MAHWAH, NJ. - Un entrenador que prepara a jóvenes para participar en los concursos de boxeo amateur (Amateur Mixed Martial Arts) en New Jersey se declaró culpable se someter ilegalmente documentos falsos y formularios médicos a la Junta Estatal de Control de Atletismo para que sus luchadores puedan combatir sin someterse los exámenes físicos obligatorios y exámenes médicos.
Philip Dunlap, 49, entrenador que es propietario y operador del gimnasio “Sistemas Avanzados de Lucha”, se declaró culpable por los delitos de manipulación de los registros públicos o de información. Estado recomendará que el entrenador sea sentenciado a un período de libertad condicional. Asimismo deberá cumplir con realizar 200 horas de servicios comunitarios y pagar la multa de $5,000 dólares.
Dunlap admitió que, desde 2007 hasta el 2011, presentó documentos falsificados, incluyendo los formularios médicos y formularios de consentimiento de participación en los combates de boxeo, a la Junta de Control Estatal de Atletismo (SACB), que regula el boxeo Amateur y las Artes Marciales Mixtas (AMMA).
Los formularios médicos sometidos certificaron que un médico había examinado a varios de los boxeadores a quienes Dunlap había entrenado y contaban con la autorización médica para participar en los concursos. Los formularios de consentimiento para boxear certificaban que los combatientes firmaron el formulario respectivo. Sin embargo, una investigación realizada por el SACB y la División de Justicia Criminal, reveló que los boxeadores no fueron sometidos a los exámenes físicos, el médico nunca firmó los formularios médicos, y los boxeadores nunca firmaron los formularios de consentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario