunes la funeraria, del 525 de Ridge Road en Lyndhurst y el martes a los servicios fúnebres a las 10am .

Recomendamos contribuir con sus donaciones para los gastos de su sepelio. Favor visitar en enlace de la Página web de la funeraria: http://stellatofh.com/obituary

domingo, 25 de agosto de 2013

Escapan un millón de cucarachas en China

Pekín  -  Al menos un millón de cucarachas escaparon de una granja china que las criaba para destinarlas a la producción de medicina china tradicional, publicó el diario cantonés "Nuevo Expreso".

Según el diario, los insectos escaparon de la granja en la localidad de Dafeng, en la provincia oriental de Jiangsu, el pasado día 20 cuando un desconocido destrozó el invernadero en el que estaban.

Las autoridades del Departamento de Salud de Jiangsu efectuaron una "desinfección a gran escala" del área el día 22 e instaron a los residentes a mantener la calma.

El propietario de la granja, Wang Pengsheng, de 38 años, indicó que, tras investigar la posibilidad durante seis meses, decidió el año pasado invertir en las cucarachas, cuyos extractos, según los practicantes de la medicina tradicional china, cuentan con propiedades que permiten combatir algunas enfermedades y reforzar el sistema inmunológico.

Wang gastó más de 200,000 yuanes (más de $32,000) en comprar un centenar de kilos de huevos de cucaracha, según explicó al diario.


Para el momento en el que se destruyó el invernadero, el granjero calcula que debía contar con cerca de 1.5 millones de cucarachas.

sábado, 24 de agosto de 2013

Celebran la Dominicanidad en Clifton


CLIFTON, NJ.- Una gran concentración de dominicanos se dieron cita en la parte frontal del City Hall, donde a ritmo de merengues típicos, comparsas y diablos cojuelos y comida criolla, empezaron los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Restauración Dominicana.

A la actividad, donde también asistieron las autoridades municipales de Clifton y Passaic, también estuvieron presentes miembros de organizaciones culturales, de los partidos politicos y los funcionarios que representan al Gobierno Dominicano en esta región.

Luego del sonar de los himnos nacionales de Estados Unidos y la Nación Dominicana, pronunciaron sendos discursos el alcalde de la ciudad de Clifton, James Anzaldi, seguido por su homólogo de Passaic, el Dr. Alex Blanco, quienes destacaron la importancia que ha logrado históricamente la comunidad dominicana en la cultura estadounidense.
A juicio del Dr. Blanco, “la comunidad dominicana se ha logrado ubicar en un lugar preferencial en este condado, ocupando posiciones de importancia en la administación pública, y destacándose en todos los sentidos, poniendo en alto la dominicanidad”.

Por su parte, la presidenta de la Hermandad Dominicana del Condado Passaic, Amparo Caamaño (entidad que organizó la actividad), destacó “la importancia que constituye para nosotros poder izar la bandera dominicana en una ciudad tan especial como Clifton”.

Caamaño agregó que “este hecho constituye un acontecimiento histórico, que nuestra bandera pueda ondear en el palacio municipal de Clifton, gracias al apoyo del propio alcalde James Anzaldi y otros amigos de la comunidad”.

Para el izamiento de la bandera se contó con la presencia del Cónsul Dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez, los alcaldes Blanco y Analdi, el Freeholder Héctor Lora y la presidenta de la Mesa Redonda Dominicana María Teresa Feliciano, quienes hicieron la invocación, así como las concejales de Passaic Thania Melo y Zaida Polanco, entre otros.

Además, estuvieron presentes la presidenta del Desfile y Festival Dominicano, Elsa Mantilla y su cortejo de reinas, los líderes comunales Lusilo Santos, Manuel Lora, el Dr. Angel de la Cruz, David Toledo y Luis Velez.

La organización Hermandad Dominicana mantiene abierta una exposición en  el frente de la Biblioteca de Clifton de cuadros, vestuarios de diablos cojuelos, instrumentos del forklor dominicano, así como productos y artesanía típicas de la República Dominicana. 

Alcaldes de PR apoyan candidatura de Anibal Ramos en Newark

              Autoridades municipales de Cayey, Villalba y Hormigueros  le dan su endoso  al visitar Newark
 Por Roberto Bustamante
Newark-NJ.- Aníbal Ramos Jr. aspirante a la alcaldía en la ciudad de Newark recibió el respaldo de varios alcaldes de Puerto Rico que llegaron a esta ciudad para participar en el Desfile Puertorriqueño de mañana domingo 25 de agosto.

Aníbal Ramos jr. junto a alcaldes de Cayey, Rolando Ortiz; 
Pedro Garcia Figueroa, de Hormigueros, y Luis Javier Hernández, 
de Villalba  (Foto RB).
“Aníbal Ramos Jr. es un candidato joven que aspira a ser un gran alcalde porque tiene un espíritu renovador y le doy mi apoyo públicamente”, declaró  Rolando Ortiz Velásquez, alcalde de Cayey, Puerto Rico, durante la ceremonia de bienvenida realizada en la alcaldía de Newark.

Por su parte, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, manifestó su apoyo al president en funciones del Concejo Ramos Jr.: “Yo creo que Aníbal representa muy bien a la comunidad entera de Newark, tiene un liderazgo ganado y estoy seguro que trabajará a favor de todos los segmentos de la población”, añadió Ortiz.

A  su turno, el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, destacó el liderazgo de Aníbal Ramos Jr. para ser elegido alcalde de Newark. “Aníbal es capaz de unir a la comunidad hispana y la población en general, representa muy bien a todos sus habitantes. Si yo tuviera que volver para hacer campaña por Aníbal lo haré”, indicó García Figueroa.

La delegación de alcaldes y el Comisionado de la Legislatura municipal de Arecibo David Azzaro, visitó  la alcaldia de Newarky fue recepcionado por el  concejal por acumulación Luis Quintana, la concejal Mildred Crump y el presidente en funciones del Concejo, Aníbal Ramos Jr.

“Deseo agradecer la confianza y el apoyo depositado en mí por mis hermanos alcaldes de Cayey, Villalba y Hormigueros y no los defraudaré en ningún momento”, comentó Ramos Jr. tras recibir el respaldo de la delegación de alcaldes puertorriqueños.


Ramos Jr. de 37 años, de origen puertorriqueño, es conocido por tener una distinguida carrera en el servicio público y por la combinación de sus habilidades como líder legislador, administrador en el gobierno local  con más de una década de experiencia desde mucho antes de ser elegido Concejal del Barrio Norte en Newark y ahora cumple su segundo mandato, habiendo asumido las funciones en forma interina de presidente del concejo municipal.

viernes, 23 de agosto de 2013

Cartero de Paterson preso por robar $390.000

PATERSON, NJ.- Un cartero del Servicio Postal fue sentenciado a prisión por el uso de la ruta del correo para ayudar a un grupo de cómplices en Paterson en el robo de más de $390,000 mediante la presentación de 151 declaraciones falsas y retorno de impuestos estatales y federales.

Miguel E. Durán, de 35 años, residente en Paterson, fue sentenciado a 3 años de prisión por la Juez del Tribunal Superior Donna Gallucio en el Condado de Passaic. Durán admitió que participó en la conspiración mediante el suministro de direcciones de su ruta de correo en el condado de Morris para ser utilizados en la presentación de declaraciones falsas de impuestos.

Asimismo confesó que interceptó los cheques de reembolso del gobierno mientras trabajaba en su ruta postal. Durán entregó los cheques a sus cómplices y se le pagó $ 200 dólares por cada cheque. Tendrá que devolver $29.800.

Otros cuatro hombres de Paterson se declararon culpables y fueron sentenciados por la conspiración fraudulenta. Ellos son: Wilyn Cáceres, de 36 años, y Lisaldo Ramón Espinal, de 29 años y ambos ya habían sido sentenciados a 6 años de prisión. Miguel A. Hernández, de 25 años, fue condenado a 364 días en la cárcel y 3 años de libertad condicional. Jason Pérez, de 28 años, fue condenado a 5 años de libertad condicional.

La mayoría de los cheques de reembolso del Estado, que van desde $ 1,500 a 3,676 dólares, fueron cobrados por Cáceres en una sucursal bancaria en Passaic, donde trabajó, o fueron depositados por él en una serie de cuentas que abrió allí usando información de identificación robados o fraudulentos.

Cáceres, su primo Espinal, y Pérez tenían un negocio llamado “Global Movement LLC” en Paterson, que era una agencia de servicio de preparación de impuestos, agencia de viajes y transferencia de dinero.

Concejal de Passaic acusado de Acoso Sexual

PASSAIC, NJ.- La secretaria administrativa de la Junta de Educación de Passaic presentó una demanda por acoso sexual contra el Concejal Terrence Love, quien fuera nombrado recientemente como Principal de la Escuela No. 7. 
 Jenny Gallo, residente en North Plainfield, alega acoso sexual y comentarios lascivos y contactos físicos de parte de Love hacia ella, ocurridos desde abril hasta junio pasado, así como alegar otros daños. 

 El Concejal Love actúa como Principal de la escuela donde trabaja Gallo, y fue re-electo para un nuevo periodo en el Concilio Municipal. 

 "Dentro de la primera semana de convertirse en el director", dice la demanda, el "Sr. Love informó a la demandante, "Va a ser difícil para mí trabajar con ustedes de estar al frente." 

Otro día, el Sr. Love dice que, 'Eres la chica que se escapó", publicó un diario local citando la demanda. 

 En otra ocasión, el Sr. Love llama a la demandante a su oficina, apuntando a su equipo, que tenía una foto de una suite de hotel en él, y dijo:" Si usted me da una oportunidad, te llevaría a este lugar”, afirma la demanda. 

 La acusación también menciona, que en una ocasión el señor Love le dijo a Gallo: 'Usted tiene piernas fuertes. Ya sabes lo que dicen de las mujeres con las piernas fuertes. "

Advierten sobre derechos de comprar o vender casas en NJ

TRENTON, NJ. - La Fiscalia estatal emitió hoy un aviso de actualización para discutir los derechos de los compradores de vivienda e inquilinos, así como las obligaciones de los vendedores de propiedades y profesionales de bienes raíces.

El documento está disponible para cualquier miembro del público y debe, por imperio de la Comisión de Bienes Raíces de Nueva Jersey, a cargo de agentes de bienes raíces con licencia y vendedores a cualquier inclusión de una propiedad con ellos para alquiler o venta.

"Se trata de un documento importante, ya que proporciona información clara y actualizada al día sobre las leyes de discriminación de vivienda", dijo el Secretario de Justicia John J. Hoffman. "Es vital que cualquier persona que está vendiendo la propiedad o incluirla en alquiler en New Jersey tenga una comprensión de sus obligaciones legales, y que los que están comprando o alquilando la propiedad esten conscientes de sus derechos legales."


El memorando explica que las leyes estatales y federales de vivienda justa se aplican a una amplia gama de actividades relacionadas con la vivienda, incluyendo la publicidad, la venta, alquiler, arrendamiento, subarrendamiento, cesión y la exhibición de la propiedad, incluyendo terrenos. http://nj.gov/oag/dcr/

Alerta por nueva estafa a inmigrantes

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés), está alertando a los inmigrantes a tener precaución ante una nueva modalidad de estafa por medio de llamadas telefónicas.

Se reporta que la manera en que están operando estos estafadores es llamando por teléfono haciéndose pasar por funcionarios del USCIS, tras lo cual piden a la persona información personal, como el número de seguro social, su número de pasaporte o el número de identificación de extranjero (A-number).

El estafador le asegura a la víctima que sus registros de inmigración tienen errores por lo que deben pagar para que se puedan hacer las correcciones necesarias.

Aunque la alerta va dirigida a los inmigrantes en general, se reporta que los que están en mayor riesgo son los que han solicitado recientemente solicitudes inmigratorias al USCIS.


El USCIS afirma que nunca llama por teléfono para pedir información personal y menos solicitar pagos. La institución explica que, de detectar información incorrecta en los registros, sólo hace el contacto con la persona por escrito por medio del correo.

jueves, 22 de agosto de 2013

Acusan concejal NJ de robar en un ShopRite

HOPATCONG, NJ.- Una concejal de esta ciudad fue arrestada por presuntamente robar en tiendas comestibles y no se presentó en la corte para una audiencia ayer miércoles, según publica el New Jersey Herald.

Estelle Klein, de 79 años, estaba programada para comparecer ante el tribunal, pero su abogado pidió un aplazamiento por segunda vez, según el informe. El tribunal, sin embargo, permite a un acusado de tener sólo un aplazamiento y se les niega la solicitud, según el informe.

Klein está programado para aparecer el 10 de septiembre, y si ella no se presenta, una orden de arresto se emitira en su contra, según el informe.

Klein es acusada de robar $ 40 dólares en tiendas de comestibles del ShopRite en la Ruta 46, en Netcong, el 6 de agosto y luego alejarse. Ella pagó por algunos artículos, pero puso otros en su bolso y se fue sin pagarlos, dijo la policía. Tambien fue acusada de resistirse al arresto, eludiendo a la policía.


 y los hurtos, y una serie de violaciónes de tráfico, dijo la policía. Actualmente sirve en su tercer termino como concejal.

“Gold Star” para Bagel Supreme de Rutherford

Cathy Vacirca, Jefe Administrativa y subdirectora 
del Departamento de Salud del Condado, Olga Ospina 
y Many Harfouche.
Por Roberto Bustamante
RUTHERFORD, NJ.- El premio de mejoramiento a la calidad “Gold Star” otorgado por el Condado de Bergen, fue entregado al establecimiento Bagel Supreme, ubicado en la avenida Park en Rutherford, por su “Excelencia en la protección de Alimentos”.

El programa “Gold Star Award” es un esfuerzo cooperativo patrocinado por la Ejecutiva del Condado Bergen Kathleen A. Donovan, el Departamento de Servicios de Salud de ese condado y la oficina de salud local.

En una ceremonia especial, entre otros establecimientos, recientemente Bagel Supreme recibió el premio por segundo año consecutivo. Olga Ospina y Many Harfouche sus propietarios, recibieron el codiciado premio al mérito a las prácticas ejemplares en la manipulación de los alimentos que se expende al público y  haber superado los requisitos de seguridad alimenticia del gobierno del condado.

Bagel Supreme, cuyos panes “bagel”, su deliciosa variedad de café caliente y helado (caramelo, chocolate, vainilla, mocha) y otros alimentos de alta calidad que  gustan a grandes y chicos,  son ofrecidos con un servicio personalizado en su amplio local del 284 Park Avenue.

“Nos preocupamos en elaborar, mantener y elevar la calidad de los productos que preparamos y ofrecemos a nuestro público en nuestro horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde”, dijo sonriente Olga Ospina, propietaria de Bagel Supreme. 

“Los jóvenes que van a la escuela reciben esmerada atención a la hora de su desayuno o almuerzo porque pensamos en el bienestar de la juventud estudiosa”, agregó Ospina.  

 Los establecimientos que ofrecen alimentos en el Condado de Bergen y superan el saneamiento mínimo y los requisitos del código de seguridad de los alimentos son ahora objeto de reconocimiento especial.

Bagel Supreme, abrió sus puertas el año 1995 y  durante estos  años se ha ganado la confianza de los consumidores.

Especialistas de Salud Ambiental son los que hacen la nominación de los establecimientos de venta de alimentos que cumplen los criterios de elegibilidad. Los premios se entregan a los propietarios  de estos establecimientos en una ceremonia anual de reconocimiento de los logros del año anterior.


“En el Condado de Bergen estamos trabajando para mejorar la salud y seguridad de los residentes y clientes de restaurantes y otros establecimientos de alimentos. Una de esas formas es mediante el reconocimiento del rendimiento excepcional al otorgar el premio “Gold Star Award” a los ganadores a través con el Departamento de Servicios de Salud del condado de Bergen”, declaró Joseph Appio, portavoz de la oficina del ejecutivo del condado de Bergen.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Reconocen Estudiantes de Paterson en RD

Por Teófilo Bonilla 
PATERSON, NJ.- La Cámara d
e Diputados de la República Dominicana aprobó a unanimidad y enseguida reconoció mediante resolución a los estudiantes dominicanos Joshua Virgilio Mendoza, Génesis Bexabet Peña Paulino, de 11 años, y Leslie Hiciano García, de 8 años; residents en Paterson, por su alto rendimiento escolar en instituciones educativas en los Estados Unidos.

Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados y proponente de la  iniciativa, al motivarla expresó que esos estudiantes han puesto con sus altas calificaciones el nombre de la República Dominicana en alto.

Alfredo Rodríguez, resaltó los méritos de los estudiantes para recibir el reconocimiento de parte de la cámara de Diputados, mientras que Rafael Vásquez, presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior, destacó en el empeño de los niños en centro escolares estadounidenses.

Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) manifestó que el reconocimiento es justiciero, porque se resalta a tres dominicanos que a pesar del corto tiempo en los Estados Unidos, han sobresalido, “y se trata de un reconocimiento que servirá para acercar a esos dominicanos a la República Dominicana”.

El diputado Leivis Suriel, saludó al presidente Abel Martínez por la iniciativa de reconocer a los estudiantes residentes en el exterior, hijo de dominicanos que salen del país en busca de un mejor sueño.

Se destaca en la resolución que Mendoza, hijo de los señores Virgilio Mendoza y Esperanza Rubina García, nativos de San Francisco de Macorís, estudia en la escuela Roberto Clemente, de Paterson, New Jersey, donde obtuvo calificaciones de 300 sobre 300, y ha ganado por dos años consecutivos el primer lugar el concurso de ciencias en su distrito escolar.

La niña Peña Paulino, es hija de la señora Wéndoly  Yissel Paulino Medrano, residente en Santiago, está en el cuadro de honor de la escuela número 28 dentro del Programa de Estudios Avanzados para Estudiantes, con alto rendimiento académico del Estado de New Jersey, donde ha obtenido calificaciones A+ en todas las asignaturas.

Se destaca que Génessis obtuvo para el período 2012-2013 en los exámenes del Estado de New Jersey, NJASK, calificaciones de 298 sobre 300, y 300.

La niña Leslie Hiciano García, hija de Ivelisse García Hernández, nativa de San Francisco de Macorís, también se mantiene todos los años en la lista de honor de la escuela Roberto Clemente, obteniendo calificaciones A+ en todas sus materias, y obtuvo 290 sobre 300 en los exámenes.

Además, tuvo el honor de leer la Constitución Infantil Dominicana haciendo uso de un español fluido.

Tras el reconocimiento, habló en el hemiciclo el profesor Alex Méndez, director del Distrito Escolar donde los niños dominicanos, mientras que la estudiante Génesis agradeció el reconocimiento a los diputados, y dijo que su mayor deseo es seguir representando de manera digna a la República Dominicana.


Génesis, indicó que su sueño es estudiar medicina para ser pediatra y asistir a los niños; mientras que Yissel desea ser abogada, y el niño Joshua Virgilio, su mayor sueño es estudiar en la Nasa y graduarse como Astronauta.

El Terror Oculto de los dominicanos

Por Milton Olivo
Era más de la medianoche,  su terror era llegar a un semáforo y que estuviera en Rojo; para no tener que  detenerse,, la delincuencia  observa y sorprende, siempre decía.

La noche era lluviosa. Las aceras estaban decorada cada cuadra por bípedos implumes vestidos de vegetales. Con fusiles en manos, los estómagos vacio y la cabeza sabe Dios donde.

“Nosotros de yuca, con hambre, y salario de miserias; porque un grupito se lo ha robado, y lo peor que tenemos que protegerlos’ comentaba uno hace unos días, mientras me decía: -Jefe, que hay pa’  los refrescos-. 

Los charcos de agua  eran interminables; como la fortuna de los miembros del Comité Político del PLD.  

“Si usted no quiere a una mujer; déjela, pero NO LA MATE.    No sea usted pendejo, arruinándose su vida para nada. Y  arruinándosela a sus hijos, a su madre, si a la suya; pues usted termina o muerto o preso”.  Escuchaba en una ruidosa  guagua anunciadora de paso.

“Pero que se puede esperar de unos jueces que mandan archivar un expediente por robo, de uno que se ha robado más que todos los presos juntos que están en la victoria; vayan to’ pal carajo”;  decía hablando solo, o lo parecía, un individuo que me limpiaba el cristal  en un semáforo.

El desmontarme en un Colmado, en un grupo que jugaban domino, otro se lamentaba; “Todo es allante; ¿usted ha visto algún empresario o ingeniero sometido por emplear Haitianos ilegales? Verdad que no,,, bueno es para que usted vea si hay alguna lucha real contra la invasión pacífica de estos”.

¿Cuál estado y cuál patria? A ambos lo mataron juntos con Trujillo atinó a decirme un carnicero.
La única esperanza es una alianza de la que los  sectores productivos, de los que tienen el billete,  para impulsar los cambios que requiere el país; sobre todo el rescate de la justicia. Porque los de abajo ni se molestan en movilizarse; no se sabe si es por las frustraciones,  miedo,  falta de fe o que no creen en nadie ya?

Hay que incluir en los tribunales la figura del Jurado, donde estos califiquen  los hechos y los jueces impongan las penas según corresponda; para adecentar la justicia, expuso otro de los presentes dando un puño en el mostrador.

Afuera, el cielo estaba grumoso y oscuro. Anunciaba fuertes lluvias. Las calles estaban oscuras, húmedas y vacías. Lo árboles se movían en calma; sus ramas danzando al compas del viento. Mientras los militares observan indignados; la mayoría indecisos entre el deber o la justicia, ante tanta impunidad.

Al llegar a mi casa con algunos mandados en mano, siento el mismo panorama, hasta los árboles del parque se mueven al mismo compas, goteando el rocío; así como el pueblo  recibe el dolor. Y con coraje pienso en lo que puede suceder en este país si los de abajo nos uniéramos y enfrentáramos a tantas pirañas que aqui llamamos políticos?


El autor es presidente del Partido Quisqueya Potencia –PQP-

Celebran Primer Festival Dominicano en Passaic





PASSAIC, NJ.- Como un tremendo éxito definieron los presentes el Primer Festival Dominicano de Passaic, celebrado el pasado domingo, donde brillaron numerosos grupos musicales y artistas locales, organizado por el Club Dominicano María Trinidad Sánchez.

A laactividad se dieron cita centenares de personas, entre ellos autoridades y líderes políticos, así como una comisión del Desfile y Festival Dominicano de Nueva Jersey, encabezada por su presidenta Elsa Mantilla, y el cortejo de reinas dominicanas del 2013.


Los presentes disfrutaron de diferentes actividades, concursos, bailes y un gran espectáculo musical. El presente mosaico fotográfico es cortesía de la fotógrafo Summy Rodríguez.





Obama Endorsa Alcalde Booker

NEWARK, NJ.- El Presidente Barack Obama anunció hoy su endorso a la candidatura al Senado de los Estados Unidos del alcalde de Newark Cory Booker. "Cory Booker ha dedicado su vida a la obra de la construcción de la esperanza y las oportunidades en las comunidades donde muy poco existía", dijo Obama en un comunicado. “Ya sea como un estudiante universitario que trabaja en East Palo Alto o como alcalde de la ciudad más grande de Nueva Jersey, Cory otra vez ha tomado los retos difíciles, luchando por la clase media y por aquellos que trabajan para unirse a ella, y ha forjado alianzas que creen en el progreso - y ese es el espíritu que lo va a llevar él a Washington, agrega el mandatario. En su endorso, Obama dijo que "su pasión por su ciudad ha ayudado a crear nuevos puestos de trabajo y a traer a algunas de las principales empresas de Estados Unidos a Newark. Cory será un socio importante en nuestros esfuerzos para reducir la violencia armada, dar a cada estadounidense una oportunidad justa en la economía global, y hacer de nuestro país más fuerte ".

martes, 20 de agosto de 2013

Bolivianos en NJ no olvidan fervor a Virgen de Copacabana

Por Roberto Bustamante
New Jersey- Los inmigrantes bolivianos en New Jersey y otros estados de la Unión Americana no olvidan sus festividades tradicionales y devoción a la Virgen de Copacabana, Patrona de la República de Bolivia.

La comunidad boliviana acaba de festejar el 188 Aniversario de su independencia, con un nutrido desfile en la ciudad de Jersey City, con más de 900 bailarines.Aún cuando la nueva Constitución de ese país crea el Estado Plurinacional de Bolivia, en lugar de la tradicional República de Bolivia, miles de inmigrantes de esta nación recuerdan y evocan con enorme devoción y calor humano a la Virgen del Virgen de Copacabana.

En 1851, el Papa Pío IX la proclamó "Patrona de Bolivia" y fue ratificada por el gobierno de Bolivia en 1852. Posteriormente, por Ley del 11 de octubre de 1948 fue proclamada "Generala y Patrona de las Fuerzas Armadas de la Nación". Su fiesta es celebrada con mucha pomposidad devoción y solemnidad dentro y fuera del país. En los En Estados Unidos es tradicional su festividad en varios estados donde viven cientos de familias bolivianas.

A principios de este año, Walter y Rosario Casanovas, residentes en Bayonne, New Jersey rindieron pleitesía a la Virgen de Copacabana .Walter Casanovas es un reconocido líder boliviano en el Estado Jardin.

Familia Ugarte, prestes 2013

Luis Armando Ugarte  y Yarmila Núñez de Ugarte, residentes en el condado de Middlesex, este año han recibido el encargo de realizar la misa y los festejos  en honor de la Virgen de Copacabana para el día  31 de agosto de 2013 .Luis Armando,de 42 años, es muy conocido por su participación comunitaria en bailes y presentaciones.

Luis (Quiri) nació en la La Paz, Bolivia, emigró a los Estados Unidos en  septiembre de 2001. “Apenas llegué me puse a trabajar para sustentar a mi familia y con la ayuda de la Virgen me ha ido bien hasta hoy”, declaró emocionado. Luis es mecánico automotriz y con su empuje y trabajo ahora es  propietario y responsable de Euroservice Mercedes Motor.

Su esposa Yarmila Ugarte, también nacida en La Paz, emigró a Estados Unidos junto con Luis. La pareja tiene 3 hijos, Luis Diego, Michelle y Dayanna. Como buena emprendedora en negocios, Yarmila es dueña de Jersey Cleaners Services. La oficina de la asambleista de New Jersey Annette Quijano,confirmó que se unirá a las festividades de la pareja Ugarte y emitirá una resolucion de saludo a la comunidad Boliviana en New Jersey.

Hay una gran tradición en  estas celebraciones y cultos a la Virgen  a la que se añade la tradición de los “Prestes” es decir,padrinos  madrinas, que juegan un papel importante en el desarrollo de la festividad anual de la Virgen de Copacabana para las celebraciones de los próximos años.


El culto también se refleja mediante la presencia de fraternidades bolivianas en honor de la Virgen del Socavón, el Señor de Urcupiña, El señor de la Exaltación,  el Señor del Gran Poder, lo mismo  el Sagrado Corazón de Jesús- Negritos- de South Amboy. Este último se realizó el 29 de junio y tuvo como “prestes” a Wilson Prieto y Miriam de Prieto e hijos (2013) y Hernán Durana y su esposa Rosemary Torrez Durana (2014). El presidente del concejo Rolando Lavarro Jr. hizo entrega de una  histórica resolución a sus miembros y fundadores en la persona de Carlos y Norah Torrez.

Incautan 254 armas en NY

Nueva York, - Un total de 19 personas detenidas y 254 armas confiscadas es el resultado de la mayor incautación de armas realizada en Nueva York, anunció hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Entre las armas confiscadas figuran una ametralladora y varios fusiles de asalto semiautomáticos, así como cargadores de alta capacidad para treinta o más balas, según el alcalde.

“Nueva York es la ciudad grande más segura del país, pero año tras año, las armas ilegales fluyen a nuestra ciudad desde estados que no tienen leyes sensatas para mantener las armas fuera de las manos de los criminales”, afirmó Bloomber.

Según datos de la agencia federal para el control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés), el 90% de las armas empleadas en delitos en la ciudad procedían de fuera del estado de Nueva York.

La armas procedían de Carolina del Norte y Carolina del Sur, y en la operación, que duró un año, participaron agencias de policía locales y federales. Un policía erncubierto fue comprobando las armas poco a poco las armas de dos traficantes de esos dos estados.

Bloomberg insistió en que esta operación es otro ejemplo del buen hacer de la policía neoyorquina en la prevención y reducción del crimen, pero lamentó que “sigue siendo abundantemente claro que lo que ocurre en otros estados también tiene consecuencias mortales en nuestras calles”.

Michael Bloomberg y el alcalde de Boston, Thomas Menino, fundaron en 2006 la organización “Alcaldes Contra las Armas Ilegales”, que ya ha recibido el apoyo de más de mil regidores locales de todo Estados Unidos en la lucha a favor de un mayor control de la venta de armas de fuego en el país.