jueves, 13 de febrero de 2014

Aníbal Ramos retira candidatura en Newark y apoya Jeffries

Por Rolando Hernández
NEWARK,NJ.-Luego de varios años de campaña con miras a buscar el gobierno municipal, el actual concejal por el Barrio Norte de Newark, Aníbal Ramos Jr., retiró su candidatura a la alcaldía para apoyar al candidato afroamericano Shavar Jeffries en  las próximas elecciones municipales.

Desde las instalaciones del Robert Treat Hotel, el pasado miércoles, el político hispano considerado entre los principales candidato a la alcaldía de Newark ante la sorpresa de los presentes, anunció su retiro  de la contienda política para buscar un tercer mandato al Concilio Municipal por el Distrito Norte de Newark.

“Estoy orgulloso de anunciar mi apoyo a Shavar Jeffries para alcalde y me retiro de la contienda por la alcaldía”, afirmó.

Ramos Jr., ante las lágrimas de algunos de sus seguidores calificó la decisión como una de las peores en su carrera política.

“Mi sueño como político era servirle a todos los residentes de esta gran ciudad en la que nací y crecí, será servirle  a todos los residentes como su alcalde. Corriendo para alcalde durante los últimos meses ha sido un privilegio. Me ha dado la oportunidad de conocer a tanta gente maravillosa que se preocupan por la ciudad”. agregó.

Ramos en su intervención donde no respondio preguntas de los medios de prensa, agradeció a sus seguidores y voluntarios de campaña a quienes exhortó a trabajar por la candidatura de Jeffries. 

Sobre el político afroamericano, manifestó que a principio del formulario “después de mucha reflexión he llegado a la conclusión de que el apoyo a Shavar Jeffries es lo mejor para mover la ciudad de  Newark en una nueva dirección”.

Destacó que entre ambos tendrán como prioridad la seguridad pública, educación, desarrollo económico y estabilidad de los impuestos.

“Esta elección no se trataba de mí. Se trataba de los residentes de Newark. Tan difícil como lo fue para mí hacer esta decisión de retirarme de la carrera, mi decisión de apoyar Shavar Jeffries tampoco fue fácil”, sostuvo.

Aunque nunca hizo referencia a los demás candidatos que buscan la alcaldía en los comicios del 13 de mayo venidero, el político señaló que Jeffries  encabezará el nuevo liderazgo que Newark se merece.

“Necesitamos un líder-subrayó-que resuelva no los problemas de alguien que lanza ladrillos. Necesitamos un unificador, no un divisor. Necesitamos un director ejecutivo, no un jefe de manifestantes en ejercicio. Necesitamos un líder que va a decir para qué sirven, no sólo lo que se oponen” a sus posiciones políticas.

Es hora-destacó que la comunidad de Newark tome una nueva dirección, ya que “nuestros residentes necesitan un alcalde con un profundo y fuerte compromiso con nuestra ciudad, que no tenga miedo de arremangarse y hacer el trabajo duro de la reconstrucción de la ciudad, cuadra por cuadra y creo Shavar Jeffries será ese alcalde”.

Aníbal Ramos Jr., se comprometio con Jeffries a  delinear un “nuevo rumbo para Newark. Juntos, podemos hacer retroceder la política de la antigua y crear una nueva dirección para nuestra ciudad. Shavar será un gran líder para la ciudad de Newark. Él hará que todos y cada uno de nuestros residentes se sientan orgullosos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario