Jaweed Kaleem
www.huffingtonpost.com
PASSAIC, NJ- En un abarrotado salón de clases de quinto grado del sistema educativo de Passaic, Niki Shah ha pasado el verano intentando una tarea casi imposible: enseñar yoga a niños de siete años de edad.
Todos los días al aire libre en un campamento de verano patrocinado por la ciudad para los niños en su mayoría de familias de bajos ingresos, Shah, un voluntario de 31 años de edad de AmericaCorps, interrumpe sus juegos de baloncesto y fútbol para reunir a los estudiantes en un círculo alrededor de él para los ejercicios de respiración, posturas tales como "la montaña" (también conocido como el "perro de abajo") y la meditación silenciosa.
Shah, un estadounidense hindú que nació en la India y se crió en Passaic, considera que se trata de su seva. La palabra sánscrita, de uso común en el hinduismo, se traduce a "servicio desinteresado".
"Yo soy hindú y aprendí yoga en la escuela a una temprana en la India", dijo Shah, quien recientemente obtuvo su maestría en la Universidad de Rutgers en los asuntos mundiales. "Pensé, ¿cómo puedo usar lo que sé de mi fe y mi experiencia para impactar a la comunidad - sea cual sea su fe, puede ser"
Aún incipiente en su funcionamiento, la organización de Bhargava ha enviado a varios voluntarios como Shah a los centros comunitarios, escuelas y ferias de salud en todo el país para trabajar con las comunidades de bajos ingresos y minorías. Y si bien casi todos los miembros de la organización es indio o hindú, la atención se centra casi exclusivamente en la seva hacia los no-hindúes.
Esta es la primera experiencia de este tipo realizada en la ciudad de Passaic, lo que constituye un acontecimiento histórico en la vida de los infantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario