sábado, 31 de mayo de 2014

"están matando a niños de la calle para limpiar" las sedes del Mundial

Un periodista danés, en un documental grabado durante su estancia en Brasil, asegura que "están matando a niños y a mayores que viven en la calle para limpiar" algunas de las ciudades sedes del Mundial de Fútbol 2014.

Mikkel Jensen, tras anunciar en Facebook que renuncia a cubrir el evento deportivo por la terrible situación social que vive el país sudamericano, publicó su documental titulado 'El precio de la Copa del Mundo', informa el portal 'Vozpopuli'. 

El reportaje, grabado en Río de Janeiro y Fortaleza, contiene entrevistas con niños de la calle, personas sin hogar y cooperantes de ONG, entre otros.
"Los organizadores locales del torneo y gente con gran poder del país no quieren que los turistas o la prensa internacional vean las desigualdades que existen en Brasil, por eso contratan a grupos de sicarios para limpiar las calles de gente indigente", dice un activista en el video.
 

Una de las denuncias afirma que existen escuadrones de la muerte que han asesinado a personas sin hogar en Fortaleza, "la ciudad más peligrosa donde se ha disputado nunca un Mundial".

Además, uno de los testigos en el documental cuenta como un "coche negro" disparó contra seis niños que dormían en la calle, matando a dos de ellos e hiriendo a los otros cuatro.

Oficialmente no existen registros de asesinatos de niños de la calle, pero según un informe elaborado por organizaciones no gubernamentales, el número que se ha podido documentar asciende a 121 muertes, y hay "muchas más no demostrables".

En el reportaje de Jensen se cita también el caso de un desaparecido en una favela de Río de Janeiro que más tarde se convirtió en "símbolo de la lucha contra el abuso de la autoridad policial brasileña".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/129676-brasil-delincuencia-mundial-futbol-ninos

Fuerte terremoto de 6,2 sacude la costa de México

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió este sábado la costa oeste de México, informa el Servicio Geológico de EE.UU.
 
El temblor se registró a unos 250 kilómetros al oeste de la localidad mexicana de Tomatlan y el epicentro se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.
 
De momento no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales. Tampoco se ha emitido una alerta de tsunami.


viernes, 30 de mayo de 2014

'Mujer más fea del mundo' recauda $200.000 para documental

Lizzie Velásquez, conocida por algunos en Internet como ‘la mujer más fea del mundo’, recaudó 200.000 dólares para rodar un documental sobre su historia, cuyo título provisional es 'El Proyecto de Lizzie', informa el portal Daily News.

Velásquez recaudó dinero para su película mediante la campaña Kickstarter, realizando un 'crowdfunding' (recoger pequeñas donaciones privadas para poder financiar un proyecto concreto).

Esta joven padece un síndrome que no le permite aumentar de peso. Es una enfermedad rara de la que se conocen solamente dos casos, incluyendo el suyo. No obstante, ha adquirido fama por sus charlas y conferencias, que transmiten una gran fuerza y optimismo. 

Ella se hizo muy conocido en diciembre de 2013, cuando su TED Talk, un breve discurso diseñado para difundir las ideas de una serie de temas, se hizo viral. Su charla sobre acoso escolar tiene más de 5,7 millones de visitas en YouTube.

"Yo sé lo que es ser intimidado, y lo que es ser intimidado en línea, y yo quiero ser la protectora de aquellos que piensan que no va a mejorar", dijo Velásquez, de 25 años, que vive con su rara enfermedad. Ella nunca ha pesado más de 64 kilos y es ciega de un ojo.

En su TED Talk, ella explica que su vida cambió cuando vio a sí misma en un vídeo de YouTube titulado "La mujer más fea del mundo", y hubieron comentarios como: "Haz un favor al mundo y poner una pistola en la cabeza."

"En lugar de limitarme a tomar refugio de mis lágrimas, he optado por ser feliz y hacer realidad este sueño, este síndrome no es un problema sino una bendición que me permite mejorar a mi misma e inspirar a otras personas", dijo Velásquez.

La campaña finaliza el 31 de mayo. 

Las campañas políticas negativas no funcionan

Por Anibal Alcantara, Jr.
Las campañas políticas negativas ya no funcionan, como lo demuestró una vez más en las elecciones para alcalde de Newark, donde el electo alcalde Ras J Baraka, que dirigía una campaña en contra Shavar  Jeffries, el cual gastó más de 4 a 1 contra Baraka. Jeffries con el dinero de Wall Street y el apoyo de dos  gran maquinarias como la del Condado de Essex en Joe Divincenso y el Barrio Norte en Steve Adubato no fueron capaz de derrotar al Concejal del Barrio Sur Ras J Baraka, quienes con Jeffries corrieron una campaña muy negativa, desagradable , irrespetuoso y divisiva y simplemente no funcionó.

Yo he  participado en muchas campañas políticas en los últimos 15 años, y cada campaña que trabajo "en base de ataque negativo" termino perdiendo. Estos días la mayor parte de los votantes creer en las exageraciones se han terminado. La gente está despertando y quieren ir en base a sus propias experiencias y resultados visibles, así como los cambios realizados por el candidato, antes de emitir su voto. Por supuesto, tenemos un montón de gente que votan basado en lo que un miembro de la familia, un amigo o una figura pública les dice por quién votar, pero incluso esa gente está despertando.

Mi gente, deben de dejar de creer todo lo que escuchan. Si no lo ves, no sabes. Si usted no tiene todos los hechos, no sabes. Si no eres parte de toda la transacción o proceso, no sabes. Siempre hay tres versiones de cada historia, no te creas todo lo que oyes, especialmente si se trata de un solo lado.

La negatividad y acusaciones sin fundamento sobre Baraka no ayudaron a la campaña de Jeffries, sobre todo porque hay gente como yo, que han interactuado con Ras Baraka el hombre, el padre y el político antes de su decisión de postularse para alcalde de Newark, y puedo decir que nunca he visto a Ras decir o comportarse de una manera racista. Tengo el mayor respeto máximo por Baraka porque se lo has ganado.

Recuerdo un caso específico durante una reunión del consejo de la ciudad donde un grupo de
dominicanos fueron a la reunión para hablar frente al Concilio y decirle que ya es tiempo de parar la violencia en Newark donde el dueño de una bodega le habían disparado y matado el día anterior; y todos los concejales Latino comenzaron degradar los que hablaron, Ras Baraka los defendió y habló de un tiempo para detener esta división entre los negros, latinos y blancos .

Para tener un mejor, y más seguro Newark todos tenemos que trabajar juntos.

Todos tenemos personas que no nos gustan; se llama ser humano y si tenemos el derecho de elegir qué y quién nos gusta. Pero, sólo porque no me gusta la persona que pasa a ser de Panamá no quiere decir que odio a todos los panameños, la gente ignorante son las que solo se comportan de esta manera.

Mi gente miren a su alrededor; todas las razas y etnias se integran en la amistad, el matrimonio, las asociaciones y el entretenimiento. Nadie va a impedir esto. Esta es nuestra nueva realidad. Acéptalo o sufre.

Usted no va a cambiar eso. Desiste! Crece! Se parte de la solución! Deja de odiar! Tenemos racistas en todas las razas y grupos étnicos. Si no es los blancos contra los negros y los hispanos, son los hispanos contra los negros, los negros contra los hispanos y los blancos, los alemanes
contra los judíos, y así sucesivamente. Pero, algo seguro es que en cada uno de esos grupos hay
integración entre el uno y el otro a todos niveles. Así, que vamos a dejarnos de tantas pendejadas y concentrarnos en lo que en realidad cuenta; la educación de nuestros niños, la seguridad de nuestros niños y familiares, la unidad familiar, y la oportunidad de vivir bien. Y gozar y gozar!

Cuando un alcalde, concejal, congresista, senador, gobernador, o presidente no hace el trabajo que fue elegido para hacer, solo hay que sacarlo a través del voto. No permitan que lo asusten, el voto es privado. Después que usted cierra esa cortina y da su voto, nadie sabe por quién usted voto al menos que usted le diga.

Otras campañas que han demostrado que las campañas negativas no funciona estaban en Paterson alcalde Joe Torres ganado incluso después de toda la campaña negativa en contra de él

El congresista Bill Pascrell ganó su última elección, incluso después de toda la campaña negativa hecho contra él. Wilda Díaz, Alcaldesa de Perth Amboy ganó después de toda las campañas negativas hecha en su contra.

El Alcalde Alex Blanco ganó en Passaic varias veces, incluso después de toda la campaña negativa hecha contra él , y la lista sigue y sigue . La mayoría de las personas hoy en día están más interesados en lo que el candidato ha cumplido o dejado de hacer. Sí, están los operadores políticos que no estarán de acuerdo conmigo, está bien, y los hechos hablan por sí mismos.

Si deseas discutir este tema u otros, no dude en ponerse en contacto conmigo por teléfono 973-390-2926 o por correo electrónico vía anibal@anibalalcantarajr.com

Tóxicos que acortan la vida

Algunas sustancias a las que estamos expuestos a diario aceleran el envejecimiento y pueden marcar la diferencia entre cumplir años con salud o con achaques

La edad biológica depende del estado de nuestro material genético y no de la fecha de nacimiento
¿Por qué algunas personas conservan una buena forma física en la vejez mientras otros apenas pueden moverse? La respuesta, al menos en parte, podría estar en el ambiente en que viven y las sustancias nocivas a las que están expuestos, según un trabajo de revisión que se publica en la revista “Trends in Molecular Medicine”, del grupo Cell.

"La tasa de envejecimiento fisiológico, o molecular, difiere de unas personas a otras, en parte a causa de la exposición a 'gerontógenos', los factores ambientales que afectan el envejecimiento", explica Norman Sharpless de la Universidad de Carolina del Norte.

"Igual que el conocimiento de las sustancias carcinógenas ha sido importante en la biología del cáncer, la identificación de los agentes gerontógenos podría beneficiar el estudio del envejecimiento. Al identificarlos y evitarlos podremos influir en el envejecimiento y la esperanza de vida".

En el futuro, los análisis de sangre que evalúan los biomarcadores de la edad molecular podrían utilizarse para comprender las diferencias entre los individuos en las tasas de envejecimiento. Esas pruebas pueden medir las principales vías implicadas en el proceso de senescencia celular o modificaciones químicas que distintos compuestos del ambiente ejercen sobre el ADN.

Un buen biomarcador es la longitud de los telómeros, los extremos de los cromosomas. A medida que las células se dividen, estos se van acortando, por lo que pueden considerarse como un reloj celular que mide la edad biológica.
A diario convivimos con algunos de esos potenciales “aceleradores” del envejecimiento.


jueves, 29 de mayo de 2014

Un millonario anónimo reparte sobres con dinero

Un millonario anónimo ha lanzado una campaña de búsqueda del tesoro en Twitter publicando informes a cerca de sobres llenos de dinero en efectivo escondidos por todo San Francisco (EE.UU.).

El generoso millonario, conocido solo por su nombre en Twitter@HiddenCash, ha escondido dinero por la bahía de la ciudad como una parte de un "experimento social para el bien", informa el portal 'San Francisco Gate'

El movimiento de la búsqueda de los sobres arrancó el viernes pasado cuando una revista en línea local publicó en su página un anuncio anónimo acerca de la existencia de dinero escondido por todo San Francisco. Desde entonces casi 75.000 personas siguen los tuits del misterioso donante, en los que indica la ubicación de los sobres rellenos con billetes de 20 y 100 dólares con algunos consejos para la búsqueda.

El millonario asegura que planea permanecer en el anonimato por diversas razones. Los únicos detalles sobre su identidad que 'San Francisco Gate' ha logrado conseguir en una entrevista por correo electrónico es que se trata de un empresario de entre 35 y 45 años de edad que debe su fortuna "al dinámico mercado de bienes raíces".  

Según el donante, no hay nada comercial detrás de su proyecto y él espera que los que encuentren el dinero hagan alguna buena obra. Los buscadores del tesoro, por su parte, confiesan que todo el proceso les ha generado emociones positivas, hasta el punto de olvidarse de la búsqueda y centrarse en los nuevos amigos que han cosechado en esta alocada carrera de pistas. 

@HiddenCash dice que planea expandir su iniciativa a todo el país. Así el miércoles la búsqueda de tesoros llegará hasta las cercanías de San José y el fin de semana alcanzará Los Ángeles. La ciudad de Nueva York también está en la lista del millonario.



Que abran oficinas electorales dominicanas en ultramar

Por Ing. Teófilo Javier
Por este medio exigimos al Dr. Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral, la apertura de manera inmediata, de la oficina de ese organismo en el estado de Nueva Jersey (USA).

En las pasadas elecciones del 2012, el padrón en Nueva Jersey aumentó 112%, con referencia a las elecciones del 2008, gracias al trabajo y cooperación de los encargados de la oficina de la JCE en este estado, Dra. Gisela Almonte, Rafael González, Griselda Espiritusantos, entre otros, así como también nuestro dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y los dirigentes de los demás partidos políticos en NJ, es decir, que existe la voluntad de cooperación y personal entrenado.

Estamos a 18 meses de diciembre del 2015, fecha del cierre de la cedulación, para fines de conformación del padrón electoral, de cara a las próximas elecciones de mayo del 2016, tenemos en Nueva Jersey, según el último censo, alrededor de 200 mil dominicanos, de los cuales tendremos aproximadamente 65 mil votantes basado en la proyecciones que tenemos para el 2016.

Estas proyecciones podrían aumentar debido a que la cédula hoy, es el documento principal en República Dominicana, y aunque cualquier persona no quiera votar, es necesaria el documento para dar poderes legales, aperturas de cuentas de bancos, hacer inversiones, compra y venta de propiedades, retiro de embarques, etc., por tanto, las personas tienen interés de cedularse.

Desde hoy al 31 de diciembre del 2015, nos faltan 404 dias laborales, si multiplicamos por 8 horas por jornada de trabajo, tendremos 3,208 horas.

Si estimamos que el tiempo en cedular una persona es 20 minutos, tendremos que cada equipo de cedulación y su personal realizaría 9,624 cedulaciones al 31de diciembre del 2015, por lo que se necesitaría 7 equipos con su personal, en Nueva Jersey para cumplir con todos los ciudadanos residentes en el estado jardín.

Si usamos estas proyecciones a nivel internacional con aproximadamente 600 mil votantes, estamos hablando de 62 equipos de cedulación con su personal, para cumplir al 31 de diciembre del 2015, y cedular a esta cantidad proyectada de personas, en la fecha cuando normalmente cierra la JCE, para tener tiempo de elaborar el padrón electoral.

Un equipo de cedulación consta de: Lector de huellas, Lector de datos, Plastificadores e impresora, no sabemos si la JCE tiene la decisión de enviar esta cantidad de equipos a nivel internacional, de lo contrario debemos de estar preocupados si no existe la disposición de apoyar la cedulación en el exterior.

Queremos señalar que si no tenemos estas logísticas de parte de la JCE, debemos actuar apresuradamente, y hacemos un llamado al liderazgo nacional de la corriente mayoritaria del PRD y la convergencia, a que tomen carta en el asunto, recordemos que en las pasadas elecciones de mayo del 2012, el PLD perdió de manera abrumadora en el exterior y como premio de castigo nos cerraron todas las oficinas electorales de ultramar.

Tenemos que evitar por cualquier vía la posibilidad de fraude, y si no se cedulan, la mayoría de los dominicanos en ultramar, sería una manera sutil de fraude, tendremos una gran debilidad en este mercado electoral, que será el contrapeso de los resultados en República Dominicana.

No olvidemos que los dominicanos de ultramar somos a su vez, multiplicadores por la influencia en el voto en nuestra nación.

Arrestan ex fiscal y otros 8 por contrabando en cárcel de Newark

NEWARK, NJ. - Nueve personas, entre ellas un ex procurador fiscal y dos funcionarios de prisiones,  enfrentan cargos en lo que las autoridades federales dicen que era un anillo que introducía contrabando  en una cárcel de Newark.

La Oficina del Fiscal de EE.UU. dice que el anillo tenía un "mercado de contrabando " dentro de un centro federal de detención previa al juicio en la Instalación Correccional del Condado de Essex en Newark.

Las autoridades dicen que los oficiales y el fiscal abusaban de sus posiciones para el contrabando de marihuana, tabaco, teléfonos celulares y otros artículos a las instalaciones a cambio de sobornos en efectivo .  Los productos fueron distribuidos por los internos que también cobraban en el esquema.

Las autoridades federales alegan que el abogado de 66 años de edad, Brian Kapálin, de Maplewood , fue uno de los encargados. Kapálin previamente sirvió como ayudante del fiscal del condado de Essex.

Según la denuncia federal, Kapálin intercambió varios mensajes de texto y llamadas telefónicas con Vladimir Sauzereseteo para hacer arreglos con Kapálin y contrabandear marihuana y cigarrillos para el hermano de Sauzerseteo, que se encontraba detenido en la referida cárcel.

Por sus esfuerzos, los oficiales federales dicen Kapálin le pagó $ 1,000 por cada entrega. Las autoridades expresan que tienen grabaciones y registros telefónicos, pero el abogado de Kapálin dice que su cliente es inocente.
"Estamos deseando que llegue el juicio ", dice Chris Patella, el abogado de Kapálin. " Él va a ser exonerado en el juicio. Estamos seguros de eso."

El Oficial de correcciones Stephon Salomón es acusado de aceptar sobornos para el contrabando de teléfonos celulares, marihuana y cigarrillos en la cárcel donde trabajaba. Salomón supuestamente entregó el contrabando a los reos Quasim Nichols desde finales de 2013 hasta el mes pasado. Según la denuncia, los amigos de Salomón, Darsell Davis y Dwayne Harper, pagaron los sobornos y la percepción de los pagos por los bienes  que Salomón vendió a otros internos dentro de la cárcel.

La cámara de su celular podría estar espiándole



Un programador afirma haber desarrollado una aplicación para el sistema operativo Android que utiliza la cámara instalada en móviles para espiar a sus dueños.

El estudiante universitario Szymon Sidor informó en un blog que su programa permite sacar fotos y grabar vídeos incluso cuando la pantalla del dispositivo está apagada.

El sistema Android desactiva la cámara cuando la pantalla se apaga, pero Sidor encontró un método para burlar este proceso.

Con este objetivo su programa utiliza una pequeña pantalla de previsualización –de tan solo un píxel cuadrado– para mantener la cámara en funcionamiento. El tamaño es tan pequeño que es invisible al ojo humano, "incluso cuando se sabe en qué parte de la pantalla está". 

En el vídeo colocado en su blog Sidor mostró cómo funciona su programa en su Nexus 5. 

El programador comentó que permitir que la cámara funcione sin ningún tipo de indicador en la barra de notificaciones es un "descuido inexcusable" que debe ser rectificado por el equipo de Google para el sistema Android.

Texto completo en: 
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/129532-camara-movil-espiar-descuido-android

"No tengo ni idea de cuánto dinero tengo", dice Ronaldo

El delantero del Real Madrid y de la selección de fútbol de Portugal Cristiano Ronaldo, citado por el diario 'Daily Mirror', admitió que no supervisa el estado de su cuenta bancaria y no tiene "ni idea de la cantidad de dinero" que posee.
El mejor jugador del mundo en la temporada 2012-2013, que percibe ingresos en el Real Madrid de al menos medio millón de dólares semanales, señaló que no le "motiva la codicia", sino dejar una "huella imborrable en la historia del fútbol".
"No sé cuánto dinero tengo. No es el dinero lo que me mueve ", añadió. Es verdad que al principio lo hizo, cuando no tenía nada. Entonces yo quería tener dinero para mí y mi familia, porque yo me crié con nada, éramos muy pobres. Tuve sin juguetes o regalos en Navidad ", añadió.

Ronaldo también dijo que quiere que se hable de él junto a Pelé y Diego Maradona cuando cuelgue las botas.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Fuerte temblor de 5.3 esta tarde en República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.- Un fuerte temblor de tierra se sintió en San Pedro, la capital y otras ciudades del país en la tarde de este miércoles.

lo que provocó pánico entre los ciudadanos, sobre todo a las personas que trabajan y viven en edificios. El sismo se sintió  por unos dos minutos.

Segùn la pàgina web del Servicio Geològico de Estados Unidos, el fuerte temblor fue de 5.3 grados y su epicentro se produjo a 31 kilòmetros de Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.

La profundidad del sismo fue de 108 kilòmetros, a las 5:15 de la tarde. Hasta el momento no se han reportado daños materiales y humanos.

 En el polìgono central, donde estàn ubicados la mayorìa de los edificios de Repùblica Dominicana, muchas de estas estructuras fueron evacuadas.(Mileniocaliente.com)

Vendían marihuana y cocaína dentro de pizzas y empanadas

droga-empanadasBUENOS AIRES.- Una banda narcotraficantes fue detenida en el sur de Buenos Aires, donde los delincuentes vendían marihuana y cocaína dentro de pizzas y empanadas.
La “narcopizzería” vendía a solo 100 pesos argentinos la “Especial Dolores Fonzi”, nombre de la actriz y esposa del actor mexicano Gael García Bernal.

La policía realizó un operativo en el que interceptó a varias personas que habían salido del negocio con paquetes y que admitieron que la droga estaba oculta en la comida.
La pizzería fue registrada y se encontraron envoltorios de marihuana y cocaína. La policía detuvo a tres hombres, entre ellos, el dueño del establecimiento.

Desmantelan en NY red narcos dominicanos

NUEVA YORK. – El fiscal Eric Schneiderman anunció el desmantelamiento de una red de distribución de cocaína lidereada por dominicanos y que operaba entre Nueva York y Wappingers Falls, en el condado de Dutchess.

La banda era dirigida por Robert García y Adalgisa Hernández, desde el edificio 111 de la avenida Wadsworth, en el sector Washington Heights, del Alto manhattan.

La pareja también operaba desde otros apartamentos que alquiló en el edificio en 1365 de la avenida San Nicolas, en el mismo sector.

El producto de las ventas era enviado a la República Dominicana, de acuerdo a la acusación.
Como resultado de la investigación, conocida como “Operación Snowfall”, también fueron arrestados Juan Prado, Denny Gabriel Rojas Martínez, Michael Novick, Thomas Bonelli, Richard Bernal, Timothy Long y Francisco Garcia, quienes enfrentan 140 cargos relacionados con posesión y tráfico de cocaína.

La Fiscalía recordó que hace dos meses, en el Aeropuerto John F. Kennedy fue detenido Denny Martínez, socio de García, intentando llevarse US$30,000 a la República Dominicana.


Schneiderman dijo que la operación se enmarca en su compromise para “erradicar las bandas criminales que están contaminando las comunidades en todo el estado con drogas peligrosas e ilegales”.

martes, 27 de mayo de 2014

Acusan entrenador por abusar de siete niños en Jersey City

JERSEY CITY, NJ.- Un entrenador juvenil de béisbol por mucho tiempo ha sido acusado de abusar sexualmente de siete niños en las últimas tres décadas, dijeron hoy las autoridades.

johnmercado.jpgJohn Mercado, de 52 años, residente en Kennedy Boulevard, fue acusado el viernes de múltiples cargos de asalto sexual agravado, asalto sexual por contacto, contacto sexual criminal agravado, poner en peligro el bienestar de un niño y el abuso de menores, dijo la Asistente Fiscal Debra Simon.

Simon dijo que Mercado abusó de los niños mientras trabajaba en varias escuelas locales y como entrenador de deportes para jóvenes.

Mercado apareció hoy en corte, donde la jueza Margaret Marley, le había ordenado no asistir a las actividades de la juventud y de no tener contacto con cualquier persona menor de 18 años.

Un entrenador de recreación familiarizado con Mercado, dijo que entre las ligas Mercado entrenó en los Campos Pershing Babe Ruth League y en la Liga CYO del Condado de Hudson. Mercado también dirigió campos de béisbol de verano.

El presidente del Campo Pershing Babe Ruth, Joe Napolitano, dijo que había entrenado allí  por lo menos 15 años.
De acuerdo con su perfil en LinkedIn.com , Mercado es un auxiliar administrativo y director atlético en Elysian Charter School en Hoboken, donde también es entrenador de pista y baloncesto. Su perfil dice que él era un profesor de informática en la Academia Católica de Hoboken de 1998 a 2004.

La fianza de Mercado fue fijada en $ 300.000.

Da a luz mujer condenada a muerte por ser cristiana

Jartum - La doctora sudanesa Mariam Ishaq, que fue condenada a muerte el pasado 15 de mayo por convertirse al cristianismo, dio este martes a luz a su segundo hijo en el hospital de la prisión donde se encuentra recluida a la espera de su ejecución.

Uno de sus abogados, Mohamed Ibrahim, dijo que Ishaq, de 27 años, dio a luz de manera natural a una niña que, al igual que la madre, se encuentra en buen estado de salud.

Su primer hijo, de dos años, también vive con ella en la prisión.

La justicia sudanesa ofreció dos años a Ishaq para amamantar a la recién nacida antes deque sea ejecutada.
El abogado expresó su esperanza de que la pena capital sea conmutada por una condena menor, ya que, según él, hubo muchos defectos de forma en el proceso.

Ishaq fue condenada a muerte por un tribunal sudanés el pasado 15 de mayo acusada de conversión al cristianismo, algo que rechazó la joven en tanto en cuanto aseguró que nunca ha profesado el islam.

Afirmó que su padre, que era musulmán, se divorció de su madre cuando ella tenía tan solo seis meses.
La tradición islámica designa automáticamente a los hijos de varones musulmanes como seguidores también de esta religión.
Además, Ishaq negó haber mantenido una relación ilegal con otro hombre distinto a su marido.
Sin embargo, el tribunal no reconoció el matrimonio celebrado con su esposo Daniel Wany en 2011.
El tribunal recordó que la legislación sudanesa -que toma la "sharía" (ley islámica) como fuente principal del derecho- prohíbe la conversión del islam al cristianismo (dado que en esos términos se considera apostasía) y que, por tanto, la acusada cometió adulterio al ser "nulo" su matrimonio como cristiana.

Ishaq fue denunciada por sus hermanos, que la acusaron de renunciar a la religión musulmana y de abandonar hace ocho años el hogar familiar en Al Qadarif, en el este de Sudán.

Artista argentino destruye un millón de dólares

Un empresario argentino convertido en artista crea una original obra de arte con un millón de dólares triturados para concienciar sobre los problemas económicos. Según el autor de la pieza, actualmente todos somos esclavos del dinero.
La obra se titula 'Moneyball' y con ella el argentino de origen venezolano Alberto Echegaray Guevara, alias Cayman, pretende que el público reflexione sobre "la relación de la sociedad con el dinero".

En el centro de la instalación, expuesta actualmente en Buenos Aires, el artista colocó una bola de cristal que contiene en su interior millón de dólares triturados. Otras 11 bolas con 11 millones de pesos argentinos, lo que equivaldría a un millón de dólares en el mercado informal, rodean la esfera del centro. 

El artista consiguió dólares en desuso y ya triturados del Departamento del Tesoro de EE.UU. Sin embargo, los trozos de pesos argentinos los sacó él mismo de los contenedores de basura del Banco Central argentino.

"La $ que simboliza al dólar tiene su origen en la esclavitud. Con ese símbolo se marcaba a los esclavos, de hecho de ahí viene la palabra 'esclavo': la S atravesada con un clavo", explicó el autor de la obra a la cadena BBC.

"Todos somos esclavos del dinero", agregó Cayman, que debuta como artista con esta instalación.

El artista planea exponer más esferas que representen otras tendencias económicas, como el creciente valor de la vivienda en Europa o los denominados 'petrodólares' en Medio Oriente.

Habrá Feria de Empleos para Jóvenes en Passaic

PASSAIC, NJ.- El Alcalde Alex Blanco anuncio hoy la celebración de la Primera Feria de Empleos de la ciudad, dirigida a jóvenes residentes con las edades de 16 a 21 años.

Según el ejecutivo municipal, la primera feria de trabajos contará con el apoyo de unas diez empresas locales, que ofrecerán empleos a la juventud local aprovechando el tiempo en que ellos estarán fuera de las escuelas.

La actividad tendrá lugar en el local del Senior Center, localizado en la parte atrás del Passaic City Hall, desde el sábado 31 de mayo al domingo 1 de junio.

"La intención de este evento es dar a todos nuestros ciudadanos jóvenes la oportunidad de un empleo, aprovechando justamente el momento que ellos están fuera de la escuela”, dijo Alex Blanco.

Enfatizó que “muchas veces es difícil para un joven conseguir trabajo por la falta de experiencia, pero nosotros le vamos a ofrecer la oportunidad a nuestra juventud para que se desarrollen y puedan conseguir un trabajo digno y remunerativo”.

Papa Francisco dice podría retirarse de la Iglesia en vida

El papa Francisco ha afirmado este lunes que podría retirarse al igual que su predecesor, Benedicto XVI, en lugar de liderar la Iglesia de por vida y añadió que el concepto de "papa emérito" algún día podría convertirse en una norma en la Iglesia Católica, informa Reuters.

"Voy a hacer lo que el Señor me indique", respondió el Sumo Pontífice a la pregunta de los periodistas de si algún día se retiraría de la Iglesia si su salud no le permitía cumplir adecuadamente con sus responsabilidades.

Francisco ha comentado que el hecho de que actualmente la gente viva más tiempo hace más probable la posibilidad de que los papas dimitan por motivos de salud. 

lunes, 26 de mayo de 2014

Santosy Zuluaga a segunda vuelta en Colommia

Zuluaga y Santos están en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia.BOGOTÁ.- El uribista Óscar Iván Zuluaga es el candidato más votado en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Colombia con un 29.03% de los votos, seguido del presidente y candidato a la reelección Juan Manuel Santos, con un 25.51%, cuando se ha escrutado un 83.91% de los votos.
Zuluaga y Santos se disputarán la Presidencia en una segunda vuelta programada para el 15 de junio próximo.

En el tercer lugar se ubica Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, con un 15.64%; seguida de la izquierdista Clara López, del Polo Democrático Alternativo (PDA), con un 15.51%, y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, con un 8.25 %.
El escrutinio avanza a gran velocidad, pues en solo una hora desde el cierre de los colegios se ha logrado contar mas del 80 de los votos, y a medida que avanza se hace mayor la diferencia entre Zuluaga y Santos, que empezó siendo de un punto y actualmente es de casi 4 puntos.

La jornada electoral se caracterizó por la tranquilidad, sin incidentes graves de ningún tipo, como consecuencia del alto el fuego unilateral decretado por la guerrillas.

Ras Baraka afirma Newark requiere unidad para lograr su desarrollo

Por Rolando Hernández
NEWARK,NJ.-“Si ustedes tienen fe yo también tengo fe de que todos unidos podemos lograr el desarrollo que requiere la ciudad de Newark”, afirmó el recién electo alcalde Ras Baraka.

Hablando desde el Hotel Robert Treat luego de su victoria electoral por  ante Javar Jeffries, Baraka se comprometió a realizar los cambios sociales y económicos que requieren los residentes de  Newark.
Displaying GetAttachment (11).jpg
Ras Baraka y Luís López

“Gracias por creer en nuestra plataforma política y por el apoyo  que le ofrecieron a nuestra candidatura”, sostuvo Baraka ante la presencia de decenas de sus seguidores.

El político quien hasta el momento de su elección ocupaba el cargo de concejal por el Barrio Sur, en compañía de sus familiares, destaco que a Newark le llegó la hora de enfrentar con responsabilidad los principales problemas de la ciudad.

“Tenemos la confianza de que la comunidad de Newark regresa al camino del desarrollo para hacer las transformaciones que los ciudadanos merecen”, indicó.
El político afroamericano que resultó electo con  el 53.9  por ciento de los votos válidos, reconoció que  su agenda política se mantiene invariable en cuanto a seguridad pública, desarrollo económico, obras de infraestructuras y educación.

Baraka, cuarto afroamericano en ocupar la alcaldía de Newark después de Kennet Gibson , Sharpe James y Cory Booker, indicó que  aunque fue electo requiere de  la participación de todos, en particular de la oposición que representa Jeffries con 43.4  por ciento.

Ras Baraka quien acuñó la frase política de que “Todos  nosotros somos alcaldes”, se comprometió a trabajar por el mejor futuro de la comunidad de Newark. “ La ciudad de Newark no está en venta y somos  importantes que la bolsa de valores de Wall Street”, agregó entre risas de los presentes alusión a sus oponentes políticos.

Elecciones en cifras
En las pasadas elecciones municipales del 13 de mayo el candidato hoy alcalde  Ras Baraka ganó  en los Barrios Oeste, Sur y Central para totalizar 23, 418 votos para un 53.9  por ciento.

Mientras que oponente Javar Jeffries  que fue favorecido con  el voto en los Barrios  Norte y Este alcanzó  la cifra de 20,062 sufragios para una 46.1 por ciento.

LADA Invita al rally de elecciones primarias

La Asociacion Democrata Latino Americana (LADA), se complace en invitar al rally VICTORIA 2014 de las elecciones primarias, este Domingo 1 de Junio del 2014, desde las 3-5 pm, en el VFW Hall 540 Outwater Lane, Garfield, NJ  07026.

En Apoyo a: Para el Senado de los EEUU  reelija al Senador Cory Booker; Para el Congreso de los EEUU reelija Bill Pascrell- D9no Districto y Roy Cho- D5avo Districto; Para Ejecutivo del Condado el Legislador del Condado James J. Tedesco, III; Para legisladores del condado   reelijan a David L. Ganz & Joan Voss.; Para el Concejo Municipal: Rafael Marte (Bergenfield); Wilfredo Ortiz, Esq. (Emerson); Ulises Cabrera (New Milford), Dan Castro (North Arlington);  Joe Garcia (Paramus); Javier Acosta (Ridgefield) 

Invitados especiales: Senadora Nellie Pou, Asambleísta Marlene Caride, Otros Legisladores Estatales, Oficiales Electos del Condado y Municipales, Alcalde de Garfield Joseph Delaney & Presidente del Partido Demócrata Lou Stellato.


La admisión es gratuita. Para mayor información de este evento: Romi Herrera (201) 598-2363 o Caty Polanco (973)464-4581.

sábado, 24 de mayo de 2014

Desfile de Veteranos en Passaic


Siete muertos en un tiroteo cerca de universidad en California

www.keyt.com/news
Siete personas han muerto y al menos otras 4 resultaron heridas en un tiroteo cerca de la Universidad de Santa Bárbara en California, según informaron las autoridades. Entre los fallecidos se encuentra uno de los sospechosos.
La vocera del sheriff del condado, Kelly Hoover, dijo en declaraciones al canal KEYT que un segundo sospechoso fue detenido después de los disparos cerca de Isla Vista, junto al campus universitario, informó AP, aunque la Policía no lo confirmó inmediatamente. Hoover también informó que los testigos vieron que los disparos provenían de un carro negro marca BMW.

Liga Peña inaugura torneo de softbal en Newark

Por Rolando Hernández
NEWAK,NJ.-Con la presencia de decenas de atletas, la Liga Deportiva Pena, inauguro su primer torneo deportivo en las instalaciones del parque Branch Brook Park, localizado en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.
El evento deportivo que se extenderá desde mayo hasta septiembre contara con  la participación de seis de softbal quienes jugarán una serie regular, una semifinal y una final.

En el mismo serán premiadas las categorías manager del ano,  jugador del ano, líder en honrones y mejor equipo del año.
El evento se inició de manera formar con un breve recorrido por las instalaciones deportivas de los equipos participantes  quienes estuvieron acompañados de sus respectivas madrinas.
Displaying GetAttachment (21).jpgEn la actividad tomaron la palabra el alcalde de la comunidad de Newark, Luís Quinta y el presidente de la Pena Recreation League, LLC, Juan Miguel Peña.
Quintana en su intervención, destacó la importancia de la justa deportiva y exhorto a los atletas participantes a competir con dignidad y a mantener la práctica de los deportes como  una forma de contribuir al desarrollo de la comunidad.
Displaying GetAttachment (22).jpg“Es un honor estar presente en esta actividad y como alcalde pueden tener la seguridad de que seguiremos apoyando la practica la deportiva”, afirmó Quintana quien fue reelecto a un quinto periodo en las pasadas elecciones municipales del trece de mayo al concilio de Newark.

Mientras de  Miguel Peña, calificó como un gran logro el inicio de la liga deportiva tanto para los que residen  dentro fuera de la ciudad de Newark.
Displaying GetAttachment (20).jpg
“Nuestro  torneo es la fiel representación de los todos los residentes con los que cuenta la ciudad de Newark”, explicó  el empresario y deportista.
El torneo contara con la participación  de los equipos:  Angels, Corner Stone, El Equipito, Jardineros Ausentes,  Jersey Boys y  Los Reales.
El evento es dedicado a la memoria de los dominicanos William Pena y Dulce Rosario, fallecidos a destiempo, además de Rafael Amancio y Pablo Franco por sus aportes a la comunidad hispana del Estado de Nueva  Jersey.

La actividad en la que fueron interpretados los himnos patrios de Estados Unidos y República Dominicana conto con la maestría de ceremonia de Amiris Pérez Bonilla y la bendición  estuvo a cargo de la educadora Inés Gómez Payne.

INSCRIBASE EN EL CONCURSO DE TALENTO LA VOZ LATINA

Displaying FINAL VOZ LATINA FRONT.jpg

viernes, 23 de mayo de 2014

Niño deja la escuela y diseña su propia educación



NEVADA.- Logan Luplante, un niño estadounidense de 13 años, no solo ha desafiado la educación tradicional —que, según él, frena la creatividad—, sino que también ha creado su propio sistema educativo, muy diferente del estándar.

Logan dio una conferencia en el congreso anual de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) sobre la importancia de 'piratear' la educación tradicional, y su intervención causó furor. Cuando Logan tenía nueve años sus padres lo sacaron del colegio para escolarizarlo en casa siguiendo un modelo de
educación que, según ellos, le ayudaría a encontrar su propio camino y a fomentar la creatividad. La escolarización en casa prevé no solo el estudio de materias habituales como la física y las matemáticas, sino también el contacto con la naturaleza, los trabajos para la comunidad, la práctica del alpinismo y otras actividades que no incluye el sistema tradicional.

El sistema de Logan se basa en que lo importante no es el trabajo que vas a tener de mayor, sino crecer sano y feliz. "Si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no nos enseñan a ser felices?", sepregunta el adolescente. Según su discurso, los niños aprenderían a ser felices si en la escuela enseñaran a gestionar emociones como el miedo y la tristeza, a
escuchar a los demás, a cuidar las relaciones sociales, a expresar las críticas, a decir 'no' y a respetarse a sí mismo y a los demás. "Pero eso hoy en día no se enseña", argumenta el niño con una elocuencia y una destreza por encima de lo que se esperaría en una persona de su edad.

Logan opina que la educación tradicional no enseña a "ser felices y a estar sanos", las dos cosas más importantes de la vida. El adolescente propone 'hackear' el sistema educativo tradicional para que los niños se den cuenta de qué es lo que les permite ser felices y fomentar su creatividad.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/128932-video-nino-crear-propio-sistema-educativo

Danilo Medina promulga Ley de Naturalización

SANTO DOMINGO, RD.- Con la numeración 169-14 el Poder Ejecutivo promulgó la ley que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional e inscrito irregularmente en el registro del estado civil dominicano y sobre naturalización.

La información la ofreció Cesar Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, quien explicó que ahora falta elaborar el reglamento de aplicación de esta legislación, que lo pueden hacer tanto el presidente de la República, la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo o la Comisión de la Regularización.
Aunque eso todavía no está definido, sin embargo, dijo que se pueden ir aplicando algunos aspectos de esta ley en cuanto a la aplicación del régimen especial porque el reglamento sería promulgado específicamente para la naturalización.

Pina Toribio respondió a la ONU por su comentarios de que aunque favorece esta legislación lamenta que ésta no sea más amplía, a lo que dijo que al parecer este organismo internacional no conoce la pieza, ya que la misma es tan amplia como la necesidad que tienen el país en materia de migración.

En el caso de la naturalización Pina Toribio aclaró que para acogerse a esta figura los hijos de extranjeros nacidos en el país, pero que no se han inscrito en el registro civil tendrán primero que regularizar su estatus migratorio con el plan que inicia este primero de junio y podrá ampliar para la naturalización dos años después.

Ya promulgada esta pieza el Ejecutivo tiene 15 días para publicarla y empiece a ser efectiva.
Se recuerda que el Senado de la República aprobó la noche del pasado miércoles el proyecto de naturalización tras dos lecturas consecutivas. El mismo fue aprobado a unanimidad en su primera lectura.
La pieza fue sometida ante el Congreso Nacional el pasado jueves 15 del presente mes. Y un día después los diputados aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de naturalización.

Este proyecto fue declarado de urgencia, luego de que el presidente Danilo Medina realizara varias consultas a distintas personalidades del país y tardara aproximadamente 45 días para someterlo al Congreso. www.noticiassin.com

jueves, 22 de mayo de 2014

El país más feliz del mundo está en América Latina

La gente más feliz vive en América Latina, en particular, donde más "energía positiva" se registra es en Paraguay, según una nueva encuesta a gran escala.

Paraguay es el país más feliz del mundo, con un 87% de sus residentes que experimentan emociones positivas, de acuerdo con el estudio de bienestar de la reconocida consultora Gallup. Es notable que Paraguay por tercer año consecutivo ocupe el primer lugar de la encuestadora en el ranking de las naciones más felices.
También se sienten felices, según Gallup, los ciudadanos de Panamá, Guatemala, Nicaragua y Ecuador que siguen a Paraguay en el ranking. De las diez naciones donde el pueblo admitió ser felices todos, a excepción de Dinamarca, están en Latinoamérica. Son Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador, donde el nivel de emociones positivas superan el 81%.

El director general de Gallup, Jon Clifton, asegura no estar muy sorprendido por los hallazgos. "Sabemos que América Latina tiene muchas emociones muy positivas", señaló y añadió "tienen una cultura muy emocional".
La puntuación de felicidad en EE.UU., por ejemplo, se sitúa en el 78%, al igual que en Chile, Argentina y Suecia. En general, el 70% de los adultos de todo el mundo admitió que con frecuencia se ríe, sonríe, experimenta emociones positivas y disfruta de algunas cosas buenas.

En el lado opuesto del listado, entre los países más infelices figuran Chad, Lituania, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Nepal. Y el más infeliz es Siria, que vive una prolongada guerra civil.

Para su estudio a gran escala la encuestadora entrevistó a unas mil personas mayores de quince años de edad de 138 países.

NJ retrasa entrega de beneficios a propietarios y ancianos

Andrew Sidamon-Eristoff
TRENTON, NJ. - Los propietarios en Nueva Jersey que buscan un poco de alivio de impuestos de propiedad durante el verano tendrán que esperar un poco más, tras el anuncio de la Tesoreria Estatal ayer miércoles, quienes dijeron que dichos beneficios no se pagará hasta junio de 2015.
  
"Es nuestra expectativa actual de que el beneficio del hogar se pagará al final del próximo año fiscal", dijo Andrew Sidamon - Eristoff.

Se refiere al Homestead Beneficio a la tercera edad, los discapacitados y los propietarios de viviendas que ganan menos de 75.000 dólares al año, es un crédito en sus impuestos a la propiedad por valor de varios cientos de dólares.

El gobernador Chris Christie ya dijo que la contribución de pensiones del estado se redujo y los demócratas dicen que están cansados ​​de excusas.
"Tal vez lo que estoy esperando para oír, lo que estoy ansioso de escuchar es el gobernador a tomar posesión de este presupuesto... es que el gobernador se apropie de donde estamos hoy ", dijo el asambleísta de Passaic Gary Schaer.

A algunos les preocupa que el retraso en el pago podría significar que no llegue nunca.

"Obtenemos la mayor parte de nuestros fondos en los meses de marzo y abril, lo que hace que sea más probable que tenga que pagar, y por eso lo estamos haciendo ", dijo Christie. " Si yo quisiera eliminarlo, lo habría simplemente eliminado. Ya lo he hecho antes. "

El estado tiene hasta finales de junio para obtener su presupuesto para el próximo año fiscal.

Leonel Fernández se reúne con presidente ejecutivo Google

NEW YORK.- El expresidente Leonel Fernández, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Fernández calificó el encuentro, a través de su cuenta personal de la red social twitter, de “gran” reunión y calificó a Schmidt de “referente tecnológico-empresarial global”.
A su vez, agradeció a Schmidt el obsequio de su libro, “La Nueva Era Digital”, cuya edición en español lanzará “pronto”, en una visita que tiene previsto realizar a la República Dominicana, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), presidida por Fernández.

“En nuestra reunión intercambiamos experiencias y visiones del impacto de las tecnologías en nuestras sociedades”, agregó Fernández en su pagina oficial de Facebook.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Un dominicano entre los 50 nominados al Salon de la Fama de NJ

RUTHERFORD, NJ.- El Salón de la Fama de New Jersey anunció este miércoles los 50 nominados que el público se encargará de elegir para este año 2014.

Junot DiazPero este año  la lista tiene un sabor caribeño con la pre-selección de un dominicano, que fue escogido cuidadosamente por sus comisionados, se trata del periodista y escritor Junot Díaz, quien encabeza la preciada lista de nominados. La votación tendrá lugar en el sitio www.NJHallofFame.org .

Díaz, el ganador del Premio Pulitzer por su libro de ficción La maravillosa vida breve de Oscar Wao 2008, creció en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Rutgers. En la actualidad es profesor de escritura creativa en el MIT.
Luego le siguen nombres Como trompetista de Jazz Dizzy Gillespie, de Shirelles, el comediante Eddie Murphy y el compositor de Broadway Jerry Herman, entre otros nominados del mundo del espectáculo.

Tambien el anchor de noticias Brian Williams, el autor Dorothy Parker y caricaturista Alfred Stieglitz se encuentran entre nominados de las artes y las letras.

Ademas, el fundador de Seabrook Farms Charles Seabrook, la chef Alice Waters y el líder de los derechos civiles Dr. John Rock.

Entre los nominados deportitas incluyen Patrick Ewing, el olímpico Dick Button y el entrenador Amos Alonzo Stagg.

Otro de los 50 nominados para este ano es el primer gobernador del estado de New Jersey, William Livingston, y el ex gobernador Jim Florio, como parte del grupo de servidores público.

eBay sufre ciberataque, pide a usuarios cambiar contraseñas

El portal de subastas eBay ha reportado que fue víctima de un ciberataque y solicita a sus usuarios que cambien su contraseña, según informa AFP.

La compañía anunció que en las próximas horas va a pedir a sus usuarios que cambien sus contraseñas debido a un ataque cibernético que comprometió una base de datos que contiene las contraseñas encriptadas y otros datos no financieros.
Después de realizar pruebas exhaustivas en sus redes, la compañía señaló que no tiene evidencia de que el ataque resulte en actividad no autorizada para los usuarios, y que no hay evidencia de acceso no autorizado a la información financiera o de crédito, la cual se almacena por separado en formatos codificados. Sin embargo, el cambio de contraseñas es la mejor opción y ayudará a aumentar la seguridad para los usuarios de eBay, asegura la página de subastas.

Su base de datos fue objeto de un ataque informático entre finales de febrero y principios de marzo de este año.Ebay dijo que la base de datos afectada contenía nombres, contraseñas encriptadas, correos electrónicos, años de nacimiento, dirección física y números de teléfono.