POR: CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP
UNION CITY, NJ.- La muerte de dos soldados hispanos en Afganistán, en menos de una semana, enluta a la comunidad local, que los recuerda y les rinde tributo de héroes.
Jonathan Batista, de 23 años, murió el domingo pasado en Zhary, provincia de Kandahar, cuando su unidad fue atacada por fuerzas enemigas, según informó el Departamento de Defensa.
Entre tanto el sargento Raúl Guerra, 37, murió el miércoles 4 de julio en Spin Boldak, Afganistán, y aunque la causa de su muerte no ha sido determinada, se informó oficialmente que su deceso se produjo fuera de combate.
Batista, quien había contraído nupcias recientemente, se desempeñaba como localizador de minas y tenía pautado regresar a su base en agosto, al finalizar su primera misión bélica.
Nacido en República Dominicana, vivió la mayor parte de su infancia y adolescencia en Rutherford, de donde se graduó de la escuela secundaria en 2007, para tres años más tarde enlistarse en el Ejército.
Fue condecorado con varias medallas, incluyendo la Estrella de Bronce, Corazón Púrpura, Logro del Ejército y la de Servicio de la Defensa Nacional.
Así mismo Guerra, que nació en Union City, se había integrado al Ejército en 1999 y se encontraba en Afganistán –desde mayo pasado- en su quinta misión.
Casado y padre de un hijo, vivía en la base militar de Alemania desde hacía dos años, estaba asignado al Batallón de Inteligencia Militar, en su última misión permaneció durante 14 meses en Irak. Y entre 2002 hasta 2006, sirvió en tres misiones en Afganistán.
Guerra era un veterano condecorado de los conflictos en Afganistán e Irak, con dos Medallas al Mérito por Servicios, que se suman a una innumerable lista de galardones que recibió a lo largo de su carrera militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario