lunes, 30 de junio de 2014

Comisión Electoral pide Adriano Espaillat aclare cuentas de campaña

 POR CELESTE KATZ
NEW YORK.-El senador estatal Adriano Espaillat ha invitado a los partidarios de su fallido intento de derrocar el representante Charles Rangel a una fiesta de agradecimiento de voluntarios - y la Comisión Federal de Elecciones ha invitado Espaillat para explicar algunos agujeros en sus informes de recaudación de fondos.
Una carta fechada el pasado viernes de la FEC a Espaillat para el Congreso, enviada al Tesorero Rafael Lantigua, enumera no menos de nueve categorías de problemas de 12 días del informe pre-primaria de los demócratas. Los federales advierten que el equipo de Espaillat tiene que enderezar sus archivos antes del 1 de agosto o enfrentar una auditoría o una potencial sanción.

Los problemas señalados por el FEC incluyeron:
* Una serie de contribuciones sobre el límite de $ 2,600 por elección para los individuos y las comisiones *. Entre ellos: Una donación de $ 5,000 desde el ex gobernador Eliot Spitzer (quien estaba saliendo ayudando a la campaña con Espaillat Lis Smith);

* La falta de información o falta de información acerca de la justificación de los pagos de la campaña a los proveedores, incluyendo $ 13.000 para "Bombero Rappin" (es posible que se conoce mejor como John Ruiz), $ 10.000 a la firma consultora Red Estrategias de caballos, y $ 5.000 del abogado Stanley Schlein;

* Una contribución de un donante (un Paul Bergman) con una dirección postal fuera de los EE.UU. (regalos de los extranjeros están prohibidos);

* Identificación incompleta de donantes que dieron más de US $ 200 a la campaña; y

* Varias otras cuestiones contables.

Hemos llegado a la campaña de Espaillat (su campaña al Congreso, es decir, no es su nueva campaña para la reelección al Senado) para hacer comentarios... , dicen.

ACTUALIZACIÓN: La portavoz de Espaillat, Chelsea Connor respondió que, "se recibió una carta de la FEC este fin de semana pidiendo aclaraciones técnicas con algunos informes de presentación, el equipo de campaña está revisando el cumplimiento de los documentos presentados y resolverá cualquier y todas las preguntas planteadas en la carta con la FEC por la fecha límite 01 de agosto ".

* Nota: En cuanto a algunos de los excesos de límite de las contribuciones, ya veremos si una presentación actualizada desata las sumas en donaciones destinados a la primaria y (lo que habría sido) la campaña de las elecciones generales ... (www.nydailynews.com)

¿Qué debe saber sobre el virus sin cura chikungunya que se propaga por América?

El virus de chikungunya, causante de "la enfermedad que te retuerce", se ha expandido por la mayor parte del continente americano en poco más de 6 meses. ¿Qué conviene saber de esta amenaza sin cura?

El virus fue detectado por primera vez en Tanzania en 1952, pero llegó a América Latina y a EE.UU. apenas este año. La enfermedad, hasta hace poco desconocida para los americanos, suscita muchas preguntas: ¿Como protegerse del virus? ¿Cómo saber si nos hemos contagiado del virus? ¿Cómo es de peligroso?
El contagio de este virus no se produce directamente de humano a humano, sino a través de mosquitos de la especie Aedes albopictus y Aedes aegypti o zancudo patas blancas. Aún no existe vacuna contra el virus, así que la única manera de protegerse es combatiendo a los mosquitos que la portan.

Después de la picadura, los síntomas de la enfermedad pueden manifestarse al cabo de 4 y hasta de 8 días. Normalmente la enfermedad dura entre 2 y 12 días, aunque su consecuencias pueden prolongarse durante 2 años.
En raras ocasiones el virus causa la muerte, pero sus síntomas son muy dolorosos. Se asemejan mucho a los del dengue incluida fiebre alta, severa cefalea, dolores articulares y musculares, fatiga y malestar. No obstante, el dolor es "mucho más intenso y localizado en las articulaciones y los tendones", según la OMS, informa el diario 'El Nacional'.

El virus es incurable, pues hasta la fecha no existe ningún medicamento para tratarlo. Su tratamiento consiste en aliviar los síntomas con paracetamol (acetaminofén).
Los medicos recomiendan a los afectados por el virus que ingieran muchos líquidos, así como reposo.

Texto completo en: 
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/132574-saber-virus-chikungunya-sigue-propagarse-america

El Dr. Alex Blanco, autoridades de la ciudad y el condado inauguran complejo deportivo bajo techo en Passaic

PASSAIC, NJ.- Con la presencia de las autoridades de la ciudad y del Condado Passaic, quedó inaugurado oficialmente ayer domingo el complejo deportivo bajo techo, construido en una ala del parque Cristóbal Colón para el deporte y la recreación.
"Esta es la primera instalación en interiores de su clase en esta área, y me siento orgulloso de unirme a mis colegas en el Concejo Municipal y funcionarios locales, del Condado y estatales para anunciar su apertura, dijo el alcalde Dr. Alex Blanco. “Quiero agradecer a mi administrador en la ciudad,  Ricardo Fernández y toda la administración por trabajar juntos para crear un mayor acceso a los deportes, recreación, arte y entretenimiento para las familias de Passaic".
La instalación es parte de un programa de rehabilitación de varias fases en el Christopher Columbus Park. Las mejoras iniciales en el parque incluyen una nueva plataforma de spray y canchas de baloncesto recientemente construida. La nueva planta de interior tiene una superficie de juego de césped artificial que se utilizará para el fútbol juvenil, clases de golf, lacrosse y fútbol americano, y tiene aproximadamente 20,000 pies cuadrados.
 "Hay cerca de 6.000 niños más locales que participan en los programas de recreación de la ciudad, hoy en día superamos la cantidad de hace cuatro años", añadió el alcalde Dr. Alex Blanco. "Porque el Ayuntamiento y mi gobierno son socios en la mejora y ampliación de las actividades recreativas para nuestros niños y sus familias."
La facilidad de interior también se utilizará para eventos de entretenimiento de la comunidad, tales como la presentación de películas y hosting de entretenimiento en vivo. La construcción real de la instalación de interior tomó aproximadamente un año.
Por su parte, el Presidente del Consejo y Asambleísta Estatal Gary Schaer, indicó que "el plan para mejorar el Parque Cristóbal Colón, que incluye esta nueva instalación en interiores, pudo demorar por lo menos tres años en la fabricación, pero el Alcalde Blanco trabajó con el apoyo de nuestro ayuntamiento y abrió el centro de recreación y deportes de interior que permitirá a nuestros deportistas locales y la juventud el programa de recreación para ejecutar los doce meses del año, sin importar el tiempo ".
La financiación para las nuevas mejoras de las instalaciones interiores y parque provino de varias fuentes, incluyendo el Desarrollo Comunitario (CDBG) Subvenciones, Becas de Espacio Abierto de los Legisladores del Condado de Passaic, así como los fondos de la Ciudad y la Junta Escolar de Passaic.

Alcalde Alex Blanco agradeció públicamente a los miembros del Consejo de la Ciudad, el Condado de Passaic y a los freeholders Bruce James, Best Theodore "TJ" y Héctor Lora, así como a los miembros de la Junta de Educación de Passaic, por la asistencia para abrir esta nueva instalación para los jóvenes y adultos de recreación en la ciudad.
La ceremonia de apertura incluyó pintura de caras, juegos de carnaval, despedida de la luna y una escalada de pared vertical. Las primeras actividades de fútbol juvenil comenzaron inmediatamente después de la ceremonia de apertura.

domingo, 29 de junio de 2014

Autoridades de Paterson Demuestran Incapacidad

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- El Departamento de Obras Públicas de la ciudad sigue demostrando su capacidad de trabajo para beneficiar a sus residentes en los últimos días de la administración del Alcalde Jeffery Jones, y están implementando un agitado operativo de rayado y señalización en las principales calles y avenidas del pueblo.
A pesar de que la mayoría  de esas vías están inservibles, llenas de hoyos, sucias y con grandes grietas que dificultan el tránsito vehicular, los obreros de dicho departamento parecen estar cumpliendo estrictas órdenes de sus superiores para que, antes de que concluya el actual periodo (el 1 de julio), terminen la misión.
No hay que ser un “notable” para darse cuenta de lo apurado que actúa el personal del DPW para continuar señalizando el pavimento, aunque para hacerlo, deban limpiar algunos hoyos viales y rayar las calles, lo que para algunos residentes han visto como una burla más del saliente alcalde Jones.
Desde hace algunas semanas hemos podido observar a brigadas de obreros y personal técnico del referido departamento desviando el tránsito para facilitar el operativo, sin importar las críticas de los residentes, ya que entienden que para señalizarlas, las calles se deben asfaltar primero.
 Durante los pasados cuatro años, el Alcalde Jeffery Jones recibió duras críticas por el estado de abandono que mantuvo sumergido la ciudad de Paterson, lo que dio paso a un aumento considerable de la delincuencia, el vandalismo y la criminalidad. Muchos de los negocios cerraron sus puertas, y los nuevos que se instalaban en las principales arterias comerciales cerraban sus puertas antes de los seis meses de su apertura.
Jones siempre alegó la falta de recursos para cumplir con las obras que demanda la población y tomar acción contra el crimen, aunque desde el inicio de su mandato fueron de lujo los sueldos de algunos funcionarios públicos en la ciudad.

Una ayuda significativa que recibió la presente administración fue el refuerzo con oficiales de la Policía Estatal y los propios del Departamento de Sheriff del Condado Passaic para hacer frente a la criminalidad, la venta de drogas, prostitución, pandillas y el robo, lo que muchos piensan no tuvo gran efecto debido a la falta de una acción coordinada por parte de la administración de Jones.

A pesar de tantas irregularidades, la población reaccionó sorprendida el emotivo anuncio de Jeffery Jones de postularse para la reelección como alcalde en mayo pasado, pero los votantes no lo pensaron dos veces y en las urnas recibió la respuesta de su incapacidad como funcionario público.

Antes de las elecciones de mayo 13, el Alcalde Jones solo reparó escasos metros de aceras en algunos sectores específicos de la ciudad, y las limitadas calles y carreteras que fueron asfaltadas se lograron gracias a la buena voluntad de las autoridades del Condado Passaic.

Pero los habitantes de esta sufrida ciudad auguran la esperanza de salir del atraso que han sido sumergidos, y apostaron toda su fe en el nuevo alcalde José “Joey” Torres, quien tomará posesión la mañana de este martes 1 de julio, quien entre sus grandes desafíos, ya ha anunciado la disposición en devolverle la alegría en sus rostros a los residentes de la ciudad de Paterson.

Inauguran hoy complejo deportivo bajo techo en Passaic

Displaying 20140627_151806.jpgPASSAIC, NJ.- El Alcalde de Passaic Dr. Alex Blanco se une a líderes de la comunidad, del Condado y funcionarios de estatales para la apertura hoy del complejo deportivo bajo techo del Parque Cristóbal Colón, construido para la recreación y el deporte en el estadio de la Escuela No.11.
"Esta es la primera instalación en interiores de su clase, y me siento orgulloso de unirme a mis colegas en el Concejo Municipal y funcionarios locales, del condado y estatales para anunciar su apertura. Quiero agradecer a mi administrador de empresas Ricardo Fernández y toda mi administración por trabajar juntos para crear un mayor acceso a los deportes, recreación, arte y entretenimiento para las familias de Passaic ", dijo el Dr. Blanco.
El acto inaugural será hoy domingo 29, a las 12m,  en el estadio del Parque Cristóbal Colón, localizado en el 380 Paulison Ave. en Passaic.

sábado, 28 de junio de 2014

Educación Ofrece Homenaje y Despedida a Alex Méndez

Por: José Delance
Paterson, NJ.-El Comisionado Alex Méndez recibió un reconocimiento por todo lo alto de parte de sus compañeros en la Junta de Educación, en un actividad celebrada el pasado miércoles en la Junta  de Educación de Paterson, el que también constituyó un significativo homenaje para este destacado miembro.
 
En el acto, Alex Méndez, quien fuera electo Concejal por Acumulación de la Ciudad de Paterson en las elecciones de mayo pasado,  recibió una placa de reconocimiento que fue entregada por el Presidente de la Junta, Comisionado Christopher Irving; recibiendo elogios de gratitud durante el encuentro de los demás comisionados, los que pronunciaron palabras de afectos para Méndez. Los comisionados Kenneth Simmons, Cory L. Teague, Wendy Guzman, Manny Martinez, Erol Kerr, Jonathan Hodges y Chrystal Cleaves, también expresaron su gran satisfacción sobre la labor realizada por Méndez durante su paso por la Junta de Educación.

Dentro de las responsabilidades que caracterizan el desarrollo de las ejecutorias de Alex Méndez se destacan el trabajo en equipo, nuevas leyes establecidas, entre las que se destaca la ley de  uniformes en las escuelas públicas; así como su lucha en favor de un nuevo sistema de seguridad en el Distrito Escolar. Además, mejores condiciones de las escuelas, mejor tecnología para los estudiantes, e implementación de más academias en el área.
En cuanto a su labor social en la Comunidad, Alex Méndez se ha destacado por la entrega de útiles escolares a niños, juguetes en época de Navidad y entrega de abrigos. En ese orden, fue distinguido por su labor en las campañas de ciudadanía y de limpieza para la comunidad; así como por los cursos de inglés para los latinos, entre otros proyectos comunitarios que cada año desarrolla en los entornos de la ciudad de Paterson.
La ocasión del reconocimiento y honor que permitió al Comisionado Alex Méndez despedirse de sus compañeros y amigos de la Junta de Educación, sirvió además para compartir un delicioso bizcocho con todo el personal del Distrito entre las felicitaciones por sus logros obtenidos y el arduo trabajo realizado.

Enhorabuena, nos abocamos a esperar la continua jornada de Méndez, ahora como Concejal por Acumulación de la ciudad, quien juramentará el próximo 1º de julio, lo que algunos consideran será de mayor beneficio para sus residentes, ya que ha sido un gran emprendedor en sus afanes y dedicación en todo su accionar político y como servidor público.

Será hoy Clínica Educativa de Inmigracion en Paterson

Displaying flyer.jpg

Cuidado de Niños Gratis en el Condado Passaic

PATERSON, NJ.- La organización 4CS of Passaic County anunció que tiene recursos disponibles para subsidiarle a los residentes de este condado el cuidado de sus hijos menores de 13 años durante el programa regular de antes y después de escuela, y un segundo programa que cubre las vacaciones de verano, mientras sus padres trabajan o estudian.

De acuerdo a un comunicado de prensa, para calificar la organización si fines de lucro requiere que los padres solicitantes cumplan con un mínimo de 30 horas en su semana laboral, o demostrar hasta 12 créditos escolares en una institución de estudios superiores, a pesar de que también pueden hacer una combinación entre ambos.

Indican que para el programa de  verano, los requisitos son un mínimo de 20 horas de trabajo a la semana.
4CS of Passaic County es una organización no lucrativa que ayuda a padres de escasos recursos a pagar por el cuidado de sus hijos menores de 13 años, y tienen como misión asistir familias a obtener excelente calidad de servicios disponibles para el cuidado de sus hijos.

“Cada familia tiene componentes diferentes, por eso sugerimos que si usted conoce a alguien que pueda calificar, por favor hágale llegar nuestra información, que con mucho gusto responderemos sus inquietudes”, dice el comunicado de la entidad.

4CS of Passaic County está  localizado en el 2 Market Street, 3rd fl, en Paterson NJ, y atienden de lunes a viernes de 8am a 5pm,y los miércoles hasta las 7pm. Información adicional pueden llamar al 973-684-1904 o visitar su página web 4CSPASSAIC.ORG

viernes, 27 de junio de 2014

Diputado Alfredo Rodríguez apoya ley beneficie dominicanos del exterior

Por Rolando Hernández
NUEVA JERSEY,NJ.-El diputado por el exterior del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por ante el Congreso Nacional de la República Dominicana, Alfredo Rodríguez Azcona, apoya que solo los dominicanos residentes en el exterior sean incluidos en la Ley 147 sobre la importación de vehículos.

Displaying IMG_0422.JPGDebido a esa situación afirmó, la modificación de la pieza legislativa que le permitiría a los dominicanos llevar a un vehículo a la Nación Dominicana fue vetada por el  Presidente Danilo Medina.
“La ley que establecía cinco años y que fue modificada a siete para llevar un carro desde el exterior a la República Dominicana no fue firmada por el Presidente Danilo Medina, debido a que incluía a los diferentes sectores en el territorio dominicano”, indicó.

Como vicepresidente de la Comisión para los Dominicanos en el Exterior, el político dominicano quien llego siendo un niño a Estados Unidos, se comprometió a seguir luchando para  que sus compatriotas puedan llevar un auto cuando decidan retirarse a la nación caribeña.

“Es mas-indicó-no solo de siete años, sino de más tiempo, es el derecho que se han ganado los dominicanos que residen en el  extranjero, en especial Estados Unidos y Canadá”.

En modificación de Ley 147-explicó-que se espera sea reintroducida  por ante los congresistas dominicanos antes de que finalice el presente año será específica en explicar quienes podrán llegar un vehículo al territorio dominicano.

Sin embargo, el político exhortó a los dominicanos de Estados Unidos y Canadá a movilizarse con la finalidad de crear conciencia entre  la clase política dominicana de que merecen contar con un medio de transporte una vez decidan residir en el país que los vio nacer.

Alfredo Rodríguez, en su más reciente visita al Estado de Nueva Jersey, se comprometió a seguir con su política  de defensa de los mejores intereses de los dominicanos que residen en el exterior.

Apresan Asambleísta Dominicana de New York

NUEVA YORK,- La Asambleísta demócrata Gabriela Rosa está programando aparecer en la Corte Federal de Manhattan en los próximos minutos, en la planea declararse culpable por "cuestión de corrupción pública", dijeron los fiscales.
La demócrata, quien nació en Santo Domingo, admitirá que ella cometió fraude de matrimonio para convertirse en un ciudadano de los EE.UU., dijeron las fuentes.

La Asambleísta Gabriela Rosa habló fuera de la corte federal de Manhattan tras declararse culpable de Quiebra de Fraude la Ciudadanía.

De acuerdo con documentos de la corte, Rosa se ​​casó con su marido en 1996 con el fin de obtener el estatus de residente legal permanente.
Ella también mintió en una declaración de quiebra de 2009, en un reporte de riqueza de su marido, el cargo de los documentos judiciales.

En febrero, Rosa promocionó su voto a favor del Dream Act, que permite a los estudiantes inmigrantes indocumentados tengan acceso a ayuda financiera para estudiantes bajo recursos.

Rosa nació en Santo Domingo y se trasladó a los EE.UU. en 1994. Ella afirma que se convirtió en ciudadana de los EE.UU. en 2005, lo que le permite postularse para un cargo. Ella se presentó sin éxito en 2010, y luego ganó el asiento 72 ª en la Asamblea de Distrito, sirviendo Washington Heights, Inwood y Marble Hill en 2012.

Después de su victoria, le dijo al Daily News, "Para llegar a ser la primera mujer de origen dominicano electo en la historia de la Asamblea de Nueva York, es grande."  "Pienso en todos los inmigrantes", agregó.

Su Asamblea bio señala que está "familiarizado con las luchas de las familias trabajadoras inmigrantes" y habla de "hacer una vida en los Estados Unidos y vivir el sueño americano."

jueves, 26 de junio de 2014

Atrapan en Paterson a 170 personas, 2.000 bolsas de heroína y $25,000

PATERSON, NJ.- A dos semanas de iniciado la “Operación Shut It Down"  en el Cuarto Barrido de Paterson han atrapado a 170 personas y consiguieron 20 armas, 2.000 bolsas de heroína y 25.000 dólares en efectivo, según un informe de The Record.
Director de la Policía de Paterson, Glenn Brown, dijo al periódico que 98 personas fueron acusadas de diversos delitos relacionados con drogas.
Brown dice que la "Operación Shut It Down" se suponía que comenzaría el 1 de julio, pero fue adelantado al 11 de junio tras una serie de incidentes en la zona, incluyendo un tiroteo, ocurrido el 9 de junio, donde hirieron a seis personas.
Las autoridades también incautaron 46 vehículos y emitieron más de 700 infracciones de tráfico, según el informe.
 Brown tiene previsto ampliar la operación a otras áreas de Paterson, pero no ha decidido dónde llevarlo la próxima semana, dijo el informe.

Fue falsa acusación contra El Gringo de la Bachata

HARTFORD, CT. (AP) Cuando las autoridades federales de Estados Unidos acusaron al cantante dominicano Ramón Galvez de estar involucrado en una red de narcotráfico, éste insistió en que lo estaban confundiendo con otro hombre.

Ocho meses después, los fiscales federales admiten que el intérprete de bachata tenía razón.
Galvez, conocido por sus fans como "El Gringo de la Bachata", fue arrestado luego que un jurado federal investigador acusó a un hombre apodado "Tanky" también llamado Ramón Galvez.

La fiscalía federal retiró los cargos la semana pasada. Una moción presentada el 18 de junio por la fiscal federal de Connecticut, Deirdre Daly, dijo que "la información adicional elaborada desde el retorno de la acusación ha llevado al gobierno a creer que Ramón Galvez no es el coconspirador a quien se refieren con el apodo de 'Tanky'''.

Un vocero de Daly dijo que la oficina no haría más comentarios sobre la confusión.

Galvez, quien vive en Nueva York, estaba de visita en Panamá para una serie de presentaciones en octubre cuando fue arrestado a solicitud de Estados Unidos y enviado a Connecticut. El jurado investigador había levantado cargos contra un total de 24 personas, a quienes acusó de participar en una red que enviaba heroína, cocaína y marihuana del sur de California a direcciones en el área de Hartford.

En ese momento, una abogada de Galvez en Panamá, Mari Luz Taveras, le dijo a reporteros que su cliente estaba siendo confundido con alguien más, y resaltó que aunque tenía el mismo nombre no tenía los ojos verdes, como de describían los del sospechoso. Dijo que Galvez estaba deseoso de limpiar su nombre.

Galvez estuvo encarcelado más de un mes antes de quedar en libertad con una fianza de 100.000 dólares y la promesa de que no saldría del área de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey.
Una abogada que lo representa en el caso de Connecticut, Genesis Peduto, no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

Galvez nació y creció en la República Dominicana, donde es un conocido cantante de bachata.

www.elcaribe.com.do

Tren choca vehículo en Clifton, sin víctimas

CLIFTON, NJ. - Un tren de NJ Transit arrastró a un carro Volvo en Clifton ayer miércoles,  después que una mujer -mal dirigida por su GPS- se quedó atascada en las vías ferroviarias, dijeron funcionarios.
Foto de archivo
Jill Bacharach, de 46 años, de Little Falls, condujo en un área de construcción cerca de Old River Road y la Ruta 3, trató de pasar por encima de las vías del tren, se atascó y se bajó de su carro, dijo la portavoz de New Jersey Transit Nancy Snyder.
A las 10:30 de la mañana, el maquinista del tren con destino a Puerto Jervis vio el vehículo, pero era imposible que pudiera detenerlo antes de golpear el vehículo, dijo Snyder.
Nadie resultó herido en el accidente, pero el vehículo de Bacharach quedó destrozado. NJ Transit todavía está evaluando la magnitud de los daños causados ​​al tren. Aproximadamente 300 pasajeros estaban en el tren al momento de la colisión y se retrasaron por una hora y media antes de un tren de reemplazo los recogieron, dijo Snyder.
Una investigación preliminar de los hechos indica que Bacharach siguió las instrucciones de su GPS en un área de construcción cerca de la mitad de una milla al este de la estación de trenes de NJ Transit en Clifton, dijo Snyder.
"No es fácil acceder a esta área", dijo Snyder. "Es una zona de construcción y un derecho de paso del ferrocarril."

miércoles, 25 de junio de 2014

Cancelan al Jefe de Policía de Jersey City

JERSEY CITY, NJ. – El Alcalde Steven Fulop anunció hoy que ha retirado de su puesto a Robert Cowan como el jefe del departamento de policía de la ciudad.

"Quiero agradecer al Jefe Cowan por su servicio y compromiso con el Departamento de Policía de Jersey City," dijo el alcalde Fulop a medios locales.
En una carta a Cowan, el alcalde Fulop señaló su creciente preocupación por el número de demandas alegando represalia por el Jefe Cowan y "su resistencia a las buenas prácticas."

El alcalde dijo que la eliminación de Cowan se hizo después de una revisión del personal. "Tuvimos algunas buenas prácticas, tuvimos algunas demandas que fueron presentadas en contra de la ciudad", dice. "Y cuando nos fijamos en la totalidad de sus obras, nos dijo que han habido algunas grandes cosas y algunas cosas que han sido preocupantes y que no vamos a conformarnos con la mediocridad."

Un jefe interino del departamento será nombrado para supervisar hasta que se nombre un nuevo jefe, según se informó.
Cowan ha estado en el trabajo por cerca de nueve meses, pero ahora sólo tiene 20 días para que abandone su posición actual.

EEUU sufrirá un ataque mucho más letal que el 11-S esta década", dice Cheney

El exvicepresidente de EE.UU. Dick Cheney indicó en una entrevista a una radio local que en los próximos 10 años es probable que se lleve a cabo un ataque contra EE.UU. "mucho más letal" que los atentados del 11-S.

El político dijo incluso que "duda" que el país norteamericano consiga llegar al final de esta década sin otro "ataque masivo" en su contra.

"Creo que habrá otro ataque. Y la próxima vez, creo que va a ser mucho más letal que el anterior", dijo Cheney, citado por el portal Business Insider.

La próxima vez, creo que va a ser mucho más letal que el anterior 

"Imagínese qué pasaría si alguien pudiera llevar de contrabando un artefacto nuclear y ponerlo en un contenedor de transporte que se dirige a Washington", agregó Cheney.

A la pregunta sobre si el ataque llevaría a "un régimen militar" y la reconstitución del Gobierno de EE.UU., Cheney recordó el programa de "continuidad del Gobierno", que, según sus palabras, 

Rangel vuelve a ganar en NY

Las elecciones para cinco distritos en Nueva York tienen pendientes a muchos, especialmente  del resultado en el Distrito 13, donde a las 11:45 pm (hora local), cuando aún quedan votos por contar los resultados son favorables al representante Charles Rangel:
Charles Rangel (I)Dem21,65947.96%
Adriano EspaillatDem19,48743.15%
Michael WalrondDem3,5187.79%
Yolanda GarciaDem4931.09%
Adriano Espaillat aún no concede la victoria a Charles Rangel y llama a esperar los resultados finales de la elección frente a sus partidarios en el Alto Manhattan.
En el distrito 15, el demócrata José E. Serrano aparece como ganador de la contienda con 7,384 votos contados a su favor, que representan el 91.17% del total de boletas.
En el distrito 3, los resultados daban a los republicanos Grant Lally 3,176 votos con 50.79% y Stefan Labate 3,077 con 49.21%.
En el distrito 5Gregory Meks (Dem) tiene a su favor 7,160 votos que representan el 81.55% de los votos.
Los votantes del distrito 7 daban el triunfo a Nydia Velazquez, con 6,830 votos por ella, para el 81.69%.

martes, 24 de junio de 2014

Inauguran el domingo Complejo bajo techo en Passaic

Invitan a celebrar los 350 años de New Jersey

EDISON, NJ.-  Las autoridades de Nueva Jersey están animando a sus residentes hacer algún festejo para celebrar el 350 aniversario de la fundación de este estado.
Y es que el Martes de la próxima semana  estaremos de aniversario todos los residentes en este territorio, luego que hace 350 años una concesión de tierra a Lord John Berkeley y Sir George Carteret en 1664, le diera inicio a lo que posteriormente se convertiría en el Estado Jardín.
Los funcionarios estatales están alentando a los gobiernos locales, las escuelas y las instituciones religiosas a sonar las campanas durante un minuto al mediodía para celebrar la ocasión.
De igual manera, los funcionarios del estado están animando a los residentes a tomar fotos de las actividades y publicarás en algún lugar en New Jersey. Si vive en el Estado Jardín lo invitamos a conmemorar tan importante aniversario.

Obama cambia su ruta para comer un burrito

El presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a desafiar los dictados del protocolo para ir a un restaurante de comida mexicana y comer un burrito junto a cuatro trabajadores.

El improvisado almuerzo tuvo lugar este lunes en el barrio de Woodley Park, en Washington, adonde el presidente llegó en limusina para acudir a una reunión con familias trabajadoras organizada en un hotel local.
El mandatario se bajó del vehículo y caminó un par de bloques hasta un restaurante en gafas de sol y mangas de camisa. 
En el discurso posterior Obama dijo que el burrito "estaba muy rico" y que echaba de menos la posibilidad de "andar por la calle y hablar con la gente", según informó la agencia EFE

Vote Democrat, Vote Espaillat, June 24th NY-13

lunes, 23 de junio de 2014

Acusan empleadas de robar al Programa de Almuerzo Escolar en NJ

Click on image to enlarge...
NEWARK, NJ.- Seis mujeres, todos empleados públicos, fueron acusados ​​hoy de robar más de $ 10,000 del programa de almuerzos escolares gratis a precio reducido, financiado por el gobierno federal mediante la presentación de falsas aplicaciones para sus hijos.
Click on image to enlarge...
Click on image to enlarge...

Los empleados públicos o sus familias que supuestamente reportaron bajos ingresos con el fin de calificar de manera fraudulenta a sus hijos para recibir almuerzos gratis a precios reducidos. Estos seis acusados ​​representan la primera ronda de juicios resultantes de las remisiones y los esfuerzos de investigación en curso de la División de Justicia Criminal y la Policía Estatal de New Jersey.

Click on image to enlarge...Click on image to enlarge...Las seis mujeres con robo en tercer grado por medio de engaño conlleva una posible condena de tres a cinco años en prisión y una multa de hasta $ 15,000 en caso de condena.

Click on image to enlarge..."El fraude en los programas de asistencia pública cuesta a los contribuyentes muchos millones de dólares cada año", dijo el Fiscal General John J. Hoffman. "Es reprochable que los empleados públicos -cuyos salarios son pagados por propia contribuyentes- mentirían sobre sus ingresos con el fin de robar dinero de los impuestos y explotar un programa destinado a proporcionar comidas nutritivas a los niños desfavorecidos."

"Estos cargos criminales deben disuadir a cualquier persona que pudiera considerar falsamente aplicar para el programa ", dijo Elie Honig de la División de Justicia Criminal

Estas seis mujeres son Nona Daily, de 45 años, Jessica Davila, de 42, Tiajuana McShan, 40, Helen Allen, 45, Janet Hubert, de 53, y Theresa Gunter, de 34 años.

Prohiben a Toño Rosario tocar en United Palace

NEW YORK.- Toño Rosario no pudo ser presentado en la noche de ayer domingo en el espectáculo aniversario del programa "Pegate con el Pachá" en el Teatro United Palace, como estaba pautado.
 
 Una comunicación publicada por el portal papaosogomez.blogspot.com, y que supuestamente fue enviada por la administración del teatro a los organizadores del evento dejaba claramente establecida la situación.

 De igual manera reposa en nuestro poder, la copia del acto judicial mediante el cual la corte de la ciudad de Nueva York hace un requerimiento a Toño Rosario, demandando el pago de US$230, 652.00 por manutención atrasada.

Texto de la carta del United Palace:

 Jay, Due to the legal judgment and restraining notice against Maximo Antonia del Rosario Almonte aka Tono Rosario he will NOT be allowed to enter into the United Palace Theatre building tonight June 20th, 2014 nor is he allowed to perform in this building at any time since he is NOT one of the artists listed on the agreement.

 We have been advised by our attorney that should Mr. Almonte enter the building with any equipment or property it is to be confiscated and turned over to the proper authorities.

 Please advise all those involved with the Easy Entertainment organization of this development and be sure that Mr. Rosario is informed since he is contracted with your organization to perform.

 Regards,
 Regina Trigg

United Palace Theatre 4140 Broadway at 175th Street

Hoy empieza En La Cosa Radio Show

PATERSON, NJ.- Como una innovación a los actuales tiempos tecnológicos, la administración de la compañía de comunicación “Enlacosa.com” anunció que a partir de este lunes 23 iniciará sus transmisiones radiofónicas diarias a través de la estación local Giga 93.7  FM.
Según explicó su presidente, Rafael González, será un programa interactivo que se llamara En La Cosa Radio Show, y en su contenido tendrá música, comentarios sobre algunos temas de relevancia y la opinión del público.
Todas las informaciones tendrán un contenido de interés general, y muchas de ellas también saldrán publicadas en el periódico digital que también lleva su nombre: Enlacosa.com
“Es una manera de ir a la par con los nuevos tiempos tecnológicos, donde tendremos en el aire diariamente de 2 a 4pm todo el acontecer noticioso del día, simultáneamente a través del Internet y las ondas radiales”, dijo González en un comunicado.
Las transmisiones diarias de En La Cosa Radio Show podrán escucharse a través de Guiga 93.7 FM, iTunes’  y Enlacosa.com, bajo la animación del DJ Toro. El teléfono en cabina para la participación del público es 973-553-9468.

Celebran 72 años de los Comedores Económicos en RD

SANTO DOMINGO, RD.- Con un gran júbilo y regocijo millares de personas y funcionarios gubernamentales celebraron la mañana de este lunes el 72 aniversario de los Comedores Económicos del Estado.
La ceremonia de celebración estuvo encabezada por su Director General, licenciado Ramón “Monchy”Rodríguez, quien  hizo una breve historia de la institución de servicios y expresó palabras de agradecimiento a todo su personal, asi como al propio Presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, por el gran apoyo que ofrece desde su gobierno.
Al señor Ignacio Martínez Herrera se le reconoce como el propulsor de este esquema de asistencia alimentaria gubernamental, quien en junio del 1971 pronunció el discurso de inauguración del primer comedor ubicado en el sector de Los Mina, cuya edificación era una pequeña casa de madera con techo de zinc. 
En sus palabras, Monchy Rodríguez dijo que en la actualidad, a la sede central de los Comedores Económicos acuden a diario miles de personas en busca de los alimentos, los cuales proporcionan entre el 50 al 55% por ciento de los nutrientes necesarios en un almuerzo. 
Con la llegada del licenciado Ramón “Monchy” Rodríguez, el organismo sigue experimentando cambios positivos que van desde el área administrativa, la creación de nuevos programas y estrategias de acercamiento a la población garantizándole alimentos de calidad e inocuidad. 
Dentro de estas innovaciones se destacan los operativos de entrega de raciones crudas y cocidas, Almuerzo Universitario, alimentación a internos de las cárceles, así como ayuda a envejecientes, niños y embarazadas, cenas navideñas, cenas en los bleachers en temporadas de béisbol. Del mismo modo, programas de colaboración con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional e instituciones sin fines de lucro.
Recordo que en el año 2012 se inició un Programa de Educación Nutricional, para llevar charlas a todo los sectores del país y educar a la población dominicana, de que se debe comer de forma balanceada no solo para saciarse también nutrirse adecuadamente.
El funcionario indico que a partir del año 2014 la institución comenzó la implementación del Programa de Comedores Comunitarios y al través de este novedoso programa, se le suministrará los insumos y materias primas a comunidades de sectores carenciados, para que ellos mismos preparen comidas calientes para los pobladores más necesitados de su comunidad. 
Según explica Monchy Rodriguez, en su afán de ayudar al necesitado, mantienen firmemente al ofrecer sus servicios la honestidad, lealtad, respeto, trabajo en Equipo e innovación.

Indica que se donan raciones alimenticias crudas 100% subsidiadas y las cocidas se venden a un precio subsidiado, en un estimado de 87% de su costo, con fondos provenientes del Presupuesto General de la Nación. 
Los servicios de venta de raciones cocidas subsidias se ofrecen a todos los ciudadanos, sin discriminación, pero se da prioridad a los ancianos, embarazadas y lactantes, y niños.
Los servicios de donaciones de raciones crudas y cocidas, se realizan tomando en cuenta las condiciones sociales y económicas de los beneficiarios, dándoles prioridad a los sectores más necesitados y tomando en cuenta el mapa de distribución de la pobreza de la República Dominicana.

Dijo que hoy día se han implementado nuevos servicios de socorro contra el hambre en tiempos de desastres por fenómenos atmosférico, jornadas de entregas de alimentos crudos a lugares apartados de la nación y se acaba de crear "Comedores Lleva la Comida a tu Casa" Con la finalidad de continuar  fortaleciendo el conquistado objetivo del Milenio de “Hambre Cero”, Comedores Económicos del Estado implementará un plan piloto de acercamiento de los alimentos  a las comunidades más vulnerables y pobres del país, denominado “Comedores lleva la Comida a Tú Casa”, con una inversión de 16 millones 578 mil 750 pesos.
Así lo anunció el Administrador del organismo estatal, en el marco del 72 aniversario de la entidad, y dijo que en una primera partida se estima una distribución de 25 mil raciones para beneficiar a igual número de hogares.
Monchy Rodríguez explicó que este novedoso programa consiste en la entrega de una ración de alimentos crudo puerta a puerta por cada hogar, en una jornada que se desarrollará en distintas provincias del país.