Un jurado del Condado de Essex, encontró culpable en un juicio a Darius Smith, de 40 años, por cargos de conspiración, conducta deshonesta, y robo. El acusado fue absuelto de los cargos de manipulación de documentos, información y falsificación de documentos.
La sentencia máxima es de 10 años en una prisión estatal, mientras que los delitos de conducta deshonesta se castiga con una sentencia máxima de 5 años de prisión, y el delito de robo y alteración acarrea una pena máxima de 6 meses en prisión.
“El agente policial Smith traicionó el honor de su uniforme y la insignia utilizándolos para cometer delitos", felizmente son muy pocos los agentes corruptos identificados y procesados. dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa .
Smith y otro ex agente de policía de Newark, Lawrence Furlow, de 50 años, fueron acusados ante un jurado Investigador por delitos diferentes. Un tercer ex agente de Newark, Tyrone Dudley, de 44 años, se había declarado culpable de los delitos de conspiración y mala conducta oficial por conspirar en el robo a sospechosos con otros agentes, entre ellos Smith y Furlow.
No hay comentarios:
Publicar un comentario