jueves, 31 de octubre de 2013

Beneficios de cupones de alimentos se reducen mañana

Washingon  — Más de 47 millones de personas que reciben cupones de alimentos, 15.4% de ellos son latinos, verán sus beneficios comenzar a reducirse a partir del viernes, mientras el Congreso comienza las negociaciones sobre nuevas reducciones.

A partir de noviembre quedará sin efecto un beneficio temporal del plan de estímulo económico de 2009 que aumentó los fondos para los cupones de alimentos. El Departamento de Agricultura informa que una familia de cuatro personas que reciba los cupones tendrá 36 menos mensuales para gastar.

El costo de los cupones de alimentos se disparó debido a la desaceleración económica de los últimos años porque el plan de estímulo ofrecía mayores beneficios y muchas más personas se inscribieron en el programa por primera vez. Como resultado, el costo del programa aumentó en más de 100% desde 2008 y ahora asciende a $80,000 millones al año.

Ese aumento significativo ha convertido el programa, conocido por sus siglas SNAP, en un objetivo de los representantes republicanos que tratan de reducir los gastos.

Las negociaciones sobre una amplia ley de gastos agrícolas, en que están incluidos los fondos del programa, comenzaron el miércoles. Los proyectos de ley de gastos agrícolas aprobados en la Cámara y el Senado contemplan reducciones a los cupones de alimentos, que serían adicionales a las que entran en vigor el viernes. Pero las cifras contempladas por ambos foros son muy diferentes.

La versión aprobada por la Cámara, controlada por los republicanos, reduce el programa en $4,000 millones adicionales todos los años y cambia las exigencias de elegibilidad y empleo. La versión del Senado reduce los fondos en 400 millones. Tanto los demócratas como el presidente Barack Obama se oponen a reducciones mayores.

Los legisladores de estados agrícolas han presionado por la nueva ley desde hace más de dos años y las negociaciones de conciliación fueron las primeras pláticas de las conversaciones finales. Si la ley no se aprueba para finales de este año y la que está en vigor no se prorroga, vencería cierto apoyo a los productos lácteos, lo que significaría un aumento en el precio de la leche. Los granjeros comenzarían a sentir más efectos la próxima primavera.

"Nos tomó diez años llegar, pero ya estamos aquí", dijo Frank Lucas, republicano por Oklahoma y presidente de la Comisión de Agricultura. "No debemos demorarnos años en implementar la ley".


El mayor obstáculo es la diferencia de ambas partes sobre los cupones de alimentos. Lucas dijo en la reunión de conciliación que esperaba encontrar un común denominador sobre el tema, pero líderes republicanos de la Cámara como Eric Cantor, republicano por Virginia, han insistido en más reducciones, diciendo que el programa sólo debe atender a las personas con las mayores necesidades.

Cory Booker jura como Senador de EEUU

WASHINGTON - Cory Booker juró  la tarde del jueves ante el Vicepresidente Joe Biden como el nuevo miembro del Senado de los EE.UU.

Booker es ahora el segundo afroamericano en el Senado, y el primero de Nueva Jersey.

El ex alcalde de Newark llena el vacío dejado cuando el senador Frank Lautenberg falleció a principios de este año.

Booker proporcionó su propia biblia para el juramento. Estaba rodeado por su madre , su hermano y otros miembros de la familia . Su padre murió 10 de octubre de este ano.

En su primera conferencia de prensa , el nuevo senador dice que espera con interés trabajar con los representantes de ambos lados en el Senado.

"Esta experiencia  que tenido de trabajar con los republicanos en New Jersey del Senador Kean al Gobernador Christie y otros, me ha dado la reputación de trabajar juntos con la gente, es algo que espero que me puede ayudar en el trabajo con otros republicanos ahora", dijo Booker .

Booker se reunió con el líder de la mayoría Harry Reid el jueves por la mañana . Por la tarde, se reuniro con el presidente Barack Obama en la Oficina Oval.


La mayoría demócrata es de 55 senadores.

Mago parte por la mitad a dos personas


Vendedor de Autos Usados de Paterson pagara $66,000

PATERSON, NJ.- Un concesionario de autos usados en Paterson acordó  pagar $66,000 dólares en multas y reembolsar los costos de investigación y de abogados para resolver las quejas existentes de los consumidores, por un año.

Segun la División de Asuntos del Consumidor, el concesionario Lencore Leasing también mintió acerca de las condiciones de los vehículos usados que ofreció de venta y no declaró el daño o el uso previo de los vehículos usados.

Lencore Leasing, que hace negocio como New Jersey Auto Mall, y su dueño Lenny Belot,  pagarán $29,000 en multas civiles, además de $37,000 en reembolso al Estado de costos de investigación y de abogados. Unos $50,000 adicionales en multas civiles se ha suspendido, pero se puede exigir que los paguen si los demandados no cumplen con los términos del acuerdo dentro del próximo año.

“Los autos usados no son baratos, y nuestras leyes requieren que los consumidores estén informados  acerca del daño previo, uso, o si fueron arrendados, antes de entregar el dinero ganado con tanto trabajo,” dijo el Fiscal General John J. Hoffman.
           
Las quejas de 17 consumidores que colectivamente están pidiendo $135,528.49 en restitución, se trataran a través de este proceso. 


Los consumidores que creen que han sido defraudados o estafados por un negocio, pueden poner una queja con la División de Asuntos del Consumidor del Estado  973-504-6200. 

miércoles, 30 de octubre de 2013

Restablecen Estatua de Duarte en Passaic

PASSAIC, NJ.- La organización Hermandad Dominicana del Condado Passaic anunció que el busto del libertador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, ha sido restablecido en el parque de la Escuela No.11 de Passaic, luego de que el mismo fuera bandalizado por desconocidos a solo días de su instalación. La presidenta de la entidad, Amparo Caamaño, dijo que "ya los visitantes pueden pasar a ver el monumento erigido al patriota dominicano en Passaic, porque quedó mucho mejor que como estaba". Hasta el momento no se ha identificado a ninguna persona como sospechosa del acto bandálico, pero según explicó el Alcalde Alex Blanco, las autoridades continúan las investigaciones para localizarlo y apresarlo.

Le robaron el asiento al Papa Francisco

El papa Francisco se vio inesperadamente acompañado de un pequeño niño que le hizo compañía durante toda su intervención durante la celebración del Día de la Familia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Un video muestra la acción del niño, que incluso se sentó en la silla papal.

En el video, publicado por ActualidadRT.com, se ve que el niño estuvo parado junto a el Papa, e incluso se sentó en su silla de una manera muy segura.

El Sumo Pontífice no se mostró perturbado en ningún momento por la presencia del niño y su conducta y lo dejó pasearse a sus anchas; también lo acarició mientras éste se aferraba a su cuerpo.

Incluso un miembro de la seguridad vaticana trató de llevarse al menor del escenario, pero este no aceptó y armó un pateleo para impedirlo.

Tampoco dejó que uno de los asistentes al servicio religioso se acercara al Santo Padre y le impidió su paso de manera enfática.

Mantenga la seguridad durante Halloween

Esta semana, miles de niños trajinarán por las calles con sus disfraces durante las fiestas de Halloween por lo que la División de Seguridad y Tráfico en Carreteras, HTS recomienda a los padres que los pequeños que se visten de fantasmas, brujas y zombis,puedan ser vistos por los automovilistas durante el “trick- or-treat” y eitar accidentes.

Más de 25,000 brazaletes que brillan en la oscuridad, han sido distribuidas por HTS entre las organizaciones de seguridad en la comunidad con el objetivo de proteger a los peatones y hacerlos más visibles en las carreteras y las aceras. Las pulseras están adornadas con el mensaje: “¡Esté seguro! Sea Visto! "

"Halloween es una noche especial cuando vemos a una oleada de jóvenes peatones en las aceras y en las intersecciones ", dijo el Director Interino Gary Poedubicky.

"La Seguridad de los peatones es una responsabilidad compartida entre los que están detrás del volante y aquellos que caminan por las calles.Los conductores deben estar en alerta máxima si están manejando sus vehículos a través de las comunidades residenciales, especialmente en las zonas urbanas, donde los accidentes de peatones son más comunes. 

También deben detenerse y permanecer sin moverse hasta que los peatones puedan transitar por los cruces peatonales”.“Los peatones pueden hacer su parte transitando  en las cruces peatonales y la y llevando algún tipo de material de reflector que le permita  seguridad en cualquier disfraz .


El uso de una de las pulseras es una manera de facilitar que serán vistos y protegidos ". En promedio, más de 400 niños peatones menores de 15 sufren golpes por los vehículos en el Estado cada año.

Le roban el asiento al Papa Francisco

http://www.youtube.com/v/BMsHosrz_ck?autohide=1&version=3&autohide=1&feature=share&attribution_tag=8gq2pJKVTmdMyQzjcmyr-Q&showinfo=1&autoplay=1
El papa Francisco se vio inesperadamente acompañado de un pequeño niño que le hizo compañía durante toda su intervención durante la celebración del Día de la Familia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Un video muestra la acción del niño, que incluso se sentó en la silla papal.
En el video, publicado por ActualidadRT.com, se ve que el niño estuvo parado junto a el Papa, e incluso se sentó en su silla de una manera muy segura.

El Sumo Pontífice no se mostró perturbado en ningún momento por la presencia del niño y su conducta y lo dejó pasearse a sus anchas; también lo acarició mientras éste se aferraba a su cuerpo.
Incluso un miembro de la seguridad vaticana trató de llevarse al menor del escenario, pero este no aceptó y armó un pateleo para impedirlo.
Tampoco dejó que uno de los asistentes al servicio religioso se acercara al Santo Padre y le impidió su paso de manera enfática.

martes, 29 de octubre de 2013

Emotivo Cumpleano de Maria Teresa Feliciano

PATERSON, NJ.- Una noche de emociones fue lo que se vivió este lunes en el marco de la celebración del cumpleaño de María Teresa Feliciano, candidata a la alcaldía en esta ciudad de Paterson.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los invitados especiales al salón principal del Brownstone House Restautant, donde los asistentes disfrutaron de una presentación artística, elogios y parabienes a la festejada, así como de un exquisito buffet.

Entre aplausos y emociones los presentes escucharon las emotivas palabras de Maritza Jiménez, madre de María Teresa, quien hizo un recuento sobre su vida y lo activa que era desde pequeña por participar en las actividades de su comunidad en la República Dominicana, "siempre tratando de  ser la líder del grupo".

"María Teresa siempre ha sido líder, desde pequeña. Cuando nació quiso salir tan rápido, que ni cuenta me di cuando nació", dijo la señora Jiménez. "Ella tiene una energía que quiere arreglar todo, y cree que va a arreglar el mundo", puntualizó.

Indicó que uno de los momentos más emotivos que recuerta de su hija fue cuando solo tenía 9 años, que pronunció un emotivo discurso en presencia del Presidente Joaquín Balaguer (en República Dominicana), quien dijo en ese momento "esa muchachita va a llegar muy lejos".

Por su parte, María Teresa Feliciano agradeció el homenaje a todos los presentes, y dijo que, "a pesar de que esta es una actividad entre amigos, no política, a Paterson le llegó la hora de volver a ser la Dama de Seda que era antes".

Entre algunos líderes comunitarios que hicieron uso de la palabra, estuvieron Fiordaliza Frías, el Comisionado Alex Méndez y la Concejal de West New York. El conocido comunicador Néstor Montilla hizo la maestría de ceremona.

La parte artistica estuvo a cargo del talentoso músico puertorriqueño, quien interpretó varios temas musicales con su gigante Arpa, cautivando la atención de todos los presentes.
 Para concluir, se presentó unvideo con entrevistas grabada de los líderes comunitarios Félix Peña y María Núnez, que hicieron breves recuentos sobre la vida de María Teresa Feliciano y su familia en la ciudad de Paterson.

lunes, 28 de octubre de 2013

Martha Heredia pudo haberse embarazado en camerino Color Vision

Periodista dice que Martha Heredia pudo haber salido embarazada en camerino de Color Vision. Por José Zabala New York- (Z@D)-Sorprendente las declaraciones del periodista Joseph Tavarez en su comparecencia en el segmento que se transmite todos los sábados en el programa “Con Domingo y el Pacha” por Color Visión.
EL controversial comunicador hizo sus declaraciones basada en la reciente visita de la cantante a los estudios de Color Visión, y al hecho de que según Él en la prisión la artista esta constamente custodiada sin derecho a visitas conyugales. Tavarez puntualizo lo siguiente: “Martha Heredia salió embarazada aquí, en un camerino de Color Visión y le permitieron tener relaciones en el Estudio”. “Vamos a esperar la prueba de embarazo, que eso se va a realizar, si la prueba da negativa estamos ante una negativa y si dio positiva entonces tiene que decir lo que es, porque ha sido la realidad”, termino diciendo el Comunicador.

Una Invitacion muy Especial


Mueren dos quemados en Woodland Park

WOODLAND PARK, NJ.- Un voraz incendio durante la noche del domingo cobró la vida de dos personas en Woodland Park.

La policía dijo que el incendio en una casa en Overmount Avenue, sucedio justo después de la medianoche, donde los bomberos rescataron a dos víctimas, ambos de 70 años, en la casa.

Las víctimas fueron llevados al Hospital Regional St. Josehp, en Paterson, donde fueron declarados muertos.

El fuego fue controlado y los investigadores determinaron que se inició en el sótano de la vivienda.


Unidades de bomberos de las ciudades de Little Falls, Totowa, Clifton y Paterson fueron llamados para ayudar a combatir las llamas.

New York Times pide a Obama frenar deportaciones

Nueva York - El diario The New York Times (NYT) pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no deportar ni un sólo inmigrante más, si es que éste no ha cometido un crimen o sólo es culpable de una falta menor.
 En un editorial titulado “Ni uno más”, indicó que mucho de lo que Obama llama “el sistema migratorio inservible” puede ser arreglado sin la necesidad de aprobar unareforma migratoria, y que aunque no puede dictar las leyes sí puede hacerlas cumplir de una manera correcta.

Destacó que puede lograr esto a partir de su nuevo candidato para encabezar el Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeb Johnson, que podría reparar “el daño” causado por su antecesora, Janet Napolitano.

Recordó que el gobierno de Obama mantiene “la tasa frenética” de deportaciones, de 400,000 personas expulsadas en un año, basado en decisiones políticas y no de seguridad pública.


Explicó que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) puede reformular sus políticas para que los inmigrantes sin antecedentes criminales, así como quienes cometieron ofensas menores, constituyan la más baja prioridad en la lista de deportaciones.

domingo, 27 de octubre de 2013

Respaldo latino a candidatos de Bergen

LODI, NJ.- Un complete respaldo recibieron la noche del sábado los candidatos a la reelección del Senado Estatal Bob Gordon, el Asambleísta Tim Eustace y el candiato a la Asamblea Estatal concejal Joe Lagana, de parte de un nutrido grupo de líderes hispanos del Condado Bergen.

A la actividad, que tuvo como anfitriones a Rafael y Maggie González, fueron invitados líderes políticos y sociales de Lodi, Garfield, Passaic y Paterson, a quienes les fue explicado el programa de trabajo que desarrollarán los candidatos del Distrito 38 de Nueva Jersey, de ser favorecidos con el voto de la mayoría.

El Asambleísta Eustace dijo que siente una gran preocupación por las personas mayores, por lo que seguirá legislando para ofrecerles una major calidad de vida, así como a todo el vecindario de Bergen, para que puedan recibir medicamentos más accequibles y se logren reducir los taxes de las propiedades.

De su lado, el Concejal de Paramus y candidato a la Asamblea, Joseph Lagana, dijo que llegará a la legislatura a trabajar porque se aumente el salario mínimo en el Estado, para ofrecer mayors facilidades a los pequeños negocios y luchar por detener la creación de nuevos impuestos. Ambos agradecieron al liderazgo hispano su respaldo para las elecciones de noviembre 5.

Al hacer una breve presentación de los candidatos, la señora Maggie González dijo que su familia ha encontrado en Eustace y Lagana “algo más que unos amigos, son nuestros mejores defensores en este Condado”

La celebración entre amigos fue organizada también para fortalecer las relaciones  y el respaldo del alcalde domínico-americano Carlos Aguasvivas, que busca ser reelecto para un nuevo periodo en estas próximas elecciones en la ciudad de Bergenfield, así como del Concejal Rafael Marte, que también aspira a ser reelegido.

sábado, 26 de octubre de 2013

Atrapan sospechoso robó en TD Bank de Paterson

PATERSON , NJ.- La policía dio a conocer la identidad del hombre que supuestamente entró a robar la mañana del viernes a un banco localizado en el Center City Mall del Downtown de Paterson.

Se trata de Johnnie A. Cardwell , de 41 años, quien entró en el TD Bank del referido centro commercial a las 9:37am y entregó una nota al cajero exigiendo $ 5.000, dijo el capitán Heriberto Rodríguez.

 La uniformada inform que el sospechoso de robar el banco trató de usar un autobús como su auto para escapar, pero las autoridades lo apresaron antes de dirigirse a Clifton , dijo la policía .

Indicaron que el cajero le dio el sospechoso $ 2,649 en efectivo y se dio a la fuga , abordando rápidamente  tomando un bus. Pero los oficiales fueron capaces de rastrear el vehículo y detenerlo en el  1001 Main Street , cerca Genessee Avenue. El policía Richard Ramos subió al autobús y apreso a  Caldwell.


Cuando fue detenido , el Sr. Cardwell todavía tenía la nota utilizada en el atraco del banco , así como el dinero robado , dijo Rodríguez .

viernes, 25 de octubre de 2013

Terremoto en Japon

Un terremoto de 7,1 grados Richter ha golpeado la prefectura japonesa de Fukushima y ha activado la alerta de tsunami en buena parte la costa oriental de Japón, según nformó la Agencia Meteorológica nipona.

El seísmo tuvo lugar a las 02.10, hora local (17.10 GMT del viernes),en el mar frente a la costa de Fukushima con un epicentro que se situó a unos 10 kilómetros de profundidad, y se espera la llegada de un tsunami a las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chiba.

Aunque en un principio la Agencia Meteorológica nipona cifró la intensidad del terremoto en 6,8, finalmente lo elevó hasta 7,1 en la escala Richter.


En varios puntos de las prefecturas de Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Tochigi el terremoto se han sentido con un nivel máximo de 4 en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad.

Qué fue primero ¿el huevo o la gallina?


jueves, 24 de octubre de 2013

Asambleísta de NJ Sentenciado por robo

NEWARK, NJ.- El ex asambleísta de New Jersey Albert Coutinho fue sentenciado hoy por delitos de robo de fondos de la fundación caritativa de su familia y por someter formularios de información financiera falsa ante la Asamblea Legislativa.

Coutinho, de 44 años, de Newark, fue sentenciado a 3 años de libertad condicional, realizar 50 horas de servicios a la comunidad y restituir completamente la cantidad de $ 32,500 que pertenece a la fundación caritativa.

El día antes de su declaración de culpabilidad, Coutinho renunció a su escaño en la Asamblea Legislativa del Distrito 29. Como resultado de su declaración de culpabilidad, se le prohibió permanentemente ejercer cargos públicos o empleo público en New Jersey.

Coutinho admitió que entre los años 2008 y 2012, se  apropió indebidamente de las donaciones y contribuciones de la fundación caritativa de su familia, la Fundación Bernardino Coutinho.


Coutinho es el administrador y director de la Fundación Bernardino Coutinho, organización caritativa sin fines de lucro dirigida por la familia de Coutinho dedicada a prestar apoyo en el desarrollo de la comunidad y programas de educación cultural en la comunidad portuguesa del distrito de Ironbound de Newark. 

Ministro de Salud: Los haitianos son nuestros hermanos

PASSAIC, NJ.- Cerca de 3 mil millones de pesos esta invirtiendo el Gobierno Dominicano en atención médica de inmigrantes haitianos, dijo aqui anoche el Ministro de Salud, Lorenzo Hidalgo Nunez.

“Solamente en la salud de nuestros hermanos haitianos que residen en el país, nosotros estamos inviertiendo el 10 por ciento de nuestro presupuesto”, subrayó el funcionario tras destacar que hay buenas intenciones de parte del Gobierno Dominicano para que ambos países mantengan las buenas relaciones.

Cifras extraoficiales indican que en la República Dominicana viven unos tres millones de haitianos de manera indocumentada.

“Pero hay intereses que quieren vendernos a nosotros, como que no somos amigos de Haití, y hay que tener mucho cuidado con eso, están muy lejos de la realidad”, indicó. “Porque somos un tremendo potencial turístico que de alguna manera amenazamos a otros países   de la región, que compiten en turismo con nosotros, y toman el tema haitiano para colocarnos en situaciones desagradables con los hermanos haitianos”.

En una visita que el funcionario realizó al Alcalde Alex Blanco, donde le acompañaron el Cónsul Dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez, el Embajador Dominicano en Tokio, Jaime Vargas, y el Diputado López Chávez, también destacó los logros que los dominicanos están alcanzando en la administración pública estadounidense.

El doctor Blanco, que se hizo acompañar de las concejales Zaida Polanco y Thania Melo, el Sub-jefe policial Luis Guzmán y el Comisionado Wilfredo Báez, agradeció la visita del Ministro de Salud y acordaron un recorrido por los hospitales de la ciudad, para luego discutir algún acuerdo de cooperación.

El Dr. Lorenzo Idalgo Núnez agregó que en la República Dominicana se está transformando todo el sistema hospitalario “porque para el 2015 vamos a cumplir con los objetivos de salud que nos han pedido las Naciones Unidas al país como desarrollo del milenio”.

Por su parte, el Cónsul Martínez destacó los avances de su comunidad en suelo estadounidense “y este grupo de funcionarios electos que tenemos qui, es lo que nosotros  los dominicanos aqui, nuestra major representación”.

“Y la ciudad de Passaic es un gran ejemplo sobre lo que los dominicanos hacemos aquí, estos son nuestros funcionarios electos, refiriendose al grupo de oficiales electos allí presentes”.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Una Invitacion muy Cordial


Barbara Buono es una gran mujer

Por En Directotv
Detrás de esa apariencia frágil, se esconde una mujer fuerte, de gran carácter, luchadora, que nunca se deja vencer por las adversidades. Esta mujer tiene una historia inspiradora, que podría ser la de cualquier emigrante; siendo muy joven y al quedar huérfana de padre, tuvo que recibir asistencia social y acudir a los préstamos estudiantiles para graduarse de abogada.

La Senadora Estatal por Nueva Jersey, Barbara Buono, tien un nuevo reto en su vida política, llegar a la Gobernación del Estado Jardín, para luchar porque estos programas que benefician a la mayoría no desaparezcan.

Es por ello, que en su agenda política: salud, inmigración, economía y la seguridad social, son su prioridad.

También trabajará por la disminución del desempleo, mayor inversión en la educación y mantener la unificación familiar mediante la existencia de leyes justas de inmigración.

Buono quiere un cambio en Nueva Jersey,  y dice que no se puede seguir con un gobernador (en alusión a Christ Christie) donde la economía de la mayoría de las familias trabajadoras se vean afectadas por un régimen de impuestos altamente impositivos.

Como hija de inmigrantes, sabe lo fuerte que hay que trabajar para lograr el llamado Sueño Americano.

Buono recibió el pasado domingo el respaldo de Dominican American Elected Official Caucus, donde el Congresista Bill Pascrell y el Alcalde de Passaic Alex Blanco, resaltaron las cualidades políticas de la Senadora.


Entre las personalidades presentes en el Hamilton Plaza Restaurant de Paterson se encontraban los freeholders Héctor Lora, Pat Lapore, Terry Duffy, el Sheriff Richard Berdnik, las concejales Cristina Peralta y Felicia Candelario, el Comisionado Alex Méndez, los dirigentes comunitarios Maritza Dávila y Teófilo Javier, así como la candidata a concejal por Wayne Beth Marranzino Marmolejos. (Foto: Patricia Cabrera).

El Caucus también respaldo a los siguientes candidatos:
·         Nellie Pou, Senadora Distrito 35
·         Benjie Wimberly, Asambleista Distrito35
·         Shavonda Sumter, Asambleista Distrito 35
·         Paul Sarlo, Senador Distrito 36
·         Marlene Caride, Asambleista Distrito 36
·         Gary Schaer, Asambleista Distrito 36
·         Richard Bernik, Sheriff Condado de Passaic
·         Pat Lepore, Freeholder Condado de Passaic
·         Terry Duffy, Freeholder Condado de Passaic
·         Carlos Aguasvivas, Alcalde Ciudad de Bergenfield
·         Cristina Peralta, Concejal Prospect Park
·         Beth Marmolejos – Candidata a Concejal Wayne

Passaic distingue boxeador Glen Tapia

PASSAIC, NJ.- El Concejo Municipal reconocio la noche del martes al popular boxeador residente en esta ciudad Glen Tapia, quien se ha destacado en los ultimos meses por su sobresaliente participacion en el cuadrilateo.

Al hacer hacer la distinction, tanto el president del Concilio Gary Schaer y el propio Alcalde Alex Blanco, destacaron la valiosa participacion del pugil en sus mas recientes peleas, y que lo han Coronado como Campeon Junior.

Recientemente el peso mediano junior anotó un impresionante nocaut en la quinta vuelta del juego  frente a Elco “The Animal” García (27-0-14 Kos), en una pelea de diez as altos, en el Hotel y Casino Bally de Atlantic City. Esta constituye la victoria número 20 de Tapia.


Tapia fue ovacionado de pie ante una gran multitude que se dio cita a la sala capitular de Passaic, donde asistio junto a su familia a recibir la proclama, que fue impulsada por el Alcalde Blanco.

“Quiero agradecer al alcalde de Passaic y todos los miembros del Concejo por honrarme con esta proclama de la ciudad. También a todos los que salieron a apoyarme. ¡Gracias a todos! He pasado por muchas cosas en esta ciudad y estoy más feliz de vivir en ciudad de Passaic”, dijo Tapia de origen dominicano al agradecer la distincion.

martes, 22 de octubre de 2013

Fugitivos podran entregarse sin miedo en Condado Passaic

PATERSON, NJ.- El programa “Fugitive Safe Surrender"(FSS) abrirá las puertas a los fugitivos de la ley que se entreguen voluntariamente a las autoridades y obtendrán un trato favorable de la Corte en el Condado Passaic.

El anuncio formal será hecho la tarde de este martes por  la Fiscal del Condado Passaic, Camelia Valdés, en el marco de una conferencia de prensa.

Fugitive Safe Surrender-North Jersey permite que individuos que se están escondiendo de la ley se entreguen en un lugar neutro durante cuatro días en la primera semana de Noviembre del 2013.

Se informó que Fugitive Safe Surrender No es un programa de amnistía. Sin embargo, aquellos que se entregan recibirán consideración favorable en la corte. Esto por lo general resulta en probación o reducción de multas. El programa SOLAMENTE está disponible a ciudadanos americanos o residentes legales. 

Se espera que la mayoría de aquellos que se entreguen no vayan a la cárcel. Durante los cuatro previos eventos Fugitive Safe Surrender en Nueva Jersey, menos de 1 por ciento de los participantes fueron detenidos. Al resto se les permitió que volvieran a sus casas horas después que se entregaron.


Más de 13.000 personas se entregaron en 4 programas anteriores en New Jersey y les ayudó cambiar sus vidas , proteger al público y la policía , y beneficiar a la sociedad.

lunes, 21 de octubre de 2013

Encuentro de la Familia Perredeista en NJ

Por este medio querernos invitar a la familia Dominicana en especial a los Perredeistas de los Estados Unidos, a participar junto a nosotros, “Al Gran Encuentro Confraternidad Perredeista en New Jersey”.

Este evento será realizado el domingo 27 de octubre, 2013, a partir de las 3pm, en el Museo de Paterson, 2 Market Street, Paterson, NJ. 07501.

Ven a compartir ideas, confraternizar juntos este día, saboreando gustosas picaderas y un delicioso refrigerio, además puede traer familiares y amigos, totalmente gratis.

Tendremos Teleconferencia con el más alto dirigente de nuestro partido, el Ing. Hipólito Mejía, directamente desde la Republica Dominicana, y podremos hacerles preguntas o inquietudes que tengamos, además nos comunicaremos en línea con Luis Abinader, otro gran dirigente del PRD, entre otros.

Defendemos el espiritu perredeista, basta ya de tantos conflictos, el país necesita un PRD fortalecido para luchar a favor de todos los dominicanos, contra la administración que dirige el presidente Danilo Medina y el Partido de La Liberación Dominicana (PLD)


Información adicional, Teofilo Javier: 973-321-1260.

El Poder Latino

Por Ana Pereyra
Los hispanos, en especial los dominicanos,  se han converitido en la meca del liderazgo en el Estado Jardín y una muestra de ello es la participación masiva de este grupo etnico en diferentes areas, tanto social como económica, en especial en la política local.

Sin dejar a un lado sus raíces, los latinos están alcanzado cada día nombre y prestigio en New Jersey, ya que en el pasado, el control de la esfera política estaba en manos de otra raza.

Entre los grupos minoritarios, son los hispanos quienes cuentan con el mayor número de oficiales electos en esta parte de la nación, lo que hace que cada vez más latinos se integren a la actividad política.

Eso queda demostrado en cada actividad que se realiza, donde muchos hispanosparlantes han sido elogiados por colegas norteamericanos, que hasta hace poco, eran los dueños absolutos de  los cargos electivos existentes.

El que quiera ganar unas elecciones, ya sean congresionales, municipales y hasta presidenciales, tiene que tomar  muy en serio a los hispanos, y como quedó demostrado en la elección y reelección del Presidente Barack Obama, quien obtuvo el 70 por ciento de los votos  latinos.

Como dato curioso, el candidate opositor a Obana, el republicano Mitt Romnie dijo que su derrota en dicha elección se debió en haber ignorado a los hispanos.

El liderazgo latino es tan grande en estos momentos, que se han convertido en la piedrita en el zapato de los republicanos, quienes tendrán que hilar finos para poder conquistar cualquier puesto electivos en varios estados.

Los republicanos deberían pensarlo dos veces antes de seguir negándose a una reforma migratoria y de salud, porque los más benecifiados serán los hispanos, que en este momento  son los que establecen la diferencia en las elecciones.

El derecho al voto es el poder más grande que tienen los hispanos en sus manos, ya que nadie puede elegir por ellos, son los latinos que tienen la voz y el voto. Por lo tanto, debemos usar esa  influencia para beneficio de todos, y decir no aquellas autoridades que fueron elegidas por el pueblo, pero que no gobiernan para su pueblo.

Lo único que haría falta es, que los latinos se unan un poco más, y formen una fuerza capaz de convertirse en un gran muro, difícil de derrivar, donde juntos podamos lograr las conquistas de aquellos que no tienen voz .

sábado, 19 de octubre de 2013

Latinos Apoyan a Lauren Murphy en Clifton

CLIFTON, NJ.-  Centenares de personas asistieron la noche del viernes a la cena celebrada por  el grupo “Latinos con Lauren” en apoyo a la candidate al Concilio Municipal de Clifton Lauren Murphy.

Segun explicó el líder del grupo, Manuel Lora, Murphy es la candidata que en estos momentos representa los verdaderos intereses de los residentes en el municipio, y consideró un triunfo inminente de la candidata en las elecciones del 5 de noviembre próximo.

Al agradecer el respaldo del grupo latino, Lauren Murphy expresó que siente mucha admiración por la comunidad hispana residente en esta area, “porque son personas muy trabajadoras y dispuestas a contribuir con el desarrollo de la ciudad”.

De su lado, el presidente del Partido Demócrata en Nueva Jersey, John Currie, agradeció el respaldo que los residentes le estan ofreciendo a Murphy, “lo que asegurara su triunfo en las próximas elecciones”.
  
La actividad organizada por Latinos con Lauren” tuvo lugar en el Restaurant Noches de Colombia.


Lauren Murphy, es una líder comunitaria que goza de mucha simpatía en la ciudad de Clifton, y muchos consideran que es la favorita para ocupar la posición en el Concilio Municipal.

Encuentro de la Oportunidad y Preparación

Por Alejandro Benjamín

La composición social de la ciudad de Paterson en el Estado de New Jersey, siempre ha sido importante. Desde los tiempos de la creación de las bases del desarrollo industrial de USA, pasando por guerras y diferentes movimientos migratorios (europeos, afroamericanos, latinos y asiáticos/árabes) todos se han dado cita con la historia, en una ciudad donde al Passaic River le apetece hacer una curva. Su gente siempre ha tenido esperanzas.

 Su historia está reflejada en las reliquias en exposición en el Paterson Museum de la Market Street, donde se conjugan el tiempo pasado con lo presente.

La ciudad con sus calles rectas y culebreadas, al pie del Garrett Mountain, que le sirve de sombra, está en este momento en necesidad de un Renacimiento. De emular muchas ciudades de la nación, que afectadas por el abandono de sus clases rica y media y la desaparición de sus industrias principales, caen en un letargo y respiran desesperación. Que habiendo experimentado un declive en su calidad de vida, el medio ambiente, seguridad, vivienda y comercio, sacan de muy adentro y renacen.

Debemos creer que un Renacimiento es posible; que un Renacimiento es eminente.

Los pueblos son tan importantes como sus líderes. Estos se fraguan en condiciones adversas con el propósito de encontrarse con su destino. Este es el caso de la Dra. María Teresa Feliciano, una de esas personas que el tiempo ha hecho.  En ella se conjugan la preparación, esfuerzo y desarrollo personal, con la adquisición de muy buena preparación académica y ejercicio profesional.

Este es un momento histórico donde existe la oportunidad numérica y real de brindarle a su ciudad de Paterson, las destrezas adquiridas en experiencias múltiples.

Dentro de las causalidades (no las casualidades), de crearse un vacío de liderato, desesperanza y porque no, de genuino interés en la aportación al bien común y calidad de vida, surge esta mujer de las entrañas del pueblo, de familia emigrante y gente humilde y valiente.

Indiscutiblemente que es una oportunidad, donde no solo la comunidad Latinoamericana, que somos más de un 57% de la población, sino la comunidad en general considere a esta mujer que por los pasados 30 años, ha intervenido en alguna capacidad, en los diferentes movimientos sociales de la Ciudad de Paterson, New Jersey, además de su rol de defensora de una agenda nacional.

Más aun, la oportunidad de trabajar juntos, como miembros contribuyentes de una comunidad diversa, representa un logro para todos. El logro de que ella asuma el liderato más importante de la ciudad en las elecciones del 2014.

Estamos a tiempo para visualizar esta oportunidad y posponiendo diferencias de forma, miremos el fondo. Los pueblos deben poner frente a ellos personas con las competencias y genuino deseo de servir. La Dra. María Teresa representa la conjugación de estos valores.

Para que un pueblo se levante, necesita de alguien que tenga el valor y determinación de hacer cosas en momentos difíciles. Estamos en un momento difícil pero no imposible. Paterson renacerá nuevamente en la medida en que cada uno de sus componentes se atreva a ser parte de una labor de reconstrucción. Naturalmente, las oportunidades de triunfo, no pueden quedarse en puros deseos.

Esta mujer, representante de un género ausente en el poder, debe considerase para el triunfo, que no depende solo de ella, sino del esfuerzo colectivo de hacer nuevamente historia con el mejor producto de nuestra comunidad. Con la oportunidad de servir.

María Teresa debe ser nuestra próxima alcaldesa.


viernes, 18 de octubre de 2013

Booker: "Gracias por creer en cosas mejores"

Por Rolando Hernández

NEWARK, NJ.-Tal como se esperaba, el alcalde de la ciudad de Newark, Cory Booker sin mayores dificultades fue electo  como el nuevo Senador Federal por el Estado de Nueva Jersey en las recientes elecicones especiales del pasado 16 de octubre.

Con más del cincuenta por ciento de los votos válidos a su favor Booker del Partido Demócrata se  impuso con facilidad a su rival político Steve Lonegan por el Partido Republicano.

"Gracias por creer en cosas mejores y de que nuestros mejores días estan por llegar", afirmó Booker luego de ser electo ante decenas de sus seguidores reunidos en un hotel de Newark la noche de su elección.

El político que llenará la vacante que dejó el repentino fallecimiento del influyente senador Frank Lautemberg, agradeció a los electores el apoyo recibido y se comprometió a  defender los intereses del llamado Estado Jardín desde el Congreso Federal.

"Hoy es un día para celebrar con la familia, nuestros amigos, voluntarios y todos los que hicieron posible la victoria de que no podiamos rendirnos del cinismo político", estimó.

Booker afirmó que como senador se mantendrá apegado a los principios políticos que defendió Lautemberg de luchar por una mejor calidad de vida de los residents en Nueva Jersey.

"Para mi es un privilegio con la victoria politica terminar lo que inició el Senador Lautemberg", agregó el político quien estará en el puesto hasta enero del2015, fecha en la  que se realizarán nuevas elecciones al Senador Federal.

Con su elección Booker deja abierta las posibilidades para la escogencia de un nuevo alcalde en la ciudad de Newark, cuyas elecicones serán en mayor del próximo.

Hasta  el momento se mantienen como candidatos a la posición de alcalde el hispano Aníbal Ramos Jr., Ras Baraka y Shaval Jeffries.

Ramos felicita a Booker
El concejal  por el Bario Norte de la comunidad de Newark, Aníbal Ramos por su reciente elección al Senado Federal.

"Quiero felicitar al alcalde Cory Booker por ser el primer afroamericano en ser electo como Senador Federal al Congreso de Estados Unidos por el Estado de Nueva Jersey", destacó el político.

Ramos señaló que Booker desde su nueva posición política "peleará por  los asuntos que nos interesan a todos en los años venideros", explicó.

De igual  forma  Ras Baraka y Shaval Jeffries felicitaron a Booker por alcanzar el puesto por ante el Cogreso Federal y lo exhortaron a seguir comprometido con los mejores intereses del Estado de Nueva Jersey. 

En Paterson, quieren saber si son dominicanos o no

PATERSON, NJ.-  Un nuevo foro de discusión donde reinó la confusión y preocupación entre un selecto grupo social por descubrir si son dominicanos o no, luego de la presentación del documental “Civilización Dominicana, Diaspora e Identidad” fue abierto la noche del jueves en el Museo de Paterson.

La duda se apoderó de los presentes tras la exposición del documental de 55 minutos, producido por el Instituto Para Esdudios Latinos y the Common Roots Project, bajo la dirección del investigador  Néstor Montilla, Sr., que enfocó la forma de cómo los dominicanos emigran a otros países y adquieren doble nacionalidad.

Además, cómo los hijos de los dominicanos que nacen en la diáspora automáticamente adquieren la nacionalidad del lugar donde nacen, a la vez que contribuyen a la transformación de la identidad dominicana. 

En la película el prominente historiador Frank Moya Pons abordó algunas preguntas sobre quiénes son los verdaderos dominicanos y cómo la identidad se transforma a través del proceso migratorio. 

"Yo no sabía que era negro", dijo el Reverendo Profesor Alejandro Benjamín. 

Pero "los dominicanos que vienen a Estados Unidos, cambian su consciencia racial..." dijo Frank Moya Pons, “y descubren que ellos no son blancos, enteramente blancos", aseveró. 

El foro en cuestión se presentó para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, en un momento de confusa decisión judicial en que el Tribunal Constitucional de la República Dominicana amenaza con anular la nacionalidad a miles de dominicanos hijos de inmigrantes haitianos.

Entre los expertos en el documental se destacan el propio Moya Pons, el Alejandro Benjamín, la Dra. Irma Nicasio, el Dr. Silvio-Torres Saillant, y Néstor Montilla, Sr. 

El evento estuvo organizado por The Latino Leadership Alliance of New Jersey (LLANJ), the Institute for Latino Studies, Research and Development (ILS), the Dominican American National Roundtable (DANR), the Common Roots Project (CRP), The National Dominican American Council (NDAC), Hermandad Dominicana, y the New Jersey Conference on Dominican Affairs (CODA). 


jueves, 17 de octubre de 2013

No hay otro ganador, Corey Booker

NEWARK, NJ.- El demócrata Cory Booker fue declarado anoche ganador de las elecciones especiales para completar el año final en el término del fallecido senador federal, Frank Lautenberg.

Con más del 60% de los precintos escrutados, Booker había obtenido 56% de la votación frente al 43% de Steve Lonegan, el candidato republicano.

Otros seis candidatos se repartieron el porcentaje restante.

“Les agradezco mucho, Nueva Jersey. Estoy orgulloso de ser el senador electo”, dijo Booker en su cuenta de Twitter alrededor de las 9:40 p.m. junto a una tarjeta virtual que señalaba: “¡Lo hicimos!"


miércoles, 16 de octubre de 2013

Dedican Parque a Dominicanos en Passaic

PASSAIC, NJ.- El patriotismo y el orgullo dominicano estuvo de manifiesto el pasado domingo, tras la inauguración  de un parque donde en su honor fue erigida una estatua del héroe independentista Juan pablo Duarte.

En un esfuerzo de las organizaciones Hermandad Dominicana del Condado Passaic, Inc. y la Filial Duartiana del Condado, los quisqueyanos también lograron que el Concejo Municipal nombrara un tramo de la avenida Myrtle como Juan Pablo Duarte Way, y distintas personalidades dejaron sus nombras marcados en los ladrillos que adornan la plaza.

A este popular parque, que está frente a la Escuela No. 11, en la Myrtle ave. Y la Paulison ave., esta pasando por un proceso de remodelación en el que la ciudad construye un pabellón deportivo bajo techo, modernización de los estadios de beisbol y softbol, así como la reparación del parque infantil, por disposición del alcalde Alex Blanco.
 
Al hablar a nombre de las organizaciones gestoras de la obra, la activista Amparo Caamaño, Presidenta de Hermandad Dominicana , destacó los idearios del patricio Juan Pablo Duarte para que la República Dominicana sea hoy una nación libre, e independiente y soberana.

La hermandad  dominicana es una institución civil sin fines  de lucro creada en  el 2009 con el propósito de elevar y mantener la  identidad y  los  valores en general de la comunidad dominicana.
 “Yo soy  una muestra, como mujer domínico-americana, nacida y criada en el exilio, que pude  mantener y  servir de ejemplo a  nuestros  hijos y a  la juventud del  exterior”, dijo Caamaño, una pariente cercana del del General Alberto Caamaño, quien se sublevó en pos de la liberación dominicana.

De su lado, el Comité Duartiano agradeció al alcalde Alex Blanco por  su apoyo incondicional en el  momento  que  se le hizo  la   propuesta, demostrando su compromiso duartiano.

Entre los presentes estuvieron el  Sheriff  del Condado Passaic, Richard Berdnik, Freeholder Héctor Lora,  los Senadores Estatale Paul Sarlo y Nellie Pou, los Asambleístas Marlene Caride y Gary  Schaer, el Cónsul Dominicano Félix Martínez, los concejales Zaida Polanco, Thania Melo, Felicia  Ortíz, Cristina Peralta, los comisionados Byron Bustos, y la candidata a la alcaldía por Paterson, María Teresa Feliciano, entre otros.

La actividad estuvo amenizado por un grupo folclórico de la Hermandad Dominicana, y la obra fue erigida por el equipo de trabajo de Eudy Guliaanny.