“Le estamos pidiendo a los automovilistas mantenerse alertas cuando los niños caminan por las calles para el“trick-or-treat”, dijo Poedubicky. "Podemos hacer esto para que disminuyan la velocidad en sus vehículos evitando distracciones, enviando mensajes de texto en un teléfono celular, y no olvidarse de abrocharse el cinturón de seguridad en todo momento y nunca se atreva a beber y conducir".
Poedubicky, dijo que el año 2010, lamentablemente 141 peatones murieron y 4,878 resultaron heridos como consecuencia de accidentes de tránsito. En lo que va de este año, 100 peatones perdieron la vida, 4 de los cuales eran menores de 16 años.
Un estudio reciente patrocinado por Safe Kids reveló que los padres temen por sus hijos durante las fiestas de Halloween mayormente por estar expuestos a lesiones como peatones (31 por ciento), y la encuestra demuestra que el temor es más elevado que el envenenamiento (24 por ciento) y el secuestro (15 por ciento).
La agencia nacional National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) confirma estas estadísticas y preocupaciones. NHTSA informó que, en promedio, el doble de niños mueren en accidentes de peatones causados por vehículos en la fiesta de Halloween entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche, en comparación con el mismo número de horas en otros días durante todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario