miércoles, 25 de marzo de 2015

Los Mercenarios del Periodismo

Por Rafael Suero
Las comunicaciones constituyen un elemento vital para las sociedades desde la misma creación del mundo, pero últimamente han sido invadidas por personas deshonestas que hacen de las mismas un “negocio propio y peculiar” a través de los medios televisivos, radiales y escritos.
Pues, sólo basta con rentar 30 o 60 minutos para hacer un programa de radio o televisión, engancharse una camarita fílmica y salir a buscar dinero, no importa si hay que chantajear, presionar psicológicamente o intimidar a los funcionarios de los gobiernos, cuando se trata del sector oficial, o a empresarios cuando se suele buscar “presas” incautas en el mundo de las comunicaciones en el sector privado.

Este fenómeno está a la orden del día en Nueva York, una ciudad donde fluye diariamente una cantidad enorme de inmigrantes, muchos de ellos prósperos empresarios que, al igual que muchos funcionarios de dependencias del gobierno de la República Dominicana, son víctimas de chantaje, intimidación y engaño por los llamados “comunicadores” que se hacen pasar como periodistas, profesión esta última que nunca han ejercido ni para la cual han ido a prepararse a las Facultades de Ciencias y Humanidades (Periodismo) en las universidades.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay auténticos comunicadores que hacen de las comunicaciones su medio de sustentación económica con decencia, profesionalismo y con ética, en base a la publicidad para sus medios o por algún servicio prestado de comunicación, sin tener que recurrir a chantajes para que les den dólares sin ejercer ninguna labor ni ofrecer ningún servicio y que, en muchos casos, han aportado más que muchos de los que nos hemos preparado en las aulas universitarias.

Me dediqué a escribir este artículo cuando ayer recibí una llamada telefónica del productor de un programa que se trasmite Rep. Dom., y en el conversatorio me relató que un dirigente político y un productor de un programa de televisión le habían pedido firmar un documento que le sería enviado al presidente Danilo Medina pidiéndole la destitución del cónsul Eduardo Selman argumentando supuestos maltratos a periodistas y a otros sectores, negándose mi amigo productor de televisión a firmarlo por reconocer que la realidad es que esas dos personas sangran por las heridas porque el actual Cónsul no se ha dejado chantajear ni presionar ni intimidar ni está dispuesto a darles dádiva alguna a costa del pueblo.

¡Y qué bueno que Eduardo Selman honra y dignifica a la comunidad dominicana, principalmente al periodismo dominicano en Rep. Dom. y en el extranjero, como lo han hecho otros ex cónsules, entre ellos Marco Montilla, Francisco Fernández y José Fernández, al no prestarse a ser víctimas de individuos chantajistas e intimidadores que se enganchan a “periodistas” o se meten en partidos políticos haciéndose pasar como tales para amasar dinero a como dé lugar, sin importarles destruir honores ni el daño que les puedan causar a las familias!.
Esos farsantes de las comunicaciones se quieren aprovechar del privilegio que da el ser periodista al poder tener acercamiento con sectores de poder e incidencia en la sociedad, con lo que perjudican el periodismo dominicano decente y honrado.

¡Enhorabuena, Eduardo! Los periodistas que hemos ido a las aulas universitarias y los comunicadores serios y que le conocemos en el activismo político y en la gestión que has tenido en la administración pública durante décadas, le felicitamos. Sobre todo, cuando hemos leído en los periódicos que el canciller dominicano Andrés Navarro revisa los precios de los servicios consulares ofrecidos a los dominicanos en el exterior para reducir los mismos, revisión que, como también hemos podido leer, ya usted dispuso en el Consulado en Nueva York.

Es más  beneficioso para la comunidad dominicana esta medida que dejarse chantajear por quienes usurpan la profesión de “periodista” y buscan dinero con sus “diabluras” en las comunicaciones, engatusando y confundiendo de paso, a medios de comunicación y a sus ejecutivos en la Republica Dominicana y en USA.


Ojalá que el Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación de Cronistas de Arte, el Círculo de Locutores Dominicanos, la Asociación de Cronistas Deportivos y otras organizaciones de comunicadores tomen en cuenta este artículo y sus directivos se pongan las “pilas” contra los mercenarios de las  comunicaciones tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana.

viernes, 20 de marzo de 2015

Encuentra enorme serpiente en la caja de su cereal

AUSTRALIA.- Un joven australiano llegó a su casa luego de su día de trabajo y para saciar su hambre, se dirigió a la cocina, enjuagó un plato y luego fue a la despensa a buscar el cereal. Pero un grato visitante había llegado primero a comer.  
Jarred Smith encontró una serpiente enrollada en la caja de cereal; en ese momento sacó su celular y comenzó a grabar e inmediatamente pidió ayuda al Servicio de Rescate, Información y Educación de Vida Salvaje australiano.
Ahí supieron que su nuevo huésped tenía 2 metros. Aunque no podían creer que la serpiente estuviese ahí, los rescatistas aseguraron que estaba en la caja para sentirse segura.
Las autoridades la sacaron de la casa de inmediato y la trasladaron a su hábitat.

martes, 17 de marzo de 2015

Policía de NY hackeaba computadores del NYPD y FBI

NEW YORK.- Un agente de la Policía de Nueva York fue detenido el martes acusado de piratear ordenadores del Cuerpo y del FBI para contactar a víctimas de accidentes de tráfico y ofrecerles consejo legal.
El individuo, identificado como Yehuda Katz, se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel en caso de ser considerado culpable, explicó en un comunicado la fiscal federal del distrito este de Nueva York, Loretta Lynch.
Según las autoridades, Katz instaló sin ser visto varios equipos electrónicos en ordenadores de la Policía que le permitieron tener acceso a bases de datos para las que no tenía autorización.
De ellas, el agente extraía los ficheros de víctimas de accidentes de tráfico en Nueva York, a las que luego contactaba ofreciendo supuestos servicios jurídicos a cambio de comisiones.
En total, Katz habría llevado a cabo entre mayo y agosto del pasado año más de 6.400búsquedas en las bases de datos.

Ya resolvimos el problema en NosotrosNJ

El equipo de trabajo de NosotrosNJ expresa su disculpa por los inconvenientes que provocó el jackeo que fuera objeto en días recientes, lo que dificultaba abrir normalmente las noticias, por lo que evitábamos el normal envió por correo electrónico de los titulares. Dicho inconveniente ya fue resuelto y le agradecemos a cada uno de nuestros lectores su lealtad y a quienes nos reportaron el inconveniente.

Gracias por su comprensión y sigan disfrutando del poder informativo que les ofrece NosotrosNJ

Julián Quezada

Director

Hombre de Newark sentenciado por robar autos de lujo

NEWARK, NJ.- Un hombre de Newark fue sentenciado a la prisión estatal hoy por su papel en una gran red internacional de secuestro y robos de autos de lujos en New Jersey y New York y luego enviados a West África.
Deandre Stevenson, 43, fue sentenciado a 12 años en la prisión, incluyendo 4 años sin la posibilidad de libertad condicional. Stevenson admitió culpabilidad de lavado de dinero y posesión ilegal de un arma. Stevenson sirvió como vendedor y ladrón de autos para la red de tráfico de autos robados.

Stevenson fue cargado en “Operation Jacked,” una investigación liderada por la Division of Criminal Justice y la New Jersey State Police, asistido por la Port Authority of New York & New Jersey Police, ICE Homeland Security Investigations y 12 otras agencias. Los investigadores recobraron aproximadamente 160 autos robados valorados en más de $8 millones.


Los cargos incluyen crimen organizado. Estos acusados incluyen 3 cabecillas de la red, 2 exportadores de la red, y 21 asociados que compraron y vendieron los carros robados, cometieron secuestros de autos y robos, y actuaron como conductores que movían y escondían los vehículos de lujo.

En Charlotte no es ilegal estar desnudo en tu propiedad

Charlotte, NC.- Un hombre de Charlotte, en Carolina del Norte, que se para desnudo en la puerta de su casa se ha convertido en una vista incómoda para sus vecinos mientras que la policía asegura que no ha hecho nada malo.

Según WBTV, los residentes de un vecindario del norte de Charlotte llamaron el viernes a la policía para quejarse de la actitud del hombre por cuarta ocasión este año.

Los vecinos afirman que el tipo se para desnudo en su puerta varias veces a la semana y lo
ha hecho durante años. Han tomado fotografías y videos con el propósito de que la asociación de dueños de viviendas presente algún tipo de queja ante lo que consideran un fastidio.

Una portavoz del departamento de policía de Charlotte-Meclenburg señaló que a pesar de que el hombre sea una vista molesta para los vecinos, su comportamiento no da pie
para presentar cargos porque está en su propiedad.

lunes, 16 de marzo de 2015

Nilda Rosario a Telemundo como presentadora de noticias

La popular y talentosa hasta ahora informadora del Tiempo en Univisión, pasa al Noticiero 47 de Telemundo como Anchor los fines de semana. A su vez, formará parte del equipo de reporteros del canal, de lunes a viernes.

POR JUAN CARLOS FERNANDEZ
NUEVA YORK – Nilda Rosario, la joven puertorriqueña que informa sobre el Tiempo desde hace años por el Canal 41 WXTV de la Cadena Univision, sorpresivamente pasó hoy al canal de la competencia, donde cumplirá tareas acordes con sus estudios y pasada profesión de periodista en Puerto Rico y Nueva York, respectivamente.
El pasado fin de semana, miles de televidentes se llenaron de tristeza al ver como en el noticiero su compañeros de equipo la despedían con pena y a la vez buenos deseos, en el paso que estaba dando Nilda.

Enseguida, las redes se encendieron, con mensajes de miles de sus seguidores, muchos de los cuales no aceptaban tener que dejar de ver diariamente a Nilda, con su particular sonrisa, energía y profesionalismo con que cumplía su tarea de meteoróloga.

TELEMUNDO
Hoy, la nueva empresa en que trabajará Nilda Rosario ha traído un alivio a todo ese público que la estrella boricua posee en el área tri estatal, al develar en un comunicado, la noticia de la transferencia de canal.
"Telemundo 47 New York / WNJU anuncia hoy que Nilda Rosario ha sido nombrada presentadora del Noticiero 47 Fin De Semana a las 5:30 pm y a las 11:00 pm. Ella se unirá a la Co-Anchor Yaima Crespo, Weather Anchor Janice Bencosme y un dinámico equipo de reporteros para las noticias de última hora local y la información más reciente, acerca de los problemas que afectan a los espectadores en español en el área Tri estatal de Nueva York".

Además, Rosario funcionará como Reportera general de asignaciones para apoyar al Noticiero 47 Telemundo de lunes a viernes a las 5:30 pm, 6:00 y 11:00 pm.

Preparese para el eclipse total del 20 de marzo

El eclipse solar total que tendrá lugar el 20 de marzo, el más grande desde 1999, comenzará a las 8:30 GMT, tendrá su apogeo a las 9:37 y terminará a las 10:48, de acuerdo con la NASA.
Para ver el evento hay que tomar extrema precaución ya que observar el sol a simple vista es excesivamente peligroso y podría perjudicar seriamente la vista, hasta la ceguera permanente.
Por lo tanto, es recomendable recurrir a un equipo especializado, como unas gafas de eclipse solar o un telescopio. Si intenta fotografiar al sol eclipsado, usted también necesitará un filtro solar especial, ya que la parte del sol no eclipsada puede causar daños permanentes al sensor de la cámara.
Comenzando en el Atlántico norte, la sombra lunar pasará por las Islas Feroe y el Mar de Noruega, después se dirigirá al archipiélago de Svalbard y luego más hacia el norte para escapar del mundo en el área del Polo Norte, informa Space.com. Las únicas zonas pobladas donde se apreciará en su totalidad serán las Islas Feroe y el archipiélago noruego de Svalbard. Sin embargo, la fase parcial del eclipse se apreciará en una vasta región de la Tierra: toda Europa, la mayor parte del norte de África, Asia occidental y partes de Oriente Medio.

sábado, 14 de marzo de 2015

Passaic Anuncia Concurso Fotografico


Muere hombre mientras tenía relaciones íntimas en cabaña RD

SANTO DOMINGO, RD.-Oficiales policiales investigan las circunstancias en que un hombre de 71 años resultó muerto mientras compartía con una dama de 41, en una de las habitaciones de la Cabaña Okey, ubicada en la avenida 30 de Mayo.
Se trata de Enrico Antonio Pfiffner Rettey, cuya causa de muerte está pendiente de los resultados de la autopsia que realiza el Instituto Nacional de Patología Forenses (INACIF).
Pfiffner Rettey, se encontraba en compañía de Candida Rosa Zapata Benítez en la habitación número 12 de la referida cabaña, y cuando sostenía relaciones íntimas con esta empezó a respirar con dificultad.
La señora Benítez narró a los oficiales investigadores que tan pronto se percató de la situación pidió asistencia, llegando al lugar una Unidad del 911, cuyo personal trató de reanimarlo sin éxito.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.

viernes, 13 de marzo de 2015

Leonel Fernández lanza oficialmente su candidatura presidencial

Por Yanessi Espinal

Al hablar ante 312 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los que comunicó oficialmente que buscará la candidatura presidencial para el 2016, el expresidente Leonel Fernández proclamó que hay que respetar la Constitución. 
Explicó a sus seguidores del organismo de decisión del partido morado que en el proceso de reforma constitucional que encabezó en el 2010, su anhelo es que se estableciera la posibilidad de dos periodos presidenciales consecutivos con una prohibición de por medio y la posibilidad del retorno, que es el modelo de ejercicio presidencial brasileño.
Refirió que, sin embargo, no pudo lograr un acuerdo para instaurar ese sistema por lo que ahora se impone el respeto a la Constitución vigente. 
Los planteamientos de Fernández en la reunión fueron confiados a elCaribe por varios de los asistentes al encuentro.

Sobre la posible reelección del presidente Danilo Medina, el senador José Rafael Vargas sostuvo que para el equipo de Fernández la reelección presidencial no es un tema porque la Constitución la prohíbe. “Si hay 18 senadores y 56 diputados del PLD que están apoyando a Leonel no hay por qué hablar de la reelección”, subrayó el legislador.

“Leonel está en la calle ya”
Fernández encabezó ayer un encuentro con 312 miembros del Comité Central, de 635 que tiene el organismo, a los que informó que a partir de ahora se lanzará a las calles en busca de la candidatura presidencial.

“Este fue un encuentro de unidad para anunciarle que oficialmente va a las calles en busca de la candidatura presidencial, y que espera que esto sirva para fortalecer su partido, para que se imponga la racionalidad y para que al mismo tiempo se proyecte a la nación que el PLD es un partido sólido y unificado”, declaró el senador José Rafael Vargas, al concluir el encuentro.

El legislador también informó que a partir de ahora Fernández tendrá 28 actividades proselitistas en todo el país y que iniciará este fin de semana en San Pedro de Macorís y Santo Domingo Norte. “El presidente está en la calle ya y en todas las provincias del país”, ratificó Vargas.

La reunión se efectuó en la oficina política de Fernández, ubicada en la calle Benito Monción casi esquina Bolívar, en Gascue. Fernández también sostuvo encuentros con fines políticos con 57 diputados del PLD y 18 senadores, que respaldan su proyecto.

Vargas señaló que entre los argumentos del expresidente para justificar su decisión de buscar la candidatura presidencial de su partido, está que la gente lo aclama y que las encuestas lo colocan como el favorito para volver al Palacio Nacional en las elecciones del 2016.

“Que la gente y las encuestas lo proclaman y que al PLD lo único que hay que hacer es unificarlo alrededor de un proyecto político, de una candidatura que las encuestas dicen que es la de él”, expresó. 

El senador de la provincia Espaillat también informó que el proyecto que sustenta las aspiraciones de Fernández, Plataforma Democrática, a partir del 23 de este mes presentará 16 organismos de distintas áreas que se han creado para fortalecer la candidatura del expresidente Fernández.

“Tenemos la plataforma de la salud, culturales, intelectuales, de jóvenes, que la vamos a dar a conocer en distintos actos que se irán desarrollando en diferentes puntos del país”, dijo. Entre los dirigentes del PLD que asistieron figuran Radhamés Jiménez, Domingo Jiménez, Nicolás Calderón, Frank Rodríguez, Rafael Camilo, Franklin Rodríguez, Edis Mateo, José Rafael Lantigua, Euclides Sánchez, Dionis Sánchez, Felipe (Jay) Payano, Eunice Jimeno y Daniel Martínez.

- Lea mas en: http://www.elcaribe.com.do/2015/03/13/leonel-fernandez-hay-que-respetar-constitucion-actual#sthash.hTaJwgwb.dpuf

Secuestran mujer embarazada en Santiago

SANTIAGO, RD.- Una mujer en estado de embarazo fue secuestrada anoche del residencial Leslie Marie de Gurabo, en Santiago.

La joven fue identificada como Kendy Domínguez Mercado, de 24 años, quien según el vocero de la Policía en Santiago, Damián Arias, la mujer fue raptada en una jeepeta Mitsubishi, de las llamadas cara de gato.

Los supuestos delincuentes están pidiendo un millón de dólares para la liberación de Domínguez Mercado.

La unidad antisecuestro de la Policía está investigando el caso, según nuestro corresponsal en Santiago, Junior Marte.http://www.noticiassin.com

jueves, 12 de marzo de 2015

Empiezan a Reparar calles de Passaic

PASSAIC, NJ.- El Alcalde Alex Blanco solicitó paciencia a los residentes, mientras diferentes brigadas del Departamento de Obras Públicas tapaban afanosamente las cantidades de huecos dejados por la nieve en las calles de Passaic.

“El DPW está trabajando afanosamente para tapar los baches de nuestras calles que ocasionaron las recientes tormentas de nieve. Por favor, sean pacientes mientras trabajamos para llegar a todas las zonas afectadas. Este invierno ha dañado muchas de nuestras calles”, manifestó el ejecutivo municipal.
Agrego que “gracias a Dios la nieve ha terminado, aparentemente, y ya nosotros empezamos a cubrir los hoyos de nuestras calles”.

En muchas ciudades de Nueva Jersey es notoria la cantidad de huecos y grietas en las calles dejados por la nieve, mientras que sus autoridades esperaban el final del tiempo invernal para iniciar los trabajos de reparación, cuyos baches mantenían angustiados a los automovilistas.


Alex Blanco consideró al mismo tiempo, que los residentes de Passaic  han sido bien pacientes por la espera, lo que motivó se adelantaran las reparaciones en sus vías.

Luego de 15 años en prisión, vuelve a robar en la misma tienda en NJ

TOMS RIVER, NJ (AP) - Un ex convicto que acababa de terminar una sentencia de robo de 15 años ha admitido que robó la misma tienda de zapatos Nueva Jersey - como el mismo recepcionista estaba detrás del mostrador.
Los fiscales dicen que Christopher Miller, 41 años de edad, robó la tienda de Stride Rite en Toms River en marzo de 2014, un día después de que fue liberado de la prisión después de terminar su condena de prisión por el primer robo.
La policía dice que Miller se hizo de $389 y huyó a pie con los teléfonos celulares de los empleados.
El empleado había sido notificado sobre la liberación de Miller e identificó al sospechoso como la misma persona que había robado la tienda en 1999.

Miller se declaró culpable de robo en segundo grado el lunes pasado. Se enfrenta a una pena de prisión de 10 a 20 años cuando sea sentenciado en mayo.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Conferencia para Parejas en Paterson


Oficina de la Procuraduría continúa en Consulado Dominicano NY

Displaying FullSizeRender (2).jpgNUEVA YORK.-Los servicios de la Procuraduría General (PGR) en el Consulado de la República Dominicana se continúan ofreciendo en el Departamento de Visas, Protección y Migración de dicha sede.

El vicecónsul encargado de dicho departamento, doctor Tamayo Tejada, ofreció la información al referirse a la publicación aparecida en varios medios de comunicación que da cuenta de que se habrían dejado de ofrecer.

Aseguró Tejada que la información enviada a los medios de comunicación calzada con la firma de Ramón Mercedes, presidente del movimiento político “Balagueristas Siempre”, tiene intenciones aviesas.
“Cada día la comunidad dominicana tiende a incrementarse y en esa misma medida hay más demanda de servicios y de mayor calidad, por lo que hemos redistribuido los mismos en el  espacio físico de que disponemos”, expresó.

Argumentó que, además, en el Consulado se le cedió un espacio a la Junta Central Electoral (JCE), donde tiene tres oficinas que funcionan de manera independiente por tratarse de una institución que expide documentos de derecho civil, entre ellos Cédula de Identidad y Electoral; actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, diferentes a los consulares consistentes en la expedición de pasaportes, poderes, traducciones y apostilla, etc.

“Es lamentable que el presidente del movimiento político ’Balagueristas Siempre’ que calza la noticia no se dignara en preguntar  la razón del cambio de oficina y que en un acostumbrado ejercicio de mala fe procediera a desinformar a la comunidad dominicana”, añadió.

Explicó que no es la primera vez que dicho dirigente político publica falsedades contra administraciones consulares, ya que hace algunos meses publicó una información que daba cuenta de la supuesta inconformidad de algunos usuarios de los servicios en el Departamento de Visas, Protección y Migración.

“En aquella ocasión se comprobó que los nombres de los alegados quejosos no aparecen en los registros de entrada a la sede consular que funciona en el edificio 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, ni en los registros internos del departamento bajo nuestra dirección”, precisó el vicecónsul Tejada.


Finalmente, el doctor Tejada exhortó a los dominicanos visitar la sede consular de su país cuando requieran de los servicios que se ofrecen tanto de la Procuraduría General de la República como en el propio Departamento de Visas, Protección y Migración. También pueden obtener información u orientación llamando al teléfono 212-768-2480.

Apresan ocho personas por venta de drogas en NJ

NEWARK, N. - Ocho personas se enfrentan a cargos por su presunta participación en una organización de tráfico de drogas en Nueva Jersey.

Los fiscales federales dicen que cada demandado es acusado de conspiración por distribuir 100 gramos o más de heroína. Cinco de los ocho acusados fueron detenidos la mañana del miércoles y debieron comparecer ante la corte más tarde en el día.

Los fiscales dicen que el anillo obtenia la heroína en el condado de Essex, en el norte de Jersey y la proporcionaron a las comunidades en el centro de Jersey. Dicen que había estado operando desde octubre de 2014 y utilizaron casas de seguridad y otras ubicaciones temporales para envasar, almacenar y distribuir los medicamentos.

Las autoridades dicen que el anillo enriquece una pandilla local conocida como la "Bounty Hunter Bloods".


Cada acusado enfrentaría cinco a 40 años de prisión si son condenados por el cargo de conspiración.

martes, 10 de marzo de 2015

Aseguran Nelson Peña renunció del Desfile Dominicano en NY

Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.- El reconocido activista comunitario y político Nelson Peña, quien dirigió el Desfile Nacional Dominicano en Nueva York por más de 20 años, quedó fuera de la dirección del multitudinario evento, que se celebra en agosto de cada año en la Sexta Avenida en Manhattan. Peña, no ha devuelto numerosas llamadas para confirmar o negar el acuerdo con la fiscalía.
Según una fuente cercana al desfile, Peña se vio obligado a firmar un acuerdo con la Procuraduría General del Estado, en el que acepta mantenerse alejado al menos por tres años de la actividad, en tanto, se integrará un comité que dirigirá el montaje y realización de la parada que atrae a millares de dominicanos.
La fuente dijo que Peña, venía siendo investigado por la oficina del fiscal estatal Eric Schneiderman, por alegada evasión de impuestos y un manejo “dudoso” de los fondos del desfile.

“Hay una investigación en curso y no podemos decir nada sobre cualquier acuerdo o no que se haya hecho en relación al desfile dominicano”, dijo la tarde de este lunes 9 de marzo un portavoz de la fiscalía  a este reportero.
Se dijo que el fiscal estatal ha contactado a líderes políticos y activistas comunitarios, principalmente del Alto Manhattan, para que sometan nombres y ternas de eventuales candidatos a integrar el comité del desfile.

El año pasado, el alcalde Bill de Blasio, se abstuvo de participar en el desfile, porque habría recibido supuestamente la información de que Peña iba a ser arrestado ese mismo día, 10 de agosto del 2014.

Peña, se ha quejado de una “conspiración” en su contra para despojarlo de la dirección del desfile, pero se confirmó que en uno de los interrogatorios de la fiscalía, se le exigieron al menos tres años de reportes de impuestos de los millares de dólares recaudados por el desfile, por ventas de carrozas, publicidad y participación de delegaciones.

Se explicó que Peña fue forzado al acuerdo, debido a que sometió la petición para el montaje del desfile del 2015 en el Departamento de Policía (NYPD) que ya tenía un alerta de la fiscalía en la que se advierte que el activista ya no tiene nada que ver con la organización y celebración de la parada.

El desfile, no tenía una oficina propia desde hacía varios años y Peña rentaba un escritorio en una agencia de la calle 152 y avenida Broadway, desde donde manejaba la coordinación y despachaba las transacciones económicas del desfile.

En diciembre del 2012, el local que servía de operaciones al desfile, situado en la avenida Amsterdam, entre calles 168 y 167 en el Alto Manhattan, fue desalojado por las autoridades, por alegada falta de pago de la renta.

Allí, también funcionaba la Federación Pro Voto Dominicano en el Exterior, fundada y también dirigida en los años noventas por Peña.
Posteriormente, el empresario Rafael Álvarez, acusó a Peña de una gran estafa y el entonces presidente del desfile, respondió defendiendo la integridad del evento durante una conferencia de prensa.

El activista, advirtió que demandaría a Álvarez y otros difamadores del desfile, pero al parecer, el escarceo entre ambos, se quedó ahí, aunque se aseguró que Álvarez había sometido a Peña en la corte.

El expresidente del desfile, era investigado era desde hacía algunos años y una versión no confirmada sostiene que su actual abogado Manuel Andrés Aranda, logró un acuerdo con el fiscal estatal, para que Peña no sea acusado de ningún cargo ni se le exija la devolución de los impuestos.

El jurista dominicano no ha devuelto llamadas de este reportero para confirmar o aclarar la situación de Peña.

Pero el domingo en la noche, un oficial electo dominicano confirmó que se dan pasos concretos para integrar un comité que dirigirá el desfile a partir de este año, aunque señaló que desconoce el método que se usará en la escogencia de los nuevos dirigentes.
Vea articulo completo en: http://elnuevodiario.com.do

¿EE.UU. experimenta el fin del "sueño americano"?

Durante décadas EE.UU. fue considerada "la tierra de las oportunidades" donde cada uno podía tener éxito trabajando mucho. Sin embargo, el columnista Michael Snyder considera que el país está experimentando el inicio del final de su gran economía.
Es un hecho conocido que miles de personas abandonaron sus países natales para cumplir "el sueño americano": encontrar un trabajo digno con perspectivas de futuro o para montar su propio negocio, adquirir una casa, un coche, en una palabra, pertenecer a la famosa clase media de EE.UU., la que tanto faltaba en el resto del mundo.
A pesar de todo, Michael Snyder, columnista y autor del libro "El principio del final", considera que la época de oro de la economía estadounidense está llegando a su fin y presenta varios datos que comprueban su punto de vista: 
1. La cantidad de estadounidenses que reciben cartillas de racionamiento ha aumentado de 32 a 46 millones de personas durante la gestión de Obama.
2. Más de dos sobre cinco niños reciben cartillas de racionamiento.
3. Más del 52% de la población apenas puede pagar el piso en el que vive.
4. Más del 50% de los niños en edad escolar proviene de familias con ingresos bajos.
5. Más de 53% de los empleados cobran menos de 30.000 dólares al año.
6. Más del 62% de los estadounidenses vive del "salario al salario".
7. En 2008, el 53% de los estadounidenses consideraba que pertenecía a la clase media. Actualmente ha bajado hasta el 44%.
8. Un 53% de la población actualmente considera que es imposible cumplir "el sueño americano".
9. En los últimos seis años la cantidad de empresas que han cerrado supera a las que han abierto. Es la primera vez que ocurre en la historia de EE.UU.
10. De acuerdo con un informe reciente, 43 millones de estadounidenses actualmente tienen deudas médicas.

Anuncian Apertura Programa de Viviendas en Passaic


sábado, 7 de marzo de 2015

Cierran la Casa Blanca por fuerte explosión

View image on Twitter
http://www.businessinsider.com
WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca fue puesto bajo llave hoy sábado después de un fuerte ruido se escuchó en los momentos Jardín Sur antes que el presidente Barack Obama y su familia debían despegar en el helicóptero, según un informe de la Casa Blanca.
Dijo que el ruido provocó que agentes del Servicio Secreto para mover la prensa de nuevo en la sala de reuniones, cerrar las puertas y poner el edificio en bloqueo.
Obama y su familia no estaban aún en el Jardín Sur cuando se escuchó el ruido.
Un tweet de radio local WTOP citó al Servicio Secreto diciendo que había un incendio en una esquina frente a la Casa Blanca, pero que no se consideró una amenaza grave y la situación de seguridad ahora se contenía.
Otros medios de comunicación dijeron que un camión vendedor de comida estaba en llamas en calle cercana.

EEUU Repatria más de 100 dominicanos mensualmente

NEW YORK,- Unos 110 supuestos narcotraficantes dominicanos repatria mensualmente el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, según revelaron las autoridades dominicanas.

En el periodo enero 7 hasta marzo 6 del presente año 2015, las autoridades estadounidenses, repatriaron la cantidad de 406 criollos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 220 de ellos por tráfico de estupefacientes, entre ellos 211 hombres y nueve mujeres.
También figuran otros 53 dominicanos que cumplieron condenas por asesinatos, 28 por asaltos y robos, 18 por falsificación de documentos, 11 por violaciones sexuales, 20 por fraudes estatales, cuatro por secuestros y 43 por delitos menores, incluyendo por violación a  la ley de tránsito.

De los 220 repatriados por narcotráfico, 60 cumplieron condenas entre los nueve, 10, 12 y hasta 15 años de prisión, entre ellos dos mujeres y los demás entre dos y cuatro años de cárcel, respectivamente, de acuerdo a los informes de las autoridades.

Advierten en NJ protegerse cuando compran, reparan o arriendan un carro

NEWARK, NJ.- Las autoridades advirtieron hoy a los consumidores para cuando vayan a comprar un auto, repararlo o arrendarlo– actividades que dominan la lista de “La 10 quejas más comunes de los consumidores” año tras año.

“Cuando se gasta tanto dinero en un artículo tan importante y caro como un auto – ya sea comprándolo, arrendándolo o reparándolo–usted tiene que estar armado con claro conocimiento de sus derechos y de la reputación e historial de la compañía con la que está haciendo negocio,” dijo el Director de la Division of Consumer Affairs Steve C. Lee.

El año pasado, la División recibió 1,244 quejas de consumidores en la categoría “Vehículos Motorizados” – la queja número 2 el año pasado. De esas quejas, el 49 % fue acerca de ventas de carros usados y nuevos, el 24% de asuntos de reparos de autos y el resto remolco depredador, garantías, arriendos y otros asuntos.

La División tomó acciones significativas en el 2014 y hasta la fecha en el 2015 en contra de concesionarios, talleres de reparos, y compañías de remolco que se alega violaron las leyes de protección del consumidor y las regularizaciones de New Jersey. Esto incluye 3 órdenes de consentimiento con comerciantes de autos o grupos de concesionarios que resultaron en $1.9 millones en multas civiles y costos.

Avisos en general cuando compra, repara o arrienda un auto:
  • Antes de hacer negocios con un comerciante de autos, taller de reparo o compañía semejante, llame a la New Jersey Division of Consumer Affairs para saber si los consumidores han puesto quejas en contra de la compañía.
  • Aprenda todo lo posible acerca del negocio y su historial de clientes que están satisfechos o desatisfechos. Navegue el internet y lea las experiencias de los clientes. Si es posible, obtenga una referencia de gente que usted conoce, o hable con gente que ha usado el concesionario o el taller de reparos.
  • Siempre evite tácticas de venta de alta presión. Si alguien le dice que tiene que hacer una decisión inmediata, sin tiempo de pensar, esto puede ser una señal de estafa.
  • Obtenga un estimado por escrito para los reparos de autos. Asegúrese que el estimado incluye clara información acerca del costo total. Este debe incluir una cláusula de que el precio no va a aumentar, debido a trabajo extra o complicaciones, sin su consentimiento.

  • Cuando compre o arriende un auto, asegúrese obtener un contrato por escrito y que comprende completamente todos los términos de éste, y que en el contrato están todos los detalles de las garantías ofrecidas así como la política de devolución, y precio final. No lo firme hasta que haya leído la letra pequeña y acuerde a todas las condiciones.
  • Considere pagar con una tarjeta de crédito. Si lo han engañado, el pago en la tarjeta de crédito provee un expediente claro que lo puede ayudar disputar los cargos con su tarjeta de crédito, o restitución a través de la Division of Consumer Affairs.
  • Guarde copias de todos los contratos, estimados, recibos, y cualquier otro documento, esto lo ayudará obtener un reembolso o trabajar con la División para conseguir restitución.
  • Presente cualquier queja a la Division of Consumer Affairs llamando al 800-242-8546.

viernes, 6 de marzo de 2015

Capturan hispana estafó un banco en Paterson

Por Miguel Cruz Tejada
PATERSON, NJ.- Glenys Tapia, una dominicana que activamente buscada como prófuga y acusada por robo de identidad y estafa a un banco de New Jersey, fue capturada en ese estado por oficiales de la oficina del sheriff del condado Passaic.

Tapia, de 36 años de edad, es imputada de robarse $20.000 dólares al banco que no es nombrado en el parte y el sheriff dijo que había una buena razón por la que las autoridades no podían encontrarla.

Explicó que Tapia se escondía en una identidad falsa, pero obtuvo una licencia legal de conducir en el Departamento de Vehículos y Motores.

El mes pasado, un patrullero la detuvo por tener un vehículo con los vidrios entintados, pero al no reconocerla, y considerar que tenía los papeles en orden con el nombre de “María Pellot”, le dio una citación a la corte y la dejó ir.
Una investigación posterior determinó que se trataba de la misma fugitiva buscada por el fraude al banco.
Fue arrestada el miércoles en la avenida West Broadway de Paterson y se la acusa de robo de identidad, estafa, robo por engaño y uso de documentos de otra persona que dificultaron su detención.

La persecución a Tapia, comenzó cuando la víctima del robo, denunció que ella había retirado los $20.000 dólares de la cuenta que no era suya.

El sheriff dijo que Tapia tiene un historial de delitos anteriores y el dinero fue depositado por partes en varias cuentas que manejaba la sospechosa.

Era buscada también por su participación en otros casos de robo de identidad, por lo que sobre ella pesaba una orden de arresto.
Se le acusa además de violar una libertad condicional con otras órdenes detención pendientes.

Usaba el nombre falso de “María Pellot”, con cuyo nombre tenía el vehículo registrado.

Aviones Súper Tucanes vigilan hoy la frontera dominico-haitiana

DAJABÓN, RD.- Ante la posible amenaza de boicot contra la feria fronteriza y en respuesta a la retención de 24 patanas en territorio haitiano, aviones Súper Tucano y helicópteros del Ejército de República Dominicana sobrevolaron este viernes la franja fronteriza entre Juana Méndez y esta ciudad de Dajabón en actividad de reconocimiento, informó una fuente militar.
A primeras horas de esta mañana, al menos dos súper tucanos fueron vistos cuando estaban formadas las filas de comerciantes que participan de la feria fronteriza. En tanto que helicópteros cruzaron dos horas después.

A pesar de la amenaza de boicot por parte de rebeldes en Haití, la feria fronteriza inició como de costumbre sin mayores inconvenientes.

Marcos Yaroide se presentará en Newark


Importante discurso de Luis Abinader

Por Nestor Montilla, Sr.
Chairman, Conference on Dominican Affairs
NEWARK, NJ.- Por considerarlo de sumo interés para todos los Dominicanos y personas interezadas, compartimos a continuación el discurso de apertura de la 15ava Conferencia Para Asuntos Dominicanos pronunciado ante más de 250 personas por Luis Abinader, pre-candidato a Presidente de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Para su referencia inmediata y futura, aqui compartimos con ustedes la trascripción del discurso, asi como también el video que dura aproximadamente unos 40 minutos.

Por invitación especial del Reverendo Alejandro Benjamin, Vice Presidente de La Mesa Redonda Dominico Americana y Profesor en Bergen County Community College, de Amiris Bonilla, Directora de CODA, la Dra. María Teresa Montilla, Presidente del Institute for Latino Studies, y su servidor, Abinader fue nuestro orador internacional principal en la Conferencia llevada a cabo el 22 de febrero del presente en la universidad Rutgers School of Law–Center for Law & Justice localizada en Newark, New Jersey.

jueves, 5 de marzo de 2015

Hombre asesina su pareja y se la da a comer a los cerdos en RD

Por Junior Henríquez
PUERTO PLATA, RD.- Un hombre le quitó la vida a su pareja cortándola en pedazos y luego la echó de alimento a los cerdos en  Guzmancito del Distrito Municipal de Maimón en Puerto Plata.

La víctima fue identificada como Dilenia Vásquez Pascual y su agresor como Natalio Bravo, quien tras cometer el hecho se quitó la vida ahorcándose.

Los restos de Vásquez fueron encontrados por sus parientes en la comida de los cerdos.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Dos se lanzan del puente George Washingon

FOR LEE, NJ.- Dos personas saltaron del puente George Washington con pocos minutos de diferencia la tarde del miércoles en aparentemente suicidios no relacionadas, dijo la Autoridad Portuaria.

Una persona saltó desde el nivel superior, mientras que el otro se sumergió desde el nivel más bajo de la edificación, alrededor de las 4:20 de la tarde, de acuerdo con la policía.

La primera persona abandonó un Toyota Sienna en la planta baja con destino a la ciudad de Nueva York y saltó, dijo el vocero policial Joe Pentangelo, citando un informe preliminar. La segunda persona montaba una bicicleta en el nivel superior y saltó por encima de la barandilla.
Los investigadores tenían testigos de los saltos y no creían que estaban relacionados, dijo Pentangelo.
Ambos cuerpos fueron recuperados y llevados a la 125 Street de Manhattan, añadió el portavoz.

La Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, advirtió de los "grandes retrasos" en ambas direcciones en el puente debido a la actividad del NYPD.

Hieren embajador de EEUU en Corea del Sur

View image on TwitterEl embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue agredido por un hombre armado cuando estaba a punto de pronunciar un discurso.

Según informa la agencia de información Yonhap, el diplomático ha resultado herido en el ataque.

Lippert estaba a punto de pronunciar un discurso en un desayuno celebrado en Sejong Hall en Seúl, cuando fue agredido presuntamente con una cuchilla de afeitar.

El canal de noticias YTN publicó una foto que muestra al embajador después del ataque con la mano izquierda manchada de sangre.
Sus heridas no son potencialmente mortales, según Marie Harf, una portavoz del Departamento de Estado.

De acuerdo con los primeros informes el señor Lippert fue llevado al hospital. Se cree que ha sido detenido el atacante cuya identidad no fue dada a conocer de inmediato.

Según reportes de la policía y de la prensa de Corea del Sur, el agresor portaba una navaja y gritaba que las dos Coreas deberían unificarse.

Ambas naciones han estado divididas y en conflicto durante décadas a lo largo de la frontera más armada del mundo.
Estados Unidos cuenta con 28,500 tropas en Corea del Sur como disuasivo contra Corea del Norte, y algunos surcoreanos ven la presencia de Estados Unidos como un obstáculo para la unificación de los dos países.

martes, 3 de marzo de 2015

Roban camión lleno de oro y plata en Carolina del Norte

Image result for Roban un camión lleno de oro y plataTres personas armadas asaltaron un camión que transportaba de Florida a Massachusetts lingotes de oro y plata por valor de 4,8 millones de dólares. Los ladrones aprovecharon que a causa de unos problemas mecánicos (que de momento se desconoce si fueron premeditados) el vehículo se detuvo en un tramo de la autovía I-95 en Carolina del Norte.

Según las fuentes policiales citadas por la agencia AP, los delincuentes ataron las manos a los conductores, amenazándoles con armas, y los dejaron en una arboleda aledaña sin causarles ningún daño físico. Los atacantes no se llevaron todo el cargamento, sino únicamente unos 125 kilos de oro.

La empresa responsable del transporte del oro y la plata, Transvalue, ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a quien ayude en la búsqueda y captura de los ladrones.