El Director de Justicia Criminal, Stephen J.Taylor, dijo que James N. Haspel, de 49 años, de Chatham, New Jersey, fue arrestado por la Policía Estatal camino al trabajo esta mañana y fue acusado por conducta deshonesta, intento de poner en peligro el bienestar de una menor, así como intento de transmitir materiales obscenos a una menor de 16 años.
Haspel tiene el rango de detective y estuvo trabajando para el Departamento de Policía de Madison hace 25 años.
Según las acusaciones, Haspel, en más de una ocasión, transmitió videos (webcam) de sí mismo con sus genitales expuestos a una persona que él creía era una niña de 13 años de edad. De hecho, la persona actuaba como un detective encubierto.
Estos videos se enviaron desde un hotel en Columbus, Ohio, donde asistía a una conferencia de capacitación para los miembros del Departamento de Policía, y presumiblemente se comunicó con la "niña" mientras actuaba de servicio en el cuartel de la policía usando la computadora suministrada oficialmente.
"Este oficial de la policía hizo un juramento de respetar la ley y proteger a las personas", dijo la Fiscal General Paula T. Dow. "Lo acusamos de haber traicionado el juramento de un modo chocante al exponerse sin ninguna moralidad a alguien que él creía se trataba de una chica joven".
No hay comentarios:
Publicar un comentario