PATERSON.- Los familiares y defensores del joven peruano Moises Mory reiteraron que su pariente no lo deportó a su país el Servicio de Inmigración de Estados Unidos, sino el cónsul de Perú en Paterson, Alejandro Beoutis, al entregarlo a las autoridades federales sin antes haberse asegurado que su compatriota contaba con una aplicación pendiente de residencia.
El líder comunitario David Toledo presentó a los medios la carta (recibida el 11-4-10) donde el USCIS cita a Moises para el día 16 de noviembre en sus oficinas de Newark, a las 8:30am, para una entrevista acerca de su petición de residencia.
"Honestamente, hoy se llenaron mis ojos de lágrimas cuando recibí esta noticia, mis oraciones, las oraciones de la familia de Moises y la buena voluntad de muchos de ustedes tuvo sus frutos. Moises Mory sí tenía un caso pendiente por lo cual no debio ser deportado. Tenía una petición de su esposa -que es ciudadana americana- y no debió ser removido de este paós", dijo Toledo.
Agregó que "hoy llegó la verdad...Habían violado sus derechos. Era verdad que a Moises no lo deportaron los representantes de mi país; lo deportó el representante de su país, Perú: El cónsul temporal del Perú en Paterson, el 'doctor' Alejandro Beoutis".
Indicó que el Presidente Obama había comunicado días antes a través de los medios, que ninguna persona sería deportada si tenía una petición pendiente con el Servicio de Inmigración.
Antes de ser deportado, Moises Mory había denunciado al Consulado del Perú, en Paterson, por haberlo presionado a entregar su pasaporte a inmigración permitiendo así agilizar su deportación, lo que es es negado por las autoridades consulares diciendo que solo cumplieron un convenio convenio internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario