viernes, 28 de febrero de 2014

María Teresa Feliciano muestra ventaja en sondeo

Por Ramón Pagán
Paterson, NJ.– Un sondeo de dos partes con aproximadamente 5,000 votantes latinos inscritos en Paterson, conducido por medio de Precision Polling, una companía de sondeos por teléfono con sede en Seattle, muestra que María Teresa Feliciano lleva la delantera en el grupo de candidatos para la alcaldía de Paterson.
En La primera parte, que incluyó seis candidatos: María Teresa Feliciano, Jeffery Jones, Aslon Goow, José “Joey” Torres y Dave Gilmore, María Teresa recibió 49.5%. En contraste, José “Joey” Torres recibió 37.4% detrás de ella por más 12%.

En la segunda parte, que incluyó nueve candidatos: María Teresa Feliciano, Jeffery Jones, Aslon Goow, José “Joey” Torres, Andre Sayegh, Rigo Rodríguez, Danna Ivy, Ramón Valenzuela y Dave Gilmore, María Teresa recibió 54.5%.  En contraste, José “Joey” Torres recibió 17.0% y Rigo Rodríguez 15.1%, ambos detrás por más de 37%.

El resultado de las dos partes del sondeo revela que los demás candidatos a la alcaldía no reciben apoyo significativo de los votantes latinos de Paterson: el alcalde incumbente  Jeffery Jones (2.6% y 2.7%), Aslon Goow (1.1% y 0.9%), Andre Sayegh (8.1% y 4.5%), Dave Gilmore (1.3% y 0.9%), Donna Ivy (2.7%), y Ramón Valenzuela (1.7%).

El sondeo por teléfono, de la muestra seleccionada al azar, se efectuó entre el sábado 22 y el lunes 24 del mes de febrero del 2014.

Los participantes respondieron la pregunta: “¿Por cuál candidato a la alcaldía de Paterson votaría usted el 13 de mayo del 2014?”

La tasa de respuestas y el márgen de error fueron estimados en 5.8% y 6.1% respectivamente.

Arrestan Empleada del Condado Passaic

PATERSON, NJ. - Una antigua empleada del sistema judicial estatal fue arrestada ayer y acusada de amenazas terroristas y acoso, entre otros cargos, dijeron las autoridades.

Hayley Traverso, de 47 años, fue arrestada y acusado después de una larga investigación que incluye textos anónimos, correos electrónicos y correos enviados a otros empleados del condado que amenazaban con daño, dijo Camelia Valdés, Fiscal del Condado de Passaic.

Traverso, es una empleada de 26 años, supervisora de servicios en la corte del Condado de Passaic.

Traverso presuntamente estuvo en contacto con varios compañeros de trabajo de forma anónima - , pero se centró en uno en particular, de acuerdo con Paul DeGroot, jefe asistente del fiscal del condado. El contacto fue en la época en que Traverso fue trasladada al sistema judicial, el fiscal añadió.

Se le acusa de tres delitos de amenazas terroristas, desorden, cargos de acoso e informes falsos, además de la acusación de acoso en cuarto grado, dijo Valdés.

Cada uno de los cargos de amenazas de tercer grado podría llevar hasta cinco años de prisión, añadió.

La fianza fue fijada en $ 10.000 con una opción en efectivo del 10 por ciento , añadió DeGroot. Como parte de los términos de la fianza, no se le permite ponerse en contacto con las presuntas víctimas, dijo.
La fiscalía y el Departamento del Sheriff del Condado de Passaic trabajaron conjuntamente en la investigación, dijeron las autoridades.

jueves, 27 de febrero de 2014

Recuperan 160 vehículos de lujo robados en NJ

TOTOWA, NJ - Unos 29 hombres fueron acusados ​​hoy en el derribo de una red internacional de  robo de autos y de tráfico de vehículos de lujo en Nueva Jersey y Nueva York, para enviarlos a África Occidental, donde se pueden vender por precios superiores al valor del mercado en los Estados Unidos.

Los acusados enfrentan órdenes por cargos de crimen organizado, robo de auto y lavado de dinero . Seis fugitivos están siendo buscados bajo órdenes de arresto.

Aproximadamente 160 vehículos robados por valor de más de $ 8 millones fueron recuperados en la operación " Jacked ", una investigación de 10 meses dirigida por la División de Justicia Criminal y la Policía Estatal de New Jersey, con la asistencia de la Autoridad Portuaria de Nueva York, Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE y otras 12 agencias.

Aproximadamente 140 de los autos fueron recuperados en los puertos de Nueva Jersey y Nueva York, donde miembros de la banda les entregan para su envío.

El anillo se concentraba en el robo de vehículos utilitarios deportivos de lujo. Tales como Land Rover, Mercedes Benz, BMW, Honda, Porsche, Jaguar y Aston Martin . Veintisiete de los vehículos recuperados habían sido arrebatados a punta de pistolas, mientras que los otros fueron robados de varios lugares en los que los ladrones pudieron robar con una o más de las llaves electrónicas o uso de las teclas, que son fundamentales para el valor de reventa de los autos.
Las autoridades acusaron a siete líderes de la empresa criminal. Dentro del anillo, las personas llenaban  varios papeles, incluyendo asaltante, ladrón de autos, el hombre rueda, cerca, cargador y el comprador.

Los ladrones, que trabajaban en "cuadrillas de robo", normalmente se pagarían de $ 4.000 a $ 8.000 por  un vehículo a nivel de calle, y que vendían en la cadena de vallas de más alto nivel. Los expedidores podrían cargar los carros en los contenedores de transporte, que fueron tomadas en los puertos para el transporte por barco hasta África Occidental.

El Fiscal General Interino John J. Hoffman anunció los arrestos en la comisaría del  Estado en la ciudad de  Totowa, junto al Superintendente de la Policía Estatal Coronel Rick Fuentes, el Director de Justicia Criminal Elie Honig, el Superintendente del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, Michael Fedorko, el Agente Especial de ICE a Cargo, Andrew McLees, Investigaciones de Seguridad Nacional y los representantes de las otras agencias asociadas.

Otra modelo delicada de salud por liposucción

La modelo Ivette Cintrón se encuentra hospitalizada con una afección en los pulmones a consecuencia de una liposucción que se realizó hace un año con rayos láser, según trascendió ayer en una entrevista televisiva.
 
En horas de la tarde, la exesposa del merenguero Toño Rosario respondió desde la cama de un hospital -que no se precisó- a preguntas del programa “Dando candela”.

La artista, quien presentaba suma dificultad para respirar, dio detalles de su condición.

“Me hice una liposucción en la parte de atrás y se me pasó a los pulmones”, dijo.

Cabe recordar que la Cintrón casi pierde la vida hace unos años por una bacteria que se le alojó en el cuerpo luego de que se inyectara los glúteos.

Ahora lo único que le queda a la modelo es esperar y confiar en que todo estará bien.

“Hay que darle tiempo… no es mi tiempo, tengo un hijo y tengo que velar por él”.

Ivette aprovechó el momento para pedirle al público que orara por su sanación

Fiscalía complacida renuncie Alcalde de Trenton

TRENTON, NJ.- El Fiscal General John J. Hoffman felicitó hoy a su delegado fiscal Steven A. Yomtov por su excelente trabajo en obtener la orden de renuncia del Alcalde de Trenton, Tony Mack, quien enfrenta la justicia por varios casos de corrupción.
 
“Tomando sobornos, Tony Mack traicionó totalmente a los residentes de Trenton que lo eligieron alcalde. Nos satisface que él haya sido desposeído de su cargo”, dijo Hoffman a través de un escueto comunicado.

 El procurador de Nueva Jersey indicó que  “líderes responsables puedan seguir sirviendo a la gente de la Ciudad Capital y que puedan reconstruir la confianza de estos”.

La jueza Mary Jacobson emitió una orden para que Tony Mack renuncie a su posición de Alcalde de Trenton.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Paterson y sus Elecciones 2014

Por Patricia Bullon
Cuando de elecciones políticas se trata empiezan a salir los tiburones, unos con experiencia, otros novatos y algunos por ignorancia, pero un denominador común que identifica a muchos de ellos es la ansia de poder, de conquistar una silla a la Alcaldía, al Concilio de dicha ciudad, pero al final muchos lo que piensan es en la conquista del poder y el pueblo sigue esperando por un cambio, por el progreso.

Este es el caso de muchas de nuestras ciudades que en este momento se enfrascan en una batalla por el poder, como es el caso de Newark, Paterson y otras ciudades. Pero el caso de Paterson es muy peculiar, ya que son años de una mala administración que han hecho de esta ciudad una abandonada, descuidada y no por falta de dinero, sino por falta de una buena administración, de oportunistas y estafadores que piensan que el pueblo no se va a dar cuenta de quiénes son.

Podría citar dos casos patéticos de dos actuales candidatos como lo son el actual Alcalde de Paterson Jeffrey Jones y el ex Alcalde Jose Torres. Por su parte, Jones, quien dice abiertamente que  no le gusta la comunidad hispana, no sabe nada de administración y así cobró horas extras por trabajar para el pueblo cuando las condiciones en que se encuentra Paterson son imperdonables. ¿Cómo piensa que puede ser re-elegido? 

La segunda y gran equivocación que tubiera el pueblo de Paterson, NJ, es creer en él que una vez fue Alcalde de esa ciudad. El Sr. Torres, que es una lástima porque es puertorriqueño, de nuestra raza latina, una persona sin escuela y no está capacitado para este puesto, al que hace años atrás se le dio la oportunidad y no hizo nada por la ciudad, perjudicando al pequeño empresario de Paterson, y no conforme de no haber hecho nada, un día antes de dejar la Alcaldía, se hizo un cheque por $74,000 mil dólares, los cual no les corrrespondía y los que ahora quieren que devuelva sin contar el desfalco en billones por la evaluación de los taxes en las propiedades que originó, por impuestos inflados.

Y como si no faltaba más, los periódicos en inglés de New Jersey siguen reportando casi a diario que ahora también se descubrió que en el 2008 cuando era el Sr. Torres Alcalde, se hizo otro cheque por $3,169 y lo cambió como adelanto de pago por 10 días de vacaciones que planeaba coger, pero que  sólo  terminó cogiendo dos o tres días de vacaciones y se quedó con el cheque de todas maneras. Todas estas cosas, agregadas a la enfermedad de adicción que tiene el Sr. Torres, lo descalifica para que un pueblo inteligente como nuestro Paterson lo vuelva a elegir.


Es hora de que el pueblo analice que no se deje engañar que hay opciones; díganle “no más” a malos administradores  y oportunistas que para todo hay solución, esperemos que esta vez Paterson tenga una oportunidad de un mejor líder que los represente, que sienta el amor a su pueblo y no se llene la boca como un día lo dijo el Sr. Joe Torres diciendo “Que Paterson era sucia por que la gente de Paterson era sucia”. ¡¡Que verguenza Sr. Torres!! 

Patricia Bullon es periodista de El Vocero de Hoy.

Policía del Condado Passaic era un ladrón de carros

PATERSON - Un oficial de Policía del Condado de Passaic, fue acusado por su participación en una red de carros robados, dijeron ayer las autoridades.

Rafael Galán, un veterano de la oficina del sheriff de 23 años, fue acusado de mala conducta oficial, conspiración para recibir propiedad robada, recibir propiedad robada, la alteración ilegal a los números de identificación de vehículos de motor, manipulación de los registros públicos, y la desinformación en los registros de los vehículos a motor , dijo Camelia Valdés, Fiscal del Condado de Passaic .

La oficina del fiscal , el fiscal general del estado, el National Insurance Crime Bureau , y la Comisión de Vehículos Motorizados del estado fueron los involucrados en la investigación, que presentó numerosos vehículos robados que tenían títulos y registros fraudulentos, dijo Valdés.

Galán estaba en posesión de uno de los vehículos en el momento de su detención, y conspiró de forma fraudulenta con títulos de otros vehículos junto a otros dos acusados , ambos de los cuales ya fueron procesados,  añadió la fiscal.

Los tres autos citados en la acusación fueron robados de las calles de Nueva York y Connecticut, dijo Paul DeGroot, el jefe ayudante del fiscal.

Galán ha sido suspendido sin goce de sueldo desde noviembre de 2011, debido a cargos por separado de hostigamiento, amenazas terroristas y manipulación de testigos, dijo William Maer, portavoz de la oficina del Sheriff de Passaic .


Departamento de asuntos internos del sheriff participó en la investigación de Galán, añadió Maer .

Iglesia Renuevo de Paterson celebra Concierto

PASSAIC, NJ.- Un emotivo concierto presentó el pasado fin de semana la Iglesia Renuevo de
Paterson, donde se presentaron cantantes y adoradores del Señor, como Marcos Yaroide, Jenniffer Pacheco, Carmen Pérez  y William García.
Jennifer Pacheco
Marcos Yaroide
A la actividad, que tuvo lugar en la Iglesia Metodista Libre de Passaic, se estima que asistieron más de 450 personas, quienes pudieron disfrutar de un amplio repertorio de canciones cristianas y de alabanzas, como “Mi trabajo es creer”, “Todo se lo debo a El” y “Lo tengo todo”, de Marcos Yaroide; asi como  “Levántate” y “Mi alabanza te toca”, de Jenniffer Pacheco, entre otras de Carmen Pérez  y William García.

En el gran concierto pro-templo de la Iglesia Renuevo de Paterson, que titularon acertadamente “Que se abran los cielos”, asistieron congregaciones de distintas ciudades de Nueva Jersey, entre ellas Paterson, Orange, Union City, Clifton, Woodland Park y el propio Passaic. El pastor Esteban Lora fue el presentador.

martes, 25 de febrero de 2014

Alcalde Niega Izar Bandera Dominicana en City Hall

Por Julián Quezada
HAZLETON, PA.- El alcalde de esta ciudad, en el estado de Pensilvania, se negó a izar la bandera dominicana en el palacio municipal, que como parte de los actos conmemorativos del 170 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, celebra esta pujante comunidad en distintas ciudades de Estados Unidos.
De acuerdo a lo informado por varias fuentes noticiosas locales, Joseph Yannuzzi, rechazó la petición que le hiciera la organización comunitaria “Casa Dominicana”, para que se elevara el lienzo tricolor dominicano frente al edificio del Ayuntamiento Municipal, y éste no obstemperó al llamado, negándose rotundamente.

"En el pueblo de Hazleton se prepara mangú, se come arroz con habichuelas y se baila bachata, pero no nos permiten que ondee la bandera quisqueyana en los edificios públicos, ni siquiera en la semana que se celebra la independencia de República Dominicana”, publicó  el portal Trapitoonline.net

Según algunos líderes comunitarios, el Alcalde Yannuzzi se ha creado una fuerte fricción con la comunidad latina de la ciudad, “al punto de enfrentarlos” cuando se trata de celebrar manifestaciones culturales y religiosas, así como de sus tradiciones.

“El mandatario, Joseph Yannuzzi, rechazó nuestra petición para que se levantara la bandera de Quisqueya  junto a la de EEUU el próximo 27 de febrero, con motivo de la Independencia Dominicana”, dicen. 

La renuencia del Alcalde lo ha convertido en blanco de fuertes críticas, y le cuestionan que la bandera irlandesa sí es izada el Día de San Patricio.

Yannuzzi ha defendido su decisión basándose en una ley local de 1895 que prohíbe ondear banderas de otros países en edificios públicos, a menos que un dignatario extranjero esté presente en el lugar.

Hazleton cuenta con una gran población hispana, que según el Censo del 2010 correspondía al 37% de sus 25,000 habitantes, y de ellos, el 80% son de origen dominicano.

Dice el portal que La “Casa Dominicana” dio a conocer la carta que les envió Yannuzzi, en la cual indica que “ninguna otra bandera, que no sea la de las Estrellas y Barras, nuestro emblema nacional, es permitida que ondee en edificio público, a menos que se trate de un consulado o un ministerio extranjero”.

Indican que los problemas de las autoridades locales con la comunidad latina en este pueblo no son nuevos y datan del 2006, cuando legisladores aprobaron una ordenanza que prohibía a los inmigrantes indocumentados rentar una vivienda y penalizaba a comerciantes que les dieran trabajo, colocando a Hazleton en el “ojo del huracán” del polémico debate nacional sobre inmigración. 

El pasado año una corte federal declaró la ordenanza como inconstitucional, pero ya Yannuzzi indicó que apelará esa decisión ante la Corte Suprema de Justicia de EEUU. 

Por qué los propietarios de Paterson están perdiendo su casa?

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- “Yo me estaba volviendo loca con tanto dinero que tenía que pagar de taxes en mi casa, y lo que más me molestaba es, que mi vecino tiene una casa igual que la mía, y pagaba $4 mil dólares menos que yo”, dijo Altagracia Martínez, dueña de una casa en Paterson.

“Estaba a punto de dejar de pagarle al banco y perder el techo de mi familia, pero una amiga me aconsejó que buscara información a ver si la ciudad me bajaba los impuestos, y resultó”, añadió la madre soltera con 3 hijos.

Son muchos propietarios de viviendas que pueden aplicar para una reducción sustancial de impuestos en su propiedad en varias ciudades de Nueva Jersey que califiquen, según explicó Luis Sánchez, un asesor financiero local.

Dijo que se trata de un procedimiento que muchos desconocen y que pueden beneficiarse, especialmente los dueños de propiedades de Paterson, y otras ciudades de Nueva Jersey. Muchos propietarios siguen perdiendo sus viviendas en esta ciudad, a consecuencia de los altos impuestos que pagan.

“Lo triste de todo esto es, que nuestra comunidad y las minorías son los que menos se benefician del programa de reducción de impuestos a la propiedad, precisamente porque no buscan el debido asesoramiento”, aseveró Sánchez.

Indicó que muchos dueños de casas aquí están pagando hasta $4 mil dólares más de lo que deben pagar de impuestos por año, “y si quieren solicitarlo, deben apurarse, porque está casi terminando este año fiscal”.

Dijo que el procedimiento de evaluación que utilizan las autoridades es, que comparan propiedades que se han vendido antes de octubre 1 del año anterior, sin que puedan calificar las compradas a través de una venta corta (short sale), reposición bancaria, ni perteneciente a una herencia familiar, porque no terminan con un valor real.

“La rebaja puede ser sustancial, de $2 mil a $4 mil dólares, dependiendo del caso”, porque ellos se basan en el valor real de la propiedad; y si usted puede demostrar que su casa tiene menos valor que el que dice la ciudad o el banco, indicó el experto en finanzas.


lunes, 24 de febrero de 2014

Alternativa de encarcelamiento a presos discapacitados en NJ

La Fiscalía General anunció hoy el lanzamiento de un programa piloto en el condado de Essex para ofrecer alternativas al encarcelamiento para algunos acusados ​​diagnosticados con discapacidades de salud mental.

El fiscal John J. Hoffman dijo que el programa de dos años de Salud Mental ofrecerá tratamiento y asesoramiento a los presos elegibles en lugar de correr el riesgo de una pena de prisión.

Los participantes del programa serán supervisados ​​para darle fiel cumplimiento a los planes de tratamiento y medicación. Los administradores de casos informarán a los fiscales, los tribunales y los abogados defensores sobre el progreso de los participantes.

Los acusados ​​serán seleccionados para optar en base a un trastorno de salud mental identificado o trastorno de la salud mental y co-produciendo el trastorno por consumo de sustancias.

Asimismo se tendrá en cuenta la naturaleza y gravedad del delito y los antecedentes penales del acusado.

Los estudios muestran que aproximadamente una cuarta parte de los reclusos con discapacidad en salud mental han sido encarcelados previamente tres o más veces y cerca de tres cuartas partes tienen un trastorno por uso de sustancias co-ocurrentes.

Apresan miembro del PRSC en Boston

El Departamento de Policía de Boston apresó al dirigente reformista Ramón Fermín a quien acusan de tráfico de heroína, cocaína y posesión ilegal de arma de fuego. Junto a la escopeta calibre 12, las presuntas drogas y los $ 11 mil 200 decomisados aparece una foto del dirigente reformista cuando aspiraba a diputado.

Un comunicado colgado en la página de la institución detalla que Ramón Fermín ha sido acusado además de posesión de parafernalia de drogas y conspiración para violar la ley de drogas. 

También fue detenido Carlos Pimentel, quien ha sido acusado de posesión ilegal de municiones y conspiración para violar la Ley de Drogas. 

El documento de la Policía de Boston detalla que después de una investigación de ocho meses en la venta ilegal de cocaína, heroína y parafernalia de drogas en el mercado de Dolly situado en la zona de 16 Dacia Street, los detectives de la Fuerza de Ataque de la violencia juvenil realizaron la operación citada el pasado 21 de febrero. - 

sábado, 22 de febrero de 2014

Alguien debe detener estos viajes a la muerte

Beverly Brignoni de 29 años de edad de nacionalidad puertorriqueña, pierde la vida este pasado jueves, tras someterse a una cirugía estética en el centro médico Vista Del Jardín, en la republica dominicana.

Los familiares aun desconocen los detalles exactos de lo que sucedió, Beverly viajo el miércoles en perfectas condiciones de salud a Santo domingo, pero no salió viva del quirófano.

Familiares de la joven estuvieron en el consulado dominicano de New York para realizar los transmites para traer de regreso al Bronx el cuerpo de la joven que se encuentra en la oficina de patología forense en Santo Domingo.

Bervely Brignoni muere de una embolia pulmonar masiva y dejo una niña huérfana de cinco años de edad.
                                    Otra Criolla Mutilada por Cirugía Plástica en Dominicana

La Dominicana Cecilia Ureña es otra de las numerosas mujeres criollas que después de ir a la República Dominicana a someterse a una cirugía plástica o “estética”, regresa con partes de su cuerpo mutilado.

“Yo me arrepiento mil veces, si me la hubiera hecho aquí en Nueva York, hubiera gastado menos dinero del que he gastado hasta ahora y estuviera más segura”, es la propia conclusión de la señora Reyes.

Madre de dos hijas menores, Cecilia fue a la clínica Santo Domingo Plastic Center en agosto del año pasado para hacer la operación, pero se muestra muy arrepentida de esa decisión y sostiene que prefería haberse quedado gorda.
Fue operada por la doctora Ivelisse Bello, propietaria del centro, quien se promociona en televisión y la Internet.

“Primero, se me produjo un hoyito y cuando hablé con la cirujana, me dijo que se trataba de un punto que se había zafado”, relató Ureña.

Contó que la cirujana, le dio otro punto en el mismo hoyito, pero la grapa quirúrgica se le soltó, porque ya la bacteria estaba avanzando.

Cuando Cecilia regresó a Nueva York, se le notificó, oficialmente que estaba infectada por una bacteria.
“He perdido mi trabajo, estoy perdiendo mi apartamento y mi casa y aquí no tengo ninguna ayuda económica”, narró la dominicana.

Otros 15 casos de dominicanas que fueron a su país natal a hacerse diferentes tipos de cirugías, también fueron infectadas con la bacteria “mycobacterium absecessus”, que aunque no es letal, sus consecuencias son de larga duración y los especialistas aclararon que no es contagiosa.
Alguien debe detener estos viajes a la muerte.

Robles retira candidatura, apoyará a Torres en Paterson

Estimados vecinos,
He vivido toda mi vida en Paterson y vivo en el 6to barrio, sirviendo a mi comunidad por más de 17 años y siempre me caracterice por tener el deseo y la capacidad de ayudar a mi comunidad para un mejor mañana. He estado activa en las áreas de mejorar el medio ambiente y embellecer nuestra ciudad, incluyendo la primera limpieza del Rio Passaic. Quisiera agradecer a los cientos de voluntarios en nuestra ciudad, que comparten nuestra visión, y comparten nuestros ideales de construir un mejor Paterson.

EL SUEÑO AMERICANO:
VIVIR, LIBERTAD Y LA BUSQUEDA DE FELICIDAD

Nuestro padre fundador, Alexander Hamilton, tuvo una meta para Paterson. El “sueño Americano” es tener la capacidad de tener una oportunidad de prosperar y ser exitoso de acuerdo al trabajo fuerte de cada uno, dedicación y alcanzar sus metas. En los últimos cuatro años, hemos tomado el rumbo equivocado y es por ello que inicie mi propia campaña para llegar a la oficina de la Alcaldía y lograr mejoras para mi ciudad.

Después de haber conversado con varios candidatos a la Alcaldía, nuestro equipo ha tomado la decisión sobre quien puede ayudar a Paterson de la mejor manera, alguien quien pueda poner freno a la violencia, alguien quien tenga la experiencia y el conocimiento sobre los temas que nos preocupan en nuestra querida Ciudad de Paterson. Después de una difícil decisión, he decidido retirar mi candidatura para trabajar y apoyar con la candidatura del anterior Alcalde José “Joey” Torres en camino a convertirse en nuestro próximo Alcalde en las elecciones del 13 de Mayo.

Así como Yo, Joey está comprometido en proveer servicios y recursos de la más alta calidad para obtener el más alto provecho del potencial de Paterson, comprometer al máximo posible la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida de todos los residentes de Paterson. Con la más absoluta confianza y seguridad, Yo y mi equipo respaldamos y apoyamos en forma absoluta la candidatura de José “Joey” Torres, la única persona quien pueda lograr el cambio en Paterson. Les pido a todos mis familiares, amigos, simpatizantes y vecinos que se unan conmigo a integrar el equipo de Joey en camino a restaurar Paterson a sus años de progreso y en camino a un mejor mañana.

Atentamente,


Lydia Robles
contacto: 862-899-2929

Detectarán Oro en Aeropuertos de Perú

Si se detecta que el preciado metal no tiene documento de compra o venta, este será decomisado y la persona intervenida.

Con el fin de impedir el traslado de oro de procedencia ilegal en nuestro país, el Ejecutivo ha instalado equipos especiales en varios aeropuertos del Perú, que estarán encargados de detectar la travesía de un producto derivado de la minería que se desarrolla al margen de la ley.

“Si se detecta oro que no tiene documento de compra o venta será decomisado y la persona será intervenida”, aseguro Daniel Urresti, Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería. (www.peru21.pe)

Pastores Latinos de Paterson Endorsan a María Teresa

PATERSON, NJ.- La Asociación de Pastores Latinos de Paterson (APLP) endorsó la noche del viernes la candidata a la alcaldía de Paterson, María Teresa Feliciano, quien ya lanzó oficialmente su candidatura para los comicios del próximo 13 de mayo, tras ser certificada por la Junta de Elecciones, dicen  en una nota informativa.

Al hacer el anuncio, el Rev. Fabio Sosa, de la Iglesia Reformada de Riverside y Presidente de APLP, dijo que  "hay muchas razones por las cuales estamos aquí, para decirle 'sí' a una mujer que ha dado el 100 por ciento a nuestra comunidad...a una mujer que se ha identificado con las necesidades de nuestra gente, de nuestros hijos, de nuestros jóvenes”.
“Por eso estamos hoy aquí, porque María Teresa representa los intereses de aquellos que creemos que hay una posibilidad de tener una ciudad mejor, de tener escuelas mejores, de tener una oportunidad para nuestros hijos; no que tengan que irse a estudiar a otros pueblos, no que se tengan que ir a vivir a otros pueblos, porque en Paterson todavía hay esperanza...María Teresa representa esa esperanza para todos nosotros", expresó.
  
Para reafirmar el respaldo de la organización religiosa, Sosa indicó que  La Biblia marca un hecho muy concreto al decir que "Cuando gobierna el impío, toda la nación se aflige, pero cuando gobierna el justo, toda la nación se alegra”.  

“Elijamos a María Teresa.  Apoyémosla porque ella es la esperanza para nuestra ciudad”, concluyó diciendo el Pastor Sosa en un comunicado de prensa.

viernes, 21 de febrero de 2014

Celebrarán Independencia Dominicana en Passaic


Multitudinaria Celebración en Cumpleaños de Alex Blanco

Por Julián Quezada
PASSAIC, NJ.- En una gran concentración de personas se convirtió la noche del jueves la celebración del cumpleaños del alcalde Alex Blanco, en un amplio salón de Sevilla Restaurante.

En la celebración, donde distintas autoridades civiles y militares, así como oficiales electos de diferentes ciudades de Nueva Jersey, se confundieron con las centenares de personas allí presentes para manifestarle su muestra de cariño y apoyo al ejecutivo municipal.

Como es costumbre, los asistentes empezaron a llegar al lujoso lugar donde se fueron acomodando hasta ver llegar al Dr. Blanco junto a su esposa Aurora, los que fueron recibidos con algarabía e ininterrumpidos aplausos.
El grupo de amigos que forman su equipo de colaboración, aprovecharon la actividad para poner a circular una revista donde un gran número de comerciantes le reiteró el apoyo a su administración, y donde también se hizo una breve reseña de las más importantes y recientes  obras realizadas.

“Mi gobierno con el apoyo del Concejo Municipal ha hecho todo lo posible para ser fiscalmente responsable con el dinero de nuestros impuestos. La ciudad está ahorrando dinero a través de la reciente reorganización de nuestro Departamento de Policía, lo que se traduce en un importante ahorro de impuestos, así como un mejor departamento.”, dijo Blanco al agradecer el homenaje.

Indicó que, “para nosotros es un orgullo saber que nuestro Departamento de Policía también ha informado que las últimas estadísticas sobre la delincuencia continúan mostrando un descenso”.

“Por último, quiero agradecer el apoyo y el trabajo duro del Consejo de la Ciudad para continuar el progreso en nuestra ciudad. Tengo que reconocer a mi equipo de trabajo,  al presidente del Consejo y Asambleísta Gary Schaer, los concejales José Joe García, Terrence Love, Daniel Schwartz, Chaim Munk,  Thania Melo y Zaida Polanco;  porque sigue siendo un privilegio y un honor servirle a Passaic y todas nuestras diversas comunidades de la ciudad”, agregó Alex Blanco.

Algunos de los funcionarios que estuvieron presentes en la celebración fueron John Currie, Chairman del Partido Demócrata en el estado de Nueva Jersey, Steve Fulop, Alcalde de Jersey City; Beth Mason, Concejal de Hoboken; la jueza Bernice Toledo, Asambleístas Marlene Carides y Gary Schaer; Richy Díaz, Director del Departamento de Policía, y Freeholder Héctor Lora, entre otros.

jueves, 20 de febrero de 2014

Maduro amenaza sacar del aire a CNN

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves al canal de televisión estadounidense CNN de “propaganda de guerra” contra su país y dijo que ha empezado el procedimiento administrativo para expulsar a ese canal si no rectifica.
 
“Le he dicho a la ministra Delcy Rodríguez (…) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican”, dijo Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión con trabajadores de Metro de Caracas.

“¡Se va CNN de Venezuela! ¡ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela! si no rectifican fuera de Venezuela”, gritó Maduro.

Según el presidente venezolano el canal con sede en Atlanta está transmitiendo al mundo que en Venezuela “hay una guerra civil”.

“En Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando construyendo patria, eso es lo que estamos haciendo nosotros todos los días y no será un grupete de fascistas con sus agresiones los que nos separen del rumbo de la paz”, exclamó el presidente venezolano.

El presidente venezolano ya ordenó el pasado día 12 sacar de las parrillas de televisión por cable al canal colombiano NTN24.

“Fuera del aire, NTN24. Fue una decisión de Estado, para que lo sepan (…) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela”, dijo al día siguiente Maduro.

El canal colombiano anunció entonces que denunciaría “ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado”.

69 Detenidos por falsificar licencias de conducir en NJ

LODI, NJ.- El presidente de la Comisión de Vehículos de Motor y Director Administrador Raymond P. Martínez, anunció hoy que  se han presentado 69 nuevos casos criminales, como resultado del programa de la alta tecnología facial de reconocimiento (Operación Exfoliante Facial), que se utiliza para detectar personas que obtengan licencias de conductor en New Jersey como uso de identidades falsas .
La mayoría de los 69 nuevos acusados ​​de la División de Justicia Criminal obtuvieron licencias fraudulentas después de que sus licencias reales habían sido suspendidos. Sin embargo , los nuevos casos incluyen también a criminales convictos que utilizan alias para ocultar sus registros.

De las personas con licencias suspendidas, 17 tenían condenas por conducir ebrios , incluyendo 12 con múltiples condenas por DUI . Dieciocho de los nuevos casos se trata de personas que utilizan identidades falsas para obtener licencias comerciales de conducir para manejar camiones o autobuses.

Diez de los 107 delincuentes acusados ​​bajo el programa ya han sido condenados a prisión o están en la cárcel. Debido al volumen de casos desarrollados en la Operación Exfoliante Facial, una coalición se puso en marcha en enero de 2013 con las fiscalías de 21 Condados, que están presentando casos significativos de este tipo , además de los 107 casos presentados por la Fiscalía General de la Nación.

" A través del programa Exfoliante Facial, hemos acusado a más de 100 personas, con la obtención de licencias de conducir falsa, incluidos los conductores de camiones y autobuses cuyas licencias fueron suspendidas debido a las convicciones de DUI u otras infracciones de conducción graves, delincuentes sexuales y otros criminales que trataban de ocultar sus antecedentes penales " , dijo el Fiscal General  John J. Hoffman.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Alertan sobre ataques terrorista en EEUU

Nueva York – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzó este miércoles un alerta terrorista, al contar con nueva información sobre posibles intentos para atacar aeronaves que vuelan hacia territorio estadounidense, usando explosivos escondidos en zapatos.

Las autoridades, que no revelaron la fuente de sus nuevos informes, alertaron a las aerolíneas para que aumenten sus controles de seguridad tanto en los aeropuertos como dentro de sus aviones.

Según informó la cadena CNN, una fuente del DHS indicó que los terroristas estaban trabajando en el diseño de nuevos artefactos explosivos, que serían usados en los zapatos de posibles atacantes suicidas.


Aunque no hay información específica sobre los grupos que estarían tramando estos ataques, las autoridades sí alertaron que los atentados se tratarían de cometer en vuelos procedentes del exterior y no en aquellos originados en suelo estadounidense.

Incidente entre Nuria y Embajador de Venezuela en RD

Murió el compositor del tema “Caballo viejo”

El cantautor venezolano Simón Díaz falleció esta mañana en Venezuela.CARACAS. - El cantautor venezolano Simón Díaz, autor del tema “Caballo viejo”, y considerado un icono, falleció esta mañana en su casa, tras soportar varios años la enfermedad de Alzheimer, informó su hija Betssimar.

"Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz", escribió en un mensaje a través de la red social Twitter.

En otro tuit, agregó: "Mi amado padre, se pudo conocer que Simón Díaz murió en su casa, tras sufrir por varios años Alzheimer, enfermedad que deterioró progresivamente la salud del querido partió esta mañana, en paz".

Media hora más tarde de su fallecimiento, los seguidores del artista tomaron el Twitter y Díaz ocupa el primer lugar de los temas más comentados en la red social. El hashtag#TíoSimón se ha convertido en el más usado debido a los miles de comentarios de condolencia y de pesar.

Artistas internacionales como Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Ivan Lins y Joyce, Joan Manuel Serrat, Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa y Franco De Vita, entre otros, llevaron sus temas a todo el mundo, especialmente el famoso “Caballo viejo”.

De ese tema, Joan Manuel Serrat dijo en una ocasión que “no es una canción, es una obra, es algo mucho más interesante".

martes, 18 de febrero de 2014

Extraña Explosión en Argentina, creen que fue un meteorito

Argentina: Explosión sacude Sante Fe y creen que fue un meteorito. (Reuters/Referencial)Una extraña explosión provocó un fuerte temblor hoy en la provincia de Santa Fe (Argentina), que se sintió en siete localidades de dicha jurisdicción, según medios internacionales
 Los bomberos de la zona sospechan que pudo tratarse de un meteorito. En tanto, residentes de Cañada de Gómez contaron que los vidrios de las ventanas se movieron tras el estallido.

“Depende del tamaño y de sus características, pero los meteoritos pueden ingresar a la atmósfera y producir una explosión o desintegrarse sin que suceda nada”, explicó Walter Valeri, subjefe de Bomberos de la localidad de Armstrong, citado por el portal RT.

Cabe señalar que el último sábado se difundió una alerta científica sobre el paso muy cerca de la Tierra delasteroide 2000 EM26, que tiene el tamaño de tres campos de fútbol.

Dicho cuerpo celeste navega en el espacio con una velocidad de 12 kilómetros por segundo y se acercaría a nuestro planeta *entre la noche del lunes 17 y la madrugada de hoy. *

Pintor dominicano rompe vasija cuesta US 1 millón

Un artista del sur de la Florida enfrenta un cargo penal por romper una vasija valorada en US$ 1 millón en un museo de arte contemporáneo de Miami por una aparente protesta.

La Policía informó que el dominicano Máximo Caminero, de 51 años, fue acusado de un delito contra la propiedad tras el incidente ocurrido el domingo en el Museo de Arte Pérez en la ciudad de Miami.

Un guardia de seguridad informó a las autoridades que Caminero tomó una vasija colorida del artista disidente chino Ai Weiwei, y cuando le dijeron que la dejara la estrelló contra el piso, según una orden de arresto del Departamento de Policía de Miami.

Caminero le dijo a los oficiales que rompió la vasija como protesta por la falta de artistas locales entre la oferta del museo, señala un documento de la policía. El acusado, quien es pintor y vive en Miami, rechazó hacer declaraciones cuando se hizo contacto telefónico con él el lunes. Dijo que tendría una conferencia de prensa el martes por la tarde. 

lunes, 17 de febrero de 2014

Dan 48 horas a diplomáticos de EEUU expulsados de Venezuela

Venezuela da 48 horas a diplomáticos de EEUU expulsados para salir del país. (EFE) Venezuela dio hoy un plazo de 48 horas para que abandonen Caracas los tres diplomáticos estadounidenses que expulsó el Gobierno luego de acusarlos de financiar las protestas opositoras que estremecen al país petrolero.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que las recientes manifestaciones en su contra –que dejaron tres muertos, cientos de heridos y numerosos daños– forman parte de un intento de golpe de Estado* planeado por la oposición con financiamiento de Estados Unidos*.

“Estos funcionarios están obligados a retirarse de la patria soberana e independiente de Venezuela en las próximas 48 horas, por estar activamente participando de la organización y la promoción de estos grupos que intentan generar la violencia en nuestro país”, dijo el canciller Elías Jaua.

Los expulsados son los segundos secretarios con funciones de vicecónsul Breann Marie McCusker y Jeffrey Elsen y el segundo secretario Kristopher Clark, detalló.

Jaua argumentó que esos funcionarios recorrió las universidades con el pretexto de promover programas para el otorgamiento de visas a estudiantes.

“En el fondo es la cubierta para realizar los contactos con los dirigentes que captan para el entrenamiento, el financiamiento y para la creación de organizaciones juveniles mediante las cuales se genera la violencia”, agregó en una conferencia de prensa.

domingo, 16 de febrero de 2014

Crece el Turismo en RD

El ministro de Turismo reveló que ese sector creció  un ocho por ciento el pasado mes de enero, lo que augura que el 2014 será uno de los mejores para la industria turística de la Republica Dominicana.
 
Francisco Javier García dijo que, contrario a lo que ocurrió en los primeros meses del pasado año que el turismo tuvo un comportamiento negativo, en este 2014 está sucediendo todo lo inverso.

Explicó que mientras el crecimiento de todas las naciones que componen la región del Caribe, la industria turística creció en su totalidad apenas un 0.2 por ciento en el 2013, en la República Dominicana el incremento superó el cuatro por ciento.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, Francisco Javier definió como vigoroso el crecimiento de visitantes extranjeros en el último trimestre del pasado año.

“Para que se tenga una idea, el pasado mes de octubre el turismo creció un siete por ciento, octubre un ocho, diciembre un 10; y este año, contrario a lo que sucedió en el 2013, hemos continuado con ese robusto crecimiento ya que el mes de enero la llamada industria sin chimenea registró un alza de ocho por ciento”, explicó el ministro de Turismo.

García Fernández definió al sector como la verdadera espina dorsal de la economía dominicana, ya que el pasado año aportó más de cinco mil millones de dólares.

Agregó que en los últimos cinco años, el sector turístico ha aportado  más de 20 mil millones de dólares, cifra que refleja el impacto que tiene esa industria en la economía.

Misión de la Conferencia Dominicana de NJ

Nestor Montilla
Por Néstor Montilla, Sr.
Mientras celebramos hoy el 14avo. Aniversario de la Conferencia Para Asuntos Dominicanos de New Jersey (CODA) en Rutgers University en Newark, New Jersey, contemplamos retrospectiva- mente y con satisfacción lo que hemos logrado. Pausar por un momento antes de centrar la atención en nuestra jornada hacia el futuro, nos permite examinar los proyectos que hemos implementado como campaña de inscripción de votantes, investigaciones sobre experiencia migratoria de los dominicanos y otros Latinos al Estado de New Jersey, y la celebración de 14 conferencias estatales.

En pocas palabras, CODA ha cumplido su misión. ¿No? 

Podríamos decir "vamos a descanzar porque es hora de celebrar el éxito extraordinario de CODA". Pero yo diría que es hora de seguir luchando más fuerte que nunca; seguir luchando por preservar lo que hemos logrado, y por hacer realidad nuestros proyectos. Debemos seguir adelante defendiendo y siendo la voz de nuestra comunidad, a fin de que podamos ocupar nuestro lugar en la mesa del poder.

Debemos insistir en jugar un papel determinante en el futuro de la sociedad que ya hemos mejorado por ser partícipes en ella. Debemos seguir los pasos de nuestra líder, María Teresa Feliciano, quien valientemente ha entrado en la carrera por la Alcaldía de Paterson, tratando de arrebatar la oportunidad de representarnos en la tercera ciudad más grande del estado. Al igual que otros antes que ella, debemos hacerlo consciente de las consecuencias y recompensas de dirigir con el ejemplo, en el ámbito político.
     
En los últimos catorce años, CODA se ha establecido como un foro legítimo de análisis, planificación y acción para líderes veteranos, a la vez que allana el camino para que emerjan líderes y profesionales nuevos, comprometidos con la lucha por el bienestar socioeconómico y político de nuestras comunidades. Cada año estos dirigentes vienen a CODA a reunirse bajo un mismo techo y a diseñar estrategias para el bienestar colectivo, dirigiendo con el ejemplo.

Les invito, en nombre del liderazgo de CODA, a ser más activos en la lucha por la inclusión y la participación; a ser parte de un esfuerzo concertado por aprender y dominar el juego político, de manera que los siguientes catorce años de CODA sean mas productivos; y les exhorto también a ser parte integral de nuestro plan estratégico para llegar a nuestro destino deseado: el desarrollo socio-económico y político. 

¡¡Que viva CODA!!

sábado, 15 de febrero de 2014

Mañana será la Conferencia Para Asuntos Dominicanos en NJ

NEWARK, NJ.- Con el auspicio de UNIVISION, AARP, Rutgers School of Law y varias entidades, el Instituto Para Estudios Latinos invita al público en general a la 14ava Conferencia Para Asuntos Dominicanos (CODA) que se llevará a cabo manana domingo 16, de 8:30am a 4:00pm en Rutgers School of Law- Center for Law & Justice, localizada en el 123 Washington Street, Newark.

Habrá estacionamiento disponible y conveniente para todos los asistentes; entrada por el 200 University Avenue – Deck 1, ($7.00 por persona hasta 4pm).

Este año, bajo el lema “Dirigiendo con el Ejemplo”, CODA ilustra cómo ha implementado su agenda durante catorce años, a favor de los intereses, desarrollo y apoderamiento de los dominicanos y latinos del Estado de New Jersey.

El Alcalde de Newark, Luís Quintana, el Concejal de New York, Ydanis Rodríguez y la Doctora María Teresa Feliciano, fundadora y Presidente de CODA, sostendrán una conversación interactiva, moderada por Néstor Montilla, sobre logros y riezgos del tema de la conferencia: Dirigiendo con el Ejemplo.

Habrá un taller sobre la salud, seminario-taller sobre pequeñas empresas y los pasos a seguir para iniciar una, seminario interactivo básico gratis sobre personalidad y estilos de liderazgo, foro de Liderazgo Juvenil, y el taller titulado “Desfiles como impulsores de cambios sociales”.

En este taller interactivo, una reconocida experta en la materia proveerá a los participantes conceptos básicos sobre tipos personalidad, identificación de temperamento y cómo mejor interactuar con compañeros de trabajo, familiares, grupos de personas y allegados.

Se suministrará una prueba teórica a cada participante gratis, para determinar su temperamento.

Este taller es recomendado para lideres comunitarios, estudiantes universitarios, candidatos políticos, educadores, propietarios de negocios, inversionistas, dirigentes, y personas interesadas en conocerse más a si mismos, y dirigir o participar en grupos o proyectos enfocados en resultados y en lograr mejor entendimiento con los demás.

Habrá una presentación estreno exclusiva de “La Guagua door to door”, una película de 90 minutos con subtítulos.

Para mas informacion favor de visitar www.thelatinoinstitute.org

Hablan los vecinos de la madre y la niña que acusan a Frank Reyes



REPUBLICA DOMINICANA.- Moradores del sector San Martín arremeten contra la madre de la niña que acusó de violación a Frank Reyes, Dicen que la madre utiliza a su hija para sacar dinero a hombres para pagar sus gastos y que esta la presenta a hombres como su hermana, no como su hija.

De acuerdo con la acusación presentada por Marien Javier, los hechos ocurrieron el 25 de
enero pasado en una finca propiedad del bautizado ‘Príncipe de la bachata’, en la localidad de Piedra Blanca, ubicada en la citada provincia.

Javier y su hija, cuya identidad se mantiene en reserva, amanecieron esa noche, en habitaciones separadas, en la casa de Reyes, de 44 años. (vocerodigital.com)

Líderes opinan sobre retiro de candidatura de Aníbal Ramos

Rafael Brito
Por Rolando Hernández
NEWARK,NJ.-Desde que fue electo  al Concilio Municipal en las elecciones del 2006 por el Barrio Norte,  Aníbal Ramos Jr., se perfilaba como un posible candidato a la alcaldía de la ciudad de Newark.

Una muestra de ello fueron su primera elección y luego su reelección en el 2010 en las que no tuvo opositores debido al apoyo del liderazgo local y una parte de la llamada maquinaria política del Partido Demócrata del Condado Essex.
Debido a una envidiable posición política, Ramos desde hacía más de dos años venía conformando una estructura política con la finalidad de llegar al gobierno municipal.
Carlos Cruz

Esta situación, lo llevó luego de que el renunciante alcalde, Cory Booker, fue electo al Senado Federal en noviembre pasado a raíz del sorpresivo fallecimiento del Sanador Frank Lautember (Demócrata)  a formalizar sus aspiraciones políticas ante decenas de seguidores y simpatizantes en un reconocido hotel de la ciudad.

El político hispano con su postura política se había convertido en uno de los principales candidatos a dirigir el espinoso gobierno local de la ciudad de Newark.

Sin embargo, Ramos en un acto público  realizado el miércoles pasado en el Robert Treat Hotel, anunció sorpresivamente el retiro de su
Juan Arias
candidatura para apoyar al imberbe candidato afroamericano Shaval Jeffries, actual Concejal por Barrio Oeste.

Ante la presente realidad de Aníbal Ramos no querer llegar a la alcaldía municipal, líderes políticos, activistas sociales y empresarios residentes de Newark externaron su opinión al respecto.

Para el excandidato a concejal por acumulación, educador y empresario, Jean Pérez, la decisión de Ramos fue apresurada  y “demostró la debilidad de un candidato que nunca debió retirarse, porque esto le hace perder credibilidad política”.

Mientras que el candidato por el Barrio Central en las próximas elecciones municipales del 13 de mayo, profesor Rafael Brito,  la alianza política Ramos-Jeffries, “causara un impacto político en la ciudad porque ambos tienen sus seguidores, especialmente para Aníbal Ramos del cual habrá que esperar cual será el resultado político de su decisión”.
Juan Perez

Ramos, quien buscará su tercera reelección en el Barrio Norte, donde también hay un candidato hispano, el retirado educador y fundador de la Liga Deportiva Roberto Clemente, Luís López; a opinión del candidato por acumulación, el empresario y político, Juan Arias, es positiva la medida de Ramos de apoyar a Jeffries.

“Esta alianza entre dos candidatos a la alcaldía como Shavar Jeffries y Aníbal Ramos hará más competitivas las elecciones municipales entre los que los que buscan la alcaldía de Newark”, explicó el político.
Anibal Ramos y Cory Booker

En tanto que para el activista social  Fausto Báez, la posición de Ramos de retirar su candidatura más que bien le será negative, porque “más que sumarle le restará votos. Mucha gente en particular de la comunidad hispana le está retirando el apoyo a Aníbal Ramos, del cual nunca se pensó que retiraría su candidatura para apoyar a otro candidato”, agregó.

Con la decisión de Aníbal  Ramos de renunciar a la candidatura, en la actualidad se perfilan dos candidatos que con  el apoyo de los votantes podrán llegar o no  al Gobierno Municipal de la alcaldía de Newark, como los actuales concejales, Ras Baraka  y Shavar Jeffries.