martes, 31 de diciembre de 2013

María Teresa Feliciano depositó 1,562 peticiones


PATERSON, NJ.- Con la presencia de una amplia comitiva de su equipo de campaña, la candidata a la Alcaldía de Paterson, María Teresa Feliciano, registró oficialmente  sus aspiraciones para las elecciones municipales de mayo próximo en un tiempo récord.

En un tiempo sin precedentes, y con los días festivos de La Navidad y Año Nuevo por el medio, Teresa Feliciano entregó al despacho de la Secretaria Municipal un total de 1,562 peticiones firmadas por igual número de votantes de Paterson, convirtiéndose así en la primera en asegurar su candidatura.

Hace solo dos semanas, en pleno periodo navideño, que la Junta de Elecciones del Condado Passaic dejó abierto el periodo para retirar y someter las aplicaciones que validarán a cada uno de los candidatos que terciarán en las elecciones de mayo. Otros ocho candidatos ya retiraron las papeletas de registro, pero ninguno ha depositado.

Al hacer la entrega de la documentación, María Teresa Feliciano agradeció la confianza que los votantes han depositado en ella, de quien dijo “con estas gélidas temperaturas, han salido de sus  casas a llenarnos las aplicaciones”.

“Este equipo de personas que me acompañan, son tremendos guerreros, en menos de dos semanas ya depositamos 1,562 peticiones, donde más de 200 pertenecen a nuevos votantes, sin tomar en cuenta el feriado navideño y de fin de año”, expresó la líder comunal dominicana.

Al hacer referencia a su equipo de campaña, María Teresa Feliciano indicó que “a ellos no les ha importado que sea 31 de diciembre, ni el frío, han apartado este momento de estar con su familia esperando el año, para acompañarme en esta misión de rescatar la ciudad de Paterson”.

Indicó que durante el tiempo que llevan trabajando en su carrera por la alcaldía, “ya hemos registrado casi mil nuevos votantes”.

En total nueve candidatos han recogido sus peticiones en blanco de inscripción en la boleta electoral, y tienen chance de presentarlas hasta marzo 10. Para oficializar la candidatura los aspirantes deben depositar 801 peticiones firmadas por los votantes registrados.

Según explica la petición, el votante certifica con su firma que dicho candidato tiene la facultad de ejercer el cargo y que tiene integridad de carácter moral.

Destituyen Cónsul Dominicano en NY


lunes, 30 de diciembre de 2013

Iglesia Renuevo Celebra La Navidad

PATERSON, NJ.- Con la presencia de centenares de personas, fue celebrada la tarde de ayer  domingo la fiesta navideña de la Iglesia Renuevo de Paterson, donde participaron invitados especiales y cristianos de distintas denominaciones religiosas.

En la actividad, donde el orientador y presentador Ariel Ramos, daba la bienvenida y  anunciaba los invitados especiales, los adoradores Jenniffer Pacheco y Rafael Acosta tuvieron a su cargo las alabanzas, juntos al Grupo de Alabanzas Renuevo.
 El Pastor Esteban Lora centró su prédica a explicar el verdadero sentido de la Natividad, diciendo que se trataba de una celebración muy distinta a las costumbres trad
icionales del mundo actual.

“En este día celebramos una conmemoración muy importante, en La Navidad  celebramos a Jesucristo, su vida, su legado, el ejemplo de un gran cristiano, que vino a perdonar, a salvar, a garantizar vida eterna, contrario a las fiestas mundanas de muchos”, expresó Lora.

Los asistentes se gozaron en grande y alabaron a plenitud en ese día festivo, para al final degustar diferentes platos de comidas típicas y criollas de distintos países latinoamericanos.

Ariel Ramos informó que para mañana martes, la Iglesia Renuevo de Paterson tendrá una programación especial para esperar el año nuevo con alabanzas y rindiendo culto al Señor, empezando desde las 9 de la noche, y será abierta para todo el público.


La Iglesia Renuevo está localizada en el 85 Presidential Blvd, Communnity Rom, Paterson, NJ. Para información adicional pueden llamar a los teléfonos 973-510-3831 y 973-356-1313.

Romeo Santos, Fernández y Messi, supuestos implicados en caso lavado de dinero

Fuente El País
La investigación sobre el blanqueo de dinero del narcotráfico a través de distintos eventos comenzó en España con los focos sobre la música. En concreto, sobre unos conciertos del popular cantante mexicano Vicente Fernández.

La información procedente de Colombia de la que dispone la Guardia Civil señala que algunos narcos de ese país han podido blanquear unos cinco millones de euros en la gira mundial de despedida de este cantante.

De las pesquisas no se deriva, de momento, ningún tipo de implicación de Vicente Fernández, pero sí hay datos, extraídos del flujo de dinero de sus actuaciones en España, que apuntan al ciudadano colombiano Andrés Barco como la persona que, en connivencia con narcos de su país, organizó la gira mundial (a través de su sociedad Total Conciertos), para lavar dinero ilícito. Los agentes sospechan que, solo enlas actuaciones de Fernández los días 15, 16 y 17 de junio de 2012 en Barcelona, Madrid y Murcia, la organización pudo blanquear del orden de los 300.000 euros.

Y otra cantidad similar con los eventos del artista Romeo Santos. ¿Cómo se blanqueaba? Una testigo relacionada con la red lo explica así: abriendo la puerta del recinto y dejando pasar gratis a mucha gente, aunque se fingiera haber vendido muchas entradas que, en realidad, las abonaba la propia organización con supuesto dinero de los narcos.

Los agentes de la UCO disponen de información procedente de autoridades colombianas que señalan que no consta en España ningún pago al cantante por sus actuaciones. La gira se pagó “fuera de España y con dinero del narcotráfico”, siempre según esta información remitida por Colombia a España.

Al término de la actuación, los organizadores certificaban una recaudación muy superior a la real. Y luego la remitían a Colombia como ganancias del concierto desde bancos españoles. Un empleado bancario español figura entre los investigados en esta trama por haber colaborado en el envío de dinero.

Alertó a los servicios policiales de la lucha contra el blanqueo de capitales, pero se le reprocha que demasiado tarde.

Algunos narcos colombianos han podido blanquear unos cinco millones de euros en la gira mundial de despedida del cantante. Los conciertos de despedida del artista mexicano en España llamaron la atención por varios motivos.

Una testigo del caso experta en promoción de espectáculos musicales declaró a la Guardia Civil que notó muchas “cosas raras” en los conciertos del artista. Por ejemplo, que la organización que dirigía Andrés Barco llegó a ofrecer por cada actuación hasta “800.000 euros, cantidad sumamente desproporcionada”, cuando no cabía ofrecer más de 300.000.

Otros datos que baraja la UCO para afianzar su sospecha de que los narcos pudieron lavar dinero en la gira de Vicente Fernández es la sustitución en España, en el último momento, y como telonero, del cantante Jhonny Rivera por Pipe Bueno, hijo de un conocido narco colombiano apodado El Percherón. Tampoco ven sentido a que una gira mundial de ese calado la pusiera en marcha una sociedad, Total Organización, de reciente creación y hoy extinguida.


La investigación revela que Barco, el supuesto cabecilla de la trama, creó empresas ficticias en España, como Multiservicios Sara, que fingió tener deudas con otras extranjeras para transferirles dinero supuestamente de la recaudación de los conciertos, pero ya lavado.

Subirán el Miércoles Salario Mínimo en NJ y NY

El salario mínimo subirá a partir del primero de enero en 13 estados de la unión, incluidos Nueva Jersey y Nueva York, donde ahora se sitúa en el mínimo federal de $7,25, y que tendrán los mayores aumentos, de un dólar y 75 centavos y ascenderán a 8,25 y 8 dólares por hora, respectivamente.

Connecticut, con un incremento de 45 centavos, y Rhode Island, de 25 centavos, son los otros estados con una mayor subida del salario mínimo, mientras que en Arizona, Colorado, Florida, Misuri, Montana, Ohio, Oregón, Vermont y Washington crecerá como máximo en 15 centavos para adaptarse al coste de la vida.

El centro de estudios progresista Economic Policy Institute calcula que estos cambios en el salario mínimo beneficiarán a unos 2,5 millones de trabajadores y que generarán 619 millones de dólares de riqueza.

Miles de trabajadores, especialmente de cadenas de comida rápida, se han manifestado a lo largo de 2013 para reivindicar un aumento del salario mínimo, la última vez el pasado 5 de diciembre.

Asimismo, el Presidente Barack Obama, quien ha alertado en repetidas ocasiones de que la creciente desigualdad económica que se da en el país amenaza el "sueño americano", también ha pedido al Congreso que aumente el salario mínimo federal, fijado en 7,25 dólares por hora, que se mantiene ahí desde hace cuatro años.

Con los cambios legislativos que entrarán en vigor el día de Año Nuevo, 21 estados tendrán salarios mínimos por encima del mínimo federal, al sumarse Nueva York y Nueva Jersey a los 19 estados que ya disponían de ellos.

Washington, donde aumentará en 13 centavos, seguirá como el estado con un salario mínimo más alto, de 9,32 dólares, seguido por Oregón, con 9,10 dólares tras una subida de 15 centavos, y Vermont, con 8,73 dólares después de un incremento de 13 centavos.

Además, California, que cuenta actualmente con un salario mínimo de 8 dólares por hora, lo subirá en un dólar a partir del 1 de julio de 2014, gracias a una ley estatal aprobada en septiembre que establece una subida gradual que llegará a los 10 dólares por hora en 2016.

Con Dominicana, Maduro se pasó de la raya

Por Ana Pereyra        
El presidente venezolano Nicolás Maduro, quien llegó a esa posición por obra y gracias del fenecido Hugo Chávez, en su afán de igualar e imitar a su antecesor se exceden tanto, que provoca no solo risas y burlas, sino pena. Y lo que es peor, que lo tilden de loco.

Solo una persona con cierto desequilibrio mental, se le ocurre irrespetar a la República Dominicana, un país  soberano, cuya soberanía costó sangre, con pronunciamientos, que no solo ofende a los dominicanos, sino a todo país libre. ¡Y tanto que habla de libertades!

En lo particular nos dio un coraje sus declaraciones en los periódicos, donde habla al país como si nosotros fuéramos “hijos” suyos. Su falta de tacto y diplomacia habla mucho de su condición y preparación para ostentar la primera magistratura de una nación.

Ese tal vez sea el precio que paguen los Venezolanos, por tener un gobernante con la cabeza llena de aserrín, o ‘con la del que pica el pollo’, que para el caso es lo mismo.

Maduro tuvo la “cachaza” de advertir,  que el “que se meta con Haití, se metió con el pueblo venezolano”, refiriéndose a los dominicanos. Qué falta de respeto y consideración para el pueblo quisqueyano!, que es una nación libre y soberana. ¿O es que nos han “vendido” por petróleo, para que ese enajenado mental nos ofenda y trate como si fuéramos una colonia venezolana?

“Nosotros somos  hermanos incondicionales  del pueblo haitiano”, e incito,  en que los haitianos “son nuestros  hermanos mayores, son nuestros queridos hermanos”, dijo.  Si tanto amor siente por el pueblo haitiano, que se los lleve a todos a Venezuela y podrán convivir como una gran familia.
Lo menos que esperamos los dominicanos es, que el Presidente Danilo Medina le exija una explicación y nos defienda, de lo contrario quedaríamos como la parte trasera de Venezuela.

Esa postura de Maduro es un vil chantaje hacia la República Dominicana, porque sabe que el país depende del acuerdo de Petrocaribe, y como a los indios cuando nos “descubrieron” les cambiaron espejitos por oro, él quiere intercambiarnos haitianos por petróleo.

No entendiendo las voces que levantan en contra de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, si somos soberanos, no hemos visto a nadie pronunciarse ni mucho menos amenazar, editorializar, chantajear, o hacer piquetes internacionales por los 12 millones de indocumentados que tiene Estados Unidos.

Hace años que la tan esperada y cascareada Reforma Migratoria esta engaveta, y nadie se atreve hablar en contra de los republicados que tienen  en sus manos la esperanza de millones de indocumentados, que pagan impuestos y contribuyen con la economía de esa nación.

Pero como somos un país pobre, sin dolientes, porque los políticos y gobernantes, aparte de ser corruptos, solo viven de la politiquería barata. Este problema de los haitianos, deberíamos de resolverlos entre todos, llámese PLD, PRD o PRSC.

Pero no podemos esperar, sin que entre nosotros mismos nos tiremos tierras, o dejar que venga un cualquiera a insultarnos, como el desquiciado de Maduro que se pasó de la raya.


Si es cierto que desde el más allá se “ve”, Hugo Chávez debe  estar muy arrepentido por la mal elección,  y como vivió mucho tiempo en dominicana, “pensaría” que con Maduro, se me fue el tiro por la culata! 

domingo, 29 de diciembre de 2013

Decenas de cadáveres dominicanos "varados" en NY

Por: Miguel Melenciano y Elías Barrera Corporan
New York.- Decenas de cuerpos sin vida de nacionales dominicanos fallecidos, entre los meses de noviembre y diciembre del presente año, se encuentran varados en las funerarias de los diferentes condados de la ciu
dad, sin la posibilidad de ser trasladados en los próximos días, a su último destino.

La fuente que suministró la información reveló que la línea aérea Jet Blue y Delta son las únicas que están realizando vuelos directos, desde New York a Santo Domingo, y por ende, son las únicas que están trasladando cadáveres hacia esta nación caribeña.

Dijo que en estos momentos, Jet Blue tiene un exceso de equipajes, puestos que los pasajeros están volando con más de dos (2) maleta, situación que ha provocado que los equipajes se retrasen, y sean enviados en otros vuelos, e inclusive utilizando courrier privados.

El alegato de la línea aérea, según la fuente, es que el féretro donde están depositados los cadáveres ocupan el espacio de cuatro (4) maletas.   Esta situación ha llevado a la línea aérea a encarecer el traslado de los cuerpos sin vida, así como a la limitación de su envió, a dos (2) por funeraria a la semana.

Familiares de los difuntos están buscando, mil y una forma, de cómo trasladar los restos mortales de su seres queridos a la republica dominicana, recibiendo propuestas económicas de las líneas aéreas que rondan los 1,600 a 2, 500 dólares, a demás del peregrinaje que deberá hacer el cadáver, que lo llevara a pasar por Panamá, Miami y en algunos casos, por países Centroamericanos.

Esta vía, aparte de ser bastante costosa, no garantiza la llegada del cuerpo sin vida a su destino, ya que se conocen casos,  de cadáveres que se han perdido durante el traslado por esta vía tan larga y tediosa, en el cambio de equipajes entre vuelos.

Al parecer, los familiares de estos difuntos, tendrán que esperar el nuevo año para poder velar a sus muertos y darle cristiana sepultura en su tierra natal.  Por el momento organizaciones comunitaria, hacen ingentes esfuerzo para que las líneas aéreas

sábado, 28 de diciembre de 2013

Diez Aspiran a Alcalía de Paterson

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- La carrera hacia la alcaldía de Paterson sigue tomando fuerza, al tiempo que aumentan las críticas a la presente administración, luego de que el viernes pasado el incumbente Jeffery Jones recogiera las peticiones en blanco para inscribir su candidatura para buscar la reelección.

Además de Jones, los candidatos que ya han recogido las peticiones son el ex alcalde José "Joey" Torres, el Presidente del Consejo Andre Sayegh, la líder comunal María Teresa Feliciano, el ex concejal Aslon Goow, Concejal Rigo Rodríguez, la directora de salud y servicios humanos Donna Nelson-Ivy y, David Gilmore, Ramón Valenzuela y Lydia Robles.

Mientras que para completar la amplia lista de candidatos a las elecciones de mayo próximo, se espera que en cualquier momento acudan a recoger las peticiones el Freeholder Theodore ‘TJ’ Best y el activista Linton Gaines.

Todavía en la lista de aspiraciones no se incluye el nombre del Asambleísta Benjie Wimberly, del  que se dice no ha aplaudido la decisión de Jeffery Jones de postularse, y quien podría ser un candidato fuerte para las elecciones municipales.

Durante todo su mandato el actual alcalde ha sido objeto de duras críticas por el auge que ha tomado el crimen y la delincuencia en la ciudad en los últimos años, así como por la situación de abandono en que se encuentran sus calles y edificaciones. Además, cada día más negocios cierran sus puertas en la principal área comercial de la ciudad.

La pasada semana se inició el periodo en que los candidatos pueden recoger sus peticiones en blanco de inscripción en la boleta electoral, y se prolongará hasta marzo 10. Para quedar inscritos los candidatos deben presentar 801 peticiones firmadas por los votantes registrados.

Sin embargo, para competir en la posición del Concejo Municipal de la Ciudad, ya han recogido las peticiones los actuales concejales Kenneth McDaniel y Kenneth Morris, Maritza Dávila, Eric Brown, Eddie González, Bernard Jones Jr. y Alex Méndez y Haytham Younes

jueves, 26 de diciembre de 2013

Culpable por Engañar el Distrito Escolar de Paterson

PATERSON, NJ.-  Una ex empleada del distrito escolar de Paterson fue declarada culpable en el juicio de hoy de mala conducta oficial por contratar en el distrito escolar su propia compañía para organizar conferencias a los padres de estudiantes, sin revelar su interés financiero en la empresa, y fraudulentamente sobrefacturación al distrito por más de $ 190.000.

Anna N. Taliaferro , de 76 años, de Paterson, fue encontrada culpable por un jurado del condado Passaic de los cargos de mala conducta oficial, la mala conducta de un funcionario corporativo y robo por engaño . Ella también fue declarada culpable de los cargos de manipulación de documentos o información y falsificación públicas. Los cargos fueron formulados por una acusación del 13 de diciembre 2010 .

La adjunto Verónica Allende, trató el caso de la División de Justicia Criminal. Juez Reddin programado la sentencia para el Taliaferro para el 14 de marzo.

"La acusada engañó al distrito escolar de Paterson en la contratación de una empresa en la que ella tenía un interés financiero", dijo el Secretario de Justicia John J. Hoffman. " Ella abusó de recursos de la escuela y defraudó a este distrito de fondos de los contribuyentes destinados a programas dirigidos a fomentar la paternidad responsable . Esta fue una flagrante violación de la confianza pública " .

"Taliaferro pudo estafar al distrito escolar mediante la contratación de su propia empresa como si se tratara de una organización independiente y fraudulentamente, para subir las facturas de estas conferencias de los padres", dijo Elie Honig, director de la División de Justicia Criminal.


Antes de su retiro en 2008 , Taliaferro fue empleada del distrito escolar de Paterson como coordinadora de todo el distrito del Centro de Recursos de Paterson. Sus tareas incluyen la organización y gestión de los programas para los padres, incluidas las conferencias anuales pagadas por los. También era la presidente de una corporación sin fines de lucro, Asociación de Coordinadores de Padres de Nueva Jersey (NJAPC).

El Cónsul que necesitan los dominicanos de segunda

PATERSON, NJ.- Cumplido el primer año de gestión del actual cónsul dominicano en Nueva York, se puede calificar de provechoso, porque aparte de que ese tipo de funcionario no hace nada a favor de sus connacionales, el actual ha marcado la diferencia.

Tanto así, que contrario a los anteriores, Félix Antonio Martínez (Ronny) ha sido más accesible, le abrió las puertas de su despacho a tantas gentes, y compartió en este año con sus compatriotas, ha sido visto en la mayoría de los eventos y reuniones comunitarias, aun teniendo sus manos amarradas para implementar muchas de las acciones requeridas por ellos.

Lo considero así, porque ningún dominicano es ajeno a saber, que el Consulado es un codiciado botín que está dividido por año, pero que esta vez cuenta con varios inquilinos sin aparentes funciones.

A pesar de que Ronny Martínez está dotado de todas sus influencias diplomáticas necesarias que le fueron atribuidas en su nombramiento en diciembre del año pasado, nunca ha tenido el mismo poder absoluto cuando se trata de las arcas recaudadoras, que de haber sido así,   ‘posiblemente’ la comunidad dominicana hubiese tenido el resultado para el cual fue creado este Consulado.

Esa legación diplomática genera millones de dólares al año, que en contraposición con los servicios que ofrece a la comunidad, podría considerarse de inoperante, ya que los dominicanos tenemos que pagar los más altos costos a la hora de solicitar algún documento de origen nuestro, y muy pocas veces nos sentimos dignamente representados.

Sin el menor interés de congraciarnos con el actual Cónsul, creo que en Ronny Martínez nos hemos sentido un poco representado, porque es un hombre de pueblo, antes que político, un  compatriota que se ha identificado con la causa de muchos, aún contando con la solución de muchos de los problemas del dominicano en el área metropolitana, poco lo dejan hacer.

Con la apertura de nuevas ventanillas de servicios en el Consulado y la implementación de programas como el de alfabetización de adultos y el respaldo universitario con la UASD, Martínez ha dado muestra de que desea trabajar de la mano con su comunidad.

Lo interesante de todo esto es, sabiendo los dominicanos que el consulado es una fuente millonaria de recaudación de recursos económicos, nos gustaría saber dónde carajo es que va a parar tanto dinero, si hasta el pago de funcionarios y del costoso local en Time Square de New York lo paga el Gobierno Dominicano desde allá?

Dominicanos de segunda
A pesar de todo eso, a los dominicanos del exterior nunca nos toman en cuentan para nada, y abusan de nuestros derechos hasta en las líneas aéreas. Los empleados y funcionarios aduanales cuando visitamos nuestro país, ni como invitados nos tratan, a pesar del sustento económico que ofrecemos con las remesas al país.


Para ellos somos dominicanos de segunda, sin tener quien nos defienda, los funcionarios se acuerdan de nosotros solamente en campaña política, para que les recaudemos los dólares que necesitan para seguirnos maltratando. Y nosotros, amén a todo eso. Pero bueno, por lo menos tuvimos un cónsul de nuestro propio barrio en Paterson, NJ.

martes, 24 de diciembre de 2013

Reformistas realizan encuentro navideño en Passaic

Por Rolando Hernández
PASSAIC,NJ.-En un encuentro que contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Passaic, doctor Alex Blanco, el opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), realizó un encuentro con motivo de la celebración de las  fiestas de Navidad y Fin de Año.

La actividad a la que  asistieron miembros de la organización política e invitados especiales se desarrolló  en las instalaciones del Club Dominicano, María Trinidad Sánchez de la ciudad de Passaic.

En la festividad que se prolongó por varias horas tomaron la palabra, el alcalde de Passaic, Alex Blanco, el  ex presidente de la Filial del PRSC en Nueva Jersey, Cecilio  Morel y Luís Irizarri, candidato a dirigir  la organización política en el llamado Estado Jardín.

Blanco, el primer dominicano en ser  alcalde en una ciudad de Estados Unidos, felicitó a los miembros del PRSC por el encuentro y los exhortó a continuar con su trabajo político en favor  del sistema democrático de la República Dominicana.

“Es tiempo de que el Partido Reformista mantenga la unidad interna como una familia política que se ha distinguido dentro y fuera de la República Dominicana”, afirmó.

El político quien cumple su segundo mandato al frente del gobierno municipal de Passaic, una comunidad con un elevado número de hispanos, en particular dominicanos,  significó que a pesar de no estar en el poder, el PRSC representa un equilibrio político a  lo interno de la Nación Dominicana.

Blanco destacó que como alcalde, los reformistas y demás organizaciones políticas dominicanas contarán con las puertas “abiertas de mis despacho”.

En tanto que Cecilio Morel, llamó a los reformistas a mantener la unidad como una forma de consolidar el poder de la organización política tanto en la República Dominicana como en el exterior.

“No es tiempo de discursos, es tiempo de compartir y disfrutar en familia del auténtico significado de llegada de la Navidad”, explicó Morel.

Mientras que Irizarri, afirmó sentirse orgulloso de pertenecer al PRSC y pidió “paz, amor y reflexión” a todos los reformistas en la llegada del nuevo año. “Que viva la República Dominicana y el Partido Reformista”, abundó.


En el encuentro donde los  presentes disfrutaron de un buffete que se preparó para la ocasión, asistieron dirigentes reformistas de varias ciudades del Estado de Nueva Jersey.

A LOS RESIDENTES DE PASSAIC

A los residentes de Passaic:

En esta temporada navideña debemos reflexionar sobre el valor de la familia, las veces que fallamos a los amigos, olvidándonos de cosas que realmente son preciadas por ocuparnos de lo pasajero, aquello que puede esperar. En esta Navidad acudo a su atención para que juntos analicemos nuestras faltas y podamos ser mejores seres humanos en el año que se avecina. De seguro, todos juntos, podremos celebrar una Feliz Navidad.

Dr. Alex Blanco

Alcalde de Passaic, NJ

lunes, 23 de diciembre de 2013

Hispanos por Alcaldía de Paterson en el 2014

Por Rolando Hernández
PATERSON, NJ.- Un año puede resultar  en un largo o corto tiempo para realización de proyectos tanto en lo personal, laboral como colectivo.
A pesar de que temas como el económico, seguridad pública, educación, inversión pública  y desarrollo de infraestructuras fueron importantes, no es menos cierto que el político ocupó un lugar cimero, en particular entre los candidatos hispanos que aspiran a posiciones públicas para el nuevo año.
Entre esos hispanos se destacan en la ciudad de Paterson el ex-alcalde José ‘Joe’ Torres, la doctora María Teresa Feliciano y  el Concejal  Rigo Rodríguez, entre otros.
Tanto Torres, un veterano  político que dirigió el gobierno  de Paterson por varios periodos, como la Dra. Feliciano, presidenta de la Dominican American National Roundtable, formalizaron sus aspiraciones en la pasada celebración del Desfile y Festival Dominicano de Nueva Jersey donde  se hicieron acompañar de seguidores y líderes políticos locales.

A pesar de que en este momento Torres, de origen puertorriqueño, no mantiene un elevado nivel de popularidad, algunos opinan que las candidaturas del actual presidente del Concilio Municipal, Andre Sayegh, y la de Feliciano, le pueden imposibilitar su regreso a la Casa Municipal. 

Entre sus temas políticos coinciden con los demás candidatos, tales como la seguridad pública y los impuestos.

En tanto que Teresa Feliciano, quien por años ha trabajado en el llamado  empoderamiento de las comunidades hispanas, se mantiene firme  en su búsqueda  de llegar al gobierno de Paterson, y se ha concentrado en registrar a los nuevos votantes, y motivar a los ya inscritos salir a ejercer el derecho al sufragio a su favor.
Feliciano, que desde el  último trimestre del 2013 mantiene una intensa campaña a través de los medios informativos  con su propuesta política, es de opinión que con el apoyo de las minorías se converitirá en la próxima alcaldesa de Paterson.

Los impuestos,  seguridad pública, educación, recreación,  inversión económica y estabilidad de los impuestos, dice Feliciano, de origenes dominicano,  son las herramientas  de su agenda política.

Hace poco la organización Concilio Dominicano de Paterson creó controversia al nombrar a la doctor María Teresa Feliciano como la candidata oficial de los dominicanos, luego de un sondeo que fue acompañado de una encuesta pública, la cual midió su preferencia frente a los demás candidatos.

Mientras tanto, el actual Concejal Rigo Rodríguez, a pesar  de  que no cuenta con el apoyo del Concilio Dominicano de Paterson,  se mantiene invariable  en sus aspiraciones de lograr la alcaldía de Paterson, a pesar de enfrentar un largo proceso judicial en su contra por fraude electoral junto a un grupo de sus simpatizantes en las pasadas elecciones municipales que resultó con su reelección en el Concilio Municipal.
Recientemente Rodríguez afirmó que como candidato independiente buscará  la alcaldía local, porque "Paterson require de políticos que conoscan su realidad política, social  y económica".

Rigo Rodríguez es un empresario del área  automotriz  también de origen dominicano,  que sustenta sus aspiraciones  en la diversidad de grupos minoritarios  que residen en la comunidad de Paterson.

En tanto que el llamado "eterno candidato", Miguel Díaz, aunque  en un principio tenía aspiraciones de buscar la alcaldía, ha desistido  de su candidatura para apoya a María Teresa Feliciano, tras considerarla la más idnónea.

A pesar de que no era un fuerte candidato, Díaz, es un político cuyos votos pueden lograr la diferencia  entre los candidatos hispanos o no  a la alcaldía de Paterson.

Paterson, una ciudad plagada de múltiples problemas sociales y un alto índice de criminalidad,  se espera que para luego de mayo próximo cuente con nuevas autoridades locales, a pesar que el incumbente Jeffrey Jones ha manifestado su interés por reelegirse.

Un evidente cambio administrativo en esta ciudad puede resultar en un atractivo desarrollo a la conocida ciudad de seda, especialmente si es favorecido  con un triunfo  electoral hispano, siempre y cuando exista la buena voluntad, la unidad  latina, en especial de los que aspiran.

Ya algunos de ellos recogieron las peticiones para registrar sus candidaturas.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Muere hispano en la Ruta 80

WAYNE, NJ. - Un accidente mortal en la Ruta 80 en Totowa ha cobrado la vida de un hombre hispano de Wayne.

El accidente ocurrió poco después de las 7 am del sábado por la mañana.

La policía del estado dicen que el conductor, de 31 años de edad, Cesar Castello, perdió el control de su vehículo, y lo que le hizo chocar contra otro vehículo.

Con el impacto del choque, Castello fue arrojado fuera del carro. La policía estatal informó que el automóvil de la víctima fue golpeado por un tercero.

Castello fue declarado muerto en la escena.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Suspenden licencia a Médico de Estética en Haledon

HALEDON, NJ. Las autoridades suspendieron temporalmente la licencia del Dr. James W. Goodnight, director médico de la clínica Goodnight´s Center for Everlasting Beauty,  que ofrece cirugía plástica y tratamientos de anti envejecimiento, debido al descubrimiento de que él prescribió esteroides en una clínica de anti-envejecimiento sin examinar a los pacientes.

Según la Junta Examinadora de Médicos de Nueva Jersey, el médico también ha sido instruido a recibir  entrenamiento de ética, por prescribir  hormonas incluyendo testosterona la cual es una substancia peligrosa controlada.

“En toda la nación, testosterona y otros esteroides están aumentando en popularidad como supuesto tratamiento de anti-envejecimiento, creando las preocupaciones de si los doctores están verdaderamente considerando los riesgos conocidos y si están proveyendo clara información a los pacientes,” dijo el estatal  John J. Hoffman.

Añadió que Goodnight  prescribió esteroides y otros medicamentos sin preformar las examinaciones adecuadas o proveyendo al paciente el apropiado cuidado individual, sin crear adecuados antecedentes médicos.
La licencia de Goodnight fue suspendida por seis meses, que será seguido por un periodo de tiempo de probatoria de dos años y medio.

La Junta también requiere que Goodnight complete con éxito un entrenamiento de cursos de ética aprobados por la Junta; mantenga los registros médicos y el informe de consentimiento de los pacientes; y básicos análisis de sangre y de examinaciones físicas.

viernes, 20 de diciembre de 2013

LLANJ Aplaude Adopción Ley de Matrícula Igualitaria en NJ

New Brunswick, NJ.– La organización Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ), felicitó hoy a la Legislatura Estatal y al Gobernador Chris Christie por la adopción de la propuesta de Matrícula Igualitaria Estatal, una ley que permite a los estudiantes indocumentados que se hayan criado aqui, a ser elegibles para pagar matrícula universitaria igual a la de los estudiantes que residen legalmente en el estado.

“Hemos estado cabildeando por la adopción de la Ley de Matrícula Igualitaria a cada uno de los gobernadores y legisladores del estado desde el 2003”, manifestó el abogado de derechos civiles Martin Pérez, Presidente de la Alianza del LIderazgo Latino de New Jersey. “Finalmente, debido a que tenemos un Gobernador comprometido a firmar la Ley de Matrícula Igualitaria Estatal, y una Legislatura resuelta a la aprobación, el Estado logrará la adopción de esta ley”, agregó.  

“Felicitamos al Gobernador Christie por mantener su palabra y compromiso con la comunidad latina, y también al Senado y la Asamblea por impulsar la iniciativa; fue un trabajo bien hecho. El Estado de New Jersey es un mejor estado hoy gracias a cada uno de ustedes”, dijo el jurista.

En reacción a la decisión, Luis Vargas, Director del Comité de Educación de LLANJ agregó, "Hoy, New Jersey da un paso al frente muy importante por implementar una medida que asegura el que más latinos entren y se gradúen de la universidad”.

Expresó que la Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey continuará demandando equidad en la educación pública que incluya desde becas para que los padres tengan la libertad de elegir planteles escolares para los niños inscritos en escuelas de bajo rendimiento en los niveles de kindergarten al grado 12 de la escuela superior, hasta ayuda financiera para todos los estudiantes en preparación para entrar en las universidades.


"La aprobación de la ley de Matrícula Igualitaria (Equity Tuition) en Nueva Jersey debe de ser tomada como ejemplo en los demás estados donde aún no se ha adoptado esta iniciativa y emulada por el Presidente Obama y los legisladores en Washington, DC”, dijo por su parte Mahonrry Hidalgo, Director del Comité de Immigración de LLANJ.

Christie junto a los pobres y necesitados en Paterson

PATERSON, NJ.- El Gobernador Chris Christie ayuda a distribuir comida caliente a personas necesitadas en el centro de ayuda Eva's Village en la ciudad de Paterson, N.J. Su espiritu de solidaridad lo demuestra en esta época junto con los miembros de su gabinete, al colocarse un delantal y entregar la comida durante el almuerzo de cientos de familias que sufren a diario la falta de una porcion de alimentos (Foto Tim Larsen).

jueves, 19 de diciembre de 2013

Mete sus manos en aceite a 200 grados

Sin protección y sin rastros de alguna quemadura Prem Singh, de 65 años, ha estado utilizando las manos para freír pescado los últimos 25 años.

¿Cómo lo hace? Nadie lo sabe, pero su truco atrae a las multitudes a su restaurante de la calle en la Vieja Delhi, India.
 
El aceite está a 200°C, pero como si tratara de agua Singh sumerge sus dedos para manejar el pescado. Su original forma de freír el pescado junto con el buen sabor le permite vender más de un centenar de kilogramos de pescado frito cada día.

Y según él nunca ha sufrido quemaduras, ampollas u otros afectos. Singh dijo: “Todo el mundo me quiere meter la mano en el aceite caliente. Ellos quieren ver cómo lo hago. ”

Con lo sorprendente del caso, no es el primero pues Kann Trichan, un hombre Tailandés, también puede hacerlo, de hecho, es él quien tiene el récord Guinness escogiendo 20 piezas de pollo frito de grasa hirviendo en 1 minuto.

40M afectados de tarjetas de crédito en Target

NUEVA YORK - Target anunció que hasta 40 millones de cuentas de tarjetas pueden haber sido afectados por la violación de datos durante el apogeo de la temporada de compras navideñas.

La administración de las cadenas de tiendas anunció esta mañana que cree que las tarjetas afectadas con incumplimiento, fueron utilizadas por los compradores entre el 27 de noviembre y 15 de diciembre pasado.

La compañía dice que "las autoridades y las instituciones financieras inmediatamente después de que se puso en conocimiento del acceso no autorizado alertó, y está poniendo todos los recursos apropiados detrás de estos esfuerzos."

El Servicio Secreto dice que está trabajando con otras agencias de la ley en la investigación.
La violación fue reportada por primera vez por el blog de seguridad popular, KrebsOnSecurity.

Con sede en Minneapolis Target Corp. tiene 1,797 tiendas en los EE.UU. y 124 en Canadá. La compañía dice que cualquier persona que sospeche de actividades no autorizadas deben comunicarlo al: 866-852-8680.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Celebran Noche Latina en Garfield

Garfield, NJ.- El pasado viernes se realizó en esta ciudad la denominada Noche Latina de Garfield, donde asistieron más de 250 personas, para celebrar la cultura, el arte y folclore de  esa comunidad inmigrante.

En la velada se distinguió la participación de líderes comunales, oficiales electos y miembros de distintas organizaciones sociales que disfrutaron de interpretaciones musicales, tales como el vallenato, cumbia, bachata, salsa, perico ripiao y baladas, entre otras.

“En la Noche Latina de Garfield había música para todos los gustos, bellas damas, elegantes caballeros, y la organización de un grupo que crece en forma lenta y acertada con pasos firmes y seguros”, dijo Romi  Herrera, principal organizador del evento.

Al pronunciar un breve discurso, Herrera expresó “a nombre del grupo organizador, queremos darle las gracias a nuestros auspiciadores, a los artistas y a todos nuestro liderazgo y amigos que nos acompañan y disfrutan de un noche espectacular, para honrar a los latinos de Garfield”.

En la actividad también se reconoció a empresarios, líderes comunitarios, líderes religiosos, policías y entrenadores deportivos.
 
Dijo que “Garfield es una ciudad que se está nutriendo de nuestra cultura latina, y son estos líderes los que fortalecen a la ciudad de Garfield”.

“Gracias por creer en nosotros, gracias por brindarnos su amistad y gracias por hacer de Garfield un pueblo con presencia latina en todos los campos. Estamos complacidos con los resultados de este primer evento, el que nos llena de aliento para seguir adelante y demostrar poder en esta gran ciudad, concluyó Romi Herrera. 


Si vive en NJ, revise su Mega Millions

Si usted vive en Nueva Jersey y compró un boleto del Mega Millions para el sorteo de ayer martes, no lo bote hasta revisarlo con el número ganador. Y es que dos partes del segundo premio se vendieron en el Estado Jardín.

Los billetes de $ 1,000,000 fueron vendidos en los condados de la Unión y de Ocean , según dijo hoy la portavoz de la lotería estatal Judy Drucker.

Uno de ellos fue vendido en la tienda de un Karauszer en Raritan Road, en Cranford, mientras que el otro en una tienda 7 –Eleven, en Lakewood Road, en Toms River .

Cada billete acertó cinco números , pero no el Mega Ball .

Ninguno de los jugadores pasó un extra de $ 1 para la opción Megaplier.

Hubo 20 ganadores 1.000.000 dólares en todo el país , según el sitio web de Mega Millions. Ninguno optó por la Megaplier, logrando los ganadores $ 3.000.000 cada una.


Ayer martes la lotería Mega Millions alcanzó la suma récord de 636 millones de dólares. Los números ganadores fueron : 8 , 14, 17 , 20, 39, Mega Ball : 7 .

Mensaje de Maria Teresa Feliciano y Nestor Montilla

martes, 17 de diciembre de 2013

Mega Millions sube a $636 Millones

Ahora el gran premio asciende a $ 636 millones , y tiene la oportunidad de escalar más allá de las ganancias más grandes de la historia nacional de la lotería , dijo un oficial de la lotería esta tarde.
"Obviamente, todo depende de las ventas - no sólo en Nueva Jersey, sino en todo el país", dijo Judith Drucker, una portavoz de la Lotería de Nueva Jersey.

En Nueva Jersey, $ 3.300.000 de dólares en billetes de lotería se ha vendido hasta el momento - sólo hoy. Y a medida que la noche pasa, sigue aumentando basado en las ventas. La hora pico fue el mediodía hasta las 1pm de hoy, con 843.000 dólares vendidos en tan sólo la primera hora , dijo Drucker.

De cara al día de hoy, el mayor premio de lotería en la historia de EE.UU. era un Mayor de MEGA Millions que alcanzó 656.000.000 dólares en 2012, que finalmente fue dividido en tres billetes ganadores 

En Directo Presenta Fiesta Navideña

MANHATTAN, NY.- Decenas de simpatizantes y amigos se dieron cita la noche del lunes en D' High Restaurant, como parte de la celebración navideña de DariAna Productions, compañía que presenta todos los jueves a las 6am el programa En Directo TV, que se transmite por Mundo Fox, y el Canal 408 de Televisión Dominicana.

En la actividad, que estuvo amenizada por las cantantes criollas Miosotis, Ninoska y El Capitán Malo, la compañía productora entregó valiosos regalos al personal, y fue grabada para presentarla al público en la programación, al tiempo que se destacó el gran trabajo que desarrollan los presentadores Ana Pereyra, David Cordero, Duniana Solís y Darío Abreu, así como el de Gisela Santos, Ana Liriano, Luis Alfredo Collado y Lei Medrano.

El momento más emotivo de la celebración fue cuando la presentadora estelar Ana Pereyra,  anunció públicamente el cese de sus diferencias con el Cónsul Dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez (Ronny), quien dijo que “desde su toma de posición en diciembre del 2012, esta señora se convirtió en mi mayor crítica”.

“En estos tiempos de reconciliación y de reecuentro con los amigos, época de paz, quiero aprovechar y firmar la pipa de la paz con el Señor Cónsul y amigo Ronny". dijo Pereyra. "Esta noche me demostró que es un gran amigo nuestro”, enfatizó .

El programa EnDirecto TV ha logrado alcanzar popularidad en la audiencia del área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey por la forma peculiar de sus conductores y temas tratados, donde miden con la misma vara a sus invitados, sin importar su trascendencia.


Ana Pereyra expresó su agradecimiento a la teleaudiencia y los presentes por el respaldo que han recibido durante su trayectoria en el aire. Se informó que el presentador Darío Abreu continúa de vacaciones.

Arrestan 80 en Florida por prostitución en internet

WINTER HAVEN, FL. - Ochenta personas, entre ellas una estrella de películas porno, un abogado, un maestro de niños especiales y una adolescente, fueron arrestadas en el estado de Florida en una operación de las autoridades estadounidenses contra la prostitución a través de internet.

Según informó el lunes la Policía del Condado de Polk, en el centro de Florida, los arrestos se realizaron en los últimos cuatro días, en los que agentes encubiertos se hicieron pasar por prostitutas y clientes de éstas que ofrecían o buscaban dichos servicios a través de anuncios clasificados por internet.

La Policía informó que 24 de los arrestados son hombres que solicitaron relaciones sexuales con las mujeres a cambio de dinero.

En la operación fueron detenidas también medio centenar de mujeres, mientras que al menos otras diez personas estaban presuntamente implicadas en uso y tráfico de drogas.


Todos enfrentan cargos que varían desde la solicitud de prostituta, requerir a otra persona a cometer un acto lascivo, hasta apoyo a la prostitución, informó el lunes el comisarioGrady Judd durante una conferencia de prensa en los cuarteles de su comisaría enWinter Haven, al suroeste de Orlando.