viernes, 31 de octubre de 2014

Arrestan dominicano se hacía pasar por "médico "

Por Miguel Cruz Tejada
ORLANDO, FL.- Wellington Liranzo, un dominicano de 59 años de edad fue arrestado y acusado en Orlando (Florida) de hacerse pasar como el "doctor Wellington" en una clínica de atención primaria, en la que fungió ser un galeno por varios años, atendiendo a docenas de pacientes y prescribiendo recetas.

Liranzo, fue detenido después que un proveedor de atención médica administrada, hizo reclamaciones de pago al Medicaid, por los servicios que el dominicano les había prestado a pacientes inscritos en el servicio.

El dominicano, alega que sólo trabajaba en la clínica como un gerente de oficina, pero sus pacientes, tienen una historia diferente, según la Oficina de Investigaciones Criminales del Medicaid en una declaración jurada entregada a la corte.
Liranzo, dijo a los investigadores que ejercía como médico en la República Dominicana, pero nunca revalidó el título en el estado de La Florida, por lo que no estaba autorizado a ejercer la medicina.
En la clínica "Prime Care" (Atención Primaria), todos lo conocían como el "doctor Wellington", pero él dice que lo llamaban así debido a su título honorífico.

Pacientes dijeron al canal 6 de Orlando, que se trataron numerosas veces con el impostor dominicano y que lo veían y respetaban como su médico de cabecera o primario.

Se sometieron a exámenes con él, recetó medicinas y daba referidos para especialistas, trabajando desde el consultorio del doctor Emmanuel Nau, propietario del centro médico.

Mientras muchos pacientes llamaban al dominicano "doctor Wellington", otros dijeron que pensaban que era socio del doctor Nau.

Sorprenden policías bailando en bar uniformados y armados


SANTO DOMINGO, R.D.- Aunque se desconoce el lugar donde fue grabado el video generó  reacción por parte del jefe de la policía. Varios ciudadanos se mostraron indignados y pidieron a las autoridades aplicar sanciones contra los agentes.

jueves, 30 de octubre de 2014

Accidente aéreo mortal en EE.UU.

Ver imagen en Twitter
actualidad.rt.com
Un avión se ha estrellado este jueves contra un edificio ubicado en el aeropuerto de Kansas (EE.UU.). Al menos cuatro personas han muerto y cinco han resultado heridas en el accidente.
El desastre aereo tuvo lugar en el aeropuerto Wichita Mid-Continent, en el estado de Kansas. 
El avión, un Beechcraft bimotor de 10 plazas, se estrelló contra el edificio a las 10:00 (hora local). Algunas personas podrían encontrarse atrapadas en el interior del edificio.
Según la Administración Federal de Aviación, la aeronave perdió uno de los motores durante el despegue, indica NBC.
El avión, indica el organismo, se estrelló al intentar volver a la pista poco después de despegar.
Otras fuentes confirman que nada parece indicar que pueda tratarse de un acto terrorista. 

Por su parte, el portal PZFeed indica que uno de los lados del edificio contra el que chocó el avión se ha derrumbado.
Al menos cuatro personas han muerto y cinco han resultado heridas en el accidente, dijo un funcionario local. Otras cuatro continúan desaparecidas.
Un equipo de emergencia y del FBI se han desplazado al lugar del siniestro.

Minutos después de que se produjera el accidente, testigos publicaron en Twitter fotografías en las que el edificio aparece cubierto por una enorme columna de humo negro.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145329-eeuu-avion-estrellarse-kansas

Mujer trajo cocaina en su vagina, la apresan en aeropuerto

Hollywood, FL.-Una mujer enfrenta cargos de tráfico de drogas luego de que agentes de aduanas en Florida descubrieran cocaína en su vagina, informaron las autoridades.
La residente de Hollywood fue arrestada, este fin de semana, en el aeropuerto de Fort Lauderdale procedente de Montego Bay, Jamaica.
KathyAnn Ferguson (26) viajaba en un vuelo de JetBlue. Al arribar el domingo al aeródromo, la mujer admitió a oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que tenía un paquete con droga en sus partes íntimas.
Un reporte de la Oficina del Alguacil del condado Broward reseñado este miércoles por medios locales precisa que la mujer removió voluntariamente los .175 kilogramos de cocaína de sus genitales.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Taller de Ciudadanía Gratis en NJ

Retienen en frontera Dominicana keniano llegó de Africa

Por Leonardo R. Martínez
elnuevodiario.com.do
Autoridades de salud en la frontera dominico-haitiana han aislado a un ciudadano procedente de Kenia, país africano, que cruzó desde Haití hacia la República Dominicana. 

Aunque el keniano aun no presenta síntomas de ébola, médicos dominicanos lo están sometiendo a estudios clínicos como medida de prevención, y que tan pronto se determine su estado de salud, estará libre. 
Hasta el momento, se habían tomado medidas de prevención contra el ébola en aeropuertos y puertos del país; pero con esta información, se pone en alerta el cuidado de la frontera.
Según informaciones dadas hace minutos en el programa El Gobierno de la Mañana (Z101), se espera en Haití la llegada de un grupo de pastores evangélicos, procedentes de Nigeria, uno de los países africanos afectados con el ébola.
La llegada de los protestantes está pactada para el próximo mes, y estarán realizando labores religiosas en la vecina nación para luego trasladarse al país, lo que debe poner en alerta a las autoridades de ambos países.

martes, 28 de octubre de 2014

Las mexicanas son las mujeres más infieles, dice estudio


actualidad.rt.com
Las mujeres mexicanas que utilizan servicios de Internet para hallar pareja sexual sin compromiso encabezan la lista de infidelidad femenina elaborada en un sondeo en el que se estudiaron 36 países.
El estudio ha sido realizado por el portal ashleymadison.com, uno de los servicios que ayudan a las personas casadas a encontrar una relación extramarital, informa milenio.com. Como promedio, el 33% de las usuarias de estos servicios en los países analizados son infieles. Mientras que en México el 44% de las internautas que acceden a este tipo de páginas acaban engañando a sus maridos con otros hombres, lo que situó al país en el primer lugar con respecto a la infidelidad femenina. 
Según Víctor Hermosillo —director general de ashleymadison.com—, el motivo de la infidelidad femenina puede ser tanto el sexo, como los regalos lujosos, visitas de hoteles caros y ayuda económica por parte de sus amantes. 
Además, las mujeres parecen inclinarse por la infidelidad tras el nacimiento de sus hijos, ya que reciben menos atención de sus cónyuges. Así, el portal estima que la mexicana infiel prototípica es una mujer de 32 años con dos hijos y que ha vivido al menos dos años en matrimonio. 
  

El estudio asimismo revela que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en esposas infieles a nivel nacional "debido a la facilidad de acceso a Internet, a dispositivos móviles de última generación", señaló Hermosillo. Con ello, las visitas a los portales especializados se realizan, en general, en la primer parte del día, cuando el marido está trabajando y los hijos ya se han ido al colegio. 

Además, la duración de la vida conyugal en México representa una paradoja: a pesar de que el 76% de las parejas se casa por amor, la tasa de divorcio en el país ha aumentado un 80% en comparación con los años 50, indica el presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, José de Jesús González Núñez. 
Es posible que el índice haya crecido tan significativamente debido a que las mujeres, gracias a Internet, ya ni siquiera tienen que salir a la calle para encontrar un potencial amante, especifica el portal. Al mismo tiempo, aunque el estudio de ashleymadison.com presenta de esta manera desfavorablemente solo a las usuarias del portal, cabe mencionar que el sitio cuenta con más de 850.000 usuarios, de los cuales solo 350.000 son mujeres.
Así que el número de infieles potenciales del sexo masculino es notablemente más alto que el de mujeres.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145003-internautas-mexicanas-liderar-lista-mujeres-infieles

El candidato que logre el voto independiente, puede establecer la diferencia

Displaying Nestor Montilla, Sr.jpg
Nestor Montilla, unico candidato hispano
independiente en Nueva Jersey para el  Congreso.
Por Julian Quezada
PATERSON, NJ.- Este martes 4 de noviembre habrán elecciones generales de medio término, donde el estado de Nueva Jersey escogerá a uno de sus dos senadores, y la oportunidad de escoger varios miembros del Congreso.


De acuerdo a la División Electoral, en el Estado de New Jersey hay 5 millones 473,203 votantes registrados. De esos hay 2 millones 585,925 independientes o no afiliados. Un millón 799,394 son demócratas, y Un millón 083,247 republicanos.

Lo que muchos desconocen es, que a nivel nacional en la mayoría de los estados, los votantes independientes o no afiliados también son más que los demócratas y republicanos.

La población del Distrito Congresual No.9 es de 760,064  (370,761 varones y 389,303 hembras), de los que 51,444 son Republicanos, y 150,348 Demócratas. Sin embargo, los Independientes o no afiliados a ningún partido político los superan con 191,068 registrados.
Este Distrito es bien diverso en cuanto a grupos étnicos. Más del 55 por ciento de la población habla más de una lengua en la casa.
Displaying CD_9.png
De los 12 distritos congresuales de New Jersey, en 10 de ellos, la mayoría de los votantes registrados son independientes o no afiliados, lo que, de concretarse la lógica, favorecería a un candidato independiente.

Los latinos son el grupo más numeroso con 263,858. Blancos, incluyendo latinos alcanzan los 480,663 registrados. De todos los latinos, los dominicanos son más numerosos con 70,215, seguidos por los puertorriqueños con 52,806 (32,126 nacieron en Puerto Rico), los mexicanos son 38,135, suramericanos 65,057, centroamericanos 18,255, cubanos 11,855 y otros hispanos 12,821, españoles hay 2,891 inscritos para votar, y los afroamericanos son 86,243, mientras que los asiáticos 104,515.
Siguen los Italianos con 82,554. Irlandés 41,888. Polacos 48,074. Alemanes 36,219. Árabes 22,941, Americanos 26,131, Rusos 12, 662, y antillanos12,148

El Distrito No.9 está compuesto por las municipalidades de: Paterson, Haledon, Hawthorne, Prospect Park, Elmwood Park, Saddle Brook, Garfield, Clifton, Passaic, Hasbrouck Heights, South Hackensack, Wood-Ridge, Wallington, Carlstadt, East Rutherford, Rutherford, Secaucus, Kearny, North Arlington, Lyndhurst, Moonachie, Little Ferry, Ridgefield Park, Ridgefield, Edge Water, Palisades Park, Fort Lee, Leonia, Cliffside Park, Englewood Cliffs, Tenafly, Cresskill, and Teaneck.

lunes, 27 de octubre de 2014

Sigue en cuarentena enfermera de Newark

NEWARK, NJ.- Funcionarios de Nueva Jersey reiteraron las afirmaciones de que una enfermera se encuentra en cuarentena en el Hospital Universitario de Newark, en una tienda de campaña bajo observación con temperatura controlada.
Kaci Hickox, de 33 años, fue la primera trabajadora de la salud que cayó bajo una política de cuarentena de 21 días obligatorios para los pasajeros que viajan desde el África occidental que tuvieron contacto con los pacientes de Ebola, anunciadas conjuntamente por el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el de Nueva York, Andrew Cuomo. Hickox fue voluntaria a Sierra Leona con Médicos Sin Fronteras.

El gobernador Christie dijo al referirse a la enfermera en cuarentena: "Tenemos que proteger la seguridad pública primero".

El gobernador Chris Christie comentó sobre la trabajadora de la salud que fue puesta en cuarentena en el Hospital Universitario de Newark para ser observada por la posibilidad de Ébola.

La organización emitió una declaración el sábado, diciendo que estaban "muy preocupados por las condiciones y la incertidumbre" que estaba enfrentando Hickox. 

Romeo Santos será recibido por Barack Obama

NEW YORK.- Romeo Santos o El ‘Rey de la Bachata’ será recibido por el Presidente Barack Obama y la Primera Dama Michelle, en la celebración que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, y a la que también estarán invitadas otras estrellas como John Fogerty, Mary J. Blige, entre otros.

Según Noticias Univisión, este es uno de los mejores momentos para Romeo Santos, quien ha triunfado por el mundo entero con su propuesta musical, pero también las oportunidades se le han abierto en la pantalla grande pues participará en la película de Angry Birds, y tuvo una colaboración junto a Vin Diesel en Fast & Furious 7, que estrenará en abril de 2015.

viernes, 24 de octubre de 2014

Tiroteo en una Escuela de Washington deja seis heridos

(CNN) – Al menos seis personas resultaron heridas este viernes durante un tiroteo reportado en una escuela en Marysville, al norte de Seattle, en el estado de Washington, dijo Inci Yarkut, portavoz de la Patrulla Estatal de Washington.
KIRO-TV, afiliada de CNN en Seattle mostró coches de policía y ambulancias fuera de la escuela. Tomas aéreas mostraron a algunos estudiantes corriendo afuera de los edificios, muchos de ellos con los brazos en alto.

Según autoridades federales el atacante se suicidó.

Tres de las víctimas están en cirugía en el Centro Médico Providence en Everett, WA, según las autoridades.

La secundaria Marysville Pilchuck se encuentra cerrada “debido a una situación de emergencia", dijo el distrito escolar en un comunicado, según KIRO.
Medeana Johnson, la madre de un niño que está en tercer año de secundaria en la escuela, dijo que su hijo le contó que un muchacho abrió fuego cerca de la cafetería.

Una estudiante en el interior de un salón de clases dijo a CNN que al principio pensó que había un simulacro de incendio, pero luego los profesores le dijeron a todos que debían de correr al salón porque había un tiroteo activo.

Confirman primer paciente con ebola en New York

NEW YORK.- El paciente que fue ingresado en un hospital de Harlem este jueves con síntomas de ébola dio positivo a las pruebas preliminares de la enfermedad, indicaron esta noche autoridades de salud.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) deberá realizarle nuevos exámenes al enfermo para confirmar el resultado.

El hombre fue ingresado de emergencia esta tarde en el Hospital Bellevue por presentar síntomas similares a los causados por el virus. El paciente tenía fiebre de 103 grados y molestias gastrointestinales.

El individuo fue identificado como Craig Spencer (33), quien es un doctor que
retornó recientemente de Guinea, donde trabajó con la organización Médicos Sin Fronteras atendiendo a enfermos con el virus.

El afectado se encuentra aislado en la institución.

El hombre fue transportado por una unidad HAZ TAC (Hazardous Materials Tactical Units), especialmente entrenada con equipos de protección personal (PersonalProtective Equipment, PPE), según un comunicado del Departamento de Salud estatal.

Las autoridades buscan a las personas que compartieron con el médico -que pudieran estar en riesgo de contagio- para realizarle exámenes.

“Sé que es una situación alarmante considerando que la Ciudad de Nueva York conglomera mucha gente. Pero hemos activado todos nuestros recursos. Podemos decir que por lo menos, cuatro personas, tuvieron contacto con el doctor Spencer y estamos tratando esta situación satisfactoriamente”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa en conjunto con el alcalde Bill de Blasio y otros funcionarios luego de que el caso trascendiera a los medios.

De Blasio, por su parte, le pidió a los neoyorquinos que mantengan la calma indicando que contraer el virus no es una fuerte posibilidad. “Ebola es una enfermedad extremadamentedíficil de adquirir.  Es transmitida solamente a través del contacto con la sangre o los fluidos corporales de la persona infectada, no por contacto casual”, sostuvo el alcalde.  

jueves, 23 de octubre de 2014

Una Biblia salva un policía de un atentado

Un policía salvó milagrosamente la vida cuando dos hombres intentaron matarlo, al dispararle en el pecho, y las balas fueron amortiguadas por una biblia que tenía en un bolsillo de la camisa, en la localidad chaqueña de Machagai.
El hecho, según se conoció hoy, ocurrió el martes cuando el policía, llamado Felipe Rebollo, fue agredido por motivaciones desconocidas por dos individuos armados, y resultó ileso a pesar de recibir el impacto en el pecho.
Según la información difundida por el diario Norte, le policía caminaba cerca del barrio Belgrano, de esa localidad de unos 22 mil habitantes situada en la zona central de Chaco, cuando dos individuos que pasaban en un auto lo llamaron por su nombre.
Cuando Rebollo atendió el llamado y se acercó el auto, uno de los hombres sacó un arma y efectuó dos disparos, mientras que uno de los proyectiles fue directo al pecho del policía.
Enseguida, Rebollo sacó su arma reglamentaria y contestó la agresión, por lo que se produjo un intercambio de disparos, que terminó cuando los individuos escaparon.

El policía resultó ileso porque la pequeña biblia que tenía en el bolsillo izquierdo de la camisa había amortiguado la bala, que dejó su rastro en el centro de las hojas.

Rebollo fue llevado al Hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, porquer presentaba un fuerte dolor en el costado izquierdo, causado por el impacto, pero tras ser asistido fue dado de alta, ya que sólo presentaba lesiones leves.
Tras un intercambio de disparos los delincuentes lograron escaparse. De momento no se saben los motivos del atentado ni los nombres de los individuos.

Peruvian American Coalition juramenta nueva directiva

Maria Yllescas, Galia Chate, Cristhian Valencia, Humberto Grados. David Toledo, Gerado Linares, Giovana Chunga, Carlos Rojas y Ruben Taype-Colffer.
PATERSON, NJ.- En una modesta ceremonia, la organización Peruvian American Coalition of New Jersey (PAC-NJ) juramentó los miembros de su Junta Directiva, y anunció al mismo tiempo su respaldo incondicional a varios candidatos de distintas ciudades que terciarán en las elecciones del próximo 4 de noviembre.
Tras hacer el anuncio, el presidente de la entidad, David Toledo, presentó a los nuevos directores que fueron juramentados por los concejales de origen peruano Jesús Huaranga, Richie Esquiche y Maritza Dávila. Estos fueron Giovanna Chunga, como Secretaria General; Cristhian Valencia, Fiscal; Gerardo Linares, Tesorero; Galia Chate, Política; Carlos Rojas, Inmigración; Humberto Grados, Imagen Institucional; y Rubén Taype-Colffer, en Prensa. La líder comunal María Yllescas fue promovida a Vice-Presidenta.
Luego de la juramentación los directivos de PAC-NJ procedieron a nombrar los candidatos que estaban respaldando para las próximas elecciones, entre los que mencionaron a Gus Pañaranda (Hawthorne BOE), Joel Campos-Alvis (West New York BOE), Lauren Murphy (Clifton), Concejal Jesús Huaranga y Alcalde James Fife (Harrison), Alcalde Mohamed Kairullah (Prospect Park), Jeff Gardner (Passaic County Clerk), Freeholders TJ Best y Bruce James (Condado Passaic) Roy Cho (5to. Distrito Electoral), Congresista Bill Pascrell (9no. Distrito Electoral), y Cory Booker (Senador).
El Senador Robert Menendez les envió un reconocimiento y exhortó a los nuevos directivos a trabajar en beneficio de la comunidad y mantener la mejor representación en la organización.
Por su parte, la líder comunal María Yllescas, dijo al referirse a los candidatos endosados que “PAC-NJ tiene los equipos listos para trabajar con los candidatos, y solo nos resta esperar el resultado de las elecciones en noviembre 4”.

La organización Peruvian American Coalition, del Estado de Nueva Jersey, es una institución sin fines de lucro. Entre otras cosas tiene como objetivos velar por los derechos de la comunidad Peruano-Americana y contribuir principalmente a su desarrollo político en los Estados Unidos.
También apoyar a candidatos políticos de diferentes nacionalidades cuyos objetivos coincidan con los del PAC. Lo interesante que es una agrupación cuyo directorio lo integran jóvenes profesionales, peruanos-americanos, liderados por el psicólogo David Toledo. 

Inspector boricua de Paterson también enfrenta cargos administrativos

Daniel VergaraPATERSON, NJ.- El ex miembro de la Junta Escolar,  y actual inspector del Departamento de Obras Públicas en la alcaldía de Paterson, Daniel Vergara, se enfrenta a una acción disciplinaria que afecta a su trabajo como consecuencia de su detención en el condado de Bergen el pasado fin de semana, por cargos de poner en peligro el bienestar de un menor.

Las autoridades acusan a Vergara, de 53 años, quien fuera presidente del Desfile Puertorriqueño de Paterson y líder fundador de la "Tropa 9/11" de los Boy Scouts  en Paterson, de tomar un niño de 12 años de edad y llevarlo a un motel en South Hackensack el domingo pasado, sin el permiso de sus padres.
El Alcalde de Paterson José ‘Joey’ Torres dijo a medios locales, que la ciudad podría  presentar cargos contra el inspector  “una  vez que salga en libertad bajo fianza y se informe de su vuelta al trabajo, se cargará administrativamente".

"Queremos esperar hasta que se presenten todos los cargos criminales", dijo el ejecutivo municipal.
 El fiscal del condado Bergen, John L. Molinelli, dijo que Vergara, quien tiene antecedentes penales en un caso por robo y es creador de la entidad "Tropa 9/11" en la que participan docenas de niños y niñas, se llevó sin autorización de los tutores al menor, al motel situado en el Sur de Hackensack.

Vergara, llegó a la Junta Escolar de Paterson en el 2001, donde permaneció hasta el 2007, siendo derrotado en el 2008.
Se le dejó detenido con una fianza de $75.000 dólares, pero los investigadores, no dieron más detalles respecto a qué hacía el hombre con el muchacho en el motel.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Un pasajero está siendo evaluando en Newark por Ébola

NEWARK, NJ. - Un pasajero de avión de África Occidental que llegó al Aeropuerto Internacional Newark Liberty exhibiendo síntomas del Ebola, está siendo evaluado en el Hospital Universitario de Newark, dijo el canal de noticias 12News.
El pasajero es un nacional de Liberia, quien voló a Bruselas antes de llegar a Nueva Jersey la tarde del martes, según varios informes.
"Durante el proceso de selección mayor para las personas que llegan a los Estados Unidos procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, un individuo fue identificado con la presentación de síntomas o tener una exposición potencial al Ebola," dijo en un comunicado Carol Crawford,  portavoz de los CDC. 
"El pasajero fue transportado a un hospital local para su posterior evaluación. CDC o funcionarios de salud pública estatales / locales se pondrán en contacto con otros pasajeros en la aeronave en caso de que se determine que no había ningún riesgo para los demás pasajeros de la exposición a las enfermedades transmisibles", dice el informe.

Según las de nuevas regla del Departamento de Seguridad Nacional, los viajeros de avión desde las naciones de África occidental de Liberia, Sierra Leona y Guinea que deben entrar a los Estados Unidos a través de uno de los cinco aeropuertos, incluyendo Newark Liberty, se someterán a proyecciones especiales y cheques fiebre de Ebola.
Los funcionarios aún no han identificado el pasajero.

martes, 21 de octubre de 2014

Formal acusación a hombre con 195 armas y 300 kilos de pólvora en NJ

www.nj.com
SADDLE BROOK, NJ.- Un hombre que había sido encontrado con más de 300 kilos de pólvora y 195 armas de fuego en el verano, después que su esposa lo apuñaló en su casa, fue acusado este martes con  cargos de armas, dijeron las autoridades.
Robert  J. Lintner, de 65 años, fue acusado formalmente de 10 cargos, de tener cinco rifles de asalto ilegales y 65 cargadores de munición de alta capacidad, dijo el fiscal del condado de Bergen John L. Molinelli en un comunicado.  

Las armas incautadas incluyen una ametralladora 9mm Sten, un subfusil automático de Artillería Corp. Thompson y un rifle de asalto y una Carabina M1, según la acusación.

Técnicos en bombas del Departamento de Policía del condado de Bergen eliminaron los cientos de kilos de pólvora sin humo negro y desde su casa de la calle de Washington Lintner en agosto, dijo el fiscal. El límite legal de la pólvora que se puede almacenar en una residencia es de 50 libras y 100 libras por la variedad sin humo.

Lintner "creó imprudentemente un riesgo de lesión o daño generalizado por el manejo imprudente o almacenar materiales peligrosos en violación de una ley, norma o reglamento destinado a proteger la salud y la seguridad pública", dice la acusación.

Los oficiales respondieron a la casa de Lintner después de que su esposa, Eileen, le apuñaló durante una disputa doméstica, según la policía. Eileen Lintner fue acusada de asalto agravado y posesión de armas en el ataque.
La policía estaba siguiendo el protocolo estándar en casos de violencia doméstica, y encontraron todas las armas en el hogar, dijo el oficial Robert Kugler en el momento.

Robert Lintner, sin embargo, se negó a abrir sus grandes bóvedas de armas a la policía, lo que llevó a los bomberos a romper abriendo las cajas fuertes utilizando herramientas, dijo Kugler.

La policía del municipio, la oficina de la brigada de explosivos y del sheriff del condado trabajaron por cerca de dos días para eliminar las armas y la pólvora de la casa.

Los vecinos han descrito Lintner como un coleccionista de armas, pero las autoridades no han detallado qué él supuestamente tenía el alijo de armas. 

Conmemoran día del periodista Cubano en el Exilio

“Periodismo y Educación son elementos valiosos en la sociedad actual”: Antonio A. Acosta
Por Roberto Bustamante
West New York. El periodismo y la educación tienen un enorme valor por la misión atribuida a los periodistas en el ejercicio de sus funciones, declaró el Dr. Antonio A. Acosta, presidente del Colegio de Periodistas de Cuba en el Exilio, Delegación NJ-NY, durante el almuerzo anual realizado en el restaurante Las Palmas el domingo 19 en West New York.
Displaying Directivos y miembros del Colegio de Periodistas de Cuba en el Exilio de NY-NJ.jpg
“Existe un paralelo en la educación y el periodismo. Si bien el periodismo tiene la labor de informar, los periodistas también tienen una responsabilidad en la formación de la sociedad que a veces se descuida”, explicó Acosta, al precisar que el periodismo una misión educativa y pedagógica dentro de la comunidad.
A la ceremonia asistió el  licenciado Salvador Romaní, Decano Nacional del Colegio de Periodistas en el Exilio cuya sede es Miami.  Romaní hizo entrega de un reconocimiento al presidente Acosta, de delegación de NJ-NY. “Acosta es para nosotros un lujo del periodismo cubano”, precisó Romaní, quien en su discurso destacó el rol del periodismo libre en el mundo y al mismo tiempo fustigó al régimen cubano “que no respeta la libertad de prensa ni los derechos humanos  del pueblo cubano”.
Israel “Kike” Romero, conocido, periodista y promotor cubano en New Jersey fallecido en febrero de 2014, y  José Rohaydi, de origen cubano y una de las glorias del periodismo hispano que dejó de existir el 30 de septiembre pasado, recibieron un homenaje póstumo durante la ceremonia de los periodistas cubanos en el exilio que fue fundado en los Estados Unidos el 16 de mayo de 1942.

Durante el acto, el Senador Federal Bob Menéndez, a través de su representante María Almeida, hizo entrega de reconocimientos tanto a Antonio Acosta como a Salvador Romaní. “Deseo transmitirles el mensaje del Senador Menéndez, quien seguirá luchando por la libertad de Cuba porque todos sabemos lo que está sucediendo en la isla cubana”, dijo Almeida.

Rolando Bosch, vicepresidente del Colegio de Periodistas, hizo una alegoría al apóstol cubano José Martí. La conocida pianista Antonia Diggs, fue reconocida por los periodistas cubanos en el exilio entregándole una hermosa placa. La invocación religiosa estuvo a cargo de Pablo Laserna, mientras Carlos Rubio actuó de maestro de ceremonias.
Las personas interesadas en mantener comunicación con el Colegio de Periodistas de Cuba en el Exilio en NJ-NY pueden comunicarse con la Secretaria Ejecutiva Sra.Ana Cueto, escribiendo al e-mail: anacueto@verizon.net

lunes, 20 de octubre de 2014

Murio Oscar de la Renta

Oscar de la RentaCONNECTICUT. - La alta costura está de luto, al morir anoche a la edad de 82  años el afamado diseñador dominicano Oscar de la Renta, quien estaba aquejado desde hace varios años de cáncer. Su deceso se produjo en Connecticut, Estados Unidos.
Nacido en Santo Domingo de padres españoles, el 22 de julio de 1932, de la Renta era uno de los grandes nombres de la moda internacional que ha vestido con sus elegantes diseños a importantes figuras, entre ellas a las primeras damas de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagany y muy recientemente Michelle Obama, así como figuras de renombres del entretenimiento, como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock, Anne Hathaway.
Oscar de la Renta fue sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid, España, a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, país donde descubrió su vocación, el interés por el mundo de la moda que nunca imaginó.

A pesar de tener su residencia en Nueva York, sus raíces estaban muy presentes en este diseñador que también tiene casa abierta en Santo Domingo, y que nunca ha perdido los vínculos con su tierra, donde es conocido como un gran benefactor. En su intensa labor en defensa de la infancia destaca la fundación del "Hogar del niño".

Medalla de Oro del Spanish Institute, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes o "Aguja de Oro", en 2004 asumió la presidencia del "Queen Sofia Spanish Institute" y ha sido galardonado con el Premio Herencia Hispana y su trayectoria ha sido reconocida por el Consejo de Costura del Instituto de la Moda de Nueva York. En el 2011, el Gobierno de España le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Dos heridos en tiroteo en Paterson

PATERSON, NJ. - Al menos dos personas resultaron heridas en un tiroteo en Paterson la madrugada del sábado, según publicaron medios locales.
Citando testigos, 12News.com dijo que el tiroteo derivó de una disputa entre tres personas delante de Boulevard Wines & Spirits, ubicado en Union  Avenue. La policía llego a la escena después de que se hicieron disparos, y un agente también pudo haber disparado su arma.
Las personas involucradas en el incidente se trasladaban por la calle, hacia el restaurante El Fogón, que recibió una bala a través de su frente.
12News dijo que al menos dos personas resultaron heridas en el tiroteo, pero ya han sido atendidos y dados de alta del hospital.
Un sospechoso ha sido detenido, pero su identidad aún no ha sido dado a conocer.

Enfermera ganó $630.000 trabajando horas extras

BEDFORD.- Mercy Mathew, enfermera en una prisión femenina de Bedford Hills, logró ganar 630.000 dólares haciendo horas extras durante cinco años, informa 'The Journal News'.
 
Según el periódico, hubo un período en que la enfermera, de 62 años, trabajó 16 horas al día durante más de seis meses. De acuerdo con el contrato de su jornada, la enfermera tenía que trabajar de 15.00 a 23.00. Sin embargo, se quedaba a trabajar hasta las 7.30 de la mañana siguiente.
Solo en 2012  Mathew ganó gracias a las horas extraordinarias unos 150.000 dólares además de su sueldo anual de 58.000 dólares.
Mathew  marcó en sus tarjetas de tiempo trabajó 192 días completos  -o todos los días durante más de seis meses- en su mayoría a $16,5 por horas durante turnos de la noche, según los registros obtenidos por The Journal News. Ella también se enganchó el título en 2009, cuando hizo 171.814 dólares en horas extras.

Mathew trabajó más de 90 por ciento de los días disponibles entre 18 de diciembre 2008 y el 4 de septiembre de 2013. A pesar de que renunció 11 de octubre 2013, se las arregló para entrar en los 20 principales receptores de las horas extraordinarias del año pasado.

Se quejan de inseguridad a periodistas en Dominicana

SANTIAGO DE CHILE.- Agresiones, abusos y amenazas han puesto en evidencia las condiciones de inseguridad para el ejercicio del periodismo y la libertad de prensa en República Dominicana en los últimos meses, denunció hoy la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Uno de los hechos graves que recoge el informe sobre este país elaborado por la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP es el ataque contra tres periodistas de Canal 11 y Canal 9 que fueron heridos a pedradas y botellazos por un grupo de haitianos que se enfrentó a tiros con la policía en un barrio de la capitaldominicana.

Y en junio pasado, tres periodistas del Canal 37 fueron vejados y encarcelados en hechos ocurridos en las ciudades de La Vega y Puerto Plata cuando cubrían operativos antidrogas.
Además, en San Francisco de Macorís, el productor televisivo y corresponsal del diario El Nacional Pedro Fernández escapó con vida de un atentado a tiros que fue atribuido a sicarios del narcotráfico, señala el documento de la SIP que este domingo se discutió en el marco de la 70ª asamblea general, que se celebra en Santiago.
En una ciudad cercana a San Francisco de Macorís, la residencia del reportero Elías Almanzar, quien dirige un portal independiente, fue tiroteada por desconocidos que dejaron en el lugar octavillas con amenazas de muerte.
Por otro lado, varios periodistas que participan en programas de comentarios por radio y televisión han sido sometidos a la justicia por funcionarios y ciudadanos que argumentan haber sido difamados y cuyos procesos fueron abiertos en distintos tribunales.
En medio de este creciente clima de inseguridad, los principales diarios acordaron reactivar la Sociedad Dominicana de Diarios, para luchar por el desmantelamiento de las leyes que penalizan la labor periodística, señala la SIP.

domingo, 19 de octubre de 2014

Muere escritor Mariano Lebrón Saviñón

SANTO DOMINGO, RD.- Falleció este sábado a los 92 años de edad el médico y reconocido escritor Mariano Lebrón Savinón.

Lebrón Saviñón fue creador del movimiento literario poesía sorprendida, y quien fuere durante años la principal figura de la Academia Dominicana de la Lengua.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez lamentó el fallecimiento y definió a Lebrón Saviñón como una persona de profunda formación y consagración académica, de una sabiduría social singular, que le permitía orientar con sencillez al más común de los ciudadanos sobre los más complejos problemas de la vida.

“En cada acción académica, profesional y literaria, Don Mariano traducía una elevada sensibilidad poco común y eso lo convirtió en un ser emblemático, admirado, querido y respetado por quienes tuvieron el privilegio de tratarlo, ya sea en las aulas o en los círculos intelectuales y literarios”, expresó el ministro de Cultura.
Lebrón Saviñón fue objeto de “merecidísimos” reconocimientos como la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador, el Caonabo de Oro en 1988, otorgado por el Estado Dominicano; el premio Vasconcelos, otorgado por el Frente de Afirmación Hispanista de México (1992), y el Premio Nacional de Literatura (1999), máximo galardón de las letras otorgado en la República Dominicana.

8 formas de perder a un hombre para siempre

8-formas-de-perder-a-un-hombre-1.jpgPor Marcela Antonacci
www.imujer.com
Las relaciones de pareja pueden ser muy difíciles de llevar si no se tiene el tacto necesario y la paciencia para hacerlo.
Si no quieres que tu pareja se vaya para siempre, no dejes de leer cuáles son las 8 maneras que las mujeres tenemos para perder un hombre para que las evites.

No lo respetas
Cualquier hombre que se precie, merece el respeto de la mujer que tiene a su lado. Si tú lo degradas, lo insultas y le dices cosas que lo rebajan y lo hacen sentir muy mal, es más que probable que lo pierdas para siempre y no quiera volver más contigo.
Vives quejándote de él
Si te quejas en forma constante de su actitud, no solo frente a otras personas sino también frente a él, no solo lo estarás alejando de tu vida, sino que además lo perderás indefectiblemente para siempre.

Lo juzgas por todo lo que hace
Si siempre emites juicios sobre su forma de actuar, y a todo le encuentras un “pero” y le dices que lo que hace está mal, espera y aprieta el pedal del freno, pues si sigues con esta actitud lo perderás para siempre.

Desconfías de él
La confianza es la base primordial de cualquier relación de pareja. En el caso que desconfíes de él, tengas dudas y le hagas escenas de celos por cualquier motivo, no solo no lograrás conformar una pareja sino que además lo perderás y nunca querrá regresar nuevamente contigo.

Lo culpas de todo
Si tienes la costumbre de culparlo por todo lo malo que te pasa a ti, piénsalo dos veces antes de actuar. Él no tiene la culpa si tuviste problemas en tu trabajo, te llegó la regla o peleaste con tu madre.

Las mentiras
A los hombres les gusta que les digan la verdad y no que le muestren una cosa que realmente no es cierta. Evita decir mentiras sobre tu vida, porque tarde o temprano él se va a enterar y no le va a gustar nada que no hayas sido totalmente honesta.

No admites tus errores
Si eres de esas mujeres que nunca admiten sus equivocaciones y que no saben pedir disculpas a pesar de que muchas veces es evidente que han hecho algo malo, lamentablemente tendrás que despedirte para siempre de tu pareja.
El orgullo no es buen consejero en cuestiones sentimentales y no saber pedir perdón en el momento indicado puede ser el principio del fin de la pareja.

La infidelidad
No podía dejar pasar este ranking sin referirme a uno de los motivos más comunes de separación. Si engañas a tu pareja y él te descubre, o se entera por medio de terceros, es casi seguro que lo perderás, pues es bien sabido que aquel que fue infiel una vez, lo podrá ser nuevamente, además de la traición que una infidelidad implica.

sábado, 18 de octubre de 2014

Univision cencela 99 empleados en Puerto Rico

PUERTO RICO.- La mayor cadena de televisión en español de Estados Unidos, Univision, acaba de cerrar su Departamento de Noticias en Puerto Rico, asi como varios programas locales, despidiendo consigo a 99 empleados.
Según publico la agencia EFE, el Gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, se reunió con una representación de los empleados, en su mayoría reporteros y camarógrafos, despedidos por el cierre, y  ofreció todo el apoyo del Gobierno ante la pérdida de sus puestos de trabajo.

El gobernador estuvo acompañado por representantes de su equipo económico, mientras que miembros de la dirección de la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (Upagra) apoyaron con su presencia a los muchos trabajadores de Univision que acudieron a La Fortaleza.
García Padilla subrayó que el Gobierno evaluará distintas alternativas y que hará todo lo posible por prestar ayuda a quiénes han perdido sus puestos de trabajo.

El secretario del Trabajo, Vance Thomas, destacó por su parte que se han identificado ya los programas específicos que se le pueden ofrecer a los despedidos, a lo que se suman las ayudas disponibles para toda la población en estos casos.
El nuevo gerente general y vicepresidente principal de Univisión Puerto Rico, Jaime Bauzá, dijo hoy en entrevista con EFE que los despidos se deben a que la gerencia decidió integrar las unidades de televisión, radio y digital "bajo una misma sombrilla" de una plataforma multimedia, así como "ofrecer productos nuevos y más agresivos".
"Dentro de estos movimientos, los productos de noticias han sido cancelados. Esto corresponde a un ejercicio de introspección y con miras a ser un mejor canal en el futuro", aseguró Bauzá sobre el plan que catalogó como "agresivo".
Univision Puerto Rico, por su parte, anunció hoy en un comunicado, en el que no hacía alusión alguna a este cierre ni a los despidos, que había acometido una serie de "cambios de liderazgo ejecutivo y programación" en su canal.

Le rechazan tarjeta de crédito al Presidente en NY

NEW YORK.- Una tarjeta de crédito del Presidente Barack Obama fue rechazada en Nueva York, a finales de septiembre, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, asunto que el funcionario tomó hoy con humor. Por el poco uso, más no por mal manejo, la tarjeta del mandatario fue rechazada en un restaurante. Debido al imprevisto, a su esposa Michelle le tocó pagar.
“Mi tarjeta fue rechazada porque creo que no la uso con frecuencia, entonces ellos pensaron que había algún fraude. Por fortuna, Michelle tenía la de ella”, bromeó Obama. La noche del 24 de septiembre, la pareja cenó en "Estela", en la calle East Houston, del Bajo Manhattan.

La anécdota surgió en medio de una conferencia en la que el Presidente firmó una orden ejecutiva para reforzar las medidas de seguridad relacionadas con el uso de tarjetas de crédito. Ante un grupo de funcionarios de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, el mandatario urgió a los bancos y a los negociantes a poner de su parte en un esfuerzo por combatir la creciente amenaza de fraude de identidad.

A partir de enero,  aumentarán los “microchips” y números de PIN para utilizar tarjetas de débito y de crédito. También se anunció que muchas compañías darán pasos para hacer sus sistemas más seguros para los consumidores.

viernes, 17 de octubre de 2014

Amenaza de Bomba en Garfield High School

GARFIELD, NJ.- Las autoridades evacuaron la mañana de hoy a estudiantes y personal de la Escuela Secundaria de Garfield por una amenaza de bomba en el plantel, indican informes policiales.
Según informó a medios locales el Capitán Darren Sucorowski, alrededor de las diez de la mañana de este viernes una persona llamó diciendo que había una bomba colocada en el interior del edificio, por lo que procedieron a la evacuación y revisión del centro educativo.
Esta constituye la segunda amenaza de bomba realizada en una escuela del condado de Bergen esta semana. A la emergencia llegaron de inmediato la policía de Garfield y el Comando K-9 de Bergen.

Descubren en Illinois la vaca mas grande del mundo

Patty Hanson, BlosomUna vaca del estado de Illinois llamada Blosom ha sido reconocida como el ejemplar más alto de su especie, informa AP. El animal mide 193 centímetros hasta la cruz.   

Hace poco Blosom y su dueña, Patty Hanson, participaron en una sesión oficial de fotos para el 'Libro Guinness de los récords'. Según admitió Hanson, lo que le más gusta de Blosom es que hace sonreír a la gente que la mira.
"Tengo ganas de ver su reacción ahora, cuando les diga que están ante la vaca más alta del mundo", dijo. 

Hanson recibió un correo electrónico a mediados de agosto diciendo que Blosom había sido nombrada la vaca más alta del mundo. Ella buscó el registro después entre los veterinarios y condensador de ajuste del pie de la vaca señalando el gran tamaño del animal de 2,000 libras, agrego Hanson. A finales de mayo, familiares y amigos comenzaron a documentar la masa de Blosom a través de fotos y videos. Sus medidas oficiales fueron tomadas por un veterinario del  Servicio de Sanidad Animal de Orangeville.

"Cuando me pongo halter de Blosom, ella sabe que es hora de ir a trabajar y saluda a la gente, y una de las mejores cosas que me encanta de esta gran vaca es, que le hace sonreír a la gente. Pero ahora, cuando tengo la oportunidad de decirles que están buscando en ella la vaca más alta del mundo, no puedo esperar a ver su reacción ", dijo Hanson.
Hanson consiguió a Blosom cuando era una cría y, finalmente, decidió mantenerla como mascota. Ella cumplió 13 años en julio. 

Ocho muertos en accidente anoche en Dominicana

LA ALTAGRACIA, RD.- Ocho muertos y una cantidad indeterminada de heridos es el resultado de un aparatoso accidente ocurrido la noche  de este jueves en la carretea Verón-Higüey, en el tramo “La recta de Leonel Taveras”.
El hecho se produjo por la colisión de un autobús de pasajeros Hyundai, azul, placa I027924 en el que iban a bordo 45 empleados del Hotel Dreams y un camión volteo, cargado de arena, que alegadamente estaba estacionado en la referida vía.
Los fallecidos fueron identificados de manera preliminar como Vladimir Rodríguez, Liz Torres, Pedro Vásquez, Rafael Ubiera, Juan Alcántara. Mientras que otras tres personas no pudieron ser identificada en lo inmediato. Seis de las víctimas son hombres y dos mujeres.

Asimismo, Amet informó que otra de las víctimas, de sexo masculino, tenía colocada una plaquita en su camisa con el nombre “Dante”.
En cuanto a la cantidad de heridos, la AMET se reservó la información debido a que estos fueron trasladados a distintos centros de salud, entre ellos el Centro Médico Higüeyano, Grupo Médico Libertad y la  la clínica doctor Cedano.
Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional y organismos de socorro, se presentaron al lugar.

jueves, 16 de octubre de 2014

Comunicador Dominicano dirigirá foro internacional de Comunicación

SANTIAGO DE CHILE.- En el marco de la celebración en esta ciudad del XI Encuentro del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), fue escogida la nueva junta directiva internacional en la que el comunicador dominicano Manuel Quiterio Cedeño fue reelecto para un nuevo periodo como Secretario General de ese importante organismo transcontinental, que reúne a connotados expertos de España, Portugal y América Latina.

La junta quedó conformada de la siguiente manera: Raul Herrera Echenique (Chile), presidente; Rubén Canela (Argentina) y Dino Villegas (Chile), vicepresidentes; Cedeño (República Dominicana), secretario general. A ellos se agregan como directores los presidentes de los capítulos de los países en donde FISEC está organizado.

Como presidente de honor de la referida entidad se ratificó a su fundador, el catedrático español Rafael Alberto Pérez, quien tuvo a su cargo la conferencia inaugural del encuentro, realizado los días 15, 16 y 17 de octubre, con el tema central ¨Estrategias de comunicación aplicadas a la erradicación del trabajo infantil¨.

El nuevo presidente internacional de FISEC, Raul Herrera, es Investigador de la Cátedra Itinerante sobre la Nueva Teoría Estratégica (CINTE). En la actualidad complementa su actividad de docente de Post Grado en IEDE Business School, Chile, Universidad de Playa Ancha y Universidad Mayor, con la de Socio Gerente de Proconsul (consultora chilena en Comunicación y Desarrollo Organizacional) desde la que ha asesorado en el periodo 1989- 2014 a más 80 empresas públicas y privadas tanto en mercados nacionales como Globales en 8 países diferentes.
Posee un PhD en Comunicación Organizacional. Universidad de Málaga, España. Master en Marketing y Gestión Comercial. ESEM, Escuela Superior de Estudios de Marketing, Madrid, España. Y Licenciado en Comunicación Social. Periodista. Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Chile. Su investigación doctoral se centró en la Comunicación Estratégica en Chile: Panorama de la Industria Local y Alcances al Potencial de Desarrollo en la Región.
El Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2003 por un grupo de académicos y expertos de la comunicación. En la actualidad agrupa a más de 300 especialistas en su mayoría pertenecientes a unas 100 universidades iberoamericanas.

Dominicanos marchan en NY por Loma Miranda

Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Cientos de manifestantes se movilizaron a través de la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard) en una concurrida marcha encabezada por el padre Rogelio Cruz, el doctor Rafael Lantigua, connotado dirigente demócrata, el asambleísta Guillermo Linares y otros líderes políticos y comunitarios locales. 
La marcha, salió poco después de las 5:00 de la tarde de este miércoles 15 de octubre, desde la plazoleta Juan Pablo Duarte situada en la calle 170 (entre avenidas Broadway y Saint Nicholas) y tomó el lateral  de la calzada derecha hacia la parte alta, atravesando 15 cuadras y concitando el respaldo de transeúntes, empleados de negocios y choferes que hacían sonar las bocinas de sus vehículos al paso de la protesta.
Exhibiendo cartelones en los que se leían lemas como "Miranda no, León sape", "El agua vale más que el oro", "Unete, Miranda parque nacional", "Loma Miranda ni se explota ni se negocia.
Cárcel para Leonel y sus ladrones del CC y el CP del PLD", "Yo soy Miranda, reserva natural de la República Dominicana, no dejes que me exploten" y otro firmado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en los Estados Unidos, decía "Nos identificamos con la preservación de los recursos naturales y ambientales, por el bienestar de la humanidad. Loma Miranda, República Dominicana".

Algunos de los carteles estaban firmados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y parte de sus dirigentes, se integraron a la marcha.
Los participantes, también exhibieron banderas dominicanas de diferentes tamaños, entre ellas, una gigante.

Consignas como "Danilo es un bandido, Leonel es un ladrón", "En la lucha del pueblo, nadie se cansa", "El pueblo unido, jamás será vencido", "Miranda no se vende, Miranda se defiende", "Loma Miranda, parque nacional" y otras, los manifestantes desafiaron un torrencial y breve aguacero y fuertes vientos que cayeron en el Alto Manhattan, poco antes de concluir la marcha.
La protesta, fue custodiada por unidades policiales del cuartel 33, dirigidas por el capitán Aramboles.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Obama cancela viaje a NJ por Ebola

UNION, NJ..- El presidente Barack Obama aplazó un viaje que tenía previsto hacer este miércoles a Nueva Jersey y Connecticut para mantener una reunión en Washington con las agencias de su gabinete que coordinan la respuesta contra el ébola.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest informó en un comunicado que Obama decidió “posponer” su viaje a esos dos estados del norte, centrado en recaudar fondos para candidatos demócratas para las elecciones legislativas de noviembre.
Obama, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, coincidieron en que la comunidad internacional debe hacer más frente a la “emergencia” sanitaria que representa el actual brote de ébola en África Occidental, indicó también la Casa Blanca.

Obama programó para hoy una videoconferencia “cerrada a la prensa” con los líderes de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido para tratar, entre otros asuntos, la epidemia de ébola, que ha causado más de cuatro mil muertos desde marzo en África Occidental, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La preocupación por el ébola entre los estadounidenses ha crecido en los últimos días tras confirmarse el primer contagio ocurrido dentro del país, el de la enfermera Nina Pham, que atendió en el hospital presbiteriano de Dallas (Texas) a Thomas Eric Duncan, el primer caso diagnosticado en EEUU y fallecido hace una semana.


Las autoridades de Dallas admitieron hoy que es probable que aparezcan más enfermos tras confirmarse otro positivo de infección por el virus de otra de las trabajadoras sanitarias que entró en contacto con Duncan.