jueves, 30 de enero de 2014

Hillary arrasa entre candidatos demócratas para 2016

Washington - La exsecretaria de Estado Hillary Clinton arrasa a los demás posibles candidatos del Partido Demócrata para los comicios presidenciales de 2016, según reveló una encuesta publicada este jueves.

Clinton, de 66 años, cuenta con el apoyo del 73% de los potenciales votantes demócratas e independientes, según el sondeo realizado por el diario The Washington Post y lacadena ABC.
La esposa del expresidente Bill Clinton (1993-2001) y senadora por el estado de Nueva York antes de encargarse de la diplomacia de EEUU hasta febrero del año pasado fue, en 2008, la competidora más firme de Barack Obama en la campaña por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

“Dios me ha prometido mi hija ganará”, dice madre de Teresa Feliciano

Por Joe Malincónico
PATERSON PRESS
PATERSON, NJ.- En una manifestación reciente de la campaña María Teresa Feliciano para la alcaldía, la madre de la  candidata la madre tomó el escenario para saludar a un entusiasta grupo de seguidores. 

La orgullosa madre decidió dar un discurso improvisado que fue capturado en vídeo.
Video disponible en: www.mariateresa4paterson.org

"Cuando ella era un bebé, Dios me prometió que María Teresa iba a ser grande entre los grandes", Maritza Jiménez, con pasión. "La promesa de Dios se está convirtiendo en realidad".  
 
Mientras la gente aplaudía, ella continuó diciendo que su hija necesita "ser valiente y luchar fuertemente porque ella va a ganar, no porque ella es mi hija, sino porque Dios me lo prometió hace mucho tiempo".

El miércoles, Feliciano envió el video a la lista de correos electrónicos de su campaña. Cuando se le preguntó si ella cree en la profecía de su madre, Feliciano dijo "Esas son las convicciones de mi madre". "Creo que estoy destinada a hacer cosas buenas", añadió. "No una cosa u otra específicamente, sino cosas buenas para el bienestar  del pueblo". Feliciano dijo que no estaba tratando de transmitir un mensaje en particular enviando el vídeo del discurso de su madre en la manifestación del 19 enero en el Hamilton & Ward Steakhouse en Paterson. 

Ella dijo que anteriormente había publicado otro video que contiene  segmentos de discursos pronunciados por otros oradores en el evento, entre ellos, dos de sus rivales en la carrera para la  alcaldía, el ex concejal Aslon Goow  y el activista Dave Gilmore. Feliciano dijo que le agradó el mensaje de Goow y Gilmore sobre liderazgo y unidad, y no tenía reservas difundiendo el discurso de sus oponentes. "Enviaron mensajes muy positivos", dijo ella. 

En entrevistas separadas, tanto Goow  como Gilmore  dijeron que no estaban plenamente conscientes de que la Sra. Maritza Jiménez, dijera que la victoria de su hija estaba predestinada, ya que hablo en español. Ambos dijeron que pensaron que era agradable ver a una madre con tanta fe en la campaña política de su hija. "Se puede creer eso", dijo Goow. "Dios ayuda a todos. Creo lo mismo. Creo que este es mi destino. Pero sólo Dios sabe  el resultado de ese día".  "Yo también soy un hijo de Dios", dijo Gilmore. "Somos todos hijos de Dios y todos somos candidatos a la alcaldia".  Gilmore dijo que continuaría su campaña a pesar de la profecía de la madre de su oponente. "Ningún ángel me ha dicho que me retire de la carrera", dijo Gilmore. 

Feliciano dijo que su madre ha dicho a menudo la historia de cómo su hija estaba muy enferma cuando era un bebé y "cómo Dios escuchó su oración y me sanó". Feliciano dijo que no esperaba la intervención de su madre durante la manifestación. "Me pareció muy interesante que lo hizo", dijo la candidata.

Feliciano dijo que su madre es muy religiosa y su familia pertenece a la Iglesia La Gran Comisión de Marshall Street, una congregación Pentecostal que dijo es la iglesia hispana más antigua de la ciudad. 
"Yo crecí en la iglesia", dijo Feliciano. 

miércoles, 29 de enero de 2014

Restaurantes de Bergen entre los más románticos del país

BERGEN COUNTY, NJ .- Si está pensando en lo que puede regalar o visitar en este Día de San Valentín, le informamos que   dos restaurantes del condado de Bergen están en la lista de los 100 más románticos en el país.

De acuerdo a la selección de OpenTable, los dos restaurantes nombrados entre los más románticos de la nación, son Cafe Matisse, en Rutherford, y Chakra, en Paramus, que sobresalieron en su lista entre los 100 encuestados.

Sólo otro restaurante de Nueva Jersey, Peter Shields  Inn, en Cape May, apareció en la lista. Los restaurantes fueron seleccionados sobre la base de 5 millones de críticas por los comensales que hicieron reservas a través de OpenTable.

Chakra es un recién llegado a la lista, mientras que Cafe Matisse y Peter Shields Inn repitieron el grado el año pasado.

Otros detalles indican que estos restaurantes empiezan a recibir reservaciones para celebraciones de San Valentín desde muy temprano del mes de febrero.

Manana en TV: Feria Internacional de Turismo 2014

NEW YORK.- La Cadena de televisión Mundo Fox (en español), presentará mañana jueves, a partir de las 6am, un programa especial desde Madrid, España, con la completa cobertura de la feria internacional de turismo FITUR 2014, donde se dieron a conocer los nuevos planes turísticos de la República Dominicana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la transmisión será a través del programa En Directo, que conducen magistralmente las presentadoras Ana Pereyra y Dunaina Solís, donde los televidentes podrán conocer los acuerdos y beneficios que obtuvo el sector turístico del país caribeño.

En el contenido del programa, el ministro de turismo dominicano, Francisco Javier García, destaca el éxito del evento y la importancia que es para la República Dominicana haber sido escogida por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia para la inauguración de FITUR 2014.

El comunicado indica que también participará en el programa el Cónsul General Dominicano en Madrid, Juan Cuevas Félix, quien explica la situación de los quisqueyanos en ese país europeo.
Además, en un segmento del mismo programa, el periodista Melton Pineda ofrece fuertes declaraciones sobre la reciente muerte del comunicador dominicano Claudio Nasco.

La de este año constituyó la edición número 30 de dicha feria en Madrid, la que generó ingresos por 180 millones de euros, y participaron nueve mil empresas de 165 países, con una asistencia de más de 200 mil visitantes, donde se realizan las contrataciones de autoridades del sector turístico, agentes y profesionales de todo el mundo.

Con la presencia de En Directo en FITUR 2014, se abre un importante capítulo a los programas de televisión independientes, al permitirle difundir la programación completa desde el escenario madrileño en ese cónclave del turismo mundial.

martes, 28 de enero de 2014

Tres horas para leer la palabra más larga en inglés



Para empezar, ¿sabes cuál es la palabra más larga en inglés? La palabra más larga en inglés
está compuesta de 189.819 letras, y leerla tomaría un tiempo de tres horas 33 minutos y 23 segundos, ¿cómo lo sabemos?

Creo, que es imposible que alguien si quiera pueda decirla de memoria, pero leerla claro que se puede. Claro después de haber ensayado muchas veces, pues no es un término nada común, pues se trata de un término científico.

Para una pronunciación más corta, es conocida como Titin, que es una gigante proteína que comienza con “Methio” y termina con “leucine”.

¿Por qué es tan larga?
Porque desde hace tiempo el nombre de las proteínas contienen los productos químicos que
posee, así que el “Titin” contiene tantos productos químicos que para leerla se requieren más de tres horas.

¿Hay alguien que perdería tres horas de su vida leyendo esta palabra?

Pues sí lo hay, un hombre llamado Dmitry Golubovskiy, se puso la meta de leerla, y lo hizo en este tiempo ya dicho. De hecho hay un video que subió a YouTube, leyendo la palabra, el video ha sido visto más de 800.000 veces, aunque es probable que nadie lo haya visto completo dado el tiempo que tarda.

Alcalde de Newark será orador en Conferencia Dominicana de NJ

Por Rolando Hernández
NEWARK,NJ.-El considerado hasta el momento como el primer alcalde de origen hispano de  la ciudad de Newark, Luis A. Quinta, será el orador principal en la Conferencia para Asuntos Dominicanos del Estado de Nueva Jersey , conocida  por sus siglas en inglés como CODA.
El encuentro en el que no solo se reúne el  liderazgo dominicano  y que tendrá como título “Predicar con el Ejemplo”, se realizará el domingo 16 de febrero en la escuela de leyes de la Universidad Rutgers  de la ciudad  de Newark.

A opinión del Coordinador Ejecutivo de la organización, será un honor contar con la presencia de Quintana, un político que ha trabajado por años en beneficio de la comunidad de Newark.
 “Estamos deseando-afirmó-darle la bienvenida en nuestra catorce Conferencia Anual sobre Asuntos Dominicanos , al primer alcalde latino de Newark, nuestro buen amigo Luís A. Quintana”.
La CODA en la que se espera contar con la presencia de invitados nacionales e internacionales tiene como objetivo promover el desarrollo de los dominicanos e hispanos que residen tanto dentro  como fuera del Estado de Nueva Jersey.

El encuentro se iniciará con una recepción de bienvenida en el Newark City Hall Rotonda situado en el 920 de la Calle Broad, Newark, el viernes, 14 de febrero a  las seis de la tarde y el domingo 16 se iniciará de manera formar de ocho de la mañana a  cuatro de la tarde en la Escuela de Leyes de la Universidad de Rutgers localizada en el 123 Washington Street Newark , Nueva Jersey.  

Según Montilla el programa incluye dos sesiones plenarias y cinco talleres sobre liderazgo juvenil, diáspora , identidad dominicana y la cultura , la salud, la participación cívica y problemas de las mujeres .

La entidad-aseguró-Montilla “ha demostrado ser una fuente inagotable de intelectuales, educadores, estudiantes, líderes de negocios , políticos y funcionarios públicos que se unen como panelistas, miembros de la junta asesora y participantes”.

El encuentro cuenta con el apoyo de la cadena de televisión Univisión y patrocinadores locales y nacionales. Para obtener más información e inscribirse, los interesados pueden visitar la dirección electrónicahttp://thelatinoinstitute.org

Perros y gatos calificarán para residencia junto a su dueño

New York.- El Servicio de Ciudadanía de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) informó que las personas que hayan sido aprobadas para una residencia permanente podrán solicitar, bajo la ley de unidad familiar, la residencia para su perro o gato por medio de una visa especial llamada K-9, y así le acompañe a vivir en territorio norteamericano.
La visa K-9 se trata como parte de la solicitud del aplicante principal y debe ser presentada dentro de dos semanas de la aprobación del solicitante para obtener la residencia permanente.
La USCIS expresó, a través de su Comisionado John Sangley, que dicha ley  entró en vigencia el pasado primero de enero de este año y hasta ahora ha habido 21 solicitudes aprobadas.

Se explicó que ha habido numerosos casos donde a las personas que se le otorga el privilegio de vivir permanentemente en los Estados Unidos, tuvieron que dejar su perro o gato de la familia detrás, causando angustia y ansiedad entre dueño-animal por la separación.

¨Esos animales se consideran parte de la familia americana, y el paso por el gobierno de los Estados Unidos para cambiar de políticas a inclinarse hacia el mantenimiento de la unidad familiar intacta, con mascotas incluidas, está en línea con esta nueva política, dijo el Comisionado Sangley.

lunes, 27 de enero de 2014

Dominicanas dicen cirujano ilegal las dejó con senos mutilados

Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Dos mujeres dominicanas denunciaron que quedaron con sus senos mutilados, luego que se sometieran a una cirugía estética en la clínica "Perfecto Brush" en la República Dominicana y que los supuestos médicos que las intervinieron resultaron ser dos cirujanos ilegales que no figuran como miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, por lo que no pueden ejercer la profesión en el país caribeño.

Teresa Fleury, relató que ella y su prima Martha, acudieron a la referida clínica de cirugía, después de ver anuncios en televisión donde el supuesto cirujano Víctor Medrano, al que creía un "especialista" a quien pagó $11.000 dólares. El señor Franklin Polanco es el propietario de la clínica.

"Fui a hacerme una reducción de seños, porque los tenía muy grandes y que me pusiera silicón para que los senos se me quedaran parados", narró Fleury.

"A los días, se me explotó uno de los seños y se me hizo un hoyo tan grande que se me veía el silicón", agregó Fleury.

Luego de la operación y el problema que les ha causado la cirugía a Teresa y su prima, Polanco, no aparece ni "en los centros espiritistas" para responder por el caso.

Fleury dijo que ella y su prima han demandado a la clínica para que responda legalmente por las serias infecciones que les provocó a las mujeres la cirugía.

Tanto Polanco, como el doctor Víctor Medrano, el segundo también participó en la cirugía se promueven como miembros del Colegio Médico Dominicano, pero ninguno de los dos lo es.
Tampoco figuran en la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, según se pudo comprobar en llamadas a esas entidades desde Nueva York.

Una mujer que trabaja en "Perfecto Brush" y que se identificó como asistenta de Polanco, aclaró que este, no es médico.

Las cirugías, les fue practicada a Teresa y su prima en agosto del 2001. La prima quedó con los senos mutilados.

"Yo les decía lo que me estaba pasando, pero ellos me decían que eso era muy normal y que por el contrario, sino sentía nada, era que habría problemas", expresó la prima.

A Teresa, se le infectó el seno y cosechó una complicación muy delicada en uno de sus senos, por lo que tuvo que ser ingresada en un hospital de Nueva York.

"Fue un pedazo de guante que me dejó dentro del seno, el cirujano", agregó Fleury.
Dijo que esa era la causa de la infección que se le produjo en el seno.

La Sociedad de Cirugía Plástica en la República Dominicana, establece que ningún especialista que no sea miembro de esa entidad, puede ejercer, so pena de ser sometido a la justicia.
Similar criterio se aplica en el Colegio Médico Dominicano.


La demanda incoada por Teresa y su prima es por mala práctica médica, contra el dueño de la clínica y al supuesto cirujano que las operó.

Dominicanos de Passaic celebran Día de Duarte

PASSAIC, NJ.- Un cololorido acto patriótico fue celebrado ayer domingo, en el que las organizaciones Hermandad Dominicana y la Filial Duartiana del Condado Passaic depositaron sendas ofrendas florales en el busto del Padre de la Patria dominicana,  Juan Pablo Duarte.

En la actividad celebrando el 201 aniversario del natalicio del patricio, la presidenta de ambas organizaciones, Lic. Amparo Caamaño, leyó una breve semblanza y enfatizó a sus connacionales a conocer el gran valor de su trayectoria, las circunstancias de su lucha y el pensamiento duartiano.
 
“Nosotros debemos aprender de su ejemplo y procurar que sus ideales se manifiesten en cada una de nuestras actuaciones”, dijo Caamaño ante un grupo de dominicanos que se dieron cita al acto conmemorativo, efectuado en el parque de la Escula No.11.

Indicó que “a través de nuestro comportamiento, buenas actuaciones y el trabajo honrado, debemos  mantener muy en alto la dominicanidad y los idearios duartianos que hoy nos permiten disfrutar de un país libre e independiente”.

La ceremonia contó con el patrocinio del Dr. Alex Blanco, Alcalde de la Ciudad de Passaic, y la participación del Asambleísta Gary Schaer, las concejales Thania Melo y Zaida Polanco.  En representación del Consulado Dominicano estuvo presente el Vicecónsul Manuel Rosario.

Por su parte, el alcalde Alex Blanco habló sobre la laboriosidad y dedicación de la comunidad dominicana que reside en la ciudad de Passaic, al tiempo que los exhortó a mantenerse unidos para continuar logrando sus propósitos en suelos extranjeros.

La niña Sthefanie Batista interpretó la lectura de uno de los idearios duartiano.

También estuvieron presentes además los miembros de Hermandad Dominicana y la Filial Duartiana, Frank Robinson, Raisa Creque, Janet Ureña, el oficial del Departamento de Bomberos, Kenneth R. Martínez, Carlos de la Cruz , Desiree García, Cania Caamaño, las concejales de Prospect Park, Felicia Ortiz y Cristina Peralta, y Elsa Batista, en representación de Casa de la Cultura Dominicana de Paterson, entre otros.

sábado, 25 de enero de 2014

Estudiantes se unen a la proyección de Passaic




PASSAIC, NJ.- La comunidad estudiantil de Passaic ha tomado muy en serio la proyección de los diversos restaurantes, para llamar la atención y atraer a la ciudad nuevos clientes que puedan valorar la amalgama de comidas típicas de diferentes países que allí se produce.

La iniciativa es del Club Creativo de la Escuela Superior de Passaic, respaldado por el Alcalde Alex Blanco y el Departamento de Recreación de la ciudad, quienes graban y proyectan reportajes fílmicos de los distintos restaurantes del área, haciendo una descripción de los platos típicos del país que representa el establecimiento comercial.

Bajo la dirección de Stephanie García, y la presentación de las estudiantes Norma Maldonado y Victoria Paulino, los videos han inundado las redes sociales y el propio Youtube, invitando a los visitantes degustar las diferentes comidas regionales que se sirven en la ciudad.

“Aquí tienen una serie de videos producidos por la clase de producción de televisión de ESL
y el Departamento de Recreación, para promover la cocina diversa que Passaic tiene para ofrecer. Los invito a que vengan a disfrutar estos sabrosos platos que te harán pedir más”, dice el Alcalde Blanco en un video.

Entre algunos de los videos del Passaic Creations Club que han logrado notoriedad se destacan el de Cachapa Loca, Noches de Colombia, Leña y Carbón y México Deli, que muestran varios platos de comidas típicas de Colombia, Venezuela, Perú y México.

“Es una genial idea que la clase de Producción de TV ESL de la Escuela Superior de Passaic tuvieron, para que el mundo conozca la variedad de comidas que se produce en esta ciudad tan progresista”, expresó Alex Blanco. “Y nosotros no podíamos quedarnos de brazos cruzados, reforzamos la idea para materializarla”.

Estos videos son producidos por la clase de Producción de TV ESL de la Escuela Superior de Passaic en asociación con el Departamento de Recreación de Passaic y el propio Blanco, quienes anunciaron la continuación de sus grabaciones. 

viernes, 24 de enero de 2014

Piden 50.000 visas para poblar Detroit con inmigrantes

Washington (EFE).- El Gobernador del estado de Michigan, Rick Snyder, de visita hoy en Washington, pedirá a las autoridades federales la creación de 50.000 visados especiales para poblar con inmigrantes durante los próximos cinco años la ciudad de Detroit, que afronta la peor crisis municipal de la historia del país.

Este programa, que debe ser acometido por las autoridades de inmigración federales, corresponde a los visados EB-2, dirigidos a profesionales extranjeros con alta formación o habilidades excepcionales en tecnología, ciencia, arte o la industria del automóvil, la que dio a esta ciudad su periodo de gloria años atrás.

Con este visado, los profesionales extranjeros deberán comprometerse a vivir y trabajar en Detroit, una ciudad con fama de decadente y peligrosa, pero no necesitarán una oferta de trabajo previa para entrar en el país.

Las autoridades federales sólo pueden expedir 40.040 visas de este tipo al año en todo el país y nunca antes se han autorizado visas especiales para una ciudad o un Estado concreto.

El gobernador de Michigan, del Partido Republicano, plantea que durante los primeros doce meses 5.000 inmigrantes reciban este visado, y que este número aumente progresivamente durante los siguientes cuatro años.

Esta propuesta se suma a los esfuerzos que se están haciendo desde distintos ámbitos para lograr la recuperación de Detroit, una ciudad en decadencia donde el 38 % de sus habitantes vive bajo el umbral de la pobreza y que ha sufrido una drástica pérdida de población en las últimas décadas.

En la década de 1950, Detroit tenía 1,8 millones de habitantes, mientras que hoy, cuando sufre una crisis municipal histórica y de difícil salida, sólo cuenta con 700.000.

El Gobernador de Michigan, de visita hoy en Washington, abordará este asunto con oficiales de la administración de Barack Obama, precisamente en un momento en el que el debate migratorio está en el centro de la arena política nacional, con la reforma prometida por el presidente aún pendiente.


La Casa Blanca no ha dado aún una respuesta oficial a la propuesta del gobernador, aunque sí ha dejado entrever su respaldo a la filosofía general que se desprende de esta medida.

EEUU deja en libertad a Quirino

NEW YORK,- El narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo fue dejado en libertad, tras ocho años en una prisión de Nueva York, Estados Unidos, reveló una fuente de entero crédito.

El dominicano cumplía cárcel en esa ciudad tras su extradición a Estados Unidos, donde fue requerido por las autoridades por haber introducido a ese país miles de kilos de droga. Allí fue condenado por una corte federal.

La fuente dijo que se desconoce el tiempo que Paulino Castillo permancerá en ese país hasta su extradicción al país, donde se le debe devolver el excendete de 14.5 millones de dólares, que fue la cifra que se ordenó incautar de sus bienes.

Agregó que el expediente es ultrasecreto, por lo que todavía se desconoce el número de la sentencia que lo favoreció.


El 18 de diciembre de 2004 a Paulino Castillo le fue decomisado un alijo de 1,387 kilos de cocaína, en una operación conjunta de la DNCD y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), cargamento que, de acuerdo a la acusación, sería llevado a Estados Unidos. En el 2005 fue extradictado a esa nación, donde arribó a un acuerdo. (elcaribe.com.do)

Joven paga sus estudios con 2,000 billetes de 1 dólar

El alumno Luq Mughal se presentó este martes en el departamento de contabilidad de la Universidad de Utah, donde estudia, con una caja de metal en sus manos para pagar su semestre. Dentro tenía 2.000 billetes de un dólar.

Según explicó al diario 'The Salt Lake Tribune', perdió mucho tiempo acudiendo a diferentes bancos para recaudar la cantidad necesaria de billetes, pero no se arrepiente de las horas empleadas.

Insistió en que su intención fue la de atraer la atención por la subida injustificada de los costes de los estudios y puntualizó que espera que los demás estudiantes se unan a su protesta.


jueves, 23 de enero de 2014

Dejan libre a Justin Bieber

MIAMI BEACH, Fl/ (AP) — Justin Bieber lucía sobrio al ser liberado de prisión el jueves tras su arresto por cargos por conducir con una licencia expirada y en estado de ebriedad así como resistirse a su arresto. La policía detuvo al astro pop de 19 años cuando estaba haciendo carreras callejeras en una zona residencial de Miami Beach la madrugada del jueves.

Bieber fue detenido después de que la policía dijera que lo vio conduciendo un Lamborghini amarillo al doble de la velocidad permitida en la zona. Los policías dijeron que tenía una licencia vencida y que al principio no cooperó con ellos cuando lo detuvieron y olía a alcohol.

Bieber admitió después que había bebido, fumado marihuana y tomado medicamentos por prescripción, según la policía. El cantante de R&B Khalil Amir Sharieff fue arrestado por el mismo incidente. Está acusado de conducir alcoholizado. La policía dijo que Khalil iba manejando un Ferrari.


Bieber y Khalil tuvieron su primera comparecencia vía video desde una prisión, se les pudo ver brevemente con un traje de presos color anaranjado brillante. Se mantuvieron en silencio mientras el abogado defensor Roy Black negociaba la fianza. Bieber tuvo que pagar 2.500 dólares para quedar libre y Khalil 1.000.

Hombre de Paterson arrestado por falsa alarma en iglesia

LITTLE FALLS, NJ.- La policía dijo que hicieron un arresto después de una llamada en broma que provocó una gran respuesta de la policía a una iglesia Little Falls en la mañana de este jueves.

Robert DeYoung, de 59 años, de Paterson, fue detenido y acusado de crear una falsa alarma pública.

La Unidad de Despacho de la policía recibió una llamada justo después de la celebración matinal,  a las 7 a.m., de un hombre no identificado haciendo amenazas al reverendo de la Segunda Iglesia Reformada de Little Falls, a punta de pistola, y diciendo que tenía rehenes.

miércoles, 22 de enero de 2014

Policías de NY golpean anciano en plena calle


Kang Chun Wong, de 84 años de edad, fue detenido por un oficial por cruzar una calle en Manhattan en un lugar inapropiado. Según los hijos del anciano, el hombre, procedente de China, habla cantonés y español, pero "nada de inglés". Sin embargo, el oficial que le detuvo hablaba mandarín, lo que provocó una incomprensión verbal. 

"[El policía] le puso de pie contra la pared y estaba tratando de escribir la multa. El hombre no pareció entender y empezó a alejarse. El policía trató de pararle y fue entonces cuando comenzó la pelea. Entonces otros policías comenzaron a correr desde todas partes para ayudar a su colega", cuenta un testigo, un estudiante de 24 años de la Universidad de Fordham.

 ¿Golpear a un hombre de 84 años de edad por cruzar una calle imprudentemente? Es simplemente increíble.

Wong sufrió cortes que le dejaron el lado izquierdo de la cara ensangrentado. Fue llevado a un hospital para recibir tratamiento, donde le pusieron cuatro grapas para cerrar una herida en la cabeza. Luego fue trasladado a una comisaría de Policía. Según el 'New York Daily News', Wong fue acusado de obstrucción a la administración, conducta desordenada y resistencia a la detención.

Los hijos de Wong se mostraron indignados por la situación y declaraon que la familia "probablemente va a interponer una demanda judicial". "¿Golpear a un hombre de 84 años de edad por cruzar una calle imprudentemente? Es simplemente increíble", explica uno de los hijos del anciano. (
actualidad.rt.com)

Detienen a Ana Bárbara en Bolivia

La cantante Ana Bárbara se llevó un tremendo susto tras ser detenida en el aeropuerto de Bolivia, país al que había acudido para realizar una presentación privada.

Al ir a abordar un avión para regresar a Monterrey, las autoridades del aeropuerto no la dejaron abandonar el país y le comunicaron que la detención se debía a que tenía una demanda pendiente por incumplimiento de contrato desde noviembre de 2010.
A pesar del bochorno, la cantante se dirigió a una sala para aclarar el asunto y felizmente lo hizo, ya que poco después sí pudo tomar el vuelo de regreso a Monterrey.

Tras abonar 32,000 pesos en concepto de fianza y de devolución de un anticipo de un concierto al que no se presentó, la cantante pudo ser "liberada".

Tras el incidente, Ana Bárbara se apresuró a desmentir la detención en las redes sociales y colgó un mensaje para tranquilizar a sus fans.

"¡ABfans, los mantendré informados! ¡El problema no es conmigo! Es con alguien que incumplió un contrato en mi nombre", explicó la potosina en las redes sociales.

martes, 21 de enero de 2014

Suspendida operación de Despegar.com

www.dinero.com
La Superindustria determinó que no podrá realizar transacciones comerciales como empresa prestadora de servicios turísticos ni publicitarlos, durante diez días por publicidad engañosa.

Mediante Resolución 524 de 2014, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en primera instancia, impuso a Servicios Online S.A.S. Despegar.com, una sanción de suspensión de su inscripción en el Registro Nacional de Turismo por el término de diez días, advirtiéndole que durante dicho término, no podrá ejecutar ninguna transacción comercial como empresa prestadora de servicios turísticos, lo que implica que tampoco puede publicitar o suministrar información sobre sus servicios a través de cualquier medio masivo de comunicación ni en su página web www.despegar.com.co. 

Adicionalmente, la Superindustria impuso a la empresa una multa de $12.320.000 equivalentes a 20 Smlmv, máxima sanción económica que permite imponer la Ley General de Turismo en estos casos.

El caso en concreto
La SIC sancionó a Servicios Online S.A.S. Despegar.com, por haber encontrado las siguientes irregularidades violatorias de la ley:

1. Que algunos de los servicios turísticos ofertados en su página web, no incluyen la totalidad de los impuestos del país o del exterior, tasas, cargos, sobrecargos o tarifas que afectan el precio final.

2. Que algunos de los servicios turísticos ofertados en su página web, se anuncian con múltiples precios en el curso de una misma transacción (en el “primer pantallazo” aparece un precio y posteriormente en “pantallazos posteriores” éste va cambiando sin explicación atendible).

3. Que en algunos de los servicios turísticos ofertados en su página web, no se informa la moneda de pago o el tipo de cambio aplicable.

4. Que el compromiso publicitario denominado “Mejor Precio Garantizado”, no concuerda con el sentido y alcance natural del compromiso, que no puede ser otro que el de garantizarle a los consumidores que el precio cotizado del servicio turístico es en realidad el mejor del mercado, y que en caso de no serlo, por alguna razón excepcional, el consumidor tiene derecho a una compensación o indemnización real por el incumplimiento de esa promesa comercial.

En relación con este último punto (compromiso publicitario denominado “Mejor Precio Garantizado”), la Superintendencia de Industria y Comercio encontró que ante la promesa incumplida de ser el mejor precio del mercado, Despegar.com somete a los consumidores que reclaman, a condiciones que en la práctica hacen lejana cualquier tipo de compensación real.

Por ejemplo, cuando un consumidor compra un servicio turístico con la convicción de que se trata del mejor precio del mercado, como lo dice el aviso publicitario, y posteriormente encuentra que no es verdad, el éxito de su reclamación depende de exigencias que hacen irreal el cumplimiento de la garantía, tales como limitación de 24 horas para reclamar, recibir como máximo de compensación US$100 sin importar la diferencia entre el “mejor precio garantizado” con otras ofertas del mercado, y que esos US$100 sean un bono únicamente redimible en una diferente y futura compra en Despegar.com, solo por vía telefónica y con un plazo de caducidad de un año.

Es la primera vez, desde que la Superindustria adquirió competencias para proteger al consumidor turístico (enero de 2012), que la SIC, además de imponer la multa máxima permitida, ordena la suspensión temporal de la inscripción en el Registro Nacional de Turismo de una empresa prestadora de servicios turísticos, lo que impide a la sociedad sancionada ejercer cualquier tipo de publicidad, ofrecimiento de servicios y transacción comercial durante el término de la sanción. 

Sentenciado por robarle $18,825 a la colecta en NJ

NORTH BERGEN, NJ.- Una ex empleada del seguros por desempleo del Departamento de Desarrollo Laboral de New Jersey fue sentenciado hoy por el robo de $ 18.825 en subsidios de desempleo mediante su acceso al sistema informático por reorientar los beneficios de los reclamos de desempleo para su propia cuenta bancaria.

Patricia García, de 31 años, de North Bergen, fue sentenciado hoy a 364 días en la cárcel del condado como condición de los 18 meses de libertad condicional por el Juez de la Corte Superior de Mark J. Fleming. Ella debe pagar una indemnización de 18.825 dólares y será excluido permanentemente del empleo público en New Jersey .

El Vice Fiscal Anthony P. Torntore procesó a García y se encargó de la sentencia. El cargo era resultado de una investigación realizada por el Departamento de Trabajo - Oficina de Auditoría Interna de Nueva Jersey y la División de Justicia Criminal .

García admitió que, entre 19 de diciembre 2011 y 27 de enero del 2012, utilizó su posición como empleada de seguros de desempleo para acceder a las computadoras y redirigir fraudulentamente un total de $ 18,825 a su cuenta bancaria personal. Tres de las reclamaciones debió efectuarse, porque la persona había encontrado trabajo o porque la reclamación había sido descalificado o no habían sido re-certificado para los beneficios.


Sin embargo , García continuó en secreto o reactivando las reclamaciones con el fin de robar beneficios al redirigirlos a su cuenta bancaria.

Una Mujer da a luz en una calle de Puerto Plata

(hispanosdelmundo)
PUERTO PLATA.- Una mujer de nacionalidad haitiana dio a luz en la misma calle a un bebe al adelantársele el parto.

La mujer rompió fuente en el sector La Laguna de Padre Granero en esta ciudad, Novicia Charles Yan de 21 años dio a luz a las 9:00 de la noche cuando pretendía salir hacia el hospital Ricardo Limardo. 
Con la ayuda de sus esposo procedió a cortarle el cordón umbilical a su bebe y luego lo cerró con un pincho de metal hasta que al lugar llegó una ambulancia de Rescate.

El bebé se encuentra en perfectas condiciones de salud, es la número cinco que trae al mundo junto a su pareja y compatriota Alexandre Chambleir, el cual trabaja como maestro constructor.

lunes, 20 de enero de 2014

Luther King, Jr. Un gran líder, un ejemplo a seguir

Por: Dra. María Teresa Feliciano
Hoy honramos la memoria y el legado del Dr. Martin Luther King, quien dio su vida por los derechos y el bienestar  de los estadounidenses.

Martin Luther King  nació el 15 de enero del 1929, aunque en los Estados Unidos se celebra el tercer lunes de enero cada año,  a quien se le reconoce como defensor de la igualdad de derechos civiles  de los  afroamericanos y demás minorías, quienes padecían de marginalidad y discriminación en la sociedad estadounidense, realizando una labor crucial al frente de este Movimiento,  resultando ser  el principal portavoz del activismo no violento.
Estas luchas lo llevaron a arrestos,  golpes, su hogar atacado con bombas, pero nunca abandonó su  lucha  y mantuvo en todos momentos sus pensamientos y principios, por lo cuales perdió la vida.

Quiero señalar  una de sus acciones más destacadas,  el Boicot de Autobuses en Montgomery, en 1955, en  apoyo  a una mujer, quien lo apoyó y se le reconoce como una de las pioneras del movimiento de derechos civiles,  Rosa Park,  quien  el jueves 3 de diciembre de 1955, estaba sentada en la primera fila de un autobús,  luego que el último blanco abandonara el bus, el conductor le pidió que debía volver hacer otra fila para los blancos y Rosa no obedeció, siendo arrestada y multada,  este hecho impulsó  la creación del Boicot de Autobuses.

También  luchó por los derechos de los trabajadores, quien dijo: El movimiento obrero fue la fuerza principal que transformó la miseria y la desesperación, en esperanza y progreso , dando como  resultados las pensiones por vejez, para desempleo, ayuda a indigentes y un aumento de salario.

King,  la persona más joven en ganar el  Premio Nobel de la Paz, en  el 1964, por sus luchas y esfuerzos para cambiar las leyes  que protegieran  los derechos de los estadounidenses, como ejemplos los Derecho Civiles,  “Civil Rights Act of 1964” y derecho al voto, “Voting Rights Act 1965”.

El 4 de abril de 1968 Martin Luther King fue asesinado por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel en Memphis (Tennessee) y sus luchas no fueron en vano, nos identificamos con este gran héroe, que es un ejemplo para todos nosotros.

Hallan muerta pareja hispana desaparecida en Wayne

hispanosdelmundo
WAYNE, NJ.- Una joven pareja que fue reportada desaparecida a fines de diciembre fue encontrada muerta el domingo en un garaje de Wayne, según dijeron fuentes de la fiscalía.

Jorge Rodríguez y su enamorada Melissa Pereira fueron vistos por última vez el 27 de diciembre saliendo de la casa de ella en Wayne, al parecer, en dirección a un hotel de Pensilvania donde habían hecho reservaciones para la víspera de Año Nuevo.

Pereira de 25 años de edad, de Wayne, y Rodríguez de 24, de Garfield, fueron hallados muertos a eso de las 11:15 a.m. del domingo, según dijo el Fiscal Asistente del Condado de Passaic, Michael DeMarco.

DeMarco agregó que los investigadores aguardan los resultados de una autopsia para determinar cómo murieron y no quisieron ofrecer mayor comentario.

La pareja fue reportada desaparecida el 30 de diciembre, según dijo DeMarco. Ambos habían sido colocados en los registros nacionales de personas desaparecidas.


A principios de mes, el capitán Darren Sucorowski, de la Policía de Garfield, dijo que no había razón para creer que Rodríguez y Pereira fueran víctimas de un crimen

domingo, 19 de enero de 2014

Piden Estado NJ Investigue Cheque a Joey Torres

PATERSON, NJ.-La Junta de Asuntos Eticos Públicos de Nueva Jersey, el Departamento para Asuntos Comunitarios del Estado y la Fiscal del Condado Passaic, fueron instados a encargarse  de examinar  cautelosamente la legalidad de un cheque por $73,996 cobrado por el ex alcalde José ‘Joey’ Torres el último día de trabajo en su mandato, en el 2010, se supo ayer.
 De acuerdo a una publicación del influyente periódico The Record, citando reportes de oficiales de la ciudad de Paterson, la instancia fue motivada luego de una investigación de cinco meses, donde la administración del alcalde Jeffry Jones presentó un reporte sobre dicho cheque, pagado a Torres por concepto de vacaciones y días de enfermedad no usados mientras era alcalde de la ciudad.

Dice el rotativo, que “para evitar conflicto de interés en el caso y tomando en cuenta que faltan  cuatro meses para las elecciones municipales, en las que Torres y dos concejales planean correr para el puesto de alcalde, el reporte del Alcalde Jones no emite conclusiones respecto a si el pago a Torres viola regulaciones municipales. Esa determinación ha sido dejada al fiscal del condado y a las entidades pertinentes del estado”.

Los documentos oficiales muestran que la ciudad pago $50,244 a Torres por 110 días de baja por enfermedad no utilizados y $23,752 por 52 días de vacaciones no utilizados después que perdió las elecciones del  2010 contra Jeffery Jones. El cheque fue emitido el 30 de junio del 2010.

“Muy pocas personas tenían conocimiento de este pago hasta el verano pasado cuando el ex concejal Aslon Goow lo reveló  en una reunión del Consejo Municipal, creando una tormenta política”, dice.

Algunos concejales de Paterson han indicado que uno de los problemas con el pago es precisamente, que los empleados públicos que emitieron el cheque hayan sido influenciados por el hecho de que el ex-alcalde Torres era su jefe.

“Al instar estas tres entidades del estado, nosotros vamos a obtener una evaluación imparcial e independiente que el público puede confiar en el sentido de que no sea influenciada por el ambiente político actual”, le dijo el concejal William McKoy a The Record.

El Presidente del Concilio Andre Sayegh, agregó que “los ciudadanos que pagan impuestos ameritan que se haga una investigación minuciosa que concluya si hubo o no manipulación de los procedimientos municipales o si se han violado algunas leyes”.


Pero el ex-alcalde Torres alega que él no hizo nada malo, ya que el pago del cheque fue calculado y aprobado por empleados de la ciudad.

sábado, 18 de enero de 2014

Rumoran Nombramientos en Servicio Exterior Dominicano

Por Julián Quezada
NUEVA YORK, NY.- El Presidente Dominicano, Danilo Medina, continuará con los nombramientos de su personal diplomático en el exterior el próximo 26 de enero, si se cumplen los rumores entre algunos allegados en el partido de gobierno.

Según los insistentes rumores, el gobernante podría nombrar a Víctor Díaz como Cónsul General en Boston, Franklyn Collado como Embajador, Juan Simé, Cónsul General en Perú, y Rafael Morillo, Consejero en Washington. Díaz es el actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el estado de Nueva Jersey.
Además, también se mencionan los nombres de peledeístas que podrían ser nombrados el Día de Duarte, como Ramón Santana, Damaris Maldonado, José Joaquín Mota, de Pensilvania, y Wilson Díaz, de Filadelfia. Santana es miembro del Comité Central y presidente de la Seccional del PLD en El Bronx.

Otro de los rumores que circula entre los peledeístas neoyorquinos es, que el anterior Cónsul Dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez (Ronny) se encuentra en la República Dominicana gestionando afanosamente un nuevo nombramiento de parte del Presidente Medina.
Hace algunas semanas, el Presidente Medina sustituyó a Ronny Martínez, designando en su lugar a Luis Lithgow  nuevo Cónsul Dominicano en Nueva York, y a Francisco Antonio Cortorreal, como nuevo Embajador Representante Permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tras tomar posición, Luis Lithgow afirmó que hará una gestión incluyente y sin banderías políticas que beneficie a todos los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, y mantendrá el Consulado vinculado a su comunidad para juntos buscarles soluciones a sus necesidades.
El Gobierno Dominicano había demorado las designaciones de funcionarios en el extranjero hasta que –según expertos- transcurrieran las eleciones internas del PLD, donde se escojerían 168 nuevos miembros del Comité Central (CC). Dichos comicios fueron celebrados el domingo pasado, mientras que en las regionales del PLD en Nueva York y Nueva Jersey, serán mañana domingo .

A pesar de que solo son rumores, lo cierto es, que la bandada peledeísta del área tri-estatal esperan que el Presidente Danilo Medina haga algunos nombramientos importantes en el servicio exterior el día del natalicio del libertador dominicano Juan Pablo Duarte.

viernes, 17 de enero de 2014

Hay un Ganador del Powerball en Paterson

PATERSON, NJ.- Un boleto de la lotería Powerball valorado en $ 1 millones de dólares fue vendido en Paterson, dijeron funcionarios estatales.

El billete ganador, que acertó los cinco números, pero no el número Powerball, fue vendido en una gasolinera Shell en la avenida 18 dijo en la noche del miércoles,

Los números ganadores son: 7, 8, 9, 24 y 29. El Powerball fue 25.

Millones de billetes de dólares en la lotería multi-estado también se vendieron en Georgia y Nuevo México. Nadie acertó los números y el número Powerball.

El premio mayor aumenta a $ 131 millones. Un ganador del premio mayor podría reclamar $ 63,200,000 si aceptan un pago en efectivo. El próximo sorteo es el sábado. 

Persona atrapada en tubería NJ clama rescate

MANALAPAN, NJ. – En una noticia en desarrollo, brigadas  de bomberos y técnicos de rescate trabajan en este momento para liberar a una persona que se encuentra atrapada en una tubería de 24 pulgadas en una instalación de la compañía United Water of Manalapan.

La instalación está ubicada entre la Wilson Avenue y Pension Road. Un portavoz de United Water dice que los trabajadores escucharon gritos de auxilio proveniente de una tubería alrededor de las 7 am de hoy. Se cree que la persona atrapada no es un trabajador.

El incidente no está afectando a la calidad del agua o el suministro, de acuerdo con la empresa de servicios públicos.

Los bomberos han pedido una búsqueda y rescate técnico de equipo especializado para la escena.


La ciudad de Manalapan está situada en el oeste del Condado de Monmouth, NJ.

jueves, 16 de enero de 2014

Anuncian en Passaic Nuevo Plan de Reurbanización

PASSAIC, NJ.- La administración de la ciudad junto al Concejo Municipal está desarrollando un plan maestro de reurbanización, según informó hoy el alcalde Alex Blanco a través de un comunicado, al que  también invita a la población unirse a sus esfuerzos.

“Actualmente estamos haciendo planes para reconstruir la antigua zona industrial la ciudad, ahora conocida como la zona de Reurbanización del East Side”, dijo el ejecutivo municipal para lo cual está invitando a los residentes a un taller informativo el próximo miércoles 22.

Blanco dijo que en el encuentro, que será entre 4:30pm y 6:30pm, en la Biblioteca Municipal Reid Memorial Library, los residentes pueden compartir con las autoridades sus ideas sobre el plan de reurbanización de la ciudad.

“En este plan de desarrollo los munícipes tendrán un mejor acceso a empleos, vivienda, transporte, oportunidades culturales y recreativas para nuestros residentes y familiares”, expresó.


Recordó que su administración se caracteriza por ofrecer igual de oportunidades para los habitantes de Passaic, “por lo que les pido a todos, acompáñenme el próximo miércoles, queremos escuchar de los residentes locales sus opiniones”. La Reid Memorial Library está situada en el 80 de la Calle Tercera.

Finaliza reunión del Comité Político PLD

SANTO DOMINGO.- Finalizó la reunión del Comité Político del PLD en la cual fue conocido el informe de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello sobre la elección de 138 nuevos miembros de su Comité Central.

La misma se llevó a cabo en la Oficina Presidencial, ubicada en la Calle Doctor Piñiero  de la Zona Universitaria.

El presidente Danilo Medina fue uno de los primeros en retirarse del lugar, al igual que Radhamés Segura, quien dijo que el encuentro se desarrolló en orden y sin incidentes que lamentar.
Explicó que dentro de pocos minutos darán más detalles sobre los temas tratados en el encuentro que duró 2 horas y que fue convocado de urgencia.

Falsificaban Inspección de Vehículos en Paterson

PATERSON, NJ.- Tres hombres que operan un negocio de inspección de automóviles privados en Paterson fueron acusados ​​ayer de fraude por utilizar simuladores de datos para generar falsos resultados de las inspecciones de vehículos de motor.

Al parecer los hombres recibían pagos de los clientes a cambio de uso de los dispositivos electrónicos para pasar la inspección de los vehículos que no calificaban en las emisiones, que se basan en los datos del sistema de diagnóstico de la Comisión de Vehículos y Motor de Nueva Jersey.

Los acusados de conspiración, delitos informáticos y manipulación de registros públicos son: Christopher Alcántara, 28 años, propietario de Five Stars Auto Inspección , que está situado en 34 Avenida 1 en Paterson ; Mariano Alcántara , 51 años, de Clifton, y Lew
is Alcántara -Sosa , de 21 años, de Paterson.

Christopher y Mariano Alcántara fueron arrestados la mañana de ayer y llevados a la Cárcel del Condado de Bergen, donde se les fijó una fianza de 50.000 dólares a cada uno. Lewis Alcántara fue acusado por la citación y quedó en libertad sin fianza después de ser instruido  de cargos.


"El mensaje aquí es, que aquellos que cometen fraude de inspección enfrentarán castigo severo, " dijo el director de la División de Justicia Criminal, Elie Honig. " Tenemos la capacidad para detectar el uso de un simulador de datos, y cualquiera que sea sorprendido encara prisión, como estos acusados ​​".