sábado, 28 de febrero de 2015

CHEF SARA ACUNA EN PATERSON

  


Quirino Ernesto Paulino llegó hoy a RD

El ex narcotraficante, Quirino Ernesto Paulino Castillo, llegó a la República Dominicana, en el vuelo 609 de Jet Blue, según una declaración de Aduanas, publica hoy la Cadena de Noticias
             www.cdn.com.do
El capitán retirado del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, llegó al país a las 6:40 de la mañana de hoy por esta terminal, en un vuelo regular de la aerolínea Jet Blue, según informes obtenidos por DL.
Paulino Castillo viajó como un pasajero regular, en clase económica. A su arribo, abordó un a yipeta negra con destino desconocido.
Según la declaración de la Dirección General de Aduanas que Paulino llenó para ingresar al país, residirá en la provincia Elías Piña. La copia de dicho documento fue tomada de la cuenta de Twitter de la comunicadora Nuria Piera.
DL intentó obtener mayores detalles y confirmación del hecho a través de la relacionista pública de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Yolanda Mañán, pero hasta ahora no ha sido posible localizarla.

Paulino Castillo, quien cumplió sentencia en los Estados Unidos por cargos de narcotráfico, ha vuelto a la palestra pública en las últimas semanas por declaraciones ofrecidas a medios locales en las que afirma entregó al expresidente Leonel Fernández unos RD$200 millones para presuntamente costear su campaña política.

viernes, 27 de febrero de 2015

Nueve muertos en un tiroteo en Misuri

Joseph Aldridge
En el estado de Misuri, un hombre ha matado a ocho personas, y al parecer se ha suicidado a continuación, informa KY3. El incidente ha ocurrido en varios lugares del condado de Texas, cerca de la comunidad rural de Tyrone.

La policía del estado planea realizar una rueda de prensa para hablar sobre los detalles de lo ocurrido.

El tirador, que se suicidó al sureste de Summersville al final de la carretera WW en el condado de Shannon, era Joseph Aldridge, 36, de Tyrone.

El motivo de los asesinatos aún no se ha determinado. Todas las casas de las víctimas se encuentran dentro de un radio de tres millas de Tyrone. Todos los oficiales habían desaparecido de las seis escenas del crimen por la tarde del viernes. La investigación continúa por la Patrulla del Estado de Missouri y el Departamento del Sheriff del Condado de Texas.

Inauguran exposición pictórica dominicana en sede de la ONU

NUEVA YORK.-Fue inaugurada la exposición pictórica itinerante “Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras de Colección de la Dirección General de Aduanas (DGA)” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que estará abierta al público durante tres semanas.

Durante el acto inaugural, el cónsul dominicano, arquitecto Eduardo Selman, expresó su satisfacción “por poder compartir con la comunidad de Nueva York el valor y la exquisitez de esta muestra de artistas dominicanos”.
Además de Selman, hablaron el director de la DGA, Fernando Fernández; el embajador permanente ante la ONU, Frank Cortorreal; y el embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pedro Vergé, quienes resaltaron el esfuerzo del Gobierno Dominicano para esparcir la cultura y su arte en el exterior.

Se exponen 30 obras que forman parte de la rica colección de maestros del arte pictórico, desde los paisajes tranquilos del pintor costumbrista Yoryi Morel, a las reflexivas Crónicas del Nuevo Mundo de Fernando Peña Defilló, hasta las historias de migración de la gran cuentista Scherezade, inspirándose los artistas dominicanos por aquello que tipifica al país como caribeño y multiétnico.
Selman dijo que en el momento cuando fue designado cónsul en Nueva York  se estaba preparando la exposición para ser presentada en el Museo de la OEA, una iniciativa que el presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural de la DGA, doctor Pedro Vergé, encontró eco y respaldo de parte del director de Aduanas.

De su lado, el embajador Cortorreal dijo que “aunque en buena medida somos los anfitriones de esta memorable actividad, somos deudores de los artistas que aquí presentan estas magníficas obras”.
Expresó su agradecimiento a nombre de la misión dominicana ante la ONU, al cónsul Selman, a Fernández, al embajador Vergé, y a la embajadora Emeli Cruz por su perseverancia para el éxito de la exposición.

Puso de relieve que la Organización de las Naciones Unidas “es el escenario adecuado para difundir lo mejor de cada país” y es tarea de las misiones diplomáticas acreditadas en su sede aprovechar estas oportunidades y mostrar lo mejor de su pueblo”.

En el evento estuvieron presentes vicecónsules y diplomáticos dominicanos y de otros países que disfrutaron de las pinturas de Antonio Guadalupe, Clara Ledesma, Danilo De los Santos, Darío Suro, Domingo Liz, Eugenio Fernández Granell, Fernando Peña Defilló, Fernando Varela, Gilberto Hernández Ortega, Iban Tovar, Jaime Colson, Jorge Pineda, José Gracía Cordero, José Ramírez Conde, José Rincón Mora, Josep Gausachs, Julio Valdéz, Manuel Montilla, Raquel Paiewonsky, Ramón Oviedo, Paul Giudicelli, Radhamés Mejía, Yoryi Morel, Scherezade García e Inés Tolentino.

En tanto, el director general de Aduanas, Fernando Fernández, dijo que la Exposición Itinerante que ese organismo promueve más allá de las fronteras, pone de manifiesto el interés de profundizar nuestro acercamiento con la comunidad internacional, y elevar a la globalidad el dominicanismo.

El embajador Vergés dijo -por su lado- que la exposición “Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras de Colección de la Dirección General de Aduanas” enriquece la cultura de los dominicanos y de miembros de otras etnias que asistan a la sede de la  ONU, localizada en la Primera Avenida,  durante las muestras que estarán presentándose durante tres semanas.

En la actividad estuvieron presentes, además, Minerva González, viuda del ex director de la DGA, Miguel Cocco;  vicecónsules, embajadores alternos, ministros consejeros, secretarios y otros miembros del cuerpo diplomático dominicano.

jueves, 26 de febrero de 2015

Construirán en Santo Domingo un teleférico

Es un hecho. La ciudad contará con un novedoso sistema de transporte que consiste en la instalación de Metrocable, cuya extensión será de cinco kilómetros, y tendrá una capacidad de transportar a 3,000 personas cada hora en 160 cabinas. Se trata de la primera línea de un sistema Metrocable para el transporte masivo de pasajeros de la ciudad de Santo Domingo, específicamente, de aquellos que residen en la periferia del río Ozama. El mismo contempla cuatro estaciones y conectará con el Metro.

Su punto de partida estará en la avenida Charles de Gaulle hasta encontrarse con la segunda estación a la mitad de Sabana Perdida. Cruzará el Ozama, justo por el puente que está en dicho sector, hasta enlazar con la otra estación, en Los Tres Brazos. Vuelve a cruza el afluente, y termina en la última estación de la línea II del Metro, Eduardo Brito, que está antes de cruzar el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el de la 17.

Habrá una segunda línea
Para el diseño y construcción del mismo, la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) llamó a empresas nacionales e internacionales, desde el pasado martes, a participar en un proceso de licitación. Se espera que una vez iniciada la construcción, se ponga en funcionamiento en un periodo de 14 meses.
El director del proyecto La Barquita, José González Cuadra, reveló a El Caribe que el sistema teleférico contará, además, con una segunda línea de tres estaciones, cuya trayectoria empezaría desde Sabana Perdida, próximo al proyecto La Nueva Barquita, hasta la estación del Metro de la Máximo Gómez.

“Esto no se puede confundir con el teleférico de Puerto Plata, es como si fuera un tren en cadenas, que lleva una separación entre una cabina y otra”, detalló el encargado del proyecto La Barquita.

See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/02/26/teleferico-movilizara-3000-pasajeros-por-hora#sthash.OZ3UibH8.dpuf

Imágenes del avión más grande de la historia

.
actualidad.rt.com
Con sus 117 metros de envergadura, el avión más grande de la historia humana está siendo ensamblado en estos momentos en Mojave, California, para el programa de lanzamiento espacial de la empresa Stratolaunch Systems, sociedad fundada para tal objetivo por el confundador de Microsoft Paul Allen.
Sus primeras imágenes han sido publicadas por el portal de aviación Aviation Week a partir de un reportaje televisivo de la cadena Bakersfield.
Diseñado para transportar y lanzar cohetes gigantes al espacio, el 'monstruo' pesa 540 toneladas. Su envergadura récord permitirá al avión lanzar estos artefactos desde diez kilómetros de altura.
Las pruebas del aparato en vuelo están programadas para el año 2015 y el primer lanzamiento de prueba puede llevarse a cabo en 2018.
Visualmente la aeronave Stratolaunch 351 'Roc' defiere mucho de lo que entendemos por aviones porque tiene dos fuselajes gemelos, de los que solo uno dispone de carlinga.
La construcción se parece más a un gigantesco catamarán volante. No obstante, sus seis motores extraídos de dos Boeing 747 lo asemejan a la aviación tradicional en cuanto a la forma de propulsión.
El apodo de 'Roc' se lo puso Paul Allen para referirse a un ave mítica de raíces persas tan grande que era capaz, según la leyenda, de llevar elefantes en sus garras. De una forma no menos espectacular la flamante aeronave hará de plataforma para lanzar cohetes al espacio.

Buscan hombre acusado de atracar taxista en Paterson

PATERSON, NJ.- La policía esta buscando activamente a Jaime Valentín, de 25 años de edad, a quien acusa del atraco a un taxista, al que supuestamente hirió en ambas manos con un cuchillo la pasada semana en la Calle Segunda en el Barrio Uno.

El taxista atracado pertenece a la base Alpha Car Service, y recogió a Valentín en la citada dirección, después de una llamada para requerir servicio de transporte.

La policía dice que el prófugo, le pidió al chofer que lo llevara a la cuadra 100 de la calle Higland en el Cuarto Barrio.
Después que llegaron al destino, Valentín sacó el cuchillo y trató de robarle al taxista, que enfrentó al delincuente quien huyó de la escena, no sin antes herir al conductor en ambas manos, cuando aparentemente, la víctima trató de quitarle el cuchillo.
Valentín, está acusado por robo y posesión ilegal de un arma. Los investigadores están pidiendo la cooperación de la comunidad para que ayude a ubicar el paradero del fugitivo.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Un burro mata a su dueño de una patada en Santiago

SANTIAGO, RD.- Unhombre de 71 años de edad resultó muerto tras ser pateado y mordido por un burro de su propiedad, el cual se había soltado y el hoy occiso trataba de amarrarlo.

Se trata de Domingo Antonio Herrera, quien murió a consecuencia de trauma contuso en distintas partes del cuerpo y mordidas, que le ocasionó un burro de su propiedad el cual trataba de amarrar.

El hecho, bajo investigación de las autoridades, ocurrió alrededor de la 2:00 de la tarde en el paraje Jicomé, distrito municipal del Rubio, San José de Las Matas.

Conforme a declaraciones del joven Kelvin de Jesús Jaques Núñez, de 19 años, el señor Herrera, hoy occiso, salió de su vivienda a amarrar un burro que se había soltado y que minutos después escuchó sonidos emitidos por el animal.

Agrega de inmediato salió corriendo para el lugar y que al llegar encontró al señor Herrera tirado en el suelo y el burro mordiéndole un brazo, por lo que procedió a auxiliarlo y luego se marchó en busca de ayuda, sin poder salvarle la vida.

El cadáver fue levantado por la médico legista Sandra Luciano, en presencia del fiscal Nelson Cabrera.

A la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales, quienes recolectaron evidencias y tomas fotográficas.

Alex Blanco juramenta seis nuevos bomberos

Momento de la juramentacion de los nuevos bomberos
PASSAIC, NJ.- En una emotiva ceremonia y donde asistieron decenas de personas entre invitados especiales, líderes políticos y amigos, el Alcalde Alex Blanco juramentó la mañana de este miércoles seis nuevos miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad, para unirse a las labores de servicios a partir de mañana jueves.
Luego de pronunciar el juramento a los nuevos servidores públicos, el ejecutivo municipal los felicitó por la decisión y los exhortó a trabajar junto a los valiosos hombres y mujeres que diariamente arriesgan sus vidas para mantener seguros a los residentes de Passaic.

Los nuevos miembros del Departamento de Bomberos de Passaic son Jordan Darley, Javier Rosa, Justin Jones, Ross V. Capuana, Richard Diaz y Rigoberto Rotte.

Celebraran Independencia Dominicana en Passsaic


martes, 24 de febrero de 2015

Cobró $243 mil por su padre muerto hace 29 años en NJ

Nicolas Severino
Un hombre de Gloucester fue acusado hoy por el presunto robo de más de $ 243,000 mediante el fraude de beneficios del Seguro Social de su padre muerto durante 29 años. El padre había trabajado un segundo trabajo utilizando un nombre falso y un segundo número de la Seguridad Social con ese nombre.

Cuando el padre murió, el hijo continuó recibiendo beneficios pagados en relación con esa falsa identidad, por lo que no informó sobre su muerte.

Nicholas A. Severino Jr., de 62 años, del pueblo de Paulsboro, fue acusado por un jurado investigador de cargos de robos. El cargo es el resultado de una investigación realizada por la  Oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos.
La investigación indica que, después que su padre murió en 1984, Severino continuó recogiendo los beneficios de Seguro Social que el padre había estado recibiendo bajo el nombre de Frank DiCarlo. Severino Jr. recibió un total de $ 243.844 desde esa fecha hasta agosto de 2013, cuando la Administración del Seguro Social dejó de pagar beneficios.

La SSA había intentado ponerse en contacto DiCarlo visitando su último domicilio conocido en Camden, para contactarlo y corroborar que habría llegado a la edad de 100 años - o un representante del beneficiario - y verificar que sigue viviendo. Los beneficios fueron suspendidos cuando DiCarlo no se pudo encontrar.

Los pagos de beneficios mensuales para DiCarlo eran depositados directamente en una cuenta bancaria conjunta en nombre de DiCarlo y Severino Jr., que había sido creado por el padre antes de su muerte y que tenía la residencia del hijo en Paulsboro como dirección de correo asociada.

lunes, 23 de febrero de 2015

Pascrell urge al Congreso aprobar fondos a los bomberos locales

PATERSON, NJ.-  El próximo 28 de febrero vence el plazo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha dado para la financiación de los fondos federales que sustenta en el presupuesto los departamentos de bomberos locales.

Para evaluar y discutir el impacto que tendrá  un cierre potencial cierre del DHS, el Congresista Bill Pascrell se reunió aquí con los alcaldes y jefes de bomberos de la ciudades de Paterson, Passaic y Clifton.
“Si el Congreso no está en condiciones de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto del DHS para este viernes, una parte de los casi $ 10 millones en fondos federales para contratar a personal de bomberos en Paterson, Passaic y Clifton podrían ser congelados, y muchas otras aplicaciones para equipos de urgencia vital se pone en espera”, dijo el Congresista Pascrell.

El legislador de este distrito agrego que “es nuestro deber para asegurar que nuestros valientes socorristas tengan los recursos que necesitan para proteger a nuestras comunidades, no convertirlos en peones es un peligroso juego de política arriesgada”.


Además de Bill Pascrell, entre los presentes se encontraban los alcaldes Dr. Alex Blanco, de Passaic; Jose ‘Joey’ Torres, de Paterson, y representando al de Clifton James Anzaldi, estuvo la Concejal Lauren Murphy.

Mujer ataca hombre vendia articulos en Craigslist, en NJ

newyork.cbslocal.com
MONTCLAIR, NJ. - Un hombre que anuncio dos artículos a la venta en la página Craigslist terminó siendo robado y luego apuñalado, después de reunirse con la posible compradora en un estacionamiento del banco ayer domingo, dijo la policía de Montclair.

Naji Amor, de 20 años, pudo escapar a pie después de que ella robó un iPad y una cámara digital del hombre cuando acordaron reunirse fuera del TD Bank en la avenida Bloomfield, alrededor de las 5 pm, dijo la policía en un comunicado.
La victima de 22 años de edad, de Hopatcong, luego persiguió a Amor en el estacionamiento del  Lackawanna Mall, donde ella sacó un cuchillo lo hirió en el hombro y la pierna, según el teniente David O'Dowd.

Los oficiales siguieron un rastro de sangre y más tarde arrestaron Amor en el Hospital Universitario, donde ella fue a buscar ayuda a ser tratada por una lesión en la mano. Fue acusada de asalto agravado, delitos de armas y robo; Le fue impuesta una fianza de 40.000 dólares.

Independencia Dominicana en Paterson


sábado, 21 de febrero de 2015

Una mujer colombiana que se llama como el abecedario

"¿Nombre completo?" Le preguntaron a Lady desde la otra línea de una empresa de transporte terrestre para reservar un tiquete desde Bogotá hacia Santa Marta, en el norte de Colombia.
www.bbc.co.uk
Ella, que se había preparado para pronunciar su nuevo nombre, meditó por unos segundos la respuesta y dijo con seguridad:
-"Abc"- respondió- "Def… Hij… Opq… Uvt".

-¿Disculpe? – le preguntó confundida la joven que la atendía al otro lado de la línea que pensó que le estaban jugando una broma-. ¿Me lo puede deletrear por favor?
-Mi nombre A-B-C-D-E-F-G… H-I-J-K-L-M-N… y los apellidos O-P-Q-R-S-T… U-V-W-X-Y-Z.
Lady lo dijo con la seriedad del caso, sin la intención de burlarse de nadie: desde febrero de 2013 sus nombres y apellidos ante las oficinas de registro de personas de la República de Colombia son, una detrás de la otra, las 26 letras del alfabeto.

"Siempre me estaban clasificando con letras: que LGTB, que HC (hardcore), BDSM, entonces quise que mi nombre significara que yo soy todo eso, pero a la vez soy nada", le dijo a BBC Mundo ABCDEFG, quien antes de su cambio era conocida como Ladyzunga.
Un nombre de fantasía, elegido por esta artista de performance, DJ y diseñadora, de carácter explosivo y con gusto por provocar y romper convenciones.

Esa explosión de carácter se nota al hablar con ella: estuvo a punto de cortar la entrevista para esta nota dos veces, después de dos preguntas para aclarar puntos sobre su historia.

"Las cosas son como a mí me gustan… yo siempre sentí que el nombre que me habían puesto mis padres no me representaba. Como que se parecía a todos los nombres", añadió.

Sus performances buscar causar reacciones en los asistentes a sus eventos.

El de ahora, en cambio, cumple con un requisito: no tener un género reconocible. No ser de hombre, ni de mujer: una declaración de principios que Ladyzunga se propuso hacer.

Regresando a Popayán
ABCDEFG nació en Popayán, una apacible ciudad ubicada sobre las montañas del suroccidente de Colombia, en 1978.
Aunque se gradúo de diseño gráfico en la Universidad del Cauca, su verdadera vocación eran las artes plásticas.

Por esa razón viajó a Bogotá y comenzó a realizar performances donde la música -ecléctica, extraña, estruendosa- era la protagonista.

"Con el tiempo me di cuenta que quería cambiar mi nombre. Durante todo 2012 reflexioné bien el tema y decidí que lo iba a hacer", explicó ABCDEFG.

"Primero pensé en que fuera una grosería, algo que hiciera reaccionar a la gente cuando lo leyera. Pero me di cuenta a la vez que nadie lo iba a pronunciar, así que pensé en otras cosas, hasta llegar al abecedario", recordó.

Durante una presentación artística en Cali -la tercera ciudad del país- en diciembre de 2012, decidió que viajaría a su natal Popayán que estaba a solo a dos horas de allí para proceder con el cambio.

Un cambio de nombre famoso: Deportivo Independiente Medellín Giraldo Zuluaga.

"Me habían dicho que era un procedimiento que duraba cinco días y costaba 45.000 pesos (unos US$20)", recordó. Pues a ella le duró 90 días y varios pesos más.

Derecho a la identidad
Desde 1851, los colombianos tienen el derecho a cambiarse el nombre y los apellidos, si no les gusta el que le pusieron sus padres o los que les tocan por línea familiar.

Y el Código Civil, aprobado en 1970, estableció el procedimiento adecuado para realizarlo.

"El cambio del nombre en Colombia está enmarcado dentro del derecho constitucional a la identidad, que es algo que copiamos de la constitución chilena, que a su vez lo tomó del derecho romano", le dijo a BBC Mundo la abogada Catalina Cardozo, profesora de derecho civil de la Universidad de Medellín.

"Esa es una de las herencias de Andrés Bello -uno de los próceres de la idependencia en América del Sur-, por eso la compartimos con países cercanos como Perú, Venezuela y Chile", añadió.

Cardozo también describió cómo es el procedimiento: solicitar el cambio ante una notaría, pagar el dinero correspondiente y recibir una escritura pública cinco días hábiles después.

En Colombia el caso más famoso de cambio de nombre fue el de un hincha que se puso el nombre de su equipo. Desde hace diez años se llama Deportivo Independiente Medellín Giraldo Zuluaga.

"Lo que sí hay que tener claro es que solo se puede hacer una sola vez en la vida", concluyó la abogada.

Primero quería llamarse "Soy una puta", pero comprendió que nadie la iba a llamar así.

Con toda esta información, Ladyzunga llegó a Popayán el 31 de diciembre de 2012 a convertirse en ABCDEFG.

Negación
La artista se dirigió a la notaría segunda de Popayán, donde la habían registrado, para proceder con el cambio de nombre.
"Me dijeron que sí, que por supuesto, pero apenas les dije el nombre que quería estuvieron dando vueltas, hasta que me dijeron que no podían hacerlo", recordó ABCDEFG.

Y añadió: "Yo sabía que tenía el derecho de hacerlo. Ellos me decían que tenían que consultarlo con la Registraduría, pero yo sabía que la notaría tenía la autonomía para hacer esa vuelta, pero no la hicieron".
Así estuvo varios meses. En su ciudad natal, de acuerdo a su relato, no obtuvo respuesta.

Después viajó a Bogotá, donde se dirigió a otra notaría cerca de su casa y tampoco: "Me dijeron que no conocían a nadie con el apellido OPQRST".

A los tres meses se encontró con la notaría 59 de Bogotá.
"No hicieron preguntas. Simplemente me pidieron que hiciera una declaración, firmé un par de documentos, pagué y a los cinco días fui a recoger las escrituras".

Cédula nueva, problemas nuevos
Cada cambio, trae nuevas costumbres. Por supuesto la joven que la atendía ese día para el tiquete del bus le colgó y después tuvo que hablar con un supervisor para que le creyeran.

La intención de ABCDEFG con sus acciones es la de rebelarse contra el sistema.

"Yo no era mucho de utilizar documentos, pero ahora que tengo una sociedad como una de las dueñas de un restaurante, me ha tocado hacerlo", dijo.

Pero no le preocupa el tema. "Ahora más que una performance, cada vez que interactúo con alguien acerca de mi nombre el momento se transforma en unhappening, una experiencia artística diferente. Y eso me parece interesante", explicó.
Su objetivo es perfeccionar sus presentaciones musicales y artísticas, pero sobre todo, usar su nuevo nombre como una muestra de rebeldía con el sistema.

"Soy todo y nada. No me gustan que me clasifiquen. Yo no hice esto para ganar fama o que me entrevistaran. Yo hice esto para rebelarme contra el sistema que nos quiere a todos clonados", dijo.

La pregunta final, por supuesto, es por la cédula que todos quieren ver.

"Yo le envío unas fotos escaneadas que tengo, porque la que me dieron en la Registraduría ya la boté".

Un llamado de BBC Mundo al registro en cuestión confirma las versiones de Ladyzunga: allí figura el que quedará, sin duda, como el más curioso cambio de nombre que se ha visto en Colombia hasta la fecha.

viernes, 20 de febrero de 2015

Cancelan visado estadounidense al cantante urbano “El Lápiz”

SANTO DOMINGO, RD.- El artista urbano, Avelino Figueroa, mejor conocido como “El Lápiz Consciente” , informó que le fue cancelado el visado para regresar a territorio norteamericano el pasado jueves,

El cantante dio las explicaciones a través de la red social Instagram:
Publicación íntegra: 
Primero que nada Buenos Días a toda mi fanaticada y a todos los que se han preocupado por mi situacion hago esto de manera publica para evitar todo tipo de RUMORES y especulaciones sobre la situacion mia con relacion a mis actividades en estados unidos …

Ayer cuando me dirigia a territorio norteamericano recibi la noticia de que antes de abordar debia pasar por el consulado … Asi lo hice y como sorpresa me lleve la noticia de que mi visa seria cancelada por un supuesto caso que tenia abierto sobre posesion de drogas y que la ficha habia aparecido nuevamente y estaba practicamente abierto … ESTO ES FALSO y como prueba aqui esta el auto de extincion penal , tambien anexo la solicitud de retiro de ficha original sellada por la fiscalia de santiago y tambien la orden de permiso para poder salir del pais vigente porque muchos ESPECULADORES han dicho que es por el caso reciente que no pude irme ..

Tambien pueden observar que mi visa esta vigente hasta agosto del 2015 y tambien pueden notar que luego de ese caso que fue en febrero del 2010 he visitado ESTADOS UNIDOS en reiteradas ocasiones y he recibido 4 VISAS para ir a trabajar a ese pais como ciudadano ejemplar que soy .. No entiendo como puede haber personas mal intencionadas que me hayan hecho ese tipo de daño para que no pueda cumplir mis compromisos .. Pero gracias a Dios en el consulado me sugirieron que haga una nueva peticion de cita y pruebe que hubo en realidad un mal entendido con esto …


Le pido disculpas a mi publico a los dueños de discotecas en Estados Unidos , a mi empresario @chicomambo01 y espero en los proximos dias llevar mi talento y compartir con uds .. NO SE LLEVEN DE RUMORES DE IGNORANTES … QUE GRACIAS A DIOS NO SOY DE ESOS QUE BOTAN LOS PAPELES Y LLEVAN UNA VIDA DESORGANIZADA AQUI TENGO TODAS MIS PRUEBAS Y SE QUE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO Y ME SERA DEVUELTA MI VISA QUE AUNQUE SE QUE NO ES UN DERECHO ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA MI SUSTENTO Y EL DE TODA MI FAMILIA .. Muchas GRACIAS att. AVELINO FIGUEROA (Lapiz Conciente)

Dominicana gana premio científico

Daniela Pujols 
La jovén bióloga Stephany Pérez Monsanto solo tiene 26 años de edad. Ella es una más de las nuevas generaciones de profesionales dominicanos que se abren paso en el mundo de las ciencias. La organización Globalink  MITACS, con sede en Canadá, le otorgó  el  premio para proyectos de investigación Globalink Research Award, el cual se llevará a cabo en Brasil, en la Universidad federal de Sao Paulo, en donde ya se encuentra.
Es la primera vez que se otorga este premio en el  departamento de Ciencias Moleculares y Biomedicina de la Universidad Queen’s University, en Ontario, recinto al que pertenece.

Esta joven científica tiene a cargo la investigación que  se enfoca en la insuficiencia cervical (IC) y tiene como  objetivo  determinar el perfil de las moléculas citoquinas de las mujeres afectadas por la IC, con la finalidad de identificar patrones biológicos que ofrezcan pistas sobre las causas de esta condición.
Pérez Monsanto es graduada de Biología Molecular, con maestría en el mismo,  realiza sus estudios doctorales: un PHD en Patofisiología Molecular, bajo la supervisión del Profesor. Chandrak Tayade, de la facultad de Medicina de Queen’s  University. El proyecto se realizará en colaboración con el laboratorio de la Doctora Silvia Daher, profesora en el departamento de Obstetricia de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).
 La  investigación es avalada por Globalink Mitacs Canadá, una organización sin fines de lucro que administra y financia proyectos de investigación científica y entrenamientos para estudiantes  de doctorado.
Sthephany Pérez desde pequeña vio mostrar sus cualidades, inteligencia y excelencia académica: “Desde pequeña fue una asidua ganadora de concursos de Al Compás! (revista infantil de este medio), Pues pintaba muy bonito y ganó varias portadas de la revista de su concurso navideño. Ella tendría como 7 años”, comenta su madre, Karina Monsanto. Además es políglota, domina el inglés, francés y portugués.

Éxitos a esta joven dominicana, quien se emprende como una de las pocas nóveles científicas  del país.

Dicen Colapsó Sistema Recogida de Basura en Santiago

Por: Angel Berto Almonte
SANTIAGO, RD.- El precandidato a la Alcaldía de esta ciudad, Ramón (Monchy)  Rodríguez denunció hoy que en cada esquina de cada barrio, hay montones de basura, e igual situación se presenta  en los mercados.
Displaying MONCHY 2 002.jpg
El sistema de recogida de basura de la actual administración colapsó, en el tema de la basura sacaron cero, se quemó en esa materia, denunció Monchy al ser entrevistado en el programa televisivo “De Frente a la Verdad” que se produce en la ciudad capital.  
 De acuerdo a lo planteado por el dirigente del PLD y aspirante a la nominación  de la Alcaldía por su partido, al colapsar el sistema, es  necesario que en Santiago se haga la misma intervención que hizo el gobierno en San Cristóbal 
Solicitó formalmente que Medio Ambiente y Obras Públicas sean instruidas para que operen en Santiago y vayan en auxilio de la comunidad, “estamos corriendo el riesgo de que surjan una serie de enfermedades producto de ese abandono”, adujo el dirigente del partido oficial.

“Tenemos medidas de corto, mediano y largo plazo, porque  hay acciones que no pueden esperar dos años, la comunidad está desesperada, en este momento la comunidad no resiste las deficiencias que hay en la alcaldía” agregó.
Según Monchy Rodríguez, la plataforma de apoyo que hoy día impulsa su  proyecto, es una garantía de éxitos para las venideras elecciones. “Esta plataforma está trabajando con nosotros en el análisis, estudios y levantamiento de informaciones relacionados con los principales problemas del municipio”.

Y precisó: “Se está trabajando en la elaboración del plan de propuestas que vamos a llevar a la alcaldía para convertirla en un programa de acción estratégico, donde nosotros privilegiamos que ese plan se haga sobre la base de un pacto social, y sobre la base de los distintos sectores del municipio”.

Dijo que “en el ordenamiento territorial, vamos a evitar que el municipio siga creciendo de una manera desordenada, donde estamos afectando área que son de alta vocación agropecuaria, para allí desarrollar  residenciales, barrios, y  urbanizaciones, afectando nuestra capacidad productiva en materia agropecuaria.

Advirtió que también se está afectando  de igual manera el sostenimiento y promoción de un medio ambiente sostenible, capaz de proteger para las presentes y futuras generaciones nuestros recursos naturales, sostuvo el aspirante a la Alcaldía.

En la actualidad, la candidatura de Monchy Rodríguez tiene una estructura de apoyo 42 mil personas que están  promoviendo el proyecto, agrupado en los distintos organismos del partido, que en el municipio son 230 comités intermedios que en cada comunidad del municipio tenemos, a eso le llamamos Equipos Territoriales.

Le reducen el pene a un adolescente en Miami

MIAMI, FL.- Un adolescente de Florida logra recuperarse con éxito de la primera cirugía de reducción de pene en el mundo, aseguran médicos de la Universidad del Sur de Florida.

El menor de 17 años, que no ha sido identificado, estaba incómodo porque su "masivo" miembro viril era "demasiado grande para el coito", según un informe publicado en la revista Journal of Sexual Medicine.
El artículo describe el pene del menor de casi 7 pulgadas de largo y con una circunferencia de 10 pulgadas cuando estaba sin erección.
"Suena como el sueño de un hombre,  un falo tremendamente inflado, pero por desgracia, a pesar de que era una longitud generosa, su circunferencia era masiva, especialmente alrededor de la media (promedio)", declaró el Dr. Rafael Carrión, el urólogo que atendió al adolescente, dijo al Daily Mail.

El paciente bien dotado, quien "informó su incapacidad para penetrar a su pareja", había solicitado la operación después de que la forma de su pene también restringiera su capacidad para jugar deportes competitivos, señala el estudio.
"Llega un momento en la carrera de cada urólogo que un paciente hace una petición tan rara e imposible de comprender, que toda formación se rompe y deja al médico sin palabras", dijo Carrión.

Desde que tenía 10 años, el adolescente, quien tiene un historial de enfermedad de células falciformes (que el cuerpo produce glóbulos rojos en forma de medialuna), tuvo tres episodios de priapismo -una condición médica en la que el pene permanece erecto durante horas- que "progresivamente" llevó a su deformidad del pene, explicaron los cirujanos a través del informe.
Los médicos lograron crearle una forma simétrica al miembro.

La longitud promedio de un pene es de unos 13 centímetros (5.8 pulgadas), y la circunferencia es de 9 (3.35 pulgadas), según el estudio.

jueves, 19 de febrero de 2015

Por qué debo creer en un político y no en un narco?

En ningun país del mundo el narcotráfico podría prosperar sin el apoyo del gobierno.
Solo el Estado puede tener una Marina de Guerra, un ejército, una fuerza aérea, comandos elites de táctica y asalto, aviones de Guerra, tanques de Guerra, barcos de Guerra, submarinos, organismos de inteligencia etc, etc, etc.
Un narco jamás podría prosperar sin tener la complicidad de las autoridades. IMPOSIBLE!!!
Si un juez decide interrogar a un narco y dar valor y credibilidad a sus declaraciones, porque yo no debo creerle?, yo que soy un simple mortal que no tengo ni la sapiencia del magistrado ni la agudeza del investigador.
Decir que un convicto de narcotráfico no tiene ninguna autoridad para hablar ni acusar, ni señalar en materia de narcotráfico, es el planteamiento más absurdo dentro de la lógica formal del pensamiento.
Un narcotraficante no tendrá autoridad para hablar de geofísica, ni de neurocirugía, mucho menos de la cuadratura del círculo, pero de narcotráfico y todo lo que entraña esa actividad tiene autoridad sobrada para hablar. De eso es que sabe, esa es su atmosfera, es su terreno, es su mundo.
Un cardiólogo habla de cardiología y es creíble. Un Arquitecto habla de diseño y es creíble, Un militar habla de armas y de Guerra, es creíble. Si un narcotraficante me habla de drogas y del mundo que la compone, yo le creo; el juez también le cree, por eso negocia con el imputado, por eso le reduce la pena. 

En lugar de estar defendiendo personas vamos a defender valores y principios. Defendamos la verdad, la honestidad, la integridad etc, etc… como dijo Thomas Jefferson al redactar el Acta de Independencia de EEUU: “Esta será una nación gobernada por principios, no por hombres”.

Tenemos sacerdotes que han violado niños; médicos que han asaltado bancos pistola en manos, médicos que han estafado al Medicaid y al Medicare con millones de dólares. Abogados que han asesinado a sus parejas y envenenados a sus hijos, profesores que han violado niñas y niños, madres que han asesinado a sus propios hijos entonces………por qué quieren hacerme ver como inconcebible o como algo imposible que un líder político haya recibido dinero de un narcotraficante?

Dónde esta lo inverosímil, dónde esta lo imposible……Como decía Terencio: SOY HOMBRE NADA HUMANO ME ES AJENO.

El dia que comencemos a regirnos por principios y dejar de rendirle culto a seres imperfectos, formados de carne corrupta y corrompible entonces estaremos en el camino hacia la verdad y el conocimiento.

Así estaremos dando los primeros pasos hacia un mundo mejor.
Edilberto Mejía Torres es un connotado médico, abogado y comunicador dominicano, radicado en Nueva York.

Comisión Policía Nacional visita Consulado Dominicano en NY

NUEVA YORK.- El Cónsul Dominicano recibió una comisión de oficiales y alistados de la Policía Nacional que participan en un curso y entrenamientos a través de la Orden Fraternal de Policía de Nueva York (FOP920, por sus siglas en inglés), la cual lo hizo miembro honorario.
La comitiva que se reunió con el Cónsul Eduardo Selman en su despacho, estuvo encabezada por los mayores Carlos Inicio Ricart Cruz y Carlos Araujo Bautista, en representación del Jefe de la Policía, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo; y el oficial Miguel Paulino Castillo, presidente de la FOP920.
En medio del encuentro, Selman y Castro Castillo hablaron vía telefónica sobre asuntos relacionados con la institución policial y las funciones consulares.
Selman les dijo a los oficiales y alistados de la Policía que está sirviéndole a su país y a sus entidades oficiales y públicas con esmero, honestidad, eficiencia y lealtad, como ha sido su trayectoria, gracias las enseñanzas que aprendió del ex presidente profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Quiero reiterarles de nuevo que tanto yo como el equipo de hombres y mujeres que trabaja en el Consulado, siempre estaremos a la disposición del Gobierno dominicano y, de manera muy particular, de la institución que representa esta distinguida comisión”, puntualizó.

El presidente de la FOP920 le colocó al cónsul Selman un “Pin” y le entregó un carnet que lo declara miembro honorífico de esa entidad, para lo que sus directivos tomaron en cuenta sus cualidades morales, profesionales y políticas.
Paulino Castillo dijo que una de las metas principales de la organización policial que preside en Nueva York “es contribuir con el programa de Reforma y Modernización en que está sumida la Policía Nacional”.
Resaltó el esfuerzo del presidente Danilo Medina para que el país cuente con oficiales y alistados de la Policía bien preparados, y en ese sentido manifestó que la FOP920 gestiona que policías de servicio en distintos departamentos vengan a los Estados Unidos a recibir entrenamientos sobre violencia doméstica, las gangas, patrullas y respuestas de emergencias, etc.”.

La comisión de oficiales y alistados de la Policía Nacional y de la FOP920 hizo un recorrido por los distintos departamentos del Consulado y recibió explicaciones de la vicecónsul Ramona Abreu sobre los servicios que se ofrecen en los mismos. La comitiva la completan los capitanes Manuel Ferreras Bonifacio, Henry Núñez Marte, Abraham Roche Báez, Alberto Metán Santana, Nicolás Trinidad y Ángela de los Santos Ramón; los primeros tenientes Genzo Lorenzo Delgado, Lucy Brito Corporan y Armando Oscar Suazo Espinal.

También, el segundo teniente Pedro Benz Arias, los sargentos Chalyn Geraldo Campool Pacheco y Wallis Peguero Rodríguez; cabo Elías Soriano Familia, raso Rafael Junior Almonte Pérez y la asimilada Albaneris Brea Rosario.

Arrestan profesor en NJ por pornografía infantil

EAST ORANGE, NJ.- Un maestro de gimnasia que es el entrenador principal de lucha libre en East Orange Campus High School ha sido arrestado en cargos de posesión de pornografía infantil y de operar una facilidad de producción de mariguana.

Mientras ejecutaban una orden de allanamiento en la casa del maestro como parte de la investigación de  pornografía infantil, los detectives también encontraron una operación de cultivo grande de mariguana con aproximadamente 40 plantas.

Justin W. Bozinta, 37, quien es un maestro de educación física en Costley Middle School en East Orange, fue arrestado el Viernes pasado, por la Division of Criminal Justice, quienes revelaron que varias imágenes de pornografía infantil, se alega, fueron puestas por Bozinta a una cuenta de Google+ photo usando una computadora de una facilidad escolar.

La investigación se alega unió a Bozinta a la cuenta de email usada para poner las imágenes. La investigación empezó con un aviso de la National Center for Missing and Exploited Children, la cual indicó que las imágenes fueron cargadas de una dirección de un Internet Protocol (IP) en una facilidad de un distrito escolar usando una cuenta de email que luego terminó en Bozinta. Asistencia fue proveída por ICE Homeland Security Investigations, la New Jersey State Police y la Essex County Prosecutor’s Office.


“Es terrible que un hombre encargado de instruir y ser mentor de estudiantes jóvenes como maestro y entrenador, alegadamente, era traficante de drogas y explotaba sexualmente a niños viendo pornografía infantil en el internet,” dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman. 

Autoridades explican a comerciantes de Paterson lucha contra el crimen

El director del Departamento de Policía, Jerry Speziale, y el Vice Alcalde de Paterson, Pedro Rodríguez mientras explicaban a miembros del sector comercial de la avenida Unión las nuevas herramientas que están empleando las autoridades para combatir el crimen en la ciudad. Foto: Ramón A. Joaquín

miércoles, 18 de febrero de 2015

Busca una carrera en construcción?


50 diputados ya tienen propuesta de modificación a la Constitución

SANTO DOMINGO, RD.- A ocho días del discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, diputados del oficialismo aseguraron este miércoles tener lista junto a otros 49 legisladores una propuesta en procura de modificar la Carta Magna con fines reeleccionista.

Las manifestaciones en favor de una reforma constitucional han comenzado a manifestarse en el Congreso, en medio de opiniones contrarias de legisladores y a pesar de que el oficialismo había dejado el tema de la reelección en manos del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Para otros que rechazan las pretensiones reeleccionistas, esperan que en su discurso el 27 de febrero, el Presidente vaya más allá de la presentación de su  administración presupuestaria y financiera de la gestión del año anterior.
Destacar que ya para la fecha del 171 aniversario de la independencia un grupo de organizaciones han anunciado que se concentrarían frente al congreso para pedirle al presidente re postularse.

Hombre de Clifton vendió artículos robados en eBay y Amazon

CLIFTON, NJ.- Un hombre de Clifton fue sentenciado a la prisión hoy por comprar y recibir aproximadamente $275,000 de cafeteras y otros electrodomésticos robados que luego revendió en sitios webs como eBay y Amazon.

Abraham Baruchov, 49, fue sentenciado a 3 años en la prisión del estado en Bergen County. Él admitió culpabilidad en diciembre a un cargo de recibir propiedad robada. Se le ordenó que pagara restitución de $275,000 del comerciante al por mayor del cual las mercancías fueron robadas.
El estado previamente había confiscado aproximadamente $223,000 en efectivo y cuentas de banco de Baruchov a los que él había renunciado para pagar restitución.

Admitiendo culpabilidad, Baruchov dijo que él había comprado y recibido numerosos artículos que habían sido robados de la compañía por otras personas. Él sabía que algunos de los artículos habían sido robados a través del uso fraudulento de información robada de tarjetas de crédito.

La investigación del estado reveló que, de hecho, todos los artículos fueron comprados en línea con información robada de tarjetas de crédito. Recibió más de 1,400 artículos robados de mercancía valorada aproximadamente en $275,000, que luego revendió en sitios webs como eBay y Amazon, incluyendo numerosas cafeteras Keurig y Cuisinart.


Los artículos fueron enviados por la compañía de al por mayor a direcciones usadas por Baruchov o fueron enviadas a sus clientes en línea. La compañía refirió el caso a la Division of Criminal Justice después de que sus investigadores rastrearon los artículos robados a Baruchov.

martes, 17 de febrero de 2015

Un juez frena Orden Ejecutiva de Obama sobre migración

DALLAS.- Un juez federal estadunidense dictaminó la suspensión de la acción ejecutiva de migración dictada por el presidente Barack Obama, afirmó la noche de este lunes el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un mensaje de su cuenta oficial en Twitter.
 
En un mensaje publicado en la red social, Abbott informó: “El juez federal acaba de conceder mi petición para detener la Orden Ejecutiva de Amnistía de Obama en todo el país”.

Abbott aludiría al juez Andrew S. Hanen, de la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, encargado de analizar una demanda interpuesta por una coalición de 26 estados y encabezada por Texas, para frenar la acción ejecutiva de Obama.
Las autoridades de esos estados, gobernados por los republicanos, pidieron el pasado 3 de diciembre al juez Hanen que bloqueara los programas derivados de la acción ejecutiva del presidente, en tanto la querella es considerada por la Corte.

La decisión anunciada por Abbott ocurre dos días antes de que el gobierno de Estados Unidos comenzara a recibir las solicitudes de quienes pretendan ser beneficiados por la ampliación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Esta es una de las acciones comprendidas en la orden del presidente.


La orden del juez suspendería ese procedimiento mientras analiza y resuelve la demanda en contra de la orden ejecutiva de Obama.

PLD de New Jersey celebra abrirán nuevas oficina cedulacion en el exterior

PATERSON, NJ.- “El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en New Jersey celebra la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral de aprobar un proyecto que amplía el proceso de expedición de la nueva   Cédula de Identidad y Electoral a los dominicanos residentes en el exterior, así como  el empadronamiento para votar en las elecciones del próximo año”.

Así lo expresó Víctor Díaz, presidente de la organización política en el Estado Jardín, quien agregó que de esta manera “los quisqueyanos de aquí tendremos mayores oportunidades de participar de manera democrática en el proceso electoral que se avecina en nuestro país”.
Diaz dijo que actualmente la JCE tiene 13 centros de cedulación en el exterior y que el nuevo proyecto aprobado ayer, adicionará 32 puntos de cedulación.

Las nuevas oficinas de cedulación  y empadronamientos  se instalarán en Brooklyn, Bronx, Connecticut, Long Island, Queens,  en Nueva York. Mientras que en Nueva Jersey se agregaran oficinas en  Newark y Perth Amboy, en adición al que existe en Paterson.  Además de Philadelphia, Washington, Lawrence, Lynn, Providence, otra adicional en Miami  y un Centro móvil en Orlando.

En Puerto Rico, se abrirá otro centro  en el Barrio Obrero,  y uno móvil que dará servicios en el lado Este de la isla y demás áreas del interior.

En el nuevo proyecto, que costara US$2,583,405.00, se  instalarán centros en Ciudad Panamá,  y en las islas del Caribe  como San Martin-Guadalupe, Aruba, Curazao y Bonaire, Guyana Francesa, Antigua- Barbuda, en Caracas, Venezuela y las Islas Canarias, España.

Además en Holanda,  Milano, Italia y Zúrich, con dos unidades móviles adicionales.

La JCE informo que hasta el momento han obtenido su nueva cédula y se han empadronados un total de 108,446 personas; 35,864 en la ciudad de Nueva York;  28,389 en España; en Nueva Jersey 12,961, y en Puerto Rico 11,491.

domingo, 15 de febrero de 2015

Compre una parcela por $1,000 en Newark

NEWARK, NJ.- Como un tremendo éxito fue considerado el inicio del programa bajo el cual, una pareja puede comprar una parcela de tierra vacante por $ 1.000. Como celebración de San Valentin, las autoridades permitieron a cada comprador poner 500 dólares de pago inicial y pagar un adicional de $ 500 en el cierre.
La pareja que comprara una propiedad también estaba obligado a estar dispuestos a vivirla  durante cinco años después del cierre de la compra.

Antes de la venta puede ser finalizado, cada comprador tendrá que presentar a la Junta de Planificación de la ciudad con un plan de sitio aprobado y prueba de efectivo o una carta de compromiso de una institución financiera que muestra al comprador puede pagar por la construcción de la casa.

El siguiente paso es "que van a venir a nuestro departamento y obtener la aprobación del plan o sitio para estos lugares", dijo Adofo-Wilson, director de desarrollo económico del Newark Community Economic Development Corporation.
Al final, todas las ventas deben ser aprobadas por el consejo de la ciudad. Algunos miembros del consejo de la ciudad han expresado su decepción de que no fueron incluidos en el proceso de planificación del programa.

Ayer, Dia de San Valentin, cientos de personas se alinearon alrededor del Ayuntamiento con la esperanza de completar la venta. Funcionarios de la ciudad hicieron entrega de números a los que esperan. Por alrededor de la 1 pm, cerca de 110 personas habían pasado por la línea y reclamó alrededor de 80 de las 100 propiedades.