TRENTON.- Las autoridades policiales y de seguridad en las carreteras recordaron a los choferes que a partir del pasado 20 de octubre entró en vigencia la nueva ley que exige limpiar todo el hielo y la nieve del vehículo antes de viajar en las carreteras. De lo contrario los automovilistas pueden recibir una multa.
La Directora de la División de Seguridad y Tráfico de carreteras, Pam Fischer, explicó que antes de implementarse esta ley, los automovilistas podía ser citados si los daños materiales o lesiones se produjeron como consecuencia de no quitar el hielo y la nieve de sus vehículos., pero con la nueva ley, los conductores tendrán que eliminar la nieve acumulada y el hielo de la superficie de sus vehículos antes de empezar a manejar.
Por su parte, el Coronel Rick Fuentes, Superintendente de la Policía Estatal dijo que el hielo y la nieve son excelentes en sus respectivos lugares, pero no en un vehículo que transita por las carreteras de New Jersey".
"Durante años hemos visto evidencia de los peligros que ocasiona la nieve y el hielo en los vehículos. Ahora, la ley prohíbe lo que el sentido común ya debería haber dictado. En este invierno, los agentes policiales harán cumplir la ley ", agregó Fuentes.
Las multas por violar la nueva ley son de $ 25.00 a $ 75.00. No hay puntos para los vehículos motorizados por este delito. Si no cumplen con eliminar el hielo y nieve en daños personales o materiales, los choferes enfrentan multas que van desde $ 200 a $ 1,000 dólares mientras que choferes de vehículos comerciales pueden pagar multas que van desde $ 500 a $ 1,500 dólares por cada delito.
Fischer agregó que, "aunque el tiempo sigue calmado no pasará mucho tiempo para que llegue el invierno. En los últimos años, algunas partes de New Jersey sufrieron tormentas de nieve a finales de octubre”.
Los conductores también deben comenzar a ensamblar su equipo de seguridad antes del inicio de las inclemencias del tiempo. El equipo debe incluir: un rascador de hielo y cepillo, pala, cables de arranque o la batería de arranque; manta, arena, sal o arena (para la tracción en hielo y la nieve); descongelador, bengalas de seguridad / dispositivos de advertencia, linterna y nuevas baterías, líquido limpiador de parabrisas; teléfono celular con una batería cargada de repuesto, agua y alimentos no perecederos (es decir, granos o barras de proteína), y, toallas de papel o un paño.
Para más información visite:www.njsaferoads.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario