La noche del sábado fue la celebración del cumpleaño de nuestro amigo Pedro Rodríguez, el Comisionado de la Junta de Educación de Paterson. La pasamos súper bién y contó con el respaldo de mucha gente que lo quiere, la fiesta la disfrutamos al máximo y me junté con amigos que hace tiempo no veía.
Sinceramente que Pedro Rodríguez es un cabellero, una persona que sabe conducirse, le pone amor a lo que hace y siento que pocas veces demuestra interés personal. Pocas veces he asistido a la celebración de cumpleaños de algún político, porque mayormente se trata de una actividad lucrativa. Porque quién ha dicho que para ir a cantarle "Feliz cumpleaños" a alguien hay que pagar entrada?
Pero en la fiesta de Pedro fue diferente, su esposa invitó sus amigos a disfrutar con ellos, y a pesar de que tiene una contienda electoral por delante en su aspiración de convertirse en Concejal de Paterson, no se aprovechó de la gente que lo quiere. A diferencia de otros que hacen un festín y recaudar fondos para la benévola causa de su bolsillo. Y digo esto porque el político no es solo para pedir, también debe saber cuando dar, y eso lo sabe muy bien el Comisionado.
Para quienes estuvimos allí no cabe la menor duda de que este muchacho cuenta con un tremendo potencial y con un buen grupo que lo apoya, respeta y admira. Había entre los presentes muchas presonas que para mí eran desconocidas, porque llegaron de distintos pueblos aledaños y del propio Paterson, aunque brillaron por su ausencia muchos seudos líderes de la comunidad dominicana que me imagino fueron invitados.
También ruego a Rodríguez excusar la ausencia de sus compañeros comisionados de la Junta de Educación y otros oficiales de la ciudad, así como a directivos de organizaciones a la cuales Pedro se ha entregado en cuerpo y alma, y en su lugar compensarlo con la presencia de concejales y comisionados de otras ciudades del condado que asistieron.
Visto de esa manera podemos asegurar que en lo adelante los dominicanos de esta área empezaremos a valorar a lo que tenemos, y sin importar bandería política, clero ni religión, debemos sentirnos orgullosos del éxito alcanzado por cualquier dominicano, sin que nuestra aspiración empañe su imagen. Así dejaríamos a un lado el 'efecto del cangrejo' y seguiríamos asistiendo a los cumpleaños 'gratis' de nuestros líderes políticos.
Me identifico plenamente con la invocación de la recien re-electa Concejal de Prospect Park, Felicia Ortíz, quien está propugnando en sus apariciones públicas por la unidad y valorar lo que hemos logrado como dominicanos en esta gran nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario