sábado, 29 de noviembre de 2014

Murio lider comunal Juan Jimenez en Paterson

PATERSON, NJ.- La comunidad dominicana de Paterson llora hoy la muerte de uno de sus líderes tras enterarse la mañana de este sábado del deceso de Juan Jiménez, quien había ocupado algunas funciones públicas y patrocinado el surgimiento de una nueva generación de líderes dominicanos.

Juan Jiménez, muy reconocido en la comunidad patersoniana, murió en el Hospital Regional St. Joseph, después de permanecer por varias semanas interno, donde recibía diálisis, pero su estado se empeoró por diversas complicaciones, fruto de la diabetes que venía padeciendo ce varios años.

Se recuerda que recientemente este líder comunal formó junto a un grupo de connotadas personalidades del Partido Republicano en la ciudad, la organización Greater Paterson Republican Club (GPRC) para impulsar un nuevo liderazgo republicano en el Condado Passaic.
Jiménez murió a los 50 años y fue el primer dominicano en ocupar un asiento en el Board of Education de Paterson.
El Concejal por Acumulación Alex Blanco expresó su pesar a sus familiares, quien indicó que visitó a su amigo Jiménez en varias ocasiones en el hospital y éste le manifestó su interés de que continuara trabajando en favor de su comunidad y que no se olvidara de impulsar y apoyar nuevos líderes. 

viernes, 28 de noviembre de 2014

Murió Chespirito: Roberto Gómez Bolaños

Murió Chespirito: Roberto Gómez Bolaños nos dejó a los 85 añosRoberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', falleció hoy a los 85 años de edad. El creador de "El chavo del 8", "Los caquitos", "El chapulín colorado" y otras inolvidables producciones del humor hispanoamericano, falleció tras varios meses de debilitada salud que llevaron incluso a que se especule sobre su deceso en varias ocasiones en las redes sociales. La noticia la dio a conocer el periodista Joaquín López Doriga en su cuenta de TwitterNo se conoció de inmediato la causa de su muerte. Roberto Gómez Bolaños, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.
Según informó la prensa mexicana, la muerte de Roberto Gómez Bolaños se produjo al promediar las 2 p.m. de hoy. Se espera que en breves momentos la famillia envíe un comunicado oficial de su deceso.

Demandan alcalde en New Jersey por acoso sexual

IRVINGTON, NJ. - Una empleada sostiene en una demanda que el alcalde Tony Vauss, de Irvington Township, lo forzó a tener relaciones sexuales con él en junio pasado en una oficina municipal.

El reclamo de la trabajadora dijo a Vauss que "no" dos veces, pero él la acuñó contra un escritorio y realizan el acto sexual, según una demanda que presentó el mes pasado contra Vauss y el municipio, según publico el portal NJ.com.

Alega que el acto sexual era parte de un patrón en curso de "acoso sexual" por Vauss, dice la demanda. Ella afirma que el acoso ocurrió antes y después que Vauss fue elegido alcalde en mayo pasado.
Pablo Castronovo, el abogado que representa la demandante, se negó a comentar sobre el caso y si se ha llevado a cabo cargos criminales contra Vauss.

El periódico indica que Katherine Carter, portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Essex, se negó a comentar sobre el caso cuando se le preguntó si la empleada había informado de sus alegaciones a la oficina y si la oficina investigó esas alegaciones.

La demanda fue presentada el 20 de octubre en la Corte Superior del Condado de Essex de  Nueva Jersey.
La empleada ha trabajado para Irvington desde enero de 2004, dice la demanda.

La publicación dice que la demanda alega que Vauss "abusó de su poder para influir en los términos y condiciones de empleo por acosar sexualmente a la demandante."

Un loco se roba carro fúnebre con cadáver dentro

La policía australiana ha detenido a un hombre después de que robara un carro  fúnebre con un féretro dentro ante los familiares del fallecido que acudían al funeral.
El suceso ocurrió en Blue Mountains, una zona montañosa en las afueras de Sídney, donde se celebraba la ceremonia, cuando un hombre salió de detrás de unos arbustos, se sentó en el asiento del conductor y arrancó el vehículo, según la cadena ABC.
Los familiares del fallecido bloquearon la calle con otro coche y lograron detener al desconocido, que tras huir, tuvo que dar marcha atrás al haberse metido en un callejón sin salida. El hombre, de 49 años, alegó que necesitaba ir al hospital ante los familiares, que le retuvieron dentro de una furgoneta hasta la llegada de la policía.
La policía informó más tarde de que el hombre sufre demencia y que se le buscaba después de que hubiera desaparecido esa misma mañana de la residencia en la que está ingresado. El hombre fue llevado a un hospital donde fue sometido a una revisión antes ser devuelto a la residencia. Los familiares del fallecido pudieron celebrar finalmente el funeral sin problemas.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Vuelven asaltos a viajeros que llegan a Dominicana

Por Isabel Leticia Leclerc
listindiario.com
SANTO DOMINGO, RD.- Al dirigirse desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) luego de llegar procedente de España y dirigirse a una vivienda ubicada en el sector El Invi de Los Mina, Dulce Restituyo fue depojada de todas sus pertenencias por tres individuos, que le apuntaron con un arma de fuego.

La dominicana, quien lleva más de 20 años residiendo en España, fue recogida en el aeropuerto por un hermano a la media noche del martes pasado, para trasladarse a la casa de su hermana. Cuenta que trataron de percatarse de que ningún vehículo los siguiera.
Pero al llegar a la vivienda y desmontar las maletas y los bultos con ropa y obsequios para sus familiares, la realidad cambió. Estas pertenencias, además de 4,000 euros, joyas y la cartera, que en el interior guardaba todos sus documentos de identidad, les fueron sustraídos por los hombres, que encañonaron a su hermano, a una hermana que salió a darle la bienvenida, y a ella.
La dama se quejó de que al llamar a la unidad de atención de emergencias 9-1-1, luego de alrededor de 40 minutos fue que apareció una patrulla policial, que según indica, no les brindó las debidas atenciones.
“Duraron más de 20 minutos haciéndome preguntas tontas, parece que no saben dónde están las direcciones. Si llegan en 10 minutos, los tipos todavía estaban ahí, ellos arrastraron todas las maletas y todas las cosas”, señaló.
Restituyo precisó que interpusieron la denuncia ante el destacamento policial de la avenida Sabana Larga, donde alega que aún no ha recibido respuestas en cuanto a las investigaciones del caso. “El turismo se está desacreditando, me da vergüenza por la poca seguridad que hay”, exclama la dama al manifestar que siente temor luego de lo que le sucedió.

Hijo de Raffy Garcia sera velado el Lunes

Cuatro muertos en una barberia de Reading, PA

READING, PA. - Cuatro personas fueron asesinadas cuando un hombre entró en una barbería y abrió fuego, dijo la policía. La policía y los paramédicos fueron enviados alrededor de 2:45 de hoy miércoles a All Stars Hair Studio en el centro comercial Plaza de Rockland, no muy lejos del campus de la universidad Albright.
Tres víctimas fueron encontradas en la escena; cuarto se presentaron en un hospital del área, de acuerdo con el jefe del Departamento de Policía Bill Heim, y agregó que una de las víctimas se encuentra en estado crítico. El pistolero huyó de la escena.

Varios de los detectives están investigando el caso de una posible conexión entre los disparos del miércoles y otro ocurrido la tarde del martes en la misma barbería.
Dos empleados y nueve clientes, entre ellos varios niños de las edades de cuatro y 11 años, estaban en el interior cuando ocurrieron los disparos, pero no hubo heridos, dijo la policía.

No se han hecho arrestos en ninguno de los incidentes. De WFMZ Dwayne Parker está en la escena.

Mientras tanto, refresque esta página para actualizaciones a medida que haya más información disponible. Cualquier persona con información que pueda ayudar a la policía con su investigación puede llamar a Alerta al Crimen  del Condado Berks, al 877-373-9913. Hay una recompensa.

Encuentran muerto hijo del locutor Raffy Garcia

PATERSON, NJ.- Un duro pesar sufre el popular comunicador Raffy García y su familia tras la muerte sorpresiva de su hijo Raffy Medina, Jr., quien fue encontrado muerto en su residencia de esta ciudad por algunos parientes.
Según informó el padre del occiso, la muerte de su hijo los sorprendió a todos ya que se trató de una muerte natural y en un momento que el joven de 33 años gozaba de una salud muy estable.
Los familiares aún esperan los resultados de la autopsia que determine las causas reales de su muerte.

Raffy Medina, Jr. Nació  el 16 de enero de 1981, en Santo Domingo, República Dominicana, pero había desarrollado su vida adulta en la ciudad de Paterson.

El conocido comunicador dominicano Raffy García ha desarrollado una amplia carrera profesional en esta ciudad y cuenta con un amplio aval de trabajo en los medios. Actualmente conduce y produce su programa  “El Tipicazo del Domingo”, en la emisora Tropical 99.3.

martes, 25 de noviembre de 2014

1 muerto, 2 heridos en tiroteo Paterson

PATERSON - (AP) - Un hombre murió y otros dos resultaron heridos cuando se oyeron disparos en una calle Paterson.
Policía de Paterson dijo que los oficiales respondieron a reportes de disparos en la zona de la 12 avenida y  encontraron a Kashan Sumpter, de 19 años de edad, en una acera alrededor de las 4am del domingo. Fue llevado a un hospital, pero fue declarado muerto allí en corto tiempo después.
    
Las dos víctimas heridas, identificadas sólo como un hombre de 22 años de edad, fueron conducidos al hospital en un vehículo privado. Uno de los hombres fue atendido y dado de alta, pero el otro  fue sometido a cirugía.

Más detalles sobre el tiroteo no han sido revelados. Rodríguez no dio a conocer las identidades de los hombres, y el motivo sigue bajo investigación.

Siete acusados de operar fábrica de heroína en apartamentos de Paterson

PATERSON, NJ.-  La Division of Criminal Justice acusó  a 7 alegados miembros de una red de drogas que operarba una fábrica de heroína dentro de dos apartamentos en Paterson. La acusación  judicial se deriva de una investigación  que terminó con los arrestos de 6 de los acusados.

El día del arresto, los policías estatales, inspeccionaron dos apartamentos en Paterson donde los acusados se alega estaban operando una fábrica de heroína, así como 3 vehículos usados por ellos para transportar los narcóticos. Como resultado de las inspecciones, la State Police confiscó aproximadamente una libra de heroína y dos pistolas ilegales, una de las cuales la habían robado.

“La heroína y las pistolas confiscadas en este caso demuestran el grave peligro que estos alegados traficantes de drogas representan,” dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman. “Heroína y armas de fuego ilegales son las mellizas plagas que están azotando a nuestras comunidades con adicción, sobredosis y violencia relacionada con las drogas.”

Los acusados son Manuel E. Perez-Guerrero, de 27 años, José Romero-Rivera, de 41, Franklin Mejía, 43, Juan E. Pérez-Guerrero, 22, Lakey S. Guerra-Pujols, 29, Alexsander Padro, 23, y Rosaline Engracia Ulloa, 23.

Usa algo naranja, y dile NO a la violencia contra la mujer

NEW YORK.- Este 25 de noviembre la ONU celebra el Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer y es una excelente ocasión para que unas tu voz a la de miles que piden frenar esta pandemia mundial.
Según datos de la ONU el 35% de las mujeres en todo el mundo han experimentado algún tipo de violencia física y sexual en un momento de su vida. Además, recuerda que cuando se ataca a una mujer se considera un acto de violación de derechos humanos.

En la Gran Manzana se realizarán actividades hoy y hasta el 10 de diciembre, como la campaña “Orange YOUR Neighbourhood” contra la violencia. 

Dominicanos podrán llevar o enviar regalos de hasta 3,000 en Navidad

Displaying DSCF9338.JPGNEW YORK.- La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció este lunes que a partir del próximo día uno de diciembre, comenzará a aplicar los beneficios de la “Gracia Navideña”, en la que los dominicanos residentes en el exterior podrán traer regalos a sus familiares y amigos por un monto de hasta tres mil dólares, exentos del pago de todos los impuestos aduaneros.
La medida es aplicable solo a los dominicanos que no hayan venido al país en los últimos seis meses, tal y como establece la Ley 9-96, del 9 de septiembre del año 1996.
La DGA precisó que los regalos deben ser traídos por los pasajeros, y retirados por ellos mismos al momento de la entrada al país.  En adición, Aduanas, dada las limitaciones de equipajes que imponen las líneas aéreas como consecuencia del incremento del flujo de pasajeros en la época, ha dispuesto nuevamente que los dominicanos puedan enviar los regalos por vía de una empresa transportistas, y recogerlos cuando lleguen al país, dentro del período entre el día uno de diciembre y el 7 de enero del 2015.

El director general de Aduanas, Fernando Fernández, quien está de visita en las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York, participando en numerosos encuentros con la comunidad dominicana e impartiendo varias conferencias a empresarios y potenciales inversionistas, al hacer el anuncio de la aplicación de la Gracia Navideña, dijo que con la medida se busca contribuir de manera especial con los dominicanos que residen en países extranjeros.

 “La Dirección General de Aduanas se siente muy complacida con anunciar a los dominicanos residentes en el exterior esta importante Gracia Navideña, con motivo de las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo, para que la familia dominicana reciban de sus familiares un presente de quienes vienen a pasar con ellos estas importantes festividades”, expresó el titular de Aduanas.   
El año pasado, la “Gracia Navideña” fue aplicada a unos 1,412 expedientes, y el monto aproximado del sacrificio fiscal que originó fue del orden de los 25 millones 939 mil 842 pesos con 20 centavos.

Aduanas recordó que los beneficios solo son aplicables siempre que los regalos se envíen y lleguen dentro del período establecido por la Ley; es decir, entre el primero de diciembre y el día 7 de enero.
También enfatizó en que, en los casos en que los regalos hayan sido enviados por una empresa transportista, los beneficiarios deberán presentarse personalmente a la administración por donde hayan llegado, con su pasaporte original, y llevar una copia de las hojas donde aparece la foto y datos generales del mismo; así como una copia de la hoja donde esté marcada la última fecha de entrada al país.

La DGA garantizó un despacho ágil y una atención personalizada a todos los viajeros, y quienes traigan los regalos como parte de su equipaje acompañante, se los podrán llevar el mismo día de llegada.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/24/dominicanos-exterior-podran-traer-3-mil-regalos-por-ldquogracia-navidenardquo#sthash.f6BfS3yc.dpuf

lunes, 24 de noviembre de 2014

Emplazan al presidente mexicano que renuncie en seis días

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Estudiantes normalistas de Guerrero emplazaron al presidente Enrique Peña Nieto para que presente su renuncia dentro de seis días.
Los normalistas tomaron dos estaciones de radio por más de una hora esta mañana en Chilpancingo y desde ahí emitieron el mensaje, según reporta el diario Reforma. 
Los estudiantes tomaron las cabinas de las estaciones radiofónicas ABC y Radio Capital.
Uno de los líderes estudiantiles indicó que informaron a la ciudadanía que el próximo 26 de noviembre se cumplen dos meses de la desaparición de sus compañeros y hasta el momento el gobierno de Peña Nieto les ha dicho puras mentiras.

Por ello, le dieron seis días a Peña Nieto para que presente su renuncia porque de lo contrario las movilizaciones en su contra se intensificarán en todo el país.

Tras emitir su mensaje por las radiodifusoras, los normalistas se retiraron a bordo de tres autobuses en los que llegaron al lugar.

Homenaje póstumo a Prospero Rodríguez en el Congreso de Prensa en NY

Displaying 1- Prospero Rodriguez, Amiìn Cruz, Lissette Montolio y Gonzalo Leonardini.JPGPor Celinet Ortiz
NUEVA YORK.-Trabajador incansable por la comunidad Maeña quien pertenece a las raíces que conforman el nacimiento del Congreso Hispanoamericano de Prensa, solidaridario, amable, responsable y honesto, serian algunas de las palabras que se pudieran utilizar para describir al periodista, fotógrafo y dirigente clubístico Próspero Rodríguez, quien murió a sus 61 años de edad en la ciudad de Paterson Nueva Jersey, dejando en su andar profesional diversos aportes al periodismo dominicano, esencialmente al maeño. 
Prospero Rodríguez nació en Mao, provincia Valverde el 2 de febrero del año 1953, hijo de los señores Pedro María Rodríguez y la señora Ana Mercedes de Rodríguez. En su adolescencia se traslada a estudiar a la UASD en la capital y allí en el año 1977 abraza el trabajo periodístico laborando para el periódico la Noticia, Radio Cibao de Santiago, Noti-tiempo de radio Comercial de Santo Domingo, trabajo en el Sol y fue víctima de las persecuciones por realizar un trabajo ético y serio.

El X Congreso Hispanoamericano de Prensa, honra con un homenaje póstumo a este destacado periodista que por muchos años brindó sus servicios y conocimientos de manera incondicional para hacer posible cada versión del Congreso. En representación de esta entidad su presidente el periodista Lic. Amín Cruz ha expresado que se le dedicará el X Congreso a Rodríguez debido a su participación activa y su respaldo con entusismo para con el mismo. 
Entre anécdotas Cruz se refiere a Rodríguez como un periodista preocupado por su pueblo diciendo “Prospero me llamaba peleando cada vez que se acercaban las fechas de los congresos, y exigia participación activa para los periodistas de su pueblo, para que les invitara a asistir y diera a conocer el trabajo de los periodistas maeños” lo que describe la empatía que sentía, y apoyo al periodismo de su pueblo.

Todo está listo para la realización de este homenaje en el Décimo Congreso Hispanoamericano de Prensa en los lujosos salones del New York - Presbyterian Morgan Stanley Children's Hospital, Columbia University, localizado en el 3959 de Broadway, esquina con la calle 165 en el Alto Manhattan, y que se iniciará el próximo viernes 28 a las 5:00 de la tarde, y continuando los días 29 y 30 en el mismo lugar.

Debido a su trabajo como comunicador ha sido descrito como uno de los periodistas y fotoreporteros “más acuciosos y creativos de su época”. Asimismo, Félix Breton ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Santiago, al puntualizar cualidades de Próspero en su funeral expresó que era un ser humano con calidad humana, profesional y laboral. 

De igual manera, su hijo Prospero Rodríguez, también conocido como Prosperito, lo describió como un “hombre sin malicia, humilde, querido, apreciado y valorado.” mientras se dirigía a todas las personas que asistieron a las honras fúnebres, dando las gracias a los periodistas que mostraron su respaldo tanto en la ciudad de Paterson Nueva Jersey como en Mao.

El periodista Amín Cruz, presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa, reconoce y honra el apoyo, solidaridad y publicidad que en vida ofrecio a estos cónclaves periodísticos.

Como consecuencia del legado que ha dejado Rodríguez en su comunidad y los aportes que realizó durante su participación activa en el Colegio Dominicano de Periodistas y en la directiva del Congreso Hispanoamericano de Prensa, y al periodismo dominicano en general, se le realizará este homenaje para rendirle honor por su constante y ardua labor periodística, así como por su dedicación al desarrollo de la Comunicación Social.

Católicos marchan por el rescate de la familia en Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.- Cientos de fieles católicos participaron en la caminata “Un paso por mi familia” en la cual, este año, se hizo el llamado a que el amor sea la principal misión de los hogares dominicanos para que la falta de valores no ponga en peligro la existencia de la familia como órgano principal de la sociedad.

Un mar de feligreses inundó la avenida George Washington este domingo, en un peregrinaje a favor de la unión familiar. 

Los candentes rayos de sol no fueron obstáculos para que los fieles católicos recorrieran casi cuatro kilómetros para elevar sus plegarias por el rescate de los valores en la familia.

Desde la avenida Abraham Lincoln hasta la plaza Juan Barón se efectuó la caminata “Un Paso Por Mi Familia”.

Durante el evento se realizó una ceremonia eucarística en la cual se denunciaron las necesidades latentes en las familias del país, como son la paz, perdón y la reconciliación.

La actividad finalizó con presentaciones artísticas y de recreación.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Víctor Díaz cuestiona lentitud del proceso de cedulación en exterior

Victor Diaz, presidente del PLD en New Jersey
PATERSON, NJ.- El presidente del Partido de  la Liberación Dominicana (PLD) en New Jersey cuestionó la lentitud de la Junta Central Electoral en el proceso de cedulación de la comunidad dominicana que vive en el exterior.

Víctor Díaz expresó que la JCE retrasó demasiado el proceso de cambio de cédula y que no está suministrando los recursos necesarios a las oficinas del voto dominicano en el exterior para tales fines.

Díaz, quien estuvo visitando varias oficinas de registro, argumentó que en esos lugares no cuentan con el personal suficiente ni se han usado los medios indicados para informarles a los quisqueyanos que deben cambiar su cedula para votar en las elecciones generales de mayo próximo.
“Demoraron demasiado para empezar y el dominicano sabe que estas oficinas del exterior estaban cerradas, entones por qué no se ha empezado a promover la reapertura y del nuevo proceso de cedulación”, cuestionó el político peledeísta.
Consideró que “es una necesidad de que a estas oficinas de cedulación  se les dote de más recursos y se inyecte personal para acelerar el proceso con miras a las elecciones del 2016”
.
El Alcalde de Passaic, Dr. Alex Blanco recibio
la primera cedula en el estado de Nueva Jersey de parte
del encargado de la oficina Rafael Gonzalez, 

Víctor Díaz destacó el esfuerzo que están haciendo los encargados de estas oficinas en Estados Unidos, especialmente la de Nueva Jersey, donde según datos preliminares, tienen más de 8 mil nuevos inscritos, a pesar de las precariedades.

Se recuerda que Víctor Díaz formó parte de un grupo de líderes comunitarios que, desde el año 2000, estuvieron luchando porque se abrieran esas oficinas y se les permitiera a los dominicanos votar en el exterior. Conseguida estas conquistas, el dirigente peledeísta dudó que a su comunidad se les permita ejercer el derecho al voto en las elecciones del próximo año, ya que no se logrará cumplir con las metas del cambio de cédula en tan corto tiempo.  
Hace apenas unos días que fue reabierta la oficina de cedulación en el estado de Pensilvania.

Reabren Oficina de Cedulacion Dominicana en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Luego de varios años clausuradas por órdenes superiores, reabrió sus puertas recientemente la oficina de la Junta Central Electoral Dominicana, dependencia que canalizara el voto Dominicano en el Exterior para las elecciones del 2016.
El organismo autónomo del Estado Dominicano reinició sus operaciones la mañana del viernes 14 de noviembre en su anterior oficinas localizadas en el edificio del Congreso de Latinos Unidos del 216 West de la calle Somerset, Filadelfia, Pa. 19133.
La doctora Gicela Almonte, Encargada de la oficina de la Junta Central Electoral (JCE) dijo que los ciudadanos dominicanos podrán renovar su cedula amarilla completamente gratis y obtener su acta de nacimiento por tan solo USA$10.00 dólares.
Los trabajos del pasado viernes 14 de noviembre donde obtuvieron cedulas unas 38 personas, constituyeron las primeras pruebas que realizaron en Filadelfia el Ingeniero Franklin Frías, Director de Informática de la (JCE) y su asistente Orly Pereyra.
De acuerdo a Gicela Almonte, el personal de la OPREE laborara de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Teléfonos 267-324-5747 y 267-324-5867.

Los licenciados Hilario Fontanilla y Stephanie Santana estarán laborando como Asistentes de la Abogada Gicela Almonte quien anteriormente (2007-2012) trabajo en la Junta Central Electoral de Paterson, Nueva Jersey.

Las primeras personas en recibir sus cedulas de identidad y electoral fueron el Reverendo Miguel Martínez de la Iglesia Pentecostés *Nueva Vida*, Andrea Núñez, el Periodista Polón Vásquez, José Cruz, Adrià Abreu Vásquez, Franklin Medrano y otros.

La reapertura de la Junta Central electoral había sido una petición de los altos dirigentes políticos y líderes comunitarios en Filadelfia Víctor Rodríguez, Presidente de la Seccional del PRD en Pennsylvania y Wilson Díaz miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Víctor Rodríguez a través de un comunicado de prensa había solicitado la reapertura de las oficinas al entender que los ciudadelanos dominicanos en la región necesitaban obtener sus documentos de identidad y electoral para realizar algunas que otras transacciones comerciales.

Wilson Díaz ex cónsul en la ciudad de Filadelfia había dicho que más de 40 mil dominicanos y dominicanas se han visto afectados por el cierre de esas oficinas y saludo la reapertura de la OPREE en la región.

- See more at: http://lamataarroceros.blogspot.com/2014/11/jce-dominicana-reabre-oficinas-en.html#sthash.t5Xydnke.dpuf

viernes, 21 de noviembre de 2014

Policía mata a joven desarmado e inocente” en NY

NEW YORK.- Akay Gurley, un joven desarmado de 28 años, ha fallecido tras recibir un disparo de un policía en Nueva York, informo “The New York Times”.
“La persona fallecida es totalmente inocente. Lo que pasó la noche de ayer ha sido una tragedia muy desafortunada”, admite el comisario de Policía Bill Bratton.

Según la versión oficial, dos policías patrullaban un edificio de viviendas de Nueva York cuando se encontraron en las escaleras completamente oscuras con Gurley y su novia. Uno de los uniformados disparó “de manera accidental” en el pecho de la víctima. El joven fue traslado al hospital donde solo pudieron certificar su muerte.

Extraen botella del ano a un extranjero en el hospital Dominicano

Por Junior Marte
www.noticiassin.com
SANTIAGO, RD.- En Santiago médicos del hospital José María Cabral y Báez intervinieron quirúrgicamente a un ciudadano extranjero, a quien le extrajeron una botella que le obstruía el ano.
El extranjero, de 53 años, cuyo nombre y nacionalidad no fueron reveladas por la dirección del centro, llegó de la provincia La Altagracia, en condiciones críticas.
Según Jhonny Lama, la botella extraída es de 350 mililitro, la cual le fue introducida en una acción no especificada.

Población Dominicana se financia el 13.5% con “prestamistas”

SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana es el líder latinoamericano y el tercero mundial en exclusión crediticia formal, según un estudio del Banco Mundial citado por el Banco Central (BC).La investigación, realizada por un organismo del Banco Mundial (2011) plantea que el 13.5% de los dominicanos mayores de 15 años suple sus necesidades crediticias en los llamados prestamistas informales.

Ese es el porcentaje más alto de América Latina y el tercero a nivel mundial, en materia de acceso al crédito fuera del sistema financiero formal, según la Primera Encuesta de Cultura Económica y Financiera de la República Dominicana, presentada el miércoles en la noche por el BC.

La elevada proporción de la población que accede al financiamiento vía el llamado crédito de usura representa una especie de rezago en los objetivos de lograr una mayor bancarización y con ello una mayor inclusión financiera.
El BC, en la introducción de la encuesta cita las medidas que las autoridades monetarias han aplicado para aumentar la cobertura de los servicios financieros, medidas que asegura se han caracterizado por una clara y sostenida tendencia de crecimiento. Detalla que la cantidad de oficinas, de empleados y de instrumentos de pago han aumentado de manera importante en comparación con los niveles inmediatamente posteriores a la crisis financiera de 2003, y en consecuencia también se han incrementado el crédito y las captaciones. 

Destaca que en ambos rubros, referentes al sector privado, a junio de 2014 reflejan valores de 31.3% y 21.3%, respectivamente, como porcentaje del PIB, superando los valores observados una década atrás. En ese mismo tiempo, y como referencia, el sector empresas sólo recibió RD$224,909 millones en créditos adicionales (23% más), inferior a lo recibido por los hogares.
See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/21/135-poblacion-financia-con-#sthash.ZH7P7R5J.dpuf

Hotel neoyorkino se niega hospedar a personas sin hogar

El Hotel Radison de Nueva York se ha negado a alojar en sus instalaciones a decenas de personas sin hogar, después de que una agencia gubernamental hiciera la reserva para ellas debido a las bajas temperaturas y con el fin de darles refugio hasta encontrar un asentamiento más permanente, informa 'DNAinfo New York'.

Cuando el hotel supo que las 100 habitaciones que se proponía reservar por 10 noches para un "grupo gubernamental" serían utilizadas por el Departamento de Servicios para personas sin hogar (DHS, por sus siglas en inglés), se negó a culminar el proceso de reserva. "Este es un hotel, no un refugio", afirmó el gerente Pierre Merhej, añadiendo que "tenemos un negocio y una reputación que mantener, y pretendemos que siga siendo así".

jueves, 20 de noviembre de 2014

Comedores Económicos Dominicanos celebró primera graduación de empleados

SANTO DOMINGO, RD.- Los Comedores Económicos del Estado celebraron por todo lo alto la primera graduación de empleados correspondiente al programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, cumpliendo con una medida presidencial.
La ceremonia fue realizada en el Parque del Este, donde se graduaron la cantidad de 45 empleados, quienes tuvieron como facilitadores a las licenciadas Elizabeth Vásquez, Eura Ramírez, Elizabeth Olivero y el profesor Fulvio Tejada.
El licenciado Ramón “Monchy” Rodríguez, Director General del organismo y la licenciada Martina Villa, gerente de Recursos Humanos, estuvieron presentes en la ceremonia de los graduandos del programa.

“Estamos cumpliendo con los retos del milenio en cuanto a la alimentación y la alfabetización, por eso, con esta graduación de empleados mostramos nuestro orgullo y satisfacción con la labor que desempeñan nuestros empleados”, dijo Monchy Rodríguez luego del acto de graduación.

En la actividad fue reconocida la señora María del Orbe, por tener el mérito de haber participado en un núcleo de aprendizajes del Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, iniciándose en la lecto-escritura y el cálculo básico
.

Obama anuncia medidas para millones de inmigrantes

El presidente Barack Obama anuncia acciones ejecutivas sobre inmigración durante un discurso en la Casa Blanca el jueves 20 de noviembre de 2014.WASHINGTON .- El presidente Barack Obama anunció el jueves un paquete de medidas que concederán estatus legal a casi la mitad de los 11 millones de inmigrantes no autorizados, en lo que será el principal ajuste a la política migratoria estadounidense en cerca de tres décadas.
Obama describió sus acciones como un enfoque sensato porque "la amnistía masiva sería injusta" y "la deportación masiva sería a imposible".
El mandatario dirigió una frase concisa a los republicanos que lo critican: "aprueben un proyecto de ley" y alegó que la negativa de la mayoría republicana en la cámara baja a votar un proyecto de ley migratoria aprobada por el Senado en 2013 causa un gran perjuicio a la nación.

Las medidas "no permiten la naturalización, ni dan el derecho a permanecer aquí permanentemente, ni conceden los beneficios que los ciudadanos (estadounidenses) reciben. Solo el Congreso puede hacer eso. Lo único que estamos diciendo es que no vamos a deportarte", indicó durante un discurso transmitido en directo por la página web de la Casa Blanca.

Dos altos funcionarios del gobierno estadounidense, quienes solicitaron anonimato para explicar las medidas antes de su anuncio formal, dijeron que hasta cuatro millones de personas podrían congelar su deportación y obtener permiso de trabajo válido por dos años si logran demostrar permanencia en Estados Unidos durante cinco años, la existencia de hijos estadounidenses o residentes permanentes y si se someten a una revisión de antecedentes criminales.

Los funcionarios enfatizaron que no será hasta el segundo trimestre de 2015 cuando el Departamento de Seguridad Nacional comenzará a recibir solicitudes, las cuales tendrán un costo de 465 dólares.

Quienes resulten amparados por las recientes medidas migratorias podrán optar a permisos de trabajo renovables cada dos años, por lo que deberán pagar impuestos sobre los ingresos que perciban.

La Casa Blanca ya había suspendido en 2012 las deportaciones de cerca de 600.000 inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

Alrededor de 300.000 personas más podrán obtener ahora el estatus legal temporal gracias a que este programa (conocido por sus siglas en inglés como DACA) eliminará el requisito de 30 años como edad máxima.

Además, expandirá la fecha permitida de ingreso a Estados Unidos desde junio del 2007 a enero del 2010.

Los funcionarios explicaron que los padres de este grupo, conocidos en Estados Unidos como "dreamers", harán parte de las aproximadamente cinco millones de personas excluidas del amparo migratorio presidencial.

Otra modificación importante girará alrededor del programa Comunidades Seguras, que involucra a los policías locales en la aplicación de las leyes de inmigración.

Los funcionarios señalaron que las policías locales seguirán notificando a las autoridades migratorias cuando arresten a un inmigrante sin autorización, pero que de ahora en adelante el Departamento de Seguridad Nacional solo procederá a iniciar su proceso de deportación sólo de quienes hayan cometido delitos graves o numerosos delitos menores, actos terroristas, pertenezcan a pandillas o representen una amenaza a la seguridad del país.

También será prioritaria la deportación de quienes ingresaron este año ilegalmente a Estados Unidos, incluyendo a las decenas de miles de menores centroamericanos que llegaron a la frontera sur a mediados de año sin que los acompañara un adulto.

Otras medidas incluirán facilitar la obtención de visas de trabajo a quienes hayan cursado carreras tecnológicas en universidades estadounidenses y la reunificación de familiar de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes con cónyuges e hijos.

Se reducirán además los requisitos para obtener una exención a un apartado de la ley migratoria vigente, el cual obliga a permanecer una década fuera de Estados Unidos a quienes gestionan una residencia permanente tras haber ingresado al país sin autorización.


Los legisladores republicanos respondieron de manera inmediata y agresiva a las intenciones de Obama. El próximo presidente del bloque mayoritario en el Senado, el republicano Mitch McConnell, advirtió que el "Congreso tomará medidas" para detenerlo.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article4036353.html#storylink=cpy

Fundación Dr Almánzar Realizada Operativo Médico RD

PASSAIC, NJ.- La Fundación Dr. Almanzar atendió recientemente casi 2,500 pacientes de distintas enfermedades, como parte de su operativo médico 2014, que cada año llevan a cabo en diferentes pueblos del interior en la República Dominicana.

De acuerdo a datos ofrecidos por el presidente de la entidad caritativa, Dr. Freddy Almánzar, en el operativo de este año participaron decenas de profesionales de la salud, los que en la actividad ofrecen sus servicios de manera gratuita y se trasladan al país caribeño cubriendo sus gastos personales desde Nueva York, Boston y Nueva Jersey.
En el operativo ofrecido en octubre pasado, los galenos estuvieron atendiendo pacientes en barrios pobres de Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor y Pimentel.

“En algunos barrios de la ciudad capital el operativo incluyó prótesis de mamas a pacientes sobrevivientes de cáncer, mientras que en esos pueblos del interior del país se realizaron un total de 9 cirugías de labios leporinos, hernias umbilicales y polidactilias, entre otras”, destacó el Dr. Almánzar.
Subrayó que en El Seibo, Hato Mayor y Pimentel se atendieron pacientes en el área de neumología, pediatría, odontología , oftalmología , cirugía, endocrinología , cardiólogo y Ginecología.
En operativos anteriores, la fundación del Dr. Almanzar ha entregado sillas de ruedas, batones y muletas a centenares de pacientes dominicanos, a los que tambien incluyen lentes y medicinas. 

Avión con destino a EEUU tuvo que regresar a RD

SANTO DOMINGO, RD.- Luego de casi una hora de vuelo un avión de la aerolínea Delta Airlines con destino a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, se vio precisado a devolverse al Aeropuerto Internacional Las Américas, luego de que una pasajera presentara problemas de salud.

Sandra Mejía, de unos 45 años de edad, sufrió fuertes dolores en el pecho en pleno vuelo, situación que obligó al piloto de la aeronave con otros más de 100 pasajeros, a regresar al aeropuerto. Un cuerpo de médico de la terminal asistió de inmediato a la viajera.
La dama fue sacada de la aeronave en una silla de ruedas, y llevada al dispensario de Salud Pública, lugar donde fue atendida de inmediato por los médicos y enfermeras de servicio y su traslado a un centro asistencial de Santo Domingo.
El avión  había salido de la terminal aeroportuaria a las 4:10 minutos  hacia la ciudad de Atlanta.
El piloto de  la aeronave notificó la situación  a la torre de control y desde ese organismo, alertando al personal médico y paramédico, quienes recibieron la viajera Sandra Mejía.

Luego de  que la pasajera fuera bajada del avión, minutos después la aeronave volvió a despegar  hacia su destino final, la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Advierten sobre presencia de Coyotes en NJ

Mahwah, NJ. - Una advertencia sobre presencia de coyote esta en efecto para los residentes en el norte de Nueva Jersey después que más de 20 pollos aparecieron muertos.

El incidente ocurrió en Mahwah, donde las autoridades dicen que los avistamientos de coyotes se han vuelto más frecuentes.
Las autoridades dicen que uno o varios coyotes irrumpieron en un gallinero el pasado fin de semana en Mahwah y mataron a 23 gallinas camperas orgánicas del granjero Dick Greene.
Funcionarios de la ciudad dicen que es el incidente más reciente después de un repunte en los últimos avistamientos de coyotes. Alcalde Bill Laforet dice que ha habido hasta dos docenas de avistamientos en las últimas semanas y que se trata de un fenómeno natural.
Funcionarios de control animal dicen que los coyotes no suelen ser una amenaza para las personas, pero que si entran en las zonas pobladas, por lo general es debido a que están en busca de comida.

Los funcionarios recomiendan mantener un ojo en los pequeños animales domésticos y los niños mientras están fuera.

martes, 18 de noviembre de 2014

Peruanos venden jugo de rana licuado

Una vendedora coloca una rana despellejada en la jarra de una licuadora junto con trozos de zanahoria, maca y miel de abeja.LIMA, Perú (AP) — Las ranas en peligro crítico de extinción pasan sus últimos momentos en una pecera con agua de la que son extraídas, despellejadas y echadas en la jarra de una licuadora junto con trozos de zanahoria, maca y miel de abeja.

Quedan trituradas en dos minutos y el producto es un jugo espeso de color verdoso que se sirve en vasos relucientes. Nadie repara que esta variedad llamada Telmatobius culeus, extraída del lago Titicaca y en peligro crítico de extinción desde 2004, está en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Los enfermos lo beben con fe porque piensan que estos anfibios acabarán con sus males bronquiales, aunque no existe prueba científica alguna que confirme tales beneficios. La maca es un fruto de los Andes peruanos al que también se le atribuyen diversas propiedades curativas.

"Sirve para la anemia, los bronquios... el cerebro, cansancio y estrés", dice con convicción María Cruz, vendedora de jugo de rana en una zona obrera de Lima desde hace más de dos décadas.

Tras degustarlo lentamente, Cecilia Cahuana, de 35 años, afirma que es "buenísimo". Como ella, los principales clientes provienen de la zona sur peruana cercana a Bolivia, donde también se bebe en algunos mercados de la ciudad de El Alto.
Cruz dice que incluso los tuberculosos creen que tomando el jugo sanarán de sus dolencias. "Hay personas que vienen enfermas y toman durante 15 días o un mes y se recuperan", comenta.

En Perú, la mezcolanza cuesta en promedio cuatro dólares en diversos puestos de zonas populares, en los cinturones pobres de la capital y en los mercados de las diez regiones del sur.

Ministerio Público acusa a Félix Bautista de lavado de activos

Por Hindhira Navarro
www.noticiassin.com
SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público acusó a Félix Bautista de incurrir en un circuito de lavado de activos con la empresa Rofi tras desfalcar al Estado Dominicano. 
El Ministerio Público sostiene en sus alegatos en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que el senador por San Juan de la Maguana utilizó recursos del Estado para desviarlos a obras de construcción que se realizarían en la inmobiliaria Rofi y es por ello que además entiende que el legislador no tiene forma de justificar como obtuvo fortunas y supuestamente asociarse con la empresa de construcción de inmueble de lujos.
Ante la investigación para buscar su conexión de como él obtuvo fortunas, el Ministerio Público decidió poner notas de advertencia para bloquear los bienes a los fines de que los interesados en estas obras estén en conocimiento de la situación antes de terminar el proceso de compras.

El juez Frank Soto en estos momentos escucha las conclusiones de los representantes de la Procuraduría General con relación al bloqueo de los bienes de la inmobiliaria Rofi, de la cual el Ministerio público pidió al magistrado ordenar a Félix Bautista mostrar la calidad que tiene para actuar en nombre de la inmobiliaria, de la cual el legislador es accionistas y tercero adquiriente.

El Ministerio Pública entiende que no debe ser Félix Bautista el que solicite el levantamiento de la oposición contra esa empresa porque la compañía no tiene jurisdicción privilegiada y debe hacerlo en una jurisdicción ordinaria.
Por su lado previamente los abogados de Félix ya ha concluido en sus alegatos finales y solicitaron el levantamiento o cancelación de la nota de advertencia de la inmobiliaria Rofi y del senador alegando que la procuraduría está actuando en contra de la Constitución de la República y que se le están violando derechos al congresista.
Los abogados de Bautista sostienen que su cliente tiene calidad para solicitar el levantamiento de la oposición y que en este caso no debe de ser a la empresa Rofi, sino al senador y que por esto la empresa no debe ser perjudicada.

Sentenciado Ex Asambleísta a libertad condicional

Nueva York. - Un juez de la Corte Suprema de Justicia de El Bronx emitió una sentencia de libertad condicional este lunes contra al ex asambleísta Nelson Castro por las tres acusaciones de perjurio que todavía tenía pendiente en su contra, en un caso que destapó una olla de corrupción política en Albany.

El juez Steven Barret dijo que la sentencia era apropiada teniendo en cuenta la cooperación del acusado con las autoridades federales y porque con su ayuda la Fiscalía pudo “resolver crímenes mayores” que aquellos cometidos por el acusado.
Castro ya había sido enjuiciado y sentenciado a 250 horas de servicio comunitario y dos años de probatoria el pasado 11 de septiembre.
Con la sentencia de este lunes se cierra una historia turbulenta de seis años en los que Castro ayudó a oficiales federales a enjuiciar por corrupción al ex asambleísta Eric Stevenson (D-Bronx) y otros cuatro políticos mientras secretamente trabajaba como informante desde Albany, pero todo cambió cuando fue acusado de mentirle a los fiscales con relación a una entrevista dada a la prensa.

Los problemas legales de Castro comenzaron en el 2008 cuando fue detenido por fiscales de El Bronx bajo cargos de perjurio. Eventualmente se convirtió en testigo del gobierno como parte de un acuerdo de cooperación para no ser enjuiciado. Castro incluso uso micrófonos escondidos para poner en evidencia a los políticos corruptos.