jueves, 8 de abril de 2010

La Segunda Vuelta del Censo

Para reducir el costo de dar seguimiento puerta a puerta a los hogares que no han devuelto por correo su formulario del Censo del 2010, estimado en 2 mil 700 millones de dólares, la Oficina del Censo comenzó, por segunda vez, el envío de cuestionarios a aproximadamente 40 millones de domicilios en áreas geográficas con una tasa de devolución por correo de los formularios por debajo de la tasa promedio del Censo de 2000.

"Estimamos que el segundo envío de cuestionarios podría aumentar la tasa de devolución por correo entre 7 y 10 por ciento, ahorrando así a los contribuyentes más de 500 millones de dólares", indicó Robert Groves, director de la Oficina del Censo.

Según la Oficina del Censo, cada punto porcentual (1%) de aumento en la tasa nacional de devolución por correo ahorra aproximadamente 85 millones de dólares. Al gobierno le cuesta 42 centavos recibir el cuestionario devuelto por correo en el sobre prepagado; sin embargo, a los contribuyentes les cuesta un promedio de 57 dólares la visita que un empleado del censo debe hacer a cada hogar que no regresa el cuestionario por correo.

La segunda ronda de cuestionarios se envió por correo a cada domicilio ubicado en áreas con una tasa de devolución por correo de 59 por ciento o menor en el Censo de 2000. Este porcentaje equivale a 24 millones 700 mil de hogares. Los cuestionarios se enviaron a todos los hogares, sin tomar en cuenta si ya habían devuelto el primer cuestionario del Censo del 2010.

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