lunes, 11 de febrero de 2013

Fernando Villalona al Salón de la fama en NY


NEW YORK, NY.- El Comité organizador del Salón de la Fama Folclórico Casandra Damirón de Nueva York, anunció que el cantante y director de orquesta Fernando Villalona será exaltado al Salón de la Fama Casandra Damirón, el próximo sábado 16 de este mes. 

Junto a Villalona, fue escogido el comunicador criollo César Romero, actual presidente de la filial de Acroarte y Presidente del Instituto Duartiano en Nueva York. 

Cuadros con la fotografía de Villalona y Romero, respectivamente, serán develizados para la eternidad, en el Salón de la Fama Casandra Damirón, expuesto desde 1983, en el auditórium de la sede del Consulado Dominicano en Nueva York.

La información, fue dada por la actual presidenta del Salón de la Fama Casandra Damirón de Nueva York, Yesenia Budhai, hija de la fundadora de la prestigiosa exaltación, Normandía Maldonado, destacada bailarina folclórica (hoy retirada de los escenarios). 

“Cada año, esta actividad se convierte en el acto de principalía dentro de todas las correspondientes al Mes de la Herencia Dominicana. Estamos llenos de entusiasmo con la confirmación que acabamos recibir de nuestro Mayimbe Fernando Villalona”, apuntó la presidenta del Salón. 

El Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Félix A. Martínez se mostró complacido de “abrir la puerta principal que tienen los dominicanos en esta ciudad, para que el consulado vuelva convertirse en sede de la celebración de estos actos de tantos valores culturales y tan esperados por la comunidad, que ustedes organizan. 

Y, sobre Fernando Villalona, son tantos los adjetivos que le adornan…. él representa el sentir de lo nuestro, uno de los artistas más admirados de todos los tiempos y de los más genuinos y clásicos interpretes con que cuenta nuestra música”, manifestó Martínez. 

Ravel, el popular merenguero que reside en Nueva York, es el artista invitado de la noche y Roberto Gerónimo es el productor del evento y será el maestro de ceremonias de la exaltación. A este acto están siendo invitados miembros de la comunidad, los que deben asistir con su invitación, debido a que el cupo es limitado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario